Método Silva: Aprende a respirar bien durante la meditación (incluye ejercicio!)

respiracion

¿Te has quedado dormido más de una vez al meditar?
¿Te pierdes entre tus pensamientos y te cuesta dejar la mente en blanco mientras meditas?

¿Meditar te aburre, te parece difícil y crees que solo es apto para los monjes del Tíbet?
Si respondiste que sí a una sola de las preguntas, lo más probable es que tu respuesta esté relacionada con algo que haces 20.000 veces al día: RESPIRAR.

Si quieres beneficiarte de las más de 100 razones que tienes para meditar, si quieres aprovechar al máximo el poder de tu cerebro y si quieres vivir una vida sin estrés, sin ansiedad y con mejor humor… Necesitas meditar. Pero para lograrlo necesitas tener en cuenta TU RESPIRACIÓN.

Y de eso queremos hablarte hoy desde el blog del Método Silva.

Método Silva y meditación: los beneficios de una buena respiración

No hay nada más importante que respirar: ¡es lo que te mantiene vivo!
Y aunque todos respiramos por inercia, eso no significa que lo hagamos como deberíamos.
Respirar es vital, pero saber respirar adecuadamente puede dar un giro increíble a tu vida.

Tu respiración tiene la respuesta a muchas preguntas, es la clave de muchos fracasos y es el impulso que necesitas para hacer de tu vida un lugar todavía mejor. Y no, no estamos exagerando.
Por lo general respiramos inconscientemente y no sabemos los grandes beneficios que una buena respiración nos puede ofrecer.
Por ejemplo, mejora la concentración y la relajación, logra eliminar tensiones y aleja ciertos malestares como los dolores de cabeza que surgen a raíz del estrés.
También favorece la quema de grasa ya que respirar bien mejora la oxigenación de las células donde tiene lugar la oxidación de lípidos, reduce el riesgo de sufrir problemas cardiovasculares y mejora el rendimiento.

Y si todo eso no te parecía suficiente, entonces deberías saber que la respiración es un formidable medio de autorregulación física y psíquica, ya que canaliza las emociones.
Pero a parte de eso, una buena respiración hará que te sea más fácil meditar sin que te pierdas entre tus pensamientos o te quedes dormido en el intento.
Y eso es precisamente lo que ofrece el Método Silva: una serie de técnicas y herramientas que no solamente harán que meditar sea la mejor decisión que has tomado en tu vida, sino que además notarás cómo despiertas el 90% del potencial de tu mente que permanece dormido.

Y la respiración, en todo eso, juega un papel importante. Lo comprobarás en las meditaciones y los ejercicios.
Si quieres saber más sobre todo lo que el Método Silva puede hacer por ti, te invitamos a que leas más AQUÍ.

Y si por el contrario prefieres empezar despacio y por lo más básico te recomendamos que te inscribas al mini-curso gratuito del Método Silva “Tú sin fronteras”, un total de 8 lecciones en las que aprenderás cómo meditar con el famoso ejercicio de centralización Alfa mientras despiertas todo tu potencial. Puedes descargar las lecciones gratuitas AQUÍ.
Y si además de eso quieres hacer de tu respiración tu mejor aliado para una buena meditación, aquí te compartimos un sencillo ejercicio que estamos seguros que te gustará. ¡Que lo disfrutes!

Método Silva: Ejercicio de respiración para una meditación exitosa

Dicen que la vida es aquello que pasa entre una inhalación y una exhalación. Y entre tanto reímos, amamos, crecemos, nos levantamos e intentamos siempre hacerlo mejor que el día anterior y avanzar cada día un poco más.

Y es en ese camino donde nos encontramos la meditación. Por eso te compartimos este ejercicio para que medites correctamente y tu respiración profunda sea fácil y casi automática.
Te invitamos a que pruebes este ejercicio y nos cuentes cómo te sentiste.

1) Elige un lugar tranquilo para meditar y siéntate en una posición cómoda.
Puedes sentarte con las piernas cruzadas, en una silla o cualquier otra posición que sea cómoda para ti.
Lo más importante es que mantengas la espalda recta para evitar que tu mente entre en un estado de somnolencia.

2) Siéntate con los ojos entreabiertos (o ciérralos si lo prefieres!) y enfoca tu atención en tu respiración.
Respira con naturalidad a través de los orificios nasales, sin pretender controlar la respiración, y trata de tomar conciencia de la sensación que te produce tu respiración a medida que entra y sale de las fosas nasales.
Esa sensación es tu objeto de meditación, así que trata de concentrarte en ella olvidando y excluyendo todo lo demás.
En un primer momento tu mente estará muy ocupada y hasta que puede que sientas que no te estás relajando… Pero en realidad solo estás tomando conciencia de lo ocupada que está tu mente.

