Método Silva: 8 alimentos anti-estrés

Método Silva: alimentos antiestrés

Te hemos hablado de él en más una ocasión: es el causante del 80% de las enfermedades, no entiende de sexos ni edades y todos estamos expuestos a sufrir sus consecuencias.

Para muchos es el gran enemigo del siglo XXI, crece al mismo ritmo que avanza la sociedad moderna y es capaz de poner límites a todo lo que hagas para que no logres tus objetivos.

El es el estrés, y en mayor o menor grado todos sabemos por experiencia propia lo que es.

Aprender a manejarlo es clave para vivir bien, tener buena salud y poder lograr los objetivos; así que te proponemos un plan: que te lo comas a bocados.

¿Cómo? Con estos 8 alimentos que más abajo te compartimos.

Meditación: la clave para alejar el estrés

¿Contraes la respiración a menudo, aprietas las mandíbulas, frunces el ceño y aprietas los músculos? Debes saber que es la representación física del estrés… Pero va mucho más allá.

Tensión, irritabilidad, cansancio excesivo, dificultad para respirar, cambios de humor repentinos, caída del cabello, pérdida de energía, incapacidad para concentrarse… Esas son solamente algunas de las consecuencias del estrés.

Todas ellas te las contamos en detenimiento en nuestro artículo de meditación “Cómo alejar el estrés para vivir mejor”. Si todavía no lo leíste te recomendamos que lo hagas antes de seguir leyendo para conocer todo lo que el estrés provoca en ti y de qué manera puedes alejarlo ( puedes leer el artículo haciendo click aquí).

Sea como sea, lo cierto es que para dejar de sufrir sus consecuencias solo hay una solución: saber manejarlo.

La clave está en saber controlarlo, en conocer las causas que lo provocan, saber cómo reaccionar cuando aparecen los primeros síntomas de nuevo e incluso en poner en práctica técnicas y ejercicios que impidan que el estrés se siga expandiendo.

A todo ello puede ayudarte el Método Silva de Vida, que actúa sobre las causas que te provocan estrés para que puedas alejarlo y además lo complementa con técnicas y herramientas que ayudan a eliminar para siempre el estrés (como la técnica de los tres dedos o la del vaso de agua).

Gracias al Método Silva, además, puedes aprender a meditar en Alfa y usar ese estado para instaurar hábitos mucho más saludables, eliminar problemas o alejar todo lo que no te hace bien (como por ejemplo, el estrés).

Si quieres leer más sobre todo lo que puede hacer el Método Silva por ti puedes ampliar tu información aquí.

Desde Método Silva te recomendamos que, al menos, dediques unos minutos al día a la meditación (si no sabes por dónde comenzar, te invitamos a que descargues nuestras lecciones gratuitas).

Pero además de la meditación y el poder de la mente, existen complementos que ayudan a que el estrés desaparezca.

Y es ahí donde entran en juego los alimentos.

Control mental: los 8 alimentos que alejan el estrés

El estrés está en el aire. Es así de simple.

Continuamente nos quejamos de la mala conducción de los demás conductores, en la oficina nos irritamos por la gran carga de trabajo, nos lamentamos por todo lo que tenemos que hacer durante el día… ¡Siempre hay algo que produce estrés!

Y lo cierto es que ese algo está muy relacionado, también, con los alimentos.

Los expertos culpan a una dieta errática como la causa predominante del estrés.

Así que si hace unas semanas te compartimos 3 recetas jugosas para alejar el estrés, hoy queremos compartirte los 8 alimentos que frenan el estrés.

Si los introduces en tu rutina de alimentación harán que te sientas más descansado, vital, enérgico y sobre todo relajado y lejos de esos niveles tan altos de estrés. Toma nota:

#1) Yogures. El yogur es ligero y se digiere fácilmente.

Como cualquier producto lácteo, es rico en tirosina y por tanto aumenta el nivel de serotonina en el cerebro, y eso no solo mejora el humor sino que relaja.

El yogur tiene la capacidad de influir en el cerebro y aliviar los nervios que permanecen estresados y por tanto calmarte, así que si todavía no lo haces introdúcelo a tu rutina.

Y si te aburre el sabor del yogur natural siempre puedes probarlos con sabor a frutas, soja, cereales u otros que llamen tu atención.

#2) Chocolate negro. Te hablamos sobre él en nuestro artículo alimentos que mejoran la felicidad, y lo cierto es que el chocolate oscuro tiene propiedades increíbles para mejorar el humor y a la vez alejar el estrés.

Toma una pequeña porción todos los días y notarás los cambios enseguida… Eso sí, cuanto más puro sea en cacao, mejor.

#3) Cítricos. Cualquier fruta que incorpores a tu rutina es bienvenida.

Las frutas tienen azúcar natural y eso es muy saludable para el cuerpo porque entre otros muchos beneficios se encuentran los de aumentar la energía, mejorar el estado de ánimo, disipar el nerviosismo y alejar el estrés.

#4) Almendras. No solo sirven para lucir un pelo más brillante, sino que también funcionan como calmantes para el estrés.
Las almendras contienen Vitamina B2, E, magnesio y zinc.

La Vitamina B y el magnesio están involucrados en la producción de serotonina, que ayuda a regular el estado de ánimo y aliviar el estrés.

Por otra parte, el zinc combate algunos de los efectos negativos del estrés, mientras que la Vitamina E es un antioxidante que ayuda a alejar el estrés y las enfermedades del corazón.

#5) Té de hierbas. El té negro o el té de hierbas no solo es un buen aliado contra la pérdida de peso sino que también ayuda a mejorar el estado de ánimo y alejar el estrés.

Tomarse aunque sea una taza al día puede tener grandes beneficios para el cuerpo y la mente.

Puedes probar el té negro o si lo prefieres el de manzanilla, jazmín, tulsi u otras variantes de plantas de té que hacen maravillas en tu sistema.

Las hierbas no sólo actúan como medicina para calmar y relajar la mente, sino que además es una buena ocasión para que te reserves aunque sean 10 minutos para ti y saborees el té sin prisas y apreciando cada sorbo que das.

#6) Pescado. Son una fuente abundante de ácidos grasos Omega 3.

Además, contiene importantes dosis de Vitamina B, concretamente B6 y B12 que se dedican especialmente a luchar contra el estrés.

De hecho, la vitamina B12 es una de las más importantes que intervienen en la producción de serotonina, la hormona de la felicidad que a su vez aleja el estrés.

Los estudios concluyen, incluso, que una deficiencia de vitamina B12 puede incluso conducir a la depresión.

#7) Brócoli. El brócoli es una verdura tan verde como feliz.

Puedes comerlo solo o mezclarlo con arroz, ensalada, champiñones, patata… ¡Lo que quieras!

Y probablemente tendrás ganas de hacerlo cuando sepas que tiene propiedades anti-estrés.

El brócoli está lleno de Vitaminas B para aliviar el estrés, incluido el ácido fólico.

También tiene un alto contenido en fibra, que es útil en el tratamiento del estreñimiento y por tanto evita sufrir el síndrome del intestino irritable que es uno de los efectos a largo plazo del estrés.

#8) Ajo. No solo se caracteriza por su presencia incluso horas después de haber sido ingerido, sino que además alivia la tensión y el estrés, y reduce los niveles de glucosa en el cuerpo.

Si no sabes cómo incluirlo en tu dieta, prueba a incorporarlo en aperitivos rápidos e incluso en el arroz.

El ajo es rico en antioxidantes, por lo que ayuda a restaurarlos calmando así los niveles de estrés.

Y bien, ¿qué te parecieron estos 8 alimentos anti-estrés?

Desde el Método Silva sabemos que una vida sin estrés es posible, y que cuando aprendes a alejarlo eliminas también los límites que te impiden lograr lo que te propongas.

Te recomendamos que medites unos minutos todos los días e introduzcas en tu rutina de alimentación estos 8 poderosos alimentos para alejar el estrés.

¿Qué te parecieron? Déjanos un comentario aquí abajo contándonos qué te pareció el tema, si te gustó y si te gustaría saber algo más 😉

¡Porque una vida sin estrés, SÍ es posible!

  • elsa cortez moreno

    siempre sigo todos los consejos me han sido de gran ayuda ademas gratis espero que sigan es de mucha utilidad gracias

    • ANA BEATRIZ

      me encantó y todo lo que nos enseñaron es sierto. todo eso reabilita el organismo. muchas gracias por as lecciones.

