El Lado B de Tu Cerebro

meditacion y creatividad
Echa un vistazo a cualquier libro de historia y podrás ver el progreso en la sociedad.
Desde la Edad de Piedra a la Edad de la Agricultura, y luego, con la invención de las máquinas fue la Revolución Industrial. Y hace tan poco como a principios de los años 90 con el nacimiento de Internet, que entramos en la etapa que hemos llegado a conocer ahora – la Era de la Información.

Sin embargo, algunos opinan que una nueva era está amaneciendo sobre nosotros. En el libro de Daniel Pink “Todo una Nueva Mente (A Whole New Mind) – Por qué el hemisferio derecho del cerebro regirá en el futuro” – Pink sugiere que nos estamos moviendo a una Era Conceptual – caracterizada por creadores y empatizadores. Según él, “Los artistas, inventores, diseñadores, narradores, cuidadores, pensadores abstractos – cosecharán ahora las recompensas de la sociedad y compartiran sus alegrías más grandes”.

La Era Conceptual

Pink afirma que, como en la Revolución Industrial en el que muchos puestos de trabajo, humanos fueron reemplazados por máquinas, en estos días ofertas de empleo que requieren pensamiento lógico y analítico (caracterizado por el lado izquierdo del cerebro) están siendo reemplazadas por programas informáticos. Muchas nuevas profesiones están cambiando para convertirse en profesiones más “creativas” (asociadas al hemisferio derecho del cerebro) – a tal punto que si no eres creativo podría serte más difícil mantener un trabajo en esta nueva era.
El nuevo mercado de trabajo ya no pertenece a los trabajadores del conocimiento, sino a los Trabajadores de la Creatividad.
Aquellos que puedan tomar la abundancia y diversidad de información y conocimiento que está dando vueltas y, crear algo nuevo con valor intrínseco.

Como él mismo dice…

“Nos hemos dado cuenta de algo: El mundo ha cambiado. El futuro ya no pertenece a la gente que puede razonar con la lógica, velocidad y precisión de un ordenador. Pertenece a una clase diferente de personas con un tipo de mentalidad diferente. Hoy -en los vaivenes de una economía que ha pasado de auge a la quiebra y sigue – es una metáfora que explica lo que está pasando y que está dando vueltas en nuestras cabezas”.

El valor de la creatividad en el lugar de trabajo

Esto se puede ver claramente si miras la lista de personas más creativas del 2010 que hace la revista Fast Company.

Si vemos los primeros 10 no es sorprendente encontrar una estrella del pop internacional, cineasta y productor de televisión – pero y ¿los otros 7?
Sorprendentemente entre ellos encontramos un profesor de derecho de Harvard, el director ejecutivo de Safeway y altos ejecutivos de Apple, Nike, Microsoft y Nissan. Demostrando que el valor percibido de la creatividad se ha extendido a sectores que antes eran considerados como menos “creativos”.

Ahora, destapar tu creatividad no solo te ayuda a mejorar en el ambiente laboral.
Expresar tu creatividad te conduce a una calidad de vida mucho mejor y con más energia.
¿Cómo? Fácil.

Cuando creamos y hacemos cosas estamos expresando nuestro verdadero ser, nuestra esencia y nos hace sentirnos más conectados con nosotros y con nuestro entorno.

La Creatividad ese Aliado Incondicional en Tu Vida

Puedes mejorar las relaciones con tus seres queridos utilizando un poco de pensamiento creativo.

¿Te has encontrado alguna vez en una rutina? ¿O tal vez pasando por los mismas discusiones una y otra vez?
Simplemente destapando tu creatividad innata puedes darle una mirada fresca a esos viejos problemas.
Ya sea sorprendiendo a tus seres queridos con una sorpresa única que exprese tus verdaderos sentimientos de amor y aprecio hacia ellos.
O tal vez puedas utilizar tu creatividad para atraer a nuevas y excitantes personas a tu vida!

Se entiende por Creatividad “algo nuevo que es creado y tiene algún tipo de valor”.

La verdad es que cuanto más desarrollas tu creatividad, más cosas CREAS y más cosas Tienes!
Tu puedes crear más amor, felicidad, salud, energía, alegría, o tiempo en tu vida.

Connectate (Contigo y Con los Demás)

Cuando te expresas empiezas un viaje por el camino del auto-descubrimiento y la autenticidad.

Cuando creamos algo, lo tomamos de nuestra esencia, de lo que realmente creemos, sentimos y pensamos.
La creatividad es también una expresión espiritual, por lo que, naturalmente, las personas que a menudo se expresan de manera creativa se sienten más seguros de sí mismos y se conectan a una fuente superior.

Así que destierra esos mitos de que la Creatividad es para algunos pocos y conéctate con la Verdadera Fuente de Creatividad, TU MISMO.

Recuerda lo que Napoleon Hill escribió:

Los grandes artistas, escritores, músicos y poetas se convirtieron en grandes porque ellos adquirieron el hábito de confiar en la pequeña constante que les hablaba de adentro por medio de la facultad creativa de la imaginación. Es un hecho que es muy bien conocido por la gente que tiene imaginaciones muy agudas que las mejores ideas vienen de “Corazonadas”.

Dejate llevar ;)

Y cuentanos tu opinión…

¿Te consideras una persona creativa?
¿Crees que tu Creatividad te puede ayudar a enfrentar mejor los desafios de tu vida?

Fuente:

http://digitalistas.blogspot.com/2009/06/las-100-personas-mas-creativas-en-los.html
http://noticias.arq.com.mx/Detalles/10970.html

  • Gladys

    YO ME CONSIDERO UNA PERSONA CREATIVA, Y CON MUCHA IMAGINACION, YA QUE HE TOCADO FONDO CON PROBLEMAS AFECTIVOS Y DE TRABAJO Y ESO AYUDA A SALIR ADELANTE A ENFRENTARSE CON NUEVOS DESAFIOS PERSONALES.

    • jose martinez

      me considero una persona creativa, aunque aveces se me hace un poco dificil ponerla en practica, con lo que he leido me a ayudado a utilizarla en mi vida.

    • Laura

      Soy muy creativa, desde chiquita inventaba cosas,juegos, ideas, macanas.
      Tengo…siento eso que se llama intuición o corazonada y ejecuto lo que siento,en ese momento y…me sale redondo. Me sirve mucho este material de lectura para enriquecer mi interior. Gracias.

    • luz marina

      Siempre encaré mi vida con la mayor creatividad ,empuje y creo en la forma positiva de ver la vida , siempre pienso todo saldrá bien , nada de negativo .

    • sara elizabeth r

      LA VERDAD DESDE QUE ESTOY EN CONTACTO CON USTEDES , MUCHAS COSAS CAMBIARON EN MI VIDA , SOY UNA PERSONA MUY CREATIVA , TAMBIEN TUVE MIS MOMENTOS QUE FUERON DIFICILES , PERO NUNCA ME DOY POR VENCIDA ,, TE CONTE QUE TNGO EL LIBRO QUE SIEMPRE LO LEO , Y CON ESTOS SIMPLES EJERCICIOS QUE ME MANDARON , ESTOY BIEN , MUCHAS GRACIAS POR TODOS ..FELICIDADES …

      • Marian García

        Siempre he sido creativa y más de sentir las cosas que de verlas de forma lógica.
        El arte ha estado siempre en mí y era de las niñas y no tan niñas que ponían su imaginación creando y viviendo historias encerrada en su habitación, o escribiendolas.
        Cierto que he tenido momentos negativos, pero ha cambiado todo desde que os conozco y tengo el libro “Piense y hágase rico” de Napoleon Hill que me pasó Juan Martitegui.
        Os agradezco por presentarme a este chico.
        Funciono con ambos cursos y cada vez veo más mis logros.
        De paso una pregunta, Laura:
        En un libro que tengo viejo sobre el método había una técnica que era poner un alter ego tuyo en un teatro haciendo una escena deseada y luego repetías la escena tú mismo, ¿ya no utilizáis esa técnica?
        Un saludo,
        Marian.

        • MIRNA DE ALVAREZ

          LA VERDAD ESTA LECTURA ME HA ENCANTADO, Y ES ASI, ENTRE MAS CREAMOS MAS OBTENEMOS Y A LA VEZ VAMOS DESCUBRIENDO, Y UNO SE SIENTE TAN BIEN CONSIGO MISMO, ADEMAS DIOCITO ESTA CON LOS CREATIVOS PORQUE ESO LE GUSTA QUE SEAMOS CREATIVOS Y TENER FE QUE TODO SALDRA BIEN Y ASI LO SERA. ME GUSTOOOOOOO MUCHO…..GRACIAS POR COMPARTIR. BENDICIONES

    • elsa

      perdon y gracias por estar no me concidero creativa te diria soñadora mi vida es una lucha constante y mis logros son con mucho sacrificio e leido mucho mucho y estoy en eso y vivo poniendo en practica lo que estoy resibiendo de ustedes y miles de veses me cuesta seguir gracias de verdad por estar me prestaron libros tuyos ya los devore voy a oner en practica esto besos elsa

    • ANA APARICIO

      EN LOS MOMENTOS MAS AFORTUNADOS DE MI VIDA HE LOGRADO OBTENER UNA CANTIDAD DE IDEAS Y LOGRO PLASMARLA EN ALGUN LUGAR Y MI SER SE SORPRENRENDE DE LO HERMOSO QUE ME QUEDA… HASTA EL MOMENTO TENGO CANTIDADES DE PERSONAS QUE AUN NO HE PODIDO LOGRAR OBTENER SU PROPIO NEGOCIO POR NO TENER CONFIANZA QUE LO QUE HACEN O REALIZA.

    • MONICA JUDITH CARABALLO

      yo mme considero una persona creativa pero es cuando busco mi paz interior no se cuanto mas creativa soy creo que son flash cuando me siento superada con problemas busco que hacer y pienso que voy hacer y ahi se me ocurre inventar usando mi creatividad no se si buena mala o regular hay cosas que no me atrevo ya que tengo visión limitada

    • martha

      si me concidero muy creativa pero hay un problema el estres aveces me gana entonces ya he perdido

    • JORGE

      La creatividad es el gran capital con que nacemos o desarrollamos para triunfar en
      esta vida

    • http://hotmail beatriz

      soy una persona creativa,y si quiero seguir con ella para desempeñarme mejor tanto en la vida personal con mi familia y amigos.

    • marie

      tengo que empezar a desarrollar mi creatividad, ya que cometo el error de caer, indefectiblemente en la rutina!!excelente el aticulo y todas las lecturas que nos mandas para que aprendamos siempre mas, muyyyyyyyy buenooooo, gracias

    • MARÍA ELENA

      considero que soy una persona creativa, siempre estoy creando algo. En un tiempo me dediqué a armar muñecas de tela con diseño propio, luego descubrí mi pasión por la escritura, publiqué ya tres libros con mucho éxito y tengo dos inéditos. He creado estilo propio y continuamente estoy produciendo. Sí, soy una persona creativa, aunque a veces me bloqueo y no consigo escribir ni una frase, eso me desmorona un poco, pero vuelvo a cargarme de buenas ondas y vuelvo a crear.

    • Pedro Manuel Lara

      Absolutamente de acuerdo con la opinión en los rápidos cambios que la humanidad va a requerir de la mente humana.
      De hombres capaces de usar conocimientos pre-adquiridos a hombres con iniciativa y poder de solución con inventiva tendrán que seguir llenando los espacios de requerimiento de trabajo.
      El uso de programas computacionales y la aplicación práctica de las matemáticas avanzadas pintan el futuro¡¡¡¡¡

      Gracias por sus correos.

  • Cathy

    Escuchar mi algo interior me llena de felicidad y fuerza…y cuando sigo esa corazonada siempre siempre he tenido una experiencia positiva

  • Barbara Fajardo

    Es curioso, al leer este escrito, recorde palabras de mi hija cuando desde la optica de sus 22 septiembres, razona que el mundo actual funciona sobre la ilogica y es tal vez que ocurre lo que aqui se plantea.“Nos hemos dado cuenta de algo: El mundo ha cambiado. El futuro ya no pertenece a la gente que puede razonar con la lógica, velocidad y precisión de un ordenador. Pertenece a una clase diferente de personas con un tipo de mentalidad diferente.

  • Marcos Albarran

    Efectivamente, lo he podido comprobar vaias veces, cuando era un chico, ahora que tengo mas de 50 años parece que la creatividad se ha quedado guardada en el baùl de los recuerdos.
    Pero claro que sì, es muy bueno lo que dicen, Saludos!!!

  • http://www.saludycrecimiento.com Poder Mental

    Excelentes ideas y Tips, Muchisimas gracias.
    Estoy 100 x 100 de acuerdo en que hablar con tu yo interior nos va a traer muchos beneficios.
    Estoy convencido que una nueva era está aconteciendo, coincido contigo, una era de mayor bienestar, armonía, Amor paz y relaciones mas armoniosas….

    Un abrazo Y que Dios te Bendiga

    • http://Facebook Marina

      Buenicima idea a un 100% estoy de acuerdo no atra beneficio

  • http://lu2acddany.blogspot.com Dany

    Amigos

    me intereso mucho el tema de la creatividad.
    Creo que soy crea tivo, pero no tengo la perseverancia necesaria para mantenerla.
    Vuestro artículo me dio un incentivo.

    Dany

  • http://deleted HUGO ROBERTO MORENO

    ¡ HOLA ! MI ESTIMADO

    GRACIAS POR TU AYUDA , ME ESTIMULA Y ME ALEGRA QUE EXISTAN SERES COMO TU QUE DESEAN HACER EL BIEN , GRACIAS Y HASTA LA PROXIMA LECCION.

  • juan guillermo arenas

    Estoy de acuerdo con este articulo y complementaria que la creatividad esta hecha para todo ser que quiera aprovecharla ” Veran que maravillozas cosas nuevas apareceran en sus vidas”

  • http://www.tesimesa.com.mx Ramon Estrada Espinosa

    En nuestra vida esta destinado algo. Si, deber es realizar el tracender, con la firme determinación a no tener dentro de nuestra mente, el (EGO) la existencia de los problemas formados, solo por nuestras faltas de estar conectados a la real fuente de alimentación al todo. Porque al inicio de la creación, todo fue visto como bueno. De donde tomamos lo malo. Si todo, todo lo existente al rededor esta realizado sin error, la energia, sonora, visual, es alta , media, baja, sin errores, nosotros creamos lo malo. nadien mas.
    Gracias.

  • carlos nava

    me parece muy interesante el articulo y comparto la idea dela creatividad esto ayuda mucho a no ser una persona rutinaria y a alegrar la vida de muchos tamto emosionalmente con economicamente.

  • Cecilia

    Laura me fascina leer sus comentarios y las ayudas que nos das y si,si tengo creatividad pero estoy en un momento te mi vida que por mas que lo trato no he podido hacer nada bueno mas que sobrevivir que ya es mucho cuento pues no logro concentrarme y poner en practica todas mis ideas pues siento quemi seguridad esta ahora por debajo.
    Bueno no te quito mas tiempo.
    felicidades y que sigas cosechando tantos triunfos como meritos que es lo que tiene tu ayuda.
    Cecilia

    • jose francisco

      Hola Cecilia, lo que acabas de expresar lo e sentido yo tambien, pero las lecciones del
      doctor Silva me han ayudado a salir de ese estado de animo. Te recomiendo sigas
      leyendo sus lecciones y lograras salir adelante,podras tener una mente mas fuerte
      y resistente que te llevara a realizar tus mas caros anhelos.

      Abrazos y saludos

  • FLOR MARIA ARISTIZABAL

    ME ALEGRA MUCHISIMO QUE FINALMENTE SE RECOMPENSE A LOS SERES QUE HAN DADO TODO POR AMOR AL ARTE Y A LA CREATIVIDAD…YA ERA HORA!!!

    • Antonio Mba Ndong

      Estoy de acuerdo con esas buenas ideas, yo acabo de empezar a seguir el metodo Silva, hay veces que me siento un poco debil a seguir pero hay algo que me empuja a seguirlo hasta el final, creo que lo conseguire, Gracias de todas formas.

  • nelson jimenz

    todo maravilloso tanto como introduccion como conocimiento espero me sigan escribiendo saludos y mil gracias

  • Ana María de la Hoz

    Muchas gracias por la maravillosa información que me envían constantemente.
    Estoy de acuerdo con estos conceptos y trato de practicarlos; ocurre que tengo el nefasto hábito de pensar demaciado en las cosas que han ocurrido, y pierdo mi tiempo, que podría emplear creando nuevas situaciones positivas que cambien mi realidad.
    ¿Cúal es el antidoto contra el resentimiento? Para ser creativos en el sentido positivo tenemos que estár en paz con todo el mundo.
    Saludos, besos y abrazos amigas. Quedo siempre a la espera de vuestra valiosa información. AMH/amh.

    • maria elena

      Para dejar el resentimiento, nada mejor que tener conciencia. Que si Dios, siendo Dios, ya te perdono- ¿Quien eres tu para no perdonar al otro ? Acaso te crees mas grande que Dios mismo? PARA PERDONAR lo unico que hace falta es tener la voluntad de perdonar.Asi dejas libre al otro de vos y vos sos libre del otro. Esto se ve mucho en Consteleciones Familiares- DEBERT HELLINGERT- Te recomiendo una sesion . SUERTE!

      • Susana

        Que bueno tu contestación sobre el RENCOR

    • Amarilda

      Gracias por reactivar en nuestro ser que debemos ser creativos, bendiciones

    • Silvia Vilia A.

      Querida Ana Maria de la Hoz, te recomiendo pedir de todo corazon a DIOS que te ayude a perdonar los daños ya causados, cuando logres recordar sin dolor tu herida estara cicatrizada, porque perdonar no es olvidar sino recordar sin dolor, DIOS esta contigo que la paz y el amor invada tu corazon,….con mucho respeto y cariño.

    • MARIA TEESA DE HUEZO

      Gracias por tanta información que nos mandan.
      Siempre he sido creativa y de muchas formas, y crear algo me da un gozo y una alegría que espero también conozcan.
      El graduarme del Curso Básico y del Curso Superior del Método Silva, hizo que pudiera poner en mi mente, en orden y en perpestiva, esa creatividad. Y que pudiera entender el porque de las cosas.
      Estoy agradecida al Método Silva por todo lo que me ha dado.
      Gracias!

  • http://hotmail juan

    muchas pero muchas,GRACIAS POR TODO TUS CONCEJOS

  • http://hotmail juan

    muchas pero muchas,GRACIAS POR TODO TUS CONSEJOS

  • REYNALDO

    Me parecio un texto muy motivador e ilustrativo

  • http://www.vanemp.com.mx Marco Antonio González

    Hoy en día para poder sobre salir en el plano laboral como en lo económico se a hecho necesario de la utilización de la creatividad.

    Todos los seres humanos somos creativos, pero necesitamos dejar nuestras tareas rutinarias y dejar que esa creatividad fluya a nosotros, al principio se empieza por lo màs simple y poco a poco va incrementando nuestra creativadad a puntos màs complejos

  • federico labastida rubio

    NO HAY NADA MAS CIERTO QUE ESTO. EL LADO B DEL CEREBRO QUE ALGUNOS LLAMAN LA PARTE EMOCIONAL, ES DONDE RADICA EL SENTIMIENTO MAS PODEROSO LLAMADO AMOR.
    ES COMO CONCENTRARSE EN EL UNIVERSO Y DEJAR QUE EL ACTÚE. PERO, HAY BLOQUEADORES QUE NOSOTROS INCONCIENTEMENTE INTERPONEMOS. YO HE LOGRADO CREAR MAS DE MIL COMPOSICIONES MUSICALES, GRACIAS A LOS CONSEJOS DE SILVA, PERO AÚN ESTOY EN EL PROCESO DE DARLAS A CONOCER Y ESTO ME HA CAUSADADO TRABAJO, PERO LO SIGO INTENTANDO. GRACIAS A JOSÉ SILVA POR SUS CONSEJOS. SILVIA POR CIERTO ERES MUY HERMOZA. TE FELICITO Y ENVÍO AGRADECIMIENTOS Y SALUDOS. HACE COMO TREINTA AÑOS COMPRÉ EL LIBRO DEL SR. SILVA.

  • http://www.metodosilvadevida.com/blog/meditacion-y-creatividad/ Edgardo Hernández Garza

    Gracias.
    Estoy de acuerdo con su artículo.
    Algo que en su servidor funciona, aparte de todos sus conocimientos y experiencias es :
    Para ir teniendo cada vez más concentración, me
    imagino que formo o creo una especie de casco de color verde
    en mí cabeza . Claro que la mente puede estar
    en cualquier parte del cuerpo físico o inclusive
    fuera de él. Podría servir esto a otras personas.
    Gracias de nuevo.

  • Bibiana

    Es verdad, cuando nos atrevemos a realizar nuestros sueños, las cosas se van dando como magia, solo necesitamos confiar en nosotros mismos. Gracias por las lecciones!!

  • Johnny English

    ¿ Cómo puedo saber si lo que hago es algo creativo o es parte de mis habilidades?

    Definirme cual es la diferencia entre creatividad y habilidad.

    ¿Cómo se puede entender el concepto de corazonadas?

  • Julio Cárdenas

    Muy interesante esta información de que estamos en la era de lado derecho del cerebro…La Era Conceptual. Esto indica que viviremos una vida menos lineal y cuadrada porque se premiarán todas las buenas ideas multiformes que llenen una necesidad vigente. Será un mundo de formas y coloridos donde nuestros sentidos e inteligencia disfrutará más de la vida.

  • Maria

    Hola, gracias por toda la informacion que compartes, al conectarnos con nosotros mismos y tambien con los demás, descubrimos de lo que somos capaces, y muchas cosas se dan maravillosamente, gracias por las lecciones. Dios les bendiga.

  • SANTOS CHECO

    Hola , gracias por esta información , hace mucho tiempo que vengo estudiando el tema de la creatividad y éste documento viene a enrriquecer todo el material que he venido estudiando, enhorabuena.

  • Carlos

    Son muy estimulantes los aspectos tratados y ayudan mucho a comprender la vida y las actitudes ente la misma. Me siento muy satisfecho de estar con ustedes

  • Sergio Cortes

    Gracias por la informacion que nos compartes!. Realmente me motiva a creer mas en mis ideas, me considero una persona muy creativa, pero poco confiable para llevarlas a la realidad, dudo mucho y pienso mas si funcionarán, me falta sentir la seguridad de llevarlas a la realidad y experimentar.

  • Gerardo Soto Rodriguez

    Desde hace buen tiempo mi intuición me dice cosas y me da mensajes, como las que nos has mencionado en tu capítulo, sin embargo es hasta ahora que me va quedando más claro la importancia de hacer caso y uso de la intuición, la conciencia. Me gusta la idea de desarrollar mi lado B del cerebro, pues he tenido vislumbres de la creatividad que se puede lograr. Mil Gracias.

  • http://hotmail cesar

    EXCELENTE ARTÍCULO…PERFECTO!

  • MARIA ISABEL

    en la vida tienes dificultades tanto familiares como laborales dependiendo de ti que las superes y no te afecten porque tu eres una persona individual, que tienes que echarte porras tu misma y salir adelante .

  • Mario A.Cabrera

    En la educacion, en todos los niveles, es importante generar el conocimiento creativo, inclusive mas allá del conocimiento logico, con mayor razon el del conocimiento mecanizado. Porque se estan formando los futuros cuadros de tomadores de decisiones, los cuales tendran nuevos retos para lograr un equilibrio entre una sociedad mas productiva, y mas humana.

  • GRISHELY RIMO.

    LA CREATIVIDAD ES UN DON QUE DIOS NOS DIO Y PARA ACTIVARLA ES NECESARIO HABITAR EN UN ESTADO DE ARMONIA Y PAZ CON UNO MISMO Y LO QUE TE RODEA, LOGRANDO ASI LA CONCENTRACION Y AL SABER LO QUE DESEAS, TODO FLUYE COMO MAGIA. GRACIAS SILA, POR ENVIAR ESTA INFORMACION DE GRAN VALOR, SOY MUY CREATIVA ESPERO LLEGAR A ESA NUEVA ERA DONDE HABRA LUZ, COLOR EN ARMONIA CON EL UNIVERSO.

  • Jose Ramon Sanchez Hernandez

    muchisimas gracias por todo este material que ustedes comparten es de gran valor pero insisto que estas programas debieran ser infundidos en las escuelas para asi ir formando mejores personas estamos viviendo mucha destruccion, envidia, odio etec.etc . gracias.

  • LOURDES UGALDE

    ES REALMENTE SATISFACTORIO TENER ALGO DE QUE SOSTENERNOS EN MI CASO YO ESTOY OPERADA DE LA CABEZA DEL LADO B Y ME FALTA SENTIR SEGURIDAD Y DUDO Y CON USTEDES ME MOTIVO Y QUEDO SATUSFECHA GRACUAS MIL

  • ORLANDO TAFUR RENDÓN

    FELICITACIONES, EXCELENTE ARTÍCULO. GRACIAS POR COMPARTIR TEMAS COMO ESTE. DURANTE 25 AÑOS DIRIGI EQUIPOS DE TRABAJO DE ALTO DESEMPEÑO Y LOGRAMOS MUCHAS METAS Y EXCELENTES RESULTADOS, GRACIAS A LA CREATIVIDAD E INICIATIVA DE CADA JUGADOR PARA HACER SU TRABAJO.

  • melquiades B campos

    hola a todos los que han sido tocados por su interior, quisiera que toda la urbe se diera cuenta por medio del internet que habemos una gran cantidad de seres humanos que ansiamos un cambio rdical y definitivo para bien y progreso de esta cansada e impotente humanidad de encontrar el verdadero estado de conciencia espiritual, que nos han escondido por miles de anos. gracias por la oportunidad. de escribir. hasta pronto.

  • irma rocio carbajal

    ANTES QUE OTRA COSA MUCHAS GRACIAS POR TU INFORMACION ES EXELENTE !! Y SI ACABO DE DESCUBRIR QUE ACTIVANDO NUESTRO LADO CREATIVO SE NOS FACILITAN LAS COSAS; TENGO LA INTENCION DE OBTENER EL CURSO Y PRECISAMENTE ESTOY TRABAJANDO MI LADO CREATIVO PARA OBTENERLO. BENDICIONES!

  • RAQUEL RAMIREZ

    HAY MUCHISIMAS MANERAS DE ACTIVAR NUESTRO LADO B,
    ORAR ES UNA MANERA IMPRESIONANTE
    DE CONECTARTE Y AUMENTAR TU CAPACIDAD
    MEDITAR, ES ENTRAR EN ESE VACIO DONDE
    EXISTE LA INMENSIDAD DEL UNIVERSO
    IMAGINAR; ES INCREIBLE LO QUE PODEMOS
    IMAGINAR UN MUNDO HERMOSO Y ETERNO
    AMANDO: CUANDO CONECTAS TU FUERZA EMOCIONAL CON EL DE OTRAS PERSONAS
    LA ENERGIA SIQUICA INCREMENTE DE UNA MANERA INCREIBLE..
    VIVIENDO PROFUNDAMENTE: ESTO ES SINTIENDO NO SOLO CON TUS 5 SENTIDOS
    TAMBIEN CON TU INTUICION CON TU ESPIRITU
    CADA MINUTO DE TU VIDA ES PARA APRENDER
    Y OBTENER INFORMACION NO SOLO DE LO QUE
    VES TAMBIEN DE LO QUE NO SE VE…
    DURMIENDO, SABEMOS QUE NUESTRO CEREBRO ES MUY ACTIVO EN EL SUENO,
    LOS SUENOS NOS INFORMAN Y ALERTAN DE
    SITUACIONES…

    • koketa

      eso mismo amiga, nos conectamos a otra dimnsion esa donde todo fluye y donde habitamos con ese cuerpo que estamos desarrollando: el intuitivo-éspiritual activo

      salud

  • rossy gumler

    esto es creatividad!
    realmente hablar de ella es hacernos concientes de que el humano es un ser privilegiado al tener la oportunidad de desarrollar sus ideas, de obtener experiencias y de ser innovadores de los propios sentimientos,gracias por despertar esa parte de nuestra humanidad quqe es tan necesaria para ser felices y tener una gran autoestima, para poder ver que los problemas son metas por alcanzar y oportunidades para crecer.

  • juan h

    Cuando el 80% de la vida está reglamentada por diferentes organismos públicos queda muy poco para la creatividad.

  • guillermo

    Es cierto. Yo cuando imagino cosas buenas y hermosas me siento perfectamente: en cambio cuando me invaden malos pensamientos me encuentro fatal, al borde de la taquicardia. Lo noto enseguida en mi cuerpo. Aunque solo fuera por sentirse bien uno mismo, deberíamos hacer todos un esfuerzo por cambiar los malos pensamientos por los positivos y a la larga nos veremos recompensados realmente.
    Un abrazo a todos…. Y grac ias por poner esta sección. Gracias…..

  • lourdes camejo

    Mil qracias por el gesto de hacerme llegar esta informacion tan util como todo lo anterior.muchas veces en mi vida e escuchado decir que la necesidad es la madre de la creatividad y creo firmemente que es asi.estoy por comenzar una nueva etapa en mi vida en donde sin lugar a dudas la creatividad tendra que formar parte de mi vida adiario. por esto toda informacion que llega a mi es bien recivida .cariños para todos

  • ruben

    es como una bendicion, toda la informacion que nos brindas, estoy eternamente agradecido por todo lo que me envias, muchas gracias, hasta pronto.

  • Claudia

    Me considero una persona creativa y con imaginación pero siento que la mayoría de las veces las influencias de las gente que está alrededor me inhibe y no se como contrarrestar ese efecto

  • CRYSSIA

    Si me considero una persona con mucha creatividad, pero quisiera entrar mucho mas en lo que es la meditacion, ya que siento que de esa manera se lograr aumentar la creatividad, y el mejor desarrollo del cerebro, y descubrir muchas cosas que almacenas en el.
    thank u
    tengan un bonito dia

  • YOLANDA GOMEZ

    en este momento estoy sintiendo emocion y alegria por las ideas que me vienen a la mente y eso me hase sentir euforica y me guasta fue apartir del ultimo correo que me mandaste y te lo agradesco me despertaste en este momento no he podido adquirir el mwetodo silva pero encuanto me resulten las ideas que tengo que yo tengo fe que si lo voy ha hacer mil gracias y espero que no me dejes de escrivir por que mi vida ha cambiado desde que recibi el primer email de las 4 leccciones gracias

  • Samuel

    Tienes que rodearte de aurea de positividad; creer que eres capaz. Esa confianza en nosotros mismo, nos lleva a meditar acerca de cosas que podemos hacer posible. Nace entononces la mente creativa.

  • J. Guadalupe

    Todos estos consejos son maravillosos para el bienestar de la persona, que los lee y que los pone en practica, ojala mas personas lean esto para tener un mundo mas de igualdad, claro comenzando por uno mismo con nuestro ejemplo FELICIDADES a todos y por favor sean felices, hasta pronto

  • RAUL LUNA

    gracias por toda la información que me han proporcionado espero ponerla en practica y por llegar a tener inquietud por estos temas; y si me considero creativo pero pasivo,porque en varios problemas que he tenido en el trabajo los he resuelto, poniéndome a pensar el otro camino que puede existir para resolver el problema

  • http://www.metodosilvadevida.com/blog EMI

    Es genial, que esta nueva era, pueda contar con vuestra ayuda, creo que muchas personas encontrarán ese camino nuevo, que está en nuestro interior, como lo estoy encontrando yo, haciendo que todos los sueños y lo mejor de lo mejor se haga realidad. ojalá que podamos crear entre todos no solo con nuestro cerebro, sinó con nuestro corazón un mmundo lleno de Paz Felicidad y Amor.

  • josé guillermo resendiz aguilar

    realmente, ustedes siempre, aportan a la humanidad (nosotros) una información que nos va a servir para encontrarnos a nosotros mismos e ir en pos de la verdad,sinceramente les agradesco de mi parte de todo corazón las herramientas que nos proporcionan para encontrarnos y tener el control de nosotros mismos. si desarrollamos nuestra creatividad, estaremos desarrollando un punto más para ser dioses. gracias laura y tatiana.