3) Deja ir los pensamientos. Irán viniendo pensamientos a tu mente, pero es importante que los dejes ir y te concentres de nuevo en tu respiración.
Si descubres que tu mente se distrae y está siguiendo tus pensamientos, vuelve de nuevo a concentrarte en tu respiración.

4) Repite este proceso tantas veces como sea necesario hasta que la mente se centre automáticamente en la respiración.

Algo tan sencillo como aprender a meditar puede causar grandes cambios en tu vida, por eso te invitamos a que lo pruebes y nos cuentes qué te pareció.
A partir de ahora, siempre que puedas, intenta tomarte unos minutos al día para tomar conciencia de tu respiración: siente cómo el aire entra por tu nariz y llena tus pulmones, y agradece esa oportunidad que te da la vida que lograr lo que te propongas.
¡Esperamos tus comentarios!

  • jorge vera

    EXELENTE!!!

    • Manuel Guerrero

      Hola Laura, he estado practicando las lecciones gratuitas y me siento muy bien, agradezco mucho tu gentileza. Pero ahora q me has hablado sobre la respiracion lo veo mas claro. Ahora voy a practicar los ejercicios de meditacion con conciencia. Estoy seguro me irá mejor. Te aseguro Laura que desde q mejore mi situacion economica pediré las lecciones q ustedes ofrecen. Me da un poco de verguenza pero es asi. No he podido pedir las lecciones por falta de dinero. Estoy trabajando en mi para ver si logro producir dinero suficiente pero aun no lo logro.

  • maria cristina canel

    Justo mi gran problema es la respiración y solo pensar en respirar me estresa.

    • hilda duarte

      quiero contarle y darle lasgracias portodos los mensajes recibidos mi pregunta tengo l la valvula aortica calsificada sera que la meditacion me evitara la cirugia’? tengo miedo

    • Bethy Quintana

      Me pareció excelente, este método, lo pondré en práctica todos los días para evitar el stress. Me encanta estos temas y te agradezco Laura. Hasta pronto

  • Irma Pedroza

    Muchas Gracias, como siempre cada palabra ayuda a estar mejor y mejor.
    Aunque se haga inconsciente la respiración, cuando estuve pendiente mejoró mi meditación. Una vez mas gracias por ayudarme a estar mejor y mejor.

  • Ana María

    Gracias, en verdad es re importante el respirar correctamente, yo me quedo dormida generalmente durante la meditación; practicaré la respiración hasta acostumbrarme!!
    Bendiciones!!

  • Diego Cañarte

    Excelente ejercicio y bastante simple para conseguir concentrarse en la respiración y de esta manera poder meditar. Se reconoce de esta forma como la respiración lleva a la meditación, mejor dicho es la puerta de entrada a ella. Gracias por este regalo. Abrazos

  • aida irene coral iles

    Hola Laura y equipo Silva:

    Que bien se siente al seguir los pasos recomendados, para una buena respiración.

    Mil gracias, los pondré en práctica.

    Saludos , Aida

  • Jacqueline

    Deberian enseñar paso por paso y no solo superficialmente.
    La respiración diafragmática es la más acertada. Ojalá mencionaran paso por paso como es y como se realiza.

  • yolanda M.

    Muchas gracias Laura, por estos consejos tan aleccionadores, que nos envias siempre.
    Lo primero que hago cada dia al despertarme es hacer mis ejercicios de respiracion.
    Y para concentrarme en la meditacion, tambien, aunque a veces me cuesta bastante evitar el
    parloteo mental, pero lo logro al concentrarme en la respiracion
    Te envio para ti y tu equipo, un fuerte abrazo.
    Yolanda.

  • FERNANDO

    Eso hago por las noches antes de dormir,pero me quedo dormido,eso si bien dormido y descanso excelentemente lo malo es que lo que quiero arreglar no lo puedo hacer porque la orden o comanda al subconciente no sale de mi mente conciente.seguire su consejo para evitar dormir sin arreglar nada.saludos.

  • Jose

    Como siempre,gracias por tus consejos para meditar,lo hare.Gracias Tatiana

  • jose contreras

    muchas gracias ud es un ser providencial es nuestroangel de laguardia que tenga mucha salud y alegria siempre

  • leonor Galvàn Montero

    Gracias por sus concejos de hecho si lo hago, aunque aveces si me duermo , pero como tu dices debemos poner mas atenciòn en nuestra respiraciòn y lo hare
    Saludos.Dios los bendice
    Leo

  • amelia

    muy bueno despacito lo lograre,pero siempre cuando me concentro comienzan mis suspiros ,no se por que ,ya que en este momento estoy tranquila,gracias a usted y su equipo.amelia

  • angela

    Antes lo hacía, me concentraba en lo quería y lo tenía (no sabía que era meditación), y después lo fuí perdiendo con el tiempo, vinieron los hijos, el trabajo. No es excusa, pero muchas veces uno está cansado y lo deja para otro día, y así pasa el tiempo.
    Voy a empezar a hacerlo otra vez, a partir de hoy.