    • carmen martins

      gracias los pondre en practica , algo que aveces nos parece complicado ustedes nos hacen comprender claramente

    • sonia

      SRA LAURA SILVA Y CONJUNTOS TODO LOS QUE COMPONEN ESTE PRETIGIOSO Y MUY APRECIADO SILVA ME ES GRATO AGRADECERLE MUCHISIMO POR TAN BUEN LABOR QUE HACEN PARA TODO EL QUE LOS SIGUEN YA QUE ES DE MUCHO PROBECHO PARA MI ESPECIALMENTE ME AYUDAN TODO LOS DIAS QUE RECIBO SUS MENZAJE DIOS LOS BENDIGA Y QUE SIEMPRE SIGAN AYUDANDONOS BENDICIONESSSSSSSSSSSSSSSSS GRACIAS

      • carlos ruales

        ME PARECE MUY COMPRENSIBLES ESTE TIPO DE PRODUCTOS TODA VEZ QUE CONLLEVAN A CAMBIAR DE HABITOS ALIMENTICIOS. YA LO DECIA HIPOCRATES EL PADRE DE LA MEDICINA ” EN TU ALIMENTO ESTÁ EL MEDICAMENTO”, CABE ANOTAR ENTONCES, QUE NOSOTROS NOS ENFERMAMOS MUCHAS VECES POR LO QUE COMEMOS, ASI QUE ESTOS 8 ALIMENTOS RECOMENDADOS SERAN DE VITAL IMPORTANCIA TENERLOS EN CUENTA EN NUESTRA DIETA DIARIA, MÁS CUANDO SE TRATA DE COMBATIR EL PROBLEMA DEL ESTRES Y LA DEPRESION, UNO DE LOS MAS GRANDES MALES DEL ALMA QUE AZOTA A UN GRAN PORCENTAJE DE LA POBLACION MUNDIAL.

        MUCHAS GRACIAS POR PRMITIRME HACER ETS APRECIAICION

    • grasias por tus consejos me an sido de gran eyuds psra mi y mis amigos

    • irene

      buenas tardes mucha gracias seguire sus consejos lo felicito

    • Siempre es necesario aprender y Uds., comparten sus conocimientos, se agradece y se pondra en practica.

    • carmen

      gracias pondre en practica todas esas recomendaciones son muy importantes,estoy agradecida del metodo, lamento no tener dolares disponibles.para seguir comprando cd y qa q ayudan mucho a defenderse en la vida, me gustaria alguna sugencia respecto al sistema marketing o sistema en red.

    • Edith Moyano

      gracias mil gracias por darme estas maravillas enseñansas como cuidarnos dia a dia .una lluvia de bendiciones para metodo Silva….

    • felicita chamorro

      muy bueno e interesante ,consumo casi todos esos alimentos de aqui en mas los consumire mas frecuentemente gracias

    • carmen d´urso

      HolA TATIANA: debo confesarte que el extress ya hizo tanto estrago en mi vida, que no me permitio hasta este momento de leer alguno de los artículos gratuitos que me envias tan gentilmente ; hasta ahora, porque he leido este de los alimentos antiestress y prometo ponerlos en practica…Gracias nuevamente y me pondre a hacer los deberes como corresponde; es decir leere todos los interesantisimos articulos que me enviastes….Despues te cuento! Carmen

    • beatriz

      buenas noches tengo todos estos alimentos en cuenta muchas gracias por enviarme como siempre mails de tanta importancia.

    • Elisa Rios

      Magnifica información. Seguire las recomendaciones para bajar el estres

    • Todos los temas de sus publicaciones son sumamente importantes, trataré de ponerlos en practica; espero contar con mayor información acerca de Meditación y Relajación. gracias

    • susana noemi

      buenicimo me encanto y justamente es lo que estoy comiendo diariamente claro no el chocolate ni tan seguido el brocoli que son cosas que me encantan pero se escapan de mi mente , claro el chocolate por la diabetes no se en que medida lo pueda comer . pero exelente tua recomendaciones gracias !!!!

    • maria Boggio

      muy buenos los consejos varios productos los consumo pero a partir de ahora pondré mas atención en como pueden ser beneficiosos

    • manuel palmera

      muy bueno los concejos ayudan a la salud fisica y emocional

    • elizabeth castilleja

      gracias excelentes consejos.

    • Bob

      Hola, estoy empezando a practicar, y la cantidad de posibilidades de mejora para el ser humano, que empiezo a descubrir gracias a vuestros consejos, por el método Silva, son interminables.
      Muchas gracias y que Dios les bendiga.

  • quiero agradecer por toda la información que envían, en realidad uno no se da el tiempo para agradecer a ustedes que contribuyen a darnos otra visión y claridad ante algunas situaciones, desde Puerto Aysén agradezco su apoyo.
    saludos
    Liliana

  • HAYDEE

    FELICITACIONES POR TAN BUENOS CONSEJOS, LOS SEGUIERE, SALUDOS

  • Hola , ya había escuchado algunos comentarios de estos alimentos lo cual me parecía bien paro después de leer su propuesta mas que nunca las consumiré gracias

  • loreto altamirano

    los consejos son siempre bienvenidos para mejorar la vida actual, me han sido de gran ayuda, muchas gracias

  • Rosa Muziotti

    Gracias por estos interesantes artículos. Es muy útil saber como manejar el estrés desde el punto de vista psicológico y nutricional. Muchas gracias Laura.

  • memy

    muy interesante! gracias
    bendiciones a todos!!

  • erika muñoz

    Me encanto, el artículo los felicito, es de mucha ayuda saber que efectos tienen los alimentos, si es posible podrían incluir los que no se deben consumir y porque, muchas gracias por todo lo que hacen.

  • Hace 2 dias me realizaron el estudio de la gota de sangre (metodo Hanse) en ella ven los globulos como estan (oxigenados o no), glucosa,colesterol, acido urico… y me vieron los organos, comentandome la tecnica que tenia estres en el estomago y otros organos; me llamó la atención pues me creo que tomo la vida light pero veo que no es tan así. Mi proceso va por dentro, agradezco estas lecturas gratuitas que nos brindan..
    La tecnica de consultorio me mencionó que consumiera el pescado, frutas con vit C, aceite canola, prod.integrales, vitanima E( kigui,arandanos) ; con estos y sus aportes tengo que mejorar mi estres. gracias…
    .

  • HOLA SIEMPRE ESTOY LEYENDO TODO LO QUE ME ENVÍAN, ME GUSTA MUCHO Y ME HA SERVIDO BASTANTE LLEVARLO A LA PRÁCTICA, SOBRE TODO LA MEDITACIÓN SE HA CONVERTIDO EN UNA DISCIPLINA PARA MI. SE LA RECOMIENDO A TODAS LAS PERSONAS, AYUDA MUCHO A VIVIR CON TRANQUILIDAD Y A SER MAS FELIZ. MIL GRACIAS.

  • Hola, me parece demasiado refrescante esta receta o mejor dicho, este menú de alimentos sanos, que deberíamos tenerlos siempre en nuestro refrigerador. Con respecto al yogurt, yo le tengo un cariño especial; porque me entere que también es bueno para combatir las bacterias en el organismo.

  • Olga Elena

    muy buenos los consejos saludables que nos dan

    muchas gracias por la entrega

  • Maria Mercedes

    Con estos consejos…y un poco de disciplina diaria para comenzar a aplicarlos…ya tenemos una herramienta valiosa para empezar a mejorar nuestra calidad de vida…GRACIAS MILES!!!

  • MARIO

    GRACIAS , POR SU INTERES QUE TIENEN HACIA LA GENTE , QUE LOS SIGUE .
    REALMENTE ESTO ME HACE RECONFIRMAR , DE MIS INVESTIGACIONES ACERCA DE LOS ALIMENTOS INDISPENSABLES EN NUESTRA DIETA

    SALUDOS

  • Deyanira Gaytán

    Muchas gracias por los e-mails que mandan, este sobre consejos de alimentación que ayuda a reducir el estrés.

  • ximena

    GENIAL LOS CONSEJOS LOS SEGUIRE SIMEPRE Y GRACIAS.

