Método Silva: 10 cosas para hacer en casa que te harán más feliz

Método Silva para ser más feliz en casa

El objetivo del Método Silva es ayudarte a crear la vida que deseas. Por eso tanto en nuestro curso como en nuestras lecciones gratuitas ponemos a tu alcance todo lo que necesitas para iniciar el cambio hacia la realidad que siempre quisiste.

Si todavía no has experimentado los beneficios de meditar, te invitamos a que descargues nuestras lecciones gratuitas AQUÍ. Más de 6 millones de personas ya gozan de los beneficios… ¿Serás el número seis millones más uno? 🙂

Y ahora déjame preguntarte… ¿Cuántas veces te perdiste las pequeñas alegrías esperando la gran felicidad?

Muchísimas personas hacen eso todos los días, nunca piensan en hoy y aunque sea de manera inconsciente siempre posponen la felicidad.

¿Cuántas personas se dicen a sí mismas que serán felices cuando terminen la escuela, la tesis o la universidad?

¿Cuántas personas dejan su felicidad en manos de un viaje, o de una persona que todavía está por llegar?

¿Cuántas personas se dicen que serán felices cuando tengan más dinero, más ropa, una casa más grande, un coche más grande, una salud más fuerte o un trabajo mejor?

La inmensa mayoría de personas cometemos el mismo error: esperamos a que la felicidad llegue y, mientras, nos perdemos las pequeñas alegrías que dan forma a la felicidad que tanto buscamos.

Sin más, dejamos pasar el tiempo esperando a ser más felices sin darnos cuenta que la felicidad ni se espera ni se busca… se crea desde el mismo instante en el que decides ser feliz.

Y eso es lo que queremos proponerte hoy desde el Método Silva: que seas feliz.

Y para ello queremos compartirte 10 cosas para hacer en casa que harán que tu felicidad no sea cosa del pasado o del futuro, sino del presente.

¿Preparad@?

.

Método Silva: 10 acciones sencillas que te llevarán a la felicidad

¿Sabías que tu hogar define tu nivel de felicidad?

Básicamente, tu hogar es una extensión de lo que eres: lo que haces dentro de esas cuatro paredes en las que vives da forma a tu estado de ánimo, afecta a tu productividad e influye tu actitud ante la vida.

Pero no acaba ahí: existen estudios científicos que demuestran que ajustar ciertos hábitos y rutinas en casa y que afectan a nuestra vida cotidiana, puede causar un gran impacto en nuestra felicidad.

Sí, como lo lees: con solo unos pequeños ajustes puedes hacer de la felicidad un estilo de vida, no un plan incierto de un futuro lejano.

Por eso, y después de compartirte el artículo “3 claves para ser mucho más feliz en 2013”, queremos invitarte a leer (¡y poner en práctica!) estas 10 acciones diarias que te mostramos a continuación.

Son sencillas pero muy efectivas, y lo más importante: está demostrado que te ayudan a adoptar una actitud más positiva y te hacen más feliz.

Tómate unos minutos para leerlas, ponerlas en práctica y cuéntanos cómo te fue 😉

 

1) Haz tu cama.

Puede parecer una tarea obvia, pero ¿a quién le gusta hacer la cama?

No nos engañemos: hacer la cama es una obligación, y no motiva.

Pero deberías saber algo: es uno de los hábitos más simples que puedes adoptar, y los tres minutos que tardas en hacer la cama pueden causar una gran diferencia en tu vida y un gran impacto en tu felicidad.

 

2) Comprueba que todo esté en orden.

Es un hecho conocido: el desorden provoca estrés, y el orden crea un refugio para ese estrés.

Esta rutina impulsora del buen humor es simple: toma 3 minutos para comprobar que cada salón o habitación de la casa están listos antes de irte (a menos que tengas un bebé o una pareja a quien le gusta simular terremotos, tres minutos es suficiente).

 

3) Muestra objetos de valor sentimental alrededor de casa.

Una de las razones por las cuales las experiencias (y sus recuerdos) nos hacen más felices que las cosas materiales es por el ciclo de disfrute que esas experiencias nos proporcionan: desde la planificación de la experiencia, a las ganas de vivirla y la diversión del momento y terminando por el recuerdo que nos deja.

Eso nos hace felices, así que trata de hacer de tu hogar una galería de recuerdos positivos para beneficiarte de su ciclo.