  • Juan Martín

    Gracias por la orientación, es algo que en el ajetreo de la vida olvidamos. Hace años, en mi juventud, enfermo desde niño de asma bronquial, el respirar con la nariz fue algo que tuve que aprender para superar mis estados de angustia en el momento de crisis, cuando se me cerraban los bronquios, había espasmos, desesperación y creia enloquecer. Busqué aprender relajación y respirar correctamente (lo más correcto que pudiera) con ello vino también la meditación, el centrar la atención en pensamientos positivos que me ayudaran a superar esa angustia, estaba solo de mis 19 a los 23 años, absolutamente solo, en un ambiente húmedo, frio y sin nadie a mi lado, solo me hacia de comer y solo buscaba fortalecerme para salir adelante. Gracias a Dios y a mi fuerza de voluntad, hoy dia no sufro más de asma, hace 20 años no la padesco. ¡Ha!, si supieramos usar más la mente y no dejarnos llevar por nuestras mezquindades, seguramente nuestra especie avanzaría mucho más rápido y sin
    hacer tanto daño. Gracias Laura y equipo.

  • Delfina Ruiz

    mil gracias por compartir de manera gratuita estos maravillosos consejos que hacen nuestra vida más feliz !!!

  • enrique Sanchez

    se siente bien y lo estoy logrando practicarè mas seguido, muchas gracias Laura por sus instrucciones, fueron efectivas

  • mi pregunta es si respiro por la naris exalo por la boca o por la misma naris

    • Tatiana

      Hola Ceci,

      Gracias por escribirnos, Existen varias técnicas pero en la que nos enfocamos se exhala por la boca.

      Que tengas un buen día

  • Gracias!!!! Muy buena la recomendación y realmente hay que concientizar para tener una mejor calidad de vida.

  • BAYARDO

    EXCELENTE, MUCHAS VECES PENSAMOS EN MUCHAS COSAS, PERO NO TENEMOS TIEMPO PARA NOSOTROS, HA SIDO DE GRAN AYUDA TODOS ESTOS CONSEJOS.
    GRACIAS

  • bran

    si se pude gracias 🙂 voy a lograrlo el estado alfa siiiiiiiiiiiii saludos

    • María Aleyda Becerra

      Me gusta mucho recibir de ustedes estos temas que cada día me ayudan más en mi crecimiento como ser humano, se con total seguridad que voy a hacerme al curso metodo silva porque me traerá grandes beneficios, ya estoy terminando algunos asuntos que tenía pendiente.

      Atte.

      Una admiradora más del metodo Silva

  • carmen pazmiño

    Estos cursos son fantásticos, me ayudan a desestresarme. Gracias por todo

  • Irene Jerez Aguilera

    Muchas Gracias 🙂 Nada tan Rico como una Buena Respiracion …. Tube la Oportunidad de Recibir Clases de Canto … Una de las Bases de esta Materia es Respirar(Con Tecn. Adecuada)Me ha Serbido para La Vida Cotidiana . Un Cordial y efusivo Abraso Pleno de Amor . Sra. Silvia 🙂 Feliz Año 2014 ¡¡¡ 😉

  • graisias, pero muchas grasias por tanta ayuda recibida, lo de la respiración para mi no es problema porque cuando inicio la meditación es inmediata la vibración en mi cuerpo, el problema es la distracción por los pensamientos, asi que cuando eso me suscede mejor me levanto y lo dejo para otro momento. felicidades a todo el equipo S I L V A.

    • Gracias laura, tus consejos exelentes me ayudan mucho sigue ayudandonos

  • jose

    Muchas gracias, he comprobado que poner atención a la respiración es un punto muy importante, para ordenar los pensamientos y visualizar como se entrometen en la continuidad de la observación ,así tan sencillo, pero a la vez tan complicado.
    muchas gracias

  • .Muchas gracias Laura excelente,un abrazo.

