Método Silva: estudios destacan la importancia de desarrollar la intuición

Método Silva e Intuición

¿Cómo sueles tomar tus decisiones? ¿Te basas en la razón o te guías por tu instinto?

Hemos tardado miles de años en darnos cuenta de ello, pero solamente existen dos grandes sistemas a la hora de tomar decisiones: la razón y la intuición.

Y depende de cuál predomine en ti tu vida será de una manera u otra, y tú serás más feliz o menos.

Por eso hoy queremos hablarte sobre “los dos lados del cerebro” y centrarnos en uno de ellos, el derecho, para presentarte más de cerca a una gran desconocida para muchos que sin duda es necesaria para tener una vida llena de paz, bienestar y propósitos cumplidos: LA INTUICIÓN.

Método Silva e Intuición: Cerebro derecho e izquierdo

Mira la siguiente infografía. En ella verás cómo reacciona cada hemisferio del cerebro ante las diferentes etapas de una tarea, sea la que sea y dependiendo de qué lado tengas más desarrollado.

Método Silva y la Intuición

(Haz click aquí para ver la infografía ampliada)

¿Qué conclusión extraes de todo ello?

Básicamente, todo lo que tiene que ver con el lado izquierdo del cerebro está ligado a la razón; y todo lo que hace referencia al hemisferio derecho está relacionado con la intuición.

Y depende de cuál usemos más nuestra vida de desarrollará de una manera u otra, ya que eso determina nuestras acciones y decisiones.

Los dos lados del cerebro son complementarios, y lo ideal sería tener los dos lados desarrollados y “activos” para aprovechar al máximo el potencial de nuestra mente.

Y es precisamente ahí donde está el dato: solamente usamos entre el 10 y el 20% del potencial de nuestra mente, y en la mayoría de personas ese uso está sobre todo en el hemisferio izquierdo más que en el derecho; lo que les lleva a tener una vida que no se acerca demasiado a la que les gustaría.

 

.

Eso es así por cuestiones de creencias, educación o inercias que nos han llevado a valorar más a la razón que a la intuición.

Pero cada vez son más los estudios que coinciden en la importancia de desarrollar “El lado B de tu cerebro”, el de la intuición; ya que está comprobado que de ella vienen los grandes logros en la vida.

Así que la respuesta es que, sea como sea, necesitas desarrollar el lado derecho del cerebro para mejorar tu vida y aprovechar al máximo tu potencial… ¡Y lo mejor de todo es que cualquier persona puede hacerlo!

Para que entiendas la diferencia entre los dos hemisferios del cerebro básicamente tienes que entender que cada uno tiene una función en particular.

El lado izquierdo es el de la la lógica, los detalles, el que se rige por los hechos, el del presente y el pasado, el de la percepción del orden y de los parámetros, el que se basa en la realidad, el estratégico, el práctico, el de la seguridad, el del conocimiento, el de las palabras y los idiomas, el de la matemática y la ciencia.

Y el hemisferio derecho es el de los sentimientos, el que está orientado al todo, el de la imaginación, el del presente y el futuro, el de la filosofía y la religión, el de las creencias, los símbolos y las imágenes, el de la percepción de espacio, el impetuoso, el que está basado en el conocimiento del uso de los objetos, el impetuoso, el que toma riesgos… Y, entre otras muchas cosas, el de la intuición.

Y sobre ella precisamente deberías saber algunas otras cosas…

Método Silva: La Intuición, un amigo para toda la vida

Hace unas semanas te estuvimos hablando sobre la intuición, esa brújula infalible que te ayuda a escoger siempre el mejor camino, y te estuvimos compartiendo algunos tips para desarrollarla (puedes leer el artículo aquí).

Respecto a la intuición precisamente, el Premio Nobel Daniel Janheman descubrió que el sistema intuitivo es mucho más influyente que lo que la experiencia parece aconsejar.

Básicamente, la necesitas para tener la vida que deseas.

Ella es el secreto de muchos caminos y decisiones que la gente elige; y está demostrado que tener desarrollado el lado derecho del cerebro ayuda a tomar mejores decisiones, a solucionar problemas más fácilmente, a que aparezca un “presentimiento interior” en momentos precisos y vívidos que te ayuden a impulsar como un cohete cualquier proyecto o meta que tengas…

Pero además ayuda a crear mejoras instantáneas y duraderas en tus relaciones personales, es eficaz para manejar el estrés y experimentar una relajación profunda y total, y ayuda a aprender más rápido.

Además, estudios recientes han informado que los que se guían por la razón se equivocan más y se esfuerzan menos.

Y lo mejor de todo es que, como te contamos más arriba, todos podemos aprender a desarrollar la intuición: TODOS, y así empezar a tener la vida que siempre deseaste y acertar en todas las decisiones que tomes para que puedas vivir mejor y mejor.

