Método Silva: Aprende a concentrarte para lograr tus metas

Aprende a concentrarte con el Método Silva

¿Qué diferencia dirías que hay entre una persona que se concentra en cada tarea que desempeña y una persona que se distrae con facilidad?

Probablemente, la primera tendrá mejores resultados en cada área de tu vida que la segunda, y por tanto alcanzará sus objetivos con mayor agilidad y eficacia.

Eso es así porque ella, la concentración, está considerada como la fuente del éxito.

Desde practicar un deporte hasta trabajar para una gran empresa; desde hacer cálculos matemáticos hasta escribir un libro… Todo parte de ella: de la concentración, y de lo capaces que seamos de permanecer concentrados en cada tarea en la que nos embarcamos.

La concentración puede hacerte exitoso, hábil y persistente; pero además puede hacer de tu vida una lista repleta de propósitos cumplidos.

Pero además de todo eso, ¿sabías la concentración puede dar un giro increíble a tu vida, y que aprender a concentrarse es sencillo si sabes cómo hacerlo?

Desde el Método Silva sabemos que cuando una persona aprende a concentrarse, ya no hay límites que la separen de aquello que quiere. Por eso hoy te compartimos la clave para que no vuelva a ser una barrera entre tú y tus deseos.

Control mental: los beneficios de ser una persona que se concentra con facilidad

¿Cuántas veces te despertaste con miles de tareas pendientes y al final del día notaste esa amarga sensación de dejarlas todas a medias?

En realidad todo eso tiene un nombre: distracción o, para ser más precisos, falta de concentración.

Dijo el historiador británico Thomas Carlyle que “la criatura más débil concentrando toda su energía sobre un solo objeto puede realizar grandes cosas, mientras que el hombre más fuerte y el más hábil que disperse sus fuerzas sobre muchas cosas, no lleva a cabo ninguna”.

La clave para lograr el éxito en cualquier tarea que emprendas está en concentrarte en una sola cosa a la vez y poner tu esfuerzo al 100% en esa actividad; y para eso debes olvidarte de todo lo demás.

Pero a parte de todo eso, ¿qué más puede hacer la concentración por ti?

Te da control total sobre tus pensamientos, aporta paz interior, confianza en ti mismo, fuerza interior, capacidad de enfocarte y aumenta notablemente la memoria y la capacidad de retención de información.

Pero no es todo. Saber concentrarte en cada tarea que llevas a cabo te da una mayor capacidad para enfocarte en tus tareas, ayuda a estudiar y comprender de forma más rápida, deja la puerta abierta a los pensamientos inservibles y molestos para que no tengas que convivir con ellos, y te da la libertad para elegir cuándo y sobre qué quieres pensar.

Además, aumenta la capacidad de decidir y ejecutar decisiones, aporta un mejor funcionamiento en la vida cotidiana ya sea en casa o en el trabajo, y garantiza la felicidad interior.

Y, por supuesto, es un remedio muy eficaz contra el estrés y viceversa ( lee nuestro artículo “cómo alejar el estrés para vivir mejor” para aprender a hacerlo).
Realmente, ¿hay alguna área de tu vida que no pueda mejorar si aprendes a concentrarte de verdad? La respuesta es NO: todo, absolutamente todo, mejora si tu concentración también lo hace.

Método Silva: la solución para mantenerse concentrado

¿Te gustaría saber cómo aumentar tu concentración lograr todo lo que te propones y vivir mejor?

La respuesta a todo eso la tiene la meditación, y es que entre sus múltiples beneficios destaca el de aumentar considerablemente la concentración.

Por supuesto requiere práctica, pero… ¿hay algo en la vida que no lo requiera?

Lo cierto es que para empezar 15 minutos al día serán suficientes para que notes los increíbles beneficios que te aportará el saber concentrarte
.
El hambre, el cansancio, el estrés, el teléfono, la computadora, el correo electrónico, el tic-tac continuo del reloj, los problemas de relación o de dinero, el perro del vecino, la música del vecino o de tu compañero de trabajo, el aburrimiento o desinterés, las preocupaciones… Todo eso influye a la hora de concentrarte, y a menos que seas un completo genio de la concentración ya sabes de qué te estoy hablando.

Todo eso contribuye a que te distraigas con facilidad, y el resultado ya lo conoces: te pasas el día intentando hacer cosas que finalmente no haces simplemente porque tu atención está muy dispersa.