  • Gerardo

    Lo que me sucede a mi es que no puedo concentrarme por mi mente pasan muchas cosas y me molesta y lo dejo

  • julio peña

    Hola Tatiana, la respiracion consiente es la medicina que lo cura todo desde problemas respiratorios (asma) hasta dolores en cualquier parte del cuerpo yo la practico desde hace años y he mejorado mi estado de salud significativamente, practico yoga y la respiracion consiente es imprescindible para poder realizarla, tengo 70 años y me siento muchisimo mejor desde que aprendi a respirar de manera consiente. Gracias por la publicacion de estos interesantisimos articulos. Saludos

  • JAIME DAGOBERTO

    Hola a todos !!! vaya que funciona ! muchas gracias querida Laura y equipo .

  • Gerard Guasch

    Gracias Laura por esos consejos y este ejercicio de respiración. Desde hace años enseño con provecho exactamente lo mismo a mis pacientes y a los participantes de los seminarios del Tao del Corazón.

  • rigoberto pasos

    la experiencia es genial, permite focalizar y mantenerse centrado en el aqui y en el ahora, facilitando un mejor estar con sigo mismo, es muy similar a la respiracion yoga, mil gracias

  • elisa kira

    Hola Laura,como siempre muy agradecida de vuestros consejos,trato de seguirlos al pie de la letra y me doy cuenta que me ayudan mucho gracias otr vez y hasta la proxima.Elisa

  • carlos

    – gracias, muy buen método, todo un exito. Me gusta mucho. Tengo el libro de Silva.

  • Este es un artículo excelente que habla de una Verdad Universal muy trascendente para nuestras vidas si queremos llevar una existencia saludable.
    Un abrazo!!

  • sara

    gracias gracias me parece q’ algo tan sencillo traiga tantos beneficios

  • betty santos

    gracias por estos consejos , la verdad es k a mi siempre se me hace mas sencillo respirar por la nariz pero no se kx todas las meditaciones guiadas te dicen k inspires por la nariz y exhale por la boca…..
    ,

    • ELIZABETH CABREJOS

      agradesco todos los consejos de “Control Mental” que son maravillosos, ¡ CAMBIO MI VIDA¡, acabo de poner en práctica el método de respiración y me relajo muchisimo

  • Yolanda

    Gracias Laura y equipo, por tus consejos… Es muy bueno recordarlos de vez en cuando…¡¡¡Muchas gracias!!!

  • fanny

    De antemano los felicito es una propuesta muy buena

  • Octavio

    Muy buena recomendacion mejoro mi meditacion. Muchas gracias.

  • Dominar la respiración es básico para la buena meditación y encaminar mejor tus ideas, a mas de que te ayuda a mejorar tu salud. Sencillo pero importante.

  • alicia treviño

    hola laura, muchas gracias a ti y a todo tu equipo por los consejos, son exelentes que Dios los bendiga para que nos sigan ayudando.

  • RAUL

    ES EXCELENTE LA TECNICA QUE EN LA REGULARIDAD DE SU PRACTICA NOS PERMITE ALCANZAR LOS BENEFICIOS DEL ESTADO ALFA .
    MUCHAS GRACIAS POR VUESTROS CONSEJOS QUE MEJORAN DIA A DIA NUESTRA VIDA. RAUL

  • Manuel Guerrero

    Laura permiteme decirte que eres muy hermosa. Dios te bendiga.

  • Olga

    Gracias Laura y equipo: Me encanta recibir estos ayuda memoria , pués yo hice el curso en el año 1978 en Buenos Aires en ese momento el instructor se llamaba José, tenian la sede en calle Esmeralda. Ese mismo año o al siguiente asistí a a un Seminario en el Hotel Sheraton dIctado por tu papá el Sr. Jose Silva. Ese curso me cambió la vida, siempre q puedo y me acuerdo practico el 3 a1 para bajar de nivel. ya sea cuando no puedo dormir
    antes de llegar al 1 ya ma dormi, tambien para otras tantas situaciones, es fantastico. Quisiera saber si en Bs. As. hay algún lugar donde repetir el curso y comprar los videos.
    Doy Gracias a Dios por iluminar a las persona q cren sistemas q nos ayudan a tener una vida mejor. Cariño y que Dios los Bendiga

  • Miguel Silva Arias

    Gracias.

    Se respiramos tantas veces al día, que se nos olvida cómo hacerlo de la mejor manera.
    Laura, estás haciendo una obra monumental en todo el mundo con tu método.
    Nuevamente gracias por recordármelo.

    Miguel Silva Arias

  • Sra. Laura Silva, mucho gusto en saludarla y agradecerle que me haya enviado esta magnifica invitacion, con la nota es tu suerte….

    En cuanto a los resultados optenidos le cuento ….estoy muy juguetona…. me rio con gusto… sabe llegue a creer que volvia a mi niñez, tuve una perdida afectiva….vi vi el duelo… mas me recupere pronto, me he despertado con una extraoprdinaria lucidez…y me digo a mi misma …amaneci iluminada….hasta senti ganas de seguir estudiando… y fui y me inscribi… en una carrera bien dificil…siento que lo lograre.

