Método Silva: Aprende cómo hacer de tu pasión una profesión (incluye gráfico)

Método Silva: haz de tu pasión una profesión

Si tuvieras la oportunidad de elegir a qué dedicarte durante el resto de tu vida, ¿qué escogerías?

Piensa en algo que adores hacer, que te haga sentir realizado y te aporte bienestar, algo que te dé satisfacción y que no te cansarías jamás de hacer aunque te dedicaras durante todo el día a ello… ¿Qué sería?

Cuando tengas la respuesta a esta pregunta, tendrás tu verdadera pasión: el motor por el que todos nos movemos y que nos impulsa a levantarnos todas las mañanas.

Si todavía no sabes cuál es tu pasión te recomendamos que leas el artículo que te compartimos la semana pasada, en el que te mostramos las 10 preguntas que debes hacerte para descubrir tu pasión (haz click aquí para leerlo si todavía no lo hiciste, lo necesitarás para lo que sigue ahora).

Deberías saber que todos tenemos una pasión. Todos. Pero lamentablemente muchas veces las dejamos de lado, las aparcamos e incluso no llegamos a detectarla nunca. ¡Y eso es un grave error!

¿Sabes por qué? Porque tu pasión está directamente relacionada con tu nivel de felicidad, con tu nivel de paz y armonía y con tu calidad de vida.

Por eso hoy desde Método Silva queremos ayudarte a que hagas de tu pasión una forma de vida y encuentres la manera de dedicarte profesionalmente a ella.

Básicamente, por dos motivos: 1) todos tenemos derecho a dedicarnos a algo que nos haga sentir realizados y 2) cuando más cerca estés de tu pasión más feliz serás y mejor irá todo lo demás.

¿Quieres saber cómo encontrar la manera de convertir tu verdadera pasión en una forma de vida y dedicarte a lo que amas siendo recompensado por ello?

En este artículo te enseñamos cómo puedes hacerlo.

Método Silva y meditación: Meditar te ayuda a encontrar las respuestas

Mira el siguiente gráfico con atención: como puedes ver si unes aquello que amas, con lo que haces bien, lo que el mundo necesita y por lo que te van a pagar darás con tu propósito y la manera de dedicarte a lo que amas el resto de tu vida mientras haces un bien para los demás. Cuatro círculos, todas las respuestas.

Método Silva: haz de tu pasión una profesión

Nos gustaría que dediques unos minutos a completar los cuatro círculos grandes del gráfico. Tómate el tiempo que necesites y no te apures si te lleva algo de tiempo.

Cuando tengas todas las respuestas, cada una de ellas te llevará a un lugar en común: tu propósito, aquello que une pasión con remuneración pero también con aportar algo útil a los demás haciendo lo que se te da bien.

Si tienes dudas sobre cómo encontrar las respuestas que buscas, queremos darte un consejo: practica la meditación.

Desconecta del ruido del día a día y de todo el volumen de pensamientos constantes, ya que a menudo impiden que puedas encontrar las respuestas que necesitas.

Resérvate unos minutos al día para dedicártelos a ti, para reflexionar, para pensar en lo que necesitas y para encontrar las respuestas que buscas.
Pero también resérvate unos minutos para alejar los pensamientos y aprovechar todo el potencial que esconde tu mente.

¿Sabías que los estudios científicos demuestran que la meditación tiene más de 100 beneficios físicos para tu salud?

Por mencionarte solamente algunos, debes saber que meditar ayuda a solucionar problemas, a desconectar los pensamientos, a relajar cuerpo y mente, alejar el estrés, aporta vitalidad, aclara las ideas y despierta todo el potencial que hay en ti.

Si quieres aprender a meditar en Alfa, aprovechar todos sus beneficios y además de eso descubrir cuál es tu propósito en la vida y usar técnicas y herramientas que desarrollan tu intuición y tu creatividad, despiertan tu potencial e incluso te hacen despertar a la hora que quieras sin necesidad de despertador entonces te recomendamos que visites la página del Método Silva.

Y si quieres empezar suave y tu primer paso es aprender a meditar exitosamente y conocer las claves de la meditación, puedes lograrlo con el famoso audio de centralización Alfa del Método Silva, que está incluido en nuestro Mini-curso gratis “Tú Sin Fronteras”, compuesto por 8 lecciones que te ayudarán a despertar todo lo que hay en ti.

Bienestar: 4 claves para unir pasión, misión, profesión y vocación

Si dedicaste unos minutos al gráfico anterior, tendrás una ligera idea de la pregunta que te hacíamos al principio: si tuvieras la oportunidad de elegir a qué dedicarte durante el resto de tu vida, ¿qué escogerías?

Por si todavía tienes dudas (es normal!), aquí te explicamos uno a uno los 4 puntos del gráfico anterior que te ayudarán a unir tu pasión con tu misión, profesión y vocación. ¿Preparado?

#1) Lo que amas. Dijo el filósofo chino Confucio: Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida.

De eso trata precisamente hacer aquello que uno ama, y en eso consiste encontrar tu pasión.

Cuando hagas aquello que amas estarás llevando a cabo tu pasión, y cuando conviertas tu pasión en una forma de vida entonces te sentirás verdaderamente realizado y feliz.

Por supuesto eso no significa que debas dejar hoy tu empleo, ¡ni mucho menos!… Tómate un tiempo para encontrar tu pasión, para ver cómo puedes convertirla en una forma de vida y madura la idea que extrajiste de los 4 círculos.

#2) Lo que haces bien. Tu gran pasión a menudo va ligado a lo que se te da bien hacer… Pero no siempre es así.

