Método Silva y Meditación: Cómo alejar la ansiedad para siempre y vivir mucho mejor

Método Silva para alejar la ansiedad

¿A menudo sientes inseguridad, temor, tensión muscular o taquicardias?

¿Te sientes paralizado e indefenso, sufres ataques de pánico, sientes que no tienes control sobre tu vida o no disfrutas de un sueño placentero?

¿Tomas decisiones precipitadas, tienes la sensación de que no disfrutas de la vida y en ocasiones te sientes indefenso?

Son algunos de los síntomas de la ansiedad, y se calcula que más del 20% de la población mundial sufre sus consecuencias (y la mayoría de las veces, sin saberlo).

Las prisas, la competitividad y las pautas que marca la sociedad moderna hacen que cada vez más personas presenten distintos cuadros de ansiedad… Pero, por suerte, es producto de la mente y de nosotros depende decirle adiós para siempre.

¿Sufres de ansiedad y quieres eliminarla de tu vida? ¿Crees que podrías sufrir ansiedad y quieres saber cómo frenarla o evitarla? Enseguida te contamos cómo hacerlo.

Control mental: la ansiedad, producto de la mente

La ansiedad es una emoción natural que a menudo se define como estrés agudo; y aunque es una valiosa herramienta del cerebro para ponernos a salvo en situaciones límite en las que considera que existe un peligro real, lo cierto es que puede llegar a convertirse en una pesadilla cuando el cerebro cree sin motivos que hay un peligro cuando en realidad éste no existe.

Podemos sufrir ansiedad en distintas circunstancias: ante situaciones de evaluación o de amenaza interpersonal o social, en situaciones ambiguas o novedosas, cuando se encuentran presentes elementos “fóbicos” (como viajar en avión, inyecciones, sangre, animales inofensivos, aguas profundas…), cuando percibimos pérdida de control o ante cualquier otra situación cotidiana que percibamos como una amenaza con consecuencias negativas para nosotros (desde intentar conciliar el sueño hasta trabajar o estudiar… ¡Todo!).

Dicho de otro modo, cualquier cosa puede provocarnos ansiedad si nuestra mente la percibe como un peligro.

Pero todavía hay más: ¿sabías que hay más de 10 tipos de ansiedad y más de 40 síntomas?

La preocupación, el miedo, la dificultad para decidir, los pensamientos negativos sobre uno mismo o las dificultades para pensar, estudiar o concentrarse son solamente algunos de los síntomas.

También lo son las palpitaciones, sudoración, tensión muscular, molestias en el estómago (u otras molestias gástricas), temblores, dolores de cabeza, mareos, dificultades para tragar o respirar, náuseas o sequedad de boca.

Y además, podemos darnos cuenta que una persona sufre ansiedad cuando fuma, come o bebe en exceso, cuando va de un lado para otro sin una finalidad concreta, cuando presenta intranquilidad motora (movimientos repetitivo, rascarse, tocarse, etc), tartamudea, llora o se queda paralizada.

Una vez aparece la ansiedad, cada vez va ganando más terreno hasta el punto en que no solo arruina tu salud sino que te impide disfrutar de la vida como mereces.

Pero afortunadamente la ansiedad es producto de la mente, y de la misma forma en que aparece podemos eliminarla si sabemos cómo hacerlo.

Método Silva y meditación: una solución eficaz y definitiva para la ansiedad

La mayoría de las personas que sufren el estrés recurren a la medicina para aliviar los síntomas, y lo cierto es que los medicamentos logran realmente aliviarlos pero no hacen nada por actuar por la verdadera razón por la que realmente se padece ansiedad.

La ansiedad siempre está ahí, permanece bajo la superficie esperando el momento justo para saltar y darse a conocer y lo cierto es que todos estamos expuestos a padecerla.

La clave para no vivir de su mano está en saber cómo repelerla y ahuyentarla, y eso es justamente uno de los grandes pilares del Método Silva de Vida.

¿Sabías que gracias a las técnicas y herramientas ofrece el Método Silva aprendes a relajarte física y mentalmente en cuestión de minutos, cada vez que lo necesites y dónde quieras? Esto es fundamental para alejar la ansiedad de tu vida y actuar sobre sus causas, y ahora puedes aprender a hacerlo para mejorar tu bienestar y calidad de vida.

Si quieres las técnicas más avanzadas y resultados más inmediatos te recomendamos que leas más acerca del curso del Método Silva, pero si quieres empezar por lo básico y aprender a relajarte para calmar la ansiedad te recomendamos que comiences por nuestro mini-curso gratuito “Tú sin Fronteras, donde aprenderás a meditar en Alfa y aprovechar así todos sus beneficios (entre ellos, calmar la ansiedad) para tener una mejor calidad de vida y eliminar todos tus límites.

Lo cierto es que la capacidad de calmarte de inmediato puede hacer que seas mucho menos propenso a tener ansiedad.

Por eso, si sientes que se acercan los síntomas de la ansiedad, puedes entrar en estado Alfa y recuperar el control de tus emociones y pensamientos al instante. ¡Esa es la clave para evitar la ansiedad!

Cuando aprendes a entrar en Alfa, puedes anular la respuesta automática que produce la ansiedad ya que el cerebro libera sustancias calmantes para contrarrestar las hormonas del estrés que producen tensión.

Además, estar en Alfa te permite pensar con claridad y ver la situación de una perspectiva diferente; desarrolla la intuición ayudándote así a tomar buenas decisiones para resolver los problemas; y enseña a controlar los pensamientos y emociones.

Realmente, tu cerebro está diseñado para cambiar tu actual “programación”. Y gracias al Método Silva, a su conocido ejercicio de centralización Alfa para aprender a meditar en Alfa cuándo y dónde quieras, y al uso de sus técnicas y ejercicios puedes cambiar tu programación y eliminar las barreras que te limitan para ser quien siempre quisiste ser.

Más allá de tu decisión, queremos recordarte que no debes ni tienes por qué vivir con ansiedad.

Muchísimas personas se resignan a convivir con ella… ¡Pero esa es la peor decisión que pueden tomar!

Una vez aprendes a relajarte y meditar en Alfa te das cuenta de todo el potencial que hay dentro de ti y de lo fácil que es cambiar si uno se lo propone!

Si todavía no lo hiciste, te recomendamos que leas nuestras lecciones gratuitas AQUÍ, y si prefieres ir un paso más allá y adquirir conocimientos mucho más avanzados con los que cambiar tu vida y eliminar todos los límites, entonces el curso del Método Silva, con más de 6 millones de graduados en todo el mundo, es para ti.

Sea como sea, recuerda: todos estamos expuestos a padecer ansiedad; de un modo u otro todos hemos sufrido sus consecuencias alguna vez y si no se trata a tiempo el problema puede ir creciendo.

Pero ahora puedes ponerle remedio, y es tan sencillo como aprender a relajarte y actuar sobre el problema para decirle adiós para siempre.

Y antes de terminar, nos gustaría que nos respondieras una pregunta aquí debajo en la sección de comentarios: ¿Qué situaciones te provocan ansiedad?

Piensa en las veces en las que realmente no eres tú al 100%… ¿Por qué es? ¿Cuál es el origen de esos síntomas?

Tu respuesta es el primer paso para poder alejar la ansiedad para siempre.

Vivir sin ansiedad no sólo es posible, sino que tú eliges en qué momento quieres empezar a hacerlo!