    Quedo de Ud. eternamente agradecida…

  • Gracias Laura!! voy a ponerlo en practica, concentrándome en la respiración. Gracias!!!

  • Alexis

    Gracias Laura como todas las lecciones que me has enviado, todas son de una gran utilidad, y en cada una se aprende algo nuevo.

  • Hector Hernando Giraldo Alvarez

    Muy bueno excelente es muy importante la respiración en la meditación como lo es también en la vida, gracias que estén muy bien chao.

  • Severo

    Gracias! Información de suma calidad para la vida diaria. Mis más grandes agradecimientos para el equipo silva!

  • Patricia Lara Uscanga

    HOLA MUCHIISIMAS GRACIAS! POR LAS RECOMENDACIONES Y SUGERENCIAS. PARA MI ELPROBLEMA ES SOLTAR LOS PENSAMIENTOS, VOY A PRACTICAR HASTA QUE LO LOGRE, MI OBJETIVO ES TENER ARMONÍA CON MIS SERES QUERIDOS Y CONMIGO MISMA, LO VOY A LOGRAR.
    HASTA PRONTO
    DIOS LOS BENDICE!
    C :

    • Dra. Laurita, breves saludos y pido a Dios que derrame muchas bendiciones, de ese modo siempre nos brindara todos sus consejos que son bienvenidos para mi, es verdad no tengo mucho tiempo, por motivos de trabajo, pero igual leo todos sus mensajes. Adios y gracias nuevamente

      • J Guadalupe

        ES UN MAGNIFICO EJERCICIO GRACIAS POR COMPARTIR FELICIDADES

  • maria

    hola muchas gracias por las recomendaciones la verdad aveces lo logro pero otras es muy dificil pero voy a poner en practica todo esto y estoy segura voy a lograrlo
    saludos

  • Rafael G.

    Gracias, por estas recomendaciones. La verdad es que aunque practico los ejercicios de relajacion y meditacion, siempre me encuentro peleando con todas clases de pensamientos e ideas que llegan a mi durante los ejercicios y no me dejan concentrar bien.
    aplicare estas nuevas sugerencias.
    Graciasl

  • euclides

    La verdad que espero poner en practica este método de la respiración ya que pese a que siento que he avanzado, tengo ese problema de tener un poco de pereza somnolencia y pensamientos diversos.

    muy agradecido

    euclides

  • muchas gracias por las enseñanzas en realidad me cuesta mucho concentrarme pero de a poco lo voy logrando gracias, gracias, gracias

  • Rosa Rojas

    Hola Tatiana, seguire intentando la practica de la meditación, quiero dominar completamente este metodo, estoy consciente que no he sido consecuente ya que el parloteo de la mente no me deja meditar, pero seguire intentandolo…un abrazo, se que lo voy a lograr

  • Alfredo

    Excelente los consejos Tatiana, creo que refleja muy bien los problemas que se presentan al hacer una meditación de calidad, voy a practicarlos.
    Gracias, saludos a tí y al equipo Silva.

  • Juanita Cisternas

    Quiero inscribirme en los cursos

    • Tatiana

      Hola Juanita,

      Puedes inscribirte a la información gratuita en esta pagina o puedes inscribirte al curso pago. Para mayor información
      escríbenos a informacion@metodosilvadevida.com

  • Maria Eugenia Castro

    Hola Laurita.- Muchas gracias por todos los consejos que nos da, para estar cada día mejor ,mejor y mejor

  • NOELIA

    MUCHAS GRACIAS POR TUS CONSEJOS PARA LA RESPIRACION HAN SIDO DE MUCHAS AYUDA.

  • Cecilia

    Reveladores comentarios acerca de nuestra inconsciente manera de respirar “inconscientemente”. Gracias

  • erciliaazcona

    muchas gracias por tu bueno consejo me ha servido de mucha ayuda Dios te bendiga siempre

  • Respirar bien es esencial para nuestra calidad de vida, pero, para mí me es casi imposible lograr la concentración…Me encantan los ejercicios de respiración, se siente tan bien, me tranquilizo, me refresco, mi cerebro y todo mi cuerpo se relaja, si todos fuésemos constantes, cambiaríamos de actitud y cambiaríamos nuestro entorno.
    Gracias, por enviarnos y recordarnos estos sabios consejos que, a la vez, comparto con mis hijos y amigos, a través de FB.

  • FERNANDO

    Hola ,una pregunta ¿esta tecnica sirve para una persona con TDAH ? ¿o alguna otra tecnica que suguieran ?

  • silvia

    gracias por tus consejos, los voy a practicar , saludos.

