¿Quieres Mejorar Tu Vida? Te Damos 5 Consejos Para Enfrentar La Adversidad

enfrentar diversidad

Actitudes ante la adversidad

“Aprendí que el valor no es la ausencia del temor, sino el triunfo sobre él. El hombre con valor no es el que no siente temor, sino aquel que conquista ese temor.” ~ Nelson Mandela

¿Como te encuentrás? Más que seguro te deben de haber preguntado ésto algún día, ¿verdad?

Si es así, independientemente de cómo te encuentres en este momento, te preguntamos, ¿recuerdas alguna vez haciéndote esta pregunta a ti mismo?

Porque lo cierto del caso es que la vida se trata de muchos momentos. Algunos son buenos y otros, pues, pueden ser no tan buenos.

Y especialmente en aquellos momentos que no la estamos pasando tan bien, posiblemente quieres saber qué puedes hacer para cambiar tus circunstancias. Porque nadie quiere pasar un mal tiempo.

Aún si estás bien en la vida, quizás quieras seguir leyendo, porque vamos a compartir contigo 5 actitudes importantes que te van a ayudar a vivir mejor, a tener perspectiva, y ayudarte transitar por los momentos difíciles de la vida.

¿Te parece? Bien. Antes de empezar queríamos que supieras que el Método Silva está diseñado para que, entre otros muchos resultados, logres crear la calidad de vida que deseas para tí y los tuyos gracias a las técnicas de entrenamiento de la mente más avanzadas y eficaces que existen hasta la fecha. Entra aquí para ver todo lo que el Método Silva puede hacer por ti.

5 Consejos Para Enfrentar La Adversidad

1. Toma control de tu mente: Piénsalo. Tu mente es extremadamente interesante. Pasamos en nuestra mente TODOS los días y a veces se puede tornar en un lugar muy atemorizante. La incertidumbre y el miedo muchas veces nos genera pensamientos que nos pueden hacer creer que las cosas siempre van a estar mal, que no podemos hacer nada, que las circunstancias que nos rodean nunca cambiarán. Más aún, con todos los mensajes que estás recibiendo desde que despiertas hasta que te acuestas, indudablemente podría generar mucha confusión.

Debido a esto, es importante que te tomes la tarea de fortalecer tu mente. ¿Cómo? Cuidando lo que permitas que entre en ella. Tomando control de los mensajes con los que le alimentas todos los días. Porque ultimadamente somos lo que pensamos constantemente. Y ésto está en tus manos, porque eres el que escoge qué ha de entrar en ella.

2. Cuida tu cuerpo: Tu cuerpo y tu mente son uno. Muchas veces nos olvidamos de esto, de que lo que hacemos con uno afecta al otro. Y lo que quizás no sepas es que una de las mejores maneras de ayudarle a tu mente es fortaleciendo tu cuerpo.

El temor es una respuesta física y si bien puedes hacer mucho con fortalecer tu mente, lo mejor que puedes hacer para controlar el temor es entrar en movimiento con tu cuerpo. Ha sido comprobado científicamente que los ejercicios tienen el mismo efecto que muchos antidepresivos. Hoy día, cuando millones de personas están sufriendo de estrés, y el sinnúmero de enfermedades relacionadas con el estrés, el ejercicio es la manera más efectiva de ayudarte a salir adelante y combatirlo.

3. Encuentra a algún modelo a seguir: ¿Tienes alguien que admiras? Hay incontables historias de triunfo sobre la adversidad y lo cierto del caso es que estos ejemplos nos pueden ayudar mucho cuando no nos sentimos bien. No solamente podemos aprender lecciones valiosas acerca de qué hacer, sino también nos puede enseñar lo que es posible.

Muchas veces lo que necesitamos es un ejemplo a seguir. Alguien que nos inspire a actuar, a hacer algo. Quizás no lo sepas, pero las emociones son contagiosas. Lo cual significa que te puedes contagiar de todo tipo de emociones positivas que te llenen la vida de pasión. Que actúen como la llama para avivar tu deseo de sobreponerse a la adversidad. Nuestras creencias determinan cómo experimentamos nuestra realidad, entonces lo que sea que quieras lograr se hace más fácil si tienes un ejemplo que seguir.