Por eso queremos recordarte algo: debes ser bueno en lo que haces. Si tu pasión es la cocina pero cocinar no se te da precisamente bien… será muy difícil que logres ganar dinero vendiendo lo que cocinas a no ser que publiques un libro o busques otros caminos.

Debes tener una pasión y debes ser bueno en ella… y cada vez mejor.

#3) Lo que el mundo necesita. Piensa en lo que los demás pueden necesitar y cómo tú les podrías ayudar. Hazte esta pregunta: ¿Qué necesidad de las que tienen las personas podrías cubrir?

Ahora se trata de pensar en tu profesión que, por supuesto, debería estar relacionada con tu pasión. Cuando sepas cuál es tu gran pasión y en lo que eres bueno, deberás encontrar lo que la gente necesita y tú les puedas dar.

Debes saber que toda pasión tiene su salida profesional, y si se da el caso de que las profesiones que te gustan se están quedando desfasadas… ¡Reinvéntate! Casi todas las profesiones desfasadas se están reinventando en Internet. Aprovecha eso!

#4) Por lo que te pagarán. Debes tratar de buscar la forma de hacer de lo que amas una forma de trabajar en ello mientras recibes beneficios por algo que adoras.

Piensa cómo podrías convertir esa pasión en una forma de generar dinero… Si piensas en el gráfico anterior, probablemente ya se te habrán ocurrido muchas ideas. De hecho este gráfico es muy usado para encontrar la misión de cada uno.

Y pensando en eso, ¿No es increíble poder dedicarte a lo que te apasiona?

Ves pensando cómo puedes convertir tu pasión en profesión, ¡nunca es tarde para ello!

Además, en los próximos días te estaremos compartiendo algunos ejemplos prácticos de cómo convertir aquello que amas, lo que se te da bien hacer y lo que el mundo necesita en algo que te reporte beneficios.

Hay un dicho que dice así: No abandones un sueño por el tiempo que te llevará. El tiempo pasará igual. ¡Tenlo siempre presente!

Y antes de terminar nos gustaría pedirte algo: déjanos un comentario con tu pasión y lo que crees que se te da bien hacer. ¡Será reconfortante leer las pasiones de toda la comunidad!

Y presta atención los próximos días, porque te estaremos dando ideas de cómo convertir tu pasión en profesión.

  • Carmen

    Mi pasión es el Coaching para el tdah (adah)!!

  • andrea

    Es increible que me hubiera encontrado con este articulo!

    Yo estudie turismo y el martes me ofrecieron un fabuloso trabajo en una reconocida empresa aqui en Colombia.

    En el momento que ya tenia que firmar el contrato me retire y dije que no aceptaba el puesto. Era un puesto de lo que habia estudiado de lo que tenia experiencia y lo que hago bien. Pero….. NO ME GUSTA!! NO ME HACE FELIZ!!!!

    Lo que me hace feliz, lo que se hacer bien, mi pasion mi VIDA es la actuacion. Soy artista, soy actriz! y quiero vivir solo y para eso!

    Es una profecion complicada y de mucha compentividad pero por primera vez en mi vida escogí por lo que mas me gusta.

    Ahora si, no se como voy a hacer para trabajar de esto y como voy a hacer para poder vivir bien de la actuacion.

    Estoy asustada por que creo que siempre escogi lo mas comodo y seguro y me da susto no poder llegar a vivir de la actuacion.

    un besito a todos

    • laura

      Hola Andrea, decirte que yo estoy en una situación parecida a la tuya. EStudié muchas cosas y he trabajado en diferenes ambitos y he sido muy efisciente en mis tareas pero algo no me llenaba, sentia que estaba trabajando para cumplir metas de otros y no me hacia feliz.
      Después de mucho indagar en mi interior descubrí que lo que realmente me apasiona es el coaching y el diseño de indumentaria que fue una de las cosas que estudié como hobby para hacerme mi propia ropa. Me fascinan ambas cosas y ahora estoy viendo, al igual que tu, como vivir de lo que amo.
      Ya empecé mis primeros pasitos en el coaching, como asistente de una coach pero muy despacio y estoy haciendo vestidos para vender…a ver como me va? Se que todo lleva su tiempo para recoger sus frutos, espero encontrar otras formas de generar dinero con mis pasiones.
      Espero que encuentres la forma de salir adelante con la actuación! Saludos desde Uruguay.

  • miriam

    a mi la pasión, que no tiene nada que ver con mi profesión es ayudar a las personas bien sea psicologicamente o espiritualmente, sin embargo para esto no he estudiado, y no voy a estudiar psicologia que una carrera universitaria y ya soy universitaria y no me llama la atención hacer una nueva carrera es muy larga para mi ya a esta alturas de la vida, sin embargo si puedo hacer cursos espirituales que realmente son muy costosos, pero voy a ver a que me dedico de lo que me gustaria hacer

  • Hola soy esteticista corporal reikista y he estudiado psicología espiritual,me apasiona el tema de aprender escuchar y enseñar la verdad que los cursos son costosos y mi pasión por enseñar va mas allá me cuesta demasiado no se en que fallo si es que aun hay dudas no me animo o con que me estoy equivocando me gustaría poder vivir de esto por que me apasiona estar rodeada de gente y poder transmitir! por lo que note no hago lo suficiente y no se por donde debo comenzar??

