Método Silva: 3 claves para ser mucho más feliz en 2013

Método Silva y 3 claves felicidad

Navidad. Realmente existen pocas palabras que escondan tanto dentro de sí; pocas palabras que nos transmitan tantos sentimientos y emociones a la vez; tantos deseos contenidos y propósitos escritos.

Pocas fiestas nos hacen estar tan receptivos y soñadores… Y es que ella, la Navidad, hace de diciembre un mes mágico en el que los problemas y los viejos rencores parecen destinados a permanecer en el cajón del olvido.

La Navidad hace de diciembre un mes donde la paz y la felicidad se asoman por la ventana, donde las metas no cumplidas se van por la puerta de atrás y donde los nuevos propósitos llegan por la chimenea dispuestos a quedarse.

Entonces, ¿por qué no aprovechar eso para empezar el 2013 con toda la energía y hacer de él tu año?

Desde el Método Silva queremos que seas feliz, que cada vez te sientas mejor y que hagas de tu vida el lugar donde siempre quisiste estar.

Por eso te proponemos algo especial: que aproveches ese estado de ánimo que algunos llaman Navidad y saques lo mejor de ti para empezar el 2013 con las mejores intenciones.
Suena bien, ¿verdad?

Método Silva: Las 3 palabras que te harán mucho más alegre y feliz

¿Sabías que en realidad absolutamente todos tenemos el mismo objetivo en la vida?

Sí, todos tenemos nuestras metas y sueños… Pero hay un objetivo que destaca por encima de los demás, y es el mismo en cada uno de nosotros: todos buscamos, de un modo u otro, acercarnos al placer y alejarnos del dolor.

Así que para que cumplas tu objetivo número 1 y seas cada vez más alegre y feliz queremos compartirte 3 palabras que te ayudarán a despertar tu alegría y además te harán terminar el 2012 y empezar el 2013 feliz.

Se trata de la gratitud, el perdón y la compasión.

Hace unos días te estuvimos hablando sobre ellas y las claves que despiertan la alegría en tu vida… Y estamos realmente convencidos que si las pones en práctica en tu día a día este año va a ser muy diferente a los demás.

Te animamos a que empieces a incorporarlas en tu día a día desde hoy mismo y te dejes contagiar por la felicidad que cada una de esas palabras desprende al ponerlas en práctica.

> 1) El poder de la gratitud.

La gratitud es un ingrediente clave en la receta para una vida plena, llena de bienestar y de experiencias agradables.

Con una actitud de agradecimiento puedes convertir las dificultades en oportunidades, los problemas en soluciones y las pérdidas en ganancias.

Pero además con el hábito de la gratitud también se incrementa la lucidez mental, el entusiasmo, la determinación, el optimismo y la energía.

Y por si fuera poco, cualquier persona puede aumentar su sensación de bienestar y crear efectos sociales positivos solo siendo agradecido diariamente.

¡Incluso aumenta la felicidad hasta en un 25%!

Así que por todo eso queremos invitarte a que hagas un sencillo ejercicio de gratitud antes de terminar el año: piensa en este 2012 y escoge al menos 5 momentos, situaciones o experiencias que te hayan hecho sentir bien física, mental y emocionalmente.

Puede ser una visita inesperada, un momento de paz, un reencuentro, una película que cambió tu vida, esa meta que lograste, un viaje… Lo que sea mientras eso despierte en ti la verdadera gratitud.

Y a partir de entonces, tómate 5 minutos todos los días para agradecer las cosas por las que te sientes bien. ¡Es la mejor manera de despedir el 2012 y empezar con toda la energía el 2013!

Y si necesitas saber más sobre la gratitud y por qué es tan poderosa, te invitamos a que leas nuestro artículo “ El increíble poder de la gratitud”.

> 2) La capacidad de perdonar a los demás.

La segunda de las claves de la alegría y la felicidad está en saber perdonar a los demás para estar mejor con uno mismo.

