Método Silva y Meditación: Cómo alejar la ansiedad para siempre y vivir mucho mejor

Método Silva para alejar la ansiedad

¿A menudo sientes inseguridad, temor, tensión muscular o taquicardias?

¿Te sientes paralizado e indefenso, sufres ataques de pánico, sientes que no tienes control sobre tu vida o no disfrutas de un sueño placentero?

¿Tomas decisiones precipitadas, tienes la sensación de que no disfrutas de la vida y en ocasiones te sientes indefenso?

Son algunos de los síntomas de la ansiedad, y se calcula que más del 20% de la población mundial sufre sus consecuencias (y la mayoría de las veces, sin saberlo).

Las prisas, la competitividad y las pautas que marca la sociedad moderna hacen que cada vez más personas presenten distintos cuadros de ansiedad… Pero, por suerte, es producto de la mente y de nosotros depende decirle adiós para siempre.

¿Sufres de ansiedad y quieres eliminarla de tu vida? ¿Crees que podrías sufrir ansiedad y quieres saber cómo frenarla o evitarla? Enseguida te contamos cómo hacerlo.

Control mental: la ansiedad, producto de la mente

La ansiedad es una emoción natural que a menudo se define como estrés agudo; y aunque es una valiosa herramienta del cerebro para ponernos a salvo en situaciones límite en las que considera que existe un peligro real, lo cierto es que puede llegar a convertirse en una pesadilla cuando el cerebro cree sin motivos que hay un peligro cuando en realidad éste no existe.

Podemos sufrir ansiedad en distintas circunstancias: ante situaciones de evaluación o de amenaza interpersonal o social, en situaciones ambiguas o novedosas, cuando se encuentran presentes elementos “fóbicos” (como viajar en avión, inyecciones, sangre, animales inofensivos, aguas profundas…), cuando percibimos pérdida de control o ante cualquier otra situación cotidiana que percibamos como una amenaza con consecuencias negativas para nosotros (desde intentar conciliar el sueño hasta trabajar o estudiar… ¡Todo!).

Dicho de otro modo, cualquier cosa puede provocarnos ansiedad si nuestra mente la percibe como un peligro.

Pero todavía hay más: ¿sabías que hay más de 10 tipos de ansiedad y más de 40 síntomas?

La preocupación, el miedo, la dificultad para decidir, los pensamientos negativos sobre uno mismo o las dificultades para pensar, estudiar o concentrarse son solamente algunos de los síntomas.

También lo son las palpitaciones, sudoración, tensión muscular, molestias en el estómago (u otras molestias gástricas), temblores, dolores de cabeza, mareos, dificultades para tragar o respirar, náuseas o sequedad de boca.

Y además, podemos darnos cuenta que una persona sufre ansiedad cuando fuma, come o bebe en exceso, cuando va de un lado para otro sin una finalidad concreta, cuando presenta intranquilidad motora (movimientos repetitivo, rascarse, tocarse, etc), tartamudea, llora o se queda paralizada.

Una vez aparece la ansiedad, cada vez va ganando más terreno hasta el punto en que no solo arruina tu salud sino que te impide disfrutar de la vida como mereces.

Pero afortunadamente la ansiedad es producto de la mente, y de la misma forma en que aparece podemos eliminarla si sabemos cómo hacerlo.

Método Silva y meditación: una solución eficaz y definitiva para la ansiedad

La mayoría de las personas que sufren el estrés recurren a la medicina para aliviar los síntomas, y lo cierto es que los medicamentos logran realmente aliviarlos pero no hacen nada por actuar por la verdadera razón por la que realmente se padece ansiedad.

La ansiedad siempre está ahí, permanece bajo la superficie esperando el momento justo para saltar y darse a conocer y lo cierto es que todos estamos expuestos a padecerla.

La clave para no vivir de su mano está en saber cómo repelerla y ahuyentarla, y eso es justamente uno de los grandes pilares del Método Silva de Vida.

¿Sabías que gracias a las técnicas y herramientas ofrece el Método Silva aprendes a relajarte física y mentalmente en cuestión de minutos, cada vez que lo necesites y dónde quieras? Esto es fundamental para alejar la ansiedad de tu vida y actuar sobre sus causas, y ahora puedes aprender a hacerlo para mejorar tu bienestar y calidad de vida.