  • SARA

    BUENO YO CREO Q LO QUE HAGO ES MI PACION Y MI PROFECION ME ENCANTA LO QUE HAGO ME GUSTARIA TENER MI PROPIO NEGOCIO PERO NO SE POR QUE RAZON NO ME E ANIMADO ACERLO CREO QUE ME SENTIRIA MAS FELIZ PERO NO ME ANIMO ABRIR MI PROPIO NEGOCIO MANDENME ALGUNOS CONSEJOSSS SOY PELUQUERA

  • Silvina

    En esto estoy trabajando justo en estos momentos… encontrar mi pasión y que me sirva profesionalmente… esta nota me viene como anillo al dedo, muchas gracias 🙂

  • luz stella blandon

    Al leer este artículo me doy cuenta, que lo que hago ahora que son las manualidades y compartir las enseñanzas con otras personas es lo que verdaderamente me apasiona, cuando estoy en esto el tiempo me pasa sin darme cuenta, lo único que debo aprender es como derivar mayores ingresos por ello

  • Lisbeth

    A mi me encanta escribir y viajar, estaré muy atenta a sus siguientes artículos la verdad a mi me han dado luz en algunas cosas pero quiero leerles más.
    Gracias!

  • GRACIELA

    Mi verdadera pasion es poder tener mi instituto de Yoga ya que soy instructora, pero no encuentro la forma de captar alumnos. Trabajo en una empreza desde hace mucho tiempo y quisiera dedicarme a mi pasion en tiempo y alma..

  • ESTELA MARTINEZ

    Importante articulo , reealmente la pasión por lo que uno hace es lo que lo llena de vida y enusiasmo para dar y recibir amor y felicidad en este transito por la tierra.

  • Tibur

    para mi importante leer el articulo que seguramente a muchos/as les a despertado su pasion de hacer una cosa que le interesa en su vida, personalmente yo tenia una pasion de ser educador creo que me e realizado por ayudar hacer buenos ciudadanos con los niños que e compartido la mayor parte de mi vida, ahora me pregunta es ¿que debo de hacer despues de jubilarme de mi trabajo? ¿serà que tengo que encontrar otra pasion espero que me dè algun consejo . stare pendiente de nuevo mensaje.

  • Omar

    Esto lo escribo luego de leer lo que me enviastes o sea lo leí lo entendí y me permitió entender lo que pasó en mi vida. Luego de realizar varias actividades en mi vida 1. Trabajar en una fabrica automotriz. 2. Actividad gremial. 3. Construcciones nucleares. Actividades con las que me sentí muy bien, pero tenía el título de profesor debajo del brazo. Luego ingresé en la docencia donde me jubilé, pero indudablemente esta era mi propósito ya que este no fué un trabajo para mi, comparto lo que dijo Confucio porque es como si nunca hubiera trabajado en la docencia porque la satisfacción, la alegría, el entusiasmo, la fuerza que tuve para llevar adelante esa actividad, me permitió jubilarme con las dolencias propias de una persona mayor, pero hoy estoy colaborando con mi hijo en una taller de refrigeración y colaborando con el municipio en el Area Educación y trabajo,
    Conclusión Lo que me gusta y mucho es ayudar a los seres humanos Lo que hago bien es explicar para reflexionar aprender y enseñar Lo que el mundo necesita es personas que piensen que reflexionen para mejorar la humanidad empezando por el entorno. Para recibir un sueldo Ser profesional en un ámbito donde se enseña y aprende. El propósito SER DOCENTE

    • Ruth

      Que linda y buena reflexion, ojala me inspire…

  • Celeste Halley del Valle

    Estos círculos estan muy interesantes, voy a meditar y encontrar cómo relacionarlos en mi vida. Como te comentaba mi pasión es el Tae Kwon Do, pero ya se me pasó la época de competir en las olimpiadas que fué un sueño acariciado, sigo entrenando muy duro, mi cuerpo ha sido muy elástico, pero además del entrenamiento cuando medito me visualizo haciendo el compas, con mucha rapidez, potencia, resistencia, fuerza y he logrado incrementar estas capacidades, pero ya no compito que era algo que me fascinaba, ahora me da nervio, aunque cuando veo los combates me hierve la sangre de ganas de estar ahí. Por otro lado he trabajado de Ingeniero Agrónomo pero realmente he sobrevivido porque he descubierto que eso no es mi pasión, se gana dinero suficiente y he trabajado sólo por eso como asesor técnico que es la parte que me gusta un poquito más. Pero con toda esta información que envías la cual agradezco profundamente, y que siempre llega en el momento preciso sé que voy a realizar mi pasión y voy a ayudar a los demás con amor y apoyar a que realicen sus sueños.

    • me encanta este metodo

  • mi pasion descubierta tardiamente es amansar,domar ,educar caballos…..a ello me dedico me hace feliz trato de perfeccionarme y que se realice de la mejor forma posible…se puede

  • tabaire crasto

    Buenas tarde, tengo un negocio de optica quisiera hacer que creciera, pero a la vez mi pasion es realizar ropa de bebe bordadas y quisiera hacer de esto un negocio y convertirme en diseñadora . Quisiera que guiaran, mil gracias anticipadas

  • Susana

    Hola, estoy muy agradecida de todos los consejos y lecciones que me habéis ofrecido, aunque no los he puesto todos en practica, yo se muy bien que si lo hago notare un cambio muy importante en mi vida y a continuación les contare mi gran pasión es tener una tienda de ropa con el propósito de ayudar a mi familia y dar empleo a alguno de ellos y para eso quiero estudiar el método de como crear un negocio, aunque tengo ideas me falta tener información ya que quiero tenerla en mi país de origen y no en el país que ahora estoy residiendo, Un abrazo.