  • nersi

    eres una persona que da vida asi puedo ser mejor yo con los que me rodean con tus mensajes sigue a delante no cambies eres genial espero un dia conocerte en persona.

  • http://www.paolacampodonico.cl PAOLA

    siempre tras escritores, violinistas, pintores, artistas callejeros, artesanos, gente expresiva de alguna u otra forma. estuve al borde de la muerte por 6 meses y quieta en la cama mi mente no paraba ni un segundo. decidi levantarme y actuar. escribo sin parar… y decidi pintar porque definitivamente no canto. en 6 meses tenia mas de 100 cuadros pintados, me rodeaban otras personas, me acerque a niños que gustaban de mis pinturas, hice una exposición y una página web. tambien soy artesana y decoradora. hago lo que me gusta. crearm imaginar, sorprender.

  • miguel pulido avila

    yo pienso que el lado b es como estar en el cielo se puede decir con sus ventajas que el ser humano debe de aprender a no temer a los fracasos de la vida

  • malcia silmena

    metodo silva es la respuesta a ese secreto que Dios escondio dentro de nuestros corazones,gracias por compartir tanta sabiduria de 24 kilates como le digo yo.quiero ser parte de la familia metodo silva.esta cambiando mi vida para la eternidad,cambiando vidas,cambiando destinos!

  • Cubillo

    Coincido con este punto de vista, ya que hace mucho tiempo el hombre no sorprende con grandes creaciones o inventos, y es que han vendido una idea de que se requiere de lógica, velocidad y precisión de un ordenador para ser creativo, y los que carecían de esto no lo podían ni intentar ni sonar. Pero hay que recordar que los momentos mas extremos el hombre se vuelve mas creativo. Por eso cuando tengamos situaciones especiales pensemos que no solo somos capaces de salir de ahí, sino de transformar eso en algo positivo para nuestras vidas. A cualquier edad el hombre es capaz de crear algo sorprendente. Te invito a intentarlo.

  • susana roberts

    ENTIENDO ESTA EXPERIENCIA DE VIVIR CON LA PURA CREATIVIDAD, QUE SIMPLEMENTE NO RAZONA, NO CUESTIONA, SOLO ES, ACTUA COMO UN NIÑO INOCENTE, ESPONTANEO,. ENTIENDO QUE EN LA MEDIDA EN QUE PODAMOS FLUIR NTURALMENTE, NOS CONECTAREMOS EMPATICAMENTE, Y NOS CONECTAREMOS POR AFINIDADES, LAS QUE LUEGO TRASUNTARAN EN LAS OBRAS POR LAS QUE HEMOS VENIDO A LA TIERRA, ES DECIR SE LOGRARAN LOS PROPOSITOS POR SI MISMO. UN ABRAZO SUSI ROBERTS.

  • Psic.Carmen Bedoya

    MUCHAS GRACIAS POR ENVIARME ESTE ARTÍCULO. ME ACABA DE DESPEJAR UNA DUDA QUE HACE MUCHO TIEMPO TENÍA. CUANDO EVALÚO A LOS NIÑOS SALEN MUY DESARROLLADOS EN ORGANIZACIÓN PERCEPTUAL O INTELIGENCIA DE EJECUCIÖN (CREATIVIDAD), NO ASÍ EN PENSAMIENTO LÓGICO O CONCEPTUALIZACIÓN VERBAL. AHORA ME EXPLICO PORQUE SU HEMISFERIO DERECHO DERECHO ESTÁ MÁS DESARROLLADO.
    MI HIJA DE 22 AÑOS TAMBIÉN ASÍ ES. NO ES TAL ANALÍTICA, SIN EMBARGO ES ARTISTICA Y TIENE CREATIVIDAD.

  • Jose Eli

    Muy interesante, a la humanidad le falta equilibrar ambos hemisferios, le hemos dado mas importancia al lado izquierdo que al derecho, poco a poco estamos cambiando, esperemos que nos de tiempo antes de que nos acabemos este hermoso planeta llamado tierra. El metodo silva de vida es un coadyuvante para el cambio que la humanidad necesita,nos ayuda a despertar este lado derecho que hemos adormecido. gracias mil y que todos estemos mejor y mejor cada vez

  • JAVIER VILCHIS

    DE ANTEMANO LES AGRADESCO TODA SU GRANDIOSA INFORMACION Y EN ESPERA DE LO QUE ME PUEDAN OFRECER MAS ESTOY ABIERTO A TODAS SUS INFORMACIONES QUE SON DE MUCHO APROVECHAMIENTO LOS FELICITO A TODOS Y LES AGRADESCO.

  • Maria Doris

    Agradeciendole por tenerme en cuenta para
    enviarme éstos excelentes, correos con mensajes de superación.
    Cuando vemos las situaciones que nos presenta la vida como enseñanzas de las cuales podemos tomar lo mejor, positivamente, aprendemos a vivir más plenamente.
    El ser creativos nos hace enfrentar los desafios de la vida de una forma más autentica, original y efectiva.

  • ANACRISTINA

    GRACIAS, SIMPLEMENTE GRACIAS , POR COMPARTIR CON NOSOTROS SU CONOCIMIENTO Y EL QUE CADA DIA DESCUBREN, SI ES IMPORTANTE ESTAR ALERTAS, PARA EL DESARROYO DIARIO DE NUESTRA CREATIVIDAD, UN ABRAZO

  • Roque Moreno

    El tema de la creatividad es fascinante porque a veces escuchas noticias de comportamientos increíbles de personas geniales. Creo que estos genios lo son porque pueden, de una forma natural, o intuitiva, lograr centrar su mente y hacer funcionar su cerebro de la manera en que lo logran los “no genios” cuando aplican efectivamente el Control Mental Silva”. Cuando pienso en este tema me viene a la memoria mi pequeño nieto de siete años, “cuasi índigo” con sus pequeñas frases sorprendentes y su “pensamiento divergente”, e imagino qué sería de niños como él si ya desde su edad pudiera entrenarse con ese curso.
    En mi caso personal tengo que expresar que he experimentado múltiples manifestaciones intuitivas de soluciones creativas en mi profesión como ingeniero y todo ello gracias a mi entrenamiento de mi cerebro derecho.
    Les agradezco me envíen estos artículos tan interesantes.

  • MARIA DE LOURDES

    muchisimas gracias por compartir estos datos que son tan importantes en nuestro ser aunque hay algo muy escondido en nuestro interior que nos lo reclama, debemos tener sumo cuidado en lo que nos dice nuestro interior para poderlo entender y asi desarrollar lo que realmente quiere y necesita hacer… MUCHAS GRACIAS Y FELICITACIONES.

  • germania

    cracias por tenerme en cuenta e cambiado mucho despues de meditar todos los dia ya quiero conocer el lado B de mi cerebro muchas gracias

  • ROBERTO FCO.

    agradesco el envio de sus mensajes y los fecito por la importancia que es para cada ser humano
    felicidades

  • AGUSTINA

    hola, queridos amigos soy una persona que desde hace 6 años la vida me dio un palo dificil de superar llevandose a lo que era mi puntal” mi marido”,con ello vi la vida oscura y negativa,hoy gracias a vosotros la veo diferente y positiva con ganas de superación y de lucha diaria por mis hijos,gracias de todo corazón y seguid ayudando a quienes lo necesitamos.

  • Ma. Guadalupe Pompa Castillo

    Muchas Gracias por todos sus correos han sido de mucha ayuda en mi vida diaria, me han permitido no pensar en las piedras que yo misma me pongo dia a dia sino el ver que con el nuevo amanecer hay una esperanza de cambiar todos esos malos habitos que tengo y dar amor y sonreir màs aun cuando las cosas estan dificiles.
    Les agradezco infinitamente gracias por compartirlo con todos nosotros.

  • Nilsa

    Gracias por brindarnos tanto! Gracias gracias gracias

  • ofe

    GRACIAS¡¡

  • Vicente Rizzuti

    Gracias Laura. Yo tomé el Método Silva hace varios años y tuve la dicha de asistir a un curso con tu papá y tu hermano en la Isla de Margarita – Venezuela (algún día escanearé los carnets del método Silva y te los enviaré). Antes había asistido a cursos con Marcelino y varias personas más, ya que los graduados podíamos (no sé si todavía es así) repetir el curso gratuitamente las veces que quisiéramos y en cualquier lugar del mundo. Hasta incluso, casi asisto al entrenamiento en Laredo para ser instructor. Tu papá era una persona excepcional. Que Dios los bendiga a todos

  • juan arberto restituyo

    yo creo en que dentro de cada cuerpo hay una energi el cuar desarrollamo de acuerdo ar medio anbiente en donde pasemo mas tienpo de vida de donde fruira idea

  • miguel cecilio

    feliz pero quiero mas de lo interno controlar mas a mi yo a mi mismo en algunos detalles

  • Francisco Hidalgo

    Muchas gracias por tan valiosa informacion,soy una persona de 60 años y me doy cuenta de lo maravillosa que puede ser la vida con las herramientas que el metodo Silva nos da.Que Dios los bendiga por siempre y en espera de mas informacion que me hace ver la vida con mas positividad.

  • Ana

    Gracias por la gentilesa en enviarme las lecciones o capitulos sobre meditacion son realmente maravillosas, y cuanto me ayudaron, pero hoy tengo una curiosidad, como se puede hacer para que los dos lados del cerebro funcionen por igual, tienen alguna sugerencia? gracias nuevamente, y espero que puedan ayudarme con eso.

  • martin guillermo martinez

    realmente es fascinante descubrir como a pesar de la educacion impartida por las universidades a travez del tiempo, no nos educan a ser mejores personas con perspectivas y conocimientos desarrollo,economico-social,estoy sorprendido, pues empiezo a creer en cambiar mi forma de pensar ahun a mis 60 años de vida le doy gracias a tatiana y al metodo silva por demostrarme que si funciona ahun sin haberlo practicado yo, pues los testimonios que se me brindan son convincentes

  • max

    Creo que estamos en la era del desarrollo del lado derecho del cerebro , este artículo me fortalece para que priofundice en la creatividad, pese a que me considero una persona creativa, nunca nada está por demás.
    Gracias

  • Fabiola Oliva D

    Gracias por sus bellisimos articulos, siempre e creido en el potencial humano, y en el salon de clase los adolescentes cambian en automatico cuando les pido hacer un dibujo,incluso cuando me dicen yo no se dibujar,y les digo, no es para concurso es solo para participar, hazlo, como quiera que te salga,y la creatividad se manifiesta en todo su esplendor, creo que hemos sido creados con el gran Don de la imaginacion.¡Dios y el ser humano¡ Maravillo. Un gran saludo.

  • ROBERTO RABAGO MARTINEZ

    TATIANA YLAURA. MUCHAS GRACIAS POR LA ATENCION DE SEGUIR ENVIANDOME SUS COMENTARIOS A PEZAR DE QUE NO HALLA PODIDO COMPRAR EL CURSO,SIEMPRE QUE LOS RESIBO ES COMO UN REMANSO DE PAZ Y DE ESPERANZA.YO LEI ALGUNOS LIBROS DE METODO SILVA EN LOS AÑOS 80s PERO POR MIS MISMOS PROBLEMAS PERSONALES NO ME FUE POSIBLE APROVECHARLOS DE MANERA TOTAL Y AHORA ME ENCUENTO CONFUNDIDO PORQUE COMPRE O INVERTI EN UN CURSO DE BIOPROGRAMACION Y FUE UN GASTO PARA MI MUY FUERTE Y EN EL QUE TENIA MUCHAS ESPERANSAS DE GANAR DINERO Y SEGUIR ESTUDIANDO (TAL Y COMO ME LO PROMETIERON)SIN EMBARGO TODO FUE UN FIASCO Y AUNQUE LOS CONOSIMIENTOS QUE ME HAN PROPORSIONADO SON BUENOS AL SENTIR QUE ME HABIAN ENGAÑADO VIMENTE,PRIMERO ME DEPRIMI Y SEGUNDO EMPESE A DESCONFIAR COMPLETAMENTE DE CUALQUIER OFRESIMIENTO DE CAMBIO POR CONTROL U ACONDISIONAMIENTO MENTAL.SE QUE LA METODOLOGIA DE VENTAS ONLINE OBLIGA A DARLE SEGUIMIENTO A LOS CLIENTES Y A LANSARLES CONSTANTES REMATES,SINEMBARGO NO DEJA DE CAUSARME UNA GRATA IMPRESION RESIBIR SUS CORREOS TARDE O TEMPRANO TENDRAN UNA RESPUESTA AFIRMATIVA GRACIAS ATTE. ING. ROBERTO RABAGO

  • monica

    gracias por toda la informacion que nos mandan a todos nos hace bien saber mas todo depende de la mente ahi parte todo seguido de todo lo espiritual , fe y trabajo en nossotros mismos, ahi esta la magia de la creatividad

  • Esperanza

    Muchas gracias por continuar envíándome información y sobre todo esta que resulta ser muy valiosa, al menos para mí.
    Me queda una pregunta, con el curso que promueven ¿podré lograr poner en funcionamiento el lado B de mi cerebro? o ¿tendría que comprar otro curso?
    También comparto que no he logrado alcanzar la concentración en el nivel alfa, sin embargo creo que lo lograré con su ayuda.
    Me interesa recibir su contestación, porque en base a esto, podría tomar una decisión.
    Quedo en espera de su respuesta.

    • Tatiana C.

      Esperanza, si es posible! De hecho la meditación es uno de las formas de desarrollar nuestra creatividad e intuición. En el Curso hay un ejercicio entero sobre eso. Y no hay problema con el nivel alfa, si lees nuestra seccion de preguntas frecuentes ahi encontrarás tips para ayudarte con este tema. http://www.metodosilvadevida.com/preguntas-frecuentes
      Saludos!
      Tatiana

  • Jesús Meraz Landeros

    Sinceramente, muchas gracias por compartir este valioso conocimiento y herramientas con nosotros, creo realmente que la creatividad es un “Don Divino”, que, como dice el mensaje, nos permite comunicarnos con una Inteligencia Superior, que se encuentra dentro de nosotros mismos, y al “activar” esa capacidad de creatividad podremos transformar nuestro entorno, para bien de toda especie viviente en nuestro planeta. Gracias Tatiana y Laura, Dios les bendiga!

  • ricardo r

    creatividad…eso la uso desde hace un buen rato yo me dedico a ser reparasiones de labadoras de plomeria de luz me va muy bien yo dificilmente me rindo para mi el no se puede no existe partiendo de la idea de el que lo creo no era tonto y yo no voy a ser menos de hecho tengo un lema ahi donde fallaron algunos esos trabajos son los que mas me gustan me gusta la dreatividad pues descubres inventas modificas mejoras ect saludos y gracias por el mensage

  • Gustavo Westrup Garcia

    Me es muy grato tener noticias y recibir sus correos.
    mil gracias por sus atenciones Laura y Tatiana.

  • alicia

    Dicen los economistas que estamos en tiempos de crisis, las tasas de paro son altas (en España), todo parece conducir a la desesperación.
    sin embargo acceder a la creatividad por medio del lado derecho del cerebro nos puede abrir puertas hacia lo insospechado, lo excelente.
    aun no lo he conseguido pero estoy en ello… un abrazo para todos los seguidores del blog

  • MARTIN C RANGEL ORTIZ

    ME GUSTA SU TRABAJO SOBRE TODO EN LA PARTE ESPIRITUAL LA VERDAD,LA CREATIVIDAD,LA CREACION,EL ESTAR EN PAZ CON NOSOTROS MISMOS Y CON LOS DEMAS Y NUESTRA VERDADERA RECONSTUCION HE ORDENADOR ESTA EN EL LIBRO DE LIBROS QUE ES LA PALABRA DE DIOS LES INVITO A LEERLE ;EL LOS ESPERA Y NOS AMA, LES DA TESTIMONIO UN GRADUADO DE CONTROL MENTAL DEL METODO SILVA GRACIAS DIOS LOS BENDIGA .

  • lucre

    en verdad la creatividad es un elemento importante en este mundo actual. yo estoy viviendo de mi creatividad en estos momentos que no tengo empleo formal y eso se lo debo al metodo silva. gracias por existir.

  • Eduardo E. Morales Rubí

    La creatividad, proviene de la imaginacion, es actividad y hay que estar motivado, y para comenzar este engranaje es necesario tener un objetivo, una meta o un sueño que lograr, mientras no se tenga el deseo la creatividad e imaginación permanecen dormidas pero estas facultades nunca desaparecen, se activan con el deseo de alcanzar un objetivo y a partir de eso no hay limites, puedes hacer realidad todos tus pensamientos.

  • BLANCACHI

    Les agradezco los correos que me mandan, por que realmente nutren la mente, que tanta falta hace para superar los avances del día con día tenemos, muchas felicidades.

  • Alberto

    Lo que he leido me hace reflexionar de que si tengo creatividad y que puedo tener más todavia, pero debo darme mi tiempo para leer más y desarrollar mi imaginación, les gradesco mucho todo lo que me envian.

  • Braulio Santes

    Gracias por todo esas tecnicas de aliento y esperanza que me dan para ser mejor en la vida y conseguir todo lo que queremos no se como funciona pero funciona cuando escuchamos las ideas de nuestro interior y permaneciendo firmes de lo que se quiere.

  • http://n/a Jorge Arturo Morales Morales

    Las futuras Universidades del mundo, tienen que ser de Pura Meditacion.El desarrollo de la mente, de la intucion y todo lo relacionado con lo para-normal.La vibracion Alfa, nos abre el camino para empezar a hacer el cambio en nuestra mente.Ello nos sana de todas las enfermedades psiquicas y nerviosas de nuestra mente.Es denominado por ustedes como Metodo Silva de Vida. Ustedes tienen un ORDEN PARA DESARROLAR EL PROCESO alfa. gRACIAS. jORGE MORALES.

  • irma paredes de pumar

    GRACIAS POR SER TAN GENTILES EN ENVIARME LAS LECCIONES, SON REALMENTE MARAVILLOSAS
    YO TOME EL CURSO Y NOS GRADUAMOS HACE VARIOS AÑOS CON MARCELINO EN VALERA-TRUJILLO VENEZUELA. MI HIJO Y MI ESPOSO LO TOMARON, Y HEMOS PUESTO EN PRACTICA EL PROCESO ALFA CON MUCHOS RESULTADOS. GRACIAS MIL GRACIAS.- IRMA PAREDES

  • Fernando Gamez Bautista

    Hola, La experiencia de precensiar un cambio real en cuanto al control sobre mis reacciones y al constante pensamiento positivo es intensa y facinante, no dejo de descubrir milagros que acontecen en mi vida sin ningun esfuerzo puesto que me doy cuenta que todo cuanto necesito se manifiesta con gran facilidad en el momento perfecto, quiero seguir aprendiendo sobre la meditacion y la creatividad, estoy tremendamente agradecido con lo que han compartido conmigo en estos mensajes…

  • saydi soto canto

    Gracias por la información muy nteresante, es ahi donde nos podemos dar cuenta que la gente de antaño dejo grandes aportaciones a la humanidad ya que poseìan una gran creatividad.

  • http://elladobdetuserebro CARLOS GARCIA

    tatiana y laura la verdad que e pasado momentos muy gratos estudiando todos los mail que me an enbiado y me an serbido de mucho en mi vida diaria y estoy muy agradesido de que me sigan enbiando los mail hasta que yo de una señal positiva de obtener el curso lo intente una ves y nunca entro la tarjeta y como no dan garantias del curso por planes alternativos me astuve pero ya lo bolvere a intentar un abraso

  • sonia

    es muy interesante hablar de creatividad y que todos podemos desarrollarla, ya que es una excelente opción para una mejor calidad de vida.personalmente he aprendido mucho de ella ya que he podido resolver muchas situaciones atravez de ella.muchas gracias por el curso ya que me ha enseñado y orientado a un mejor control de mi vida.

  • http://dominalafatigacronica.wordpress.com/ dominalafatigacronica

    de veras la informacion me parece muy buena e interesante, posiblemente estare comprando en curso en lo que pueda,
    mientras tanto os sigo leyendo y aprendiendo

    gracias por tan valios informacion

  • angelica gaytan vargas

    En verdad te agradezco que me compertas esta información tan valiosa, pues si trabajo con ella me permitira ser una mejor persona

  • carlos gonzalez

    le agradezco mucho esta informacion,creo grandemente que cada ser humano tiene la posibilidad de cambiar si se lo propone,y mas si hay personas como usted que nos proporcionan los medios para hacerlo, dios los bendiga.gracias

  • carmen moreno

    gracias desde pequeno nunca habia podido relajarme .ahora lo e logrado

  • http://no aura fondeur

    Soy una persona creativa, experimento con mucho exito en mi cocina y he logrado hacer platillos deliciosos que nadie habia hecho, Dulces que son una delicia para mi familia, tambien cambio con frecuencia de posicion los muebles y aprovecho para dar una buena limpieza,me siento muy bien creando platos y mis amigos disfrutan de todo lo que hago,Aura Fondeur.

  • http://HOTMAIL SILVIA HERNANDEZ

    HOLA QUERIDA TATIANA , TE AGRADESCO ENORMEMENTE TODAS TUS FINAS ATENCIONES
    POR TODA LA INFORMACION QUE TAN AMABLEMENTE COMPARTEN CON TODOS NOSOTROS , SALUDOS.

  • http://n/a Jorge Arturo Morales Morales

    Jorge A,Morales, de Costa Rica. Pais de Paz y de Neutralidad armamentista, unico en el mundo.
    gracias por todos los correos que recibimos, para preparar nuestra mente para el cambio.El cambio siempre ha existido, como lo explico Jesus EL CRISTO.Pero nadie lo quiso enternder.
    Y ahora Usted, nos motiva con sus informes a diario,para recordarnos “DE que cualquiera lo puede hacer.Ademas recomienda tambien metodos , para lograrlo mas facil y rapido.Mis mas gratas FELICITACIONES , por todo ese regalo de sus conocimientos, que comparte con todos nosotros. Aprovecho para desearles a todos los suscritos a esta pagina. UNA FELIZ NAVIDAD Y UN VENTUROSO AÑO NUEVO. LLENO DE ABUNGANCIA TANTO ESPIRITUAL, COMO MATERIAL, EN LO AFECTIVO E INTELECTUAL Y SENTIMENTAL. QUE SIGAN CRECIENDO EN UNION DE SUS FAMILIAS Y AMISTADES.HAPPY NEW YEAR 2011.

  • Katty Nuñez

    Gracias por el aporte invaluable que hacen a nuestras vidas a diario; Gracias, su información nos lleva a la transformación personal y alcanzar nuestras anheladas metas.

  • gabriela

    HOLA TATIANA , TE AGRADESCO ENORMEMENTE TODAS TUS FINAS ATENCIONES
    POR TODA LA INFORMACION QUE TAN AMABLEMENTE COMPARTEN CON TODOS NOSOTROS , SALUDOS GRACIAS Y LOS LLEVARE A CABO

  • http://calicolombia Benilda velasquez vera

    les doy las gracias por compartir las en señansas que nosdan adiario atranes el interne un abraso atodos y una filiz navidad y muchos ecitos para año nuevo

  • http://CRISTIANA Juan

    Me interesa esta parte de la creatividad, pero como el metodo siva puede ayudar a incrementarla??

  • Maria Eugenia

    me considero una persona creativa que ha aprendido a mirar las cosas bellas que la vida nos regala y gracias por toda la información beneficiosa que nos regalas. Que tengas un feliz y grata Navidad y por supuesto que el el año que viene será el mejor de todos .Con mucho cariños desde el Sur del Mundo.

  • Eugenio A Yanez

    Grasias por las ideas que nos das nos recuerdas a ser creativos mental mente y haci seguir adelante en este tiempo moderno que a ido cambiando hastat nuertra era.

  • gladys pavon

    Estimada Tatiana, hoy realmente me propongo ser parte de la comunidad silva, deseo salir de la deprecion me siento joven y con muchas ganas de vivir tengo que hacer todo lo posible para comprar todo y ser realmente feliz. gracias y feliz navidad para todos. gladys pavon

  • griselda robles

    Gracias por toda la informacion que comparten.
    Es muy interesante y nos permite conocernos mejor y actuar de una forma adecuada en la vida

  • MARIO GONZALEZ RODRIGUEZ

    MUCHAS BENDICIONES A TODOS POR EL AÑO
    QUE COMIENZA.
    GRACIAS POR TODOS SUS ENSEÑANZAS, AUN
    CUANDO MUCHAS YA LAS HABIAMOS ESCUCHA
    DO, EL RECORDARLAS DE NUEVO NOS ENRI- –
    QUECE ESPIRITUALMENTE HABLANDO Y NOS DA
    LA OPORTUNIDAD DE TRAERLAS DE NUEVO A LA CONCIENCIA, PONIENDOLAS EN PRACTICA
    Y DISFRUTANDO DE ELLAS.
    UN ABRAZO.

  • PATTY

    Gracias por cada refuerzo q1ue nos envias, debo ingresar en poco tiempo a la comunidad Silva para sentirme y ser mejor en esta vida con tantos obtáculos, nuevamente gracia.
    Patty .

  • FRANCISCO CHALCHI PEÑA

    EL TEMA DE CREATIVIDAD ES MUY IMPORTANTES Y GRACIAS A DIOS A PERSONAS COMO UD ,NOS PERMITE ROMPER CON LOS DAÑOS PSICOLOGICOS QUE DESDE NIÑOS ,TE HACEN , PORQUE MUCHOS SERES HUMANOS HAN DEJADO DE SER CREATIVOS ,DESDE QUE QUE EMPIEZAS A IR A LA ESCUELA.POR ESO LA FELICITO Y LE AGRADESCO POR ESTE TIPOS DE TEMAS.

  • Angeles Rosales

    Mil gracias por la atenciòn y el tiempo que dedicas en compartir tus conocimientos.

  • Joan

    Todo esto es estupendo.
    Pero mi duda va mas ayá.
    ¿Como se es más creativo?
    Pensando o no pensando..
    ¿Que hay que hacer?

  • LUZ MARY RODRIGUEZ

    Hla Tatiana, gracias por tu insistencia en ayudarnos a ser cada dia mejor, toda esta información que con frecuencia nos evias, nos ayuda a seguir conectados hacia este maravilloso mundo interior que es donde se encuentra la verdadera felicidad, paz y prosperidad.
    Que Dios te siga bendiciendo y llenandote de mucha inspiración

  • maria rosa

    Por mi creatividad, he logrado revertir la situación economica en la que me vi envuelta, a raíz de un sin fin de inconvenientes familiares.
    Lo que a veces me pasa que sigo una corazonada y me va mal, cual puede ser la causa?
    Me gusta mucho todo el material que envian, gracias gracias gracias!!!!

  • Patricia Rivas

    soy una persona creativa, aunque estoy en proceso de concebir cosas buenas para mi y para la gente que amo. gracias por seguir mandando estos correos que son de gran ayuda. dios los bendiga

  • MILAGROS CRUZ

    Hola TATIANA, que el Señor te colme de muchas bendiciones,junto con todo el equipo que trabaja para el metodo Silva, las motivaciones de cambio son muy importantes para crecer en todos los ambitos de la vida. Deseo poder realizar los cursos que ofrecen mediante la escuela Silva. En este año voy a dar a conocer junto a ustedes todas las infomaciones valiosas que usted, suministra con tanto AMOR para todos y todas. GRACIAS

  • herminia

    Gracias por vuestros articulos son un aliciente para desarrollar nuestro lado creativo para mi la creatividad es vida, me ayuda a que las cosas pequeñas del dia a dia tengan un gran sentidoy ver que otras personas piensan en la importancia del desarrollo de nuestras capacidades ayuda a ser mas felices.
    muchas gracias un saludo afectuoso Herminia

  • maria del carmen bonino

    gracias por estar siempre junto a mi es una bendicio recibir cada dia vuestro amor

  • Aaron caballero

    Estoy muy agradecido con ustedes por la informacion que me hacen el favor enviar , me ha sido de gran ayuda para tener cambios en mi forma de pensar , de actuar , y en consecuencia mi forma de vivir . no nesesito que me garanticen el metodo , estoy seguro que funciona ya que con la pura informacion que mandan me ha ayudado bastante . en cuanto pueda comprare el metodo. muchas gracias por todo. hasta luego .

  • http://strong antonio martin vaquerizo

    Le agradezco mucho todos los aporte que nos mandan,todo esto es obra del creador, y gracias a Vds.que nos lo estan dando a conocer;si esto lo enseñaran en los colegios,el mundo seria otra cosa.que Dios les pague a todo el equipo del Metodo Silva

  • Irma Bautista Manuel

    ME SIENTO MUY ORGULLOSA,FELIZ DESPUES DE HABER VISTO LOS VIDEOS QUE ME ENVIASTE.ME SIENTO SATISFECHA .PUES LA INTELIGENCIA DIVINA SIEMPRE HACE LO ADECUADO PARA MI. QUE DIOSITO LOS BENDIGA HOY Y SIEMPRE

  • Susana

    Muy interesante lo que compartes, y veraz Somos seres pensantes y creativos por naturaleza y cuando creamos algo sentimos satisfacción y felicidad de ver que tenemos esa capacidad de ser únicos,de poder trasmitir sentimientos a los demás mediante nuestra creación. Gracias por vuestro valiosísimo aporte en este camino hacia la felicidad!

  • http://www.hotmail.com Neyra Ludis Rodriguez

    Estoy eternamente agradecida por el método Silva.Método que no falla en ningún aspecto de nuestra vida. Gracias por la información sobre la creatividad.

  • maria

    me gusta la idea, pero yo siempre he pensado que soy un poco mala para la creatividad, y ahora esto es lo que esta actual, bueno les doy las gracias por hacerme llegar esta informacion.

  • LUIS GUACHAMIN

    GRACIAS A USTEDES QUE ME ESTAN AYUDANDO A VOLVER CREER EN MI MISMO, YA QUE LA SOCIEDAD Y EL SISTEMA SE ENCARGA DE HACERTE PENSAR QUE EL EXITO ES SINONIMO DE PODER….
    DESDE ECUADOR LES ENVIO UN DIOS LES PAGUE COMO DECIMOS ACA.
    SIGAN ADELANTE, EXITOS EN TODO, TODO

  • jesus Santana

    CIERTO EL MUNDO NO ESTUVIESE DESARROLLADO EN ESTOS MOMENTOS SI EL SER HUMANO NO HUBIESE TENIDO LA CAPACIDAD DE SER CREATIVO. EL CREADOR DE LA ELETRICIDAD,LA INTERNET,EL VEHÍCULO,LA ROPA,ETC. AUN QUEDAN MUCHAS COSAS POR DESCUBRIR Y A ELLOS SE LES LLAMARAN creadores DE LO QUE UNO DE NOSOTROS YA PUDO HABER DESCUBIERTO O CREADO. USEMOS NUESTRA MENTE,DESARROLLEMOS ESE POTENCIAL QUE TENEMOS Y VAMOS A SER CREATIVOS Y AYUDEMOS A LOS DEMÁS A LOGRARLO.

  • GRISELDA EUSEBIA ENRIQUEZ

    MUCHAS GRACIAS A METODO DA SILVA POR SERVIRNOS Y ORIENTARNOS A REENCONTRARNOS CON NOSOTROS MISMOS PARA ENCONTRAR LA VERDADERA FELICIDAD Y PAZ Y TRATAR DE DAR LO MEJOR CUANDO APRENDEMOS A VALORAR EL UNIVERSO QUE DIOS NOS BRINDA. GRACIAS TATIANA POR LAS LECCIONES QUE ME ENVIAS TRATO DE PONER EN PRACTICA PARA SER MEJOR.

  • MARIA JOSÉ

    PUES YO NO SOY CREATIVA Y LO SIENTO MUCHÍSIMO, BUENO POR LO MENOS ESO CREO, AUNQUE EN MI TRABAJO TENIA QUE INGENIARMELAS PARA ENCONTRAR RECURSOS DONDE NO LOS HABIA…SOY TRABAJADRA SOCIAL…

  • Arnulfo Velarde

    Es verdad, hemos dejado de tener contacto con la naturaleza, que es la unica fuente inspiradora de los “gigantes” de la historia. En esta vida no hay individuos sabios y tontos, sino mas bien dedicados a hacer un bien a la humanidad, y otros quienes simplemente viven a expensas de los demás, viendo telenovelas, lucha libre, futbol, y quejándose de lo mal que nos gobiernan. Quieren ver algo impactante? Vean en youtube “@ Cronica de una Ascención”, esta dividido en 2 videos, realmente es impactante. Otro boom al hipotalamo? Vean los documentales “Zeitgeist”. Así nos manipulan los grandes del “poder economico”.

