Método Silva: Compasión, tercer paso para despertar tu alegría

¿Has sentido alguna vez esa sensación que aparece cuando te pones en el lugar de otra persona, la escuchas, la comprendes y la ayudas?

Se llama compasión y es una de las cualidades más importantes que puede tener el ser humano. Además, hay estudios que demuestran que meditar ayuda a ser más compasivo.

Sobre ella habla este vídeo que te comparto a continuación.

Te invito a que lo veas (no te llevará mucho más de dos minutos) y nos dejes un comentario aquí abajo contándonos qué te pareció.

  • Gracias por permitirnos ver este video, el mensaje es hermoso y ojalá me permita entender a la gente que actúa mal para poder quererlos.

    • Loria

      Hola, Muchas gracias por este video tan hermoso, me vi junto a los Delfines y me sentí muy segura. Incluso tengo algunos problemillas pero este video me sirvió para reflexionar. Me siento mucho mejor mediante la Gracia de Dios.

      • Lidia

        excelente!! gracias por permitirnos reflexionar sobre importancia de la compasion!!

    • victoria

      gracias por tus hermosos videos y te digo que estan super buenos solo hay que tener la paciencia y las ganas para lograr lo que nos proponemos gracias

    • mariela

      GRACIAS POR PERMITIRME ENTRAR EN TU ENSEÑANZA DE VER LA VIDA CON AMOR Y ENFOCARME EN LO BUENO DE LA VIDA
      ENSEÑARME A MEDITAR

    • Si tan solo la mayoria dejaramos de ser egoistas el mundo seria mucho mas feliz, confiariamos en la gente un poco mas. Yo estoy trabajando en todo lo que mencionan los vidos. Gracias otra vez

  • ROBERTO LOMBARDINI

    HE VISTO CON ATENCION LA PEQUEÑA FILMACION Y SIN LUGAR A DUDAS ES QUE SIENDO VULNERABLE UNO DEJA PASAR TODO AQUELLO QUE LO ALEGRA PERO TAMBIEN LO MALO, ME CONSIDERO COMPASIVO CON AQUELLOS QUE NOS NECESITAN PERO SOY TAN SENSIBLE QUE PIENSO EN ESE MOMENTO CUAL HABRA SIDO EL MOTIVO DE LLEGAR A ESE ESTADO, QUE FUE DE SU VIDA, QUE LO LLEVO A ESTA SITUACION, PERO AL SER MUY VULNERABLE TERMINO SUFRIENDO MUCHO.
    MI SENSIBILIDAD Y VULNERABILIDAD ME HA PESADO MUCHO SOBRE MI VIDA SOBRE TODO EN LA AMISTAD Y EL ALMOR.
    MUCHAS GRACIAS POR EL ENVIO Y ME AUSENTARE DE BUENOS AIRES POR UN MES PARA IRME CERCA DEL MAR, A MI REGRESO COMUNICARE MI RESOLUCION

  • maria

    Muy profundo, pero es dificil reacionar asi.

    • elisa

      pienso en el que te roba,sientes que te despoja de algo que es tuyo ,yo lo senti en carne propia despues me puse en lugar del ladron y pense ,gracias Dios Mio por no tener que pasar por eso debe ser muy feo, el espitu del ladron se debe lastimar mucho.

    • Mary

      Realmente es el un sentimiento que todos lo debemos practicar, decimos que lo hacemos, pero no es verdad no podemos llegar a sentirlo profundamente y si lo hacemos es muy superficial

    • Luz Rosado

      El video esta bien lindo y asi devemos de pensar,porque todos somos hermanos,somos un entero, porque cada persona es parte de este rompe cabezas y parte de nosostros mismos ,devemos sentir compacion por nuestro projimo y en vez de darle desprecio darle amor y brindarle un apoyo, pues somos rapidos juzgando pero cuando podemos entender el sufrimiento de esa otra persona pararnos en sus zapatos entonces es que entendemos el dolor que ha pasado esa persona,recuerden que todas las personas tienen una historia para contar..GRACIAS

    • cecilia

      Todo es bonito y cierto,como me gustaria tener un libro para leerlo y poder llevar a cabo todos los puntos que pusieron..gracias

  • Pascual Guzmán Cruz

    Saludos afectuosos Tatiana, Laura y a todo el equipo soporte
    Sentir compasión por alguien y apoyarle o por lo menos entender y respetar su situación, me relaja, me hace estar tranquilo sobretodo si le hago sentir un poco de calma.

  • Vicky

    Me encantan los tres videos. En verdad, una cosa importabte ante los ojos de Dios es la gratitud, perdonar y sobre todo amar. Hermosos en verdad, muchas gracias.

  • Ciria Garcia

    Muy bueno el vídeo. La compasión quiere decir conectar con el sufrimiento de un ser humano, es la base de la empatía.No implica estar de acuerdo con lo que una persona hace, es intentar entender por que lo hace, cómo está viendo las cosas para actuar así. Evita que reaccionemos, pero invita a explorar, a buscar, a comprender para poder ayudar. La compasión es la base del encuentro entre dos seres humanos.

  • Lorena

    Excelente video, muy clara la explicación, me encantó! gracias por subirlo

  • hola, sólo agradecerla y saludarle x el esfuerzo k hace a diario al enviarnos tantos consejos y más posibilidades t aprender a llevar un vida saludable tanto física como espiritualmente………….. personalmente muchas gracias!

    • Rafael

      Gracias Laura, eres un amor, estos videos son muy instructivos y nos invitan a la reflexión y al cambio. Mil gracias DIOS te bendiga.

  • maria keh

    Método Silva es una de las mejores cosas que he hecho por mi, éso fué hace 36 años
    en Caracas, Vzla….

    Laura Silva es su seguidora de verdad verdad , ¡felicitaciones y que sigás así!

  • Stella Maris

    muchas gracias por el material y la calidad del buen conocimiento que transmiten;DIOS nos ilumine y nosotros podamos reencontrarnos con esa luz interior

  • Stella Maris

    realizando y experimentando el Vippassana o NAMASTE .Para co crear nuevamente el paraiso sobre la faz de la tierra.-

    • Lola

      MUCHAS GRACIAS DE CORAZÓN, POR SEGUIR AHÍ.
      Creo que el cáncer de la alegría y la felicidad esta en la culpa, en la que sentimos por ser desagradecidos, rencorosos o insensibles con los demás.
      Dar gracias por lo que tenemos, lo entiendo y procuro dar siempre gracias y sentir que de verdad estoy agradecida. Pero muchas veces me sorprendo siendo muy desagradecida y me siento culpable.
      Perdonar, eso me cuesta mas, porque entiendo que debo perdonar y continuar y quiero hacerlo, pero … en el fondo siento que queda algo, que hay un poso de rencor que permanece en un rincón listo para saltar cuando menos te lo esperas. Y en esos momentos … me siento culpable.
      Con la compasión ando totalmente perdida, hay situaciones por las que atraviesan otras personas que, al ponerme en su lugar, me dan mucho miedo y me bloquean completamente, soy incapaz de hacer nada para ayudarles y me siento muy culpable.