Si quieres las técnicas más avanzadas y resultados más inmediatos te recomendamos que leas más acerca del curso del Método Silva, pero si quieres empezar por lo básico y aprender a relajarte para calmar la ansiedad te recomendamos que comiences por nuestro mini-curso gratuito “Tú sin Fronteras, donde aprenderás a meditar en Alfa y aprovechar así todos sus beneficios (entre ellos, calmar la ansiedad) para tener una mejor calidad de vida y eliminar todos tus límites.

Lo cierto es que la capacidad de calmarte de inmediato puede hacer que seas mucho menos propenso a tener ansiedad.

Por eso, si sientes que se acercan los síntomas de la ansiedad, puedes entrar en estado Alfa y recuperar el control de tus emociones y pensamientos al instante. ¡Esa es la clave para evitar la ansiedad!

Cuando aprendes a entrar en Alfa, puedes anular la respuesta automática que produce la ansiedad ya que el cerebro libera sustancias calmantes para contrarrestar las hormonas del estrés que producen tensión.

Además, estar en Alfa te permite pensar con claridad y ver la situación de una perspectiva diferente; desarrolla la intuición ayudándote así a tomar buenas decisiones para resolver los problemas; y enseña a controlar los pensamientos y emociones.

Realmente, tu cerebro está diseñado para cambiar tu actual “programación”. Y gracias al Método Silva, a su conocido ejercicio de centralización Alfa para aprender a meditar en Alfa cuándo y dónde quieras, y al uso de sus técnicas y ejercicios puedes cambiar tu programación y eliminar las barreras que te limitan para ser quien siempre quisiste ser.

Más allá de tu decisión, queremos recordarte que no debes ni tienes por qué vivir con ansiedad.

Muchísimas personas se resignan a convivir con ella… ¡Pero esa es la peor decisión que pueden tomar!

Una vez aprendes a relajarte y meditar en Alfa te das cuenta de todo el potencial que hay dentro de ti y de lo fácil que es cambiar si uno se lo propone!

Si todavía no lo hiciste, te recomendamos que leas nuestras lecciones gratuitas AQUÍ, y si prefieres ir un paso más allá y adquirir conocimientos mucho más avanzados con los que cambiar tu vida y eliminar todos los límites, entonces el curso del Método Silva, con más de 6 millones de graduados en todo el mundo, es para ti.

Sea como sea, recuerda: todos estamos expuestos a padecer ansiedad; de un modo u otro todos hemos sufrido sus consecuencias alguna vez y si no se trata a tiempo el problema puede ir creciendo.

Pero ahora puedes ponerle remedio, y es tan sencillo como aprender a relajarte y actuar sobre el problema para decirle adiós para siempre.

Y antes de terminar, nos gustaría que nos respondieras una pregunta aquí debajo en la sección de comentarios: ¿Qué situaciones te provocan ansiedad?

Piensa en las veces en las que realmente no eres tú al 100%… ¿Por qué es? ¿Cuál es el origen de esos síntomas?

Tu respuesta es el primer paso para poder alejar la ansiedad para siempre.

Vivir sin ansiedad no sólo es posible, sino que tú eliges en qué momento quieres empezar a hacerlo!

  • Sil

    Los momentos. que mas ansiedad me provoca. es cuando veo que no me alcanzan los tiempos para realizar. todo eso que quiero.. y la falta de responsabilidad del otro. tambien. .. quiero trabajar en esto. se que no me hace bien. ni a mi flia. gracias.

    • luz marina carvajal

      Mis momentos de ansiedad es porque tuve una paralisis facial y quede muy bien pero me atormenta saber que me vuelva a dar y todo el momento pienso en eso.

      Mil gracias

  • CARLA

    Querida Laura:

    He leido muchas veces anuncios sobre el método Silva y siempre me ha encantado, pero lamentablemente por falta de economía no lo he podido adquirir lo cual me hace sentir mucha tristeza, espero poder adquirirlo alguna vez, en verdad me encantaría, pero sé que si es para mía tarde o temprano Dios lo hara llegar a mí, eso por ejemplo es una de las cosas que me genera mucha ansiedad, sabes vivo con una madre minusválida y cuando algo le sucede (que siempre le pasa algo), me someto a una ansiedad terrible, sé y soy consiente que debo hace un corte en mi vida, ya que actualmente llevo una situación que esta desencadenandome enfermedades pero yo voy a mejorar tengo la actitud para hacerlo, gracias por hacernos llegar sus mini cursos lo voy a practicar, mil bendiciones para Ud. y su negocio que todo les siga saliendo muy bien, con cariño, Carla.