 

4) Inicia un diario de gratitud

Simplemente el hecho de anotar un recuerdo feliz aumenta tu nivel de felicidad (si tienes niños, puedes preguntarles: “¿cuál fue la mejor parte del día de hoy?”).

La reflexión es una parte importante de la felicidad, y haciendo una pausa para reflexionar sobre un hecho positivo de cada día estás cultivando la gratitud (además, con el paso de los años tendrás todas tus aventuras registradas y eso es una gran ventaja).

Si tienes dudas sobre qué puede hacer la gratitud por ti o cómo empezar a cultivar el hábito, te recomendamos que leas nuestro artículo “el increíble poder de la gratitud”.

 

5) Si no puedes salir de tus tareas, entra en ellas.

Hay tareas que no nos gustan y que no van a hacerse solas. Y por supuesto no estarán completas a menos que las hagas. Y ya que tienes que hacerlas, trata de que te gusten 🙂

Por ejemplo, los platos no van a lavarse solos… así que trata de verle la parte buena a esa tarea.

Y para eso no hay nada mejor que “entrar de lleno” en eso: ‘entra’ a lavar los platos.

Siente el agua caliente como calma tus manos. Disfruta el cosquilleo de las burbujas diminutas.

Pon música a un volumen alto si lo prefieres, incluso puedes hacer pompas cerrando el puño con el jabón de los platos… Lo que sea, pero pretende que te encante.

 

6) Antes de levantarte, establece una intención para el día.

En “El arte de la felicidad”, el Dalai Lama dice “Cada día, al despertarte, piensa: hoy soy afortunado por vivir, tengo una vida preciosa y no voy a desaprovecharla”.

Cada día cuando despiertes piensa: “hoy tengo la suerte de estar vivo, tengo una vida preciosa y no la voy a perder”.

Lo cierto es que establecerte una intención diaria hace una gran diferencia.

Tu intención diaria podría ser algo así como “ser productivo” o “disfrutar de deliciosos momentos hoy”, e incluso puede ser algo más específico como dar las gracias a tus seres queridos hoy.

Pero no debería convertirse en otra “tarea por hacer” en tu lista del día, sino que va más allá.

 

7) Realiza pequeños favores sin esperar nada a cambio.

Corta el césped en lugar de que lo haga tu esposo, pero sin esperar que después él te haga un masaje.

O haz la cama para tu esposa, pero no trates de obtener “puntos extra” por ello.

Incluso puedes sacar la basura si le tocaba a tu compañero de piso.

Sea como sea, la capacidad de cultivar relaciones fuertes y saludables es uno de los mayores contribuyentes a la salud y la felicidad… Pero cuando se empieza a llevar la cuenta, el beneficio se pierde.

No importa que no sea tu turno, es un hecho conocido que cuando haces el bien te sientes bien.

 

8) Llama a un amigo o miembro de la familia al día.

Puedes hacer eso mientras limpias, mientras haces la cama o mientras paseas el perro. Ah! Y los mensajes de texto y correos electrónicos no cuentan.

Realiza una llamada de teléfono a un ser querido, solamente para charlar y ponerse al día.

Las personas somos seres sociales, y los estudios demuestran que incluso cuando no nos apetece o si somos naturalmente introvertidos, socializar con nuestros seres queridos nos hace sentir mejor.

 

9) Gasta dinero en cosas que cultivan experiencias en casa.

Ahorra para un nuevo DVD para la noche de cine familiar, o un nuevo frigorífico.

Algo que te anime a tener más gente y entretener.

Por ejemplo planear una barbacoa en verano, invitar a tus amigos más cercanos, descansar y relajarse (y no te olvides de imprimir las fotos para recordar los buenos tiempos!).

 

10) Dedica unos minutos cada día a encontrarte contigo mismo.

Los estudios demuestran que meditar entre 15 y 30 minutos ayuda a mejorar los niveles de bienestar y aumenta la felicidad; así que reserva unos minutos al día a cerrar los ojos y encontrarte contigo mismo.

Además, meditar unos minutos todos los días te ayudará a despertar el potencial de tu mente si aprendes cómo hacerlo, y este es justo el objetivo del Método Silva de Vida.

Por eso, si todavía no lo hiciste, te recomendamos que descargues nuestras lecciones gratuitas, donde entre otra mucha información, técnicas y ejercicios aprenderás a meditar con el famoso audio de centralización Alfa.