  • CP.HUMBERTO SALINAS S.

    MUY BIEN HILVANADO TU COMENTARIO ACERCA DE LOS CREATIVOS QUE AHORA DEBERAN O TENDREMOS QUE USAR, EL LADO DERECHO DE NUESTRO CEREBRO…LO UNICO QUE VEO MAL ES QUE SIEMPRE LES DAN LOS RECONOCIMIENTOS A LAS EMPRESAS GRANDES DE COMPUTACION O ANALISIS DEJANDO AFUERA A QUIENES EN VERDAD HACEN TRABAJO DE INVENCION, QUE ES LA GENTE DE ABAJO Y NO SOLO LOS DIRECTIVOS. POR LO DEMAS, SALUDOS Y GRACIAS POR DARNOS MAS IDEAS Y HERRAMIENTAS PARA VIVIR MEJOR TY MEJOR ESTE Y NUESTROS DIAS DEL FUTURO…QUE DIOS LES SIGA DANDO MAS CONOCIMIENTOS Y CREATIVIDAD…SALUDOS.

  • Maricarmen Muñoz Sainz

    Gracias Tatiana, el Señor te colme de bendiciones, es un a gran felicidad para mi encontrarme con tus correos, aplicar tus enseñanzas para cada dia ser mejor. Cariños

  • MARTIN HDEZ

    GRACIAS POR LOS TIPS QUE NOS BRINDAS, SON DE MUCHA UTILIDAD.

  • DORA MONTES

    ME GUSTA MUCHO LA LECTURA Y COMPARTO QUE EL MUNDO ES DE LOS CREATIVOS, NO PODEMOS QUEDARNOS VIVIENDO DE LO QUE PASO, NI CON LA FORMA TRADICIONAL DE HACER LAS COSAS, HAY QUE ALCANZAR MEJORES RESULTADOS Y ELLOS SE LOGRA CON CREATIVIDAD Y HACIENDO QUE LAS COSAS DIFICILES SE VUELVAN SIMPLES, DESCOMPLICADAS PARA QUE ESTEN AL ALCANCE DE TODOS, NO HAY QUE COMPLICARNOS LA VIDA, VIVIR ES TAN FACIL SI VEMOS LAS COSAS SIMPLES, ALCANZABLES Y SI NOS REVESTIMOS DE PACIENCIA, SI LE PONEMOS AMOR A LO QUE HACEMOS Y SOBRE TODO SI NO NOS COMPLICAMOS, ES AHI DONDE ESTA EL SECRETO DEL BUEN VIVIR

  • HUGO ROBERTO MORENO

    Gracias por compartir vuestro conocimiento y experiencia es un modo de impulsar a que nuestro mundo cambie ,y se mejore la vida para todos , que el poder del universo los acompañe siempre para que continuen ayudando.

  • EFRAIN GARCIA MERCADO

    C.P. EFRAIN GARCIA MERCADO

    PARA MI FUE MUY AGRADABLE LEER ESTE ARTICULO DEL LADO B DE EL CEREBRO YA QUE ACABO DE TERMINAR UN DIPLOMADO DE COMPETENCIAS INFORMATICAS EN EDUCACION Y ESTE TEMA DE LA CREATIVIDAD ES ALGO FUNDAMENTAL QUE DEBEMOS DE TRABAJAR EN LAS ESCUELAS, YA QUE TODOS LOS ENFOQUES EDUCATIVOS ACTUALES ES TRABAJAR POR COMPETENCIAS Y DEBEMOS DE EXPLORAR NUEVAS FORMAS DE IMPARTIR NUESTRO QUEHACER EDUCATIVO Y FUE PARTE DE LO QUE TRATAMOS EN EL DIPLOMADO DE BUSCAR LA FORMA DE QUE LOS ALUMNOS SEAN MAS PARTICIPATIVOS Y CREATIVOS AL EXPONER Y EXPLICAR LOS TEMAS QUE DEBEMOS DE VER EN CADA CLASE Y NOSOTROS COMO PROFESORES, DEBEMOS BUSCAR LA FORMA DE QUE ASI SEA, PARA QUE SEPAN AFRONTAR LOS NUEVOS RETOS DEL FUTURO.
    GRACIAS TATIANA POR DARNOS ESTAS NUEVAS HERRAMIENTAS QUE DEBEMOS EXPLORAR MEJOR CADA DIA, COMO RESPONSABLES DE LOS NUEVOS CAMBIOS QUE LA VIDA NOS DEPARA DIA A DIA.

  • luz jenny rua

    Felicitaciones nuevamente ustedes si que son creativos y aún más cuando no estan pensando en ustedes mismos sino en los demás,esa es la verdadera creatividad.

    Felicidades y que sigan avanzando.

    JENNY

  • http://fanny_maria63@hotmail.com fanny maria

    me considero creativa , mil gracias por compartir todo los dias esas informaciones que nos mandas que nos enseñan algo todos los dias mil gracias

  • http://YAHOO Eduardo Velasquez

    Primero le quiero dar gracias por todos los e-mails y la informacion que frecuentemente recibo.
    Respecto a la creatividad, me considero una persona muy creativa, ya que siempre que se descompone algo en mi casa o en mi carro hago todo lo posible (invento cosas) con las cuales puedo sustituir las piezas descompuestas. Por lo general me han salido bien las cosas y me he ahorrado mucho dinero tanto en las partes como en la mano de obra, ya que las hago o reparo yo mismo.

    Hace cinco a~nos tuve un derrame cerebral que cambi’o mi vida completamente. Estuve a~no y medio sin trabajar, pero como tengo mucha fuerza de voluntad logr’e recuperarme y actualmente nadie se da cuenta que algo as’i me pas’o.
    Seg’un los doctores, yo iba ha quedar como un vegetal e incluso la andaban presionando a mi esposa para desconectarme de los aparatos que me mantenian vivo.
    Mi creatividad no ha disminuido con lo que me pas’o y siempre me gusta andar inventando.

  • GUADALUPE ABDALA

    MUY INTEREsANTE, PIENSO QUE DE LGUNA FORMA LO SABEMOS, QUIZAS MAS CUANDO FUIMOS NIÑOS, Y QUE POR MUCHAS CIRCUNSTANCIAS LO OLVIDAMOS. TENER FE EN NUESTRAS CAPACIDADES ES COMO EL 80% PARA LOGRARLO, SOLO HAY QUE COMUNICaRNOS CON NUESTRO YO INTERNO Y ESPRERAR LAS RESPUESTAS SUTILES POR LO CUAL DEBEMOS DE TENER MUY ABIERTA NUESTRA PERCEPCION, VOLVER A SER NIÑOS,TENER CONFIANZA, NO JUZGARNOS Y DEJARLO FLUIR HACIA NUESTRA CONCIENCIA EXTERIOR.

    GRACIAS

  • http://n0tengo Mario

    Como primera medida corresponde que le desee a toda esta comunidad un muy feliz año 2011 y que se les puedan cumplir todos sus proyectos a corto y largo plazo.
    En cuanto a los articulos publicados y enviados por este tema de la creatividad me parece muy censacional ya que hoy y ayer siempre el mundo funciono en base a la creatividad de algunos seres que la pudieron desarrollar y aplicar en distintos rubros. Dejo mi comentario y agradezco me hallas dejado opinar sobre este tema Saludos a ti y a toda esta comunidad Mario

  • i.leticia

    MUY CIERTO COMO TODO LO QUE NOS COMPARTES,TODO ME HA AYUDADO Y ESTOY MUY AGRADECIDA.
    SALUDOS.

  • Gabriel

    Algo he leído al respecto, también he leído a Napoleón Hill y como soy un pintor frustrado he tenido oportunidad de observar las pinturas de los santos e inclusive de Jesús, donde los pintores de aquellas épocas, lo hacían con los ojos mirando al cielo por el lado derecho, ahora quizás pueda explicarme ese misterio.
    Por otro lado siempre he creído, a través de la historia, que los hombre creativos han movido el mundo, lástima siempre han sido pocos. Pero como dice el autor de esta lectura ahora se debe ser creativo para todo. Buena lectura y gracias por la oportunidad.

    Gabriel

  • Graciela

    ME GUSTA MUCHO ESTE TEMA DEL LADO B DEL CEREBRO, Y SE PARECE MUCHO A LA METAFISICA, DEL LIBRO “EL SECRETO”, NO SOLO DEBEMOS TENER FE EN LO QUE PRETENDEMOS, SINO TAMBIEN CREATIVIDAD PARA LOGRAR LO QUE PRETENDEMOS EN NUESTRA VIDA, TRABAJO ,SALUD, DINERO, ETC. Y ASOCIAO A ESTO NUESTRTAS EMOCIONES, Y PENSAMIENTOS EN POSITIVO, AUNQUE RESULTA UN GRAN ESFUERZO PODER LOGRAR ESTAR EN ARMONIA, CON UN TODO.GRACIAS.

  • DELIA

    TE AGRADEZCO QUE ME SIGAS ENVIANDO INFRMACION. YO CREO QUE SI TENGO CREATIVIDAD, PERO SE QUE PUEDO MEJORARLA. GRACIAS, GRACIAS.

  • Iris Del Carmen

    Gracias Tatiana por todos los correos que me haces llegar,me son de mucha utilidad ya que me han ayudado a aceptarme cómo soy y también a empezar a tomar mis propias desiciones,Dios la bendiga por siempre y que toda esa sabiduría que tienen en el grupo lo sigan compartiendo para el crecimiento espiritual de quienes les seguimos.

  • http://w patricia

    me considero creativa,y la utilizo paravolcar todo ,de mi interior con alegria,a la ves al regalarlo entrego amistad,amor,entrega de una energia especial,se que me servira ,cuando dios asi lo quiera,aunque hasta ahora me ha servido para entregar amor universal a traves de ellas,gracias por su informacion ,que dios le bendiga

  • `rosalia salgado serrano

    SOY UN MIEMBRO MAS QUE LOS SIGUE, LES AGRADEZCO POR ENVIARME TODA ESTA INFORMACION, ESTOY CONVENCIDA DE ESTE METODO, GRACIAS.

  • Javier Hernandez

    Sin duda que estos e mail tienen una razón de ser!!! es muy grato que `se ocupen de nosotros al compartirnos elementol y herramientas sin duda alguan invaluables!!!

    Muchas Gracias!

  • GLORIA

    SI ME CONSIDERO CREATIVA EN MUCHOS ASPECTOS PERO ME FALTA DISCIPLINA COSTANCIA.DE TODAS MANERAS ESTOY DE ACUERDO CON TODO LO QUE USTS.DICEN LA MENTE ES MUY PODEROSA Y TODO ESTO ME HA AYUDADO A CONFIAR MAS EN MI Y SER MAS POSITIVA BUENO,CONFIANDO EN NUESTRO DIOS POR QUE SIN EL NO SOMOS NADA.LOS QUIERO MUCHO GRACIAS QUE DIOS LOS BENDIGA.

  • blanca Estela Martínez

    Estoy interesada en como conectar el cerebro,
    ya que estoy en una situacion delicada , me siento muy mareada todo el tiempo debido a que pase por una etapa de gran Estress y mucho tiempo den depresión que mi cabeza esta bloqueada, y estoy tomando ribotril, pero no siento mejoria y no disfruto mi vida .
    espero comentario a la brevead gracias

  • LUIS ENRIQUE ARAQUE MORA

    Fabuloso es en verdad cierto esto lo he esperimentado una y otra vez el problema es que en la mayoria de los casos no lo he puesto en la prectica pero por los que si he realizado los disfruto al maximo; tan es asi que quisiera montar un negocio que se llame fabrica de ideas. y es aqui donde mas aun se juntan lo que pienso lo que digo y lo que hago en sublime consecuencia.

    Cordialmente
    enriquea31@hotmail.com Enrique Araque Mora

  • Graciela Ortiz

    Le felicito y quiero comentarle mi experiencia:
    Gracias a las reconfortantes lecturas me he llenado de energia.He aprendido mucho.

  • Graciela Ortiz

    Soy educadora, imparto mis conocimientos con mis estudiantes de Educacion Especial y aunque en estos momentos no ejerzo debido a una condicion, no pierdo mis esperanzas seguire nuevamente mi camino.

  • loly

    Hola, Tatiana me da mucho gusto saludarte y a la vez agradecerte por tomarte el tiempo y la dedicacion. Si soy creativa pero no se saco el provecho que deberia me falta mucho por aprender y por eso cuento con personas como tu, espero poder seguir contando contigo. gracias :)

  • loly

    Mil disculpas Sra Silva, mi saludo es para usted el comentario anterior me equivoque me dirigi a la persona equivocada esto demuestra el estado de desconcentracion en el que me encuentro, vuelvo y repito gracias por el tiempo y la dedicacion y espero de corazon poder contar contigo yo no te lo podre pagar pero de eso se encargara Dios ya que te dara la sabiduria para que siga ayudando a personas como yo, una vez mas gracias y hasta pronto :)

  • ROCIO VEGA

    Gracias x toda esta información valiosa, me ha ayudado mucho a mejorar mi vida!!

  • http://www.equipoenaccion.com.mx/fra6740 ismael moreno luna

    excelente, me parece de lo mejor, es necesario crecer de algun modo
    gracias

  • Manuel

    GRACIAS LO PONDRE EN PRACTICA A DESCUBRIR LO QUE SOY … CONSEJOS VALE MAS QUE EL ORO.

  • angela franco

    Muchas grasias por compartir com nsotras toda su sabiduria que Dios la vendiga af

  • http://www.antonio67.live.com.pt António Deodato Batista Milhano

    Eu creio que o método Silva, é a melhor foema de

    nos conhecermos e dar um sentido de vida à nossa

    Mente. Ela vagueia com milhares de pensamentos e

    também nos perturba com instintos não

    dominados. Obrigado Laura.

  • Pedro

    Realmente es una gran satifaccion poder recibir toda esta informacion, poder compartir mis experiencias y experiencias de otras personas y asi estar conectados y no sertirnos tan solos en esta busqueda maravillosa q es cada dia poder resolver nuestros problemas tanto en lo laboral, como en lo personal, pudiendo asi asi ser mas felices.

  • PATRICIA

    hola
    yo soy diseñadora de modas y por tal motivo mi trabajo es crear prendas nuevas todos los dias , hago colecciones muy grandes, y soy una persona tranquila y sobretodo muy feliz
    soy graduada del metodo silva y me parece la mejor inversion que hecho en mi vida y le aconsejo a todos los demas lo aprobechen
    feliz dia

  • Martha

    LAURA AGRADEZCO TU AYUDA POR ESTE MEDIO, ¿COMO PODRIA INTERESAR A OTRA PERSONA QUE NECESITA MUCHO DE TI?, LE DIGO QUE LEA TUS PUBLICACIONES PERO NO LE ES POSIBLE YA QUE NO TIENE INTERES Y CREEME QUE LE HARIA MUCO BIEN.
    POR TU AYUDA GRACIAS

    • Norca

      Sigue motivandola a la lectura, busca un libro facil de leer y con un tema atractivo para ella, asi la vas llevando, no necesariamente por que tu consideres que es bueno para ella, ella lo va a aceptar, ese interes tiene que nacer de ella, dice un adagio que tu puedes llevar un caballo al rio y solo va a beber si tiene sed y quiere hacerlo.

  • Silvia

    Magnifica toda la información que he recibido hasta el momento
    mil gracias

  • magdalena melgarejo

    doy gracias a dios por haberlos encontrado en mi compu, me ayudan mucho, pues mi vida dirias es una rutina que se repite hace cincuentas años y he pasado por todos los estados de depresion, angustia, ansiedad, pánico y hasta tiempos de despersonalizacion, y ahora lentamente estoy recuperando mi autoestima y paz que tanto bién hace. GRACIAS.

  • veronica

    holaa!! tatiana es un privilegio contar con personas como tu y sobre todo el saber que existen y estan ahi en un lugar siempre dispuesta a ayudar ,. el iidentiificarse el ser con uno mismo es la clave para encontrar tu creativida y la llave a la imaginacion el punto central del exito en todos los aspectos de la vida-mil gracias por tu informacion y me encanta poder recibir correos tuyos. by.

  • estela

    hola .antes que nada te doy gracias por las cosas lindas que me envias .creo que todo ser humano es creativo pero nos falta el poder de desarrollo que cada uno debe buscar en su interior y hay personas que entienden y son capases de buscar la ayuda que nesecita siendo estas las que siempre salen adelante.gracias por tu ayuda mucha luz para tu vida

  • LILIANA

    VIVO EN UNA RUTINA ALIENANTE QUE NO ME DEJA SER CREATIVA. SIENTO QUE NECESITO DE ELLA PORQUE ME ATRAEN LAS COSAS QUE TIENEN QUE VER CON LA CREATIVIDAD. LA VIDA DIARIA TE IMPONE REALIZAR COSAS QUE TE DESGASTAN Y TERMINAS EL DIA CANSADA QUERIENDO IRTE A DORMIR, SIN GRATIFICACION INTERIOR. NECESITO LA CREATIVIDAD, CREO QUE ELLA ME CAMBIARIA LA CALIDAD DE VIDA.

  • Alberto Sigfrido Locher

    Mi querida profesora de matemáticas, en la Facultad de Ingeniería de la UBA, allá por los setenta, con sus ochenta años de edad, preguntaba a su clase
    ¿ Intuitivamente díganme a qué valor tiende la función…? Y nos enseñaba que las matemáticas va atrás del espíritu. Nuestro problema actual es que involucionamos contra natura por auto contaminación e inanición. Lo podemos observar en hechos cotidianos y globales. No logramos el nivel de conciencia mínimo para que las verdades que consideramos como tales, nos conmueva y motive, señal que estamos muertos. Esas verdades pasan a ser como lluvias que no moja.

  • http://guayubira laforet bosc

    Me considero creativa .

    Eso se puede ver en lo cotidiano , en las grandes y pequeñas cosas .

    Siempre en mi familia me hicieron creer que no era inteligente . Pero finalmente me he dado cuenta que hay muchos tipos de inteligencia y de que la inteligencia emocional es muy importante .

    La creatividad ha sido lo que me ha ayudado a vencer los pre-conceptos que había sobre mi persona .

    Gracias ,gracias ,gracias !

    Laforet

  • Graciela

    Laura: Agradezco todos tus artículos en especial este último el que pondré en práctica, pues estoy segura que siendo creativo se llega muy lejos. Gracias. Graciela

  • Parsifal

    Tatiana, por cierto que debo agradecerte el hecho de hacernos llegar tan importante material, pero el trasfondo de todo, es que debo agradecerles a ambas hermosas damas lo significativo e interesante información. Nos hacen remodelarnos en forma diferente a como estábamos conformados, a como reaccionábamos a una manera tran tradicional de vivir, de enfrentar nuestra existencia.
    Ahora todo nos parece distinto, dice una canción por allí, pero es la realidad, y te debo confesar que me aparecen unas ganas de generar un material y salir a difundir vuestro contenido, con el único propósito de abrir las mentes a las personas que, como yo antes de conocerles, vivía de acuerdo a una mecánica de vida ocasional.
    Gracias Tatiana, y claro está que espero con ansias vuestro nuevo material.
    Por mis condiciones en las cuales estoy en estos momentos que os conté, aún no estoy preparado para conocer y adquirir el material completo.

  • http://aidavaldesi@gmail.com Aída Valdés Ilufí

    Con respecto al tema, me parece muy interesante y optimista, inependente de la confirmación filosófica y conceptual del mismo, siempre he creido y sentido que la creatividad es una forma de vida que permite crear un mundo , un ambiete diferente y positivo para enfrentar una sociedad saturada de ideas manoseadas y concretamente basadas en el poder económico, lejos muy lejos del beneficio netamente personal, espiritual y familiar para la formación de futuras generaciones.

  • Tamara

    Estoy muy agradecida , por los mensajes istructivos que me envian , me gustan y disfruto de ellos , siempre estoy sedienta de conocimientos y la creatividad forma mi mundo , si no estoy creando dejo de ser . la vida es una creatividad constante . tamara.

  • Sophia

    GRACIAS POR ESTA INFORMACIÓN, SER CREATIVA ES ALGO QUE ME AYUDO CONFIAR MAS EN MI Y SATISFECHO CON LO QUE HAGO. HAY MUCHOS ELEMENTOS QUE APRENDI DE LAS LECCIONES PASADAS PARA TRABAJAR MEJOR CON EL GRUPO QUE ESTOY ACOMPAÑANDO. GRACIAS TATIANA.

  • doris

    hola tatiana, de verdad no quiero pasar por una persona mal agradedida por no contestar tus correos, de verdad estoy muy interesada en comprarlos, solo que no puedo disponer de esa cantidad tan facilmente, para mi leer es algo basico en mi vida, soy educadora, y le he inculcado mucho la lecctura a mi familia, pero no se de que manera los pueda yo adquirir en mas pagos, para mi de verdad tu paquete platino es demaciado valioso, en tanto los adquiero de verdad estoy muy agradecida contigo por todo lo que me envias, me da mucho gusto abrir mis correos y ver algo tuyo, que dios te bendiga muchisimo a ti y a tatiana y mil gracias

  • POLO

    Agradezco sinceramente el privilegio de recibir tan importantes pinceladas de conocimiento, permiteme decir que, es creativo el sabio, por cuanto coje parte del conocimiento superior y tal como lo percibe lo aplica y este es accesible a todos.

    Es sa-VIO el que no sabe como sabe, pero para él es real y tal cual lo vio, lo plama. Como que tambien es sa-BIO porque forma parte del conocimiento mismo de la vida (BIO).

    Disculpenme pero el sabio, comparte todo sin pedir nada a cambio y estamos proximos a saber de todo intuitivamente. Jose Silva ha de estar en un lugar muy especial por haber enseñado a muchos a explorar que hay algo mas en nosotros que razon y logica.

  • mario ortiz green

    la creatividad es un don divino, estamos hechos a imagen y semejanza de un dios. por eso podemos crear. participemos de esta nueva era.
    dr. mario ortiz green

  • Lucy Ramírez

    Agradezco el tiempo que dedican a darnos toda esta información, en lo personal me ha ayudado mucho a nivel personal y laboral, yo deseo el poder adquirir el paquete platino, pero no cuento con los recursos economicos por ahora, pero es un placer el recibir sus correos.
    Ojala que en un tiempo no muy lejano lo pueda adquirir.

  • Ma. del Rocio

    Hola me es muy grato saludarlos, y poder agradecer el gran apoyo que me han brindado para reencontrarme, muchas gracias.

  • http://hotmail ma.isabel quintana garcia

    HOLA AMIGA GRACIAS POR ACORDARTE DE MI CON TAN VALIOSO MATERIAL ES TAN BONITO PONER A TRABAJAR MI MENTE Y TE JURO QUE ME RESPONDE DE MARAVILLA,TODOS LOS DIAS BUSCO TUS CORREOS ERES UN AMOR FELICIDADES ESTE Y TODOS LOS DIAS ABRASOS AFECTUOSOS BYE.

  • ana

    gracias, gracias,gracias por el maravilloso regalo que recibi de parte del mejor metodo de meditacion y reencuentro de mi misma,estoy encantada.el Universo nos acompaña!Todo esta bien.

  • Liza

    Es una inspiración sentir que hay personas que se preocupan, o más bien se ocupan, de hacer la vida de otros un poco mejor. Eso es consciencia humanizadora y se agradece de todo corazón. Nuestro mundo necesita de muchas voluntades que caminen hacia una mejor vida, porque para eso vinimos, para ser felices y amar.
    Gracias por sus trabajos, que tanto nos ayudan a vivir con sentido y conexión con nosotros mismos.
    Liza

  • natalinilda

    de todos los comentarios saco algo es lo que me pasa a mi realmente me pongo un poquito de cada uno o sea que todos los que necesitamos tu ayuda tenemos la misma necesidad lo unico que no puedo conseguir es ser feliz eso me cuesta mucho y releo cuando pones como serlo y no lo consigo por eso queria las cinco reglas para ser feliz desde ya te agradesco mucho lo que hacen por nosotros los necesitamos mucho sigan ayudando a tanta gente eso vuelve yo sigo esperando un beso y grasias

  • SILVIA VELASCO JALIL

    TODOS LOS QUE PARTICIPAN EN ESTA VALIOSA INFORMACION DESDE EL ADORABLE GENIO DR.JOSE SON MARAVILLOSOS Y ME HAN DADO
    UNA NEVA E INTELIGENTE ESPERANZA DE VIDA
    Y FUERZA PARA SALIR ADELANTE CON MAS CONGRUENCIA Y CREENCIA LOS AMO LAURITA QUERIDA.

  • manuel

    tada la informacion que gentilmente nos hacen llegar es un gran aporte para nuestra formacion personal i de paso para ir d escubriendo nuestro talentos en funcion de servir mejor al projimo muchas gracias que dios los bendiga

  • Carmen T.

    excelente, cuando lo que se quiere lograr es un mundo lleno de Paz y Felicidad para todos, gracias por tan buenas informaciones.

  • MIRIAM

    Agradezco que compartas tus conocimientos con nosotros.Realmente estoy aprendiendo mucho y doy gracias por haberte encontrado.

  • haydee

    Si, esta muy bueno lo de la creatividad y es asi. estoy totalmente de acuerdo.Yo me considero creativa desde que elegi mi profesion (maestra, jardinera) hoy me dedico a la musica creando en cada canción mis verdaderos sentimientos y en cada uno de ellos estoy creando sentimientos, amor y el contagio hacia los demas. Gracias.

  • Ricardo

    Gracias Tatiana
    La información que nos entregas es ciertamente de gran utilidad si se le toma precisamente bajo el prisma CREATIVO, es la forma actual de estar conectados con la naturaleza, la naturaleza es creativa y por ello es capas de adaptarse a tanto cambio. Nos falta esa capacidad para salir de las duras ataduras de la mente lógica. Saludos a todos

  • GLORIA

    HOLA , QUE GUSTO SALUDARLES DESDE ESTE HERMOSO PAIS QUE ES MEXICO, Y AL MISMO TIEMPO AGRADECERLES POR LOS CORREOS QUE ME HAN ENVIADO, SON FABULOSOS, AUN NO ME DECIDO POR LOS VIDEOS, PERO ESTOY A PUNTO.
    SALUDOS

    GLORIA

  • Horacio Augusto Etienot

    Es la primera vez que me comunico con Uds. desde que empecé, hace tiempo, el curso gratis que ofrecían en Internet. Quiero agradecer in-mensamente todo el material – invalorable -que periódicamente me envían, pero fundamental-mente, vuestra plena dedicación a nosotros, en un concreto y magnífico ejemplo de amor al prójimo. La verdad es que mi vida está dando un vuelco muy importante, me parece increíble el cambio que se está produciendo en mí. Ya casi no me conozco, pero me alegra porque me siento muy bien. Felicidades y que DIOS LOS BENDIGA!!!

  • ALFREDO CAMPO

    GRACIAS POR LOS MAIL QUE NOS MANDAS, ESTOY APRENDIENDO A SER MAS POSITIVO PORQUE TUVE PROBLEMAS CON MI SIQUE Y ME DIAGNOSTICARON BIPOLAR Y GRACIAS A LA LEY DE ATRACCION Y MEDITACION ESTOY VIENDO LA LUZ PERO TENGO UNA GENETICA MUY NEGATIVA CON PRONTO Y ESO A MI SER QUERIDO LE HAGO DAÑO UN ABRAZO

  • ruby

    gracias por el mail, espero continuar recibiendolos, esto es un mundo maravilloso gracias ….mil gracias

  • Beris

    Gracias Tatiana;
    Por compartir tan importante infirmación, sin lugar a dudas es mi práctica en el trabajo y en todo mi quehacer de mi vida y que logran en mi sacar desde dentro tambien lo hermoso. me enseñastes algo nuevo ya que ahora tendre claro que es el lado B de mi Cerebro.
    Aprovecho esta oportunidad para decirte que mi gratitud es inmensa por que siempre me envias correos los que leeo siempre y alimentan mi alma;

  • Mirta Noemi

    Gracias por este aporte:

    que el Dios de todos te bendiga. Es un aporte muy generoso para mantenernos actualizados en las ultimas novedades del mundo. Debemos desarrollar este lado que es lo que nos va salvar. Me considero creativa, aunque talvez devo darlo a conocer con mas decision. Un abrazo.

  • reyes dominguez

    gracias Laura por las palabras que me estan haciendo diferente en mi vida y agradesco por tu vida l

  • http://isabel_bastidas@hotmail.com Isabel Bastidas

    Querida amiga!!! gracias por enviarme tus consejos a traves de este medio , en realidad son muy importantes . Ya que me sirven para enfrentar el dia a dia. Te felicito por tu labor , se que brindas ayuda a miles de personas que estan es situaciones spicologicas muy dificiles. recibe un gran abrazo!!!

  • http://www.marthapaoli.com martha paoli

    Hola maravillosa señora,me encanta recibir tu valiosa información,estoy muy entusiasmada y estoy siempre aplicando las cosas bellas que me motivan mucho.A partir de mediados de marzo tendre mi pagina web,por lo tanto vivo creando cosas,que me hacen muy feliz,gracias por tanta bondad y generosidad al compartir tantos temas interesantes.

  • Alvaro (aluxv)

    Gracias al curso de control Mental Silva me he vuelto creativo en lo que menos me imagine, la musica. Muchos años atras llegue a intentar tocar la guitarra y la deje, pues tocaba mejor la puerta que este instrumento. Ahora con una facilidad que me parece imposible, he empezado a tocar este instrumento con muchisima facilidad y de oido, o sea sin usar libros de musica. Gracias familia Silva

  • Manolilup

    Muy interesantes todos los temas tratados. Considero que soy creativa pero me falta constancia, espero que siguiendo tus consejos pueda avanzar hacia la meta.Gracias

  • Susana M.Molina

    Quiero agradecer lo que me mandan porque me hace mucho bien.
    Comparto totalmente lo que dicen de la creatividad. Quiero compartir, que nunca pude escribir una composición de esas que nos pedían en el colegio. Pero hace 10 años con 60 de edad, por un desafío escribí un cuento. Inmediatamente 2 más, los mandé a concurso y uno sacó el primer premio. Desde entonces que escribo cuentos y TODOS se apoyan en mi esencia, lo que siento, lo que pienso, lo que soy. Todos tienen finales impensados y voladores, algunos, la mayoría, finales abiertos.Eso dice mucho de mis ansias de cambio y de incertidumbre por el futuro.
    Gracias nuevamente, estoy aprendiendo a concerme.

  • http://williamtelesca.ixogroup.com William Telesca

    Muchas gracias por la nota, reveladora, me ha mostrado cosas que suceden a mi alrededor, que he visto pero no me detuve a analizar, es así que se nos escapa a mucho “lo esencial”. Si creo que soy creativo y que esto me ha ayudado en ocaciones aisladas.

    • ana fernanda

      soy ana fernanda y la verdad estoymuy contenta por estos mensajes y que me han servido por que yo andaba mucho en la depre y se seguido todos tus consejos de los habitos y te voy a decir algo que la verdad si me ha costado algo trabajo pero ahi y si me han funcionado mucho tus informaciones muchas gracias laura y seguire con tusmensajes que me mandes por que la verdad si son muy interesantesw saludos y mucha luz,

      • ana fernanda

        y muchas gracias por los tips que me mandas la verdad estoy tratand de cambiar pero es algo complicado y yo lo se que lo voy a lograr por que la verdad tu informacion es muy valiosa y hastqa los tengo imprimidos. muchos saludos.

  • mariomedranocruz

    Laura te agradesco todos tus comentarios pero desde hace tiempo que no e podido ver los videos por que no encuentro la forma de abrirlos en mi computadora asi mismo desde la segunda lecccion no pude leerla, por que no pude abrir la pagina.