  • Maria

    Hola a todos esto es muy interesante hace meses cerre mi negocio me casê por estar con el cambie de pais primero tengo que aprender el idioma y luego mis sueños ya casada y con las diferencias de el y las mias como hacerlo me gustaria saber. Saludos y un besito. Bye

  • juan

    siempre me ha gustado ayudar a la gente, con consejos, advertencias, o simplemente dandoles una palabra de ayuda, creo que mi verdadera pasion es esa, ayudar a los demas, ¿como?, pues tendre que hacer algunos cursos de medicina natural que es lo que mas me faccina, y creo que si, puedo vivir de eso y no solo vivir, sino ayudar a la humanidad, comenzare estudiando, cuando ya sepa algo me ire al campo y vivire en una parcela y ahi atendere kizas al mismo presidente de la republica, ¿pq no?

  • joana vicencio

    agradesco infinito el poder resolver mis dudas ami me gustan las ventas inmobiliarias tengo ya algunos años en el rramo pero mi inclinacion por los terrenos ya que me facina el contacto con el campo y poder viajar y ganar dinero es un complemento perfecto para mi pero no eh obtenido el exito que espero……alguien dijo ……….
    no siempre se hase lo que a uno le gusta si no lo que le conbiene ……quisiera me dieran a saber si es verdad o no

  • lurdes vigor

    Hola, a mi lo que de verdad me llena es actuar, tener un público y también acompañar a las personas en su proceso de crecimiento, lo hago a nivel de terapia individual, recientemente lideré un grupo y en él junté ambas cosas y salió algo muy creativo y que dió grandes satisfacciones a todas las mujeres que asistieron, con lo que me he dado cuenta que mi futuro va a estar ahí relacionando el teatro y la terapia, así que me seguiré formando en ambos campos para dar lo mejor de mi misma,

  • victoria

    Hola! Me llena de elegría, vitalidad y felicidad, bailar y pintar. No pude estudiar danzas de niña, y ya de grande vi la veta de bailes de salón, y asisti a clases un par de años.. Por otra parte, pintar me traslada, me hace olvidar del tiempo, me inspira. Tampoco desarrollé esa pasión, cuando podía, asistia a talleres. También, los viajes fueron mi gran satisfacción de exploración… Estudié y me gradué de Lic. en Comercialización (marketing), y lamentablemente tampoco me desarrollé profesionalmente porque algo en mi interior me dijo siempre que yo nací para Bailar y Pintar, para el Arte pues todo lo relacionado me genera interés continuo. Por eso, desde hace poco tiempo me dí cuenta de por qué no articular Marketing con el Arte?, y bueno, en ese trabajo personal estoy. Con muchas trabas y dudas, ya que hay muchos prejuicio imaginario sobre mkt, y mucho por aprender, ya que es muy vasto el camino, enorme, y muchas las ramas que vi cuando tuve ese darme cuenta… Con lo que lei aquí, veo que hay que seguir definitivamente esa energia y esencia personal.. Gracias!! ; )

  • Laura Perez Rueda

    Mi pasion es sentirme contenta con lo que hago y mi pasion es el servicio que presto con amor a las personas mas necesitadas como son la atencion a las persona mayores
    Gracias por tus mensajes tan maravillosos, que nos hacen tomar conciencia de las cosas con gran logica
    Gracias mil Gracias El todo Poderos les derrame muchas Bendiciones en toda su famlia y su querida empresa que tanto bien estan haciendo.

  • MARIA ANTONIETA ARIAS

    Me gusta la belleza, y poner guapas a las personas me gusta la peluqueria y la cosmetica, tambien me gusta hacer masajes, me gustaria poder combinar lo de quitar las arrugas y tener un cuerpo mas bonito a las mujeres,
    Tambien me gusta tener un herbolario ( tienda Naturista) mi problema es que tengo muchos proyectos y no se por cual decidirme.

    Quiero casarme y tener una pareja que me quiera y yo tambien. Me gusta el glamour, y la buena vida. viajar comer bien. y ayudar a la gente pues soy muy sociable.
    tambien me gusta cantar y bastante y ademas no lo hago mal, sueño con cantar al frente de mucho publico.
    bueno eso es todo gracias por enseñarnos a conseguir los sueños y poder realizarlos
    hasta pronto

  • mario

    me gusta curar pero no soy doctor ni afines como haria pARA PONER UN PUESTO DE MASAJES OPASES MEGICOS COMO YO LO LLAMO

  • Jeannette

    Mi pasión es hacer planos en Autocad, mi hijo de vez en cuando me da algunos proyetos para hacer y soy inmensamente feliz, me siento útil y persona.

  • Graciela Inés

    Yo soy abogada y siempre estuve convencida de que haga lo se haga hay que ponerle pasión!!! No importa lo que sea, lo que importa es que ames lo que haces. Yo lo practico y de hecho no puedo hacer algo si no estoy plenamente convencida. Esto trasciende el cliente lo siente, lo percibe y es maravilloso. Solo que tengo que aprender a cobrar por lo que hago, pues le pongo tanta pasión al ejercicio de la profesión que de mis honorarios ni se habla!!! y eso no esta bueno… es algo que vengo trabajando y elaborando con resultados muy pero muy lentos. O sea el mio es un ejemplo de lo que puede llevarte la pasión que le pones a las cosas que puede llevarte a descuidar tus intereses personales y … a la larga eso no es bueno. Les de dejo mis deseos de que cada día estemos mejor y mejor

  • MARY

    Hola a todos.. mi pasión siempre ha sido la contaduria, trabaje 13 años en un despacho contable, pero por ciertas cuestiones me fui a trabajar a una empresa, empezando tambien ahi como contadora, pero por el crecimiento de la empresa pase a la gerencia general administrativa, ya tengo 17 años trabajando en la empresa, pero ya me enfado, y acabo de poner un negocio y tambien puse un despacho contable, porque me doy cuenta que efectivamente mi pasion es la contabilidad, pero como aprendi muchas cosas tambien de negocios, pues tambien me apasiona tener mi propio negocio y crecen en otros municipio de mi estado por el momento. muchas gracias y felicidades a todos los que estan en este metodo silva.