  • nelson eddy hilario

    hola!cuantas buenas recomendaciones,las voy a poner en practica y estoy seguro de que tendre excelentes resultados.Muchas gracias.

  • Alonso Uribe

    Apreciada Doctora Silva– Lo bonito que uno encuentra en la vida es el encontrar personas como Usted, que siempre estan prestas a compartir sus experiencias a traves del studio que han adquirido por tantos anos y ponerlos al servicio de la humanidad.

    Sinceramente,

    Alonso Uribe

  • betty

    Laurita, Gracias por tu preocupación que tienes por los demás que se sientan bien respirando mejor para controlar sus emociones y circunstancias inesperadas que se nos presentan.
    Me cuesta concentrarme
    pero tengo que perseverar.
    Dios la bendiga

  • GRACIAS ESTOY TRATANDO DE DARME EL TIEMPO PARA VOLVER A MI RUTINA
    SITUACIONES HEVY DE SALUD FAMILIAR ME TIENEN FUERA DE MI………….YA VOLVERE
    BAY

  • MENSAJES

    CONTROLAR LA RESPIRACIO INICIALMENTE Y AL MISMO TIEMPO DEJARLA QUE FLUYA LENTAMENTE ES UNA GRAN SENSACION DE DECANSO Y RELAJACION

    • ya lo he hecho, y es muy conveniente para la salud mental se esta concentrado con la esencia del ser,el verdadero ser.

  • maria guasdalupe gomez mont

    Espero recibir el curso en la brevedad posible.

    Gracias

    • Tatiana

      Hola Maria,

      Te acabo de escribir un correo para ayudarte.

      Que tengas un buen día.

  • juana saavedra nuñez

    sra laura le agradesco por los concejos son muy importantes, para mi la meditacion ya es parte de mi vida me da buenos resultados gracias a ustedes.

  • Juan B. González

    Creo que es una buena forma de lograr la concentración ( pese a la fácil distracción ). Trabajaré en esto hasta lograrlo pues creo que es altamente positivo para la vida diaria. Gracias Atte J.B. González

  • Edgar Chiristian

    Muchas gracias srta. Laura ahora entiendo y se por que al principio me costo trabajo y no sabia por que gracias por disipar mis dudas

  • Martha

    Gracias doctora por estos ejercicos de respiración, se los he enseñado a las niñas que manejo y han sido de gran provecho, son personitas que necesitan mucho de ayuda para afrontar las diferentes dificultades de la vida. gracias

  • maria andrea

    gracias por averme mandado asta ahora nunca resivi una gia de respiraciones asi es lo que mas me cuesta me duermo me distraigo espero poder concentrarme mejor gracia que dios los bendiga

  • Gracias por estos bellos consejos son de gran utilidad para vivir mejor un abrazo

  • morayma

    Gracias, muchas gracias…..

  • Felipe

    Muchas gracias, es de gran utilidad,

    • EDUARDO CRUZ

      Gracias por estos consejos, a veces pienso ¿porque no respiramos correctamente? pareciera como si pagáramos por respirar, gracias por recordarnos que respirar es algo gratis que la vida nos ofrece y nos trae enormes beneficios.

  • nestorviva21

    Gracias, por la información,

  • joyce gamboa

    GRACIAS. APRECIADA. LAURA.POR SUS.SABIAS TEORIAS.ES CIERTO.Y BITAL .LA RESPIRACION.PERO SABER HACERLO.PERO A MI ME CUESTA TRABAJO.PUES ME QUEDO DORMIDA..GRACIAS.POR SUS CONSEJOS.

  • Carlos Felipe León

    Gracias Laura, Tatiana y todo el equipo Silva de vida por la información. Definitivamente creo también que es muy imporantre llevar el compàs la respiración a la hora de meditar para tener una mejor concentración.

  • Candelaria Pérez

    Estoy muy agradecida con el método silva, me ha ayudado a controlar mis temores y miedos. Aunque sigo trabajando en ello. Pero nunca lo dejaría. Me gustaría que me aconsejen como poder encontrar el origen de mi inseguridad que me ha impedido poder superar profesionalmente. Muchas Gracias

  • REYES

    Hola Laura muchas gracias por todo no llevo mucho practicando pero comienzo a notar resultados, he pasado una racha mala con muchos miedos mas bien panico es algo que he respirado en casa desde pequeña y poco a poco lo voy superando aunque a veces pienso que en cualquier momento voy a volver a sentirlo. espero seguir contando con la familia Silva. Muchas gracias de nuevo

  • me gusta saber el tema de la respiración ,si Dios lo permite quiero aprender y ponerlo en práctica,gracias por este mensaje. me gusta bastante.
    Cordialmente,
    FLOR ALBA FALLA