4. Haz un plan y toma el primer paso: Principalmente recuerda que siempre puedes hacer algo, lo que sea, lo importante es que estés dispuesto a tomar acción. Nada sucede si no lo haces suceder.

Todos dudamos en ocasiones acerca de lo que podemos hacer, sentimos inseguridad y racionalizamos las cosas esperando el mejor momento para hacer algo. Nunca es el momento perfecto para hacer algo. La perfección no existe, lo que si te puede ayudar es tomar el primer paso. Si te equivocas, siempre puedes corregir luego. Pero nada va a cambiar si no tomas acción. Si no tomas ese primer paso…y el siguiente, y el que sigue. Recuerda, la felicidad es un camino, no un destino.

5. Tu espiritualidad: Creemos que la espiritualidad es una herramienta importante hacia el cambio positivo. ¿Por qué cosas estás agradecido? La gratitud abre puertas que quizás no hayas notado cuando estás en un estado mental negativo. ¿Cómo puedes ayudar? Cuando ayudas y te das cuenta que estás haciendo una diferencia, también te das cuenta que no estás solo. Y esto puede ser el paso más importante para que las cosas cambien en tu vida.

Allí las tienes, 5 actitudes que te pueden ayudar en tu vida, esperamos que te sean útiles. Recuerda compartir con el resto de la comunidad si practicas alguna de estas actitudes. ¿Cómo? Dejando tu comentario más abajo.

  • es un mensaje de lo mas lindo que he escuchado

  • Florencia

    Muy lindos los consejos,porque la verdad,cuando uno pasa por un mal momento,nunca se sabe cómo se debe actuar.¡Muchas gracias!.

  • laura

    realmente estremecedor no nos damos cuenta de todo lo que está mal en nuestras vidas, es realmente cierto y muy, muy útil, gracias por esos hermosas reflexiones.

  • Marisa

    Como siempre, tienes razón.Un abrazo.

  • olga

    Son de gran ayuda para la persona y asi poder tener un control sobre uno mismo
    Una cosa si me gustaria que me ayudaran a quitar el pensamiento malo que se le entra a las persona como el de quitarse la vida unos buenos consejo

  • sonia

    hace unas semanas atras en mi muro de fb una amiga paso informacion sobre un muchacho que hacia tres años estaba internado en un hospital,no sabian su nombre y por su condicion, casi cuadraplejico no podia comunicarse verbalmente, lo habian encontrado casi muerto a la orila de una ruta y estaban tratando de encontrar a la familia.comparti la informacion y cual seria mi sorpresa que hace cuatro dias atras m encuentro un mensaje de mi cuñada diciendome que al fin hallaron a la familia del muchacho que es uruguaya y llevaban tres años buscandolo, eso me hizo sentir muy bien y agradecida.bendiciones a todos.

  • Ricardo

    Ricardo
    Me parecen importantes todas estas pildoras de correccion y motivacion personal , recordemos que la esencia esta en nuestro pensamiento constante el cual debe ser de proyeccion positiva , porque el ambiente o entorno donde nos encontremos siempre sera el mismo la diferencia para ti es tu vibracion mental ,gracias

  • Nora Denise King

    esta info de Sonia tiene varios meses … es sorprendente como todo lo que se ha de dar, se da o no se da … según … misterio tras misterio pero el testimonio de sonia nos da a entender que el muchacho herido debía seguir en este plano “para seguir moviendo energías” – esperemos que hayan sido energías de compasión las que provocó – no energías de fastidio – porque a veces sucede que un enfermo en una familia provoca grandes cambios – expansivos al núcleo familiar y amigos – en Compasión y en perdón.

  • juan

    Muchas gracias todos estos tips consejos son de gran ayuda para tener un dia a dia mucho mas productivo y aprobechar cada minuto segundo para hacer que las cosas vayan fluyendo de la mejor manera

  • liliana

    Buenos consejos, algunos difíciles, pero con constancia se llega a la perfección, GRACIAS.

  • Gabriel

    Gracias, siempre serán bienvenidos todos estos maravillosos consejos, fortalecen la mente y a la persona en sí, motivadores consejos que le levantan el ánimo desde que se empieza a leer.