Cuando alguien nos hiere, nos hace daño o nos ofende despierta nuestro rencor, ira y decepción… Y eso solamente consigue aferrarnos al dolor y desgastarnos.

Así que para estos días te proponemos que trates de perdonar a las personas que en algún momento te hicieron daño para que puedas dejar ir el resentimiento y las emociones negativas.

No hace falta que se lo digas a esas personas, basta con que lo sientas desde dentro, a nivel interno. Cuando perdonas a alguien desde el corazón aparece el espacio para la paz interior, la serenidad y la alegría. Y esta última es precisamente la manifestación más directa de la felicidad.

Tómate unos días para reflexionar sobre el perdón, y trata poco a poco de alejar esas emociones negativas que causan en ti las personas que te dañaron…

La idea es que cuando termine el año y dejes atrás el 2012, con él también se marchen los rencores y el dolor que otros te causaron para que puedas empezar el 2013 desde cero. ¡Es increíble lo que sientes cuando perdonas desde el interior!

> 3) El valor de la compasión.

Muchísimas personas coinciden en lo mismo: la compasión es la cualidad más poderosa que poseemos los seres humanos.

Pero además de eso, es una de las pocas acciones que traen felicidad tanto inmediata como a largo plazo.

Por eso te invitamos a que desde ya trates de fijarte en todo lo que te rodea, y que siempre que tengas la oportunidad de hacer algo por mejorar la vida de alguien tomes en cuenta esa posibilidad.

Trata de entender a quienes te rodean, ponte en su lugar, entiende su sufrimiento y trata de aliviarlo siempre que te sea posible, y ayúdales a que su vida sea un poco mejor.

La compasión, “empatía en acción”, es una de las claves más directas de la felicidad

La navidad es un excelente momento para ponerla en práctica, pero trata de hacer de ella una actitud para todo el año. Está demostrado que quienes son compasivos, viven mucho más felices.

Método Silva: la meditación; la clave para tu bienestar y felicidad

¿Qué te parecieron estas 3 claves para ser más feliz en 2013?

Te invitamos a probarlas desde ya; estamos convencidos que causarán un gran cambio en ti.

Pero además de eso, trata de reservarte unos minutos todos los días para meditar, para conectarte contigo mismo y para alejarte de todo el ruido y el bullicio del día a día.
Meditar tiene más de 100 beneficios reconocidos, pero además de eso existen estudios que demuestran que practicar la meditación a diario

1) Ayuda a fortalecer una actitud de agradecimiento.

2) Ayuda a aceptar los errores y fomenta una actitud de perdón respecto a los demás.

3) Ayuda a ser más compasivo en el día a día.

Si te reservas unos minutos al día para meditar, no solamente estarás potenciando las 3 claves que aumentan tu felicidad sino que te sentirás muchísimo mejor tanto física como mental y emocionalmente.

Pero además, estarás convirtiendo tu mente en tu mejor y más poderoso aliado para lograr absolutamente todo lo que deseas en cada una de las áreas de tu vida.

Al meditar en Alfa puedes aprender a resolver problemas, mejorar la calidad del sueño, alejar el estrés, tener más éxito (y menos sobresaltos), sentirte con más energía y vitalidad o descubrir cuál es el propósito de tu vida.

Si quieres aprender a meditar en Alfa te invitamos a que te inscribas en nuestras lecciones gratuitas del Método Silva, donde entre otras muchas cosas aprenderás cómo meditar con el poderoso audio de centralización alfa.

Y si quieres avanzar más rápido, hacer de tu mente tu aliado perfecto para este 2013 y usar todas las técnicas y herramientas más revolucionarias para despertar el potencial que hay en ti te invitamos a que leas más aquí sobre el curso avanzado del Método Silva.

Estamos seguros que si pones en práctica lo que te contamos en este artículo lograrás hacer de tu 2013 un gran año…

Te invitamos a que nos dejes tu comentario más abajo con tus 5 momentos del 2012 y empieces a poner en práctica las 3 claves de la felicidad que cambiarán tu vida!