  • J. Jesús

    Ser realmente uno, entiendes que eres uno con dios, por lo tanto, todo es de todos roguemos por los que no tienen nada.

  • lissette

    ESTA EXCELENTE EL VIDEO YO HE SENTIDO COMPASION POR ALGUNAS PERSONAS
    Y PENSABA KE ERA MALO QUE ME ESTABA LLENANDO DE NEGATIVIDAD POR SENTIR EL DOLOR DE ELLOS

    • No hay que sentir el dolor de ellos, hay que entenderlo.

  • MARIA ELENA GUZMAN

    Es hermoso sentir compasión por alguien, sin embargo, el dolor es inevitable.

  • Sentir compasión por otro ser, se llama sensibilidad espiritual, y ayudarlo a salir de una situación difícil, para mejorar se llama solidaridad.

  • yolanda

    Hola Tatiana, he visto el video, yo no tendria esa capacidad de respuesta en ese
    momento, quizas, yo entiendo la compasion como un sentimiento de lastima hacia
    una persona, yo no quiero sentir compasion, yo prefiero sentir amor sincero, hacia
    otra persona en un momento determinado, o que lo sientan hacia mi, en un momento
    dado.
    Todo el material que nos enviais, es excelente, muchisimas gracias,por tenernos
    presentes, y ayudarnos a todos, y contribuir a hacer que nos sintamos mejor, y poder
    manejar las situaciones que nos acontecen, con mayor acierto y sabiduria.
    Recibir un fuerte abrazo todo el equipo Silva.

  • Miriam

    Hermoso video, particularmente practico la compasión, utilizo mucho la empatia, o sea, me pongo en lugar de y puedo sentir y ver con la necesidad de otro. Creo que cuando
    hacemos esto, podemos ayudar de corazon a otra persona bien sea con elementos materiales o espiritules. Muchas personas creen que solamente se puede ayudar con dinero y no es así, con la palabra podemos salvar a una(s) persona(s). Practicar la compasion es una actitud de vida que nos hace feliz y por ende nos llena de alegria.
    Gracias Laura y Tatiana y a su equipo de trabajo por ayudarnos a ser felices, FELIZ NAVIDAD.

  • EDILMA REIGHTER

    GRACIAS INFINITAS POR AYUDARNOS A ” tener el cielo en la tierra”

  • j.trinidad cuevas munguia

    Efectivaamente, seria muy recofortante para nuestra consciencia y para nuestro espiritu pero cuando nos damos cuenta que el carterista hizo de las suyas es muy tarde porque son muy finos en su trabajo. No obstante, entiendo que se treata solamente de un ejemplo. Muchas gracias a todo el equipo y un abrazo con motivo de la navidad

  • Sus tres videos son hermosìsimos. Muchas gracias por sus
    apreciados regalos. Feliz Navidad

  • APOLINAR

    que dificil; perdonar a quien te hace daño, pero cuando ponemos en oractica esos dones de compasión es verdad que se siente uno mucho mejor por ayudar a un semejante necesitado de ayuda principalmente moral, saludos

    • ESTRELLA MERCEDES

      Sencillamente es más fácil el perdón que el rencor. ¿Para qué desperdiciar el dón de la compasión si es una virtud que sembrando nos da más de lo que damos? Si una persona nos hace mal, yo ya la he perdonado antes de que me lo hiciera, cuando lo hace enfoco mi compasion al puntoo de abrirle la atención al hecho del daño que produce y con serenidad me digo a mí misma “pobre, no sabe loo que hace ni por qué lo hace, quizás aprenda algo yy pueda ser una mejor persona” NAMASTE A TODSO AMIGOS Y HERMANOS.

  • ana ines

    Muchas Gracias!! los 3 son maravillosos!!! 🙂

  • elsa cortes

    muchas gracias una hermosa ayuda bendiciones

  • Lucia Inagan

    uno no debe tener compasion por nadie , cada quien tiene su merecido cuando obra bien recojes buenos frutos y si siembras malda pues eso es lo que recojeras no tengo compasion por nadie porque del ser humano siempre hay que esperar lo peor

    • Mercedes de Argentina

      PORQUÉ ESTAS TAN HERIDA LUCIA? ES CIERTO QUE HAY GENTE MUY MALA PERO SI MIRAS BIEN TAMBIEN HAY PERSONAS MUY BUENAS. EN CUANTO A QUE CADA QUIEN RECOGE LO QUE SIEMBRA CREO QUE NO ES CIERTO, MUCHAS VECES SIEMBRAS EL BIEN Y NO TE ES RETRIBUIDO DE IGUAL FORMA. Y TE DEFRAUDAS Y AMARGAS INUTILMENTE- NO ESPERES RETRIBUCION SIEMPRE—SIEMBRA EL BIEN (pERO MIRA ANTES EN QUE TIERRA LO HACES, TAMPOCO HAY QUE DESPERDICIAR ESFUERZOS CON QUIEN NO LO VALE) TE SENTIRAS SATISFECHA CONTIGO MISMA, ARRIBA ESE ANIMO QUE YA ESTAN VINIENDO HACIA TI TIEMPOS MUY BUENOS. Y SE TE ALIVIARÁ EL CORAZÓN.

    • Lucia Inagan, Tedas cuenta de lo que escribiste asi es tu corazon de duro o radical, creciste con una vida de privaciones o no tuviste amor de tus Padres; que dolor se seinte en tus sentimientos. No se debe sentir Compasion por Nadie y en ese nadie ya vas incluida tu. En conclucion de ti debemos esperar lo peor. Con todo el respeto que te mereces Lucia. Gracias por tu franqueza….Namaste…

  • Lakhmeet Kaur

    Excelente el video. Nos muestra en forma muy didáctica como debemos salir de nuestra individualidad para comprender al resto, empatizar con ellos, ver las causas que lo llevan a cometer actos delictivos como el del carterista y en vez de pegarle, comprenderlo y acogerlo y entregarle amor, que es de lo que carece. He escuchado mucho decir que si uno siente el dolor del otro, lo hace propio es una mala señal, significa que uno está se está haciendo una catarsis a través del otro. La verdad no es así. Hay que vivir el dolor del otro, sus problemas y siempre estar junto al otro. Si el mundo funcionara así, como dicen el el vídeo, este sería el Paraíso.