  • mandy

    que buen articulo, siempre estoy al pendiente de esta informacion por que el stres en algunas ocasiones siento que me rebasa y he tenido grandes afectaciones…… gracias metodo silva por ayudarnos a tner una vida mas provechosa

  • Antonio Rodriguez

    Muchas gracias por su interesante articulo.

  • hoa queria hacer una pregunta estoy intentando adelgazar,hace 1 año hize metodo silva pero no encuentro la manera de adelgazar si sabeis o me podeis ayudar GRACIAS

  • alejandra sara pitto

    me gusto mucho aprender sobre estos 8 alimentos, te cuento que yo sufro colon irritable y como sabran hay algunos alimentos mencionados que no los puedo comer me podrian decir como puedo incorporar otros alimentos que contengan todos estos nutrientes muchas gracias

  • esta muy buenos los consejos de alimentos para mejorar el estre los pondre en practica

  • Vanessa Andrea

    Hola lee esto un abrazo

  • ELSITA

    GRACIAS POR ESTE ARTICULO TAN INTERESANTE SOBRE LOS ALIMENTOS QUE NECESITAMOS INGERIR PARA AYUDAR A DISIPAR EL ESTRES, A IGUAL QUE LOS OTROS ARTICULOS QUE NOS AYUDAN A MEJORAR NUESTRO DIARIO VIVIR. GRACIAS, BENDICIONES.

  • MªJesus

    Gracias por vuestros consejos que procuro seguir y por toda la información que nos mandais y siempre es bien venida

  • maria del socorro sanchez cardenas

    HOLA AGRADESCO MUCHO DE TODO CORAZON A METODO SILVA POR DAR ESTOS CONSEJOS A PERSONAS KE SE ENCUENTRAN DEPRIMIDAS COMO A MY ESTOS CONSEJOS NOS DAN MUCHA TRNKILIDAD Y NOS HASEN SENTIR MUY BIEN GRACIAS DE TODO CORAZON DIOS LOS BENDIGA A TODOS POR PREOCUPARSE POR NOSOTROS.

  • adrian

    sensacional gracias por la informacion, siempre seran bienvenidos todos los consejos para tener una vida mejor , un cordial saludo gracias.

  • alberto

    Siempre leo los correos que me mandan, me produce una sensacion de paz y confianza verlos en mi bandeja de entrada, en cuanto a este tema que puede decir al igual que todos son tan veridicos e instrutivos que quisiera agradecerles por dedicarse a esto

  • nelly

    BUEN COMENTARIO YO ACOSTUMBRO A TOMAR EL AJO…CON JUGO DE LIMON…MUY EXCELENTE…EL AJO…YA QUE TAMBIEN AYUDA A MUCHAS ENFERMEDADES……X LO REGULAR TRATA DE RELAJARME DE 15 A 20MNT…GRACIAS POR SUS RECOMENDACIONES..

  • Irma

    Todos sus artículos me parecen sumamente interesantes e instructivos, les agradezco nos ayuden de esa manera gracias , muchas gracias y q para Uds. Todo sea éxito y prrosperidad

  • Había deseado hace mucho enviar mis agradecimientos a usted y su equipo de colaboradores, pues la ayuda que he recibido al leer los innumerables artículos que me comparte ha sido maravillosa; he crecido personal, emocional y socialmente con ellos. Que Dios los bendiga y que el Espíritu Santo les irradie con su sabiduría para que sigan haciendo bien a la humanidad.

  • Marta

    Amiga gracias por tus consejos.

  • Gloria Luz

    Hola Agradesidiiiiiiiisima al grupo de Laura Silva, quien envia en forma Gratuita, conocimientos, tan necesarios sobre una de las mayores enfermedades de Hoy el Stress,
    siempre tenemos algunos conocimientos, pero aca estan re claros el porque de cada alimento, Gracias, ya que este tema en la Argentina de Hoy, es muy importante aplicarlo.

    • Manuel

      Señores métodos Silva, sumamente agradecido por todo los conocimientos que recibo de vuestra parte, tengan la seguridad que es un significativo aporte para la humanidad, contribuyendo con la salud mental de cada uno de los que somos su seguidores . DIOS LOS ILUMINE

    • francisco

      excelente estas recomendaciones las pondré en practicas desde hoy gracias mil

  • silvia monica raymundo

    YO curse el metodo hace 20 años, siempre hago relajaciones y ademas soy vegetariana hace mas de 2 años. participe del curso del Don Jose Silva.
    son, lo mas, los quiero, Y a estar, mejor, mejor y mejor.

  • Gracias Metodo silva por este articulo tan importante para la salud,como siempre son excelentes los admiro mucho.

  • OFELIA ESTRADA E

    Muchas Gracias por esto, es de gran ayuda.

  • Mary Zambrano

    Muchas gracias a todos los integrantes del grupo Silva por procuparse por la salud física,mental y emocional de todos nosotros.Muy útiles estos consejos para el estrés.GRACIAS Y BENDICIONES.

  • Norma

    Tatiana, unos consejos maravillosos respecto a lo que uno debe consumir en alimentos, voy a incluir el yogur, los ajos los consumo bastante porque me gustan, pero no sabia que tenían tantas propiedades. Muchas gracias y por favor sigan con estos consejos fabulosos.

  • Estoy de acuerdo en los beneficios que mencionan acerca de estos 8 alimentos, solo tengo una duda respecto del ajo y la forma de ingerirlo, (crudo, cocido o frito).¿ No cambian sus propidades segun alguno de estos estados?

    Aprecio mucho sus consejos y espero continuen

    gracias

  • marta

    Laura Gracias x todos los consejos, todos son bienvenidos, aunque a veces sea un poco dificil llevarlos a l practica, pero bueno hay que intentar, Gracias y Besos

  • KUKA

    VALORO INFINITAMENTE VUESTRA TAREA YA QUE CONTRIBUYE A CREAR UN MUNDO MEJOR A TRAVÉS DEL EQUILIBRIO Y BIENESTAR DEL SER HUMANO!!!!!!!!!!!!!! DESDE QUE PARTICIPÉ DEL MÉTODO SILVA HACE 40 AÑOS, SIEMPRE QUEDÉ LIGADA A ÉL, APLICANDO LOS CONOCIMIENTOS APRENDIDOS, QUÉ ME DIERON LAS HERRAMIENTAS PARA PODER MANEJAR MI VIDA Y LA DE MI FAMILIA DE MANERA EQUILIBRADA, TOMANDO CADA DÍA BUENAS DECISIONES Y SOLUCIONES A LOS PROBLEMAS QUE A TODO HUMANO SE NOS PLANTEAN A CADA INSTANTE. CREO SER UN BUEN EJEMPLO DE VIDA JUNTO A MI MARIDO, QUE LOGRAMOS CONSTRUIR CON ESFUERZO, VALORES, ENERGÍA Y ACTITUD POSITIVA, UNA EXCELENTE FAMILIA DE TRES HIJOS Y SIETE NIETOS, TODOS SANOS, INTELIGENTES Y BUENAS PERSONAS. ELLOS CONTINUARAN NUESTRA OBRA TRASMITIENDO A SUS HIJOS Y AL MUNDO ESTE ESTILO DE VIDA COMPUESTO DE CONTROL EMOCIONAL, COMIDA SANA, MUCHO DEPORTE Y EJERCICIO, TRABAJO EFICIENTE DISFRUTANDO CADA INSTANTE DE LA VIDA!!!! GRACIAS POR ESTAR SIEMPRE EN MIS MAILS!!!!! CORDIALMENTE, KUKA.

  • sonia

    AGRADESCO MUCHO LAS RECOMENDACIONES QUE NOS ENVIAN , DE ESA FORMA PODEMOS APLICARLAS CON MUCHA CONFIANSA .GRACIAS AL METODO SILVA , Y QUE SIEMPRE TIENEN AL TANTO CON ESTOS ARTICOS QUE SON MUY IMPORTANTE PARA NUESTRA SALUD Y QUE NOS PROPORCIONAN SIN NINGUN LUCRO .

  • Fernando Jiménez

    Muy agradecido por todos los consejos del Metodo Silva.
    La recomendación sobre los 8 alimentos anti Estrés es
    muy importante tanto como la meditación.
    Felicitaciones y esperando siempre sus noticias que tanto
    nos ayudan mejorar nuestra calidad de vida.

  • Norma

    Gracias por los reportes,me son útiles los consejos aunque hay algunos que me cuestan,los comparto con la familia.

