Meditacion: Usar la mente para fortalecer el cuerpo

Sanacion Metodo Silva

La mente es un instrumento perfecto, solo hay que aprender a tocarlo.

Si cada día dedicamos un poco de tiempo a ensayar, cada vez seremos mejores músicos; es cuestión de constancia y querer aprender.

Incluso es probable que con cada ensayo descubramos nuevas notas que desconocíamos, lo cual nos hará coger impulso para seguir aprendiendo.

La mente es la que dirige la orquesta de nuestra vida, pero… ¿Qué pasa si estamos desaprovechando todo su potencial?

Nuestra mente ejerce un poder asombroso sobre nosotros: sin ir más lejos es la que domina nuestro cuerpo y, por tanto, influye sobre él.

Así que, ¿si la mente influye sobre el cuerpo… también puede interferir en su salud? La respuesta es sí y se llama sanación.

Método Silva y meditación: Tu mente influye en tu salud

La mayoría de personas no usamos el cerebro de forma simultánea sino que aislamos distintos usos de la mente que podrían estar relacionados entre sí. Y el resultado salta a la vista: no explotamos todo su potencial.

Entonces, ¿qué pasaría si empezáramos a desarrollar un poco más el poder de la mente? La respuesta es sencilla: podríamos tener dominio sobre la realidad y sobre nuestro cuerpo.

Cada vez hay más pruebas que evidencian el poder de la mente para fortalecer el cuerpo.

Todos nos damos cuenta como alguien que está enfermo se recupera más rápido si posee un pensamiento positivo, mientras que alguien negativo necesita mucho más tiempo para recuperarse.

Hipócrates decía que es más importante conocer al paciente que tiene una enfermedad, que conocer la enfermedad que tiene el paciente.

Y es que la mayor parte de las enfermedades tienen un origen psicológico: no son problemas del cuerpo, sino de la mente.

Por ejemplo, el estrés, que actúa produciendo presión en nuestra mente y ésta a su vez reacciona generando tensión en el cuello, el estómago, la boca o la espalda (lee más sobre el estrés y cómo alejarlo en nuestro artículo ” Cómo alejar el estrés para vivir mejor“).

Todos tenemos la oportunidad de sanarnos, pero para ello debemos aprender a usar de forma eficaz ese instrumento tan perfecto que conocemos como mente.

Método Silva: La meditación para sanar

Existen diversas técnicas para ayudarnos a lograr que la mente influya sobre nuestro cuerpo correctamente y aportándole salud y bienestar, pero una de las más populares es la meditación.

Durante los últimos años la meditación ha dado un salto hacia la sociedad occidental, y cada vez hay más evidencias científicas para recurrir a ella para sanar el cuerpo (te contamos más en nuestro artículo ” 100 beneficios de meditar“).

Por ejemplo, según un estudio realizado por la Universidad de Wisconsin, la meditación produce más anticuerpos de los que se consiguen con la vacuna de la gripe. ¿Te puedes hacer una idea de lo que eso significa?

Además, al meditar activamos zonas cerebrales relacionadas con las emociones positivas, por lo que es más fácil estar sano si somos felices.

En realidad se trata de aprender a “calmar” la mente, analizar nuestros patrones y transformar todo lo negativo en positivo: cambiar las emociones que nos hacen sufrir por otras que nos aporten equilibrio y bienestar (si no sabes cómo hacerlo te invitamos a descargar nuestro mini-curso gratuito para aprender a meditar en Alfa y despertar el potencial de tu mente).

El poder de nuestra mente, de nuestra palabra y de nuestro cerebro está muy limitado debido a nuestros obstáculos mentales. Pero cuando liberemos nuestra mente de todas esas trabas, nuestro poder no tendrá límites.

Piensa que, inevitablemente, la salud física va emparejada con la salud mental… Así que antes de terminar queríamos preguntarte: ¿Qué refleja tu salud? ¿Crees que tus pensamientos ponen trabas a tu bienestar?

Déjanos un comentario aquí abajo contándonos cómo sientes que tu mente influye en tu cuerpo y cómo es tu salud. Nos gusta saber cómo te sientes y cómo te va.