  • mikel

    k me provoca ansiedad pues te voy a contar kerida silvia….el sentirme controlado ( y no es una fobia ..tengo pruevas!!!!!!!!!) el engaño , la mentira, la manipulacion de las personas que cren o tienen siempre la razon sin conocer mi ser interior.
    la injusticia………………
    11 bessos

  • stella maris

    buenas tardes ! una de las cosas que me provocan ansiedad es imaginarme a mi esposo estando con otra mina y querer saberlo todo!…….basicamente imaginarme cosas que puedan llegar a alejar de la persona que quiero!…..gracias!

  • marialuisa

    que bueno haberte encontrado Silvia,esta cambiando mi vida,creo que mi ansiedad es no saber como va ser mi dia mañana,xq me acuesto,tranquila y no puedo dormir,paso horas sin poder hacerlo y todo eso me one nerviosa,no encuentro el motivo y no quiero mdicarme x eso busque este metodo.gracias x todo lo q haces x nosotros

    • http://11627093 susana

      hola que bueno es poder conversar con uds bueno lo que me ha llevado sentirme estresada son varias situaciones tengo 2 pequeños de 5 y 6 años y son demasiados inquietos a parte e pasado por 2 duelos de seres muy queridos e importantes para mi otro tengo problemas graves con mi familia materna problemas económicos y el distanciamiento de mi esposo tengo mucho dolor por todo esto pero soy cristiana y me aferro a DIOS para salir adelante pero igual necesito mucha ayuda de relajacion en fin…. gracias por lo que puedan hacer por mi que DIOS bendiga este metodo que va en ayuda de muchas personas

  • http://pili.to65@live.com Gloria

    lo q me provoca ansiendad es cuando me siento sola mi esposo trabaja todo el tiempo y me da mucha asnsiendad de comer o cuando veo t.v. y pues no puedo hacer ejercicio xq estoy operada no puedo correr , ni agitarme por eso estoy mucho tiempo sentada y eso me hace sentir nervios de comer de desesperacion pero voy a practicar el metodo del vaso co agua y luego les cuento gracias silvia por tus mensajes q recibo a diario en mail q Dios te Bendiga siempre.

  • Lisbeth

    Hola!
    Me resultan muy interesantes y útiles los artículos que comparten. Lo que más ansiedad me provoca son las preguntas… me refiero a que la gente piense que yo debo saberlo todo, que quieran que siempre esté preparada para todo y tenga las respuestas de todo.
    Gracias por permitir que muchas personas no expresemos y soltemos un pedacito de aquello que nos preocupa.

  • corina

    HOLA YO VIVO EN LA PROVINCIA DE SAN JUAN SOY DE ARGENTINA Y TENGO CRISIS DE PANICO Y ANGUSTIA ESTOY C TRATAMIENTO DE SICOLOGA Y SIQUIATRA HACE 5 MESES PERO ESTOY MEJOR SOLO Q NO ME ACOSTUMBRO A LOS SINTOMAS ME DAN MUCHO MIEDO

  • soledad herrera resendiz

    Pricipalmente cuando mis hijos salen de casa, sobre todo si estan el fin de semana en algun lugar antro o como se les llama ahora, y llega la hora de k esten en casa y no llegan eso me pone muy angustiada y mas aun si no me toman la llamada del cel. ghrrrrrrrrrrr casi muero empiezo a tener toda la sintomatologia……..y bueno igual andar siempre de prisa, como si quisiera alcanzar a alguien y aun teniendo todo el tiemó del mundo , ya es parte de mi diario vivir, pero aun asi siento k no es vida,y lamentablemente hay ocasiones que me siento asi sin motivo alguno.practico yoga y eso me ha ayudado,pero no al 100% gracias por este metodo k espero me ayude!!

  • rafael

    mi miedo es el estar solo y ahorita tengo un viaje con mi esposa e hija y estoy con un panico que ya hasta me regaño mi esposa, la verdad soy muy nervioso y no he podido vivir mi vida como era antes y tengo a penas 26 años eso es lo que mas coraje me da.