  • Omar Torres

    DEFINITIVAMENTE LA CASA SILVA, NOS PRODIGA EXELENTES RECOMENDACIONES.GRACIAS

  • muchas gracias por todos tus consejos son maravillosos y te ayudan a vivir mejor como gratitud te envio mi pagina que es un verdadero museo audiovisual y me gustaria mucho que me digas que te parece es http://www.laguitarraparatodos.com.ar un gran abrazo jorge

  • Debemos a aprender a cuidarnos, si no lo hacemos nosotros mismos quien mas, y a veces no sabemos como y a quien recurrir, pero gracias a personas como ustedes, encontramos respuestas a infinidad de dudas, pues nos damos cuenta de que veces hacemos las cosas al revés, leyendo sus artículos caemos en la cuenta de nuestros errores. Gracias por sus consejos y sugerencias.

  • marina

    felicidades por los consejos los voy a poner en práctica gracias

  • Gloria

    muy muy buena información!!

  • adriana hincapié

    hola: la verdad me parecen bastante interesantes estos reportes y trataré de incorporarlos a mi rutina, la verdad en este momento lo necesito, gracias

  • amanda irma gutierrez rey

    gracias a Laurita por estos excelentes consejos para combatir el terrible mal del estres,estaré desde ahora mismo poniendolos en practica,Dios te bendiga por estas ayudas tan necesarias e importantes

  • María

    Hola:
    Vuestros consejos siempre son muy útiles. Estos alimentos acomapañdos de caminatas al aire libre o ejercicios en el gimnasio son muy aconsejables para aliviar el estrés.
    Nuevamente muchas gracias por los consejos, me han ayudado mucho sobre todo los ejercicios de meditación y visualización.
    Un abrazo

  • tania

    Hola, muchas gracias por todos los consejos que me han ido enviando a mi correo, éste es muy interesante y no me cuesta trabajo consumirlos!!!! pensar que es tan fácil liberarnos del stress y tener una mejor salud=)

  • David cornejo

    YO YA TENGO TIEMPO CONSUMIENDO ESTOS ALIMENTOS Y SI FUNCIONAN LO UNICO QUE NO HE PODIDO CONSUMIR ES EL AJO ME CUETA MUCHO TRABAJO CONSUMIRLO POR SU SABOR TAN FUERTE.

  • Manuela

    Gracias Laura,
    Me encantan todos los consejos que me mandas, la verdad es que los necesito mucho.
    Llevo una vida con mucho stress y todo el tiempo trato de seguir tus consejos , pero estoy metida en una depresion que no me deja acabar nada de lo que empiezo.
    Ya estoy teniendo problemas de salud.Me siento muy sola porque creo que las personas que tengo a mi alrededor no me entienden.tengo el curso de meditación silva,no se porque no puedo empezar a meditar , no puedo concentrarme, pero sigo intentandolo
    Laura te pido que sigas mandando todos tus consejos y practicas , me ayudan y me inspiran para novel a empezar

    Gracias amiga

  • Antonia

    QUERIDAS AMIGAS, NO SABEN CUANTO LES AGRADEZCO SUS CONSEJOS, SON MUY VALIDOS, ME AYUDAN MUCHO Y SIEMPRE HE TENIDO MUCHA FE EN EL METODO SILVA. YO CONSEGUI EL LIBRO DE JOSE SILVA, HACE MUCHOS AÑOS Y AUNQUE NO LO HE ESTUDIADO AL PIE DE LA LETRA, SUELO TENERLO SIEMPRE AL ALCANCE DE MI MANO Y SEGUIR SUS CONSEJOS. HE TRATADO DE COMPRAR EL CURSO NUEVO PERO NO HE PODIDO, PUES HE TENIDO PROBLEMAS CON EL CAMBIO DE DIRECCION ELECTRONICA, NO ME ACEPTAN LA TARJETA DE CREDITO. MUCHAS GRACIAS POR SUS CONSEJOS PUES ME AYUDAN BASTANTE SOBRE TODO CON EL ESTRES.LES MANDO UN SALUDO DESDE CORPUS CHRISTI.TX.

  • Jacqueline Retamal

    Mas que agradecida por sus sugerencias.
    Que interesante informacion.
    Tengo bajo el nivel de calcio en mis huesos ,la leche la verdad ya no la tomo, si consumo bastantes verduras y frutas,que me sugieren ustedes ya que en mi familia ya varios estan con enfermedades oseas?
    Muchas gracias y que Dios les bendiga a ustedes.

    • Ruben Diaz Leyva

      Gracias, muy útiles y prácticos sus consejos. Les deseo todo lo mejor del mundo y que DIOS les bendiga siempre.

  • Eduardo Sanchez Ruiz

    Vivimos en un mundo acelerado. Siempre corriendo para cumplir nuestras obligaciones. Al final del día terminamos estresados. Gracias al Método Silva por las alternativas que nos sugiere.

  • viviana clement

    Hola ,quiero agradecer por los consejos a diario ,para lograr una vida saludable y feliz.los alimentos anti estres ,son faciles de adquirir.

  • ross

    muchas gracias de verdad agradezco sus articulos me ayudan a sobrellevar los estragos del estress y la ansiedad algunos de nosotros no podemos pagar su curso pero espero que aun asi puedan ayudarnos con tips y tecnicas que nos ayuden a alejar esos malos sabores de boca que dejan estas dos cosas

  • gracias por toda la información brindada, que nos amplían mucho más,y contribuyen para que todos trabajemos por una mejor calidad de vida..Bendiciones

  • todo me parece muy interesante son temas que si uno los toma sirven de mucho gracias

  • Felicitaciones por su maravillosa labor en la difusión de recomendaciones para la búsqueda de la armonía interior de los seres humanos y la generación de una conciencia colectiva de paz y amor. La meditación me permitió llegar a los ocho alimentos antiestrés de manera espontánea e indudablemente han sido de gran ayuda en la conservación de mi propio equilibrio así como el de mis pacientes. Que el Cielo les siga bendiciendo.

  • Ines

    Mi apreciado grupo de amigos, buenísimo lo de los alimentos como todo lo que nos envían para cuidar nuestra salud. les estoy infinitamente agradecida, espero que Dios los bendiga y alumbre en este camino que decidieron emprender para ayudarnos y continuar aportando sus conocimientos a todos aquellos que decidimos conectarnos con ustedes. Mis respetos y cariños, continuaré sus consejos, saludos.

  • TODO LO QUE UDS. INFORMAN , ES MUY ENRIQUECEDOR PARA LO QUE YO HAGO. SOY UN SANADOR Y A LAS PERSONAS LES RECOMIENDO EL “”METODO SILVA”” PORQUE UDS. NOS DAN JUSTO EN EL CLAVO. ( ESTO ES UN TERMINO QUE SE USA EN CHILE ), CUANDO ALGUIEN LE DICE JUSTO LO QUE EL ESTABA PENSANDO . GRACIAS MI NIÑA.

  • irlanda

    A ti Laura Silva y a todo tu equipo de trabajo,muy agradecida por toda tu informacion gratuita y que esto se les multiplique en abundancia exito paz prosperidad BENDICIONESSSS

  • mirian

    muchas gracias por todo los q recomiendan,ustedes nos ayudan a vivir un poco mejor con sus consejos,la meditacion con los tres dedos es muy bueno yo lo practico,y empesare ahora con estos cosejos q nos dan de la alimentacion, q dios los bendigan por ayudar a tantas personas como yo,graciasssssssssss

  • Es maravillosa la labor que esta haciendo este magnifico equipo…estan ayudando no solo a aquellos que leemos los articulos, sino tambien a aquellos con quienes nosotros despues de haberlos experimentado los compartimos…que Dios les bendiga y prospere.
    Mi mas sincero agradecimiento a todos los del equipo del Metodo Silva.

    • aleman

      Oh me quede con la boca abierta tan sensillo y tan provechoso que felicidad millones de gracias buenas noches estres, ansiedad ,los kilos de mas,deprecion y todo lo que quieran agregar que ya lo tiramos y digan buenas noches cosas negativas y no las bere nunca jamas menos en mi cuerpo si estamos comenzando a educarnos gracias a la Senora Silvia . Suerte a todo el mundo millones de bendiciones los quiero mucho abrazos y besos para disminuir el estres ansiedad ETC.