Y eso es lo que vamos a enseñarte en los próximos artículos.

.

.

Pero para ello queremos conocer tu opinión y en qué punto te encuentras respecto a la intuición: ¿Cómo de desarrollada está? ¿Te guías por la razón o por tu intuición? ¿Te gustaría aprender a desarrollarla? Esperamos tus respuestas!

  • Nubia

    Hola, quiero contarles que estoy feliz con todo lo que he aprendido, amo sus enseñanzas, que Dios los bendiga, el exíto que en este momento he alcanzado, el entusiasmo que tengo, la alegria que me llena y todas las cosas exelentes que estan llegando a mi vida, es gracias a Dios que los a puesto a ustedes en mi camino y creanme en la primera oportunidad que tenga voy a adquirir el curso completo, porque si con las lecciones gratuitas he aprendido tanto me imagino lo que sera, lo que hará en mi vida el curso; me emociono asta las lagimas de solo pensarlo. Los amo, que Dios los bendiga. todos los temas son exelentes pero me gusto muchisimo el de la intuicion y se que en mi hay mucho potencial aunque no esta bien enfocado, pues incluso antes he tenido visualizaciones como premuniciones que an sido reles, pero asta ahora no se como enfocarlos, gracias por todo.

  • Marco

    Hola, saludos y bendiciones, yo realice el metodo silva en cali, colombia hace unos 20 años, quiero retomarlo de nuevo.
    Exitoss

  • Hola, me gustaría ahondar sobre la intuición ya que estoy iniciandome y noto que fluye, que puedo, entonces quiero seguir aprendiendo…..lamentablemente solo sigo la página ya que por ahora no puedo comprar el curso, seguire así, aplicando todas sus enseñanzas hasta el día que, aplicando todo lo aprendido, llegue al curso completo !!!! Muchas gracias, Silvia

  • Jose

    HOla Soy Jose, y bueno quiero decirles que he estado haciendo lo del curso gratuito, pero aun no se enfoca mi cerebro en la partre derecha y me doy cuenta que he estado solo utilizando la izquierda, todo lo que estaba hecho pedazos en mi vida , esta mejorando de a poco, al parecer he destruido mi vida al utilizar solo el izquierdo, mas ahora poco a poco voy readecuadolo todo pero veo que me falta mucho por aprender, y ya que pueda salir de unas decisiones muy malas (dinero) que aun estoy pagando entonces adquirire el curso gracias

  • Estos libros donde los puedo adquirir la verdad que nunca he preguntado y pienso que si uds, nos dan algunas pautas debemos tambien ser generosos nosotros. gracias por su ayuda.

  • Nilda

    Hola, si claro que me gustaría aprender a desarrollar mi intuición, soy bastante intuitiva, pero seguramente que me hace falta aumentar la potencia en este tema.
    Gracias por sus comentarios,

  • Maria Magdalena Elizabeth Carrillo Ortegon

    Hola yo también me dejo llevar mucho por la intuición y me funciona pero me gustaría aprender mas a desarrollarla

  • Gracias de verdad muchas gracias por toda su información, hace muchos años tomé el curso de control mental me ayudó muchísimo pero en aquel entonces ni tenía el tiempo para dedicarme y no lo seguí practicando, conservo mis libros y hoy en día me gustaría ayudar a mis hijos más adelante compraré todo el curso y de momento si me gustaría aprender a desarrollar mi intuición muchas gracias que Dios los bendiga

  • karol

    M encantarias saber mas sobre como utilizar mas mi intuicion
    Ya q kiero realizar varios proyectos y con la informacion k publicaron
    Sobre la intuicion podre realizarlos. Agradesco su uyuda
    Saludos !!

  • Iris

    La intuicion la siento cuando fluyo, no reprimo, siento como me siento y respiro asi logro un estado de calma que me hace actuar sin presion y se van presentando las cosas y solo actuo con emocion y alegria, me alerta cuando no estoy en emocion y alegria y busco ubicarme haciendo las meditaciones y respirando, gracias por la abundancia de compartir esta informacion muy valiosa para mi, un fuerte abrazo.

  • Patricia

    Hola! Se que el lado derecho de mi cerebro lo tengo activo porque soy imaginativa y creativa, pero siento que mi lado izquierdo es mas activo , porque analiso mas las cosas y veo todo por el lado logico de las situaciones, me cuesta mucho oir a mi intuicionm no quiero dejar de ser como soy pero desearia poder dejarme guiar mas por la intuicion

  • GLORIA BEATRIZ VELASTIQUI

    Comparto totalmente tus opiniones sobre que hay días en que quisiera no levantarme en el horario de siempre.
    Es muy importante lo de desarrollar la intuición, quiero aprender m ás sobre este tema.
    Gracias por compartir siempre tus conocimientos.