El mini-curso gratuito “Tú sin fronteras” tiene todo lo que necesitas para empezar a despertar todo tu potencial con el Método Silva. Si quieres aprender a meditar y aprovechar sus muchos beneficios puedes descargarlo ahora mismo AQUÍ.

¿Qué te parecieron estos 10 consejos? Sencillos, ¿verdad?

Está comprobado que solo con realizar esas tareas tu felicidad aumenta y te sientes muchísimo mejor en tu día a día.

Te animamos a que lo pongas en práctica y nos cuentes tus resultados 😉

¡No olvides compartirlo con todas las persona a quiénes quieres ver feliz! Y déjanos tu opinión aquí abajo!

 

  • liliana sanchez

    que buenos consejos tratare de llevarlos a cabo mañana empezando por componer la cama antes de salir de casa para dejar alos hijos al escuela, gracias

    • Carglo hensth

      Gracias, con solo leer el artículo ya me siento más feliz. Gracias por entregar estas oportunidades a los que hemos perdido el sentido a la vida. Gracias, muchas gracias.

  • Roro

    Me parecen sanos y maravillosos los consejos y es una practica que llevo a cabo todos los dias aunque aveces no pueda ni levantarme
    me animo a todo y no me quedo!!!

  • Adriana

    Me gustaron mucho!! Como siempre gracias, gracias, gracias por todo lo que me enseñan a diario!!! Besos!!

  • Juan Carlos Lodeiro Sanchez

    Gracias

  • LUCIA RODRIGUEZ

    Nuevamente gracias por esas recomendaciones tan secillas y fáciles de aplicar. Quiero comunicarles que muy a menudo hago la meditación ALFA pero vengo observando dificultades con el AUDIO, qué debo hacer?..

  • haydeé

    Espectacular…… hay tanto que aprender!!!! Gracias, gracias. gracias!!!!

  • Mery

    Muchas gracias por compartir tanta enseñanza que nos hace tanto bién ……Gracias, gracias, gracias.

  • monica

    gracias en el dìa de hoy es muy emportante para mi esto!

  • Sus consejos o enseñanzas
    me hacen pensar en las cosas que nunca tengo en cuenta y que son indispensables para aplicar a mi vida y mejorarla ……Muchísimas gracias !!!

  • maritza espinoza

    voy a comenzar a poner en practica todo gracias por todos estos metodos sencillos pero practicos

  • Muy agradecida por compartir vuestro aprendizaje y sobre todo gracias por hacerlo sencillo.

  • Gracias ,muy buenos consejos .Manos a la obra empezar ahora ya agradesco ver leido esto.Me recordo llamar a las personas queridas , veo que esto no lo practicaba. Un abrazo.

  • Hola,

    Me encantaron muchos los 10 consejos que nos das, la verdad son cosas que aveces dejamos pasar por alto y sin saberlo nos esta afectando nuestro estado de animo, yo lo he podido comprobar y es realmente bueno para nosotros tener disciplina y orden en todo lo que hacemos.

  • Kym

    Todos geniales… sólo faltó hacer alguna postura de Yoga para estirar todo el cuerpo, es un gesto pequeño que ayuda bastante!

    Genial el artículo!

  • alicia serfaty

    Me han encantado los consejos. Algunos de ellos ya los practico, pero es excelente poder
    volver a recordarlos. Gracias

  • maria isabel

    gracias por recordarme lo que no hacia en el curso que hice con uds hace mucho tiempo y lo hice precencial me enseñaron esto y muchas cosas mas doy gracias por poder estar en contacto denuevo
    cariñosy a practicar todos los dias aunque sea un poquito

  • Ady Moguel

    bellisimos artículos, gracias Silva de Vida, por todo lo que esta llenando mi vida este interesante curso y artículos….

  • tannya mendoza

    que mensaje tan lindo y lleno de tanta sabiduria. son consejos tan fáciles, cotidianos y complejos que olvidamos que nos pueden dar felicidad y armonia. Doy gracias a Dios por haberlos contactado, reciban muchas bendiciones.