  • RAUL

    LOS TRES VIDEOS SON MARAVILLOSOS. MUCHAS GRACIAS POR LA CALIDAD DEL CONOCIMIENTO QUE TRANSMITEN !! NOS AYUDAN A SER CADA DIA MEJORES SERES HUMANOS !! FELIZ NAVIDAD !!

  • María

    Uaaauuuu!! qué impresionante…y pensar que depende de cada uno, que el mundo sea un lugar mejor!

  • sentir compacion es un legado de Dios que quiere que todas las personas sean consecuentes con los que no han renidk oportunidades en la vida. pero hay persons que toda sj vida an tenido oportunidades y no las lrobechan teniendo una buen familia y siguen esperando que les den y ma encjma les gusta quefarse con lo ajeno ahi esta un punto que es dificil jenerali

  • Ana Rosa

    Todo se puede lograr….com pasion es la palabra….si dividida. Gracias Laura.

  • Los tres videos son maravillosos, nos ayudan a darnos cuenta de lo rico que somos, del sin numero de cosas de que disponemos para ser felices, alegres y agradecidos.
    Aprovecho este contacto para pedirles que me envien informacion de los cursos que Uds. dictan al siguiente correo : jhespinoza g@gmail.com, de antemano muchas gracias !!

  • es hermoso ..las palabras son tan sierta pero tendriamos que estar en el lugar para ver como podemos reaccionar..muy profundo ..te hace pensar..

  • laureano caballero

    los tres videos y todos los anteriores me an gustado mucho gracias laura tatiana y todo su equipo feiz navidad

  • Olga Ines Marin de Quiroga

    Hola Equipo Silva……….. gracias por el video, nos pone a reflexionar,…… nos enseña que no tenemos derecho de juzgar a nadie puesto que no conocemos sus razones.
    Quiero contarles una vivencia que tuve con una abuelita de 78 años, abandonada en parte por su familia y muy afectada por una artrosis degenerativa que a raíz de una cirugía de rodilla mal hecha la tiene discapacitada de sus dos piernas, con un cuadro diabetico con ipertencion, a punto de quedar ciega y ademas vive sola!; la vida me la puso en el camino y me ocupe de Ella como si fuera mi propia Mama durante casi tres años, me tomo bastante afecto y cuando los familiares lo notaron buscaron la manera de alejarme, entonces me pregunto, si no se ocupaban de la señora y la tenían en completo abandono, porque les molesto tanto que la ayudara?…………seguramente me eche de menos pero no puedo hacer nada y eso me entristece.

  • Luisa

    Yo creo que la compasión viene con nosotros, con nuestra naturaleza de seres humanos.- A mí me pasó que sufrí un asalto con violencia .. tuvieron mala suerte ese día esta pareja d jóvenes ya que unas personas los atraparon y llamaron a la policia y fueron detenidos, yo me había olvidado del caso,y un buen día despues de medio año me llega una cita para audiencia y me asusté un poco x que no había tenido problemas con nadie, despues me vino un reflejo y recordé y pensé sobre esto que me pasó, efectivamente la fiscal casi me obligó a ir a la audiencia donde fueron los otros testigos, despues me enteré que les dieron 5 años y 1 día de pena efectiva… No se imaginan lo mal que me sentía tenía mucha compación x estas personas, tan jovenes, etc…Bueno fue una experiancia real de mi vida cotidiana…. Lo entiendo perfectamente el video muy claro y evidente..

  • Laura, de nuevo muchas gracias; cada video que nos regalas es el resumen de una profunda enseñanza. La compasión es un sentimiento que nos sensibiliza, nos lleva a actuar para ayudar a alguien en situaciones difíciles y la satisfacción que nos produce ver el resultado, nos proporciona alegría, nos une a otros, nos hace ver la vida en forma diferente, un gran abrazo…

  • JUAN ANDRES

    ES MUY HUMANO EL SABER SENTIR E INTER´PRETAR CON NUESTROS CONNATURALES, PERO ES MAS BELLO Y PROFUNDO EL SENTIR, ESA PROFUNDIDAD NOS MUESTRA LO QUE DESEAMOS VER DE NUESTRA VIDA Y LO QUE DESEAMOS VER EN LOS DEMAS PESE A LAS SITUACIONES QUE SE PRESENTAN,
    ES NUESTRA HUMANIDAD Y ES BELLA , VALOREMOLA Y A DIOS GRACIAS

  • enith vasquez

    el ser tan compasivo ha hecho que muchas personas se aprovechen de mi generosidad pero siempre lo hago sin esperar nada a cambio

  • Wow, es muy dificil, pero practicando se puede lograr.
    Gracias por compartirlo.

  • Juan Martinez

    La compacion es una esprecion del amor. El amor aguanta todo si tu no tienes amor y compasión por otros
    os necesitas a dios en tu vida

  • Elizabeth

    es excelente me encantan todos los videos me han ayudado mucho gracias por comprtirlos siempre

  • Rodrigo Garces

    Realmente si queremos transformar el mundo, reaccionemos con compasión, recordemos que somos seres emocionales el perdón, el amor y el escuchar son tres cosas básicas,
    para llenar el universo de amor y felicidad ….

  • yolanda

    Gracias a dios senti mi cerebro tranquilo y posteriormente a los lados como presion pero me senti muy tranquila muchas gracias un abrazo

  • Gabriela

    Querida Laura, este video me gusto, mi orden seria el de la gratitud, la compasion y el perdon. El de la compasion, si bien fue corto, pero no se porque lo que cuenta esa senora fue muy fuerte para mi. Muchas gracias por aportar tanta luz a mis dias!!!!

  • felicitas.loredo

    es dificil reaccionar con compasion cuando eres agredido pero sera cuestion de decicion y practica

  • patricia

    Que importante recordarnos la empatia que buena cualidad para alcanzar la pa espiritual y ser felices gracias

  • esteban gutierrez

    lo del vido es berdadero he perdido munchas cosas materiales x la confiansa en los demas asi que me gusta alludar a los demas kon lo que se haser soy hervolario que pasen una muy feliz NAVIDAD

  • soy absolutamente vulnerable, sin empatía, q siempre la tuve, cuando los hermanos de erundina me la quitaron, no he sentido tranquilidad, una impotencia q se movieron por quitar todo lo material q ella poseía…
    pero tuve mucha, mucha empatía!!!