Pero imagina que pudieras concentrarte en cualquier momento y en cualquier lugar, independientemente de todos los factores que te hemos mencionado unas líneas más arriba…
Es más, imagina que incluso puedes concentrarte a pesar de las distracciones más poderosas de todas: las que aparecen diariamente en tu mente en forma de pensamientos.

Por supuesto, la meditación puede ayudarte a ello, y en realidad es la clave para hacerlo.

Pero la cuestión está en que muchas veces incluso debes concentrarte para poder meditar!

Y esa es una de las razones por las que el Método Silva cambiará tu vida.

No solo aprendes a vivir una vida mucho más relajada gracias a técnicas probadas científicamente, sino que además descubres todo el potencial que hay en tu mente y aprendes a usarlo… Y entre eso se incluye aumentar tu capacidad para concentrarte.

Si todavía no tienes el curso, puedes leer más información AQUÍ, o si lo prefieres puedes empezar inscribiéndote a nuestro mini-curso gratuito “Tú sin fronteras donde aprenderás a meditar en Alfa (la clave para relajarte y aprender a concentrarte) y otros muchos aspectos y técnicas que aumentarán tu bienestar y harán de tu vida un lugar mucho más feliz.

Realmente, cuando aprendes a concentrarte tu vida da un giro y la productividad se gana una plaza fija en el podio del éxito.

Estar concentrado te da la energía necesaria para alcanzar tus metas, rendir más y mejor, y mejorar tu calidad de vida.

¿Te cuesta concentrarte? Ya sabes, la meditación puede hacer mucho por ti; no dejes pasar más tiempo para aprovechar todo el potencial que hay en ti.

¿Por qué crees que no logras todo lo que te propones? ¿Por qué crees que te cuesta concentrarte? Cuéntanos tus trabas, intentaremos ayudarte lo mejor posible.

¡Ah! Y no olvides contarnos tus progresos y tus resultados 😉 Nos gusta mucho saber cómo avanzas y cómo te va. ¡Que su vida sea mejor y mejor!

  • que tal saludos tengo un problema,las lecciones que me mandaron (muchas gracias) las tenia en el spam y accidentalmente (una disculpa)las borre, seria posible recobrarlas(lo siento)y es que sus leccionnes me maravillaron por fa,acudo a su comprencion GRACIAS,en el caso de que no se pueda de cualquier forma GRACIAS,un abrazo.

  • mendiola mendiola d.

    srita. laura ,primero le saludo deseandole toda clase bienestar ,para usted y todos sus seres queridos , ya anteriormente habia encontrado este gran programa o metodo un dia que ingrese a otra cosa o buscando una solucion para un problema que tengo de mi columna y no se como llegue a su pagina , la cual guarde para un dia como hoy leerla
    con calma y solicitasela porque se que es maravillosa el dia que la encontre la lei a grandes rasgos en forma rapida hoy tengo mas tiempo ., lo que pasa es que mi inpresora no me funciona ,pero mañana ire a la conputadora de mi hijo que tiene inpresora para descargar lo que me hagan favor de concederme para inprimirlo y lo recibire con los abrazos abiertos con mucha alegria ,entusiasmo porque de antemano se que va a servirme para llevar una vida mas segura emocionalmente y no estresarme como sucede en estos tiempos que andamos todos preocupados , pero se que en lo usted me envie
    sera suficiente para superar obstaculos y preucupaciones que uno tiene a cada momento ., lamento lo de su padre , pero el ya esta feliz donde se encuentre y me da mucho gusto que usted haya continuado con lo que su padre inicio si el viviera estaria contento ,satisfecho de usted por continuar con su obra y asi poder ayudar a tanta gente o personas que como yo necese

  • Roberto

    Yo hice el curso año 1992 , en Tucuman Argentina , luego lo deje de practicar , para
    esa epoca me dio grandes resultados —-

  • Hola Laura, me gustò mucho esta ùltima nota que mandaste,
    Quisiera saber que pasò, porque yo vì un aviso sobre el curso que estan dictando a 67.. dolares que yo mandè por dinero-mail y en el banco no me lo descontaron y ustedes no me comunicaron nada, asi que tendrè que repetirlo de nuevo, pero los avisos que veo es a 97 dolares,

    Manuel

    • equiposoporte

      Hola

      Te acabo de mandar un mail con la respuesta

      Un saludo

  • lourdes

    Hola Laura estoy empezando a meditar con el audio lección 1 gratis pero mis pensamientos no me dejan no lo he logrado aun, se que me falta practica, por otro lado no puedo adquirir el metodo oues vivo en Venezuela y no podemos comprar $ eso es muy dificil gracias de antemano