  • marimar Ballesteros

    Q mås se puede decir a tan fantásticas personas! GRACIAS POR TODO GENIAS!Han hecho mucho bien a mi vida y si bien no pude antes escribir quiero que sepan q leo todo lo q me envían sigo paso a paso sus indicaciones,cual receta del médico! Jajaja! Ustedes son las “doctoras del alma y la mente” ayudan y hacen bien, a estar en paz y con uno mismo!
    Aun no he decidido q comprar de su biblioteca.. me gusta todo y todo me es necesario:) bueno así lo veo yo. Seguramente, voy a pedir asesoramiento ya q nunca antes medite pero si sigo mucho a personas como ustedes o Juan Martitegui, que hacen todo con simpleza y transmiten hasta en sus frases, en sus textos mucha energía positiva…
    Gracias! Simplemente Gracias!!!!

    • ALEXANDER

      ES ASI TAL CUAL SOY TERAPEUTA MEDICINA CHINA TRABAJO EN CASA EL ORDEN LA PROLIGIDAD EMPESANDO POR UNO MISMO ,Y HACIA LOS DEMAS ES IMPORTANTE , CADA PACIENTE ME FELICITA COMO TENGO TODO Y OJO SIN SABER SU CONSEJOS LO APLICO DESDE NIÑO ,ES TAL CUAL UNO SE SIENTE FELIZ POR MAS POCO QUE TWNGA UNO GRACIAS

  • Gracia por alimentarme los conocimientos,ya que soy un fiel seguidor del método Silva y aún más, practico los ejercicios y los enseño.También lo hago con la yoga y con algunos ejercicios de reiki.De manera tal que las personas aprovechen estos beneficios y los divulguen tal como yo lo hago.
    un abrazo.

    también

  • graciela

    Gracias Dios por este día tan maravilloso,gracias por las personas que pusiste en mi camino este dia,gracias por las bendiciones recibidas

  • JOSE MIGUEL MIÑO

    Gracias por esas recomendaciones tan sencillas, quiero estar comunicandome diariamente con LAURA SILVAPARA UN MAYOR APOYO COMO SE DEBE MEDITAR Y VISUALIZAR PORQUE QUIERO SER MEJOR ANTE LOS DEMAS.

  • Norma Cruz

    Buenos días Tatiana:
    He estado recibiendo la información gratuita y me ha ayudado a darmecuenta de varios de mis errores pero aún no he logrado nada. Cuando trato de meditar no logro vizualisar nada- estoy sumergida en el negativismo, aún no logro encontrar empleo y no tengo dinero para comprar elmétodo Silva. Me podrías ayudar-? Necesito un cambio drástico

  • Rafael

    El ÚNICO y GRAVÍSIMO PROBLEMA DEL MÉTODO SILVA Es: QUE NO LO PRACTICO EN FORMA CONSTANTE..!!..??.- Gracias Por Todo…!!!

  • claudia sonia

    hola sus consejos y metodos son muy interesantes ya que todo lo que nos haga ser ,mejores cada dia son muy beneficiosos me gusta mucho tener el provilegio de leer sus articulos me han servido de mucho gracias por todo

  • Zulema Gonzalez Bonelly

    Buenos dias, para todo el equipo del Metodo Silva mi eterna gratitud por el dia a dia que me dan para contin uar luchando por lograr cuanto he obtenido en estos ultimos tiempos Uds. gratuitamente, pues mis posibilidades economicas actualmente son muy limitadas, aunque no me quejo, Dios me permite tener para vivir decentemente y de forma muy modesta y lo demas que necesito para alimentar mi espiritu lo obtengo a traves de sus mensajes. El pasado ano escribi mi Tabla Planeamiento de vida y excepto en Salud y Finanzas, todo se me ha ido cumpliendo , cuestion que agradezco, primeramente a Dios y luego a Uds que tan generosamente me han ayudado enviandome las clases gratuitas que tanto me ayudan. Gracias por tan buenos consejos! Que Diosito continue bendiciendoles siempre. besos.

  • volovant

    Cada día cuando despiertes piensa: “hoy tengo la suerte de estar vivo, tengo una vida preciosa y “no la voy a perder”. No crees que decirse “no la voy a perder” es incorrecto porque el cerebro no interpreta la palabra no? En realidad atraes justo la parte “la voy a perder”.