    • CARLOS ROJAS

      YO VVO CON ANSIEDAD,DEPRESION PERMANENTE. HE USADO TODA CLASE FARMACOS Y NADA. MUCHO SABRIA AGRADECERLES SU COOPERACION EN ESE SENTIDO.ABRAZOS.

  • http://alejo Alejandro Fuentes Ramirez

    Creo que hoy en día varias cosas me las causa, estoy actualmente desempleado y ya tiene tiempo que no e podido colocarme, fue algo que aun no puedo explicarme de momento estoy bien y de momento cualquier cosa por insignificante me cambia, he visto y aprendido muchas cosas que tienen que ver con esta enfermedad, pero no he podido vencerla al 100%.,definitivamente, es claro que por mi situación económica no puedo adquirir su método, pero en cuento pueda lo haré que dios la bendiga por lo que ase por la gente, Gracias.

  • Crystina

    Gracias Laura por todos sus consejos y sus orientaciones para hacernos la vida mas llevadera, he sido una persona nerviosa toda mi vida, y mi problema fundamental es la inseguridad,a raiz de un accidente de transito padezco de panico y aunque he logrado superarlo bastante, siento mucho miedo que vuelva a suceder y me imagino envuelta en lo mismo y aunque en ese momento me digo a mi misma todo esta bien y no va a existir ningun problema y trato de alejar estos pensamientos me es dificil superarlo

    gracias por todo.

  • Erika

    Las situaciones que me provocan ansiedad.. son cuando me meto en problemas que tienen solucion pero igual me preocupo.. cuando tengo muchas cosas que hacer y no me da el tiempo…cuando me pongo a pensar en mis errores.. en mi fisico(horrible). en mi familia…en el mundo…LIO…bue ya me fui por las ramas…voy a tener que mejorar ..voy a leer tips de relajacion y meditacion para estar mejor :D..nos vemos bsos

  • isabel

    Automática mente me llaga la ansiedad y más cuando manejó y me mareo siempre

  • Carlos Plaza Carvajal

    Es una técnica excelente pues ayuda a gobernar nuestro cerebro y nuestra fuerza de voluntad, hace mirar la vida de una manera más pracmática

  • monica

    hola Laura, estuve y aún estoy (aunque en menor escala) con ataques de pánico, tengo la ayuda de psiquiatra con medicación y lo q más me ayuda son tus lecciones que las recibo en forma gratuita por mail. Aún así todavia estoy con muchos miedos sobre todo al futuro, a la economía, que será de mi en anciana, estoy consada de trabajar, lo hice desde la 10 años y veo q mi vida depende totalmente de mi trabajo, no logro consolidarme y eso , para mi es lo q me da inseguridad, miedo y te diría me pone triste, es un peso muy pesado q siento encima mía todo el día. Quisiera ser feliz, vivir alegremente, no perder las fuerzas y llenarme de ganas de aprovechar todos y los únicos minutos de mi vida. Gracias por brindarme los cursos, me ayudan mucho, pero no logro atabilizarme emocionalmente.Cariños

  • Gustavo

    lo que me produce ansiedad es no encontrale solución a los desperfectos técnico de los aparatos de tv, reproductores de dvd, centro musicales que me traen los clientes para que se los repares.
    Otra cosa que me produce ansiedad es pensar que no tengo un rumbo definido en mi vida como si me faltaran proyectos de vida y yo no supiese que hacer.

  • Susana

    Hola, gracias de antemano por su posible ayuda. Bueno, siempre he sido super alegre y sociable, pero de un tiempo para aca, siento como que me estoy aislando y perdiendo mi alegria de vivir. Siento temor de llegar a la ansianidad sola como me encuentro desde hace tiempo, pero el miedo a fracasar de nuevo, como que no me deja avanzar, ni disfrutar de las nuevas oportunidades que siempre se presentan. Tengo 3 hijos maravillosos, que me llenan de orgullo!!! pues gracias a Dios han sabido escuchar mis consejos y guianzas, pero siempre me preocupo mucho por ellos a tal punto que el solo pensar que esten en peligro me llena de llanto! y aunque ya son adultos, siento que mi vida aun gira alrededor de ellos. Me faltan pocos a~os para retirarme y lo espero con ansiedad pues estoy super cansada de trabajar y de la esclavitud de la rutina, pero me aterra que sera de mi entonces… Yo no tengo experiencia en esto de la meditacion, solo aplico lo que mi instinto me indica en momentos dificiles, como respirar profundo contando hasta 10 o tomar un vaso de agua fria si lo tengo al alcance, pero me encantaria aprender a controlar mis emociones de una manera mas eficaz.

