Meditación: Aprende a meditar en el trabajo

Método Silva: Meditar en el trabajo

Prisas, falta de tiempo, tensión, plazos, estrés… ¿Te suenan estas palabras?

De media solemos pasar un tercio de nuestro día a día en nuestro lugar de trabajo, y eso provoca que muchas veces uno no pueda estar todo lo relajado que querría. ¡Pero eso no tiene porque ser así!

Hay veces en las que uno no puede esperar a llegar a casa para meditar, desconectar de todo el ruido del exterior, alejar el estrés y encontrar la paz interior.

Desde el Método Silva sabemos que la meditación puede cambiar tu vida y hacer de ella un lugar mucho mejor, pero también somos conscientes de que no siempre uno sabe cómo incorporar la meditación a sus otras rutinas diarias.

Por eso, después de hablarte sobre meditar mientras caminas, meditar en el agua o meditar mientras viajas, hoy te compartimos otra manera de incorporar la meditación a tu día a día sin que interfiera en tus tareas y mientras te aporta una dosis extra de concentración y relajación: meditar en tu lugar de trabajo.

Método Silva de Vida: cómo meditar en el lugar de trabajo

Es un error pensar que para meditar uno necesita estar solo en la cima de una montaña.

Meditamos para sentirnos mejor, para relajar nuestra mente, para reponer energías y, en definitiva, para gozar de mayor salud y aumentar nuestra calidad de vida.

Al meditar nos conectamos con nuestro yo interno, aprendemos a tomar conciencia de todo lo que nos rodea, aprendemos a vivir más y mejor, nos volvemos más relajados y felices, aumenta la salud y es un impulso para conquistar las metas.

Por eso, si todavía no lo has hecho, te recomendamos que empieces a meditar cuanto antes.

¡Es increíble como cambia tu vida con tan solo unos días!

Y si no sabes por dónde empezar, te recomendamos que descargues nuestras lecciones gratuitas del Método Silva, un mini-curso básico para que todas las personas que quieran cambiar su vida aprendan a hacerlo meditando con el famoso ejercicio de centralización Alfa. Si todavía no recibiste el mini-curso gratuito “Tú sin fronteraspuedes acceder a él ahora desde aquí.

Realmente, después de todos los beneficios que tiene la meditación, es un error que pasemos por alto todas sus opciones, como la de meditar en el lugar de trabajo.

Meditar en el trabajo aporta una mejor concentración, disminuye la capacidad de distracción, mejora la memoria, ayuda a aprender más rápido, aumenta la creatividad, reduce notablemente el estrés, aumenta los niveles de felicidad y mejora la capacidad de retener información.

Así pues, si meditar es la forma ideal de aumentar la calidad de vida, y alejar el estrés es necesario para vivir mejor… ¿Por qué no unir los dos conceptos y meditar en el trabajo?

Técnicas de meditación: 3 maneras de meditar en el trabajo

A no ser que en tu lugar de trabajo tengas un espacio silencioso, tranquilo y habilitado para ello no podrás meditar como lo harías en casa.

Pero eso no tiene porque ser malo… Al contrario: ¡tiene sus beneficios!

¿Por qué? Porque puedes usar otras técnicas igual de efectivas que mejorarán tu calidad de vida mientras estás trabajando y cumples con tus funciones.

Aquí te compartimos tres de ellas que ayudarán a reducir el estrés, te aportarán relajación y mejorarán tu concentración:

1- Concéntrate en la respiración. Es una de las formas más simples y antiguas de meditar, pero también es una de las más rápidas y eficaces.

Cuando estés sentado o caminando alrededor de la oficina o tu lugar de trabajo, trata de concentrarte en tu respiración.

Cuenta diez respiraciones completas; contando cada inhalación y exhalación como un único número, y así sucesivamente hasta llegar a diez.

Si pierdes la cuenta, empieza de nuevo hasta que consigas las diez rondas de respiraciones seguidas.

Y lo más importante: hazlo varias veces al día. Te sorprenderás como algo tan sencillo puede cambiar tu día a día para mejor y cambiar el rumbo en tu trabajo hacia una mayor efectividad.

2- Momento de atención total. Centra toda tu atención en cada cosa que hagas.

Cuando tengas unos minutos de descanso para tomarte un té, café, jugo o vaso de agua hazlo lentamente, poco a poco, sin prisas, centrándote en ese momento y en nada más, saboreando cada sorbo como si solamente existiera esa taza…

Y haz lo mismo cuando escribas, cuando camines, cuando coloques las cosas en su sitio… La cuestión es que centres toda tu atención en lo que estás haciendo a cada momento.

Parece muy obvio, pero… ¿Cuántas veces puedes decir que has centrado TODA tu atención en cada cosa que haces? Pruébalo y después cuéntanos.

3- Visualización relajante. Cierra los ojos, relájate y toma algunas respiraciones profundas.

Después, piensa en algún paisaje relajante y visualízalo. Puede ser una cascada, un paraje natural que recuerdes desde la infancia o el lugar de tus sueños.

La cuestión es que durante unos minutos te enfoques en ese paisaje y consigas alejar el estrés y los pensamientos abundantes por unos minutos para así retomar tus tareas en el trabajo con energías renovadas.

¿Qué te parecieron estas tres técnicas para meditar en el lugar de trabajo?

Si quieres más información sobre cómo usar la meditación para relajarte, para tener mayor paz y bienestar, para que tu día a día sea mucho más productivo, para lograr todas tus metas y en definitiva para vivir mejor y aumentar tu calidad de vida, puedes leer más información en nuestra página del curso del Método Silva de Vida.

Allí también encontrarás todo lo que el Método Silva puede hacer por ti y te familiarizarás con técnicas y herramientas que mejorarán tu vida casi de manera inmediata (como la visualización creativa, la técnica de los tres dedos o del vaso de agua solamente por mencionarte algunas). Haz click aquí para visitar la página, ¡te sorprenderás de todo lo que meditar en Alfa puede hacer por ti!

Pero más allá de cuál sea tu elección, lo que sí te recomendamos es que pongas en práctica estas 3 técnicas (o alguna de ellas) la próxima vez que estés en tu lugar de trabajo.

¿Cuál de ellas se adapta mejor a ti? ¿Usas alguna diferente para relajarte en tu trabajo? Déjanos un comentario diciéndonos qué te pareció esta información, y cuando pruebes las técnicas que te propusimos, ¡cuéntanos cómo te fue! 😉

¡Ah! Y para terminar, una recomendación: cuando estés trabajando procura tener siempre la espalda recta, relajar la mandíbula y escuchar a tu cuerpo cuando necesite un descanso.

¡Que tu vida sea cada día mejor y mejor!