    • Maritza Molina

      Hola buenos días gracias p9or sus correos, la información que me envías es muy valiosa, gracias la estoy trabajando, ya les contare, felicitaciones por tan importante información que nos ayuda y nos da herramientas para nuestro lograr lo que todos buscamos la felicidad. un abrazo. gracias

  • eva lopez

    me ha extrañado mucho el comentario de hacer la cama para ayudar al bienestar mental, pues despues de años reivindicando el derecho a la libertad de no hacer la cama, y negar la obligación de esta acción a cuñadas, suegras y vecinas “cotillas”, me cuesta aceptar este consejo, que me parece que es dar pasos hacia atrás, pero de todas formas gracias por intentar poner orden en nuestros problemas cotidianos.

  • maria del carmen andrade

    Gracias por todas esas enseñanzas que me envian sin costo, tieen un enorme valor, Laura que dios te bendiga

  • oswaldo

    Laura, muchas gracias por tus mensajes, son enriquecedores.

    Un comentario a Eva López: a ti te extraña el comentario de Laura sobre hacer la cama, creo la idea de Laura es verle la parte positiva a cada actividad que desarrolles en tu vida, piensa que hacer la cama quiere decir que tienes un lugar acolchonado donde dormir día a día o mejor dicho noche a noche, piensa que tienes una cosa llamada almohada donde reposar tu cabeza al acostarte ¡Que bueno es tener una cama!….

    Norma Cruz: estás sumergida en el negativismo, es muy importante tu esfuerzo personal para salir de tal situación, evita el “efecto bola de nieve”, una actitud negativista te puede impulsar a mayor negativismo, no puedes permitir que eso ocurra, por tu salud mental-espiritual.
    Norma, en varias oportunidades yo fui bendecido con el curso Control Mental Silva, una de las cosas que recuerdo aprendí fue que la mente humana es como un caballo salvaje: ¿Que pasa si intentas montar un caballo salvaje? al primer intento te botará, debes amaestrarlo, con paciencia hablándole, colocándole diversos objetos de menos a más peso en su lomo, poco a poco lograrás que te acepte y podrás disfrutar sobre su lomo de su agradable paseo por el campo, igual, no te rindas, inténtalo, debes pensar en los aspectos positivos de cada actividad y los encontrarás, nada es tan negativo que no tenga algo positivo, inclusive hasta la muerte de un familiar querido: “el fué muy bueno en vida y ahora no sólo se liberó de los sufrimientos de la enfermedad que padecía, sino que está disfrutando de una vida mejor”

  • Aracelly

    Laura gracias por estos buenos consejos todos los mensajes enviados, los leo y trato de ponerlos en practica, son de gran ayuda.

  • elizabeth

    Muchisimas gracias por los temas que nos envias, me ayudan mucho y me enseñan a ser mejor cada día.

  • metodo silva

    Gracias siempre que leo sus correos me siento bien mi auto estima sube ingreiblemente le doy gracias a dios y a la vida por que existen personas como ustedes gracias muchas gracias .

  • adaluisa

    altamente agradecida por todos los consejos que nos envia, siempre los leo me sirven mucho de motivacion para mi vida diaria.
    trato de ponerlos en practica en la medida de lo posible, pues uno se da cuenta a lo largo de la vida que se la paso atareada trabajando por los compromisos economicos, tratando de dar lo mejor para nuestra familia, al final nos damos cuenta que la vida se nos fue y no alcanzamos a hacer tantas otras cosas que tambien queriamos, o como dice la cancion … me olvide de vivir…….
    por eso reitero mis agradecimientos por sus consejos.

  • maria c jimenez

    LAURA gracias por todo el tiempo que dedican ayudar desinteresadamente a todos los que tenemos la dicha de tener esta comunicación, quisiera tener más tiempo, lo buscare y así seré una persona más feliz. GRACIAS, GRACIAS FELIZ FÍN DE SEMANA

  • MARIA PATRICIA

    Tengo un amigo que un buen día reunió a toda su familia, creo que fue a finales del año, y les dijo

    HE DECIDIDO ASI SEA A MIS 60 AÑOS, jajajjaaja, SER FELIZ!

    Ustedes saben que los amo, son mi familia, pero de ahora en adelante ninguno de ustedes ni nada de este mundo me van a afectar llevar a cabo la decisión mas importante de mi vida!

    Cuando leo todas las recomendaciones del METODO SILVA, me identifico con todas ellas pero llevarlas a cabo requieren mucho de DECISION , no se si por miedo, pero casi siempre postergo todo!