  • mariomedranocruz

    en la segunda y las demas lecciones no e podido leerlas por que no e podido abrir la paginas en mi computadora.

  • Maria eugenia

    GRACIAS POR TU VALIOSA AYUDA

  • mirta rodriguez

    gracias por todas esas palabras que nos hacen reflexionar,debemos estar agradesidos,yo soy la primera bendiciones.

  • Luz

    QUÉ BUEN ARTICULO SOBRE LA CREATIVIDAD

    Si me considero creativa para resolver los problemas porque resulto con ideas que hasta a mi
    me sorprenden

    Me encanta todo lo que me envías Gracias.

  • mary perello

    GRACIAS TATIANA, LA CREATIVIDAD, ES NECESARIA EN TODO, PUEDE AYUDARNOS MUCHO A ENFRENTAR LAS DIFICULTADES Y A TENER UNA VIDA MENOS MONOTONA.

  • jorge

    muchas gracias laura

  • Beatriz Norambuena Villanueva

    Gracias porque siempre estás enviando correos que aclaran dudas y nos hacen conectarnos con ese gran poder que está dentro de nosotros.
    Gracias infinitas.Mucho amor para ti y todo tu equipo de trabajo.

  • osberto flores

    muy impresionante lo que dices de la creatividad, y pienso que es cierto todo el tiempo hacemos uso de ella lo que pasa es que no nos damos cuenta, solo debemos saber enfocarla para que la usemos a nuestro favor…

  • http://notengo tessi

    yo tengo creatividad y mucha, no la se usar para que me de frutos, gracias por todo lo que me enseñas Laura leo con mucho cariño lo que recibo, y espero usar esa creatividad, para algo bueno, espero me ayudes besos tessi

  • alvaro

    nada hay que festejar

  • Calletano Alberto Alejo Garcia

    Tatiana gracias por tantas informaciones importantes,que tu nos proporciona,a pesar de los problemas,que me aquejan me considero una persona innovadorasaber.Quisiera saber cuales ejetcicios son los idoneos para desarrollar el lado B del cerebro,he leido las primeras 8 lecciones de su curso,quisiera saber tambien ¿cual es la diferencia en tre los ejrcicios de las lecciones gratis y las lecciones del curso pagado

  • omar

    pues fijate que todo esto me esta enseñando a vivir de otra forma pero todo lo que tenia se fue y no entiendo todo esto aun

  • jose cortez

    gracias por toda la informacion que ma has enviado que por cierto es de gran utilidad estoy muy interesado en adquirir el metodo silva estoy ahorrando y espero que en un corto tiempo pueda contar con el.

  • Delia

    gracias lau, por todos los aportes que haces diariamente a mi vida y la de tantas personas que seguimos tu pagina, sos una gran persona, porque el compartir los conocimientos y ayudar a los demas de esta forma, habla de un gran don de persona, gracias nuevamente

  • Teresa

    Hola Laurita:Te agradezco mucho por los artículos que me envías,son de gran ayuda,gracias.
    En cuanto a la Creatividad,me considero una persona muy creativa debo serlo soy profesora,lo que si cuesta luchar con esa actitud de los niños hoy en día que todo lo quieren hecho,con el mínimo esfuerzo,ya casi nada los estimulan,no tienen capacidad de admiración,de sorprenderse,porque todo esta ahí en la TV,en videos;celular,todo les cansa,hablo de niños entre los 12 y 16 años.
    Me gustaría tener acceso a algún tipo de artículo o revista sobre “Como despertar la Creatividad en los niños de hoy”hoy”porque los hay pero son escritos de niños de antaño,que eramos diferentes con otros estímulos.

  • Gemma Solar

    Hola:
    muy agradecida de la información que comparten con mi persona y con otros.
    La verdad es que si creo tener creatividad y muchas otras habilidades, pero nose utilizarlas adecuadamente.
    También quiero estar conectada con esta Era y recibir la mayor información y como aplicarlas

    Un abrazo y muchas gracias

  • Nuria

    Los ejercicios están muy bien, la verdad es que me han salido muchas más cosas positivas

  • ana

    hace muchos años hice los dos niveles del metodo silva, la verdad me fue muy beneficioso. cuando pedi las lecciones gratis era para recordar ya que mis continuos cambios de domicilio fuie perdiendo material y entre ellos los casettes y libros que tenia.para mi fue una experiencia muy importante.

    • Laura

      Una compañera de trabajo es muy creativa nos animó a todos a ser creativos y trabajar en grupo. Me siento una persona creativa apliqué la ley de atracción.
      Comenzó una nueva era la creativa nuestro hemisferio derecho es el que nos guìa a crear.
      Einstein con su ley de la relatividad ya era un creador, hoy se comprueba que los niños ya nacen con un potencial de creatividad superior al normal. Ojalá que esa creatividad no la usen para la maldad si para el bien. Soy Laura Vila de Uruguay

  • HÉCTOR

    GRACIAS POR ESOS ARTICULOS QUE ENVIAS
    SON MUY IMPORTANTES .
    ESPECIALMENTE PARA LEIGOS COMO YÓ…
    ME ESTOY ESFORZANDO..
    ABRAZOS…

  • maria LARA

    grcacias laura x los correos ke mandas,estoy totalmente de acuerdo con ellos, es cierto ke a veces es nuestro peor enenigo,hay ke hacerle trabajar y ponernos las pilas.la creatividad y los sueños todos los tenemos pero a veces esta el miedo x perder otras cosas es algo innato en el se humano, asi ke ponemos el automatico para no pensar,pero ahora esoy pensando mas ke nunca y no tomo las cosas con tanta trankilidad, pienso mas ke antes,gracias a vuestros correos, un saludo

  • Saandra

    Gracias mi aprecida Laura, la verdad tus temas son de interes y hacen que mis pensamientos evolucionen. So soy creativa y disfruto mucho lo que hago, me siento feliz por ello, y tienes razon cunado dices mientra mas crea mas viene a tus mente ideas, por tanto te felicito por le aporte que nos brinda a los suscritores de tu pagina Web. Con amor,
    S.

  • zuri

    hola siempre recibo tus mails y me parecmn muy interesantes todos los temas son realmente magnificos y los estoy aplicando en mi vida espero popder comprarme el metodop silva y ya hise mi pedido al universo asi ke espero pronto poder meterle turbo al cambio en mi vida gracias laura y tatiana y bendiciones

  • omar

    Hola Laura, muchas gracias por la permanencia de información, muy interesante el tema desde mi punto de vista, me considero una persona creativa, creo que es un punto fundamental a tener en cuenta en estos nuevos momentos a vivir, en este proceso evolutivo nuestro, en los tiempos en los que la dualidad va perdiendo terreno para dejar paso a la unidad, al verdadero ser que somos, es un punto de vista muy personal, y con todo respeto, GRACIAS poe este espacio, un FUERTE ABRAZO, ESTAMOS EN CONTACTO…

  • http://www.monicacostapsicologaonline.com Monica Costa

    La vida me ha dado la dicha de trabajar en aquello que me apasiona: el misterio y la salud de la mente, del “alma”. Soy psicóloga, y me considero una persona creativa, así me siento en las sesiones de terapia: cada persona con quien me encuentro en la consulta es única y original, por tanto, no solo aplico mis conocimientos académicos -que, por supuesto, son imprescindibles-; sino, sobre todo, la intuición, la mirada de empatía. Gracias a ello, puedo ir accediendo al descubrimiento y la maravilla que es cada ser humano.

  • Margarita María

    Excelente amigas! Sigan con el lado B de nuestro cerebro. Como nunca antes necesitamos revertir el “circuito Cartesiano” y entrar de lleno en nuestra CREATIVIDAD. Creo que el salto cuántico que necesita esta humanidad pasa por la conexión con nuestra esencia cuya expresión se manifiesta en cada acto creativo. Todos traemos un potencial creador maravilloso, que sumado al lado A del cerebro, nos convierte en co-creadores de nuestra realidad.
    Usemos todo en pro de un mundo más amable, más pacífico, más tolerante, mas UNO .
    En lo personal les cuento que sólo echando mano a mi “creatividad” he sorteado situaciones límites -pérdida de casa, estafa, robo en mi oficina – todo al mismo tiempo, aferrándome a mi lado B: creatividad+intuición+meditación+relajación de Control Mental Silva+ Merkaba+ una dosis gigante de HUMOR!! Sí que se puede.

    Un abrazo
    Margarita

  • rafael valdez

    ser creativo es romper con lo cotidiano, es aceptar
    el cambio sin resistencia. tomar el pasado como
    referencia sin caer en sus redes y asimilar el presen
    te como unica realidad tangible.

  • http://www.hotmail.com Silvia

    Desde ya, gracias por haber podido comprender, el porque de mi sensación de placer y alegría interna, cada vez que creo una Coreografía para mis Clases de Gym.!!
    Es realmente maravillosa la percepción de el manejo de los movimientos físicos complementados por las emociones internas.!!
    Nuevamente gracias , por haberme permitido esta toma de conciencia.
    Me despido afectuosamente.
    Prof. Silvia Idiart.

    P.D.: De la Ciudad de La Plata- Argentina.

  • http://windowslive Ladislao

    Muchas gracias Laurita por recordarnos eso tan valioso que todos tenemos dentro, (La creatividad) lo tendre siempre muy precente un abrazo Laurita y Tatiana

  • yolanda

    me encantan todos los comentarios anteriores me doy cuenta que nunca es tarde para comensar a ser creativos a mis 66 años lo intentare, de alguna manera todos hemos sido creativos en algo en nuestro caminar por la vida

  • carlos alberto garza sepulveda

    gracias bella dama,por compartirnos esta sabiduria

  • Jose A.

    Desde que tu padre dirigia la publicacion original de los Silva, he estado recibiendo siempre sus publicaciones (algunas veces han escaseado ) pero siempre han mantenido esta forma de dar animo a los lectores, ahora veo que los nuevos Silva han entrado en un territorio mucho mas importante por la factibilidad que han demostrado de acercar mucho mas el conocimiento a las personas, felicidades y que tengan muchos exitos superiores a los de ahora.

  • alo levy

    muy buenconsejo y te digo Laura, que por los momentos que estoy pasando, estoy seguraque esto me va a ayudar muchisimo que el todo poderoso siempre te ilumine para hacer cosas tan bella como lo que haces mil bendiciones

  • Erik

    Pienso que la creatividad es el motor que permite expresar un nuevo estilo de vida: uno que renueva los procesos en los que se mueve la sociedad

  • Ambrocio

    Gracias por reforzarnos para ejercer nuestra creatividad, esto me ha ayudado mucho para resolver cualquier situaciones que se presentan en mi vidad. Gracias por no dejarnos en la mediocridad.

  • josé guillermo

    amiga yo me considero creativo,en mi cerebro fluyen miles de ideas, solo existe un problema,99.99% de mis ideas no se concretan,y al tiempo resulta que otro ya desarrollo esa idea que yo poseia, a la otra persona ni la conosco y aveces es de otro país. para desarrollar mis ideas necesito tiempo y dinero, cosas que no tengo, pues tengo que trabajar para comer. que estes muy bien.bye.

  • http://n jose ernesto

    excelente, a los creativos se nos consideraba como personas raras o fuera de lugar y epoca, con eeste articulo vemos que las situaciones van cambiando.

  • Alcides rodriguez V.

    Muchas gracias Laura por toda la informacion que ud me ha enviado,me gustaria aprender a usar el lado B de mi cerebro,en cuanto a los ejercicios solo pude abrir el ´numero 1 los demas no se pudo gracias de verdad.
    Mas adelante puedo adquirir Los Libros y demas materiales para el curso Silva
    Felicitaciones y Bendiciones a la vez.

  • Norma

    Gracias por enviarme los e-mails

  • ISABEL SOCORRO

    GRACIAS LAURA TODOS TUS CONSEJOS Y ORIENTACIONES HAN DESPERTADO EN MÍ, UN DESEO ENORME DE LO QUE SIEMPRE ME HA GUSTADO, TODO LO REFENETE A LA MEDITACIÓN, E INTROSPECCIÓN, LA VERDAD ME HA CAMBIADO LA VIDA , NUEVAMENTE GRACIAS

  • vicente arzate robles

    gracias por la informacion que me proporcionas pues sienpre es para mejorar varios aspectos de mi vida

  • J. Guadalupe Ramos Ramirez

    Gracias Tatiana:
    Por todos tus consejos interesantisimos, pienso que toda persona es creativa, simplemente que a veces no la ponemos en practica porque no sabemos como, pero afortunadamente tu nos explicas como hacerlo y los resultados saltan a la vista, porque hay mas personas felices consigo mismas. estoy ansioso de leer tu proximo correo electronico.
    Gracias Tatiana por haberte conocido. SALUDOS

  • RUTH MARINA VILLEGAS

    hola gracias por la informacion que me envian, me gustaria mucho aceder a tus programas pero en este momento estoy viviendo en un pais de habla inglesa y estoy tratando de aprender el ingles un poquitibn duro para mi porque se me olvidan los verbos no se si es que tengo paradigmas de aprendizaje no lo he descubierto, bueno claro que tengo 64 anos jaja sera por la vejez no lo creo no me siento vieja soy muy vital

  • ISABEL

    GRACIAS, TATIANA
    SABES LA OTRA VEZ HICE ALGO EN MICASA CON UNOS RECORTES QUE PEGUE EN EL MARCO DE LA ENTRADA DEL COMEDOR Y ME GUSTO HICE LO QUE ME DICTABA EL CORAZON Y SE VE MUY BIEN, POR LO MENOS A MI ME GUSTA. OJALA TE PUDA ENVIAR UNA FOTO

  • germania

    gracias por las informacion voy a poner practica mi creativdad para estar al dia gracias a ustedes por mantenerme informada y hacer cambiar mi vida le deseo lo mejor desde el corazon muchas gracias

  • http://www.metodosilvadevida.com/blog/meditacion-y-creatividad/ Lluis Vila Serra

    Hola;

    Gracias por la informacion.
    Quiero estar al día para mantenerme informado.

    Ciertamente la creatividad es una constate incondicional.

    Me considero creativo. Sí.
    Pero el problema que durante años he tenido, fue el bloqueo constante.
    Con lo que me impedia a poder realizar bastantes objetivos.

    Porque cuando te invade un pensamiento negativo simplemente, contribuir a una negacion o no.
    O simplemente hay que ..cancelar, cancelar.

    Porque la negacion puede ser afirmativa.!

    Saludos.

    Lluis.

  • http://www.metodosilvadevida.com/blog/meditacion-y-creatividad/ LLUIS

    SI Soy Creativo.

    Pendiente cada de Día de informacion.
    Me siento mas tranquilo con el Metodo Silva.

    Mas obtimista.

    Y los demas me aprecian y me valoran mucho mas que antes.

  • Irene

    Hola Tatiana
    Creo que soy una persona creativa,aunque me falta practicarla para poder desarrollarla y sentirme una persona feliz, sabes con el metodo silva me siento mas tranquila, gracias y muchas felicidades.

  • http://notengoaun oscar granados

    hola tatiana, gracias por tu informacion de la creatividad,eso me hace pensar que realmeate necesito cambios de paradigmas de mi vida. ssi creo que ser mas creativo el todo lo que se hace nos da una manera de vivir mas comodamente y en linea con nuestro creador. ya lo dijo Einsten, la imaginacion lo es todo. mil gracias,

  • http://Paralatomadedecisiones Miguel Mariano Bermúdez Mora

    Claro y una de esas condiciones es que la creatividad debe ser una visualización de imágenes mentales, de lo cual se hace una meditación y se obtiene una reflexión positiva y optimista del caso.

  • http://Paralatomadedecisiones Miguel Mariano Bermúdez Mora

    Un ejemplo común es ver la agitada cola de autos que son una presa en la avenida o calle de paso. Pero se visualiza lo positivo que es la paz que aún existe en ese entorno porque no hubo accidentes.

  • Dioscorido Salazar Felix

    Es un buen articulo se los agradezco, me es útil y agrego mi comentario estoy de acuerdo en que el hemisferio derecho es el genio de la botella a condición de saber pedir, en el hemisferio izquierdo tenemos lo factual, lo practico, es el escenario de las estructuras del ego, paradigmas, condicionamientos, etc. empero en el hemisferio derecho esta el poder real de la mente, la imaginación, la visualización creativa con todo su potencial, me atrevo agregar que la meditación es la herramienta propicia para su desarrollo, agradezco a la familia Silva sus aportaciones. Saludos

  • Emmanuel

    Hola Tatiana:
    Quizá tengas razón, quizá mi mecánica mental deba llegar a mi lado B y empezar una nueva conciencia existencial, voy a esforzarme en lograrlo, alguna vez, cuando tome el Curso de Silva Mind Control en México, recuerdo que en el exámen como psicoperador, me sentía mal, porque todos mis compañeros de grupo ya habían visualizado a la persona a la que habián
    de ayudar y yo no,… como recurso, trate de engañar a quien nos dirigía y le dije que ya estaba ahí en mi pantalla mental, en ese momento en el que logré engañarlo y a mi mismo también, como si encendiera un switch, de improviso visualice una figura humana a contraluz, pude detectar vatios puntos de luz al recorrer la figura e identificar su problema, al igual que la forma de ayudarlo, pues al pensar en la forma de hacerlo, bajo una edtera de luz de arriba y se poso en mis manos, después solo dirigí esa luz a la zona dañada del paciente y la esfera se convirtió en un rio de luz en esa dirección, al salir de mi exámen recuerdo que lloré con fuerte emoción y dure así varias horas sin comprender porque, ahora lo sé o creo saberlo, me reconocí en mi escencia, pero aquello mi conección ni he podido lograrla nuevamente, sin embargo seduiré ytatanso de hacerlo, no lo dudes. Te envio un saludo cariñoso- Emmanuel

  • Emmanuel

    Perdón Tatiana:
    parece que tuve varios errores mecanográficos casi al finalizar mis comentarios:
    Algunas palabras fueron mal escritas, si puedes corregirlas re lo agradecería.

  • Fernando Quezada

    Hola Tatiana, te escribo para decirte que he estado practicando la meditacion y he notado que mi intuicion (pes) se ha ido desarrollando mas, y mi memoria a veces no me acuerdo de algo y uso la tecnica de los tres dedos, y logro recordar en pocos segundos, a veces cuando alquien quiere decirme algo, noto que puedo decifrar de que se trata. El otro dia la hija mia que esta embarazada, me dijo papi ya sabemos el nombre que le vamos a poner a el nino y nadie lo sabe, yo le dije piensa en el nombre mentalmente, que yo voy a ver si logro descifrarlo, use el metodo 321 luego en nivel y con los ojos abiertos, pense y le dije el nombre es Anthony, y que crees, ese mismo era el nombre que ella habia elegido.

  • Maria Cecilia Cueto

    Hola Tatiana, gracias por toda la informaciónque me estas enviando realmente es super interesante.creo que soy creativa pero tengo que poner mas en practica en todas las areas de mi vida tengo 65 años pero nunca es tarde para usar todos estos conocimientos.Muchas gracias

  • Silvino Ruiz Santiago

    Por supuesto que soy creativo, y creo que muchas veces lo he practicado pero sin saberlo, y tambien creo que muchas veces me he quedado unicamente con la idea, y es una cualidad muy poderosa porque se consiguen muchas satisfacciones y muchas condiciones de felicidad.

    De cualquier manera gracias por el e-mail y la informacion es muy importante mantenernos informados y en comunicacion y tambien uy importante que nos hagan reflexionar sobre estas cuestiones.

  • Inés Mora

    Hola Tatiana. Soy una persona muy afortunada y muy contenta de recibir tus consejos y nuevas informaciones. Quiero continuar con mi vida de una forma creativa para resover mis probelmas. Estoy renovandome con la Meditacion que es la forma de “impulsarnos de donde estamos para donde queremos llegar” Muchas gracias.

  • Jaime Rodriguez

    Recuerda el Resumme ya no es importante, presenta una tarjeta con tus servicios a las personas y veras los resultados. Tendras tantos clientes……

  • Javier

    Es fascinante el ser creativos, personalmente intento continuamente no ser igual ni hacer las mismas cosas de siempre, aunque cuesta ciertamente porque cambiar esquemas mentales adquiridos durante mucho tiempo produce resistencia. En mi trabajo me proyecto con ideas novedosas, no siempre realizables, pero trato de aportar novedad, e invito siempre a los demás a pensar en cosas distintas, no hagan siempre lo mismo. Pero, qué difícil es ir contra corriente; sin embargo, no hay que ceder ante los pesimismos, hay que motivar a los demás a la creatividad.
    La meditación activa con el Método Sïlva me está ayudando muchísimo a utilizar más mi lado derecho del cerebro. Gracias por apoyarnos y alentarnos a estar mejor y mejor.

  • julio bazan escobedo

    Tengo una inquietud.La nueva corriente de la Programacion Neuro Linguistica (PNL), tambien se relaciona para sus resultados con el subconsciente; lo mismo que el Metodo Silva, via la meditacion. Se puede establecer alguna relacion entre estas modalidades? Se merece algun comentario?

  • Marcela

    me parece interesante lo que acabo de leer,
    siempre quise escribir porque tengo muchas ideas pero no se como llevarlas a la practica,tengo creatividad,pero…no se como tener seguridad en mi…

  • maria posada

    muy bueno todo esto estoy aprendiendo a descubir algo nuevo en mi , sobre todo mis ideas fluyen ahora con mas rapides siento q me identifico mas con migo ….es lento pero muy positivo

  • abel

    hola tatiana, es muy interesante saber que en lado derecho del cerebro, se encuentra nuestra capacidad de ser creativos, yo pienso que todos tenemos una inmensa creatividad, una inmensa capacidad de imaginacion, pero hay un senor malvado por ahi que se encarga de cortarnos esa conexion directa con estas 2 hermosas virtudes, llamado MIEDO,MIEDO A EQUIVOCARNOS, MIEDO A SONAR, MIEDO A CREAR ETC, creo que el es el principal enemigo de la creatibidad, POR ESO PODRIA DECIR SIN TEMOR A EQUIVOCARNOS ELIMINAS TUS MIEDOS INTERNOS, Y ENCONTRAREMOS AL GRAN GENIO CREATIVO QUE LLEVAMOS DENTRO , sabes me gustaria saber de que se trata la tecnica de los 3 dedos, me llamo la atencion el comentariom de FERNANDO QUEZADA, sim fuerastan amable de explicarmelo,,,,,,,,,,,,, pero insisto ELIMINEN SUS MIEDOS Y ENCONTRARAN AL GRAN ALADINO QUE LLEVAMOS DENTRO, SALUDOS ABEL

  • Libardo Jaramillo

    Hola Tatiana!!!

    Debo pedirte Perdon x mi ausencia al no escribirte con la regularidad k’ deberia hacerlo, los tiempos m’ son eskasos para poder kumplir como deberia, excuseme x ello.
    !!! SOY UN MARAVILLOSO GENIO CREADOR !!!
    Gracias a Dios y al Universo y a los Maestros k’ con su paciencia m’ han ayudado tanto; GRACIAS A TO2 USTEDES, UN ABRAZO INMENSO. LES AMO !!!
    Soy Creador y m’ considero dentro d’ los limitantes d’ mi vida presente, un SER Maravillosamente Afortunado, tengo Mucha Vida y tengo mucha Salud, Alegria, Prosperidad, Paz y Felicidad k’ llegan hasta mi y m’ hacen sentir Un Hombre Nuevo Cada Dia; La ACEPTACION d’ todo lo k’ m’ ES regalado x mi Papi Dios. Cuando naci, naci ‘n pelota, calvo y sin dientes, todo s’ nos ha dado, tenemos acceso a todo y con paciencia, Fe, perseverancia podemos obtener TODO akello k’ necesitamos para Vivir con Dignidad y komo deseamos tener lo Interno primero, k’ ‘s Salud, Alegria, Paz ‘n Mente Sana, la Prosperidad, el dinero, ‘l Exito ‘n nuestros proyectos s’ dan ‘n Abundancia, solo kuando miramos con Fe d’ carbonero k’ una idea ‘s factible llevarla a cabo, luego d’ ser parida x nuestra Mente Universal, buskamos su realizacion, ejekucion y practicidad para bien nuestro y d’ los d’+. Somos creadores d’ nuestro destino y ‘l futuro presente ‘s ayer d’ satisfaciones y realidades. Piensen con la cabezota y dejen a la Mente realizar lo suyo, k’ los pies solo son buenos para kaminar hacia ‘l presente. Somos Vida demosle vida a tu Vida, un sincero abrazo d’ kien les Ama ‘n Dios.

  • mariseil

    muchas gracias por tenerme en cuenta tatiana he practicado la meditación silva y no he podido visualizar como dice en el método silva pero si me ha servido mucho para estar tranquila deseo con todo mi corazón comprar los diskes pero realmente no he podido por falta de dinero tatiana lo que gano solo alcanza para los gastos de casa no me queda nada extra pero si me gustaría y también asistir a un estudio pero tengo mucha fe que se realizara es mi deseo, no se si tenga derecho a estos comentarios porque no he comprado hasta pronto y que Dios la bendiga por la obra que haces ayudando a las personas

  • José Araya Vega

    Me agradó la información acerca de la Creatividad.
    En realidad, funcionamos de acuerdo al condicionamiento que hemos recibido de nuestra sociedad y por supuesto que frente a la actual e indispensable herramienta de trabajo, que es la computadora, no hay comparación posible, pues ella carece de sentimientos, por tanto no hay bloqueos de energía, ni menos estancamiento de sangre que pueda no sólo confundir, sino llegar a paralizar a nuestro organismo.
    Todos queremos vivir bien, sin sobresaltos de ninguna especie, pero la inseguridad, la falta de confianza en sí mismo, nos hace presa fácil de la contaminación de los pensamientos negativos que produce el estrés.
    Cuando uno está tensionado, preocupado y desesperado en el qué hacer y el tener nos enajenamos, por tanto, difícilmente producirá lo mejor.
    La meditación es el mejor camino para conectarnos nuevamente consigo mismo; reencontrarnos con nuestro ser que dejamos abandonado.
    La creatividad nace libre, es natural y se manifiesta de forma espontánea.
    Saludos José.

  • Jose Ramon Sanchez Hernandez

    hola tatiana me gusto el articulo y verdaderamente tienes razon los tiempos cambian hay que estar al dis con todo gracias

  • Fabio Andrés Camacho Rodríguez

    Gracias de verdad por este mensaje pues es muy importante porque podemos conocer el lado B de nuestro celebro. Yaque es muy importante, pues el cerebro es un sistema.
    Y cada uno de nosotros tienen habilidades distintas

  • Raúl

    Gracias por comentarios y acciones que nos recuerdan lo que tenemos que hacer, aunque a veces las cosas no estén saliendo como uno quisíera, solo se que no debo quitar el dedo del renglón, bueno tal vez me cansé un poco, pero ahí sigo.Saludos.

  • http://www.olgerzamora.com/blog Olger Zamora

    Pocas veces lee uno artículo tan buenos como este, sinceramente me impactó y estoy completamente de acuerdo contigo, yp agregaría que todo lo que viene es el trabajo en espíritu en armonía con un propósito definitivo, como lo explica Napoleón Hill, en su libro Piense y agase Rico.

  • http://none Jesus S. Altamirano

    Yo no me considero creativo. Por el ano 57 huvo una ulga muy grande de ferrocarrileros pero si tengo mucho valor, en ese tiempo estva casdo y con dos ninos un hombre y una mujer. Por aca conoci “SILVA MIND CONTROL” y despues de eso me fue maravillosamente muy bien. Yo soy Mexicano te digo paa sepas donde fue la uelga.
    Gracias por escucharme.
    Jsus

  • Nora Glover

    Que bueno este articulo, me parece excelente y ademas me impulsa a exteriorizar mas mi creatividad. En estos momentos estoy un poco parada con mi creatividad, ya que estoy mudandome de pais y de vida, pero no veo las horas de traer todos mis elementos para continuar con mi creatividad y en este receso estan llegando a mi mente nuevas creaciones y modos de comercializarlas que no habia pensado antes. Creo que este cambio en mi vida actual me esta sirviendo de mucho y como no existen las casualidades justo recibo este mensaje que parece lo hubieran hecho para mi. Gracias

  • Iraiza Rosales

    Gracias por enviarme toda la informacion que me envias ya que me es realmente muy util, en cuanto a la creatividad tratere de seguir tus consejos pues me cuesta bastante trabajo pero creo que es realmente necesario en la vida diaria, gracias…..

  • ines hernandez garcia

    gracias tatiana por tu valiosa información y q crees me considero creativa,lo que hago lo realizo con gusto y eso es gracias ambiente en el que me he desarrollado y soy una persona que me adapto con facilidad.y estoy y seguiré practicando tus sugerencias para ser mas creativa .un fuerte abrazo.

  • NOELIA

    MUCHAS GRACIAS POR TU INFORMACION Y TUS CONSEJOS, LA VERDAD QUE SI ME CONSIDERO UNA PERSON CREATIVA PERO DEBERIA SER BASTANTA MAS CREATIVA.

  • Jorge

    Gracias por las enseñanzas. Yo creo que todos vinimos al mundo con una enorme capacidad inventiva y de creación; lamentablemente, en el transcurso de nuestra vida, esa capacidad ha sido si no eliminada, si apagada o debilitada por influencias externas. Pero sí, creo que se puede recuperar esa fundamental habilidad mediante un entrenamiento sostenido y serio.

    Nuevamente gracias, y que Dios l@s bendiga.

  • http://miljesusab@yahoo.com.mx Milagro de Jesús Arrieta Barrios

    SER CREATIVA O NO ES UNA SUMISIÓN A LA OBLIGACIÓN DE DARLE ALGO MÁS A LA HUMANIDAD Y YO NUNCA ME CANSARÉ DE ESTARLE APORTANDO A LA HUMANIDAD

  • jose

    muchisimas gracias por toda esta informacion.

  • Silvino Ruiz Santiago

    Hola Tatiana:

    Nuevamente gracias por el e-mail esta excelente y hojala nos sigas enviando mas informacion relativa al tema en verdad es muy interesante y ademas con eso se va uno dando ceunta de cuan es importante ponerle atencion a nuestro lado B y a nuestra creatividad.

    Que Dios las bendiga, Laura y Tatiana

  • Sandra

    Todos somos creativos por naturaleza, la cuestión (para mí) es si reprimes tu capacidad creativa o la dejas fluir y disfrutas creando. Unos son creadores en el arte, otros en la palabra, otros grandes improvisadores…
    Por supuesto yo también soy creativa, a cada momento mi cabeza se llena de ideas nuevas que revolotean comomariposas buscando una salida. Hay que tener mente de niño y no tener miedo de crear.

  • Alfonso Marbán

    Hola, Tatiana. Antes que nada, quiero agradecerles el seguimiento que nos dan a todos los que estamos aplicando el Método Silva. En lo particular me hacen sentir apoyado y confiado en que puedo tener muchos logros en mi vida y ayudar a otras personas.
    También agradezco la información de apoyo que nos envían, la cual es de gran ayuda, como este acerca de la creatividad.
    Sigan apoyándonos en nuestro camino a una vida con mayor calidad.
    Un abrazo y mi agradecimiento sincero.

  • sandra

    hola tatiana muy interesante el tema y no solo este si no todos y cada uno de los temas q nos mandas. con una sonrisa en la cara te digo mil gracias por compartir toda esa informacion tan fantastica e interesante q siempre nos tienes y que nos hace ser mejores cada día. gracias y que dios te bendiga simpre : )

  • Eugenia

    Hola Tatina muchas gracias por todos los consejos que he recibido, tienes razon la mayoria creo yo, tenemos la creatividad de hacer cosa, pero creo que a veces no sabemos aplicarlas al a vida diaria, yo para manualidades tengo mucha facilidad en crearlas, pero en mis relaciones la creatividad la tengo pero quiza la persona que la comparta y la quiera hacer no!, en mi caso donde esta mi esa creatividad?. Gracias

  • RAFAEL

    Hola Tatiana, que tan interesante este tema de la creatividad, que nos motiva a poner más en práctica el lado intuitivo y creativo de nuestro cerebro para proyectarnos mejor en nuestras vidas y tener más éxito.