  • enrique

    gracias por compartir

  • Angelina 18,12,12/06.07

    El video real mente muy bueno, tambien seria una maravilla si pudieramos reaccional de esa manera con nuestro projimo.
    El Mundo no estubiera tan mal.

  • Rocío

    Es muy cierto cuando nos ponemos en el lugar del otro, cuando sentimos lo que él o ella siente, cuando vivimos su dolor, enfermedad o pena emocional, abrimos nuestro corazón a la compasión, al amor. Nos unimos a su sentir y nuestros pasos, nuestro proceder será mejorar, ayudar, apoyar o escuchar para que esté mejor. Y hay una inmensa alegría por haber cumplido con nuestro profundo deseo de ayudarle. Experimentamos una gran felicidad de haber servido a nuestros hermanos. Gracias por compartir.

  • Pamela

    La Compasión…………….Es el más alto grado del amor.

  • Ana Isabel Velasquez

    Simplemente sin palabras… esto es para entenderlo y sentirlo…….Gracias a ustedes por ayudarnos a recordar y a practicar!

  • ricardo

    hermoso el video, algo muy digno de imitar

  • La compasion es el inicio de la alquimia emocional y es un principio de amor.

  • olga

    Muy bueno el video y todos los conceptos vertidos, nos hace reflexionar para tener compasión hacia el ser humano y naturalemente para el que lo siente.

    ojalá podamos hacerlos SIEMPRE, muchas gracias al equipo!

  • Elena

    Precioso vídeo, gracias por compartirlo. Creo que si todos practicáramos más la empatia entenderíamos mejor a los demás. Un saludo y feliz Navidad a todos.

  • Armando Reus Bo

    Hoy es un dia de Celebracion. Celebro el Buen Consejo, que me has dado, y me ha puesto, la Directa ( marcha del coche para avanzar mas rapido.) Gracias

  • Claudette

    Hola Laura!!!
    Gracias por tan hermosos videos y reflexiones, cada vez aprendo nuevas cosas, pero lo importante es como aplicarlo… Es interesante todos estos emails que recibo y que cada uno va uniendo piezas que enriquecen mas mi espiritu y mi corazón, que aunque haya tantas cosas malas en el mundo, se que hay un motivo que hace esto, la ausencia de empatia! Es maravilloso todo lo que aprendi cada dia, estoy muy agradecida contigo y con Dios por todo lo que nos transmites, me siento orgullosa de haber adquirido tu curso, gracias por todo lo que enseñas… Mis bendiciones para ti y tu equipo!!! Una pregunta. Quien es Tatiana Cabrera Camargo?
    Un abrazo y mi admiración!!!
    Sinceramente Claudette Romanillos

  • eduardo

    Que importante sería llegar movidos por el agradecimiento a un estado de perdón que nos permita desarrollar compasión basada en el amor para con nuestros semejantes.
    Gracias Laura, Gracias Tatiana, Gracias Equipo Silva.

  • julissaram

    es increible lo que podemos lograr con solo entender a la otra persona, sentir compasion de ellas, ponernos en su lugar desearia que otras entiendan como soy por que que soy asi
    desearia que que entendiera mi forma y mi situacion. pero a pesar de eso yo siempre trato de entenderlos a pesar de que nunca hacen el esfuerso por mi, pero dios dira, dios sabra que hacer…. infinitas gracias…………

  • Antonio

    Gracias, gracias, gracias.

  • OLGA ELVIRA SILVA GOMEZ

    Si cumplieramos de corazon los dos primeros mandamientos de la ley de Dios, 1- Amar a Dios sobre todas las cosas 2- Amar al projimo como a mi mismo, seguramente entenderiamos el significado de “Compasion”. Bendiciones, amor y paz y deseo que hoy tengamos un dia muy feliz.

  • Consuelo

    Los tres videos son hermosos y llenos de relexión, sin embargo para mí el más significativo es el de la gratitud y aprovecho para dar gracias a Dios por todas las bendiciones que me da.

    Saludos

    ¡Que Dios los colme de alegría y bendiciones!

  • Ivan Dario Lastra

    Gracias por ponernos en la dimension humana, cuando nacemos venimos con todas las virtudes y cualidades pero lo olvidamos y hacemos muy poco por reencontrar el camino, gracias por ayudarnos reencuadrar nuestras vidas, estamos a las puertas del cambio, del gran cambio para la humanidad y personas como tu con tanta COMPASIÓN nos son de mucha ayuda, que Dios te bendiga.

  • Ligia Garcia

    Laura, Tatiana, millones de gracias, no encuentro palabra para expresar mi agradecimiento por todo el material que recibo. Dios le premie con muchas bendiciones. Ligia.

  • ES VERDAD, TODO LO QUE MUESTRA EL VIDEO, DEBEMOS REFLEXIONAR SOBRE SI SOMOS O NO, COMPASIVOS Y CÓMO PREPARARNOS PARA SERLO SINCERAMENTE Y AYUDAR A TRAVÉS DEL AMOR.

  • Muy buen video . Laura la compasion es una de las virtudes que todo ser humano tenemosss internamente solo hay que practicarla hay que recordar que somos semejante a jesus somos seres especiales que dios bendiga a toda la humanidad

  • MARIA HELENA SINISTERRA

    Queridas Laura y Tatiana -Los comentarios sobre los tres documentales se los anexo:

    1ER VIDEO -De IMPACTO EXCELENTE de verdad hace que se interiorice lo que significa el REGALO de UN DIA . Es de espectaculo deja un leccion basica para abordar el tema de la ALEGRIA es es quizas el regalo mas grande que nos podemos dar y dar al otro ALEGRIA es dar y darse.

    2 °VIDEO -Sobre EL PERDON no es tan impactante ,hay un video de Debbie Ford sobre el EFECTO DE LA SOMBRA que les puede servir para complementar y en el dice PERDONAR inicia en el Corazon y no en la MENTE cuando Perdonas TE SANAS TU y nada que ver con el otro es una oprtunidad de recordarte que eres el dueño de tu coherencia que es PENSAR-SENTIR Y ACTUAR con CONCIENCIA.

    3er VIDEO – Es necesario entender el poder de la palabra COMPASION y el contexto de esta para las personas de habla hispana en Ingles tiene un significado hermoso en español es compadezcase y ese no es el significado de la palabra el significado es CON PASION hazlo con tu corazon añadale a la vida PASION por el otro . El video es bonito es lindo el ejemplo del oriental pero no es impactante con respecto al GRAN SIGNIFICADO DE LA PALABRA COMPASION .
    Con todo mi afecto ,Mil Gracias
    UN ABRAZO
    MARIA HELENA SINISTERRA
    Coach Internacional-Colombia

  • polo

    felicitaciones, por ser libre pensadores y fomentar el desarrollo humano, claro esta de unos mas que otros.