  • Ines Martinez

    Hola Laura!! te doy gracias por todo el material que me han enviado durante el año, es muy bueno y me ha ayudado mucho! Te cuento que lo que se me da muy bien es hablar con la gente y hacer que se sientan bien,ayudarles a ver el lado positivo de las cosas,me ha pasado que muchas personas,amistades, compañeras y compañeros de trabajo,gente que he conocido en distintos lugares,me han dicho que les encanta hablar conmigo,que les hace sentir bien,que serian capaces de hablar por horas. Se abren conmigo,y me sorprendo porque esperan con interés mi opinión. Creo que es un don poder empatizar con las personas.Y también una responsabilidad, porque tienen muy en cuenta lo que les digo. He tenido el gusto de ver como han cambiado y se han sentido mejor después de hablar conmigo. Esa es mi pasión!!! Y también escribir,en estos momentos estoy empezando a escribir algo que refleja todo lo que he aprendido en la vida,y al vivir diferentes experiencias, mucho de lo que he aprendido,escuchando y tratando de ayudar a los demás,me gustaría transformarlo en un libro y editarlo!! Siento que puede ser de gran ayuda para muchos, así como he aprendido gracias también a infinidad de autores que han editado maravillosos libros de superación personal,de auto ayuda,y de ese tipo, quizás yo pueda aportar mi granito de arena para ayudar a otros !! Esta es mi pasión,y me gustaría transformarla en mi profesión! Les deseo una feliz navidad y un bendecido 2013 a ti y todo el equipo Silva!! Gracias por todo!

  • Gracias Por este curso dia ,tras dias puedo ayudar a otras personas , yo soy cubana y tengo muchos estudios ,he tenedo muchos negocios propios en cuba pero cuando llegue a estados unidos me puse a estudiar de nuevo peluqueria ,pero me di cue,nta que no era lo que queria queria estar delande de mi gente y que era lo que yo visualizaba, ya habia estado delande de ellos en la iglesia pero no era hay donde yo me veia era en otro sitio enpece a estudiar medicina natural, al mismo tiempo hay que trabajar y eso me trajo muchos comflitos me vi sola trabaje en donde no,.. vendiendo carro en las vegas ,,vendiendo casas para mexico con prestamos tranfronteriso .sin hablar el ingles tambien trabaje limpiando casas ,aviones etc fueron muchas las cosas que hice han pasado 9 años y hoy difruto de mi trabajo tengo mi propio negocio Iridiologia Alina Mesa .inc..gracias a Dios al Universo al que me oye dia tras dia pero en ese transcurso tube cancer ,separacion perdidas en grandes pero aqui estoy sin cancer no adinerada pero si muy Feliz esperando recibir lo que me meresco si hago lo correcto ,que es hacer el bien a los demas no importa el tiempo, .todo lo bueno sera recompensodo si se lo aseguro ,con diferentes forma unos con ,salud ,otros con lindo matrimonio otros con mucho denero y haci no todos seran reconpenso con lo mismo , pero el dinero no es importante para tu sueño si no el deseo de hacer realidad lo que de verdad te hace ser feliz yo te doy el empujon se siente bien no te va a pasar nada al final vas a ver que valio la pena gracias a todos Al Metodo silba y al que lea este Comentario gracias

  • Roxy

    Hola, mi sueño era tener un negocio de ropa de mujer, hoy lo tengo, también me apasiona pintar, cualquier cosa, me encanta, y pinto algo de ropa, sin embargo me va muy mal en el negocio que tengo, me cuesta mucho sobrevivir y eso mismo hace que ya no tenga ni siquiera ganas de pintar, porque ya no tengo ni dinero para comprar esa ropa para pintar, ni de ir a ese negocio. Espero pronto poder hacer de mi pasión una forma de vida con la ayuda de ustedes.

    • Roxy!!! yo estoy empezando y sé que es muy difícil salir adelante solos con lo que mas nos gusta hacer. Yo estoy en una situación similar me encanta diseñar accesorios pero no me da una entrada que me permita vivir de ello y mi situación económica es bastante apretada, pues no tengo trabajo hace mas de un año! Así que encontré una página que me permite con poca inversión salir a vender lo que hago no sé si la conoces es etsy es una gran comunidad, empezar como todo no es fácil puede constar llegar a hacer la primera venta hay gente que le toma meses! pero también es una forma de motivarte a hacer nuevas cosas y compartirlas para que te conozcan! Espero que pueda servirte de algo mi experiencia y cualquier cosa puedes contactarme!
      Saludos
      Angela

  • cande

    hola,soy educadora de preescolar aunque siempre e tratado de dar lo mejor de mi a mis pequeños hay algo que me apasiona y que podria hacerlo hora tras hora y sin sentirme fatigada o aburrida es pintar, un gusto que conbino con mi profesion, sin embargo, esta a veces demanda mas de mi tiempo razon por la cual a veces me siento frustrada de no poder tener el tiempo suficiente para hacerlo, y en realidad no me animo a dejar mi trabajo porque se que es muy dificil vivir del arte sobre todo de la pintura

    • Rodrigo

      Podrias hacer pintura, pero no solo venderla en lienzos, podrias hacer pintura con diseños en diferentes productos y venderlos

  • Hola!! creo que mi pasión es crear, soy diseñadora y tengo una marca de accesorios estoy empezando pero si pudiera elegir entre conseguirme un trabajo o dedicarme solo a mis accesorios lo haría seguro! Pero es un proceso largo y estoy empezando. Espero poder seguir desarrollándolo para que se vuelva mi fuente principal de trabajo y sobretodo de felicidad, ya que me encanta lo que hago!! Les dejo el link a mi página online y mi blog me encantaría recibir comentarios de lo que piensan.