  • JULIA

    Gracias a ustedes, toda la información que mandan es muy útil, siempre la llevo a la práctica, y esto también lo haré…..bendiciones Método Silva, no cambién porque me ayudan mucho en mi vida. 🙂

  • Viviana

    ¡Gracias!siempre me aportan conocimientos interesantes y posibles de poner en practica.Ahora lo hare con los alimentos.

  • Sol Guzman

    Muchas gracias por compartir sus conocimientos, son enriquecedores y a mi me estan ayudando mucho a aprender sobre como mejorar mi calidad de vida.

  • Maria Durante

    Gracias por tus sugerencias. Me encanta leer todo lo relacionado con salud
    Tanto mental fisica y espiritual. Un abrazo y que tus buenos se multipliquen

  • Marinés

    Agradecida desde ya por todos sus consejos trato de llevarlos a la práctica, sequiré esperandolos simpre que quieran enviarme alguna recomendación. SIEMPRE BIEN RECIBIDAS. ABRAZOS Y MUCHÍSIMAS GRACIAS

  • Toñi

    Gracias por los consejos son muy ùtiles y beneficiosos, voy a intentar seguirlo a ver si salgo un poco de este hoyo, un beso

  • jose romero

    Excelente recomemdaciones se los agradesco

  • son fabulosos los consejos.siempre os estoy agradecida, vuestro trabajo es excelente, con él ayudáis a personas, una labor …………………….
    gracias

  • ANDY

    MUCHAS GRACIASS!! IMPORTANTISIMO ALIMENTARNOS BIEN!!!

  • jose urrego

    todos esos alimentos so ecenciales para la salud,
    de todos el mas facil y economico es el ajo
    muchas gracias por los concejos
    tratarè de seguirlos.

  • Quiero agradecer a todo el equipo de Silva por su contante aporte a todos los que nos interesamos por tener una mejor calidad de vida, y estos conocimientos que nos acaban de entregar son una prueba de ello.
    Y nada un abrazo y muchas bendiciones.
    Jesús

  • Lorena

    Gran aporte, siempre que me llegan sus correos son los primeros que leo, son de gran ayuda… Gracias.

    • Eva

      Muchas gracias …por esa listas de alimentos .estoy luchando contra el estres !
      Me cuesta un poco concentrarme para hacer meditacion ,podrian decirme como ,
      es mas apropiado para hacerlo .Soy una persona que trato de todas maneras de llevar una vida saludable ,pero el dia a dia ,a veces se hace un poco dificil ,
      pero con sus consejos estoy haciendo .
      un saludo especil .
      Eva Fernandez

  • Nubia

    Me parece fantático este articulo, comemos muchas veces sin realmente pensar en nuestro organismo y en comer los alimentos necesarios, gracias por instruirnos.

  • Silvia

    Muy interesante… Gracias por informarnos y ayudar para nuestro bienestar todo el tiempo

  • jorge luis henao

    Interesante;siempre estoy leyendo sus artículos,los cuales son de gran interés para nuestra salud, y el desarrollo físico-espiritual.

  • Lucia Inagan

    Muy importante las recomendaciones sobre como alimentarnos seguire su consejo muchas gracias sus correos son siempre de gran valor

  • Carmen

    Super práctica y de mucha ayuda esta bendita información….gracias por ser esa fuente de ayuda y consuelo en este mundo vertiginoso ….que ustedes existan por siempre!

  • Marta

    Muchísimas gracias por tan buenos consejos , lo cuales trataré de llevar a la práctica para vencer mi alto estrés y varios problemas de salud . Saludos !

  • carmen garcia

    de gran utilidad sus consejos muchas gracias

  • Jose Jimenez

    De verdad son ustedes eso Angeles protectores, este articulo como todos los demas provenientes de ustedes es realmente exelente, muchas gracias, Quantum Jumping, Methodo silva, En realidad son inspiraciones de Dios,

  • juan

    °°°°°°°°°°°°Que rico

    Lo mejor revierte laLaura

    aburrida frase

    Lo rico engorda Hace mal

  • Excelente,metodo silva conocerlos seria genial

  • Sandra

    Gracias equipo Silva, estoy muy de acuerdo con ustedes con la lista de alimentos, para mi han sido de mucha ayuda sus consejos y siento que a mis 58 años y con un traslape de multiples actividades, siempre es maravillosa la vida cuando uno tiene una actitud abierta a la aplicaciòn de las tècnicas que ustedes nos comparten, es beneficioso cuidar nuestro cuerpo, porque somos templo del Espìritu Santo y estamos obligados a cuidar nuestra salud.

  • MARINA

    Es interesante la informacion que ustedes proporciona, practico los consejos y me dan resultados

  • La felicidad no tiene precio… gracias por estos tips tan utiles

  • mabel

    gracias por tus mensajes; los leo siempre y trato de hacer algo por mejorar mi calidad de vida. cariños:

  • mabel

    Gracias por todos tus consejos. Los pongo en práctica siempre que puedo, con el fin de mejorar mis estados de ánimo y mi estress. Cariños: mabi

  • Betzabe Guadalupe

    Muchas gracias por estos consejos nutricionales realmente muy valiosos para comenzar a incluirlos en nuestra dieta ya que ademas son muy ricos y no estamos aprovechando lo que Dios nos puso en la naturaleza.
    Muchas Bendiciones y exitos!!!!

  • silvia

    gracias por compartir esta informacion, saludos,

  • maria

    Gracias por tan valiosos consejos, los pondre en practica, la verdad es que a veces el trabajo nos absorbe por completo y no dejamos espacio para disfrutar nuestra vida.

    • luz dary rodriguez alvarado

      TODO O QUE SEA PARA LA SALUD MENTAL, Y FÍSICA ES BIENVENIDO, GRACIAS POR SU VALIOSA INFORMACIÓN.

  • MARLENY REYES RABELO

    GRACIAS AL GRUPO SILVA POR INTERESARSE DE FORMA INCONDICIONAL CON LA GENTE, QUIERO DECIRLES QUE YO CONSUMO SIEMPRE ESOS PRODUCTOS EXCEPTO EL TE NEGRO. PERO LO VOY A EMPEZAR A CONSUMIR.
    EN CUANTO A MEDITAR HAY SEMANAS EN QUE EL TRABAJO ES MUCHO Y NO LOGRO HACERLO Y ME PONE MUY MAL. PUES MEDITAR ME AYUDA A CONTROLAR EL PROBLEMA DE INSOMNIO QUE PADEZCO.

    • lily

      gracias, muchas gracias, bendiciones para todos ustedes!

  • Sonia

    Gracias Sra Laura por los excelentes consejos. Yo tomé en Chile, hace algunos años, el curso del Método Silva y me resultó una maravilla. Venía convaleciendo de un gran accidente automovilístico, tenía contracturada toda la espalda desde el cuello hasta la cintura -casi sin movimiento- y con ese método aprendí a relajarme, me mejoré rápidamente, además aprendí a concentrarme fácilmente y, en general, odas las enseñanzas me han servido considerablemente. Lo recomiendo de todas maneras.

  • Maria Eugenia

    muchas gracias por el artículo, está muy interesante y claro que lo llevaré a la práctica.. pues en mi negocio a veces descuido mi alimentación.

  • p,a,a,r

    buenos consejos muchas gracias

    • ayda CHILE 23-09-2012

      Esto lo siento como angeles caidos del cielo, estoy enferma no me he podido tratar bien mi depresion lo que hace que tenga unos dias muy malos .Pero a pasado que sin querer me meto en el computador y encuentro sus cartitas que me hacen pensar y reflexionar ante el dia dia y sigo luchando para salir adelante. Gracias mil gracias, por hacerme sentir que no estoy sola.

  • cecilia carrasco

    Creo realmente en ustedes, gracias por todos los consejos que me entregan.
    Lo admirable es que lo hagan gratis !!!!!!

  • Me deleita recibir la información de ese prestigioso equipo, yo todo leo y voy aplicando de a poco cuando me dan los tiempos, nada se desperdicia, lo único que no me agrada mucho es el ajo pero lo incorporo a mis comidas. Mil gracias y un abrazo de OSO para cada uno de Uds. Con afecto Ariana

  • maria de leon

    WOOUUU!!!!!!!!!!! QUE GRATIFICANTE ES TENER ACCESO A PERSONAS COMO USTEDES QUE SE PREOCUPAN POR EL BIEN DE LA HUMANIDAD QUE DIOS LOS BENDIGAAA..