  • ernesto arizmendi

    hola el video hace refleccionar a las personas , las lecciones que me mandaron anteriormente me han servido mucho en mi vida , gracias

  • Hermoso video, ojala este maravilloso sentimiento se propagara en todo los seres de este planeta y por lógica todo sería diferente para bien entre todos nosotros.

    Que mi buen y amoroso Dios los bendiga.

  • LEIDA

    Ayudar alos que nos rodean y sentir compasion es una virtud muy linda que si la practicaramos nos sentiriamos muy bien .

  • erika

    me encanta todo lo que me envias es fascinante este mundo lleno de amor,bondad y que realmente me han apoyado mucho en mi crecimiento personal quiero agradecerles la atención de seguir brindando tanta felicidad a nuestros semejantes gracias por enriquecer mi espiritu saludos a todos bendiciones

  • Cecilia

    GRACIAS POR LA EMOCION PROVOCADA

  • Marina

    Muchas gracias por los videos, nos enseñan a ser mejor persona, y pensar más en el prójimo.

    FELIZ NAVIDAD

  • Cristina

    Muchas Gracias por estos videos. La emoción que he sentido ha sido inmensa. Y con el permiso de Uds. los he mandado a todos mis correos. Con amor. Crista

  • ana

    Es lo que aspiro, que podamos, Ser, GRACIAS Annette

  • ana

    Aspiro a esto, que podamos SER, este mundo no seria esto, GRACIAS Annette

  • LUIS

    La compasión es un don que solo Dios puede dar, es la plenitud del Amor.

  • miguelina sanchez

    la compasion es una virtud dichosos los que puedan practicarla ,me considero
    un ser compasivo y compartire este video a ver cuantas personas pueden ser
    tocados pues no solo ayudamos a otros tambien nos sirve para nuestro diario
    vivir,gracias y bendiciones por compartir conmigo algo tan importante como es
    la compasion.

  • Marisol

    Muy hermoso video, en nuestras manos esta en hacer de este un mundo mejor,

  • pablo hernandez teresa

    los 2 videos son super emosionantes, pero el tercero no lo entendí casi nada, porque no entiendo el inglés y la traducción es muy rapido que casi no entendi´nada, gracias por su regalo, y por lo mucho que hacen al darnos y compartir sus experiencias

  • Doria Lopez

    Si todos fueramos sensibes a la COMPASION, seriamos verdaderos seguidores de CRISTO y no habría tanto dolor, angustia, desesperación, suicidios, etc. Hagamos lo que que este a nuestra alcance para ser compasivosssssssssss con los demás!

  • EDITH GUTIERREZ

    Antes que nada agradezco los regalos, que amablemente nos comparten, y de este terce video, creo que verdaderamente aun me cuesta trabajo el llevar a cabo la compasión desde este punto de vista, me intrigo vipassana, ya que tengo amigas que han asistido a estos cursos en retiros de 2 y hasta 10 dias de profunda meditación. con resultados positivos, espero poder asistir en 2013

  • Maria Amparo García R

    La paz comienza con la compasión… que rico que todos los seres humanos empezaramos por ahí… por la compasión y generaríamos paz no solo a nosotros mismos sino a también en nuestros hogares, nuestras relaciones, ciudades y naciones.

  • Laura y Tatiana. Me es un honor, en participar con mi comentario hacias ustedes y sera breve. El amor a Dios es como amarse ha uno mismo y alli estan ambos. La Empatia y la Compasion. La accion recae en uno mismo y asi estamos preparados, para servir a los demas. Con consejos, materiales que ellos necesiten. Whatever. Brindandoles a ellos lo mejor,
    me sentire mejor y eso mismo he de recibir no de ellos sino de quienes menos lo “Imajinos”…Namaste…

  • Marco Montaño

    Me enternece. Ojalá nuestras almas llegaren a ser tan generosas y comprensivas.

  • juma

    realmrnte sabio ojala nosotrosactuariamos de la misma manera………gracias)

    reamrnte hermoso .ojala todo tuvieramos la capacidad de entender pero estos videos ayudan mucho …..cracias—————

  • GRACIASSSSSSS MIL ME ENCANTOO ES PRECIOSO…ME HIZO MUCHOO BIENN,,FELICES FIESTAS

  • Ana Luisa

    EN MI OPINION ES CIERTO YO LO ACABO DE EXPERIMENTAR CON ALGUIEN QUE DECIA QUE ERA AMATRGADA, LE FUI PREGUNTANTDO Y PREGUNTANDO Y AHORA LA ENTIENDO, ASI Q

  • María Stella

    Laura y Tatiana, es una bondad para mí recibir estos mensajes tan elocuentes, gracias por compartirnos sus conocimientos, ustedes son luz espiritual avanzados que nos invitan al cambio y a la transformación para hacer de nuestras vidas una existencia plena. Dios las bendiga e ilumine en su proceso. Seres como ustedes necesita este planeta tierra para seguir avanzando en el ascenso.

    Un abrazo gigante,

    MARÍA STELLA PENAGOS L.

  • vi el video , creo que como sociedad estamos tan dañados que se nos olvida pensar en nuestro progimo, y este video nosmuestro que si podemos ser mas humanos, y creo que lo que hizo es algo muy valioso por que hoy en dia casi nadien actuaria igual o parecido me enanto el video

  • maria

    gracias por los tres, videos, fantàsticos, Dios les bendiga y felices fiestas.

  • Marisa

    Estoy de acuerdo que la compasión sólo puede venir a través de la empatía; desgraciadamente existen personas que carecen de esa empatía, no pueden llegar a sentir nada ajeno a su persona, algunos llegan a la categoría de enfermos como los psicópatas; sentir compasión por este tipo de seres se hace dificil porque es tanto el mal, el sufrimiento y el dolor que producen que lo único que te producen es rechazo y el deseo de que no estén nunca entre nosotros para poder vivir en paz. Sentir compasión por aquellos seres humanos que provocan que este maravilloso mundo tenga una cara B tan amarga no creo que ayude en nada, ni siquiera me hace sentir bien pensar que el mal y el bien tienen que convivir como lo estan haciendo, incluso ganando la batalla el mal entre nosotros. Soy sensible con lo que me rodea, respeto y siento compasión, pero lo que nos haría sentir mejor es que todos esos seres llegaran a sentirla y eso nunca pasará, y el dolor que crean será , lamentablemente, nuestro dolor.