  • http://facebook Patricia García

    Mi “molestia del día” es similar a la tuya, sufro de dolor de espalda crónico desde hace 30 años, naci con un daño congénito y tengo 7 operaciones de columna que me hicieron entre 1983 y 1986 lo cual dejó unas secuelas terribles, no estuve tan mal como ahora desde entonces, todo fue gradual, aunque he vivido con dolor desde entonces, en los últimos 5 años todo se ha agravado al grado de que no camino 20 pasos sin tener un dolor intenso desde mi media espalda hasta mi tobillo izquierdo que me hace llorar, si llorar de dolor. Además de una soledad y una frustación que crece a pasos agigantados. Lo peor del caso es que no hago nada para remediar esta situación, aunque sé que debo tomar cartas en el asunto, es tal mi depresión que no me permito salir de ella. Hace un año inicié mis lecturas de Silva y las dejé, las retomé hoy y aun no me convenzo de continuar. Malo, malo, malo. El método no lo he adquirido porque aparte de todo mis ingresos son pocos y soy el sustento de mi madre, mi mascota y yo misma. Tengo 60 años cumplidos, he subido mucho de peso y mi panorama es gris tirando a negro.

  • miriam

    Hola, yo pienso que he aprendido a vivir en ansiedad todos los días y a cada momento, sobre todo que a mi me costo muchísimo tener un empleo a pesar de que tengo una formación profesional universitaria y siempre me ha gustado estar preparándome haciendo cursos me costo bastante conseguir empleo.Hoy día a mis 56 años de edad conseguí empleo como secretaria en un consultorio con un medico, cada vez que se presenta una situación que para mi es incomoda enseguida se me dispara la ansiedad, a veces tartamudeo con todo y que tengo una excelente comunicación verbal y buen tono de voz, camino para allá y para acá que parezco la gata loca, y tiendo a cometer muchos errores y soy olvidadiza

  • miriam

    Aunque estoy aprendiendo a meditar y lo hago por lo menos una vez al dia, unos 5 minutos y siento que me esta ayudando bastante, muchas gracias por tan bellas lecciones

  • jaime muñoz paredes

    Lo que me provoca ansiedad, es ver en situaciones de estres a mis seres queridos y que no pongan atencion a estas lindas lecciones y experiencias que ustedes nos transmiten, afortunadamente yo las pongo en practica y logro equilibrarme rapidamente. Muchas gracias por todas estas experiencias que nos imparten y por el Metodo Silva de Vida en el que me apoyo constantemente.

  • TONE^S^LAMU.

    SOY UNA PERSONA MUY ACELERADA, ME GUSTAN QUE LAS COSAS SE HAGAN RAPIDO Y BIEN HECHAS, ME ESTRESA QUE LAS PERSONAS NO REACCIONEN A UN LLAMADO, LA LENTITUD, LA FALTA DE REPONSABILIDAD EN EL TRABAJO, EN LA FAM.DESGRACIADAMENTE, EL ESTRES NO ME DEJA DORMIR, NI DISFRUTAR LA VIDA, COMO MUY RAPIDO, CUANDO SUENA EL DESPERTADOR, ME LEVANTO DE LA CAMA QUE PARESCO UN CABALLO DE CARRERAS, AUNQUE NO HAYA DORMIDO BIEN. ME MOLESTA QUE LAS PERSONAS NO TOMEN EN CUENTA QUE EL TIEMPO VALE ORO, QUE SE PIERDA EL TIEMPO EN TONTERIAS.

  • gisela

    hola, en realidad no se lo que me pasa hay momentos que tengo una desesperación como si estoy perdiendo algo, se adormece una parte de la cara, no me puedo concentrar gracia por escucharme.