¡Felices fiestas de parte de toda la Comunidad Silva!

  • luis palacio

    ME PARECE QUE AQUI EN ESTE METODO ESTAN LAS CLAVES PARA LO QUE QUIERAS EN LA VIDA.. eso depende de tu voluntad y de tu persistencia en la busqueda

    Quiero contactar a TATIANA

    GRACIAS

  • Muy agradecida por este artículo, tienen toda la razon e infinitamente agradecida ya que la gratitud es el base de la alegría, particularmente estoy agradecida con Dios, con ustedes, mi familia, mi trabajo y mi alrededor

    • ANA BELEN

      Estoy muy agradecida por todo lo que he aprendido que Dios los bendiga por hacernos tanto bien la gratitud es inmensa por que los he encontrado en la hora que mas los necesitaba porque a veces el estres nos hace mucho daño FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO de 2013 ABRAZOS MUY FUERTES

  • Ana Isabel Velasquez

    Definitivamente hay mucha razon en haber escogido la gratitud, el perdon y la compasion para lograr mas felicidad , bienestar y muchas otras bondades que nos puede traer el sentirnos bien con nosotros mismos. Como regalo navidenho les voy a sugerir tambien sentir mucho amor por nosotros mismos para aumentar nuestra autoestima y se nos haga mas facil todo lo que nos propongamos pues el AMOR es lo qu
    e potencializa al maximo cualquier otra energia….y ojo ,no confundamos amor por uno mismo con narcisismo, la diferencia esta en queel amor que nace en el corazon es el verdadero AMOR Y el amor que nace desde nuestro ego es el narcisismo….les deseo felices fiestas desde EL AMOR, Ana Isabel

  • Oscar

    Muy seguramente si ponemos en practica, lo que significan estas tres palabras, gratitud, perdonamos a los que nos ofenden, y tenemos compasion de los demas, podremos llegar a ser mas felices y a resolver cualquier conflicto no importa lo complejo que parezca.

  • Margarita

    Agradezco a todo el equipo que durante este año nos envío pensamientos, palabras, videos y logramos tener paz y mayor conocimiento de nosotros mismos.
    Dios los bendice y les deseo desde el fondo de mi corazón, PAZ-UNION.ARMONIA y que nunca les falte el AMOR.- GRACIAS-GRACIAS-GRACIAS

  • Elbe Correll

    21/12/12

    Muchas gracias!, So far is the best present I have recibed,. Gracias, gracias.

  • ALBERTO RAMIREZ A.

    RESPETABLE LAURA:
    POR ESTE CONDUCTO ME DIRIJO A USTED CON TODO RESPETO PRIMERAMENTE PARA HACERLE LLEGAR UN AFECTUOSO SALUDO, ASI COMO A TODA SU FAMILIA Y A TODA LA COMUNIDAD SILVA, MIS MEJORES DESEOS DE SALUD, AMOR Y PROSPERIDAD. DESEO QUE RECIBAN LA NAVIDAD Y AÑO NUEVO, CON ALEGRIA, SALUD Y UNION FAMILIAR.
    FELIZ NAVIDAD Y AÑO NUEVO.

    QUIERO ADEMAS EXTERNARLE MI OPINION CON RELACION AL MATERIAL QUE ES MAGNIFICO, YA QUE NOS AYUDA MUCHISIMO PARA TENER UNA VIDA MEJOR.

    MUCHAS GRACIAS POR TODO Y QUE DIOS LOS BENDIGA A TODOS(AS).

    R E S P E T U O S A M E N T E

    ALBERTO RAMIREZ AVILA

  • Gracias Laura,

    Por tan excelentes y bellos pensamientos.

    A toda la comunidad que ha puesto en práctica y esta con el entusiasmo de lograr la armonía a través de unas técnicas muy valiosas y útiles, para controlar la mente y lograr una vida mas feliz, recordar siempre la constancia.

    Feliz navidad y un próspero año 2013.