  • rocio

    hola tatiana:
    la verdad es que coincido con el documental pues hoy en dia es de suma importancia estar a la vanguardia, lamentablemente estamos tan automatizados que nos resulta dificil cambiar de un momento a otro y tambien por que necesitamos las bases para saber hacerlo, me gustaria saber de que manera sepuede llegar a despertar el lado b es decir que tipo de ejercicios.

    gracias por compartir esta informacion de gran importancia.

  • Victor Flores Fiol

    Tatiana:
    – Cada día soy mejor y mejor, gracias a Uds.
    – He adquirido el Metodo Silva, versión
    PLATINO

  • http://internet azucena

    querida rocio practica la meditacion,para entrar en nivel alfa,y veras que comienzan a pasar cosas maravillosas en tu vida,este es el primer paso para todos los logros,un abrazo.

  • http://internet azucena

    perdon tatiana me tome el permiso de contestar a rocio.ami me ayudo mucho la meditacion recibida,cosa que la recomiendo,y comparto con todos,y gracias a esto mi genio creador se esta despertando,seria largo contarte todo lo que me esta sucediendo,mi presente es el mejor,gracias a la ayuda recibida,gracias por seguir nuestros pasos,cada semana y sobre todo, creo que todos compartiran mi sentir,de que nos hacen sentir amados(que no estamos solos)gracias.abundancia abundancia los amo.

  • Silvina

    Gracias, yo era muy creativa. Todos lo somos, el tema está en trabajarla. De pronto algo se cerró y dejé de sentirme creativa.
    Siento que actualmente con el método, y todas estas informaciones que nos comparten, esa creatividad perdida está regresando.
    Sigo trabajando en ello :)

  • Archibaldo Echeverria

    Me ace sentir muy bien este tipo de informacion,mil gracias de antemano,es muy interesante saber algo nuevo que nos impulse asegi adelante sin titubear…………..

  • http://Notengo Diego Rafael Pitre Durán

    Reciba un cordial saludo y un sincero agradecimiento por su buena intención de prestarme esta valiosa ayuda. Le quisiera comentar que, tuve la idea de solicitar información sobre el Método Silva, porque en realidad se ha comentado durante muchos años
    sobre lo interesante de su contenido, y es ahora, luego de tanto tiempo, cuando hago el intento de acceder al mismo. Para lograr esto, estoy iniciándome como vendedor de anuncios por internet, con el fin obtener el dinero necesario para adquirir el material didáctico. Ahora bien, en días pasados me enteré de un libro virtual titulado “La Magia del Poder Psicotrónico”. Lo he estado leyendo y me doy cuenta que dice cosas muy interesantes, muy particularmente, las referencias que hace el autor del mismo, Robert Stone, sobre las enseñanzas del “Método Silva”, en el sentido de lo efectivas y edificantes que resultan ser.
    Por ahora, estoy tratando de materializar el propósito que ya le expuse, porque deveras quiero integrarme a ese aprendizaje. Tengo ya 57 años de edad, y pienso que puedo aprovechar esta última fase de mi vida para disfrutar de esas gratas experiencias que la mente nos puede proporcionar. Gracias.

  • Gracia

    Hola Tatiana,buenas noches a tod@s los que comparten esta pagina,realmente ya era hora que la autentica creatividad se revelara,esto no tiene fin,doy gracias cada día por ser testigo y protagonista, del nacimiento de una nueva tierra. Seguro que se consigue esto no hay quien lo pare.Adelante y buena suerte, amense mucho y confien en si mismos,Gracias

  • http://www.metodosivadevida.com Jesus Carrillo

    Hola buenas noches me es grato poder expresar por este medio lo poco que he aprendido del metodo silva y lo mucho que puede aportar a mi vida y todos los que esten interesados en este material. Gracias mil gracias!

  • transito

    me parece increíble, fantástico,

  • Alex A. Alcantara

    Hola Tatina. es impresionate enterarse de las capacidades de que uno esta provisto y que muchas veces desaprovechamos por puro desconocimiento, me entusiasma pensar que todo esta volviendo a sus caminos, pues creo que habiamos perdido el derecho de ser humanos, de actuar como tales y permitir que la vida perdiera su proposito, que los idelaes ya no tubieran importancia y que mas bien actuaramos como maquinas, definitivamente habiamos perdido la magia de vivir. Es una buena noticia saber que amanece para los que creemos en cosas mejores y que deseamos compartir esas maravillas que el universo nos provee, con tan solo dejar que la inspiracion fluya y nos envuelva en un velo de propositos y realizaciones que nos permitan evolucionar.

  • RAQUEL

    PARA MI ES GRANDIOSO PERTENECER A LOS QUE CREEN QUE EL CEREBRO DERECHO SACARA AL MUNDO DE UN CAOS.QUE BUENO QUE SE TRANSMITA ESTE CONOCIMIENTO A MILLONES DE SERES, ASI CRECERA LA CREATIVIDAD…DISMINUIRA LA POBREZA, EL DOLOR, LA TRISTEZA, EL NEGATIVISMO…LOS INVITO A VER LA PELICULA * EL SECRETO*, AHI ENCONTRARAN MUCHISIMAS VERDADES OCULTAS HASTA AHORA….GRACIAS AL METODO SILVA QUE YO TUVE LA FORTUNA DE HACER EN COLOMBIA HACE 20 AÑOS, MI VIDA CAMBIO 180 GRADOS, IGUAL TODA MI FAMILIA AHORA SOMOS MUY POSITIVOS Y PONEMOS LA MENTE EN PERFECTO POSITIVO , VISUALIZAMOS LO QUE DESEAMOS Y VIVIMOS MUY SANOS Y MUY FELICES….UN GRAN SALUDO PARA TODOS.

  • http://? MARGARITA RIVAL

    AGRADEZCO DE CORAZON A LAURA,TATIANA Y A TODOS LOS QUE LLEVAN ADELANTE EL METODO SILVA. ESTAN HACIENDO UN BIEN INMENSO A TODOS LOS QUE COMO YO,ESTAMOS USUFRUCTUANDO LOS BENEFICIOS QUE APORTA.

  • juani

    Me encanta!! ;D!!
    porque estudio diseño grafico..
    y es verdad cada vez hay mas cupo de alumnos
    … y por ahora se dificulta conseguir trabajo en mi ciudad, porque hay muchos de esta profecion… ojala que cada día mas podamos conceguir trabajo de lo que estudiamos!!
    gracias!!! ^-^!!

  • http://hotmail juan martinez varillas

    solamente para agradecer todos los mensajes que amablemente me han enviado y que estoy poniendo en practica para mejorar mis actitudes
    y mis perpectivas

  • http://hotmail juan martinez varillas

    muchas gracias por sus consejos

  • miriam varona

    hola a todos ,esto es increible,fantastico,gracias por darnos tanta energia

  • http://mangeles@blogspot.com María Angeles Arancibia Meyerholz

    Estoy totalmente en sintonía con esto de la creatividad.Soy escultora y he tenido el sueño de motivar a todos los artistas a regalar algo de su tiempo a los necesitados. Hace varios años emprendí la exploración del método Silva que lograba hacer milagros a una tía qu lo había estudiado a fondo y tenía un grupo de médicos que lo aplicaban en sus terapias y hasta en accidentes en los cuales lograban salvar vidas.La creatividad es la herramienta del nuevo paradigma y todos la tenemos ,basta un pequeño esfuerzo introspectivo y aparece como un tesoro que guarda nuestro ser interno
    Gracias por estos archivos que nos ayudan a tener claridad para crecer
    Un abrazo cariñoso

  • http://emarq1@cantv.net Efrain Marquez

    Dios hizo realizo la CREACION en siete dia y en uno de ellos nos dio su dia para descansar y sentirnos en su CREADO. El primer dia de esos siete dias comenzo en por el primer dia de esos siete dias. ¿Cual es el primero y cual es el ultimo?, Jesus en un dia destruyo el templo y al tercer dia lo edifico. El PADRE-ELHIJO Y EL ESPIRITU SANTO. todo en UNO. EL CREADOR, EL CREADO Y LA ESENCIA VITAL. JESUS de Nazareht, es El Mesias el Hijo de Dios, es el canal que nos conecta con la Fuente inagotable de su Padre el Creador, el en si mismo tambien es el Padre, y en el se cumple la Voluntad de su Padre, NUESTRO PADRE. Gracias pr darnme la oportunidad de expresar este mensaje AMEN

  • Armando Juarez

    Gracias. muchas gracias, agradezco que compartan ideas y le doy gracias a Dios por que ustedes sean lo que son y esten ahí, compartiendo conocimientos.

  • griselda

    gracias por los consejos

  • rosa m

    yo deseo saber si el metodo silva es paresido a lo que es la metafisica yo eh escuchado audios de metaficica y encuentro mucha lojica pero ay algunas cosas que todabia no entiendo bien

  • http://emarq1@cantv.net Efrain Marquez

    El Habito mata la creatividad, hay que hacer todos los dias, aunque de una manera muy pequeña, muy susceptible, a si sea de manera manera muy chiquitica como el grano de la semilla de mostaza, estaremos creando nuevas formas de vida y abriendonos a la plenitud total, aunque no lo podamos percibir con nuestros sentidos, sini a traves de nustro corazon, conectandonos con esa freccuencia de armonia infita y duracion eterna….
    Efrain Marquez

  • http://www.silvamindcontrol clara witkowski

    somos seres creativos por naturaleza mas alla de las creencias. gracias a este curso aprendi algo sobre la influencia de nuestra creatividad mental sobre el curso de nuestra vida donde se incluye todo lo que nos rodea. me apasiona comprobar como nuestra creatividad aflora a voluntad para influenciar sobre situaciones y cosas que muchas veces por temor a lo desconocido nos perdemos de experimentar. estoy muy agradecida a este curso,por cada leccion gratuita que me hizo llegar que son una gran bendicion para mi. Con amor cristiano les bendigo.

  • JESUS SANCHEZ RODRIGUEZ

    DOY GRACIAS A DIOS QUE USTEDES, LAURA Y TATIANA, LAS HAYA PUESTO EN MI CAMINO PARA RECIBIR LAS ENSEÑANZAS QUE ME ESTAN CONVIRTIENDO EN UN HUMANO SUPERADO. ME CUESTA MUCHO TRABAJO DESPOJARME DE MIS ATADURAS MENTALES Y EMOCIONALES, PERO LE ESTOY “ECHANDO GANAS, MUCHAS GANAS”

    UN ABRAZO.

  • sandra

    muchas gracias port tan buenos consejosy que el señor los siga inspirando para tener un mundo mejorr o hacer de nuestro mundo y vida mas feliz

  • Isabel Pérez

    Bendiciones y mil gracias por mostrar y enseñar a utilizar el gran potencial del cerebro humano. Un abrazo grande.

  • caro

    He tratado de sentarme a meditar pero es díficil por el tiempo, a veces porque te hablan, te distraes con los ruidos, etc. Me gustaría lograrlo, el problema que soy ansiosa y esto requiere paciencia y eso me cuesta. Pero las veces que lo intentado es verdad que la mente empieza a tratar de sacarte y te pica algo y ya te desconcentras. Bueno algún día lo lograré.

  • PATRICIA

    Hola Tatiana!…como siempre un gusto ponerme en contacto con vos.
    Esto es lo que pienso: estamos en una epoca donde las maquinas reemplazan en muchos aspectos a los humanos. En cierto sentido nos facilitan el dia a dia acelerando tareas tediosas que antes debiamos realizar y que nos demandaban mucho tiempo. Como en todas las cosas de la vida, siempre hay un lado bueno.
    Sin embargo lo que se ha perdido y es imperioso recuperar es el contacto humano, la empatia, la capacidad de tomarse el tiempo necesario y ponerse en el lugar del otro humano que tenemos enfrente, sea este quien sea (un ser querido o un completo desconocido)
    La amabilidad, la entrega de afecto y atencion desinteresada son elementales si queremos lograr armonia y equilibrio en nuestras vidas y en las de los otros.
    No somos maquinas. Si perdemos la calidez y la esencia de nuestros sentimientos o reprimimos nuestras sanas emociones y dejamos de brindarlas a los demas y a nosotros mismos, a lo mejor estemos optimizando nuestro tiempo pero tambien negando nuestra naturaleza.
    Quien no ha ido a consulta con un medico que nos dedico cinco minutos de dialogo y nos extendio recetas y analisis a realizar apurandonos con una sonrisa y un apreton de manos porque tenia muchos mas pacientes para atender en muy poco tiempo.?
    Seguramente si la agenda de este supuesto medico fuera mas liviana y menos estresante para el, podria descubrir facilmente que esconden lo sintomas de cada paciente y ayudarlos con sabios consejos que seguramente posee en lugar de recetar tanta medicacion que solo aliviara los sintomas pero no eliminara la causa de la enfermedad o el malestar que tiene esa persona.
    Asi, vale como ejemplo porque tambien en muchas otras actividades se podria recrear la misma situacion.
    Por eso, opino que tenemos que poner nuestra creatividad en el bienestar propio y ajeno y dejarle a las maquinas la logica, la rapidez y la frialdad en las tareas que tan bien realizan.
    Afectuosamente
    Patricia

  • rosa irma arriaga carreño

    gracias por ayudarme a intentar dejar mis temores.

  • Minyo

    Tema por demás importante.

    ¿Te das cuenta que solo nos separa un cortina virtual? La velocidad con que la tecnología nos conquista habla ciertamente de creatividad y condiciona nuestros talentos. Pero es necesario voltear a la aplicación personal y afectiva de la creatividad. significa, como algunos ya visualizaron, en engañar a la costumbre de hacer del mismo modo todo, aplicar lo subjetivo a la logica, requiere también de práctica, cambiar las conductas enfocadas a una mejora constante, obliga a mirar mas alla del ladrillo, es decir, enfocar con mas profundidad un mismo dilema y encontrar una variedad de posibles soluciones, aunque de repente parezcan descabelladas, al final, la gran diferencia del éxito depende de nuestra capacidad de hacer visible lo inimaginable.

    Sean felices, de todas las maneras posibles y también las imposibles…

  • antonio

    Excelente articulo, es motivador el asunto de la creatividad, creo en elso y en la posibilidad real de aumentar el nivel de lo creativo que soy. A PIENSO que es parte de la esencia de ser humano, el caso es como usamos esta maravilla de don que cada uno poseemos y como poder potenciarla. GRACIAS por tan tremendo articulo.

  • cristina de armas

    Laura y Tatiana que alegria cuando veo q he recibido su correo.Pienso q debemos ser como cuando heramos chicos y con culquier elemento q tubieramos en nuestras manos con nuestra imaginacion la convertiamos en algo totalmente real,volvamos a esa etapa tan creativa y sin miedos.las amo por ser como son .

  • Raquel

    Efectivamente, la imaginación no tiene límites, por lo tanto, nuestra imaginación es la fuente inagotable de la cratividad que nos lleva mas allá de lo pensado supuesto.

  • VICENTE

    Totalmente de acuerdo, con las máquinas no compara el universo del ser humano, sino que no nos hemos explorado, aún falta encontrar el milagro que tenemos cada uno. El hombre ha que dado solo en lo material lo que ha llamado el desarrollo sin tomar en cuenta el verdadero desarrollo que está dentro de uno….

  • Noelvis

    Hola,
    Siempre me he considerado una persona creativa a nivel norma, unas veces más otras menos. Pero han habodo momentos en que no he podido desarrollarmr como he querido.
    El método de José Silva me ha ayudado mucho, ya hace algún tiempo que lo práctoco,debo confesar que indisciplinadamente, pero este curso me ha dado la posibilidad do organizar las ideas y métodos a seguir para mejorar las capacidades.

  • Lore Förster

    Hola Laura

    Me gustan mucho tus escritos. Nosotras, las mujeres somos en general más emocionales que los hombres.
    Yo soy creativa e imaginativa, pero estoy tratando de no ser demasiado emocional.
    Gracias, amiga.

    LORE

  • http://no ya soy cliente platinum

    todas estas cosas son muy interesantes. tengo 76 años, y con las primeras lecciones se ha despertado en mi una alegria y creatividad que no soñaba.

    AGRADEZCO SU INTERES

  • paty

    Hola, somos seres mentales y debemos mantener un equilibrio en nuestra vida, por lo que es conveniente desarrollar la parte creativa y la parte lógica de igual manera.
    Saludos y abrazos

  • DALIA MARIÑO PACHECO

    LES FELICITO Y DARE SU E MAIL PARA QUE SE SUPEREN MUCHAS PERSONAS
    CUANDO USTEDES QUIERAN LES DOY UNA ENTREVISTA EN UNA REVISTA CON REPLICA EN RADIO PARA QUE SEPAN QUE LA SUERTE ESTA EN LA MENTE Y SON USTEDES LOS QUE LES PUEDEN AYUDAR .
    GRACIAS POR TODO

  • francescu

    Lo que con ese menciona acerca de la conexion con seres superiores, DIOS, es una verdad de a kilo, ser creativo en lo espiritual, reditua un gran valor.

  • Natalia

    Estimadas/Os creativos compañeros: agradecer a quienes cada día nos estimulan a conocer otros medios de lograr nuestra buscada paz. Contarles, que sus lecciones han despertado en mi muchas inquietudes, que no habría siquiera pensado hace algún tiempo, he trabajado toda mi vida laboral con enfermos, desde distintas condiciones y caractéristicas, luego pormi experionacia inicié a hacer Docencia en varias Universidades, hasta llegar a mi “Alma Mater”, como una retribución a las herramientas que algún día me entregó para ejercer con mucho AMOR, lo que siempre he hecho, más ahora después de leer cada lección,he descubierto en mi una nueva intención, seguir trabajando , pero con los enfermos del alma principalmente, para lo que he entrado en un mundo “Maravilloso”, que me hace sentir plena, he tenido mucho que estudiar, y debo seguir haciendolo, para obtener distintas especializaciones de la Medicina Oriental, es que es otro MUNDO, tomarme el tiempo para reflexionar, la meditación, poder conectarme conmigo y poder sentirme aquí y ahora es algo indescriptible, si bien, mi trabajo siempre ha sido similar, es miu estructurado, siguiendo siempr protocolos de ennfermedades, NO DE PERSONAS, y cada ser es único, y eso hace la gran diferencia, ahora tengo tiempo no solo para escuchar a las personas, sino que son un ser integral, al cual observo desde todas las dimensiones, a quienes acompaño y ayudo, enseñandoles a ayudarse a si mismos, “Ya no doy el pescado, ahora enseño a pezcar”, por todo, les estoy muy agradecida, SALUDOS

  • jose omar

    espectacular tu comentario estoy seguro que la conexion espiritual es la mejor forma de ser creativos y diferentes

  • johan goyo

    hola a tosdos la personas que mantienen esta forma de pensamiento e estado pasado por momento perturvadores pero estoy convencido de que saldre adelante esta leccion me da motivaciones gracias

  • luz maria

    Yo me considero una persona creativa y haber leido el libro del Sr. Silva hace ya tiempo me ha ayudado a mejorar muchos malos habitos que tenía y apreciar muchas cosas que antes daba por sentado, gracias!!!!

  • ALICIA

    siempre fui innovadora y positiva, pero desde q mi hijo se suicido me cuesta seguir, se q tengo q hacerlo, pero esta el porque lo hizo y si bien tengo varias respuestas de diversas areas, nada me conforma. siempre me asoman los pens. que hice ? que no hice ? hace 3 años q me duele el alma y todo me afecta, leo, est. haciendo reiki, p aliviar los prob. de salud o prevenir. yo que se hoy estoy triste y angustiada y mañana sera otro dia. muchas gracias por estar. no se si hay dios, yo no lo vi.

  • Elena

    dicen que “la necesidad es la madre del ingenio y la creatividad”…. y yo creo fervientemente en ello… pues cuando me he visto en mis peores momentos y no encuentro salida a mis problemas… paw!!!… allí esta, de la nada surge la solución. seguramente en este momento se pone a trabajar mi lado B.

    yo quiero poder usar mi lado B sin necesidad de llegar a extremos… tengo enormes expectativas en su programas… :)

    gracias!!!!

  • Ana Marìa F.

    Gracias Laura por este gran regalo de compartir tu tiempo,conocimientos y experiencias sobre este magnifico método y por recordarnos siempre que somos seres valiosos, que Dios te colme de sabiduría y bendiciones.

  • LINA MARIA LLANO ESCOBAR

    EXCELENTE¡¡¡Soy un persona inquieta y creativa desde niña,es por esto que me centre en la labor con los niños..es alli desde donde en los primeros años podemos contrIbuir a que en un futuro sean seres CREATIVOS…DESAFORTUNADAMENTE MUCHOS PADRES Y MAESTROS CORTAN LAS ALAS DE LA CREATIVIDAD DE SUS HIJOS Y ALUMNOS…pero nunca es tarde reeducarnos y aprender de nuevo es posible.ael mejor sintome para darte cuenta que eres creativos es ..QUE LO QUE HACES ,CREAS,PIENSAS..TE DA FELICIDAD,DESEAS COPARTIRLO,TE PROSPERA,Y LO MEJOR DE TODO TE HACE DEJAR UNA HUELLA INBORRABLE EN LOS DEMAS¡¡¡¡¡
    GRACIAS¡¡¡ESTA INFORMACION ES DE VALIOSISIMO APORTE PARA QUIENES QUIEREN CADA DIA SER MEJORES…UN ABRAZO.

  • Made

    Definitivamente la creatividad es es un factor muy importante en la vida de cualquier persona, la debemos poner más en práctica, porque seguro nos traera resultados increibles en el dia a dia de la vida…Muchas gracias por este artículo tan interesante…!!

  • jaime Ramirez V.

    Con cada articulo, encuentro una informacion muy valiosa que trato de poner en practica en mi vida diaria. Lo de la creatividad, excelente e ilustrativo, al conocer que lo fundamental en el mundo actual, son las personas que desarrolen su creatividad. Tratare de hablar con mi YO , y descubrir un poco mas mi creatividad. Laura, muchas gracias.

  • cruz

    Hola, queridas amigas Laura Y Tatina, cuanto disfruto cada uno de sus correos siempre llevandonos cada dia un paso mas adelante, gracias. Y si e considero muy creativa gracias a ello e podido superar muchos obstaculos en mi vida y si a llagado el momento de ser mucho mejores y alcanzar nuestras metas mas soñadas, digo vamos por ellas y von amigas como ustedes que cumplen una mision tan hermosa se que muchos llegaremos lejos. muchas muchas gracias. feliz dia.

  • Flor Alba

    Muchas gracias por el articulo, soy una persona creativa e imaginativa, solo que muy pocas veces las pongo en practica, me cuesta trabajo hacerlo.

  • http://msn Humberto

    Laura gracias de nuevo por compartir tus conocimientos.
    Me gusto mucho tu artículo, porque en la creatividad esta el secreto del éxito.
    Que Dios te bendiga.
    Un abrazo

  • http://www.loafotoestudio.com luis o.

    Hola..
    En verdad me siento muy afortunado de contar con la informacion que ustedes me brindan. con esto y mis expeeriencias en relajacion y meditacion, trato de hacer lo maximo. Por ejemplo. el año pasado sufri la ruptura de un aneurisama al cerebro y por cnsiguiente un fuerte derrame cerebral alcanzando a tocar la parte imferior del talamo, lo cual inicialmente me produjo unapasralisis del lado izquierdo. y con todosesto conocimientos y practicas mi rtecuperacion ha sido mas que excelente. No he adquirido el metodo silva porcuestiones monetarias pues llevo este año totalmente inactivo pero con la informacion que me remten trato de sacarl maximo provecho..Enverdad muy, pero muy agradecido por esta oportunidad no dejen de enviarme informacion y ejemplos practicos.

  • http://no sonny estella

    muy bueno para valorar y reconocer primeramente las mavillas de Dios en nuestro cuerpo.
    Ojala El mismo permita que sea usado para cosas buenas de nosotros mismos y de la humanidad.

  • Ana

    Intersante artículo sin duda alguna, pero yo creo que todos (por lo menos tenemos la oportunidad) somos creativos de alguna manera y sin escapatoria, ya que ¨creamos diariamente nuestra manera de vivir, elegimos, decidimos y por tanto creamos esos ¨causa-efecto¨en el cual se desenvuelve nuestra cotidianidad….inevitamente somos nosotros quien fabricamos nuestras metas, damos nuestras soluciones u optamos por no hacerlo, pero tambien eso lo creamos, la percepción que tenemos es resultado de nuestras perspectivas…., lo ideal (lo interesante) es que nos decidamos a hacerlo en nuestro beneficio de vida y no en detrimento de nuestra escencia…eso ¨creo¨.sinceramente…..(creando respuesta.) Gracias por motivarme este pensamiento.
    ..

  • OSCAR

    HOLA:

    La creatividad es una de las facultades que nos hace humanos diferenciándonos así de los demás seres. Me considero una persona con una alta dosis de creatividad e imaginación, pues me gusta el arte en todas sus manifestaciones. Además soy de los que creen que el sentimiento, la poesía y la imaginación están más cerca del conocimiento esencial de las cosas de lo que puede estarlo la fría lógica de la razón.

  • Galileo

    Los Angeles del Todopoderoso, cuchichean al oido del hombre callado y observador.
    Todo esta creado, solo hay que buscarlo con la Fe y determinacion y el conocimiento te sera dado.

  • claudia

    hola
    No me considero una persona creativa, incluso cuando se me expone un tema para opinar, me cierro y no se que responder. Me falta opinion o perder el miedo a decir algo.
    He leido todos tus mensajes, todos tus conocimientos y nose porque me ha costado mucho ponerlos en practica.
    Me gustaria que me dijeras cual es la tecnica para “mi”, para aprender bien el metodo o para aplicarlo mejor.
    Muchas garcias

  • FEMM46

    Todo lo que he visto y leído me ha servido de mucho. Muchas gracias.

  • Rafae l Tobias Pargasl

    Las personas que somos creativas, solemos ser optimistas y positivos!

    • Matilde Alvarez

      Excelente artículo y además muy motivador para poner en práctica las corazonadas. Ojalá sean estas corazonadas para bien de la humanidad y especialmente de los más cercanos. Gracias a Dios por todo el bien que ha puesto en cada uno de nosotros y por Ud. persona que aporta tantos conocimientos para ponerlos en favor de todos nosotros. Gracias.

  • Ramón Mendoza

    Gracias por este y otros correos que he recibido, siempre orientados al desarrollo paersonal. Cada uno de estos mensajes nos dan la oportunidad de reflexionar sobre algunas cosas que tal vez ya sabiamos, y otras que podemos experimentar para aumentar nuestras posibilidades de una mejor calidad de vida.

  • ChuriZ

    Tengo una formación técnica y como tal es estructurada pero nunca tuve maestros que pudieran aportar creatividad a la transmisión de conocimientos. Ahora, trabajo en educación técnica (soy docente) y observo que con la formación técnica mas una formación universitaria la mayoría de los que estamos con alumnos, no nos caracterizamos por ser creativos. Me incluyo entre ellos. Si hay alguna idea (proyecto) incorporada o trabajada en el ámbito escolar, no se puede sostener en el tiempo, es decir, no perdura ni trasciende a la sociedad.El resultado es que el trabajo es repetitivo ;ni siquiera ( y esto si que preocupa) se trabaja para la reflexión del trabajo educativo (para qué ,si es mas fácil enseñar de la misma manera , durante años y años ¿no?).Yo he incorporado pequeños cambios a mi práctica docente por el hecho de evitar entrar en una monotonía y noté que vale la pena , es motivador.

  • nora

    exelente gracias por dejarme compartir sus conocimientos

  • Antonio María Delgado

    Como músico que soy he experimentado algo que a propósito de este tema quisiera comentar. Durante mis primeros años de estudio comencé a descubrir una manera de “dejar venir” lo “no pensado”, algo difícil de describir, se parece a lo “no aprendido” o a lo “no recibido de afuera”… esto es, dejar que un impulso proveniente del silencio interior se apoderara de mi ejecución. Ahora esto me guía y hasta puedo decir que gobierna mi desempeño y eso que no sé qué es ni que nombre tiene (¿energía?) me ha mostrado hasta el presente lo que siempre sin saber que era quise descubrir. Nuevamente digo, no sé cómo sucedió pero a cualquiera se lo recomiendo… no hay que ponerle freno… dejarse llevar es el camino… es natural y transforma mi vida… estoy seguro que tiene que ver con Dios y ese Espíritu parte del Todo Universal que soy. Trato de aprender así la manera de hacer feliz a la gente desde mi soledad.

  • Ana Maria

    Estimada Laura y Tatiana: Hasta ahora no habia tenido oportunidad de expresarles lo mucho que me han servido sus lecciones, estoy mejorando en mi trabajo, y ademàs llevo casi 15 dias sin fumar, y todo esto poniendo en practica la informaciòn que tan gentilmente me hacen llegar cada dia.
    Desde ya muchas Gracias!!!!!

  • Gisel

    Es un gusto para mi abrir sus correos y encontrar artículos con los que me identifico plenamente. Este método representa una gran ayuda para encontrar el camino que en ocasiones perdemos,por hacer de nuestra vida, un cotidiano. Yo no me considero una persona creativa,pero la gente dice que lo soy. Me gustaría realmente ser creativa con mis relaciones pero no lo consigo del todo. Me gustaría abrir una puerta y darme cuenta que ha pasado. Creo que incorporando este método a mi vida los conseguiré, pues las bases que lo sustentan son sólidas y hacer cambiar la manera de pensar. Buenos deseos para todos.

  • Wenceslao

    gracias por toda esta información, es de mucha utilidad

  • Irene

    Saludos, He leido varios comentarios de su artículo pero a mí en particular no se que me pasa, ultimamente estoy muy negativa para todo, y muy exaltada. Me siento sin aspiración y el poco dinero que recibo por supuesto que no me alcanza para los gastos que tengo. Hay momentos que me siento positiva pero solo cuando otra persona me ha hablado y me ayudan a levantar el ánimo, pero la verdad ya no se que hacer, pues no soy joven como para aguantar tanta presión , tengo 58 años y desde que salí del trabajo por jubilación es que me he sentido así.

  • Sandra

    Hola Laura, muy agradecida por dedicarme parte de tu tiempo de vida, si me considero una persona creativa, en estos momentos de mi vida estoy autoanalizandome a cada instante, porque quiero hacer alguna actividad, que no nada mas me sirva de ayuda sino que tambien le sirva a muchas personas, tu y tu equipo son un ejemplo maravilloso de esa creatividad que aqui nos haces referencia, pues una vez que la afloras no hay nadie quien lo pueda detener, porque está hecha con entrega, pasión . dedicación, respeto y mucho del ingrediente que deben tener las cosas que hacemos y para quienes las hacemos que se llama AMOR. Felicidades y gracias por existir

  • Bernardo Castro Sáez

    Apesar de lo cotidiano y de la presión que ejerce el medio laboral y existencial, las lecturas remitidas por vosotras, inspiran y alientan mi estado mental y mi salud física. Cada día genero pensamientos positivos a pesar de la negatividad que existe. Cada día , mi mente se fortalece y lo que antes podría afectarme cosiderablemente, hoy en día, lo mediatizo con un pensamiento positivo que permite construir una mente mucho más preparada y saludable para crear y recrear nuevas ideas.

    Gracias por todo.