    [[Nocontenthttp://www.etsy.com/shop/DeliriumAccesoriesNocontent]]

    [[Nocontenthttp://bydelirium.wordpress.com/Nocontent]]

    Saludos

    Angela

  • adriana

    hola me encanto este articulo es una buena experiencia esto de ver cada cosa segun el valor que tiene yo soy docente trabajo en una escuela especial ahi encontre la vocacion y a menudo me pregunto que cosas podria hacer para dar mas en ese espacio me encantaria que alguien pudiera decirme como unir los cuatro objetivos luego ver como podes encararlo segun las legislaciones gracias

  • Hola a todos y tengan un excelente año 2013 yo encontre mi pasion a los 5 años o mejor dicho ella me encontro a mi el dia que mi abuela puso un figurin en mis manos lo ojie y me puse a recortar las modas y tratar de imitarlas en paginas blancas hoy luego de muchos años me di cuenta de que mi vocacion es el diseño de joyas ya estoy haciendo mis primeros pininos y me siento feliz y despues de cada diseño que hago y lo veo terminado me siento realizada

  • Juan José M. del Campo

    Gracias al Métido Silva y a Laura Silva, en especial por esa vocación de orientar y enseñar a la gente, y a mi me ha ayudado bastante. En cuanto a esto de encontrar nuestra pasión y hacerla nuestro modo de vida, pues casualmente ahorita he sido liquidado de mi trabajo y ya por mi edad es difícil encontrar un trabajo aqui en México, pero no estoy desanimado ni deprimido, estoy precisamente trabajando en crear de mi pasión que es el dibujo y las artes gráficas un modo de vida que tengo fé que me dará mucho más de lo que me dieron todos esos trabajos que tuve y que me hicieron sentir como un prisionero todo el tiempo que estuve en ellos. Saludos y adelante con nuestros propósitos hasta vencer, a todos les digo.

  • MI PASION ES TODOS LOS TEMAS ESPIRITUALES Y DE EVOLUCION. MI HABILIDAD ES LA ORATORIA Y LA CAPACIDAD DE TRANSMITIR A LOS DEMAS CON FE INQUEBRANTABLE SOBRE LA VERDAD DEL UNIVERSO Y DE NOSOTROS MISMOS DENTRO DE LO POCO QUE RECORDAMOS LOS HUMANOS DE NUESTRA SABIDURIA ANCESTRAL. ME ENCANTARIA VIVIR DE ELLO Y AYUDAR A LA GENTE A DESPERTAR A LA NUEVA ERA. MANDAZME IDEAS POR FAVOR, GRACIAS. MAYTE

  • Ruth

    Me apasionan varias cosas: escribir, fotografia. Alguna vez me inicie como realizadora de audiovisuales con algunos cursos y me senti realizada, especialmente escribiendo y haciendo locucion, tuve un exito relativo pero no vivia de ello; asi que de vuelta a la realidad: trabajar en turismo por medio de la enseñanza. Creia que esto me iba a apasionar pero me he sentido restringida en tiempo y espacio, cuadriculada y muy estricta en la imparticion de disciplina (asi me lo exige la empresa con la que trabajo y con la que gano muy bien). Por esto perdi ese interes en enseñar que tambien crei mi pasion, aunque he trabajado como guia (otra forma de enseñar) y me gustaria trabajar de nuevo en esto, asi como viajar a diferentes lugares pero a mi edad ya no es tan facil ni por requisitos profesionales.

    Realmente me gustaria ser cronista de viajes para combinar todo, la cuestion es como ganar por ello sin ser profesional o como vincularme desde mi carrera???, tal vez es cuestion de oportunidad.

    Además me gusta lo de sanacion por diferentes metodos, he leido y practicado algunas cosas como reiki, reflexoterapia, flores de bach, yoga, pero no se si eso tiene algo que ver con mi mison en la vida.

    Cualquier orientacion es bienvenida,

  • diana

    hola buenas noches, antes de mensionar lo q me apasiona los felicito por todo el material que me envian han sido de gran provecho, y bueno mi pasion es la artesania, crear con mis manos, considero q es un hermoso don y estoy enamorada de lo que puedo hacer con mis manos, aunq no me he dedicado a eso como tal, porq solo lo ni como algo q me gusta pero luego decidi enfocarme en eso que es hacer decoraciones y arreglos de fiestas en especial las infantiles porq siento q estoy en mi verdadero mundo y me desembuelvo de una manera increible y meda risa porq lo disfruto demasiado y cada vez me doy cuenta q eso es lo q amo!!!!!

  • Noor al Sabah

    Mi pasión desde niña fue bailar. Actuar. Actualmente es mi profesión, ya que me dedico a ello en Egipto. Soy bailarina de danzas orientales y folclore árabe en una compañía egipcia de danza. Me gustaría montar mi escuela de danza y cultura egipcia y formar mi compañía de danza con la que poder viajar por todo el mundo, mostrando la danza oriental y el folclore árabe.

    • MERCEDES

      Felicidades suena muy interesante

  • mi pasión es poder hablar en un auditorio a mas de 1000 personas aportándoles algo de valor a sus vidas.