  • Javier

    La mente es como un computador lo que programes para que entre eso mismo te generará una salida así pues que es mejor programarnos para pensamientos positivos y así proyectar y sentir bienestar

  • Aleyda Orobio

    Gracias mi querida y siempre recordada Laura, por la ayuda que nos brindas, dándonos a conocer, 5 formas o actitudes con las cuales podemos enfrentar la Adversidad, son actitudes muy importantes e interesantes, que si las ponemos en practica, habrá cambios favorables en nuestras vidas.

  • karla

    gracias por las nuevas alternativas, es complicado cambiar una vida rutinaria pero tendre presente cada aspiracion para lograrlo

  • DORI

    GRACIAS POR ESTAR SIEMPRE Y FANTÁSTICOS LOS APRENDIZAJES!!!!!!

  • saul

    Como siempre muchas gracias por tus consejos,que siempre son de gran ayuda ,siempre llegan en el momento adecuado ,los seres humanos por naturaleza tenemos miedo a lo desconocido a los cambios abruptos de la vida al emprender un camino desconocido a cometer errores ,a la critica al que dirán sin embargo la meta a lograr es precisamente librar todos esos obstáculos para ser felices ,un fuerte abrazo ,seguimos en la red

  • raul rodriguez

    estoy un listo para cambiar siempre leo los consejos que me manda y trato de pornerlo todos estos pus en practica me an ayudado mucho tanto en mi vida lavoral como social mas con mi propia familia, estoy muy agradesido

  • MARIA C.

    Romper con esos patrones negativos es una tarea ardua pero no imposible. personalmente he logrado superar los pensamientos negativos gracias al proceso de conciencia, aceptación y acción y empece tomando conciencia que no podía cambiar las personas, situaciones o cosas y le pedí al Poder Superior serenidad para aceptar lo que no podía cambiar y sentí que esa energía poderosa me guiaba y me ayudaba a continuar mi viaje. Fue así como pude concentrarme en lo que si podía cambiar: mis pensamientos, mis sentimientos, mis actitudes como? primero los identifique, los lloré, los comprendí, los perdone y los reemplace y luego ore para que El Poder Superior me liberara de ellos. lo que me llevo a una reconciliación con migo misma, me conocí me acepte y empece a ser responsable de mi vida. Hasta aquí ya estaba lista para reconciliarme con los demás (padres, esposo, hijos, y a todas aquellas personas que dañé debido a mi falta de amor propio. Pero este era un viaje en el que no iba sola, busque apoyo de aquellas personas a las que yo admiraba y me interese por saber lo que ellas habían hecho para lograr lo de una vida de paz, amor, y gratitud. Este plan de acción lo resumo en tres palabras: ACLARAR, LIMPIAR Y PROGRESAR. aclare que estaba enferma espiritual, mental, emocional y físicamente y que yo sola no podía sanarme, Aclare que solo Dios podía si le confiaba mi voluntad y mi vida a su cuidado. Que mi tarea entonces era LIMPIAR mi mente de mensajes negativos, creencias destructivas, limpiar y curar mis heridas del pasado, asumiendo la responsabilidad por lo que pienso, siento, digo y hago y así no tener que culpar a nadie y convertirme en victima de los demás. Solo Así pude llenar mi vida de amor y perdón para poderlo trasmitir de manera incondicional y hoy doy testimonio de que solo cuando doy recibo. Que si vivo desde el amor soy libre y que si vivo desde el miedo, soy prisionera. Porque te decides tu hoy?

    • andresruffle@yahoo.com.ar

      MUY ACERTADO LO TUYO ES increíble como nuestra sociedad se encuentra cargada de tantas ideas negativas que aveces no nos damos cuenta y as aceptamos así nada más sin detenernos a pensar si esta bien o no ¿por qué yo tengo que estar así o vivir esto o conformarme con esto si puedo estar mejor? soy de los que cree en DIOS y como tal soy un convencido que fuimos creados a imagen y semejanza de Él y no vinimos a este mundo a sufrir pero lamentablemente nos alejamos tanto o creemos a medias creemos lo que nos conviene o no creemos en las maravillas sobrenaturales que puede hacer en nosotros los milagros SI son posibles más aún si ponemos de nuestra parte para lograrlo y creo que con el método tenemos una herramienta muy poderosa para cambiar nuestras vidas y las de las personas que nos rodean

    • Ana Lilo

      Que bonito testimonio..me gustaria saber a detalle como iniciaste el proceso. Gracias!