  • Rafael Miranda

    B UEN DIA ME ALEGRA QUE EN LO PERSONAL HAYA ALCANZADO DISUADIR CADA DIA LAS TENSIONES MEDIANTE EL METODO SILVA, ES LA MEDICINA DEL CUERPO, LA MENTE Y MI ESPIRITU…GRACIAS

  • ALICIA GUERRA

    LAS SITUACIONES QUE MÁS ANSIEDAD ME PRODUCEN SON. CUANDO LE AYUDO A LOS NIETOS A HACER LAS TAREAS Y ELLOS SE DISTRAEN Y DEJAN LAS TAREAS DE LADO. AÚN CUANDO LES DOY RAZONES POR LAS CUALES DEBEN HACERLAS.
    OTRA SITUACION ES CUANDO MIS HIJOS NO SE ENCARGAN DE SUS OBLIGACIONES Y ME DEJAN ESTAS TAREAS PARA QUE MI ESPOSO Y YO LAS REALICEMOS, CON LA DISCULPA DE. NO TENGO TIEMPO. ESTO ME SACA DE CASILLAS.

  • MARÍA LIDIA

    Mi asiedad y miedo es asistir a los cursos, ller en publico, me da mucho miedo hablar en público, defender mis derechos en juntas administrativas, hacer un homenaje., al pelear con mi marido gracias por sus consejos yo ya tengo en casa el metodo silva. . besos y muchas bendiciones ppara ustedes y su equipo de trabao.

  • http://comocalmarlaansiedad.com/como-detener-los-ataques-de-ansiedad.html Bruss@yahoo.com

    La Felicidad no es un mito , esta viene del trabajo duro y real , de acometer una empresa y de llevarla a buen termino , me gusta lo que he leido y creo que van por el buen camino , difiero en algunos detalles pero cada quien tiene su propia experiencia que contar.

  • mery nancy vargas noblecilla

    Hola Laura .
    eres un angel es maravilloso poder recibir como un don la ayuda siento que me viene de Dios nuestro padre que nos ama y protege ,sana y bendice al darnos las formas diversas de sanar sacar del pozo a tantos que pasamos estas experiencias tan terribles de las que parece apresarte mi caso se hizo al ser inyectada con penicilina hipoflenaco y desaxmetrasona la segunda dosis me afecto de tal manera que podria asegurarte que se me desprendia el alma de mi cuerpo y me saslvo mi fe me entrege al señor mi salvador me regalo la vida me dio otra oportunidad y luego de la vision mi energia o la vida recupre pero me seguian dando las sensaciones o sugestiones que entraba en panico mas la intolerancia a los medicamentos un año padeci hasta que al fin un día dado que me dio insogneo al cuarto dia fui al políclinico de urgencia y la doctora me dio ezentius y neuril así encontré tranquilidad y deje al psiquiatra los psicologos ,ahora asisto a la sanacion de los cristianos y he encontrado en DIOS EL AMOR que todo lo puede y voy a practicar con vaso de agua creo mucho en capacidad de la naturaleza de este maravilloso universo . Te agradezco todo lo que me vienen ofreciendo bendiciones

  • GUILLE SOBERANES

    LOS MOMENTOS QUE MAS ANSIEDAD ME CAUSAN ES QUE LLEGO A LA MITAD DEL MES Y YA NO TENGO DINERO, PORQUE SOY JUBILADA Y ME PAGAN POR MES, AUNQUE ME HE REDUCIDO EN GASTOS.

  • bertha silva lopez

    Cuando estoy bajo precion en mi trabajo o cuando me siento incompetente para realizar o resolver alguna situacion, o que e comenzado algo y no lo termino, y gracias muchas gracias por las lecciones que me mandan siempre las busco en mi correo, y mas me convenzo de que debo de adquirir mi metodo silva ya¡¡¡

  • maricela de anda

    Hola que tal bueno primero que nada quiero comentarles que gracias a sus ejercicios y a todo lo que enseña el método silva me a ayudado mucho en mi persona, y acerca de la pregunta pues lo que mas me causa ansiedad es que quiero hacer muchas cosas al mismo tiempo y saber que no tengo el dinero o el tiempo me causa mucha ansiedad, se que lo puedo lograr pero me frustra mucho los obstáculos que aveces se oponen a que yo pueda realizar mis proyectos y me desaniman y eso me causa bastante ansiedad.