Ademas, si quieres saber más sobre cómo puedes usar tu mente para fortalecer tu salud, te recomendamos que leas más AQUÍ sobre el curso del Método Silva y todo lo que puede hacer por ti (si no tienes el curso o quieres empezar más despacio, puedes descargarte el mini-curso introductorio “Tú sin fronteras, con 8 lecciones que te ayudarán a usar tu mente para mejorar tu vida y tu salud).

Y antes de terminar, recuerda lo que decían en la Grecia clásica: mens sana in corpore sano o, su equivalente en español, mente sana en cuerpo sano.

¿Lo aplicas a tu vida?

  • Angelica

    Efectivamente comprobado, yo lo he logrado cuando quiere venir un dolor me mentalizo y envió energías y pensamientos positivas a mi mente y todo pasa es un método muy efectivo

    Gracias por compartirlo

  • ANDREA FORESI

    Hola!! por experiencia personal mi cuerpo se enfermo porque mi mente estaba enferma,tuve que tocar fondo para volver a renacer,aun estoy saliendo y tratando de aquietar la mente y dejar de controlar todo,mi ansiedad es mi peor enemiga,vivia en piloto automatico,aun me cuesta bajar 2 cambios,se que todos mis sintomas fueron y son emocionales,la meditacion ayuda bastante a encontrarse con uno mismo,gracias por la informacion

  • PATRICIA

    esto es muy cierto , yo hace unos años atràs tuve cancer a la tiroides, despuès de perder a mi madre, no me di el tiempo para llorar vivir mi pena y claro por alguna parte se mostro mi pena, cariños para ustedes

  • Sandra Navarrete

    Excelentes lecciones quiero seguir recibiendo informacion, las meditaciones le ayudan a cambiar actitudes y saber vivir la vida, estoy muy contenta sinceramente son buenisimas gracias,

  • elsa

    si realmente la mente enferma las preocupaciones es la causa y aveces son la familia o personas allegadas que no permiten que uno crezca en mi caso mi entorno mis hermanos son re negativos y no les interesa crecer economicamente menos espiritualmente y es mi traba permanente gracias por todo

    • Elizabeth Salinas

      Sabes Elsa no te desanimes trabaja fuerte, estimulalos con tu ejemplo, con tus experiencias, asuma retos sencillos te setiras mucho mejor, y tu entorno cambiara. Feliz fin de Semana

  • Bartolomé

    Me dirijo a Tatiana para comunicarle que me han mandado la 2ª lección pero el audio esde la 1ª. me dirijo por este medio ya que las respuestas de los emails me han sido rechazados por “Delivery Status”.
    Saludos

  • mario

    Cordial saludo , ya hace varios meses adquiri el metodo silva , sin embargo no he podido saber si efectivamente estoy en estado alfa, las sensaciones que manifiestan no las siento, creo en el metodo pero necesito saber mas sobre la meditacion.

  • Elizabeth Salinas

    Los beneficios de la meditación son maravillosos, nos permite equilibrar nuestro cuerpo con la mente, se establece el aquilibrio que todos deseamos, Cuerpo-Mente-Entorno Social y Ecologico, seamos participes de la meditació es muy sencilla y los beneficios maravillosos.

  • Norca

    Lo he probado personalmente, claro que influye y muuucho!

  • Eduardo

    Por eso estoy aprendiendo, a usar el Metodo Silva De Vida. De seguro que lo aprendere.
    No hay marcha atras. O aprendo o aprendo.

  • Aleajndro

    La meditación , es la puerta hacia otro plano , donde el control que se tenga depende de la calidad y experiencia que tengas, ayuda, no es una solución y forma de vida muy efectiva.

  • adolfo madrid piamba

    lucho hoy para que las futuras generaciones manejen esta sabiduría dada a nuestros ancestros la cual hoy manejan unos pocos….se que la neuro linguistica sera la puerta que permita este deseo mio y el de muchos grandes humanos.