  • me gusta saber el tema de la respiración ,si Dios lo permite quiero aprender y ponerlo en práctica,gracias por este mensaje. me gusta bastante.
    Cordialmente,

    FLOR ALBA FALLA

  • Estela

    Gracias por el ejercicio esta super bien besos

  • David Israel Garcia

    Cuanto me duele que con tanta ilusion empeze a relacionarme con el Metodo de Silva de Vida y hacer todos los ejercicios y como cosas del destino, se me han presentado problemas y muchos gastos con el carro de mi casa, hasta tal punto que estamos sin carro y en el momento mas importante mi hijo que va de noche a la uiversidad, cuando sale en la noche tiene que caminar por calles peligrosas. Por esta razon ultimamente, he dejado de darle el debido seguimiento pero no descansare hasta dedicarle el tiempo necesario. Siempre leo los mensajes y trato de realizar los ejercicios, gracias

  • Hola Laurita y Valeria por los consejos,de meditación y respiración
    estoy pasando por momentos muy difíciles,y gracias por todo los consejo
    y que dios las bendiga a todo el Equipo ,y les de mucha sabiduaria
    para seguir aconsejando,muchas felicidades y bendiciones

  • Jaime Hepp Aguirre

    Estimada Laura y Tatiana, gracias y además al equipo de Método Silva de Vida,, como Uds. deben saber yo compre hace algún tiempo el curso, me apasionaba el tema y me matricule, me interesa mucho el poder mejorar mi calidad de vida y lógicamente una forma de lograrlo es justamente meditando y haciendo que mi cerebro lo ocupe ojala al 100% cosa que es difícil pero no imposible. Fuerza lo lograremos.
    He seguido los módulos como Uds., partiendo con el uno durante dos días y el dos y el tres, me lo han indicado pero la verdad que me ha costado mucho poder lograr concentrarme (pasan muchas cosas por mi mente durante el tiempo que estoy tratando o haciendo meditación) e incluso no he podido lograr visualizar las cosas que Uds. nos indican, por ejemplo el 3 , la playa y otros , para ello he realizado todos los pasos que me han indicado, la respiración (creo que es lo más importante y gracias por los consejos dados de respiracion, los seguiremos) y tratar de concentrarme en algo o en un lugar donde pueda estar tranquilo.
    Mi pregunta es, lo estoy haciendo mal? Les pido me indiquen que puedo hacer para lograrlo aparte de ser constante, según yo debe haber algo más.

    • Tatiana

      Hola Jaime,
      Lo estas haciendo bien, pero esto es como el gym. Debes seguir intentándolo en el lugar correcto y el ambiente indicado.
      Que tengas un excelente día.

  • gracias por estos consejos hoy día a través de esta respiración que he aprendido con ustedes, estoy mejorando a controlar mi estres con la respiración y hasta la presión

  • Laura y Tatiana. Gracias por compartir este hermoso material, saludos Nilda

  • martin

    tengo una pregunta, se puede meditar echado en la cama?

    • Tatiana

      Hola Martin,
      ¿Quieres dormir enseguida?
      Que tengas un excelente día.

    • Silvia

      No, porque te vas a quedar dormido.

    • SABRINARO

      si tienes problemas de espalda o cintura, q interfiera en la calidad de la meditacion. entonces puedes hacerlo, y de apoco intentar hacerlo sentado!!

  • Luana Bellizi

    Gracias! estimadas amigas por su constancia y perseverancia al enviar estos e-mail, los he archivado ya que en ocasiones no tengo tiempo de leerlos. No obstante hago un esfuerzo, còmo en estos momentos. Es maravilloso poder tener conciencia de nuestra respiraciòn hice el ejercicio y relaje mucho.

  • ZAIDA

    Hola Saludos Especiales a Laura, es un Honor y una Felicidad muy grande saber de “Método Silva de Vida”, por expericiencia propia, constancia y seguimiento a tus Métodos Continuo llevando una Vida Felizzz en todos los espacios Sociales, Familiares, Personales, Crecimiento Espiritual, manejo y control de tus Pensamientos, Conducta, Acciones llevadas en la Vida diaria,… Aún con el trabajo, cansancio, dedicación al hogar,… busco tiempo para Leer tus Fabulosas e Interesantes Métodos, Consejos, Super Valiosos para ser aplicados en la Vida, siendo realista, sin poder tener en mis manos el equipo completo, “un sueño que espero se haga realidad”, he logrado alcanzar Metas, Objetivos,… Le doy Gracias a Dios saber de Usted, Dios la Bendiga y le siga dando Sabiduria para que siga ayudando, orientando, aconsejando, instruyendo,… a todos sus Lectores Especialmente aquel que lo amerite que se es de EXCELENTE AYUDA. SALUDOS, ABRAZOS SINCEROS DESDE VENEZUELA

    • Alicia ramìrez

      excelentes ejercicios y consejos Yahvè las bendiga para que nos sigan contando cosas tan hermosas que prometen un futuro menos incierto descubriendo con la ayuda de ustedes secretos que el comùn de nosotras no sospechàbamos que existian como la meditacion y ser positivas que nos llena de paz y quietud.aliceramroj@gmail.com

  • Arturo Orenday C

    gracias por ilustranos

  • Susi Distefano Leonforte

    Me encanta!!