  • ESTER FLORES

    VOY A COMER ESTOS ALIMENTO CREO Q EL INTENTARLO ES MUCHO MEJOR QUE QUEDARCE SIN INTENTARLO………MIL GRACIAS POR TODO ME HAN AYUDADO MUCHO ASER MEJOR Y SENTIRME MEJOR GRACIAS TOTALES

  • dora.barreto

    GRACIAS a todo el equipo de Metodo SILVA por todo el conocimeinto que nos brindan, Lo magnifico es que lo hagan gratis!!!Un abrazo enorme para todos!!!!!

  • Estela

    Maravilloso, desde que tengo la meditaciòn Silva en mi MP3 y la escucho todas las noches, y en conjunto con otros habitos como ingerir productos naturales como “aloe ,ajo y tomillo y otros …me sientomàs feliz y con menos stess ,mil gracias y mucho èxito!!!!!

  • Gracias por esos valiosos consejos, los pondre en practica.

  • maira rivera

    mil gracias por todas esas orientaciones que nos brindan para mejorar nuestra calidad de vida,,, pienso que la alimentación es de gran importancia en estos tiempos y sobre respirar … gracias

  • Laura

    Gacias, realmente es muy interesante y útil la información.

  • MiguelRodríguez Flores

    He recibido todos los correos que me han enviado, gracias por ello. Todos muy buenos.
    Respecto a los 8 alimentos para hacer a un lado el estrés, quiero comentar que son buenos ya que los tenemos incluidos en nuestra dieta en la familia por lo regular todos solo que el pascado lo incrementare con más frecuencia. como sugerencia además de estos 8 alimentos, no se si también pudieran analizar para agregar a la dieta el frijol negro, y la chía.
    Gracias y saludos por todo.

  • Silva desde origen ha sido desapegado de dar el conocimiento sin esperar nada a cambio, sus cursos tienen costos accesibles en relación a su valor intrínseco.

    Laura dirige el legado de su Señor PADRE ahora toca a sus colaboradores continuar la obra.

    Buen articulo el de los alimentos como todo lo que aportan sin costo para quienes siguen esta disciplina.

    Namaste´

    Luis Deming
    con amor para todos

  • ARMANDO BORJA

    GRACIAS POR ENVIARME LA INFORMACIÓN DE TAN PRESTIGIOSA FUENTE, ESTOY LEYENDO Y PRACTICANDO. ME SIRVE MUCHO PARA SUPERAR EL ESTRESS. UN MILLÓN DE GRACIAS PARA LA EMPRESA Y MUY ESPECIALMENTE PARA LA DOCTORA SILVA,UN ABRAZO AFECTUOSO. ARMANDO.

  • Jorge E. A. Diaz

    Gracias,gracias, gracias, con tan solo dos me he sentido mejor mejor y mejor.!!!

  • Luz Elena

    Muchas gracias por esta información, sin duda es de gran utilidad para mi vida y de las personas a quienes tengo oportunidad de compartir, de nuevo gracias!!

  • me parece muy bueno estos consejos que dan y ademas los alimetos cotra el estres sigan poniendo mas consejos que nos ayuden para vivir mejor

  • Clara

    QUIERO ENVIARLES A TODOS LOS INTEGRANTES DEL EQUIPO DEL METODO SILVA POR LA PREOCUPACION QUE TIENEN DE BRINDAR INFORMACION INTERESANTISIMA PARA NUESTRO BIENESTAR.
    GRACIAS,QUE DIOS BENDIGA A UDS.
    CLARA

  • emilio

    hola buenas noches claro que me gusto muhco saber las pautas para lograr eliminar el strees enfermedades nerviosas es bn lindo saber que existe esto muchas gracias por la aportacion emilio trujillo peru

  • Cami

    Graciaaas! que bueno saber sobre las propiedades de los alimentos! apenas cobre mi sueldo me compro todo lo que me falta! 🙂 jeje!
    Un saludo enorme desde Uruguay

  • nedely

    muy buenos, no sabia que ellos tenian esas propiedades, pero ya son parte de mi dieta, muchas gracias…

  • tartian

    es para mi una gran ayuda contar con el equipo Silva tratare de incorporar a mi dieta ya que algunos que mencionan no son parte de mi dieta mil gracias.

  • GIOVANNY GRISALES

    ESTA LABOR DE USTEDES ES DE APLAUDIR ..GRACIAS POR PREOCUPARSEN POR LO DEMAS..DIOS LOS BENDIGA

  • PARA MI LAURA SILVA ES UN EXCELENTE AMIGA SIN EGOISMO TRASMITE TODO
    LO QUE SABE Y ES MAS SE MUY BIEN QUE ELLA ESTA MUY BENDECIDA POR TODO
    LO QUE NOS HACE LLEGAR PARA TENER UNA VIDA SALUDABLE MUCHISIMAS
    GRACIAS`POR TODO QUE YO LO PONGO EN PRACTICA TODO SUS MENSAJES
    MUCHAS FELICIDADES LAURITA

  • Luz

    Que buenos artículos.
    Ustedes ayudan mucho a vivir con paz, bienestar y hasta felicidad.
    Todo lo mejor para ustedes
    Gracias.

    • Haydée Garzón Londoño

      Un muy buen e interesante artículo, me difícultad es meditar, mí mente es un desorden y por ello no me concentro. No,la verdad, es que no sé meditar y así nada de nada, además la ansiedad me gana. Iniciaré con los 8 alimentos a ver que resultados me arrojan. Gracias mil.

    • Luis

      Muchas gracias por este articulo y sobre todo por los beneficios que nos trae que Dios te siga bendiciendo.

  • Les agradezco mucho estos consejos grupo Silva, de hecho si como estos alimentos
    pero nunca me imagine todos los beneficios que proporsionan al cuerpo.
    Ahora los comere con más razón.

  • Agradecida por su informacion siempre util para nuestra vida diaria tan cargada de presiones, que debemos aprwnder a manejar por nuestro propio bien y el de nuestras familias.

  • MUCHASGRACIAS POR ENVIARME ESTAS NOTAS TAN UTILES,YO LAS PRECISO, ESTOY MUY ESTRESADA, POR MUCHOS MOTIVOS, GRACIAS AL GRUPO SILVA.AIDA

  • MUCHASGRACIAS POR ENVIARME ESTAS NOTAS TAN UTILES,YO LAS PRECISO, ESTOY MUY ESTRESADA, POR MUCHOS MOTIVOS, GRACIAS AL GRUPO SILVA.AIDA

  • MUCHASGRACIAS POR ENVIARME ESTAS NOTAS TAN UTILES,YO LAS PRECISO, ESTOY MUY ESTRESADA, POR MUCHOS MOTIVOS, GRACIAS AL GRUPO SILVA.AIDA

  • adrian

    Ya he comprobado los 8 alimentos anti estres, todos son muy beneficos y mejor si se convinan con ejercicios de meditacion, saludos

  • mabel

    gracias por toda la ayuda recibida,mabel

  • Jaime Toral

    Sinceramente los felicito por su tanatinados consejos,y sobre todo por la inmensa ayuda,que nos dan a toda la comunidadel reporte es exelente y lo he esperimentdo y es increible como funciona,mil gracias,por sus capsulas informativas de superacion, a todos un fuerte abrazo.

  • Delia

    Gracias por sus siempre interesantes artículos.

  • Lorena Lazala

    Muchas gracias por sus artículos, muy interesante.

  • Alejandra Talledo

    Realmente interesante el articulo de los 8 alimentos, es increible lo que hacen los alimentos para nosotros y lo poco que conocemos de ellos. ?Que tal el magnesio? ?Es igual de bueno para manejar el estres?

  • RITA

    SOY CHEFF Y TENGO VARIOS CLIENTES QUE TIENEN STRESS DEBIDO A LAS ACTIVIDADES A LA QUE SEDEDICAN ESTE ARTICULO ES DE GRAN VALOR PARA MI DADO QUE ME SIRVE PARA BRINDARSELOS Y SUGERIRLOS POR LO TANTO MEJORA MI ATENCION Y LOS HAGO FELICES GRACIAS MIL

  • Angélica

    Muchas gracias por compartir cosas tan simples pero indispensables para alcanzar un estado cada vez mejor. Seguiré sus consejos sabiendo de antemano que dan resultado.