  • María I. González

    Gracias por tus lecciones y consejos todos de gran utilidad. Estoy muy de acuerdo con lo que expresa este material sobre la creatividad. En mi labor como profesora universitaria me ha ayudado mucho y de igual forma en mis relaciones laborales y familiares.
    El mundo actual demasiado agitado y complejo necesita de personas creativas que continuamente busquen nuevas formas para hacer la vida más agradable y efectiva. Saludos a todos. María Isabel

  • http://www.setfi.us.com RAUL ARJONA

    creatividad.

    los mexicanos somos muy creativos

    de hecho se nos adjudican grandes inventos.

    desgraciadamente en un pais con pocas oportunidades, esa creatividad sigue siendo bien recibida por los gringos.

    en mexico lo p’rimero que tenmos que cambiar son a nuestros politicos y gobernantes. si a ellos no les cae el veinte, nunca tendremos un buen apoyo a la ciencia y a la tecnologia.

    de hecho somo el pais con el mas bajo presupuesto para el CONCYT

    pero bueno…algun dia sera…por lo pronto hay que seguir picando piedra

  • http://SISBELES@HOTMAIL.COM ROSALINDA ALVARADO

    GRACIAS SILVIA X TODA LA INFORMACION QUE NOS COMPARTES DIOS TE BENDIGA .Y ESTES SIEMPRE EN COMUNICACION CON TODAS LAS PERSONAS QUE ESTAMOS CON TIGO GRACIAS GRACIAS GRACIAS Y PERDONANOS

  • http://www.trademaxgroup.mx.tl Gustavo Mejia

    Laura este articulo es un excelente medio para extender el hecho de nuestro lado derecho del cerebro yo creo que todos los seres humanos contamos con la capacidad de la creatividad, algunos con bloqueos otros con enfoques acondicionados a nuestras actividades, pero lo importante de este contenido es tu maravillosa invitación a desprenderse de ese mecanismo condicionante llamado medio ambiente (laboral, social,familiar) que nos inhibe en todo nuestro potencial.
    Gracias por tener la vision de hacer posible una nueva vision y estructura mental acorde a esta nueva era que estoy 100×100 de acuerdo , este mundo ya cambio y la creatividad y la empatia han tomado las riendas creo que para bien de todos . que estes bien siempre en todos los aspectos

  • BECKY DUARTE

    HOLA MUJERES HERMOSAS LES AGRADEZCO POR LOS CORREOS QUE ME ENVIAN ES ALGO QUE LLENA MI VIDA ES COMO UN ALIMENTO Y GRACIAS A USTEDES HE APRENDIDO A CONECTARME CON DIOS , EMPECE A CAMINAR TODAS LAS MAÑANAS Y ES UN MOTIVO PARA MI ENCONTRARME CON DIOS Y EL DIA QUE NO VOY SIENTO QUE ME FALTA TODO. DURANTE EL TIEMPO EN EL CAMPO SIENTO QUE DIOS ESTA A MI LADO ME ESCUCHA Y NO SOLO ESO SIENTO SUS CARICIAS Y ME DA RESPUESTA A TODO, LE DOY GRACIAS, LE OFREZCO Y LE PIDO CUANDO HAGO MI RUTINA ME SIENTO HERMOSA , SANA Y MUY FELIZ YO QUISIERA QUE TODA LA GENTE SINTIERA ESTA EXPERIENCIA. QUE DIOS LAS BENDIGA HOY MAÑANA Y SIEMPRE.

  • Zulma Passannante

    HOLA! ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON ESTA INFORMACION, SOY CREATIVA DESDE QUE TENGO USO DE RAZON.LASTIMA QUE ALGUNAS IDEAS BRILLANTES QUE TUVE QUEDARON AHI SOLO CONMIGO. MUCHAS VECES CUANDO NO SABIA QUE RUMBO TOMAR PARA RESOLVER MI ECONOMIA EL CREAR ME SACO DE ESA SITUACION MEJORANDOLA.CUANDO SE TE OCURREN IDEAS PARA CREAR ALGO ESPECIAL DESTINADO A UN FIN TE SENTIS SUPER BIEN!! GRACIAS LAURA Y TATIANA POR ACOMPAÑARME TODOS LOS DIAS CON SUS MENSAJES.SON MIS PRIMERAS AMIGAS EN INTERNET.UN ABRAZO DESDE MONTEVIDEO URUGUAY.

  • ALCIDES CARDONA

    Necesitamos la ayuda de DIOS y el acompaanamiento del METODO SILVA para ser mas creativos. Creamos en todo lo que DIOS nos da y saldremos adelante en lo que nos propongamos.

  • olga irene mesa

    quisiera desarrollar mi lado B de el cerebro , es cierto que tenemos algunas ideas pero como un rayo sin poder coordinar bien ese mensaje gracias

  • maryvillalba

    HOLA ! A MI TAMBIEN ME ENCANTAN LOS MENSAJES QUE ME ENVIAS Y COMPARTO LO MISMO QUE ALGUNOS COMPAÑEROS YO TAMBIEN ME SIENTO MUY CREATIVA PERO ANTES LO ERA MAS HASTA SOÑABA A COLORES Y RECORDABA TODO DETALLE POR DETALLE PERO MIS CONOCIDOS SE BURLABAN DE MI NO ME CREIAN EMPEZANDO POR LA FAMILIA, TODAVIA RECUERDO COMO EN CIERTO MODO SOÑE LA MUERTE DE MI PADRE TRES DIAS ANTES Y DESGRACIADAMENTE PASO, TAMBIEN RECUERDO QUE HE TENIDO DUDAS DE ALGO Y SOÑABA Y ME DESPERTABA CON LA RESPUESTA UN DIA ME DESPERTE CON EL TELEFONO DE UNA AMIGA QUE TENIA COMO 20 AÑOS QUE NO LA VEIA Y NO ME PODIA ACORDAR DE SU TELEFONO Y CUANDO DESPERTE EN LA MADRUGADA LO TENIA Y LO ANOTE EN UN PAPEL QUE TENIA EN MI BURO Y ME VOLVI A DORMIR CARAY! CUANTAS COSAS YA HE IDO PERDIENDO ESPERO PODER RECUPERAR TODO ESO Y PODER COMPARTIRLO CON LOS SERES MAS ADORABLES QUE HAY EN MI VIDA QUE SON MIS HIJOS Y MI ESPOSO

  • Norca

    Creativoa en si no creo, pero si muy positiva y con una mente abierta para aprender, si creo que el mundo ha cambiado y se mantiene en constante cambio, que los seres humanos hemos perdido mucho de la nobleza, solidaridad, etc, como que nos hemos endurecido y vivimos mas para nosotros mismos, pero… en ese aspecto tambien se notan cambios una parte de la sociedad en general esta luchando por mantener y o desarrollar los valores que nos hacen seres humanos de calida y calidez.

  • rosario hernandez

    hola: gracias laura por darnos la oportunidad de expresarnos por este medio, el punto aki es k todos de alguna manera somos crativos,, yo por ejemplo, cuando estoy un poco triste no seme ocurre nada mas k descansar ver un poco de tele, otros por el contrario lesda por pintar,leer ,escribir etc. cualkier cosa k se les ocurra segun el momento lo amerite…Auque de ser verdad me encantaria poder desarroyar mas mi cratividad en ves de descansar y ver la tv poder hacer algo mucho mejor….( soy crativa )

  • adriana hincapié

    Si me considero una persona creativa, pero muy insegura.

  • miguel angel

    Hoy se habla mucho y justamente de los derechos humanos, y las personas debemos respetar los pensamientos creativos de los demás; Dios creó a la especie humana y le dió poder creativo sobre toda la creación, tenemos la necesidad y responsabilidad de mantener esa facultad, y no solamente mantenerla sino además cultivarla y desarollarla libremente. A cada quién le corresponde elegir la manera de desarrollar sus habilidades creativas, las cuales requieren muchas veces de capacitación. Todos tenemos “el don”; solamente hace falta algún “coach” para desarrollarlo, el Metodo Silva De Control Mental es un excelénte guía para este aprendisaje. En horabuena.

  • lindaura

    gracias por dedicarnos unos momentos, cada vez que reviso mis correos me incentivan a seguir creciendo como persona, les agradezco de todo corazon , sigan dando la esperanza a muchos que lo necesitan. Que dios los bendiga

  • Ma. del Rosario Torres

    En verdad que es maravilloso tener esta clase de ayuda.
    Algunas veces es lo que nos hace falta para saber que podemos ser mejores y que hay recursos como los que ustedes nos proporcionan,
    Gracias.

  • Marìa Inès Musso

    Agradezco, de todo corazòn por las notas, lecciones y temasc cada dìa es un avance en todo aspecto. Son excelentes.

  • DAMARIS DIAZ

    el estudio ha sido valioso, me ha ayudado a comprender muchas cosas, estoy muy agradecida que Dios la bendiga

    Damaris.

  • http://messenger ester lillo zapata

    gracias por ayudar a tantas personas a prepararse en el sendero de la vida, ya que a veces vamos cuesta abajo.

  • carlos

    Muy interesante lo relacionado a la creatividad, tan emocionante, y cambiante es que nos proporciona nuevos caminos en la vida, de hecho me dedico a lo creativo, y hay momentos que son plenos, ya que nos dan tranquilidad equilibrio y muchas respuestas, excelentes sus envios y agradecimiento profundo por sus mails. Laura y a todo su equipo.

  • Victor Samuel

    Actualmente estoy muy enfrascado en el análisis y me olvido de que reqalmente debo hacerle caso a mi voz interna y dar más oportunidad a los chispazos de intuición. Gracias por sus artículos, son de un gran valor

  • http://segurosautomovilbaratos.com/categoria/precio-seguro-automoviles/ Seguros Automovil Baratos

    Hola, solo decir que eres el mejor y tu pagina me ha encantado. La descubri hoy en google y no he parado de visitarla.

  • http://metodosilvadevida.com Benjamin labrador

    Es importante resaltar la motibaciòn que se siente al experimentar los nuevos conocimientos con la orientacion de personas ilustradas como este equipo, que cada dia se esmera por la enseñanza de las personas que tenemos la inquietud de conocer nuevas formas de vivir la vida con mucho entusiasmo,amor, felicidad.

  • Olga Yolanda

    Sus artículos son de importancia vital, a mi personalmente me han cuestionado mucho, he iniciado un aprendisaje mas allá, de lo típico. Felicitaciones y mi gratitud para con ustedes,

  • Marlon Ortiz

    agradesco a dios todo poderoso el haber puesto en mi camino a personas como tu que me ham hecho entender lo bello y hermosa que es la vida cuando se esta en contacto con nuestro padre celestial, y me he dado cuenta que en en nuestra mente y nuestro corazón están las herramientas para vivir una vida feliz y a plenitud. te cuento desde que me reencontre con Dios y desde que leo reportes como el que tu nos has facilitado el día de hoy he dado un giro de 180º a mi vida, ojalá la gran mayoría de las personas del mundo pudieran tener acceso a esta valiosa información. Que dios te bendiga Laura.

  • jose de jesus

    hoy doy gracias a Dios pr afirmar que estos comentarios positivos me facilitan que se realice para el bienestar de uno mismo todos los articulos mencionados, es para habrir mas caminos en la vida. gracias laura una oración para ti quq Dios te Cuide.

  • Emilio

    Gracias Laura por el material que me enviaste, a tu pregunta creo que estoy en plena conquista de la actitud holistica de la creatividad…pero me falta expresarla para que verdaderamente goce de la felicidad…te comento que me estoy dando cuenta que los audio subliminales son los que me hacen despertar de mi letargo y prepararme mas y mas y mas… mi amigo sensei me envio una parte de su audio creando una mente exitosa y te comento que me esta dando resultados… quiero preguntarte tienes audio subliminales y cuanto cuestan… bueno Laura, mi deseo para ti es que seas siempre una mujer exitosa, prospera, abundante y plena de salud fisica, mental y espiritual como tambien para tu familia y colaboradores de trabajo y amistades…te quiero, te quiero y te quiero mucho…

    • Elvia Henriquez

      Me encanta leer los mensajes que recibo de ustedes, realmente que lo hacen pensar a uno si realmente hace lo correcto, gracias por levantarnos el animo tambien, ya que en muchas ocasiones nos llegan cuando quiza estamos con un poco de depresiòn, yo en lo particular estoy pendiente cuando me llegan sus emails, los voy leendo pausadamente ya que son muy interesantes. En cuando a la creatividad es excelente que le hagan ver a uno que tiene eso por dentro, pero uno es tan terco que aunque lo tenga no lo pone en practica, por miedo, o porque aun no tiene la capacidad para darlo a otros. Gracias por las lecciones que me enviaron anteriormente y por estos emails que son de mucho provecho para mi vida. Saludos Laura y que Dios la siga bendiciendo para que de a conocer un poquito de lo suyo. Un abrazo.

  • Gare

    Hola, habia un tiempo cuando creia que era creativo. Despues de caer en una profunda y irreparable depresion poco a poco se desaparecieron no solo la creatividad sino tambien la esparanza en que algun dia estare libre de este macabro y siniestro sentimiento de un constante dolor que lame mi alma y exprima mi ser. Mi imaginacion se ha reducido y se concentra solamente en cosas que pueden ocurrir conmigo. Y todas son cosas muy negativas. Llevo 26 anos con mi Amo que vive en mi. He tratado de liberarme pero en esta lucha constante he perdido no solo la batalla sino la guerra entera.
    Que bueno que haya gente que ha sacado provecho de estas valiosas notas, lecciones, recomendacones, etc. Te agradezco por tu sincero deseo de dar lo mejor de ti sin pedir nada en cambio. Gracias a todo tu equipo. Que sea el Dios tu consejero y iluminador para siempre.

  • KARLA

    MUCHAS GRACIAS SILVIA POR ESTE ARTICULO HOY EN DIA YA LA CREATIVIDAD NO ES ALGO QUE INCULQUEN NIA LOS CHICOS IMAGINATE A NOSOTROS LOS ADULTOS

    MUCHAS GRACIAS

  • ELISA CORTES R

    Gracias por que sus aportes nos dan la oportunidade de pensar en nuestras posibilidades y tratar de encontrarlas pues todos los seres humanos tenemos esa virtud unos en mayor grado que otros, gracias.

  • Gema Ramírez

    Muchas gracias, muy interesante articulo, voy a seguir trabajando y leyendo todos sus articulos y espero muy pronto despertar mi creatividad, que ha estado un poco dormida.

  • PABLO LARA TORRES

    La creatividad es una arma muy poderosa según mi entender, yo quiero pedirle Laurita me ayude desde el princípio, tengo 66 años de edad y me considero una persona que está en deuda conmigo mismo. Me siento apenado por acciones pasadas que han perjudicado de alguna forma a mi ADORADA FAMILIA. Dese conocerme en verdad para tener paz y triunfar en la vida, por tales razones le suplico me ayude a empezar de cero con ese maravilloso Método Silva, Muchas gracias.
    Pablo Lara Torres.

  • elida flora

    la verdad estoy sorprendida de todo esto y que es realidadsigo aprendiendo gracias

  • Gema Ramírez

    Gracias por todos los articulos que me mandan son muy interesantes, yo no me considero creativa, en estos momentos estoy pasando por un mala situación y no puedo comprar nada de sus productos pero me gustan mucho.

  • Eduardo

    Hola.,super interesante todo loque dictan., Mi vida ha estado llena de altibajos tanto laboral como sentimental.,he sido exitoso en mis trabajos anteriores (ahora estoy desempleado) en lo sentimental he sido feliz pero he roto con mis parejas el motivo pues hay muchos. Pero soy muy creativo y tenaz y he salido adelante en to poco me falta ahora para salir lo que estoy viviendo este momento.,perque estoy consiente que cuando DIOS nos da la oportunidad de seguir viviendo debe uno de aprovecharlo al maximo y no dejarse vencer.,La vida se vive una vez. mucha felicidades yo he leido ya dos libros sobre el Metodo Silva. y si me han ayudado a superarme interiormente. gracias. Eduardo

  • http://hotmail Charito

    GRACIAS LAURITA,POR COMPARTIR TUS CONOCIMIENTOS CONMIGO Y AYUDARME A ENTENDER UN ENTEDER MEJOR EL PORQUE DE LO Q ME PASA CON RELACION A MI YO INTERIOR,

  • Monix

    Ser una persona creativa, no solo es crear algo artesanal, sino ser artesano en nuestras vidas mismas. Ya que una situación a la que muchas veces la llamamos problema, tiene muchas posibilidades de soluciones. Eso es tambien cratividad.

  • JOSE LUIS

    EL SER CREATIVO CREO TODOS LO LLEVAMOS EN EL INTERIOR, DESARROLLARLO PARA TENER UNA VIDA MEJOR, MUY POCOS LO LOGRAMOS. TU ARTICULO ME GUSTO.GRACIAS SILVIA

  • MARIA ESTHER LÓPEZ

    GRACIAS LAURA POR TODA LA INFORMACION QUE COMPARTE CON NOSOTROS.

  • Pingback: La intuición: un atajo hacia tus metas | Metodo Silva De Vida

  • Santos I. Ramírez

    Gracias Laura por toda la visión que nos brindas.
    Eternamente agradecido y que Dios te bendiga siempre.
    Saludos. Santos

  • http://marbel29@prodigy.net.mx Mar

    Gracias x la informacion y consejos para ayudarnos a ser mejores y mas creativas personas. Creo en la creatividad y sé que hay que desarrollar mas el lado derecho de nuestro cerebro; al dejarse uno guiar x la intuicion las cosas salen mejor de lo que uno hubiera pensado.

  • http://9854 oscar fajardo

    Muchas gracias por estos mensajes tan istructivos. Estos temas alimentan el alma y motivan a las personas a realizarse. Bendiciones Laura, por la dicha que tienes de ayudar a tus semejantes….

  • doris

    HOLA LAURA. SOLO QUIERO DECIRTE GRACIAS

  • Maria Gaitan

    He sido muy creativa. En este momento estoy pasando por un momento especial de agotamiento. Tengo mucha voluntad y será superado. Estoy meditando para lograr el equilibrio nuevamente. Gracias.

  • luciana raquel

    ¡hola laura silva,yo tengo creatividad a monton(desde que naci);pero lo que pasa es que la e perdido.yo lo llamo”crisis y casi extinsion de la creatividad,bloqueo creativo”;si hubiera una forma de hacerlo volver ¿tienes como ayudarme silva?te lo agradeceria mucho.es urgente pliss!………….)=…………………………(=

  • Horacio

    Hola,

    Laura, te he escrito en varias ocasiones, y no me dan una contestacion concreta en el sentido que todo esto es maravilloso pero si no te enseñan a meditar
    como que no puedes hacer nada, al menos es lo que me esta pasando a mi por mas que practico no aprendo a meditar debera haber una tecnica para aprender, bueno si puedes contestarme te lo agradeceria.

    Saludos

  • Vilma Claros vargas

    hola a todos todas

    interesante poder aprender todas esta herramientas , de seguro es valioso conocer a profundidad pero me gustaría hacerlo de manera presencial. Me podría indicar en Riobamba , Quito -Ecuador o Barranca-bermeja -colombia si existe aprendizaje dirigido??

    Gracias
    VilmaC

  • juanys gonza rea

    ME CONSIDERO UNA PERSONA AFORTUNADA PUES MI CRETIVIDAD MENTAL ME HA PERMITIDO ENFRENTAR Y RESOLVER DESAFIOS Y SER UNA PERSONA DE RETOS QUE ME HAN LLEVADO A DONDE HE QUERIDO LLEGAR EN LA VIDA, PUES HE SABIDO HASTA HOY UTILIZAR MI CREATIVIDAD DE FORMA SEGURA PARA MIS PROYECTOS DE VIDA Y SABER RESOLVER LOS PROBLEMAS QUE NOS PONE ENFRENTE EL DESTINO SIN SALIR LASTIMADA DEBIDO A QUE HE SABIDO UTILIZAR MI CREATIVIDAD MENTAL DEL LADO B GRACIAS…

  • petty

    gracias poe seguir mandandome notas,lamentablemente todavia no pude comprar sus cursos ,ya lo haré,ademas me falta todavia compromiso para meditar,ya lo lograré ,gracias.petty

  • http://170754 BETTY

    me considero una persona creativa, he desarrollado el sentimiento de amor a los demás , imagino cosas bellas , por los que las sensaciones que produce el amor universal se da dia a dia en nuestras vidas.

    • Arquimedes Pinto L.

      Nuevamente leo estos comentarios y enseñanzas. Gracias; lo animan a uno a mantener la fe y la confianza en que podemos proyectar cosas mejores para nuestras familias.

  • Rosalba benavides

    Excelente e interesante articulo,los felicito por dedicarnos su tiempo a personas que los necesitamos ,y deseamos ser cada dia mejor.
    Gracias en mi nombre y en el de todas las personas beneficiadas con tan grandiosos comentarios.M e gustaria me hicieran participe de sus articulos pues me estoy beneficiando gracias a una compañera de trabajo .Espero pronta respuesta que Dios los bendiga hoy y siempre..

  • http://www.inmuebleselectos.com.mx jose luis gonzalez

    ADEMAS DE LA CREATIVIDAD, ESTAN LA COMUNICACION, COORDINACION, CONFIANZA Y EL COMPROMISO.

    JUNTAS HACEN LAS 5 “C” DEL TRABAJO EN EQUIPO, QUE MAS ALLA DE LA TEORIA SOBRE LA ESPECIALIZACION Y LA DIVISION DEL TRABAJO DE ADAM SMITH, ESTOS NUEVOS VALORES INCORPORADOS EN LA MENTE DE LAS PERSONAS ESTAN GENERANDO EL ROMPIMIENTO DE PARADIGMAS PARA DEJAR EN SU LUGAR SINERGIAS QUE MEJORAN LOS RENDIMIENTOS, LA PRODUCTIVIDAD DEL CAPITAL HUMANO Y LO MAS IMPORTANTE…LA SATISFACCION PERSONAL.

  • Ana Marìa

    Excelente la informaciòn me da màs ànimo para seguir descubriendo de lo que somos capaces de hacer si diri gimos acertadamente nuestros deseos para que luego se transformen en acciones ¡mil gracias por compartir!

  • http://creatividad Maria Gregoria

    Me agrado mucho el artículo, y para aplicar la creatividad hay que arriesgarse por que a veces no se atreve uno a aplicarlo me gustan los temas que abordan me sirven mucho gracias.

  • http://hotmail david herrada urbina

    Hola soy David.
    Es muy importante para lasalud mental ser creativos, lo lo describe muy bien el autor, pero no cuencuerdo con el , o tal vez me gustaria saber que estudios tiene el para poder afirmar que el lado derecho del cerebro dominara al lado izquierdo, eso me llama mucho la atencion, si tiene conocimientos de neurologia o se hizo asesorar por un especialista en esa area, yo se que es un escritor y la motivacion que debe acompañar al individuo, debe ser en cada uno de sus queaceres diarios.
    El describe la motivacion muy bien, pero con su afirmacion del cerebro humano, no estoy de acuerdo, pienso que el se deja llevar por la tecnologia que avanza dia a dia a pasos agigantados, tambien me encantaria saber la edad del autor, se me ocurre que es joven. Esos es en cuanto al autor que mencionaron y expuso sus ideas y que UD., las aceptaron como verdaderas a mi me sorprende que haya sido asi. Lo que el palntea y asegura acerca de los lobulos derecho contra el izquerdo, es como los pusiera en pugna (yo te gane o soy mejor que tu), la naturaleza es tan sabia por quien la haya creado y ese autor para mi no es nadie, quien pueda opinar sobre nuestro cerebro.
    Pero la motivacion es la motivacion, creo que no tiene ralacion con los lobulos del cerebro. La motivaciones lo que nos mueve a realizar tal o cual cosa, es intrinseco de cada individuo, sin motivacion no despertamos interes en el otro, es parte de nuestra personalidad, lo que si esta muy claro que hay diferentes niveles de motivacion y motivos para tener esta motivacion, de las que existen muchas tipos de motivaciones, de acuredo a como nos movamos y en que ambiente, tambien considero que esta muy ligado al apego, a la crianza, alos valores, a la cuna , a la educacion, a la religion, a como fuimos formados y con que clase estimulos, etc.
    Lo de la motivacion si es interesante, lo de su autor para mi no solo trata de vender, lo que habla de la tecnologia ,no es nada nuevo.
    Gracias y disculpen si me exedi, pero la verdad que el autor no me agrado y este espacio es para gente inteligente, gracias David de Arica Chile

  • Marisav

    no me considero una persona muy creativa, sí puedo copiar ideas en manualidades, pinturas, etc., la única creatividad que puedo tener es a la hora de programar (soy programadora) donde a pesar de tener las pautas sobre lo que tiene que hacer un programa y a dónde se quiere llegar, la creatividad para decidir el “como” llegar a un final feliz con el programa la pone el programador, si es por eso sí he sido y soy creativa.

  • http://@htomac Héctor

    Si consideramos la afirmación del autor con respecto a los hemisferios del cerebro, puedo concluir que definitivamente siendo zurdo hago uso del hemisferio derecho donde se desarrolla la Creatividad, intuición, imaginación y sensaciones.

    Recuerdo una frase del Científico Albert Einstein ” La imaginación es más importante que el conocimento “.

    Aplicada esta lógica, puedo dar mi testimonio, sin ser Científico Matemático, uno mis mis mayores logro personales es qué: He desarrollado una formula matemática y mecánica que permite detectar un Fraude a través de un juego de azar denominado Loto.

    Les envío un gran saludos, felicitaciones.

  • L. Patricia

    Estoy de acuerdo parcialmente con el autor, solo que la esecia de mi disrepancia, radica en hacer creer a los lectores del arículo, que un lóbulo cerebral es mejor que el otro. En mi opinión, cada lóbulo y cada parte del cerebro tienen sus propias estructuras y funciones y la diferencia está en “ponerlas en funcionamiento” ya que las personas se han acostumbrado a las rutinas y no “exploran” esas áreas que no han ejercitado nunca. (En cada persona existen patrones diferetes de acuerdo a su propia situación).
    En cuanto al éxito de las personas que practican en ést época la creatividad….estoy totalmente de acuerdo….ya que nuestra vida en éstos momentos de cambio….requiere de cambios e inovaciones también.

  • http://hotmail.com carolina ledezma

    INDISCUTIBLEMENTE TODOS NOS ENRIQUECEMOS CO N LAS EXPERIENCIAS DE LOS DEMAS, AUNQUE LAS IDEAS PERMANEZCAN EN NUESTRO CEREBRO, MIENTRAS NO NOS LAS AYUDEN A REDESCUBRIRLAS NO PODEMOS PONERLAS EN PRACTICA. TODA ESTA INFORMACION AUNQUE NOS PAREZCA TAN SIMPLE Y REPETITIVA ES LA QUE AYUDA A QUE NOS ACTUALICEMOS. EN LO PERSONAL LOS FELICITO POR ESTE ESPACIO., Y SOLO TIEMPO NOS FALTA PARA ACTUALIZARNOS Y PONER EN PRACTICA NUESTRAS IDEAS Y CREATIVIDAD…….. DEJEMOS EN LIBERTAD A NUESTROS NIÑOS PARA QUE VUELEN CON SU IMAGINAACION A DONDE ELLOS QUIERAN QUE ASI ESTARAN ESTIMULANDO SU CREATIVIDAD QUE SERA LA BASE DE SU EXITO FUTURO.

  • http://ustravelonline.net Carla Martilotti

    Soy muy creativa siempre me ha gustado escribir, pintar, tocar el piano etc., de hecho en la actualidad soy escritora, he escrito cuentos para ninos y mas.

  • Gemma

    La traducción correcta del título del libro es UNA MENTE COMPLETAMENTE NUEVA

  • VERONICA

    ME CONSIDERO UNA PERSONA CREATIVA DEMASIADO DIRIA YO, PERO SOY UN POCO INTROVERTIDA Y SIENTO QUE ESO NO ME AVORECE MUCHO, DESDE QUE COMENCE A LEER SILVA SIENTO QUE ME VA MUCHO MEJOR Y A RAIZ DE ESO LE ENCUENTRO UNA RAZON DE SER A TODAS LAS COSAS, MI ESPOSO DESDE EL PRIMER DIA QUE LEI SILVA NOTO UN TREMENDO INTERES TANTO EN EL METODO COMO EN LA LECTURA, TENGO MUY BUENAS IDEAS PERO HAY VECES QUE SOY INDECISA Y OTROS ME GANAN LAS IDEAS. A PESAR DE ESAS EXPERIENCIAS GRACIAS A SILVA MI VIDA A MEJORADO UN BUEN. DE VERDAD GRACIAS.

  • http://www.respiramos.org Paloma Valdés

    Hola, estoy totalmente de acuerdo con lo que exponeis, es más, creo que todos tenemos las mismas capacidades creativas, aunque, como humanos que somos, tenemos el libre albedrío, para elegir lo que queremos hacer, expresar, o desarrollar en nuestra vida. A mí me encanta ser actriz, y también cantar, pintar, coser, cocinar, dar clases a mis alumnos, escribir poesía, y todo ello, sin esfuerzo, sólo porque me apetece y me hace feliz hacerlo.
    Muchas gracias por vuestras aportaciones, y un gran abrazo a todos, de mil colores.

  • sara lebherz

    Me considero una persona muy creativa: mi consultorio, donde paso muchas horas del dia, se puede ver la creatividad, los pacientes que concurren al mismo, sienten que alli se respira paz y amor, desde la sala de recibirlos, esta orientado a sentir esa sensacion de paz, tranquilidad y amor, con todos los elementos, de los cinco elementos, aire, tierra, agua, madera y metal que hacen el ambiente adecuado, que con mi creatividad fui colocandolo en los lugares apropiados, logre esa maravilla ambiental.
    mi forma de tratar a las personas como Seres totales y verlos a cada uno a la luz del amor.
    se percibe esa creatividad, es un lugar diferente.

  • Oscar

    considero que todas las cosas con las que contamos en la actualidad han sido producto de la creatividad, de algún loco que le puso mucha fuerza y tiempo hasta lograr lo que el quería, de otra manera estaríamos aun en la edad de piedra, lo difícil es ser disciplinado para lograr lo que quieres, att.

    • Eduardo G

      Estoy convencido de que soy creativo, un ejemplo hace varios años quería estudiar un curso de US diagnóstico y lo estudie y compre el equipo necesario y me está resultando satisfactorio “Saludos”

  • JANITZA

    BUENAS TARDES

    Muy buen artículo, con respecto a la pregunta si me considero una persona creativa SI todos los días creamos desde mi trabajo me gusta crear nuevas estrategias para trabajar con los niños, de enseñarles valores y proyectos que les fomenten buenos hábitos.

  • Edwin

    Desde hace muchas décadas he oído decir que hay que ser creativo, pero nadie dice cómo se logra convertirse en creativo. Mientras tanto la mayoría de la gente se considera creativa, pero no se ven los resultados.

  • Jesus S. Altamiranoa

    Yo ya tengo “El metodo silva de vida” pague $197.00 los tengo en digital y en un estuche de plastico pero los bonos nunca los recivi.. Tambien mindvallyhiospano me pusu un stop que no puedo leer los ejercicios. (una lectura que dice que no estoy ahutorizado para abrir eso) como esta en ingles 2 de hijos me dijeron ue quieren mas Dinero. gra.ciaabetico y estoy csi siegos PD tengo 45 anos deser dabetico y mi edad 85 anosi

  • maria carolina

    me gusto mucho lo leido y ustedes me han ayudado mucho ya no se como agradecerles
    yo creia que nunca iva asalir de esta desafortunada vida que me a tocado vivir ultimamente
    hoy al leer esta infoerrmacion de mi lado b de mi cerebro creo me siento que estoy despertando a esta nueva era de la que me dice usted señora Laura estoy en un camino
    muy dificil de mi vida economicamente pero cuando creia que me estaba ahogando entro ami correo y ahi estan esas palabras, escrito que me hacen tan bien y me llenan elMUY AGRADECIDA MARIA CAROLINA PEREZ MENEZEZ

  • CARLOS ROJAS

    ESTOY AGRADECIDO POR SUS BUENOS APORTES PARA CONFIAMOS EN USTEDES.

  • http://www.celebrarbodamadrid.com celebrar boda

    Interesante post! Muchas gracias.

  • http://www.celebrarbodamadrid.com celebrar boda madrid

    Interesante post! Muchas gracias.

  • Marcos Silva

    Gracias infinitas por ser compañeros virtuales en este camino incierto y hermoso de la vida. Creo que la via regia para lograr sentirse completo es…el camino del espiritu, la riqueza interior. Gracias a todas estas lecturas, a muchas lecciones con las que he tenido contacto, puedo ir resistiendo en este mundo que aun pugna por imponer muerte en vez de vida!.