    • Bueno, lo de “miedo a la muerte” ddnepee. Se puede tener miedo a la muerte pensando que “al morir se termina todo” y se puede no tener miedo a la muerte pensando que “despues se va a X lugar mejor”.En lo deme1s totalmente de acuerdo!

  • Mi opinion en cuanto a la intuicion es ke es un gran aliadñ en las situaciones la logica no encaja y siempre me ayudo en situaciones muy importantes d mi vida.

  • A la intuicion hay k darle importancia me salvñ la vida

  • claudia marcela

    hola yo apuesto a meditar y la intuicion fluye,es maravilloso,me gustan estos temas y toda la informacion que puedan brindar es bienvenida,gracias!!

  • Elbe Correll

    18/1/2013
    Siento que soy privilegiada de recibir toda vuestra informacion de tanto valor como por ejemplo la Intuhicion etc etc.Gracias, gracias! y todos los demás temas maravillosos,q me envian gratuitamente, intuyo q en algún momento podré pagarles tanto amor al projimo!
    Sigo luchando con problema Alergico (cuando como miel, me salen granos),ecsemas me pica etc,hace casi 10 años.
    Los quiero muchisimo desde el Sur de America, con mucho calor.

  • Maria Valerio

    QUISIERA PODER USAR MAS MI INTUICION, PORQUE CREO QUE UTILIZO MAS LA RAZON. VOY SEGUIR APRENDIENDO CON SU AYUDA Y LUEGO LES CONTARE COMO VOY AVANZANDO, MUCHISIMAS GRACIAS.

  • Morayma

    Si me gustaria seguir desarrollando la instuicion, gracias.

  • Augusto

    Hola Laura. Tatiana y todo el grupo Silva: Cada vez estoy convencido de que no me equivoqué al seguir el Método Silva de Vida. Voy a cumplir unos dos meses y medio en que lo he venido practicando y meditando diariamente (una vez/día) con éxitos que no comento por no extenderme mucho. Por el momento estoy tratando de equipar los dos hemisferios ya que me siento más intuitivo que lógico. Desde ya agradezco toda la información que me envíen sobre la intuición y la conexión cuerpo-mente.Un fuerte abrazo y feliz día!

  • Norma

    Hola, me agrada la idea de poder desarrollar mas mi intuición porque a pesar de que en muchas ocasiones me dejo llevar por ella, hay otras que no se identificar los pasos a seguir y eso me pone triste.

  • Miriam Chinea

    Buenas tardes, por supuesto me gustaría desarrollar mi intuición, yo creo que en algunos momentos de mi vida he actuado por medio de la intuición y cuando no me he guiado por ella he metido la pata hasta el fondo.

  • tania bornaz

    Laura, singular y profunda mujer, con el sentimiento y la razón de la vida en las manos te escribo. Luego de ser una de tus alumnas del Método Silva, debo confesar que, el haber haber leído con detenimiento la seriedad de los planteamientos acerca del desarrollo de la intuición, motiva responder esta nota, antes no lo hice con otros temas ganada por las prioridades de construir y salvar las necesidades del día a día, no había organizado ni priorizado mi tiempo para meditar más profundamente sobre las propuestas y ventajas del Método Silva, tal vez ,como muchos al conocer la propuesta y conectarme rápidamente con los planteamientos , pensé: “interesante”, ” me servirá”, como notarás estaba en el futuro no en mi presente.

    Y esta decisión rápida, pero para mi futuro, de ser parte de la Comunidad Silva fue por identificaciones de aquellas conexiones que al leerse de pronto te dicen , “aquí estoy yo”, “es cierto, lo he comprobado también”, no sabía que conectaba con el don de la intuición y la decisión que se iluminaban y de pronto “ZAZZ…” compré el curso del Método Silva, y me lo enviaron ,segunda confesión, aún no hice el esfuerzo de planificar para escuchar ningún audio, sólo leía tus buenos artículos, pero, no tengas duda me organizaré para estudiarlo con detenimiento y aplicarlo en mi trabajo diario y hacerlo parte de mi vida, para que sirva a muchos más con quienes tengo contacto a diario en mi país.