  • Silvia

    Muchas gracias! por este mensaje. Pienso que son fundamentales estas tres actitudes ante la vida: el agradecer, el perdonar y el ser compasivos. Meditar en sus significados, en sus repercusiones y frutos es muy positivo. Gracias nuevamente! FELICIDADES!

  • Rocío de Martínez

    Mil gracias por el material realmente es muy acertado, y aprovecho para desearles felices fiestas. Me gustaría que pusieran mas información sobre el perdón ya que considero que es una de las acciones más complicadas para el ser humano, perdonar de verdad. ¿Cómo saber que hemos perdonado de verdad?

  • Gracias por la ayuda que me brindan día a día por mi vida con tantas complicaciones, familiares, laborales, etc. Pero es de muchisima ayuda sus notas con los nuevos aprendizajes que vamos adquiriendo y que a mi personalmente me esta transformando la vida. Les doy mis gracias eternas y quiero desearles MUY FELICES FIESTAS !!!!!, que Dios los bendiga a todo el equipo.Siempre seran para mi mis salvadores. Gracias por enseñarme a que existe un futuro MEJOR !!!

  • Inés

    Gracias por este material es muy cierto todo lo que dice y hay que ponerlo en practica siempre para sentirse mejor, aunque a veces no estemos muy seguro que hemos perdonado. Aprovecho esta oportunidad para mandarles un gran saludo y desearle que el nuevo año los encuentre en paz y felices.

  • Ciria Garcia

    Mi agradecimiento por este material de apoyo, siempre es saludable el darse una segunda oportunidad y de esta manera reinventar nuestras vidas, sintiéndonos cada día mejor, mejor y mejor!…Felices Fiestas!!!

  • María de las Mercedes Suasnávar

    Gracias, Gracias, Gracias. Ustedes me hacen querer ser mejor pesona cada día. Mercedes.

  • Agradezco a todo el equipo Silva, por toda la paz , alegria y serenidad que nos dan ,dia a dia.
    Feliz Año 2013!!!!!!

  • Alba

    Gracias es un hermoso articulo, que invita a la relexion, gracias a Dios yo los habia puesto en practica en mi vida, y si los resultados de practicarlos son conseguir esa paz interior que todos deseamos. Mil gracias por articulos como este y que tengan un Feliz Ano 2013.

  • Gracias por el mensaje. Creo que siempre debemos hacer el esfuerzo y mantener estas 3 en la vida: el agradecer, el perdonar y el ser compasivos. Aun estoy en los inicios de conocer vuestro metodo, pero de verdad me parece muy interesante. Felices Fiestas!

  • Nancy Arias Agudelo

    Muy importante los articulos que me enviaron, son utiles para la vida diaria;, fortaleciendo, mental y espiritualmente, muchas gracias.
    Deseandoles felicidades, que el Año Nuevo les traiga prosperidad.

  • vidia

    Gracias.

  • Erika

    Muchas gracias por todo lo que me han enseñado. ahora veo la vida de otra manera y no me canso de agradecer por todo el material de apoyo que he recibido de ustedes. Les deseo lo mejor de lo mejor.

  • Muy agradecida por todo su apoyo, soy una eterna enamorada del Método Silva. Lo aprendí en el año 1973 por acá en Guadalajar México.Siento que hay cosas nuevas que aprender siempre.Les deseo éxito a toda la corporación y a sus familias.

  • Muchas gracias…. Me cuesta pensar en las 5 cosas ..pero… lo estoy intentando no es que no haya tenido momentos felices es que aveces le mas importancia a los problemas 🙁 eso creo que me pasa…. Muy Agradecida por las enseñanzas… Bendiciones para Ustedes….

  • Muy agradecida por lograr el perdon, sentir el amor, pues en mi caso me costaba trabajo perdonar pero al fin me he sentido completamente liberada, le agradesco sus buenos consejos al equipo Silva y tambien les deseo exito en este nuvo año 2013 y bendiciones a sus familias.