  • Laurita la verdad me ha gustado mucho este tema de convertir tu pasión en tu profesión.En lo que a mi respecta, creo que mi pasión es: ayudar a la gente que sufre de enfermedades, que sólo estan en su mente y que necesitan orientación para cambiar malos hábitos y como tu dices ayudar a que tomen las decisiones correctas.
    Laurita gracias porque todo lo que tu me enseñas me ayuda a clarificar todos mis sueños.

  • Cecilia

    Hola. Soy escritora, bueno en realidad me dedico ya a todo menos a escribir. Mi pasión es escribir cuento, ensayo y novela. He ganado dos concursos nacionales en México y otro en España, tengo maestría en literatura y estoy haciendo el esfuerzo por doctorarme en lo mismo. Mi vida me ha dado muchos giros, me ha llevado por rumbos muy raros y no me ha permitido dedicarme a mi verdadera pasión que es escribir. No sé cómo hacerle para volver a escribir porque necesito algo que al menos ahora no tengo: tiempo y dinero. Sólo sé que no me puedo morir sin haber escrito lo que quiero.

  • Hola a todos he leido sus comentarios, lo que me gustaría es leer las sugerencias despue de los comentarios
    Mi caso , soypofesor de inglés,.me gusta mucho mi profesión pero (me gusta mucho hablar y enseñar el idioma) pero algo que reamente me gustaría hacer siempre es acuarios, adoro el mundo acuatico, de hecho he tratado de hacer negocio, apreni a hacer los acuarios, le instalé uno a mi tío, se volvió aficiondo a los peces, perohasta ahora, so he vendido plantas por internet, graciasa un foro, de instala acuarios, nada, hasta estoy tratando de crear un club de acuarismo en mi ciudad y no llego ni un gato, ¿sabes lo que es eso?
    he leidotantos libro de autoayuda , y hasta ahora no soy lo prospero ni adinerado qu megustaría ser…

  • La verdad me parece un gran desarrollo que todos pudieramos alcanzar con buenos valores.gracias por sus grandez conocimientos.yo trabajo para una compa
    nia metalica

  • karina

    Llegue aquí por que a mis 29 años me estoy enfrentando a mi realidad, resulta que me aceptarón para estudiar una maestría y en los requisitos me piden una carta de motivos del porque quiero estudiar la maestría, al comenzar a escribir el ¿porque? … no tuve palabras porque realmente eso no es lo que quiero y es así como hoy me encuentro preguntandome a mi, misma que es lo que quiero… y pensando y buscando en el fondo de mi mente y de mis recuerdos … No olvido que desde niña me encantaba dibujar, crear muñequitos de plastilina, decorar objetos con dibujos que se me ocurran, reciclar cosas y crear algo orginal, recuerdo mucho una maqueta de un sementerio que meti en una caja de cassette y el tio de la familia adams, tenia de todo, telarañas, sepulcros etc., mi más reciente creación fue un modelo a escala de mi esposo que lo hice con plastilina escolar y un stop motion de un pulpo y un tiburon tambien hecho de plastilina, me gusta crear cosas con lo que tenga en el mano, madera, plastilina, pintura, fotos, papel, lo que sea. eso es lo que me gusta crear cosas que a otras personas les guste y puedan regalar o que ellos vean y se sorprendan al verlo… eso es lo que me gusta y no se si haya una especie de licenciatura o algo para dedicarse profesionalmente… hoy estoy encontrando esa pasición porque quiero ser feliz…

  • graciela Beatriz

    Estoy desenfocada. Siento que no hago lo que verdaderamente me gusta y no se que es lo que verdaderamente me gusta. Por eso creo no soy exitosa en lo que hago. Me cuesta hacer la tarea bien hecha aun cuando gano bien se que deberia ganar mas. No he podido contestar el cuadro.

  • juan carlos

    es muy complicado conocer la verdadera pasion de uno mismo, pueden incluso ser varias, yo soy medico y me encanta hacer esculturas de cualquier material, no he podido ni siquiera tomar un curso para hacerlo bien por falta de tiempo, eso me preocupa por que ya tengo 51 años y no he podido hacer algo que verdaderamente me apasiona, aunque soy muy feliz con lo que hago.

  • Virginia Alonso

    Desde temprana edad, fui muy buena en restaurar y reciclar objetos, muebles, etc. yo pensaba que de esa forma les estaba dando otra oportunidad y en realidad me la daba yo permitiéndome expresar mi creatividad. Es algo que en la actualidad sigo realizando, pero no me resulta demasiado redituable, no sé vender y ponerle precio a mis creaciones por lo tanto tengo que dedicarme a otra cosa.

  • delfi

    HOla Gente! que interesante y fabuloso es leerlos a todos….que entusiasmo y alegria me da ver tanta clases de dones…de regalos de Dios para que podamos ser felices!
    Pues hablamos ni mas ni menos que de eso: un metodo seguro para lograr la felicidad, poniendo en accion nuestras pasiones!

    les cuento que yo tambien ando indagandome, viendo que forma tiene mi presente (regalo!), porque ya no puedo seguir haciendo “la vista gorda”, desviando la vista de eso…la vida se pasa y uno no es eterno…no!

    Siento que me gusta escribir…no escribir cuentos, pero si relatos. Aunque podria llegar tambien a cuentos, por que no!?
    Se que para todo hay que trabajar, lease: empeñarse en mejorar. Y siempre hay un camino para eso. Asi que quizas pueda llegar a escribir mas cosas, mas largas, mas interesantes, mas utiles, que se yo, leyendo a los “capos”, tomando cursos…y cuanta otra cosa se me ocurra…

    Tambien me gusta hablar con la gente. Realmente siento que logro ponerles una sonrisa en su rostro, en su dia…y eso me hace sentir mas que bien…aunque de eso no saque, litaralmente, ni un solo peso!!!