  • JUNIOR BARRUETO HERRERA

    HOLA. mi nombre es JUNIOR BARRUETO HERRERA, vivo en chimbote – PERU, soy bombero hace muchos años y a punto de graduarme en la escuela de leyes. tengo ansiedad hace un mes, siento que mi corazon se para y que me voy a morir pero despues de casi dos segundos regresa latiendo confuerzas. me hicieron examnes y no salio nada. el docotor lo vinculo con los nervios. tomo ALPRAZOLAM, pero solo lo detiene los ataques por ese momento, pero otro dia vuelve y tengo que volver a tomar la pastilla. temo que siga asi toda mi vida, por eso busque informacion que mepueda ayudar y ya me inscribi en el curso gratuito del METODO DE SILVA. tengo mucha fe que me mejorare y cuando vuelva a escribir, escribire que ya no tengo ataques. gracias

  • daniela

    me provoca ansiedad el que me suceda algo terrible .. como una enfermedad .. la locura perder el control .. volverme loca .. eso me asusta ya que tengo un tio con esquizofrenia y se como es esa enfermedad … eso me da panico .. pensar que pueda heredar lo de el

  • http://CHILE EDITH

    SABES ME DI CUENTA CON LOS COMENTARIOS K ESTOY EN UN ESTADO CRÍTICO, ESTOY Y MI CUERPO ME AVISA K ESTOY AL BORDE, ESTABA RECUPERANDOME Y VOLVÍ A CAER POR CULPA DE ALGUIEN EN KIEN CONFIÉ MI VIDA, HASTA CAÍ EN PROBLEMAS LEGALES SOLO POR AYUDARLO,…..ESTOY K TIRO LA ESPONJA,…MI CUERPO NO AGUANTA,Y MENOS MI MENTE, NO PUEDO CONCENTRARME EN NADA Y ME ASUSTO HASTA DE K ALGUIEN PREGUNTE POR MI,…PLIS NECESITO AYUDA

    • sonia

      me produce ansiedad el saaaber que mi novio sale con amigos, amigas a ddivertirsse y no me lleva, me produce ansiedad cualquier situacion elacionado con tramites mios y de mis hijos, me produce ansiedad el no poder aprender el idioma del pais en el que vivo porque vivo fuera de mi pais, a mi casi todo me produce ansiendad. por favor ayudarme a superar esta horrible efermedad SOCORRO

  • http://www.carmenfernandezpsicologa.es psicologo de oviedo

    Yo no estoy de acuerdo con lo aqui escrito, pienso sinceramente que hay muchos factores que no han podido ser considerados en cuenta. Pero valoro mucho vuestra exposicion, es un buen post.

  • hugo yael

    hola mi nombre es hugo y sufro delirio de persecucion y ataques de ansiedad por lo mismo dicho antes ….
    se desarrollo cuando me asaltaron y me estuvieron siguiendo 1 semana ala escuela y pues tambien ese dia del asalto me llego como un dejavu aveces creo que me siguen y que me pasaran cosas porfa nececito esta ayuda tengo miedo de quedar loco o morir .

  • Roxette

    Hola, pues a mi me da ansiedad cuando tengo q. Hablar en público, sobretodo en mitrabajo, cuando tengo q exponer algún tema. Empiezo a sudar y me tiembla la boca al hablar. Voy a seguir estudiando los consejos que. Divinamente nos proporcionas y practicar la meditación alfa. Muchas gracias

  • http://marverdie@hotmail.com Veronica Lopez

    Hola, me llamo Veronica. Yo tengo como 4 años, pero no me he podido recuperar al 100 %. Tengo algunos sintomas que son : llorar, falta de respiracion y ahora lo mas feo es que se me vienen a la mente pedazos de canciones y no se me van. Es como si estuviera oyendo radio y no me deja dormir. Ya estoy desesperada!!! Ayudenme por favor. Gracias

  • dave

    Hola sr,

    yo soy obsesivo compulsivo desde hace 25 años, altas y bajas,

    pero malos ratos en mi vida me estan llevando a la ruina,

    siempre me genera ansiedad reparar cosa en la casa, aunque siempre las hacias, hasta que desde hace algunas semanas, ya no quiero hacerlas, pero la ansiedad por no hacerlas me paraliza, estoy atrapado en una pared,
    algun lugar aqui en mexico a donde acudir?

    o es un libro o manual, gracias

  • Isaac

    Hola Verónica. Para los sintomas como llorar y falta de respiración te recomiendo aromaterapia con esencia de melisa, ayuda mucho. Para el otro síntoma a lo mejor escuchas mucha música, esto en inglés se llama earworms, te recomiendo no escuchar música por un rato y luego poco a poco empezar por escuchar música relajante.