  • CARMEN

    PUES YO ME SIENTO UNA PERSONA TAMBIEN CREATIVA YO NO HE RECIBIDO SUS CONSEJOS POR QUE ES LA PRIMERA VRZ QUE ESTOY EN CONTACTO CON UDS. ME GUSTARIA RECIBIR SUS CONSEJOS YO TENGO UNA 2a. OPORTUNIDAD DE VIDA Y A VECES QUISIERA NO HABERLA TENIDO ME HE DETENIDO POR QUE DIOS ME MANDO DOS SERES HERMOSOS QUE ES LOQUE ME MOTIVA A VIVIR PERO HAY MOMENTOS QUE LOI MEJOR SERIA YA NO ESTAR EN ESTE MUNDO AHORITA ESTOY EN UNO DE ESOS MOMENTOS.POR FAVOR ACONSEJEME ME ES URGENTE,SE LO AGRADECERIA YA QUE HAY DOS PERSONAS INOCENTES QUE NO MERECEN MI DEPRESION

    ES LA PRIMERA VEZ QUE ESTOY EN CONTACTO CON UDS.

  • klau

    Claro que me considero creativa.
    A veces olvido utilizar mi creatividad…
    Y es para todo, elegir un atuendo, encuentro formas diferente de combinar la ropa que ya tengo.
    Para la cocina, formas de agregar nuevos ingredientes,
    y asi…
    Gracias..

  • Nerea

    Me considero una persona creativa, con una imaginación prodigiosa, ya que debido a cosas sucedidas en mi infancia, adolescencia y la mayor parte de mi vida, conseguia alegarme de mi dura realidad, evadiendo a un mundo imaginario, que yo misma invente, es en el unico lugar en el que me siento segura.
    nunca tuve oportunidad de seguir mi camino en la vida, por eso siempre digo, que las segundas oportunidades son para aquellos que no hemos tenido una primera.
    les deseo a todos una felicidad inmensa y que disfruten de las pequeñas cosas de la vida. fuerza y suerte tod@s para

  • http://www.sinergiambiental.com Jorge Peregrina Ornelas

    Estimada Laura:
    Me dio mucha emosion el poder escribirte unas palabras a peticioon tuya ,se que has recibido un buen de comentarios que a ti ni falta te hacen con tus hermosos mensajes que nos mandas y una serie de instrucciones sobre el conocimiento de nuestro ser en este planeta, que por cierto hay mucho desconocimiento de nuestro ser y el universo mismo pero tu nos has aportado un conocimiento escellente para nuestra vida

  • http://www.celebrarbodamadrid.com bodas en madrid

    Interesante post! Muchas gracias.

  • http://www.celebrarbodamadrid.com boda en madrid

    Gracias por la información. Un saludo.

  • Pingback: Método Silva y Meditación: beneficios de tomar una siesta | Metodo Silva De Vida

  • Alberto F. Malats

    Distinguida Laura: Hablar de mi, es vanidad, pero entiendo que tanto el Método Silva como el uso del lado B del cerebro, son atractivos y conceptúo beneficiosos, solo espero disponer del dinero para adquirir vuestra información. Acepto que mucho de lo que ustedes enseñan, es necesario, especialmente para personas jóvenes, y pueden ser útiles también, para viejos como yo(86) porque a través de mi vida y experiencia, en la crianza de hijos y nietos he podido practicar con éxito bastante de la instrucción que ustedes imparten, que así mismo me ha servido, igualmente para mantener una buena salud, física, mental y una vida cómoda, sin riquezas, pero sin problemas mayores. Soy feliz con mi pareja, creo no tener ni deudas, ni enemigos, pero así mismo no puedo salirme de gastos indispensables. Atentamente Alberto F. Malats

  • Isalia

    Me considero una persona creativa pero hay algo dentro de mi que me detiene y lo pienso mucho y los resultado llega tarde que necesito hacer para que estos se vean de manera rapida tambien me considero una persona muy desconfiada pero al final logro lo que quiero

  • J. Jesús

    Ahora me doy cuenta de que todos los problemas los tenemos almacenados en alguna parte del cerebro, y la mente nos juega malas pasadas, incluyo las enfermedades “cronicas” que algunos padecemos, mi creatividad esta en prceso de desarrollarse, pues mis pensamientos ahora son positivos y de espectativa me siento seguro de mi mismo y parece que me salud esta en plena recuperación, Laura gracias por tus consejos a todo tu grupo de trabajo los saludo con efecto. hasta la proxima.

    • Ginnis

      Soy creativa, pero no arriesgada. Creo que el temor al fracaso no me permite dar el siguiente paso, sé que lo tengo que dar y es la única manera de saber realmene lo que puede pasar. Seguiré retomando todos tus consejos Laura y aplciarlos a mi vida personal

  • ALMA DELIA

    SI ME CONSIDERO UNA PERSONA CREATIVA, PORQUE HE TENIDO PROPIEZOS EN LA VIDA Y POCOA ÑPOCO HE SALIDO DE ELLOS, MUCHAS VECES, TENGO EN MENTE LA CREATIVIDAD PERO LA HECHO ANDAR, ME QUEDO CON ELLA

  • EUGENIA

    Creo que en ocasiones somos todos creativos según las circunstancias ,pero mi problema que mi mente ya hace 10 meces no dejo de pensar en mi pareja que todo se termino ,me afecto tanto que todos los días pienso en el lo cual me ha traído problemas de salud,necesito urgente que hacer para sacarlo de mi mente y corazón me daña mucho por favor.

  • raul

    Hola me considero creativo solo que me cuesta arrancar , es como se temiera el fracaso . muy lindo lo que nos manda , muchas gracias

  • Frangoco

    Es importante conectar como dicen la creatividad con la intuición y viceversa, cuando tenemos el corazón lleno de amor al universo, nos sentimos en paz llegan a nuestra mente maravillosas ideas, pero igualmente tenemos que creer en nosotros mismos y plasmarlas pues a algunos les llega la inspiración pero no se atreven a compartirla por falta de fe en ellos mismos.

    • carla

      gracias!

  • victor

    Laura .hola la creatividad viene cuando te encuentras a gusto con lo que haces ,y tienes el tiempo para desarrollarla ., ademas de la satisfacción que sientes al haber culminado lo que iniciaste y ver que supera tus expectativas por que tu creación fue mejor de lo que esperabas., pero hoy en día cuesta mucho ser creativo en algunas empresas por tus superiores solo quieren producción …. un abrazo víctor

  • http://1234567890 estela noemi bersan

    Laura hago los ejercicios , al meditar siento un frio que recorre mi cuerpo, no se si eso esta bien , luego siento una gran paz . Alos 16 Años hice el curso aqui, hay y me doy cuenta muchos cambios positicos. Soy medica hice clinica medica , terapia , urgencias y ecografias.Al no tener un apoyo politico todo se me hace cuesta arriba, tengo un matrimonio de 38 años con 6 nietos , que tambien me preocupan el menor de 32 años esta divorciado, martin anterior,tiene problemas psicologicos, a veces esta bien y otras mal, y por ultimo mi hija mayor tiene un segundo matrimonio con dos hijos es sicologa no vive en Comodoro RIVADAVIA .vive en provincia de BUENOS AIRES. NO ENTIENDO POR QUE LAS DIFERENCIAS ENTRE LOS CHICOS, EL MAYOR ES DEL PRIMER MATRIMONIO, Y EL MARIDO TIENE MAL TRATO. GOLLPEE VARIAS PUERTAS Y NO CONSEGUI TRABAJO.

  • maria adela de paz

    QUERIDA LAURA SILVA Y EQUIPO : EL VIDEO ES GENIAL Y QUIERO COMPRAR MAS INFORMACION O CURSOS EN VIDEO YA TENGO EL DE LAURA EN VIDEO Y LOS PRIMEROS ME PUEDEN OFRECER OTROS PARA COMPRAR GRACIAS MIL

    • leoncio diosa correa

      La verdad Laura, eres grandiosa, me encanta todo lo que escribes y estoy de verdad muy agradecido con tus notas además de tus propuestas y de seguro que si adquiriré e todo lo que me ofreces pero un poco más adelante, yo lo único que tengo es un libro, el método silva de control mental por José silva tu padre y la verdad me perece extraordinario, quiero hacer muchas cosas con respecto al método, comprar el digital, vídeos, hacer algún diplomado al respecto, pero ahora es para mi un poco difícil tendré que esperar un poco. Muchísimas Gracias Laura T.Q.M.

  • http://diegoroseromlm.com/?p=645 Diego

    La creatividad creo que todos la poseemos, la idea es irla cultivando hasta lograr una maestria.
    saludos

  • Gabriela

    Hola a todos nuestra función creativa es uno de los mayores tesoros de nuestro cerebro. Me gusta mucho aplicar ese lado a todo lo que hago en mi vida, desde una torta, que va en relación a quien se la estoy haciendo, cualquier otra manualidad y también en mi trabajo. Lo aplico todo lo que puedo eso me hace especial para mis amigos y familia, y en mi trabajo le agrega un toque novedoso que no aburre…hay que confiar en esas ideas locas que surgen desde nuestro interior…pongan condimento a sus vidas… y recuerden que creatividad no tiene nada que ver con gustos extremos, sino transformar lo árido en un bello jardín…que tengan una buena semana…un abrazo

  • Bernardo

    Nunca he leído sobre el origen de la creatividad en algunas personas. Creo que debe haber un factor genético y, otros adquiridos. Creo que esas dos fuentes tienen que darse si se desea ser creativo. Se dice que la imaginación consiste en ver las cosas como no son. También que la creatividad no es expresar o hacer cualquier cosa. Una persona creativa debería hacer algo o pensar algo que no está hecho o dicho, que tenga un significado importante, tanto personal como cultural. Que sea ORIGINAL, NUEVO, EXCLUSIVO, PERTINENTE A ALGO…Nada nace de la nada ni se sume en ella. La inteligencia creativa, por ejemplo es el plus a todo lo que se piensa, que va más allá de lo existente, etc.

  • http://www.estoycocinando.com/ Estoy Cocinando

    hola acabo de enterarme de tu webblog y la verdad es que me parece muy bueno no sabia de mas personas interesadas en estos temas, aqui tienes un nuevo lector que seguira visitandote mensualmente.

  • silvia

    gracias, por el mensaje.

  • LUIS LOPEZ

    Toda la informacion que nos hacen el favor de proporcionar es excelente sobre todo porque no tania acceso con facilidad ha enterarme de las cosas buenas por las que esta cambiando el mundo y su metodo Silva es tan claro y objetivo que por desgracia no tuve la oportunidad de aprender de ustedes la sabiduria que comparten con el mundo que creo que me hubiera cambiado la vida hacia un futuro mas prominente, ya que estoy de salida lo digo por mi edad, aunque por poco tiempo he aprendido muchas cosas de ustedes que han cambiado mi vida y mis sueños y nunca supe si era creativo o tenia muchas habilidades. lo que si trato de hacer ahora es seguir todos sus consejos y enseñanzas para ser mejor individuo y dejarle a toda mi familia lo mejor de mi. GRACIAS.

  • Aline Caubarrere

    GRACIAS POR SE TAN CONSTANTES EN ENVIARME VUESTROS MAILS.
    ESTOY MUY AGRADECIDA. SE MUY BIEN QUE PARA MANTENERNOS ACTIVOS DEBEMOS SER CREATIVOS. A MI EDAD 72 AÑITOS Y DESPUES DE CASI CINCUENTA AÑOS DE SER DIRECTORA DE UN JARDIN DE INFANTES, SIENTO QUE FUI SIEMPRE MUY CREATIVA EN LA FORMA LUDICA EN QUE ENSEÑE A ESTOS NIÑITOS A APRENDER INGLES. AHORA QUE NO TRABAJO DESDE HACE TRES AÑOS YA QUE ME JUBILE, ME PUSE A PINTAR COSA QUE ME ENCANTA.
    PERO COMO TODO EN LA VIDA, AHORA TENGO QUE PASAR POR UN CAMBIO IMPORTANTE, VENDER MI CASA E IRME A OTRO LUGAR. YA NO PINTO Y SIENTO QUE ME VOY HUNDIENDO. POR ESO AGRADEZCO ESTE ULTIMO MAIL DE UDS. QUE ME DA UN EMPUJON PARA MIENTRAS VOY REALIZANDO ESTE CAMBIO IGUAL BUSQUE LA FORMA (QUE HAY MUCHAS) DE USAR MI LADO DERECHO DE MI CEREBRO CREANDO Y CREANDO TODOS LOS DIAS ALGUNA ACTIVIDAD DIFERENTE AUNQUE SEA UN RATO DURANTE CADA DIA.
    GRACIAS MIL

  • MAXIMO HERNANDEZ

    Gracias por enviarme esta información me está sirviendo demasiado, creo que en nosotros mismos hay una mina de oro sin descubrir, solo hay que tener las herramientas precisas para saber en que momento explotar esta mina.

    GRACIAS LAURA

  • Rigoberto Aguilar

    Definitivamente Laura una gran verdad no te puedes quedar estancado siguiendo lo que dice un librito, o por que siempre se ha hecho asi, tienes que usar tu creatividad para sobresalir y tener un mejor posicion economica y laboral
    un saludo

  • Carmen C.

    Hola Sra Laura yT Sra Tatiana: Junto con saludarlas les agradezco el orientarme a mejorar mi estado de salud y bienestar en general. Lo otro muy importante es que también me ha ayudado con los ejercicios mentales básicos a mejorar el lado emocional de una compañera de trabajo desde un odio, rencor, amargura, reclamos extremos a tener la iniciativa de contar chistes y reirse a carcajadas, antes de eso yo pensaba evitarla si es que seguía con su negatividad. Soy una convencida en la telepatía, pero esta vez creo que va más allá que si la otra persona congenia o no con uno mismo, en este caso es una persona de un caracter muy fuerte, pero a la vez creo que en el fondo ella es muy sensible, dócil. Y comprobé que yo soy más fuerte que ella en este sentido en transmitir mensajes a distancia: TELEPATIA.
    afortunadamente las cosas están mejorando paso a paso para bien por supuesto.
    PD:MUCHAS GRACIAS
    Saludos, Carmen

  • Oscar Lizana

    amigos
    Creo que el sistema escolar o educacional de las escuelas latinoamericanas estan diseñadas para NO ser creativos.Lo mismo en las universidades.A mi en la escuela de Ingeniería me enseñaron a resolver problemas con formulas y métodos conocidos y probados…y asi hay muchos ejemplos.Entonces :a trabajar para ser creativos.Recomiendo a todos seguir las lecciones del Metodo Silva.

  • MARIA M. OSORIO SILVA

    Laura, gracias a Dios a Tu Papá, y a tí por continuar con esta gran misión de orientación a través del Método Silva. Con la ayuda de este Método, he superado inmensos obtáculos, hoy me siento orgullosa ya que me considero absolutamente Creativa, y a través, de mi profesióbn como Médico, he manejado varias técnicas terapeúticas, a las cuales le he aplicado mi propio Sello, intuitivo-creativo con resultados extraordinarios en diferentes patologías ( Enfermedades Mentales y Psicológicas, y sus somatismos, como cáncer- artritis-enf. cardiacas, etc. desde obstetricia hasta gerontología ) . Nuevamente MUCHAS GRACIAS, POR SUS ORIENTACIONES. Hipocrátes, decia ” LA MEDICINA, ES UN ARTE ” yo humildemente les digo la vida en su totalidad, es un arte, y debemos pulirla, desde sus inicios ( a nuestros hijos ) y obviamente a nosotros mismos.

  • HECTOR R. PONCE

    ME ESTÁ COSTANDO BASTANTE. PERO SIGO INTENTANDO. ME HACE BIEN LA MEDITACIÓN Y QUISIERA DEDICARME MUCHO MÁS A LA CREATIVIDAD QUE LA TENGO YA QUE ESTOY ACTUALMENTE PINTANDO Y ESCRIBO ALGO QUE EMPECÉ HACE AÑOS. PERO ME CUESTA EN ESTOS TIEMPOS. NO TENGO PALABRAS PARA AGRADECER TANTO ESTÍMULO POR PARTE DE USTEDES. MUCHAS VECES ME QUEDO QUIETO, CON PENSAMIENTO INÚTILES, PERO HAGO EL ESFUERZO DE CAMBIARLOS. REITERO QUE UDS. ME AYUDAN MUCHO Y EN ALGÚN MOMENTO LES VOY A PODER ESCRIBIR ALGO MÁS POSITIVO. COMO LES DIJE, ME CUESTA Y NO ESTOY TOTALMENTE CONFORME. GRACIAS, UN ABRAZO.

  • Carmen C.

    Hola: primero que nada gracias por enviarme artículos de este tipo ya que son muy interesantes y son de mucha ayuda. Tiempo atrás había le había escrito mi mala experiencia que tuve por ser creativa cuando estuve en un colegio de niñas con un régimen casi militarista, siendo que yo soy pacifista y creativa.
    Ahora mi comentario es que si uno estudia un poco de historia por lo general hay guerras que comienzan por los egos en las mentes y en los corazones de quienes no quieren compartir algo positivo para la sociedad, y estoy segura que detrás de eso hay personas que se le han ocurrido cosas innovadoras y positivas para la sociedad en que todos ganen.
    Creo que ahora sí es el momento de regenerar la sociedad actual a escala mayor
    Todos necesitamos PAZ.
    Saludos, Carmen C.

  • Otto Chavez

    Yo escribo poesias y todas ellas las saco de mi propia cabeza , otras las hago de los sucesos que pasan en mis viajes, trabajo, en las escuelas y aniversarios de cualquier acontecimientos. Por eso creo que todos los que escribimos somos super creativos.Todos los días escribo algo y luego lo transformo en algo que la gente pueda apreciar. Gracias uds Tatiana, Laura y…. por esos consejops , ideas que me han ayudado mucho en todo.

  • LEONIDES FERMIN SIBAJA

    gracias por enviar este articulo , considero que soy una persona creativa, realizo trabajos con una dedicacon espectacular

    • http://godiche norma

      Gracias por ese mensaje, yo soy creativa y tengo muchas corazonadas, pero lamentablemente tengo el problemas que cuando lo boy a decir nunca digo que es mi idea ,solo que alguien lo comento,y siempre digo lo mismo, pues estoy segura que mi familia no crren en mis cosas,solo en lo que ellos les combiene,siempre me sacan el cuerpo a lo que digo y se rien, pero gracias ,luchare por mi lado derecho y vencere los miedos a las criticas

  • ALEX ROCH

    Estoy interesado en entrar de lleno a este bonito metodo y deseo saber si cuentan con un centro de atencion y capacitación en México, me gustaría vivir esta capacitación de manera real.
    Lo anterior lo pregunto en virtud de que no he podido alcanzar una meditación plena, con los materiales gratuitos que me han hecho favor de facilitarme, quiero saber que me esta fallando, A Y U D A . . . .

  • Genaro Hugo, Mex.

    Buenos días:
    Me gusto el artículo, después de mucho tiempo de trabajar en mi profesión la encuentro apasionante hasta hace poco, ya que al fin encuentro un trabajo donde puedo realizar poner a prueba toda mi creatividad, con pocos recursos pero con ingenio he realizado y establecido procedimientos eficientes para lograr objetivos, todo esto motivado y sustentado básicamente en la creencia firme de que con mi trabajo puedo apoyar en alguna forma a mejorar la calidad de vida de mi familia y de las demás personas..

  • http://kp-11.com Karmen Pastora de Miranda

    Hola Silvia..!! Muy interesante tu información..La realidad es que todos los seres humanos nacimos con gran creatividad es un don natural que después te lo atrofian en la crianza con los “No hagas eso” . Pienso que estamos en un momento cumbre de la humanidad donde cada ser humano va a tener que buscarse el pan con el talento que trae de naturaleza y no estar buscando que lo empleen.

    Saludos y Exitos..!!

  • GloriaMaría

    Hola Tatiana gracias por tus mensajes, siento que nos tocas el alma, nos despiertas las ganas de ser inconformes con lo que hemos consentido hacer en nuestra cotidianidad. Estamos despreciando ese yo de la divinidad creativa. Nos invitas a actuar con un reconocimiento de nuestros talentos para despertar en un mundo en el que el verdadero disfrute se nos dará por lo que hemos construido.QUE EL PINCEL DE LA CREATIVIDAD BORRE NUESTRA OBRA DESECHA Y SE TRACEN PINCELADAS DE CONFIANZA POR LO QUE SOMOS Y TENEMOS POR HACER.

    Cordial saludo.
    GLORIA MGT

  • LILIAN SUAREZ

    Realmente tu metodo me ayudado y mucho tus atenciones ,tus alertas,todos somos creativos y capaces de sorprendernos cada dia esa es la verdadera fuerza que debemos sacar gracias lLaura y Tatiana

  • MIRNA DE ALVAREZ

    GRACIAS POR COMPARTIR, ME HA FASCINADO YA QUE SIENTO Y LO COMPARTO ME GUSTA SER CREATIVA, ME SIENTO MAS YO, MISMA, PIENSO QUE UNO ATRAE, PORQUE A VECES A QUIENES NOS ACERCAMOS PARECE QUE YA NOS HEMOS CONOCIDO ANTERIORMENTE Y ESO PIENSO ES LA ATRACCIÓN DE UNO MISMO HACIA ALGO QUE MUCHAS VECES ES PARA EL BIENESTAR DE MUCHOS, MUCHAS VECES SE NOS DIFICULTA PERO QUE SATISFACTORIO ES VER ALGO QUE TE HA COSTADO PERO CREADO POR UNO MISMO.
    GRACIAS BENDICIONES

  • Arturo

    Buenos Dias, Silvia , soy una persona creativa tanto e mi vida laboral, familiar y e mi entorno amistoso , gracias a las buenas lecturas y puestasen practica sobre el tema de la creatividad, realmente eso me ha ayudado mucho e todos los aspectos de mi vida.

  • Manuel Fernando bautista Nova

    Hola Silvia,Gracias por tú ayuda , eso es lo que has hecho toda tu vida crear seres diferentes,dios te recompense. Estoy en la búsqueda, he sentido desde que estoy buscando desarrollar el lado derecho del cerebro mucha paz y sobre todo mucha comprensión hacia los demás, que creo es la tarea básica aquí en la tierra.

    atentamente,
    Manuel fernando bautista N.

  • JULIO DAVILA

    Gracias, Laura y equipo de asesores, por las múltiples enseñanzas que recibo con agradable frecuencia. Me sirven mucho sus consejos y experiencias compartidas. Que sean muy bendecidos y sigan cosechando triunfos tan merecidos. Hasta luego!

  • LEO

    Gracias Laura por tus aportes. Que son muy actuales de los cuales me gustaria aplicar con disciplina. Un saludo vero y una gran admiración a su personalidad

  • paulo

    Muchas gracias….

  • Amado Ramos

    Bueno si adquiero el método silva será que despierto todo ese león de ideas mas desarrolladas hasta ahora??????????????????????????

  • cris

    hola laura gracias por tus consejos. creo ser una persona creativa. mira yo soy abogada y realmente cada trabajo que hago es unico creo y recrepo el inconveniente pas poder darle a solucion. Y hace un tiempo que empeze a pintar a hacer ceramica muy hermoso todo es increible lo que pinte ni yo meo creo….. es muy cierto hay que desestructurarse salir …… chau saludos

  • Leopoldo Garcia Pzatiño

    Muchas gracias Laura un abrazo, siempre me he conciderado una persona creativa pero ahora gracias a sus indicaciones me siento mas creativo principalmente en mis combersaciones con mis amigos, en mi traqbajo se me facilita entrar en una combrsacion y me siento muy contento con mas seguridad en si mismo Gracias laura.

  • http://wwwShacofktalaveracocinas.es Jose Maria

    Hola a todos!

    Es mi primer post,es fantastico esto del conocimiento,antes de la era de la guerra economica fui una persona adipta al trabajo fisico trabajaba mas de catorce horas todos los dias del año.
    Estaba enfermo de tanto trabajar solo pensaba en trabajar.

    Ahora debido al cambio de era,gracias a vosotros estoy conociendo,descubriendo y sorprendiendome de todo lo que tenemos cada uno de nosotros dentro.
    Sin conocimiento es posible que nunca me huebiese dado cuenta de potencial reside en el interior.

    Insisto a Todos gracias por conseguir formar esta gran comunidad de la informacion y disfrutar de este gran PODER.

  • Juan García Godos

    Hola, previo cordial saludo os quiero felicitarme por haber entrado ala página de Laura Silva y recibir tantos y tantos conocimientos que me eran absolutamente desconocidos y si hay algo que lamentar es no haber sabido de la existencia de Laura Silva, antes de llegar a la edad que tengo. Pero como reza el dicho, nunca es tarde, así que a diario devoro toda la información que ustedes me regalan tan generosamente.Muhas gracias y que Dios los bendiga. Un abrazo, <juan.

  • http://yahoo victor

    Esto es lo lás fascinante que he leido desde sigo los mensajes de esta comunidad

  • http://España Estrella

    Desde que e l22-febrero-87 tuve la gran suerte de recibir de Jose Silva EL DIPLOMA DE gRADUADO EN Madrid , no he dejado de beneficiarme en muchos aspectos de mi vida , y ahora me renuevo con las lecciones que recibo .son estupendas y me recuerdan que acerte .Por eso espero que llegue a muchas personas todo el bien que he recibido y pienso recibir . Os deseo lo mejor

  • SANDRA PATRICIA

    Me parecio muy importante este tema muchas gracias

    • helen ortiz

      wow que excelente articulo.. no abia pensado así desde hace mucho tiempo,,,lo escrito es este documento mi admirable sra.. me deja una interrogante abierta en mi mente espero poder contestarmela,,
      bendiciones

  • isauro borjas

    cada vez mas buscando la divinidad del hombre, cosa que me parece muy bien, el seguir adelante representa el factor elemental, para lograr tal fin. gracias

  • http://www.hotmail.com Charo

    Gracias Laura, Pediré el curso de la intuición, considero muy importante hacerlo, pero esperaré un tiempo, te aseguro que lo haré .
    Nuevamente gracias por todo, eres maravillosa.

  • http://www.hotmail.com Charo

    Gracias Laura, tomaré el curso de la intuición, considero muy importante hacerlo, solo que esperaré un tiempito para ello.
    Nuevamente muchas gracias

  • gnevado

    Soy bastante creativa, logro desarrollar muchas estrategias para dominarme a mi misma y poder calmar a mi hijo quien tiene insociabilidad y a veces es agresivo si se le enfrenta, mucho màs cuando no toma su medicaciòn. Yo logro mucho pero de todas formas es poco, por cuanto el no responde siendo circunstancias en las que puede realizar una buena acciòn conmigo, su madre.

    Sufro mucho porque si sòlo se tratara de mi, yo serìa inmensamente feliz pero no se cuando el, va a explotar, pienso que me manipular, que hace lo que se le viene en gana porque se basa en que yo lo sobreprotejo porque me preocupo por el. A veces siento que no doy màs, no se trata de mi vida sino que rige en mì, el temor, la angustia, sobre todo cuando se deprime y entonces aplico todo lo aprendido y enseñado por ustedes, las respiraciones, las concentraciones mentales, oraciones, pero termino llorando.

    Perdònenme pero creo que no hay soluciòn para mi. De todas maneras insistirè a ver si desarrollo algùn mecanismo de defensa que me proteja, pero que principalmente proteja a mi muchacho, tiene 28 años y es profesional, trabaja, estudia con compulsiòn, pues le han diagnosticado el sìndrome de Asperger.

    Un abrazo, me gustarìa que me contestaran algo, especialmente a mi persona, deseo nutrirme y ya no tomar màs pastillas para dormir. Conozco el Mètodo Silva desde hacen muchos años.

    Gladys

  • http://venazuela Antonio

    Hola Laura, gracias por siempre enviar informacion tan valiosa

  • J. Juan

    Hola Laura, gracias por recordarnos todas esas potencialidades de nuestro ser, en lo personal no me concibo con poca creatividad, crear es mi modus vivendi, aprendo de la vida, del Universo, de quienes me rodean y entonces creo y transmito, pienso que se ha convertido en algo natural en mi, a veces la creatividad fluye como un arroyuelo y a veces se precipita como cascada, pero siempre está ahí, siempre es buena y satisfactoria, por eso no hay que interrumpir su incesante y natural fluir que indefectiblemente conduce al mar de la plenitud…….. así lo siento.

  • Luis Quiroga

    Gracias por el artículo, siempre agradecido de ésta información.

  • jose figueroa

    Hola Laura saludos, es una necesidad el aprender y cada vez que tengo la oportunidad de dar un vistazo a la informacion que me envias, me siento reconfortado ya que hay personas que piensan que estoy un poco loco por pensar diferente y tengo la firme conviction de que se pueden lograr los objetivos dejandonos llevar por la creatividad que siempre ronda en nuestra mentes, pero que no nos atrevemos a darle libertad. gracias por tan valiosa informacion

    • manuel

      laura ,hastocado un interesante tema,la creatividad,si pues,en relacion al cambio de las etapas de la humanidad como tu mencionas ,quiero desirte que a traves de todas las enseñasas que nos proporcioas ,me he interesado mucho por investigar he llegado a la conclucion que todo ser humano tiene una infinidad de facultades que no las hemos desarollado a traves del tiempo,sino demos una ojeada a la biblia ,en el jenesis ,cap, 1 ,bersiculo 26,claramente dios dice hagamos al hombre a imagen y semejansa,y justamente tu lo explicas con mas detales ,de como es que funciona o como podemos ejercitar, a traves de la respiracion ,larelajacion ,la meditacion,etc.quiero agradecerte por preocuparte por todos los que te seguimos,

  • http://notengo Heranio Arturo

    Cada momento dela creatividad es una respuesta a un coniexto social donde actua la persona , por eso la creatividad es la base de las respuestas que tenemos Gracias chauuuu

  • Edmundo Varas

    Gracias Laura, muy interesante, favor mantenerme informado. Gracias nuevamente a todo el equipoo que le acompaña. Edmundo

  • Julio

    Hola Laura, exelente tema. lo tengo que desarrollar mas…..! (todos) asi estaremos mejor y mejor. abrazo cordial.-

  • http://dionisia43 pablo amirez

    Gracias Laura por todos lo

  • http://dionisia43 pablo amirez

    Gracia Lura por todos lo que esta emviando es muy importante. solamente es cuetion de desarrollar y practicar todos esta creativodad yo creo de los contrario seria inutil tener todas la guia y no practicar gracias.

  • naria elena

    Hola Laura, muchas gracias por los artículos más que interesantes,, la creatividad creo que está dentro nuestro hay que saber desarrollarla, con el arte, la música , proyectos que sean factibles para mejorar la calidad de vida, a mi particularmente me han ayudado mucho tus consejos..Sigue mandando que son bienvenidos,,,Gracias Maria Elena

  • MOISES

    hay cosas creativas en mi mente ,mas no se como desarrollarlas.gracias

    • Emma

      Gracias, Laura; Realmente me has llevado a la reflección que muchas veces por lo cotidiano dejamos escapar nuestra creatividad.
      Tus artículos me estan ayudando mucho. Infinitas gracias.

  • María Groning.

    Hola Laura.
    Muy interesante lo que expones en tus diferentes textos, pues soy alguien que cree que el mundo inevitablemente se mueve hacia algo positivamente diferente porque ya ha llegado a su más alto nivel de involución.
    Creo que ha llegado la hora de que la humanidad avance hacia nuevos formas de progreso en las que la creatividad, una nueva creatividad vaya imponiendo una nueva manera de comunicarnos cambiando el status quo actual.
    Creo que la verdadera intuición nos enseña el camino que en esta vida debemos recorrer.
    Te deseo éxito en tu trabajo. Saludos

  • Amira Alvarez

    Llevo 40 años de hacer control mental con el metodo Silva y eso le dio un verdadero sentido a mi vida
    Trabajo mucho con terapias energeticas con muy buenos resultados pero eñ metodo Silva fue lo que realmente me abrio a esta parte mravillosa del ser humano

  • Felix Ramirez

    Hola:
    Primero agradecer por las lecturas que ofreces,
    Respecto a la Creatividad es algo muy interesante y como la describes es facil entender, ahora pienso que tambien es importante tambien la decision y la constancia.

    Cordialmente Felix.