      • Boris

        Empieza por dar gracias a nuestro creador, cada dia …. por el aire, que respiras, por la vida, no dejes de admirar y dar gracias por el clima, el cielo, los pájaritos, la luna, las estrellas.
        La comida, la cobija que te cubre del frío, tu casa.
        Siempre desea lo mejor a todos.
        Comprate el libro de sanando tu vida de Louise Hey o descarga su libro en audio.
        Siempre y en todo momento no estas sola, llevate a Papa Dios contigo, platicale, habla con el.

    • Sara Patricia Valean Sánchez

      Gracias, es my cierto

  • HECHIZADA

    ES MUY BUENO PARA EL ALMA—ACERCARSE A LA BUENA MUSICA Y A LOS BUENOS LIBROS————————

  • Jorge

    Gracias Laura por los pasos aseguir para superar el estres,tenemos que la salud es el equilibrio entre lo fisico( ejersicios ) Psiquico( felicidad ) y mental ( sabiduria ) aclarando que la felicidad no se compra ni se vende , es la parte emocional ! como se siente uno.

  • HECHIZADA

    Una vez me hablaron del método Silva….al hacer el curso pude sentir la experiencia mas positiva de mi vida….todavía me sirve de guía y apoyo —- tuve unos profesores maravillosos y conoci gente expectacular———tiene algo de mágico…es como una luz en las tinieblas——————————-

  • Elisa

    Estoy parapléjica hace 5 años y no encuentro trabajo x mi condición. Lo triste es que somos una sociedad muy discriminativa xq tengo una mentalidad perfecta y si no me entrevistan nunca van a conocer como soy y pienso, La silla d ruedas me impide continuar con mi profesión. Me angustia y no logro calmarme.

    • Katy

      Hola Elisa, conozco muchas personas con excelente estado fisico pero sin embargo son paraplejicas mentales, eso si que realmente da mucha pena… Animos ya llegara tu oportunidad, no pierdas la Fe, y no dejes de creer en Ti!!!

    • andresruffle@yahoo.com.ar

      Hola Elisa cual es tu profesión???????? a que te dedicas?????? coméntanos un poco has probado presentar tu curriculum vía internet actualmente existen muchas empresas que ponen un link o una pestaña en sus paginas para que puedas cargar tu CV es una forma de que conozcan tus cualidades y aptitudes sin que se encuentren cegados por el prejuicio o la discriminación

    • andresruffle@yahoo.com.ar

      me olvidaba otro consejo probaste con ofrecer tus servicios o conocimientos por internet???? create una pagina web o busca a alguien que lo pueda hacer (amigo, conocido, familiar) y quisas no tengas que ni moverte desde tu casa para poder trabajar como asesora en lo que sabes hacer. saludos y que estÉs MEJOR MEJOR Y MEJOR

  • mauro

    Leer, entender y aplicar es la cuestión, en ocasiones leemos artículos interesantísimos, que nos dejan una enseñanza impagable, al leer cada artículo de expansión mental de Laura y su equipo los asumo como insuperables, felicitaciones por este valioso aporte.

    • andresruffle@yahoo.com.ar

      He leído un post de una persona que según su opinión no le sacaba ningún provecho y que e parecía un tontería o algo parecido. Yo en particular creo que, al igual de mauro es necesario entender lo que uno lee o escucha prestar atención e interpretar estamos muy acostumbrados a recibir las recetas mágicas o ir directo al final y no recorrer todo el camino de escuchar lección por lección y detenerse a reflexionarlas queremos saltear varios escalones y llegar a la meta sin haber corrido la carrera y es eso lo que en muchas ocasiones no nos permite ampliar nuestro espectro de visión y encontrar las soluciones. Un abrazo a todos y que esten MEJOR, MEJOR Y MEJOR