    PERO LO QUE NO QUIERO POSTERGAR ES MI FELICIDAD, y por eso quiero LLENARME DE DIOS EN MI MENTE EN MI CORAZON Y EN MI HACER, para SER FELIZ, REGOCIJARME Y SENTIRME GOZOSA AUN EN LOS MOMENTOS MAS DIFICILES DE MI VIDA.!

    Muchas gracias!

  • Ana Rosa

    Laura, realmente no hay palabras para agradecer lo que haces. Me encantó el comentario de Osvaldo, muy justo y oportuno. Personalmente trato de hacer las cosas que sugieres y mi vida se ha llenado de felicidad. Soy feliz cada mañana al recibir la gracia de un día más en mi vida, soy feliz viendo bien a mis hijos e hija, a mis nietas y nieto. Ayer pasé una velada hermosísima con una amiga que hacía mucho no veía y le recomendé a su hija la Meditación Silva con todo lo que uds. ponen al alcance de tanta gente, que como yo no puede, por ahora, comprar un curso. SE que todo lo que practico me va a llevar a lograr lo que quiero. Gracias Laura y gracias a la comunidad Silva que tanto bien hacen.

  • Nilsa

    Qué lindo compartir esto, imprescindible para vivr mejor y en armonía con nosotros mismos, realmente muy agradecida por estos consejos vitales.

  • Marcela

    GRACIAS, GRACIAS…. SI HAY COSAS QUE NO ME GUSTAN HACER EN CASA Y A MIS HIJOS TAMPOCO Y LA VEDAD ES QUE NO SE COMO HACER PARA QUE ENTIENDAN QUE HAY QUE HACERLAS AUNQUE NO NOS GUSTE.

  • Alejandra

    Hola!!!
    Les cuento que los descubrí hace más de un año y aunque nunca me suscribí al Método, he venido recibiendo su ayuda y concejos a traves de los emails y cursos gratuitos. En ese tiempo mi vida atravesaba por un momento de crisis, la última porque mi vida ahora tiene otro rumbo, soy muy feliz y todo sale como yo lo deseo, me sorprendo de ello. Quería aprovechar la ocasión para agradecerles por llegar a mi en el momento oportuno. Para darle las gracias al Universo por permitirme recibir sus mensajes, adecuados en cada ocasión. Mil gracias, felicidad para todos.

    Una mujer afortunada de este mundo.

  • mirna barba olivares

    esta padrisimo´me gusto lo lei e un buen momento cuando mi autoestima estaba asta por debajo de los suelos muchas gracias

  • rodolfo trevino

    Que bellos consejos aun en su sencillez porque es lo esencial que debemos de hacer cada día. Hace tiempo le quité ami esposa la tarea de hacer nuestra cama y ahora la hago yo con placer. Gracias por todo lo que nos ofreces Laura, espero pronto hacer el curso.

  • nora medrano

    hola .
    muchas gracias por los correos que me han llegado.la verdad que los leo pero a veses no el dia que me llegan si no mucho despues .
    me gusta mucho los consejos que ahi se encuentran .y si que son muy reales a la vida.

  • QUE MARAVILLA¿¿¿ YA COMIENZO A PONERLO EN PRACTICA¡¡¡ ME ENCANTO LA IDEA DE LOS TRES MINUTOS POR CADA HABITACION Y TODAS LAS DIEZ¡¡¡ REALMENTE PODEMOS APRENDER A VIVIR O A TRANSFORMAR NUESTRAS VIDAS PARA MEJOR, GRACIAS POR TAN EXCELENTE HERRAMIENTOAS. MI META ES COMPRAR EL METODO SILVA.

  • SILVIA REGINA

    MUCHAS GRACIAS LAURA,POR TU DEDICACIÓN A LOS DEMÁS Y POR ENVIAR TANTOS CONSEJOS HERMOSOS.UN ABRAZOSI

  • Claudia

    Gracias por tu amor incondicional hacia todos, espero siempre con ansia tus correos, te agradezco muchisimo que compartas conmigo y con muchos más tantas cosas tan bellas que nos ayudan, que Dios te bendiga siempre !!! 🙂

  • Gracias Laura!

    Encontré esta lectura en el momento preciso.

    Un abrazo.
    Gracias.

  • gracias muy amable y dios te bendiga por compartir la información . La aplicación y la experiencia depende de nosotros un abrazo