  • Muchas gracias por este regalo de amor, de leyendas, mensajes, testimonios y belleza que glorifican nuestra alma y nos proprcionan recursos concretos para no desfallecer en el camino del desarrollo espiritual y recordar que no estamos solos, porque solos no podemos avanzar efectivamente

    Agradezco nuevamente todo lo recibido.

    María Angélica

  • Santiago

    Gracias, Laura, por ese video; que aunque breve encierra un gran contenido humano y nos llena de sensibilidad. Experiencias que unos más que otros posiblemente han tenido la oportunidad de vivirlas.

  • Hola buenos dias! en verdad es cierto aqui se demuestra que dando es como recibiremos
    gracias por compartirlo con nosotros
    bendiciones

  • NORKA

    Gracias por los tres videos….son minutos de reflexion y dejan un profundo mensaje : el amor. Gratitud, Compasion y Perdon en realidad son expresiones del Amor.

    Felices Fiestas de Navidad ¡

  • ROSA..

    muy agradecida…siempre estoy pendiente de lo que me mandan,,,gracias por compartirlo he aprendido mucho,,yo no sabia nada en mi soledad siepre medito ny o lo se muy bien ,,cada dia voy por un poco mas,,le dire que amo a DIOS y que soy felis a mi alcanse..

  • Judith Aceves Vega

    Hola Laura Silva:
    Agradezco tu video de la compasión y sí, creo que cuando uno logra entender “Cada uno es de acuerdo a sus circunstancias” y si entendemos el sufrimiento del otro y pensamos, si a mi me hubiera sucedido lo que a él, ¿como reaccionaria yo? quizás no seriamos tan duros para juzgar y si en lugar de criticar pensamos, ¿ que puedo hacer yo para ayudarlo?
    Es curioso, pero en la medida que soy mas comprensivo con el otro, también lo soy conmigo mismo.
    Te envío un abrazo. Judith. A.V.

  • rey

    la compasión o mejor conocida por la caridad, no es mas que el amor puro de nuestro señor Jesucristo, al ser seres semejantes a el nos deberíamos de preocupar mas por ser seres supremos en cuanto al amor hacia nuestros semejantes, es un vídeo muy bueno nos hace reflexionar que caminos están tomando nuestras vidas sin verdad somos dignos de llamarnos humanos o no mas somos otros que pasan por aqui

  • Este video me llego demasiado, pienso que siempre debemos ayudar a los demas por mas mal que nos hagan, y como les digo a mis hijos .
    Debemos de tratar a los demas como nos gusten que nos traten.

  • Dario Arias

    Cuando practicas el Amor Incondicional, aquel que no pide nada a cambio; cuando das sin esperar recompensa, cuando “te pones el los zapatos” del otro, estas practicando la mayor de las virtudes: la compasiòn.

  • migue

    Hola, sabes estoy muy triste si siento esta emoción, esta pena por el sufrimiento de una compañera que se queda sin empleo, siento enojo y decepción por mi jefe que muestra tanta indiferencia ante los problemas de sus empleadas, y lloro de rabia e impotencia por lo que sucede. Veo este material y entiendo que debo fluir porque siempre hay un mejor mañana, gracias por ser de luz en estos momentos de vacilación en mi vida. Bendiciones a todos y cada de los que participan activamente en este material muy valioso e invaluable. Gracias!!

  • jose luis chavez

    Me parecio un buen ejemplo a seguir sobre todo si queremos tener paz en nuestros corazpnes y lograr una vida mejor, gracias por todo.

  • jose luis chavez

    Segundo parrafo dice: corazpnes debe decir: corazones

  • MARIBEL MOLINA CORREA

    MARIBEL MOLINA CORREA DE BARRANQUILLA, COLOMBIA. Este mensaje de amor me hizo sentir excelente. Cuando inicie viendo el video de musica antiestres, estaba muy tensionada, pero ahora me siento relajada, senti que se me quitaron miles de piedras que sentía sobre mi espalda; ahora me siento liviana , sin dolor de cabeza, relajada, mucho mejor. Siento que tendré por supuesto un mejor día, gracias a ustedes y su conexión conmigo. Expreso mi sentimiento de gratitud por estar pendiente de mi.

  • lili

    Que motivación tan maravillosa!! me he detenido y he pensado en todos aquellos que se han portado tan mal conmigo y entonces entiendo, son lecciones, experiencias que yo he necesitado en ésta vida y llegar a perdonarlos realmente es haber encontrado el más alto grado de un sentimiento tan puro como es el amor incondicional. Gracias, muy lindo, me ha encantado el mensaje es un grán impulso para mi vida. Bediciones.

  • Betty

    Muy ilustrativo, por tantas cosas que vivimos hoy nos estamos volviendo insensibles, pero debemos reflexionar mas sobre este tema.
    Porque es lindo cuando alguién viene hacia ti con sus problemas y despues de hablar contigo se va mas tranquilo no porque le hayas solucionado su problema sino porque le escuchaste y lo entendiste porque te haz puesto en su lugar lo comprendiste, eso hace sentir bien a uno. Mil gracias.

    Dios te bendiga!!!!

  • guillermo

    Tatiana no he podido abrir ninguno de los tres videos, por favor reenviamelos necesito verlos para darte mi opinion sobre ellos de ante,amo gracias guillermo morales desde méxico.

  • edgar alonso uzcategui

    He visto los videos y tienen un contenido profundo y orientador y son acciones que podemos poner en practica sin ningun esfuerzo o complicación, gracias es grato recibir este tipo de herramientas que nos ayudan a ser mejores personas y contribuyen a formar un mejor mundo. edgar alonso uzcategui

  • carlos

    gracias por el vídeos yo practico muchas solidaridad con mis prójimo dado la circunstancias por mi atención al publico es tener amor al otro es muy gratificante osea te llena el alma es bueno.

  • ROSA MARIA

    Que complicado hacemos todo!!!!,sinembargo todo es tan simple……!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Gracias, Gracias!!!!!!!! por darnos la oportunidad de aprender a ser más felices.
    FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!

  • Tere

    Buena tarde Laura, gracias por recordárnos con este video lo importante de ser compasivos…. Gracias nuevamente, saludos¡¡

  • Lourdes

    Gracias, de verdad que siento que mucha veces lo he practicado, sin saber su significado, ahora lo hare con conciencia, me impacto el video. Laura, mucha bendiciones para ti lo tuyo, por compartidos ese mensaje tan precioso de la compasion. Adios.