  • Luis Presti

    En mi vida profesional, soy médico Gerontologo, tuve que enfrentar dos situaciones de pérdida de empleo en cargos importantes En los dos casos con una familia establecida En 1991, la primera, ya había realizado en curso del Método Silva, es más, había llegado de un viaje s los EEUU que “Había Programado” Textual aunque no lo crean Ante esta situación efectue una nueva programación La respuesta estaba en todas las historias clínicas de mi archivo Salí en busca de los pacientes que veía y había dejado de ver A los dos meses realizaba 40 visitas domiciliarias mensuales, además de las consultas en el consultorio
    Aprendí que el miedo y temor a las pérdidas, se superan con nuevos desafíos Para ello es necesario confiar en nuestra capacidad y formación ” En la medida que hacemos el esfuerzo de ir subiendo, vemos como otros vienen cayendo El Papa nos dice que debemos Caminar, Edificar y Predicar con el ejemplo Si nos proponemos nuestra meta ser recorrer un largo camino Un Saludo afectuoso

  • Dilia

    Gracias Laura y a nuestro padre Jose Silva (yo adopted a tu padre como mio sin tu permiso). Conoci el Metodo Silva por el libro azul que me regalaron alla en 1980.
    Lo lei, practique los ejercicios como visualizacion; logre entrar a la universidad cuando era casi imposible para mi (falta de recursos es la excusa), cosegui un trabajo decente.
    Yo no puse atencion al paso # 1 del que Laura habla es este articulo. PASO # 1 ES EL MAS IMPORTANTE DEL METODO SILVA.
    Tu puedes manipular energias pero si no limpias tu mente (bastante meditacion), que todavia no ha sanado y que tiene toda la escoria que hemos acumulado a lo largo de nuestras vidas, vas a pensar que el Metodo Silva no funciona y si funciona.
    Uno quiere resultados rapidos en el mundo material y eso requiere esfuerzo y la esencia del metodo Silva es vivir de forma FACILy SIN ESFUERZO, sin resistencia, la vida rueda sola uno solo se dedica a vivirla y disfrutarla.
    Cuando limpias tu mente asegurate que minimisas el resentimiento, odio, envidia, deja de juzgar la vida ajena. Estas son pestilencias que nos hacen infelices y consumen mucha energia, que puede ser usada para crear felicidad en nuestras vidas.
    Que la paz sea con todos nosotros

  • Eye 59

    Gracias Dios por poner en mi camino personas con tanto ángel en sus palabras…Laura, no sabes cuanto las necesitaba…Bendiciones y Dios te de la sabiduría para acompañarnos por muchooooo tiempo más…..

  • Veronica Torres

    Gracias!!

  • Alejandra

    Hola buen día!
    Antes que nada les agradezco estos consejos prácticos para tener una vida de calidad.
    Te comparto yo estudio Kabbalah, leo muchos libros y también oigo el programa de Martha Debayle. Antes de Dormir y al despertarme agradezco por todo lo que tengo en ese día. En las noches me hago una introspección de lo que hice ese día y de como actúe en el pasado. Me veo y me admiro por lo mucho que me he superado a mi misma.
    Gracias a todo lo que he vivido y a las herramientas que he tenido me han ayudado a salir adelante y seguir buscando para ser un Ser de Luz.