  • henry

    laura me gusta tu metodo, sufro de tinnitus y tengo problemas con el oido interno, que me generan ruidos en la cabeza y no me dejan dormir, necesito que me auydes por favor amiga.

  • margarita vera

    yo nunca he meditado,creo que eso me ayudaria mucho para sanar mi cuerpo y mi mente, seria muy benefico para mi salud

  • nelson paticio fernandez yanez

    PRIMERAMENTE UN MILLON DE GRACIAS A TODA LA GRAN FAMILIA SILVA.ESTA COMPROBADO QUE UNO ES MEJOR ARQUITECTO,POR QUE DIOS NOS DIO ESE INMENSO PODER.

  • Muy agradecida de recibir toda esta informacion, me encanta he apredido mucho,pero me gustaria comprar el metodo silva. Me gustaria saber donde puedo adquirirlo aqui en Caracas

  • imperio lugo

    SILVIA.Recibe un saludo, hace pocos dias te envie un correo donde te expresaba mi
    opnion sobre el articulo que me enviaste y que me envies el ling para poder ubicar y gravar el sonido alfa y asi iniciar la tecnica de meditacion.
    gracias

  • Nelly Garcia de G

    Altamente agradecida por tener acceso a roda esta información verás e importantísima para lograr el mejor funcionamiento de nuestro organismo y a la vez para ser mejor persona cada día

  • SIMON

    GRACIAS A LA MEDITACION QUE UDS ME REMITIERON Y ALGUNAS VECES LO HE PRACTICADO SUELO TENER MAS CONTROL SOBRE MI SALUD, ENTOCES CONSIDERO QUE LA MENTE ACTUA SOBRE NOSOTROS SI SABEMOS CANALIZARLA, EMPEZANDO POR EL PERDON ASI MISMO Y A LOS DEMAS ENTONCES PODREMOS ENCONTRAR UN MEJOR CAMINO PARA USAR NUESTRA MENTE COMO UN GRAN SANADOR ENCOMENDANDONOS A NUESTRO DIOS QUE PURO AMOR. GRACIAS

  • Begy Abarsto

    Querida equipo Silva.
    Estoy muy atenta con Fe y agradecida de todo, lo que me han podido ofrecer ustedes y lo estoy utilizando, ha dado LUZ a mi camino. Tengo Syndrome de Rensey Hunt (herpes zorte en mi cerebro=fuertes dolor permanente), desde hace 4 anos debo tomar medicamentos – Lyrica, todas las noches por el dolor , estoy haciendo la Meditacion y necesito creo unas bien hechas afirmaciones,( tengo una) quizas para que se haga efectiva mi total Salud recuperada, he estudiado/reflexionado cual fue provablemente la causa de esta apariencia negativa y hago ejercicios de perdon( para limpiarme) muchas veces al dia; Les pregunto: por favor que debo hacer mas o que es lo que no hago correctamente.. Muchas gracias.

  • Martha swogger

    Hace 3 meses tome los seminarios del metodo Silva aqui en florida y apesar de que hago mis meditacion alfa no he podido aun encontrar mi balance, sigo trabajando en mi laboratorio para poder lograr el resultado que espero, vivir en paz y en armonia con migo misma y en concordancia con el universo.

  • Pingback: Control mental: El estrés, tu peso y la meditación | Metodo Silva De Vida()

  • Hola laura agradecida de recibir todas las leciones de veras que muchas veces trato de entrar en estado de relajacion profunda pero no lo logro tan facil me triciona la desconcentración ,pero estoy convencida que lo lograre .
    Estoy muy clara que la cura de muchas enfermedades esta en la mente , al igual que la genesis de muchas de ellas y mas aun la agravación de las mismas .
    Tomemos un ejemplo clasico un animal (perro ) con cancer lo tratamos como tal y dura muchos años ,es logico este es un ser que no piensa , otro ej personas que son casi analfabetas en la medicina d e ignoran muchas cosas del cancer duran bastante apenas sin tratamiento y por el contrario pesonas con pleno conocimiento de su enfermedad y con solo tratamientos convencionales de cirugia ,radioterapia y quimioterapia que no logre superar en su mente la idea de tener una enfermedad cancerosa inmediatamente muere .Por lo tanto soy de la opinion que la mente factor fundamemtal para la liberacion neurohipotalamica de multiples sustancias .
    Quisiera que ese metodo de difundiera en el mundo para tratar enfermedades cancerosas ,sobretodo la union de ustedes con los profesionales que tratan esas enfermedades en las unidades oncologicas y se lograrian mejores resultados en las terapias Agradecida .