  • RAMON

    muy bueno el articulo gracias!!!!

  • me parece exelente que exictan alimentos que ayuden a disminuir el estres , me encantaria saber mas sobre estos alimenttttttttos

  • me encanta saber sobre estos alimentos , porque el estres esta siempre presente , ojala me manden mas informacion sobre esto

  • Rosa Elena Isla Molina

    GRACIA MUCHAS GRACIS YO COMO TODO LO QUE INDICARON POR ESO SOY TAN FELIZ Y SONRIENTE.

  • Marta

    Mil gracias por tan valiosa información; justo la que estaba necesitando. Incorporaré estos productos en mi alimentación diaria. Un abrazo!

  • karimeli

    Gracias por esas notas tan productivas, que nos ayudan a hacer la vida mas saludable¡
    me gustaría saber que tanta cantidad es recomendable consumir al día….buen dia

  • liliana

    Hola
    Querida Laura
    Sí, para mí lo eres, como también Tatiana. Como no quererlas y agradecerle cada día sus mensajes siempre maravillosos, levantan el ánimo, nos alegran la vida y todo GRATIS¡ con una generosidad increíble.
    Personas como ustedes son las que hacen este mundo maravilloso. Ya no vivo en la tristeza, hoy doy gracias DIOS por todo lo que me dá cada día, vida, familia, salud, trabajo, ganas de ser feliz y ayudar a otro a ser feliz también, Nunca faltan algunas personas a las que les hablo del Método Silva y sé que no quedan indiferentes.
    GRACIAS UNA VEZ MAS .
    .

  • Carli

    Excelente nota, bueno saber que con lo que está al alcance se puede estar y sentirse bien! Estan los “condimentos” para la formula, falta el proceso de hacerse UNO sentir bien, no es una cuota milagrosa de que se come tal cosa y se acaban los problemas. No es así, hay que poner de parte de uno tb, agregarle postivismo, ejercicio, buen dormir, etc.
    Bendito lo que nos proporciona la madre tierra, que gracias a ella podemos simplemente estar bien, las enfermedades se fueron creando con el paso de los años.

    Y como dice el dicho del padre de la medicina, Hipocrates:
    “Que tu alimento sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento” El sabía que lo que le ocurre a la mente le afecta al cuerpo y viceversa. No se pueden considerar independiente,

  • Flor Alba

    Muchas gracias por los consejos, tratare de ponerlos en practica

  • Laura Herrera

    Saludos

    Gracias por todos sus consejos, me han sido de mucha ayuda,
    espero que tengan mucha salud para que continuen ayudando
    a muchas personas que lo necesitamos, miles de bendiciones
    por su labor tan loable.

  • Neber Noemi

    Sra.Laura Silva: gracias por las notas que envian.Hace mas o menos 25 años tome el curso Metodo Silva que impartia su señor padre y lo he conocido personalmente (como decimos por aqui “hija de tigre debia ser ud.” siempre vuelvo a los libros adquiridos en aquella oportunidad y en muchisimas ocasiones los he vuelto a consultar y siempre me ha resultado.Gracias, muchas gracias

  • alberto

    AGRADEZCO SIEMPRE LA PREOCUPACION HACIA NOSOTROS,GRACIAS,

  • Irene Miranda

    Agradezco todas sus informaciones que me mandan dia a dia, como esta es fabulosa porque siempre trato de cuidarme y con sus consejos lo hare aun mejor. Nuevamente GRACIAS.

  • Excelentes mensajes para la Salud, el estress,etc.y Excelentes mensajes positivos, para vivir bien. Sin Extress, sin colesterol, sin Cansancio, sin Enfermedades.Saludos y Bendiciones para todos en General.

  • Dulce

    Muy interesante el articulo ! Me encanto por lo facil de entender y poner en practica, pues todos los alimentos son conocidos , accesibles en el mercado y economicos…..Graciasss !

  • ELENA

    MUCHAS GRACIAS, MUY ÚTIL.

  • edgar alonso uzcategui

    Hola gracias por estos consejos maravillosos, Hoy comencé a practicarlos y la verdad que me he sentido muy bien. De esta manera ayudan a muchísima gente que no encuentra que hacer con el estrés. gracias por todo y mucho éxito en tan loable trabajo.

  • Mercedes

    Buenas tardes a todos los integrantes del grupo Silva, estoy muy agradecida por la información que me suministran. Es de gran utilidad para mí. Aprovecho la ocasión para darle la enhorabuena por todos sus métodos y consejos. Tuve la oportunidad de participar en el Teleseminario que realizaron y fue una experiencia extraordinaria. Espero que así como a mí me son de gran ayuda también lo sea para los demás.
    Reciban un cordial saludo.

  • stella g

    gracias por sus consejos y asi ayudar a muchisima gente que los necesitamos, y mas en este tema del streets que es lo que mas se padece en estos momentos y de ahi es que nos emfermamos. mil bendiciones

  • Grysel Sorcia

    LA MAYORÍA LOS TENEMOS AL ALCANCE, DESAFORTUNADAMENTE POR LAS PRISAS PREFERIMOS LAS COMIDAS RÁPIDAS RICAS EN GRASAS SATURADAS GENERALMENTE, SOLO FALTA ORGANIZACIÓN PARA INCLUIRLOS SIN PROBLEMA EN LA DIETA DIARIA.

    MUCHAS GRACIAS POR EL RECORDATORIO , )

  • Marisela

    Hola. Que agradable sentirse acompanada en los procesos de cambio de hábitos alimenticios sobre todo por el bienestar que se adquiere. tengo una semana consumiendo estos alimentos y me siento de maravilla. Gracias.

  • nery

    uso los 8,gracias.

  • Gracias pondre en practica lo antes mencionado por otra parte lo que puedo aportar conforme a mi practica de como aligerar la digestion, es una jugo antes de desayunar de mandarina,naranja y fresa pues además baja los niveles de colesterol en la sangre sirve como digestivo o bien un te de manzanilla con anis despues de comer.

  • amparo

    gracias millones de agradecimientos esto nos ayuda a tener calidad de vida
    muchas veces nos olvidamos que nuestro cuerpo merece que lo cuidemos

  • Sandra Brown

    Genial, sólo me falta ingerir el té de hierbas…lo compraré..mis bendiciones a Laura…Te quiero mucho..

  • me parecieron perfectos, ya los estoy llevando a cabo se que que es una buena sugerencia y ademas muy saludables, siempre leo tus comentarios gracias, que dios te bendiga

  • GARCÍACORTÉS

    MIL GRACIAS, POR TODAS SUS ATENCIONES, ESTOS PROACTICOS CONSEJOS NOS AYUDAN A TENER MEJOR SALUD Y A SER MEJORES SERES HUMANOS.
    DIOS LES BENDICE.

  • Elizabeth Suárez (@suarelila)

    MUY BUENOS CONSEJOS DE VERDAD AGRADEZCO QUE LOS COMPARTAN ES IMPORTANTE SABER COMO ESTAR EN PAZ CON UNO MISMO, DE AHI PARTE TODO LO DEMAS

  • Beatríz León

    Excelente todos los temas que tratan, muchísimas gracias por su apoyo.

  • Hola, que espectacular me parecen todas tus lecciones, y esta del estres muy interesante .gracias

  • rocio

    Son muy buenos consejos la verdad los pondre en paractica por que necesitamos estar muy saludables hoy en dia de cuerpo y mente. muchas gracia y espero y sigan enviando reportajes como estos

  • Angel

    Como com todo.Debemos ser constantes y tener mucha paciencia.MUCHAS GRACIAS A SILVIA

  • Ana María

    Aprovecho la oportunidad para agradecerles de todo corazón por compartir un gran número de temas de vital importancia para mejorarnos física mental y espiritualmente.
    Que las investigaciones que realizan sirvan para ayudar a muchísima gente para ser cada día mejores seres humanos.
    Gracias ,que Dios los colme de bendiciones.