  • andresruffle@yahoo.com.ar

    Hola, a verdad que yo creo
    que sí, porque desde que inicié a realizar las técnica con algunas variantes
    adaptadas a mi necesidades se me abrieron nuevos caminos en lo económico y
    laboral. Te cuento yo dejé mi trabajo anterior, lo que no te recomiendo que hagas
    si de verdad no estas muy segura de lo que vas a hacer luego, no obstante en mi
    caso tenía ofertas pero no me eran muy conveniente y el dinero que cobre como
    retroactivo que me debían se empezó a terminar. Ante esta situación dije algo
    tengo que hacer empecé con el curso invirtiendo lo último que tenía, y se me
    dió por empezar a vender hielo los fines de semana en las canchas de footbol,
    luego las personas me empezaban a pedir distintas cosas que en la medida de lo
    que podía las iba consiguiendo para venderlas y así empecé luego conseguí un
    carrito para llevar las cosas, posteriormente compre otra conservadora mas
    grande ya no solo llevaba hielo, sino que también juguitos congelados y
    heladitos ahora tengo un carrito con golosinas y todo y además conseguí una
    oferta laboral muy buena, así que estoy pensando en pasarle el negocio a otra
    persona y que dividamos las ganancias en otras palabras que trabaje para mí. En
    medio de todo esto a la semana que empecé con el curso y que mi mujer me
    reprochara por haber gastado tanta plata su doctora le dijo que se tenía que
    operar lo antes posible de unos lunares que le picaban y que según la doctora
    podían ser malignos pero a pesar de tener mi mujer obra social le cobraban para
    la operación 1000 pesos argentinos que acá en argentina es bastante dinero más
    aún para alguien que hace de vendedor ambulante, no obstante confiado en mi
    DIOS, en mí mismo y utilizando las técnicas del método Silva en tres días de un
    fin de semana (viernes, sábado y domingo) junte los mil pesos que le pedían
    para la operación. Actualmente sigo con el negocio pago todas mis deudas que
    trato que no sean muchas y sigo creciendo Gracias a Dios. Tal vez no sobre
    dinero ahora pero no me falta y se que si sigo en esta línea ascendente en poco
    tiempo ya me voy a encontrar más holgado económicamente porque veo los
    resultados y me siento bien. A todo esto te cuento que empecé hace 3 meses con
    el curso y para mí si funciono. Espero que mi breve historia te sea de utilidad
    principalmente te aconsejo se positiva TODO PERO TODO LO que quieras lo puedes
    lograr confía en que así va a suceder ponte metas a corto plazo teniendo en
    cuenta de donde estas parada, metas a mediano plazo y metas a largo plazo todo
    se puede lograr; quizás no de la noche a la mañana pero mira a tu
    alrededor o mira dentro tuyo que posees todos tenemos algo un don algo que nos
    puede ser útil para convertirlo en algo productivo, valórate y valora lo que
    tienes sea o no material, cuídate y cuida lo que tienes. SE POSITIVA Y QUE
    ESTES MEJOR MEJOR Y MEJOR

  • andresruffle@yahoo.com.ar

    Hola la verdad que si Aristóteles, hace ya unos cuantos años, jajaja; llegó a la conclusión de que los semejantes se juntan si sos negativo, escuchas música negativa o con contenido que no te ayudan a mejorar o sentirte bien, eso te lleva a juntarte con personas negativas y todo lo que te rodea empieza a ser negativo. El problema es que es algo de lo que no nos damos cuenta porque se va dando paulatinamente paso a paso de a poco nos vamos sumiendo en esa “cultura negativa” y todo nos parece mal renegamos o nos preocupamos por cosas que aveces no nos afectan a nosotros todo lo vemos mal; por eso es necesario desenchufarse de todo meditar un rato y empezar a visualizar lo que nos esta haciendo mal para luego cambiarlo.

    Me pasó que un tiempo anduve un poco melancólico, empece a escuchar música que hablaban de situaciones melancólicas era como que me sentía identificado con ellas pero no hacia nada para cambiar es mas me empece a rodear de un circulo de personas que compartíamos el mismo sentimiento porque les gustaban los temas que tenía en mi celu y en vez de hablar como superar la situación hablábamos de los problemas, que a todo el mundo le pasaba lo mismo o que tarde o temprano le iba a pasar como si uno estuviéramos condenados a vivir solo esa realidad cuando en verdad eso no es así; todo esto me pasó mucho antes de conocer la comunidad silva. Salí adelante poniendo sin saber cosas que luego las comprendí y profundicé cuando obtuve el curso del método silva. SALUDOS QUE ESTES MEJOR MEJOR Y MEJOR

  • gaby castro

    lo mas importante para mi ante la adversidad es la actitud ,siempre debemos estar tranquilos y a la espera que siempre hay algo que hacer, ya sea personal, en el hogar o espiritualmente hablando, si tenemos buena actitud todo nos viene a bien, pero si es lo contrario actitud negativa todo sale mal, uno escoge cual es la actitud que decea tener , espero y sea la positiva, gaby de mexicali