  • J. Guadalupe Ramos Ramirez

    MIL GRACIAS POR TODOS SUS CONSEJOS YA QUE SON MUY IMPORTANTES PARA TODA ESTA BENDITA COMUNIDAD, CLARO QUE LOS PONDRE EN PRACTICA………. NAMASTE

  • primeramente les saludo especialmente a laura silva y atodos los integrantes del metodo silva que trabajan para que las personas estemos mejor y le dosy las gracias por todo lo que hacen por nosotros dios los bendiga alo que ustedes dicen de la mente es muy cierto pues desde que me enviaron tu sin fronteras gratuito yo he estado cada dia mejor, mejor, yo estaba muy enferma mentalmente era muy negativa por eso me venian las enfermedades aqui encontre paz y tranquilidad en mi alma y espiritu gracias als meditaciones y al respirar muy profundo porque yo no sabia respirar esto a traido mi salud y poco apoco he salido adelante siempre anduve en busca con que me podia aliviar de mis enfermedades asta que encontre el metodo silva pues ya mi mente estab enferma y me enfermaba el cuerpo atodos los que lean este testemonio es verdad creia que iba morir y muy pronto y poes tambien le tenia miedo a la muerte asta que perdi el miedo ahora me preparare para el dia que se me llegue la programacion de morir para saber adonde ir seguire en contacto siemprr gracias atodos los que hacen posible el metodo silva especial ati amiga laura silva dios te bendiga porhacer tanto por nosotros adios

  • andrea

    mi mente influye por que tengo como trastornos estoy enferma y pienso me curare y en momentos pienso que no ademas tengo inconvenientes y problemas que me deprimen entonces no se como me equilibro para pensar siempre en positivo

  • Creo que usted tiene que crear mucho más sobre este tema preocupación

  • adrian

    tengo ansiedad mi mente no para nunca siempre estoy preocupado .. tengo ansiedad, gastritis, colon iritable . mi flia que amo , siento un gran peso por que tengo que cuidarlos todo eso me pesa en la mente .. por que ?? de donde viene esa actitud mental mia ??? sera desde niño ??? como lo arreglo ??? me resfrio seguido me agarro infecciones en la garganta ..y en las muelas ,,un dia puedo ser positivo pero cuaslquier cosa que mno sale me tira con facilidad .. necesito ayuda ayuda ayuda simple que pueda comprender ….. gracias

    • contentteam

      Hola Adrian!

      Te contesté por correo.
      Recuerda que si tienes alguna consulta más debes escribirnos a informacion@metodosilvadevida.com

      Saludos!

    • Jenifer Louis

      Bueno no soy psicóloga ni nada parecido pero me gusta leer muchísimo. Pero le daré un buen consejo: acuda a un psicólogo o mejor un psiquiatra y él le dirá que es lo que le está molestando. Ud. no está de acuerdo con algún asunto de su vida. El le ayudará a descubrrlo y le dará pautas. So organismo lo único que está haciendo es avisarle de alguna forma que algo no anda bien. Cuidese de la depresión que una vez que empieza es difícil su recuperación. Suerte y levante ese ánimo que nada es eterno.

    • Karolina Ivanova

      Primero tienes que cabiar tus pensamientos y empezar quererte mas! No esperes que va venir de fuera algo para que te curre tienes que empezar tu desde dentro!

  • roberta

    hola estoy tratando de educar mi mente para no sufrir de ansiedad sin embargo cuando pienso q la he vencido ella vuelve, quiero sentirme bien y segura de lo que hago a veces me dan nervios por todo y la ansiedad se ha presentado con dolencias en diferentes partes del cuerpo… como hago? que hago? para salir definitivamente d esto?