  • GLORIA BEATRIZ VELASTIQUI

    GRATITUD. PERDONAR. COMPASION. Son las básicas palabras claves que debemos aprender a practicar y lograr la PAZ. Muchas gracias por compatir.

  • lorena

    que lindo!!! justo estoy trabajando en la gratitud!! y el perdón es algo que tengo que mejorar. gracias gracias gracias felz año para todos!!!!

  • gracias por este material se los agradesco infinitamente uqe dios los bendiga

  • zaida

    hola buenas noches, que buenas esas claves . LA COMPASION LA GRATITUTUD Y EL PERDON, las dos primeras las practicos muchos , pero el perdon me cuesta mucho dios mio…. se que debo mejorarlo enormemente. Feliz año y mucha properidad. zaida de venezuela.

  • ROSA MARIA

    Hola estaba leyendo y releyendo como siempre las recomendaciones que nos REGALAS
    y hoy particularmente me sensibilizó enormenente el video de “LA GRATITUD”…..Que importante es dar Gracias…….!!!!!!,yo voy a hacerte caso y voy a escribir las 5 cosas que hoy particularmente AGRADECÍ:
    -GRACIAS POR PODER DISFRUTAR DE ESTE AMANECER
    -GRACIAS POR PODER DESAYUNAR SIN RESTRICCIONES
    -GRACIAS POR PODER COGER EL COCHE PARA IR A TRABAJAR
    -GRACIAS POR TENER LOS RECURSOS NECESARIOS PARA ALIMENTAR A MI FAMILIA.
    -GRACIAS POR TENER UNA FAMILIA MARAVILLOSA.
    A partir de hoy voy a seguir intentando hacer los ejercicios ,Os contaré lo que voy sintiendo

  • Carmen

    Me siento mejor. GRACIAS

  • Este dia quiero dar gracias, por la vida, por mi hijo, por mis adolescentes a quién siempre me buscan, por mi trabajo, por mis amigos sinceros y por las buenas personas que comparten sus conocimientos conmigo.

  • remedios

    claro yo estoy muy agradecida con dios por darme vida y vida en abundancia y si esas tres palabras son fundmentals para ser feliz dia dia muchas gracias por sus consejos

    • Emma Romero

      Realmente este es un alimento para mi espiritu y mi alma, gracias por compartir, Que Dios la bendiga

  • Eva

    Gracias a meditar en alfa he bajado mi presion arterial altisima, soy mas productiva, me amo cada dia mas y he aprendido a dar gracias al universo, por ser tan generoso conmigo y mis hijos, gracias , muchas gracias , por hacer felices a muchisimas personas,estoy alegre feliz y hago felices a los que me rodean, muchas gracias METODO SILVA

  • Hugo Alberto

    Hugo Alberto
    Desde que adquirí el Método Silva de vida he reflexionado muchos aspectos de mi vida, he aprendido controlar mi genio y superando obstáculos con la persona vivo, es difícil pero sigo avanzando y personas que me han causado mucho daño económicamente que han marcado en mi vida me han dejado una huella muy honda. He aprendido a relájame y estoy dando los primeros pasos para meditar y habar con Dios, encontrar paz, salud, bienestar en mi vida.
    Gracias a toda la organización Método Silva De vida por todos sus mensajes que nos llegan cada día.

  • Excelente!
    El contenido de estas escrituras no solo me nutren, tambien me hacen sentir mas feliz
    Gracias

  • Pedro Ramón

    Muy claros esos videos sobre 3 palabras claves que nos acercan el camino a la felicidad pero aprecio un mayor poder descriptivo en el propio mensaje escrito de ustedes siendo la comprensión de cada tema más rápida y completa. Mejor y mejor, como debe ser. Gracias.

  • bendiciones gracias por transmitirme todo ese conocimiento desde ya agradezco todo lo sucedido en mi vida tambien perdono en su totalidad a toda aquella persona que me haya causado daño ya sea economico sentimental o cualquier tipo de daño.y conforme mis posibilidades ayudare a quien necesite.muy agradecido por este valioso metodo es exelente