    Soy guia de turismo y siento que mi relato deja a mis pasajeros con un valor agregado, por eso agradezco haber entrado a ese mundo…aunque fue por casualidad.

    El aprendizaje, el estudio es una herramienta para poner cada vez mejor eso que pondriamos en “LO QUE HACES BIEN”….

    Por otro lado rescato firmemente las palabras de una de las chicas de los comentarios, donde se refiere a que TODO LO QUE HAGAMOS DEBERIA SER HECHO CON PASION! eso, creo yo traera de manera inequivoca, un premio por añadidura ; )

    Y para terminar, me gustaria compartir mi sensacion de que uno cambia, suma cosas, que hoy tenemos esta pasion, pero que podemos ir sumando nuevas…por eso, ponerle el cuerpo a todas las experiencias posibles, no puede traer mas que reditos y mas reditos…

    HOy, a un mes de haber llegado a mis primeros cuarenta añitos me comprometo a no traicionar a nadie, pero especialmente NO A MI y a conocerme cada vez mas y a estirar y estirar mis limites…

    Salir de mi zona de confort puede ser “jugado”, mas seguramente tambien, muy pero muy productivo.

    Porque, de eso se trata vivir plenamente, o no?!

  • roy

    Soy cocinero y amo el arte y la expresión yen mi trabajo me disfrazó como chef escribo recetas dibujo platillos y no se maja es como grabar una enseña se cine en mi mente mi trabajo es arte 🙂 me pagan por divertirme, me apasiona la química y en la cocina hay un buen porcentaje de alquimia 🙂

  • mi pasion seria construir autos de carrera o vivir haciendo herreria artistica

    • Quirro

      Mí Pasión es Viajar y estar entre la naturaleza.

  • Elda Montesinos

    Ahora mismo he encontrado mi pasión por la pintura( textil), Pinto cuadros y artículos para el hogar, los vendo y al hacerlo me da mucha felicidad, me gusta los colores, me gusta realizar los diseños y l as verdad me salen muy bonitos, he venido varios. Todos los días me emociona el hecho de saber que voy a pintar y terminar los diseños.

  • Rossy

    Mi pasión es leer como podría convertir eso en mi profesión, me gusta escribir pero creo que no lo hago con sentido ya que escribo lo que resulta interesante para mi y añado mis propias notas

  • mabel

    mi pasión es la docencia y el gráfico es perfecto para lo que hago;en las aulas soy feliz ,.

  • jenni

    Mi pasión es dibujar y motivar a las personas, gracias por escribir este articulo, los amo y les mando un abrazo

  • armando

    mi pasión es ser un conferencista,entrenador(coach) en el desarrollo personal,lo que no se es como podría yo ganar dinero con esto siendo que no tengo mucho conocimiento y nada de experiencia

  • Sandra M.

    Me encanta el arte pintar la fotografía pero me desconecto del mundo cuando bailo me gusta mucho, también me gusta relacionarme con los niños poderles aportar algo de enseñanzas son tan especiales e inteligentes …. Realmente no se como pueda unificar todo esto tengo 36 años y siento que el tiempo pasa muy aprisa y no he hecho nada …..

  • Jose

    Hola,,mi pasion es aprender ha invertir en bolsa,pero no se como, no tengo trabajo ni dinero para poder hacerlo.

  • Laura

    me apasiona la naturaleza… ayudar a los animales en gral… tb me gusta mucho leer y conocer la opcion de optar x alimentacion sana y sustentable.

  • Donde Andara

    Bonita ?

  • Jenniffer barrios

    Mi pasión y lo q me llena es ayudar las personas q necesitan . yo no tengo dinero, pero lo poco q tengo lo comparto con gente q tiene mucho menos q yo . regalo comida y regalos a niños .. Quisiera ganar dinero para ayudar mas 🙁

  • Jenniffer barrios

    Mi pasión es ayudar a los mas necesitados, no tengo dinero pero lo poco q tengo lo comparto dándole comida a personas y regalos a los niños.. Y trabajar como empleada no me da.. Por eso necesito algo q me produzca mas dinero para ayudar mas ..

  • Idoia

    hola, mi pasión no sé cual es, pero sí se lo que me gusta hacer y se me da bien, ahora que no sé cual de ellos podría ser mi verdadera pasión. Éstas son: bailar, me encanta!, dibujar, creo que soy buena, alguna vez de hecho pensé en estudiar arquitectura…. me encantaría aprender diseño gráfico, es algo que siempre me ha gustado pero nunca lo he probado y no sé si realmente sería lo mío…
    Me atrae también la comunicación audiovisual, tuve una clase de ello en el instituto y me gustó bastante.. la publicidad también me atrae….
    En resumen eso es todo lo que me gusta, pero la verdad no sé cual de ellos sería mi pasión y mi futura profesión.
    Soy una persona muy tímida e insegura… por años he tomado cursos y clases de cosas que realmente no me gustaban y estudié por presión. Estoy mucho más que estancada, estoy harta de no saber que hacer con mi vida, todo el día lo ocupo estudiando inglés y nada más.Cómo hago para decidirme y además quitarme la inseguridad que me frena para dedicarme a ello? Además de todo ello, soy una persona solitaria que apenas tiene amigos y me cuesta mucho relacionarme con las personas… Es tan complicado todo.. quiero cambiar mi vida pero no sé cómo. Ojalá alguien me pueda ayudar, guiar o aconsejar. Gracias por leerme, espero recibir pronto sus opiniones y consejos.