Método Silva: Conectándote con la intuición

intuicion_nueva.jpg

Artículo escrito por Ana Irazú Rocha Navarro integrante del Programa de Escritores del Método Silva

La intuición es la parte sabía que todos los seres humanos poseemos pero que no estamos acostumbrados a consultarla.

Si nos conectáramos con ella seríamos capaces de tomar mejores decisiones y no estaríamos buscando respuestas en el exterior.

Una persona que se guía por su intuición es confiada, segura de sí misma, fluye mejor en la vida, sabe disfrutar de cada momento, vive sin temores y preocupaciones.

Método Silva intuicion

La mayoría de las personas antepone el pensamiento para todo pero hay momentos en la vida en los que el pensamiento en lugar de ayudarnos nos estorba, hemos sido educados para utilizar la parte lógica en nuestro diario vivir, sin embargo considero que es fundamental estar atento a esa voz que de pronto llega cuando hay que tomar alguna decisión, la cual es espontanea y lo mejor libre de toda emoción.

Escuchar a la intuición es cuestión de práctica

Necesitas fomentarte el hábito de tener espacios en tu vida cotidiana en los que estés a solas contigo mismo.

Te recomiendo un ejercicio sencillo, como punto número uno busca un lugar en el que no tengas interrupciones, siéntate con la espalda recta para evitar que te quedes dormido, esta postura hará que permanezcas atento, ahora pon atención al latido de tu corazón, a la temperatura del lugar, siente tu respiración así como la temperatura de la misma, empieza a rastrear poco a poco tu cuerpo desde los dedos de tus pies hasta tu cabeza y si detectas alguna tensión solo relaja esa parte, hazlo durante 10 min.

Si te das cuenta mediante este ejercicio estamos prestando más importancia a las sensaciones.

De hoy en adelante pon atención a tu cuerpo, si algo no le gusta él te enviará señales, pero si se encuentra cómodo también te lo hará saber.

Haz caso a esos chispazos que de pronto llegan por ejemplo ¿te ha pasado que no sabes por que pero de pronto cambiaste la ruta para ir a trabajar y más tarde te das cuenta que por la avenida por la que pasas comúnmente sucedió un accidente? Eso es intuición.

 

  • Ana Beatriz Piñeyro

    MUY HERMOSO EL EJERCICIO PARA CONECTARSE MEDIANTE LAS SENSACIONES CON LA INTUICIÓN.MUCHAS GRACIAS POR SU GENEROSIDAD. CON TODO AFECTO
    ANA

  • Beatriz Gonzalez

    Desde que practico sus ejercicios y la meditacion mi mente se ha vuelto mas activa, puedo sentir con claridad cuando surgen pensamientos como respuesta a mis inquietudes y encuentro que estoy desarrollando cada dia mas mi intuicion. Gracias por esta oportunidad tan maravillosa.

  • Natalia Villordo

    Hola. Son muy interesantes todos sus articulos.
    Yo creo que soy una persona muy intuitiva pero no se usarla bien para estar bien. Soy nerviosa y desconfiada, supongo que lo hago mal o no se.

    Siento cosas de una persona que fue especial en mi vida pero desconfio a la vez de esa conexion y eso que siento.

    Que es lo que me pasa?????

    Desde ya gracias. Saludos.

  • Maria F.Olano

    Hola,
    Solo quería darles las gracias por lo sencillo y maravilloso de sus ejercicios y artículos. Yo creo que todos nos hemos arrepentido alguna vez por no escuchar esa vocecita que nos indica que camino tomar. Se que si practico los ejercicios sugeridos, aprenderé a confiar en mi intuición.
    Por otro lado, quería comentarles que yo prefiero tener el método Silva en CD’s y como mi hermana viajara pronto a California, quería pedirles las direcciones donde puedo comprar el método, (ojala en español ) en Chula Vista o en San Diego, California.
    Mil gracias.

    Maria Fernanda

  • Guiomar Torres

    Laura:
    Gracias por la oportunidad de conocer el Método Silva, me ha costado un poco de trabajo pero me ha sido de gran ayuda para mejorar mi estado de animo.

  • hola, en nombre de Dios, doy gracias por haberlos conocido y conocer el método silva, Dios le continué dando sabiduría y sobre todo salud en este año 2014. gracias por existir, sus practicas me han sido de mucho provecho. Dios los bendiga.