  • Olga Ines Marin de Quiroga

    Reciban mi gratitud por todos esos consejos y material que nos envian, los leo todos porque son de excelente calidad y me enseñan bastante, ademas es mi pasatiempo preferido, mi vida ha cambiado para bien en un 90% gracias a su ayuda, que DIOS les bendiga por todo el bien que hacen.
    A veces me demoro en contestarles porque viajo con frecuencia a un sitio campestre donde la coneccion a internet es muy deficiente por falta de señal, pero cuando llego a la ciudad lo primero que hago es conectarme para buscar sus correos.
    Un abrazo para todo el equipo Silva

  • ESTELA MARTINEZ

    Excelente articulo sobre los alimentos , estos contribuyen a que tengamos unos ciudadanos mejor alimentados y dispuestos para integrar la red de conciencia que necesitamos para hacer este palenta mejor y mejor cada día.

    No he vuelto a ver el articulo de los chacras , será que me lo perdí llegué hasta el quinto.

    GRACIAS.

    • RAUL ESCORZA RENDON

      MUCHAS … PERO MUCHAS GRACIAS A LA MADRE NATURALEZA POR DAR TANTO PERO TANTO A LA HUMANIDAD EN ALIMENTOS Y GRACIAS A LOS QUE INVESTIGAN LOS NUTRIENTES Y PROPIEDADES CURATIVAS ASI COMO AL CREADOR…

  • MUY AGRADECIDA POR SUS VALIOSAS INFORMACIONES, REALMENTE SON DE MUCHA AYUDA, ASÍ MISMO LES QUIERO RECOMENDAR TAMBIÉN UNA ALIMENTO EXCELENTÍSIMO COMO LO ES EL SALVADO DE TRIGO, NO DEBE FALTAR EN NUESTRA DIETA DIARIA, GRACIAS 1 FUERTE ABRAZO, ÉXITOS!!!

  • elyaher

    Hola a todos, la verdad que me encuentro un poco estresada sin ganas de nada como si la vida culmino en este momento, creo que estoy entrando en depresión, voy a practicar estas técnicas para ver, ya las conocía yo hice cursos con Jose silva acá en Venezuela, las voy a retomar después les cuento

  • Ines

    Siempre es bueno tener una lista a mano para recordarlos – Muy util, muchas gracias.

  • mirta espinosa

    MUY INTERESANTE LOS ARTICULOS PUBLICADOS.CUAN UTILES SON PARA TENER UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA.GRACIAS

  • julia

    Excelente me gusta el articulo, la calidad de la vida depende ,de la calidad del alimento ,de esto depende la calidad de la sangre,sangre linpia salud y sangre sucia enfermedad, por que la vida de toda criatura esta en su sangre.Por eso dice Hipocrates Padre de la Medicina, que tu alimento sea tu medicina y tu medicina tu alimento,a esto le sumamos equilibrio mental,y espiritualidad no tendriamos por que estar enfermos,por que todo ser humano venimos a la tierra ser felices y hacer felices a otros.Darnos cuenta la vida terrenal es corta y todo aquello que buscamos esta dentro de nosotros.De nada sirve comer todo alimento que exciste habidos por habe,r si no tenemos en cuenta el alimento espiritual,por que la palabra dice no solo de pan vivira el hombre si no de toda palabra que sale de la boca de DIOS,leer la biblia.Bendiciones y muchas gracias. juliasc007@hotmail.com

  • Rosa

    Por lo mismo, q no tengo juicio en mi mente, no tengo paciencia en leer todos los articulos o planas o como se les llame q mandan, pero ya cuando empiezo y veo similitudes de mi sentir y mi forma de vida, me entusiasma y sigo leyendo y encuentro interesante cada hojota llena de tanta cosa y no me enfado entre mas leo mas me resulta interesante, pq tengo muchos años sientiendome, depresiva, triste, siempre con ganas inmensas de llorar, no soy feliz, tampoco tengo motivos para sufrir, pero sufro, me hago en mi mente ecenas, situaciones, cosas desagradables de alguien para mi, siento q todo mundo me ataca y siempre ando enojada y me converti en solitaria, no salgo ni mucho menos tengo un o una sola amiga q me visite o yo visitarla, no hago amistad con los vecinos, solo quiero y soporto a mis hijos a sus parejas no, a todos les veo defectos, ayudenme, quiero cambiar, quiero sentir afecto y sentirme querida por nueras, yernos, nietos y ya bisnietos, mis hijos si me demuestran cariño y paciencia, pero veo q a sus parejas les molesta o se me figura q asi es. gracias por esa paciencia q tienen de ayudar a tanta gente desconocida para ustedes.

  • Mary

    Muchas gracias por compartir sus conocimientos! Hoy mismo comienzo a incluir en mi dieta estos alimentos anti-estrés.

  • omar

    Excelente, muchas gracias por toda esta serie de articulos para combatir el estres, realmente muy pero muy completo, ustedes son los mejores !!!!

    • Iris Martínez

      Gracias por tanta información tan útil y por el amor con que realizan su tarea!

  • gracias por sus consejos.

  • Gracias por compartir con todos nosotyros esos maravillosos ocho super foods; ya tenia una idea acerca de sus beneficios,pero se me habia olvidado consumirlos, especialmente el chocolate obscuro y el pescdo[salmon]teque ahora mismo voy volando para el supermercdo para comprarlos

  • Graciela

    Hola, me encanta el método Silva, estoy de acuerdo y les agradezco lo bien que le hacen a la gente, pero no estoy de acuerdo en comer lácteos ni carnes (cualquiera), ya que son alimentos no aptos para el ser humano, son por si no lo sabían responsables de enfermedades cardiovasculares y del cáncer. Les recomiendo que lean el libro: “El cáncer no es una enfermedad”, de Andreas Moritz.Es un médico naturista alemán. Yo soy médica también y sé que es así. Un abrazo grande y los quiero mucho. Graciela.

  • luna betancourt

    gracias, excelente información y muy pertinente para la población actual-

  • mari garcia

    gracias!!!! excelentes todos los consejos, a mi me encanta la banana y el brocoli!

  • cecilia

    hola ,gracias por la información. muy buena.
    es increíble como se mejora la calidad de vida al cambiar los hábitos en la alimentación.
    nuestro cuerpo encuentra su equilibrio y todo funciona de maravillas
    les comparto un video interesante, les puede servir como a mi

    http://www.youtube.com/watch?v=ttnEnkcPOXs&feature=related

    saludos cecilia (ceci.milos@hotmail.com)

  • Julio Alvaro Chaparro Plazas

    Este como los articulos que me han enviado son muy valiosos para mejorar el diario vivir, que casi siempre involucran el estrés. Dios los bendiga por sus magníficos artículos que benefician la humanidad.

  • Vengo sufriendo psoriasis desde hace 6 años y testado multitud de métodos de tratamiento
    con poco exito

  • Beatriz

    Vamos aprobar incluir los alimentos, después te cuento

  • Ricardo

    LAURA: he leído que ingerir productos lácteos después de los 40’s es dañino. ¿Qué opinas al respecto?
    Saludos

    • Mildred Herrera

      Me encanta esta pagina y me ha ayudado bastante, me considero una persona tranquila y trato de mantener la calma ante situaciones un poco difíciles, todo esto por seguir los consejos y las lecciones que suben a la pag. y esta super el mecionar estos alimentos antiestres, hay que consumirlos con mas regularidad, gracias.

  • Dolly

    Muchas gracias por informar sobre opciones contra el stress que reemplacen a los medicamentos y concientizarnos de la necesidad de cambio de hábitos “de vida”

  • RUTH

    GRACIAS. MUY BUENOS CONSEJOS.

  • Gracias por tan valiosa información. Es necesario aprender a comer sano y adecuadamente para no provocar averías a la salud de nuestro cuerpo y mente.

  • Maria Elvia Obando

    Super muy interesante y es un tema tan necesario hoy en dia con tanto corre corre y situaciones dificiles del diario vivir por lo menos darle al cuerpo cosas saludables para que aguante.

  • pues gracias suena interesante y la verdad soy una persona que padece mucho esstres lo tendre en cuenta gracias

  • ROSA ELISA CORTES RUIZ

    Gracias, son guias muy valiosas las pondre en practica.

  • nazaretharbelaez@hotmail.com

    muchas gracias ..por tan valiosos consejos ,escelente para nuestro vivir mejor , sanamente

    sin extres

  • Yohanna

    Un millon de gracias excelente articulo y desde ya los i voy a incluir en mi dieta diaria junto con la meditacion

  • Isabel Cristina González Ancer

    Gracias:
    La información que comparten es de mucha utilidad para mí.
    Isabel Cristina.

  • maria cristina otero

    excelente, le practicare para mejorar mi vida y salud..muchas gracias