  • Pepe

    Muchas gracias por el video. Un granito de compasión y de conciencia de muchos miles y millones de personas, sin lugar a dudas cambiaría nuestro mundo a mejor. Lo que olvidamos es que a lo largo de nuestro camino, en algún momento, alguien tuvo compasión y amor también por nosotros. Un fuerte abrazo.

  • Teresita

    Excelente , me impacto , gran verdad !!!!! una reflexion de esperanza ,en esta vida las reglas para la paz interio……reside en perdonar rápidamente, abrazar mucho, amar de
    verdad , y expresar amor a toda las personas que nos rodean .
    Abrazo

  • LA VERDAD , ESTE VIDEO ES IMPRESIONANTE, NOS HABLA SOBRE COMO PERDONAR A LOS DEMAS CUANTO NOS : INSULTAN, DANAN, DESPRESIAN, EN SUS DIFERENTES FORMAS. EL PERDONAR NOS HACE SENTIR ALIVIADOS Y MUY EN PAZ CON UNO MISMO Y A LA VEZ NOS HACE INVUNERABLES AL: DESPRECIO, INSULTOS, ETC. .GRACIAS POR BRINDARNOS ESTOS VIDEOS , QUE NOS ORIENTA COMO ESTAR EN PAZ.

  • LA VERDAD , ESTE VIDEO ES IMPRESIONANTE, NOS HABLA SOBRE COMO PERDONAR A LOS DEMAS CUANTO NOS : INSULTAN, DANAN, DESPRESIAN, EN SUS DIFERENTES FORMAS. EL PERDONAR NOS HACE SENTIR ALIVIADOS Y MUY EN PAZ CON UNO MISMO Y A LA VEZ NOS HACE INVUNERABLES AL: DESPRECIO, INSULTOS, ETC. .GRACIAS POR BRINDARNOS ESTOS VIDEOS , QUE NOS ORIENTA COMO ESTAR EN PAZ.

  • MARIA DEL PILAR

    ESTA ES MI PRIMERA VEZ,
    ESTO FUE MUY EMOTIVO PARA MI, LOS TRES PEQUENOS VIDEOS FUERON FANTASTICOS, HERMOSOS Y VUELVO A REPETIR FUERON MUY EMOTIVOS APRENDI MUCHO DE ELLOS ME LLEGARON EN LO MAS PROFUNDO DE MI CORAZON, DERRAME MUCHAS LAGRIMAS. FELICIDADES METODO SILVA,ESTUVE Y ESTOY MUY CONTENTA POR HABERLO RECIBIDO, GRACIAS QUE DIOS TE BENDIGA SIEMPRE.

  • Alicia Fioretto

    Querida Silvia
    Muy lindas y sumamente utiles las charlas sobre los tres pasos…
    Gracias mil.
    Un saludo especial para ti, tu equipo y muy Felices Fiestas.
    Alicia

  • Irene

    Gracias por el video es realmente muy interesante y de mucho aprendizaje, es realmente motivador y pro positivo para practicarlo todos los días.
    Que dios te bendiga por compartir tus conocimientos y ayudarnos a disfrutar del regalo de Ser seres humanos

    Que dios te siga iluminando

  • Jorge Flores

    Es muy cierto y deja mucho por pensar y hacer, gracias y te deseo un muy Feliz Navida y Prospero Año Nuevo!!

    Jorge

  • ELSA FERNANDEZ CHECA

    MUY BUENO EL VIDEO, GRACIAS Y FELIZ NAVIDAD

  • nubia blandon

    muy bonita la enseñanza, muchas gracias por todo el beneficcio que e resibido atravez de sus enseñanzas q, que dios los vendiga y felioz navidad.

  • Roque sanchez

    Gracias por los vídeos, son un manatial de enseñanza un tesoro de inspiracion y sobre todo gracias por estar ahí. No respondo a muchos de los mails que me enviais pero estoy con vosotros y estais en mi corazon.

  • Andy Flores

    Gracias por tan Valiosa informacion, me hace recapacitar sobre cuando nos ponemos en el lugar de otras personas, y comprendemos porque se sienten asi, tristes, felices, alegres…
    GRACIAS POR TAN MUY BUEN MATERIAL… Dios Les Bendiga Siempre…

  • Que la gratitud, el perdon y la compasion sean nuestros compañeros de viaje perrmanentes para hacer de este mundo un lugar cada vez mas humano.
    Gracias laura Silva por compartir estas maravillosas formas de vivir mejor.
    feliz año para todos.

  • MARTHA

    INFINITAS GRACIAS POR LOS MENSAJES DE LOS VIDEOS; EN ESTE MUNDO TAN MATERIALISTA Y ACELERADO, A VECES PERDEMOS LA ESENCIA DE LA VIDA, Y ESA ESENCIA ESTA EN LA GRATITUD, EL PERDON Y LA COMPASION, QUE USTEDES NOS RECUERDAN MARAVILLASAMENTE EN LOS VIDEOS Y ES URGENTE PRACTICAR.

    BENDICIONES DE DIOS PARA LAURA Y TODO SU EQUIPO DE TRABAJO.

  • Mª Carmen Fernandez Prado

    Es curioso. No he sido capaz de ver ninguno de los videos. Esperé hasta el último a ver si al recibir la recopilación de los tres los podría ver. Pero no fué así.
    Bien que lo siento porque leí todos los comentarios y deben de ser una maravilla. Es la primera vez que me pasa esto. Será que no debo de verlos?

  • Orlando Bejarano

    El dia a dia nos quita la oportunidad de disfrutar de lo que realmente es importante, en la medida en que empecemos a sentir la presencia de Dios en nuestro corazon, reconoceremos el amor en nuestro projimo y la naturaleza, somos parte de Dios y no lo dejamos manifestarse; muchas gracias por los mensajes, los espero con inquietud.

  • vidia

    Gracias,me gusta el metoddo Siva, gratitud,perdon ,compacion son acciones que practico a diario y realmente me considero una persona feliz, la pregunta es como potecializar la felecidad para aumentar la creatividad asociadad al crecimiento economico,

    • Alberto F. Malats

      Soy un poco metafísico, de lo que he aprendido, respecto a la compasión, es que :
      DIOS ES PERFECTO Y SU CREACIÓN TAMBIEN LO ES, ASÍ DEBEMOS SUPONER QUE EL MUNDO COMO ESTÁ ,”ESTA BIEN” además por mucha compasión que sintamos como efectivamente lo sentimos, no podemos arreglar el mundo, tampoco cabe porque son designios de Dios, las calamidades que vemos. Sin embargo como humanos necesariamente sentimos compasión, unos mas que otros.. Pienso que al sentir compasión, con pedirle a Dios que vele por el desgraciado o miserable, hacemos bastante y sentímos satisfacción. La ayuda inclina a uno a servir al necesitado, en casos extremos.Otra practica para mí, es la de amarnos cada uno individualmente, para poder amar a los demás, en esa forma dar la ayuda dentro de nuestras posibilidades, pensando primero en el “yo” amado y en una espiral descendente ayudar a los allegados, conyugue, hijos hermanos padres etc. Gracias por la oportunidad

      • Tere García

        En este sociedad , encontramos tanto situaciones de desesperanza que atraen pensamientos de miedo y de insertidunbre que impiden la felicidad y creer en las promesas de Dios . Pero con estos vídeos se convierten en el antídoto y permite vivir días mas optimista y felices . Gracias que Dios bendiga estas obras que le dan sentido a la vida a muchas personas.