  • raul hernandez magana

    es interesante abrir el camino de la creatividad que ha faltado o no hemos tenido la posibilidad de aplicarla, pero con estos conceptos que planteas aquí nos inspira buscar ese camino para aplicar en nuestra vida personal y laboral o empresa. saber como tomar el sendero hacia nuevas fuentes de desarrollo para obtener un avance que requiere a cada persona para hacer funcionar y actuar su personalidad. El mundo de hoy urge abrir nuevas herramientas para que la sociedad vea con claridad su mundo en donde vive y que no sean convertidos en objetos o robotizados que dañan su desarrollo y crecimiento como sociedad

  • raul hernandez magana

    debido que tenemos un cerebro limitado, o mas que nada no desarrollado no tiene avance no crece, no cambia de actitud, actúa como le marca las circunstancias, y llegamos a ser controlados como robots o zombis, y es una lastima. el cerebro es una máquina potente solo se necesita como usarlo. pero qué pasa influyen otros factores que desvían su objetivo.
    la mente es brillante siempre y cuando se instruye se moldea aplicando las técnicas de intuición y otros métodos que haga crecer el entendimiento y no pierda fácil el panorama que pueda percibir con facilidad y eso ayudaría cambiar su entorno y su forma de vida, y el entorno delplaneta

  • hadiss poblete jara

    Tienes razon el mundo hace mucho que esta cambiando,por mis años se que es asi y por lo que e aprendido de otras personas y leyendo todo lo que llega amis manos,diferentes autores y de ti Laura,nunca pense en tener al alcanse de mi mano u ojos lo que años a me negaron y escondieron,lamento no ser mas joven y tener mas capacidad para aprender lo que si mis nietos ya saben y siguen aprendiendo,les e hablado del metodo silva devida y todo cuanto aprendo se los transmito un dia cualquiera estaran tomando un curso tuyo,por mi parte mi tarea va aterminar si me voy no dejare saldo en rojo,sera con la tarea cumplida,mientras tanto trato de seguir lo que me mandas gracias no vere el mundo nuevo.

  • http://hotmail GLORIA A. PARAPAR ESCOBAR

    GRACIAS LAURA POR ESTE ARTICULO QUE LO CONSIDERO MUY PERO MUY INTERESANTE. LO PÓNDRE EN PRACTICA. DIOS TE COLME DE AMOR Y BENDICIONES COMO ESTRELLAS HABITAN EN EL CIELO.

  • Antonia

    Primeramente agradecerte por los artículos que los haces públicos. En cuanto a este tema, yo diría que va relacionado a adentrarnos en nosotros mismos y como es el corazón el que habla, de hecho que sale algo nuevo relacionado a cualquier área, como lo mensionas. La creatividad está cundiendo increiblemente y como dices, será por el desarrollo de esa parte derecha del cerebro. Esto me ayudará a ser más conciente de este momento que estamos viviendo. Felicitaciones y muchas gracias otra vez.

  • mafe

    Si…es verdad ,, solo que en algunas situciones no la puedes mostrar a que luchar dia a dia para salir de la rutina y dejar volar nuestra imaginacion para mostrar ..esas ideas que nos surgen de repente

  • Manolo Pachalvar

    La imaginación es hermana de la creatividad, ambas son baluartes del ser pensante (homo sapiens), esto significa que pensar-imaginar-crear tripartizan la esencia material de un sueño, proyecto o visión de actitud, compromiso y ambición del ser creativo. Ser creativos, permitió desde épocas del tiempo remoto, la realización del humano racional. Creatividad en cada ser, significa proyección autopersonal de alcances de lo ficiticio o quizás utópico. Creatividad e imaginación, son sostén y fortaleza del individuo que lucha y se agigante ante los grandes retos desafiantes que cada instante se le presentan al ser.

  • http://yahoo heberto avalos

    agradezco y pondre enpractiva lo que dice napoleon hill, ya que lo estoy leyendo y les comparto, estoy en vias de ser una persona muy rica y debo en un años estar viajando por sudamerica, para lo cual tengo que ganar 30000 pesos quincenales, estoy trabajando para eso y lo voy a lograr

  • Maria Teresa

    Hola Laura.
    Gracias por todos los temas que nos compartes, realmente nos cuestionan y son de gran utilidad.
    Lo cierto, es que no hay desarrollo humano si no aprendemos a ser humanos, a sacar ese niño que todos llevamos dentro y a creer en las cosas bellas que tenemos dentro de nuestra imaginación, sentir que la creatividad es sensibilidad, es saber ser persona.

    Mil gracias y felicitaciones por ser tan bella de espíritu..

  • Ana Beatriz Piñeyro

    SOY UNA PERSONA CREATIVA PERO NO TENGO EL PUENTE PARA QUE PUEDA AYUDARME EN LOS DESAFÍOS DE LA VIDA. ME GUSTARÍA PODER APLICARLA EN LOS GRANDES DESAFÍOS. MUCHAS GRACIAS POR TODA SU AYUDA CONSTANTE. CON CARIÑO
    ANA

  • sandra

    Claro que soy una persona creativa, pero tratare de mejorar aun más…..Pues es la verdadera intención de la creatividad y del verdadero ser humano. “Ser mejor cada día”

    Y pues muchísimas gracias por compartir, sus experiencias y conocimientos con sus seguidores

  • Janet Sanchez

    Gracias por aportarnos todos estos, es cierto que todo esto nos esta pasando, pero la prisa del día a día no nos deja por decirlo así, verlo.

  • cecilia

    Sr Laura agradezco sus palabra y pondre en practica bueno yo por el momento tengo muchas cosa en mente mas me encantaria escribir un libro……un abrazo cordial para usteds…. cecilia

  • http://Chile Angélica

    Hola , gracias por estos articulos muy interesante , soy muy creativa y siempre estoy pensando que hacer , , tus articulos me ayudan mucho

  • Hector Hernando Giraldo Alvarez

    En realidad no que tan creativo pueda ser, pero si me parece muy importante lo de explotar esta faceta que indudablemente todos poseemos, seria muy bueno tener muy buenas herramientas para poder explotar al máximo estas facultades. Gracias.

  • http://tito1944 TITO OBDULIO RAMIREZ

    Gracias Laura por todos los articulos que nos envia son muy instructivos

  • luis eduardo valencia

    efectivamente uno de los medios o tecnologias para poner en funcionamiento los neuro-chip del lado inconsciente del cerero es con los pensamientos y emociones y como se empieza a crearse esta conductas,implantando el habito de la imaginación y los sueños.

    según el doctor edmundo velasco el cerero tiene dos millones neuro-clipsect instaladas en nuestro cerebro y cada neuro-clipset tiene un millón de teras de informacion,por lo tanto el cerero es el computador mas grande y complejo del universo, este tiene la capacidad de generar una informacion dos mil veces mas rápida que un computador.

    conclusión nosotros disponemos de todos los poderes universales que DIOS no dio,pero infortunadamente nuestras culturas sociales, etnias , hábitos,disciplinas,religiones y costumbres nos han menguado la facultad de desarrollar estos poderes que hay guardados en el hemisferio B del cerebro.

    • carlos huerta

      Estoy de acuerdo. con Luis eduardo,,,,,,,,,el vaticano mas que nada,,,,no quiere que se desarrolle el emisferio derecho y la glandula pineal.

  • eduardo

    hace 12 anos llego a mi una copia del metodo silva, salvo, del caos y la destruccion a mi y a mi familia, no me cansare nunca de agradecerlo,nunca. saludos eduardo ruiz

  • salvador

    Hola, la pregunta es, como incentivamos o ayudamos a nuestro lado derecho del cerebro?

    • luisa zepeda

      Estimada : el tema me insta a creer más en mis llamadas interiores . Tengo urgencia de transmitir esto a mi hijo que se inicia en el mundo laboral, que junto con leer, informarse, está él mismo con su llamado interno, su buda. Gracias.

  • gema

    Deseo que todos retomemos nuestro derecho a soñar

  • tino

    BUEN DIA LAURA ,ES CONFORTANTE LA HAYUDA QUE BRINDAS ,REALMENTE ME AYUDASTE A COMPRENDER QUE LA FELICIDAD Y EL EXITO EN TODOS LOS AMBITOS , ESTA EN UNO MISMO , SOLO AY QUE DESCUBRIRLOS Y APLICARLO A NUESTRA VIDA DIARIA, UN SALUDO Y UN FUERTE ABRAZO , GRACIAS

  • Jesus S. Altamirano

    Yo ya tengo el programa regular y eldigital yyo nopague $67.00 yom pagje $197.00 USD y lo recomiendo a todas las personas hacen meditacion.

  • Hétor González García

    Nuevamente les felicito porque siempre ayudan a que nos digamos a nosotros mismos lo que queremos ser y entonces hagamos lo que tenemos que hacer.

    Con aprecio
    Héctor.

  • alicia treviño

    hola, laura y tatiana muchas gracias por todos los correos que me han enviado, estoy muy contenta porque ya he visto muchos cambios en mi vida, me gustaria mucho transmitirle a mi familia todo esto que he aprendido , lo he intentado pero no lo he logrado me gustaria saber como hacerle. les mando un fuerte abrazo.

  • daniel

    hola laura y tatiana agradezco muchisimo sus mail y de la forma en que ustedes me insentivan a progreasar en la vida los estoy aplicando de a poco en mi vida cotidiana y he notado cambios en mis habitos y he tenido las respuestas que siempre me hice y porque yo no y los otros si gracias mil.

  • Rene

    Hola Lic Silva gracias por toda la informacion tan interesante que nos envia

  • Mario Mendoza

    Gracias, gracia, gracias: Laura por tus consejos, que es necesario de darme un vistaso a mi interior y a mi entorno por las cosas que se me presentan saber aprovecharlas de cada uno de ellas en su momento.

  • http://. Alber A.

    Muchas gracias. Siempre tienen info util y super sencilla. A veces las cosas q parecen imposibles son en realidad muy faciles. Gracias.

  • bran

    excelente informacion gracias corporativo silva y gracias laura silva por toda la informacion.

  • María Angélica

    Soy una creativa e sido toda mi vida una dueña de casa y mamá por lo tanto la creatividad es innata en nosotras las dueñas de casa ya que trabajamos las 24 horas del día en todo y estoy feliz de leer sus artículos que nos enseñan tanto gracias.

  • http://Hotmail Esteban Muñiz P.

    Excelente informaciòn Laura, esto es de valor extraordinario, Gracias por todo su apoyo

    Un Abrazo

  • http://santiagodechile BLANCA FUENZALIDA

    SUPER YO LO ACONSEJO PERO NO LO PRACTICO CONMIGO
    ME HAGO SANCADILLAS ME AUTO LIMITO……….
    TRATARE NUEVAMENTE
    A VER SI NO ME ATASCO
    AYUDO MUCHO A MIS CONSULTANTES
    LA DIFICULTAD ESTA EN MI
    FELICITACIONES
    BLANCA FUENZALIDA

  • Carlos Rey

    Doña Laura,le felicito que siga los pasos de su padre y sobre la creatividad le puedo decir que si me hubiera dedicado a ello,seria super millonario ,por que es algo que abunda en mi desde niño pero por dedicarme a trabajos no creativos no lo he desarrollado pero si creo que tiene un futuro asegurado para quienes se dediquen a ello.Saludos.

    • http://jhoana jhoana figueroa

      muy muy bueno
      tienes toda la razon
      un muy buen articulo
      por fin llego mi era

  • http://www.metodosilvadevida.com/blog/aprender-a-meditar-en-alfa-video/ Sergio Eduardo Menchaca Raymundo

    Estoy emocionado por la forma en que nos mantienes ocupados con tus informaciones esta es la fuente de entrada al conocimiento basado en la creatividad que como dices esta en la parte derecha de nuestro cerebro, para ello, se tiene que ser crativo y confiar en que siempre hay una esperanza para todo.
    Gracias y felicidades.

  • http://comunicador3 paulino

    Porsupuesgto Laura que me considero una persona cfreaticva. Saludosd

    • Elda Oliva

      Porqué por supuesto ? Que todos podemos ser creativos es real, pero no por ello es inexorable que lo seamos !

  • enrique Sanchez

    excelente artìculo , pero la verdad no es facil desarrollar esa creatividad, si existe un mètodo le pido el favor de hacermelo saber,muchos son los deseos de superacfiòn pero algo lo impide. gracias por todas las enseñanzas

  • Hector Hernando Giraldo Alvarez

    Es muy importante el correo, pero ya lo había recibido muchas gracias que estén bien chao.

  • hugo a pinilla t

    gracias señora laura, por esta informacion tan importante….que DIOS la bendiga por toda la ayuda que le da a la gente a travez de sus cursos.

  • cesar

    excelente espero contar con ustedes para mi superación personal y de la humanidad que tanta falta hace en estos dias de gran desorden mundial

  • http://gmail Magda

    Gracias al Método Silva y gracias a todos los que anteriormente han dado su opinión. Cuando se habla de creación o de que una persona es creativa, enseguida pensamos en las manifestaciones artísticas, y es posible que sea ahí precisamente donde más se evidencia la creatividad, en mi caso particular, escribo y pinto y el mérito en mí esta, en lo original que soy a la hora de crear, mi creatividad se va mas allá de los limites, incluso a veces me sorprendo de mí misma porque no hay un obstáculo que me frene cuando estoy haciendo algo , me falta algo y enseguida encuentro la solución, creo que ser prácticos en la vida desarrolla la creatividad, el toque de locura, la armonía spiritual, el stress bueno, la capacidad de concentración y a veces hasta las manifestaciones oníricas. Se puede cultivar la creación, sin ser artista, hasta un mentiroso puede ser creativo a la hora de inventar sus falsas historias, no es el mejor ejemplo pero es cierto, todo depende de cada uno de nosotros, de buscar más allá de la lógica .y dejar volar la imaginación. Un saludo a todos.

  • elias

    hola laura si me considero creativo y hago cosas, que, utilizo para ejercerla pero la mayoría no las compro ,si se me ocurre algo , lo busco por hay pues la gente tira cosas que para mi me van muy bien

  • http://Perú Manuel Jesús

    Solo me queda agradecerte mucho por todo lo que haces por nosotros,sí me considero un hombre creativo, solo que necesito practicar un poco más o tal ves bastante,combino mucho el trabajo intelectual con el trabajo físico y allí es cuando me doy cuenta de lo ingenioso que soy para hacer cosas, nuevamente gracias Laura por tus mensajes.

  • manuel ivan valenzuela gonzalez

    Hola Laurita ,bueno me he empapado de lo que nos quieres dar a conocer .La opinion mia y yo pienso que de muchos ,todos tenemos una mente creativa desde que despertamos de manana ,por el primer pensamiento ,que uno tiene hasta que se duerme de noche ,durate el dia todos los pensamientos son una creacion ,a no ser que tu pensaras lo mismo durante todo el dia ni bien asi seguiria siendo un pensamiento creativo ,al menos asi lo pienso yo .te agradesco mucho tus opiniones ok ,un abrazo de tu amigo y seguidor IVAN

  • http://sicreoquesoycreativayquetodoloquediceesteescritoesciertocuandocreateconectacontigomismo/a yesenia breton

    Es muy bueno esto que explican de la creatividad pues nos ayuda a conectarnos con nosotros mismo

  • Vivian Perez

    Muy interesante el artículo. Yo soy ingeniera industrial y me gusta la cocina, por lo que creo que dejó salir mi creatividad cuando preparo los alimentos. Es bueno saber que la meditación me ayudará a ser creativa en todos los aspectos de mi vida.

    Muchas gracias por enseñarnos esto.

    • RAFAEL

      MUY INTERESANTE EL ARTICULO SOY CREATIVO Y ES TO ME VA AYUDAR MUCHO MUCHAS GRACIAS LAURA

  • myriam lucia

    Yo me considero muy creativa , no me dejo que las situaciones tomen control.

  • Nancy

    Laura, eres genial con tus aportes, muy acertados y realmente motivantes, por que dan respuesta a muchas percepciones que se van teniendo con la buena práctica de la relajación y meditación.

    Gracias …..

  • http://ccarmen_velez@hotmail.com Carmen

    Hola Laura: Me encanta sus comentarios. Yo me considero una persona creativa.
    Muchas veces al acostarme me desvelo imaginando cosas que al otro dia las pongo en
    practica y me quedan muy bien, me encantan las labores y las manualidades. A cada
    cosa le saco provecho. Y luego las enseno a otras personas. Siempre he dicho que la
    imaginacion no tiene limites.

    Gracias por su informacion
    Carmen velez

    • Jorge López

      Estimada Laura:

      Eres la reencarnación de un ser nuevo en este siglo. Creo que con tus aportes magistrales ayudas mucho a revolucionar nuestras ideas y pensamientros para un presente y para un futuro inmeiato. Muy agradecido por tu valioso aporte.

      Jorge López

  • http://stellachapi@hotmail.com stella maris

    yo e comprado dos curso lo q me cuesta es creatividad ,imaginacion ; otro curso cual podria ser me gusta mucho voy a hacer un curso en buenos aires si Dios Quiere gracias por todo besooo

  • Jose Ali

    El tema que tomaron
    El lado B de TU Celebro
    El Termino Fuerte CREATIVIDAD

    Porque más de lo mismo. Están participando de tanta desolación en la Humanidad HOY. Como son los Grupos Religiosos.
    Demuestren que cada uno de nosotros. Partimos nuestra vida con un midió único que no tiene copia que es nuestro Cuerpo. Cada uno deberíamos de ser informados en nuestros primeros pasos el origen de nuestro cuerpo. Para ir teniendo un equilibrio al conocer nuestro cuerpo. Para que cada uno de nosotros podemos alcanzar a SER UN VERDADERO HOMBRE Y UNA MUJER.
    Hoy nos niegan la palabra y la verdad que es el requisito dejado por el Creador de la Especie Humana. Que es la manera para una sana convivencia y armonía entre nosotros.
    Lo que sufren y no saben su causa y está en su cuerpo. Es del miedo que no saben liberarse del miedo. El Creador de todo lo Creado nos dejo la herramienta y está en cada uno de nosotros ESTA EN NUESTRO CUERPO.
    Es la Energía Creadora que tenemos que Activar para Forjar el Cuerpo Espiritual que nos liberar del MIEDO.
    La Escoria Humana que se encarga con sus medios mediáticos de la desinformación Alimentarlos de más miedo. El Excremento Humano es el resultado con que se alimenta las pailas del Infierno.
    Todo el daño que hoy sufre la Humanidad; es consecuencia de los engendros del Egoísmo de los que no cumplen su mandato la Palabra y la Verdad.

    .

  • Federico Moreno Aulo

    Hola Laura, gracias por preocuparte por los demas, espero me disculpes orque decuide por mucho tiempo mi email. pero vuelvo a leerlos todo y me encuentro con varios mensajes con excelente informacion.
    tengo un problema y espero que me puedas ayudar. se me ocurren ideas muy buenas, como mejorar las relaciones en la familia, en el trabajo y en el deporte. no puedo retener lo que imagino o pienso en el momento se me olvida y no lo puedo escribir.
    tengo muchas cosas que estoy dejando a medias y no puede concluir como la narracion de cuentos que tengo muchos y estan inconcluso y otros trabajos realcionados a mi trabajo (Trabajo con peces vivos y una dependencia de Museo de Ictiologia, hay mucho que escribir y me cuesta bastante. la pregunta que debo hacer para retener mis ideas y la lectura.

    espero tu ayuda
    Federico Moreno Aulo

  • rodolfo tovar

    Me considero creativo, lo que no tengo es constancia y disciplina.

  • JOSEFINA COLINA DE OROPEZA

    LAURA CUANTO TE ADMIRO ERES MARAVILLOSA, TIENES UN DON DE AYUDAR A LAS PESONAS . YO SOY UNA PERSONA BASTANTE CREATIVA ,LO QUE ME PROPONGO LO LOGRO AUNQUE NUNCA LO HAYA HECHO LAS PERSONAS ME PREGUNTAN DONDE LO APRENDI ; pero es cierto esto le viene a un de adentro como una voz que te dice tu puedes

  • Ana Barreto

    Hola LAURA muchas gracias por tus palabras ,soy creativa en el trabajo que hago,me falta el poder de meditar y concentratme mejor .
    He logrado mucho .gracias

    • Noemi

      Me considero una persona creativa y pienso que todos los somos, sino cómo es que enfrentamos las situaciones difíciles de esta sociedad y con éxito. Sin embargo quizá nos falta interiorizar y creer de verdad que lo somos.

  • GARP19

    Cordial saludo. Felicito a todo el equipo de el Método Silva, realmente nos brindan información muy valiosa y útil, gracias por compartirla con miles de personas alrededor del mundo, eso nos constata que si hay organizaciones que buscan una mejoría de la sociedad… Ahora el trabajo es de cada uno de nosotros, aplicar los conocimientos, compartirlos y escuchar nuestra voz interior.
    Hasta pronto.

  • Maria Teresa

    Felicitaciones LAURA, cada día encuentro esos mensajes tan enriquecedores y llenos de conocimiento, que me proporcionan nuevas energías para enfrentar esos retos que hoy por hoy nos mueven el piso.

    Mil gracias y que Dios la Bendiga.

  • alexander

    Te Gradezco por tan linda informacion la verdad decidi tomar este curso para mejorar en mi negocio multinivel hace 6 meses lo iniciey ala fecha mno he tenido progreso ni del 1% sin embargo he de resaltar q esta informacion sobre tu curso era lo q estaba pidiendo te agradezco a ri y a todo tu equipo por hacer cosas tan lindas de corazon DIOS los bendiga ahora si necesito explotar esta creatividad escondida en mi y sorprenderme a mi y ha muchas personas

  • Hector Raya

    Gracias Laura por tus artículos que van cayendo como anillo al dedo, asi como los de Tania, parte de la creatividad de un graduado de método es ir utilizando cada tecnica y cada recomendacion en la vida diaria, en la casa, al estudiar con los hijos, en el trabajo, en el amor, en la salud, en un descanso en cada una de nuesras actividades hay algo que podemos usar de las tecnicas y solo con creatividad podemos tejer esas conexiones y tus aportacines me invitan a seguir inventando mas usos.
    Saludo y que siga el equipo Silva mejoj, mejor y mejor

  • JOSE LUIS

    En esta nueva era, es importante compartir el conocimiento, eso da mas luz al saber, ilustra a la razón, asi como a la conciencia material, es importante que de manera simple, se indique el procedimiento de la cretividad que ejerce el cerebro de lado derecho e izquierdo, ya que uno del otro tienen funciones importantes, y desde luego, el como desarrollarlos, no solo la meditación, ya que este es una estado de conciencia a otro estado de conciencia.

  • Leonor Lucila Machin

    Gracias Laura .siempre he sido muy creativa y quisiera seguirlo siendo pero tengo mucho que aprender.

  • Carmen Corredor

    Me agrada que se toque este tema pues muchos jóvenes no quieren entender que la originalidad se manifiesta con la creatividad y que se debe dejar de lado los espejismos en que se viven reflejando
    Gracias

  • http://www.dlaconcha.com Maria Concepcion Silva.

    Hola Silvia;
    Gracias por el articulo.!!
    La Cratividad es igual a felicidad.!
    Todos tenemos un talento creativo.,
    lo importante en la vida, es descubrirlo.
    Y si ya lo conoces, disfruta explotandolo
    al máximo.

    A esta vida venimos, a ser felices.
    a dejar mejor el mundo para nuestros hijos,
    y si nuestros talentos ayudan sera excelente.
    no creen?

  • Rosario Melendez

    Pienso que si, yo día a día creo la vida que quiero vivir, de tal forma que al final del día me siento satisfecha de haberlo creado y vivido, lo mismo me pasa con las cosas que emprendo, pongo mi esencia mi forma única de combinar mi creatividad con las experiencias positivas y el resultado es: Me siento Feliz, entonces si me considero una mujer creativa!! tengo la creencia de Crear la vida que quiero Vivir!! y eso me ayuda como dices a enfrentar los desafíos. ….Desearía conocer y aprender más porque sé que hay mucho más y te agradeceré infinito Laura.

  • juan

    Entonces , ¿ De que manera ,podemos ser mejores personas . Haciendo creaciones que nos llevan ha ser felices a las personas que estan en nuestro circulo inmediato y luego eso, nos hace felices a nosotros.

  • Francisco

    La creatividad es una de las partes mas importante en los seres humanos y es una condición innata de los mismos solo hay que desarrollarla cotidianamente para hacerla un habito y salir de las rutinas fastidiosas.

  • Daniela

    Creo que soy creativa pero me desconecte de ella por la rutina diaria. Ahora que me di cuenta estoy intentando conectarme nuevamente. Usemos nuestra creatividad para manifestar nuestros sueños :)

  • Johanna Castle

    Cuando eres creativo… Entonces eres libre..

  • Eduardo Gonzales

    Crear tiempo en tu vida , tu frase la estoy convirtiendo en un reto para mi vida, Gracias nuevamente , por ofrecerme un camino de vida

  • Sonia Torres

    Me encanta la creatividad,uno expresa realmente lo que siente de diferentes maneras,sacando una foto ,única y personal,hacer un cuadro transmitiendo amor,rabia cosas escondidas en lo mas profundo de tu ser,tejiendo al crochet diseñando en dos agujas ,telas ,vestimenta,desfilando bailando ,todo es nuestro especial yo,cuando transmitimos creando,cualquiera sea es nuestros propios sentimientos,nuestro propio yo. Namaste

  • saira

    muy interesante. soy muy creativa. me gusta aprender conocimiento nuevo,, inovador. gracias

  • Sandra Nome

    El uso del lado derecho del cerebro nos lleva a un mundo mas émpatico.
    En este lado del cerebro No hay diferencias de equidad, desarrollo economico o poderes politicos y sociales.
    Con este lado se construyen sociedades mas felices.
    Lo tenemos , solo debes a aprender a utilizarlo.

    • antonieta vega aguirre

      me encanta saber que todos somos iguales en mente facultades habilidades sentidos. es por eso que nos vemos con amor alegria y respet

  • Alicia Podestá

    REALMENTE FASCINANTE!
    El CEREBRO; ENCIERRA TODOS LOS VERDADEROS VALORES DE NUESTRA VIDA!

  • cristina cardenas galindo

    Yo naci zurda, por ende tiendo a usar el lado derecho del cerebro, sin embargo vivo en un mundo predomiantemente orientado hacia el otro lado, lo que dificulta las cosas, sin embargo me he adaptado, y he hecho cosas que mucha gente no se atreve, la verdad es que este metodo me ayuda a reconectar nuevamente con mi verdadero yo, me permite estar mas serena y tomar mejores decisiones asi como afrontar las que ya he tomado, y cuyas consecuencias a veces me quitan la paz.Quiero aclarar soy una persona catolica, creyente y tengo fe. Eso no significa que no pueda ayudar a mi cerebro a funcionar mejor.

  • susana

    Es maravilloso el cambio que nos esta sucediendo para bien de la humanidad.
    Gracias por la información.

  • andres

    vaya el lado derecho de cerebro,vaya tengo entendidido que el hemisferio derecho se encarga de los sentimientos emociones,creatividada y habilidaddes de arte y musica interesante.

  • mariela

    Es interesante el enfoque
    Nací zurda y fui educada diestra y no entre en conflicto. Decidí a los 6 años usar la mano derecha para escribir, dibujar y la izquierda para coser, bordar, cocinar, comer y cortar, Siempre dudo para que lado se atornilla, las tijeras para cortar las tengo que dar vuelta y varias otras cosas las he adaptado para zurdos y me ha hecho más impredecible y más adaptable y con inclinación a lo artístico. Mis mejores rendimientos intelectuales fueron cuando andaba en bicicleta, tocaba acordeon-piano y simultáneamente me esmeraba para conseguir el 1er puesto en la secundaria. Finalmente estudié Arquitectura, siempre me ha gustado trabajé en ello, y a la vez me case y crié 3 hijos y he tenido la dicha de conocer a 7 nietos. Al educar a mis hijos tenia que hacerlo como si fuera diestra. Supongo que eso también me ha dado mas relatividad y creatividad para emprender. Me he reinventado varias veces, según las circunstancias y todavía sigo en la reinvención

    • Ericka

      Cierto también suele pasar la confusión de no saber si escribir con una u otra mano, o hacia qué dirección leer un libro, yo lo hago continuamente y sin pensarlo del final hacia atrás, no entiendo, lo he intentado muchas veces de izquierda a derecha y resulta raro para mí! Justo una terapeuta en alguna ocasión me sugirió leer los libros de izquierda a derecha y no por curiosidad, sino instintivamente termino leyendo el libro en la Introducción. (El principio)

  • jeronimo

    la creatividad es la naturaleza del ser humano que se fortalece observando, analizando, leyendo, pero la parte mas importante para que pueda llevarse a cabo es el estado de animo, al igual que la alimentacion, y un poco del entorno social. tambien influyen los medios de informacion como television, radio. la creatividad muchas veces nace de necesidades que se tienen que satisfacer a traves de plasmar las ideas.

  • HUeranio Arturo Mogollon GOmez

    Graciass señorita LAURA por esta Teoria que ha cambiado por c ompleto mi concepcion de Creatividad , Quiza por la influencia de la Teoria que me enseñaron en la Universidad . Por eso no me considero Creativo.Personalmente le afirmo que esta innovacion voy a mejorar mis maneras de conducirme Gracias H. A.

  • Cinthya

    Me gusta mucho crear algo, utilizo mucho la imaginacion, algunos jovenes
    como yo, no se sienten capaz de hacerlo, todo lo quieren hecho.. En
    cambio yo lo intento, lo intento hasta que lo logre..soy una buena
    zurda! Lo que más quisiera en la vida dibujar lo que sueño..es
    incréible soñar… GRACIAS LAURA

  • Ericka

    Qué bello tema el paso de los tiempos nos da la pauta a seguir cada día con más intensidad, se habla de la creatividad ahora comprendo,pertenezco al lado derecho, más que del izquierdo, cuando se trata de lógica y razocinio todos me ganan por la rapidez de sus pensamientos lógicos, yo en cambio duro minutos incluso horas para entender lo que se dijo de forma sorpresiva y puramente razonable y lógica. De pequeña me sentía diferente a los demás niños, me costaba en exceso escribir al derecho, el 4 lo escribía como un haciento, la b,p,q,d yo las volvía un 9, las transformaba y me preguntaba por que los adultos escribían al reves, jajajajajaja! La s hera una confusión absoluta con el 2 o con una culebrita acostada, la u hera la n la f el 7 o el 7 de revés. Un check mark, los simbolos = me confundían totalmente por el uso de la lógica, detalles pequeños como ir a la derecha doblando hacia la izquierda. Crear para mí es fácil puedo tener una habitación en pleno desastre y convertirlo en el lugar más acogedor de todo un lugar!, eso sí, cuando no estoy preparada o con ánimos para crear desaparezco medito cómo podría quedar cada detalle, visualizando colores, formas.
    En otras Oportunidades lo que hago es No Pensarlo sólo hacerlo, eso sí, en ésta ocasión preciso de personas dispuestas a ayudar y cooperativas con la imaginación y creatividad, muchas veces en ello influye el factor sorpresa imaginativo, tener ciertos recursos como por ejemplo papel, plástico, tigeras, clavos, martillo, fuerza o destreza para mover cosas, incluso el tener interés de terminar un proyecto en equipo, me encanta crear en conjunto o en soledad o incluso cada cual dividiendose la tarea especificando su area y respetando lo que ha creado, inclusive dando más opiniones que creen un todo espectacular! Me encanta utilizar la creatividad también para utilizar mis energías desbordantes, usualmente me gusta usar el silencio como punto de acceso a mí lado creativo, para ver, analizar, o simplemente utilizo recursos materiales e incluso sirve de mucho el escuchar a mí. Recurso mas interno y silencioso que es la Sorpresa (yo la llamo la más Sin Lógica) por que al instante de dar el toque mágico, ella no me toma en cuenta y me utiliza para decirme mira te falta tal detalle y cuando miro el conjunto de todo el trabajo creativo, todo ha sido un gran Éxito.

  • armando perez y guerrero

    Todos los seres humanos podemos usar nuestro cerebro en su totalidad, es cuestión de no ser flojos mentales y usarlo para pensar y actuar como uno decide, no hay que tenerlo solo para peinarlo sino darle el uso que es para eso lo tenemos todos.