    Hoy es mi presente, y puedo con certeza confirmar contigo sustentada en las neurociencias que la intuición es parte de las funciones de nuestro encéfalo y principalmente nuestro neocortex, misterioso director, que guía nuestra vida, y al cual muy pocos le pedimos ayuda para ser mejores personas. No somos vivientes puestos al derrotero sólo del azar, sino producto de nuestra información clasificada por el código genético al cual hay que conectarse socialmente para tener armonía, e irradiar armonía y bienestar para los demás. Gracias Laura, me suscribo como una de tus atentas seguidoras,
    Tania Bornaz Villagarcía.
    Psicóloga
    Lima-Perú

  • Me parecio muy importante y quiero saber mas sobre la intuicion espero me envien mas informacion
    gracias

  • mari

    Buenas tardes.
    Me parece de gran importancia el anterior articulo. Existen diversas formas de desarrollar más la intuición pero me interesaría muchísimo saber cuales son vuestras técnicas.
    Un Saludo y muchas gracias

  • mariana ruiz

    HOLA FAMILIA SILVA : YO DESARROLLO MAS LA RAZON ,QUISIERA UZAR MAS LA INTUISION ,ME CUESTA MUCHO !!MUCHAS GRACIAS!!! SALUDOS!!!!

  • Manuel M. Cabrera

    A toda la familia del método Silva : Siempre les estaré agradecido por tan valiosas herramientas de enseñanza para nuestra superación personal que Dios los siga bendiciendo hoy, mañana y siempre Gracias .

  • Alida ierene

    INTERESANTE ME GUSTARIA DESARROLLARLA

  • ioana

    buen día! siempre fui intuitiva pero no siempre hacia caso a esa intuición, hace 4 meses comencé a meditar y comprendí q hacerle caso a mi intuición era lo mejor incluso ya he podido comprobarlo con resultados.. me encanto este reporte.

  • Adriana

    Hola!!! Què mail tan maravilloso!!!! Desdes hace ya un tiempo que intento guiarme por la intuiciòn y los resultados son sorprendentes, me encanta toda esta info y me es de muchisima ayuda!! Gracias por compartirla!! Les mando un sin fin de abrazos y besos!!

  • Joaquin Gorreta

    COMO DE SARROLLAR INTELIGENCA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA

    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia.

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente.

    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.

    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.

    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.

    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

  • ALEJANDRO

    HOLA, me gustaría contarles algo de mi experiencia, actualmente me dedico a trabajos de auditoria, revisando trabajos ya concluidos, supervisando todo aquello que tiene un sentido lógico, la contabilidad, el registro de operaciones solo se basa en una ciencia exacta, “a todo cargo corresponde un abono”, sin embargo esto es lo emocionante de este trabajo, por que cuando “todo checa, es probable que algo no cuadre”. es entonces cuando la intuición hace su excelente aparición, basado en lo hechos y la lógica hay casos que no pueden resolverse de buena manera, pero basados en la intuición, que combinados con la experiencia en el campo, encontraremos la correcta solución. en este sentido la intuición es primordial, es como saber sin haberlo conocido o visto antes, como si algo o alguien te diera la respuesta en automático, actualmente practico deporte, (Fut-Bol) y es bien importante entrar con un esquema de juego aplicarse lo mas posible, sin embargo cuando estas dentro de la cancha, las decisiones las tomas tu con cada balón que te toca tomar dentro del juego, y no hay nada que se compare ya que cada jugada (a pesar de que la hayas visto antes) se decide distinto, y sin intuición, seguramente estarás perdido dentro del juego, en el plano profesional aun y cuando hayas vivido situaciones parecidas probablemente la solución sea un poco, un mucho o tal vez totalmente distinta. BENDITA INTUICIÓN, y claro el conocimiento, acompañado de la intuición son la clave del éxito.

    GRACIAS POR ESTE ARTICULO,

  • Yerley David

    OYE QUE BUENO TODO ESTO , SOY UN PAS , LO OPUESTO A LA HIPERSENSIBILIDAD , LE DICEN DON , ES UN RASGO D EPERSONALIDAD DICEN Y TENGO LA INTUICION MAS DESARROLLADA QUE EL 80% DE LA POBLACION MAS O MENOS, VIZTA, GUSTO, TACTO, OIDO, OLFATO, ALTA SENSIBILIDAD MAS DESARROLLADAS DE LO NORMAL , MI INTUICION ES MUY DESARROLLADA , TOCO 5 NTRUMENTOS MUSICALES Y SIEMPRE DOY UNA BATALLA DE RECORDAR EN LO QUE ENFRENTO , CADA VEZ MAS VICTORIOSO , LA INTUICION VENGO PRACTICANDOLA DESDE QUE SOY PAS , QUE VIVA EL AMOR Y EL BIENESTAR PARA EL UNIVERSO Y LOS SERES QUE HAY EN EL , LA RAZON CLARO QUE ES IMPORTANTE TAMBIEN , MUCHAS GRACIAS POR ESTOS ARTICULOS, ESTARE BIEN PENDIENTE DE QUE PUEDO ABSORBER (Y)