  • José Luis Aseguinolaza

    Verdades como puños.

    Gracias por recordarnos una vez más que podemos y debemos ser felices.

    Por desgracia necesitamos que se nos recuerde constantemente, para compensar los mensajes negativos que nos inundan.

  • COMPASIÓN= SENTIR EL DOLOR DE LOS DEMÁS COMO EL NUESTRO. AHORA YO LO VEO DE ESTA MANERA.

    CON PASIÓN= TRANSMITIR ESE SENTIR QUE ERES TU PARA QUE EL OTRO SIENTA, HE IDENTIFIQUE LO QUE TAMBIÉN ES EL.

  • maria magdalena

    laura,tatiana gracias por el envio de estos videos nos hacen reflexionar sobre las personas hay que ponernos en sus zapatosporque para saber porque actuan asi, tendriamos que saber como fue su niñez,su vida anterior como dice mi dios padre quiere a tu projimo como a ti mismo hay que saber perdonar y olvidar

  • Sin palabras!!! Realmente cuando nos ponemos en el lugar del otro, entendemos que si estuviéramos en sus mismas circunstancias seguramente actuaríamos de la misma manera. Simplemente “No critiques, No condenes, Ni te quejes” Dale Carnegie.

  • Jaime Tovar

    Realmente ineresantes, esa necesidad de exteriorizar al mundo lo que uno calla, es simplemente necesario, de ese modo pienso, se puede vivir mejor con nuestros vecinos, amigos y familiares.
    Decirte lo que sentimos y callamos por temor o cabardía del que dirán, harán o que pasará despues, hacemos que nuestras cargas diarias sean más difíclles de llevar la vida.
    Más, si de este modo podamos expresar nuestros sentimientos ocultos, seríamos al fin libres de todo y viviríamos en amor, armonía y paz.

  • silvia

    es maravilloso poder llegar a ponernos en el lugar del otro, desde el corazon….. gracias

  • angelita

    Gracias por los videos y temas excelentes que nos mandan y que son de gran apoyo en lo cotidiano , pero sobre todo que nos recuerdan el proposito divino que es actuar como seres humanos y vivir y actuar cada momento con amor a nuestros semejantes…….Dios los bendiga siempre !!!!!!

  • ANA LILIA

    MUCHAS GRACIAS POR LOS VIDEOS, SON MUY INTERESANTES Y LOS MENSAJES SON PRECIOSOS, ME HACEN REFLEXIONAR, SOBRE LO VERDADERAMENTE IMPORTANTE EN LA VIDA, LA COMPASIÓN, ENTENDIDA DE ESTA FORMA SERÍA EL ULTIMO REDUCTO, PARA LA SALVACIÓN DEL SER HUMANO, GRACIAS, GRACIAS , GRACIS

  • JULIETA A GUTIÉRREZ CANTO

    HOLA LAURA.
    GRACIAS POR ÉSTE MENSAJE, LO VOLVÍ A VER EL DIA DE HOY,Y ME VOLVÍO A ENCANTAR, ME PUEDO PASAR HORAS REVISANDO TUS LECCIONES GRATUITAS, SIN DARME CUENTA DEL TIEMPO.
    ME ALEGRO QUE EXISTAN SERES COMO TÚ Y TU EQUIPO QUE HACEN QUE EL PLANETA
    SEA MEJOR.
    ME ENCANTARÍA QUE TODO EL MUNDO SE CONECTARA CON TODOS ÉSTOS MENSAJES, POCO A POCO…………
    UN FUERTE ABRAZO Y TODA MI GRAITUD.
    BENDICIONES PARA TODOS………………..

  • Shirli

    Muy lindos los videos, y me ayudan en estos malos momentos que estoy pasando, decepcionada de alguien dicen que uno debe dar y dar sin pedir nada a cambio, muy cierto ppero que de la otra persona cuando nos trata con desprecio, nos humilla y juega con nuestros sentimientos, claro de hecho que es por la propia responsabilidad de la persona, por ser la reina de las tontas, creo que al comienzo es difícil perdonar a alguien que le has dado mucho y te pague de mal manera.

  • Adriana Estape

    Graciasssss! Hermoso vídeo de la compasión : como una toma de mano calurosa de corazón o una sonrisa puede calmar a una persona en problemas y como viendo desde los ojos de la persona en problemas la situación cambia .

  • Maria teresa cook

    Precioso ! Gracias , esto es maravilloso , facil de hacer yojala todo el mundo practicara,tendtiamos un mundo mejor y mejor!

  • Maria teresa cook

    Precioso ! Gracias , esto es maravilloso , facil de hacer y ojala todo el mundo practicara,tendríamos un mundo mejor y mejor!

  • MERCEDES

    Me hizo sentir mejor creo que aprender algo bueno cada dia nos acerca mas a Dios

  • Martha Elena

    Si fueras compasivos, no habría espacio para rencores, para la ira, para el odio, la venganza y todas esas emociones tan destructivas y tan adictivas. Gracias. Felicidades! Saludos!

  • Marichuy Reyes

    Claro, sin compacion no podriamos hacer el vien a nadie, creo que es el sentimiento y ensenanza mas noble que Dios nos a dejado

  • javier delgado

    es la empatia que se siente por el prójimo , yo por ejemplo no puedo hacer a un lado el reconocimiento de la cara y los actos predefinidos pero cuando encuentro a una cara de amabilidad soy muy empatico y me pongo a sus pies pues es una persona vulnerable a las personas que tiene una forma de pensar diferente y que abusan en verdad de otras y como hay persona que son empujadas por el sistema o el entorno y se vuelven maleantes pero solo por la necesidad de no ser el pisoteado se vuelven pisoteadores pero que en su profundidad estan esperando el momento del cambio , es algo que todos anhelan hasta el mas malvado .