  • jhovel

    Gracias por el ejercicio para poder meditar pero quisiera saber si puedo meditar acostado especialmente cuando hay momentos de descanso.
    Espero su respuesta. Gracias.

    • Silvia

      No, porque te vas a quedar dormido. Requieres que la espalda esté erguida y que te sientes en una posición cómoda.

  • anna

    gracias gracias….

  • luyis

    gracias te lo agradesco mucho ami me esta sirviendo demaciado, me encontraba totalmente blockeado y con mis ejercicios mentales me siento mejor

  • Antonio

    Agradecido como siempre de tan valiosos y simples consejos para hacer más simple y llevadera la vida.Saludos cordiales

  • jaime

    y si tienes la nariz tapada como pudes respirar bien

  • DORI

    COMO SIEMPRE…GRACIAS!!!!!

  • raul

    muy bueno..pero dificil no concentrarse porque en mi caso mi mente siempre entran pensamientos…etc etc…esto como todo es practica gracias por compartir!!!!

  • carmen

    muy interesante la meditacion en mi caso me hace falta,siempre estoy stressada,gracias por tus consejos que nos orientan y ayudan a vivir vida diaria,que Dios te bendiga siempre,me estresso por todo,pese a que trato de distraerme y oro mucho a Dios,gracias por esto que nos regalas.

  • luis alvarado sanchez

    exelente gracias por proporcionar la tecnica para aprovechar la respiracion para mejorar nuestra salud y nuestra vida en todos los aspectos

  • Mabel Concha Herrera

    Importante dato sobre la respiración, Gracias.

  • cecilia nuñez

    algo tan sencillo pero dificil de llevar a cabo. Muchas gracias por los consejos.

  • Armando Negrete

    Es interesante pero aun puedo concentrar en meditación y controlar el sterss hay noches que ni siquiera duermo..!

  • Rafael Ramirez

    muy bueno laura . yo ya había empezado a realizarlo , pero concentrado en la regeneración de todo mi musculatura, porque tengo más de sesenta años. y estoy viendo los resultados de la regeneración . espero te sirva mi experiencia.

  • Maravillosooo graciass!!!! Namaste!!!!

  • Marco

    Excelente, lo pondré en practica, gracias. Un abrazo

  • crovalen

    muy bién

  • silvia

    lo voy a intentar pero me cuesta la relajacion, gracias

  • Elianis Quintero

    Muy, interesante lo voy a intentar, ademas que estoy muy interesada en el curso, lo voy a comprar ademas con esa excelente promoción, espero poder tranquilizar mi mente y estar en silencio por algunos segundos.

  • Tony Valiente

    Hola me viene muy bien la meditación hace tiempo. Era muy nervioso, e impaciente. Y dese que medito, me ayudado a ser mas fuerte mentalmente, fisicamente y de espiritu. Saludos Silvia

  • Alfredo

    Siempre dije y sigo diciéndolo a cuanta persona toca el tema del insomnio y el estrés que, gracias a la técnica de meditación que me enseñó el Método Silva de Vida, me libré de convertirme en un dependiente de las pastillas para dormir que me recetaba la siquiatra a la que acudí en busca de ayuda profesional. Ahora, gracias al ejercicio de meditación que practico dos veces al día, duermo plácidamente. Si por alguna razón despierto durante la noche, repito el ejercicio estando en cama y…..no alcanzo a concluir el mismo, pues ya me dormí otra vez.
    Muchas gracias, Silvia y Tatiana. Muchas gracias por tanta ayuda que me han brindado. Que Jehová las bendiga.

    • rebeca A

      que bien alfredo yo intento meditar pero duro unos dias y ya, me cuesta mucho dormir ya que padesco de ansiedad generalizada.. pero voy a proponerme para hacerlo como disciplina. gracias

  • Maximiliano Garcia

    Cuando medito,respiro,y después de un rato me concentro en ondas que llegan a mi cerebro cada que respiro,es como si punsara,podrian decirme si lo estoy haciendo bien?