  • Maria Susana Piersanti

    Totalmente de acuerdo creo en el poder que tenemos de controlar positivamente nuestra mente y que como almas preciosas Dios nos creo y debemos descubrir todo lo que tenemos en nuestro interior desarrollando nuestras capacidades dormidas y si medito siempre me ayuda en muchas situaciones de la vida y no hay barrera que no pueda pasarla o pasarla mas suavemente, creo que todas y todos somos merecedores de la felicidad..a buscarla en nosotros mismos para tambien compartirla con los demas,,,,gracias Laura por ser tan amorosa y compartir tus saberes,,,siempre te sigo y te deseo lo mejor para el 2015..Susi Pier..

  • Nelly María Oré Llanos

    Es muy cierto que nosotros somos capaces de controlar nuestra mente, y lo que pensamos. Cuando tenemos pensamientos buenos todo sale muy bien, cuando estamos abatidos, tristes o furiosos la mente se nubla y no nos permite accionar. La acción conlleva a que realmente trabajemos en nuestras vidas. Afirmo esto porque cuando yo he sido positiva y he accionado, me he puesto a trabajar para que algo se haga realidad, lo he conseguido. Cuando me lleno de pensamientos inservibles o dejo que personas desalentadas o llenas de ira me influyan entonces todo me sale mal. Es por ello muy importante, rodearnos de personas llenas de vida que tengan clara su mente y que siempre estén en constante accionar. Eso no significa que huyamos de aquellos que no estén en nuestro mismo nivel de actitud positiva, sino de saber manejar inclusive una situación adversa con personas pesimistas, de no dejarnos afectar o influir por ellas. El método silva me parece un método muy acertado ya que trabaja tanto con nuestro estado anímico interior como exterior, con nuestras frecuencias mentales y además con nuestras arraigadas ideas que no nos permiten avanzar, y que nos llenan de temor, desaliento, ira etc.

  • miriam

    Excelente, solo que.cuando estas en la adveridad.esta la voz del enNito di iendo ummm. No no se va apoder. Esta muy dificil. Y con ese que hacemos.

  • Hilda

    Se que uno es artífice de su vida. Nadie más que uno es responsable de lo que le pasa. A veces tenemos pensamientos que nos llevan a acciones negativas. Tenemos que hacer como hace el policía cuando dirige el tránsito. Si estamos con un pensamiento negativo, reconocerlo y cambiar la dirección. “La siembra es voluntaria y la cosecha obligatoria”. El amor y el perdón (a uno mismo o a los demás) son las llaves para abrir TODAS las puertas de nuestra vida.

  • ana

    Muchas gracias. Me. Estan siendo utiles estos 5 pasos. Los practicare a fondo y sigo comentando.

  • luis diaz

    Excelente la manera en como en tan sólo 5 pasos a seguir han regulado tan amplia e importante experiencia como es “enfrentar las adversidades de la vida”. Muy humildemente quisiera sugerir lo siguiente: debemos tomar muy en cuenta los 5 consejos antes sugeridos pero, comenzar por el número 5 (la espiritualidad). Crecer espiritualmente es la base, el piso mas importante y la base fundamental para iniciar los otros 4 consejos. De igual manera sugiero que nos mantengamos siempre en “El Ahora”, es decir, utilizar la mente siempre para el presente ya que el pasado ya no lo podemos devolver y el futuro no lo podemos adelantar (el futuro es incierto). Sólo tenemos “el ahora”, el presente. Si bien es cierto que nuestra mente es una súper herramienta para afrontar cualquier situación o adversidad, también es cierto que es un arma de doble filo que puede ser utilizada en contra de nosotros mismos cuando mantenemos los anclajes del pasado. De igual momento sugiero que por nada del mundo dejemos de hacer ejercicios, caminar, correr, nadar, andar en bicicleta, etc. El ejercicio físico mejora la salud mental y aumenta nuestra hormona de la felicidad. Al igual que mantener una alimentación balanceada y sana. Saludos.

  • Delia Del Pilar Otero

    Gracias