Relajación: La técnica de los 3 dedos para alejar el estrés

Técnica de los tres dedos

¿Imaginas alejar el estrés con solo juntar los tres primeros dedos de tus manos?

Ahora puede parecerte difícil… Pero después de ponerlo en práctica te sorprenderás de lo fácil y útil que te resultará para vivir relajado y sin tensiones.

Hace unos días te estuvimos hablando sobre el ESTRÉS y todo el ejército de consecuencias que lo acompañan… ¿Ya identificaste, del 1 al 4, cuál es tu nivel de estrés? Si todavía no lo sabes, ahora es el momento de descubrirlo.

Muchas personas se resignan a vivir con el estrés como compañero de viaje… Pero lo cierto es que ESO ES LO PEOR QUE PUEDEN HACER, porque mientras haya lugar para el estrés no habrá sitio para la vida que deseas para ti.

Desde Método Silva queremos que tu vida sea cada día mejor y mejor… Por eso hoy te compartimos la primera de una serie de técnicas Silva que te servirán para alejar para siempre al gran enemigo de tu bienestar y para decir definitivamente: ¡Adiós estrés!

¿Quieres alejarlo para siempre de tu vida? ¿Tienes tus manos a punto? Entonces estás listo para conocer la TÉCNICA DE LOS TRES DEDOS.

La solución al estrés: a cualquier hora en cualquier lugar

¿Qué haces cuando sientes estrés? Imagina que estás en el trabajo, en el supermercado, en el transporte público rumbo a cualquier lugar o en la sala de espera de tu médico o dentista particular…

El estrés aparece en cualquier lugar, a cualquier hora y sin avisar. Simplemente, cuando los mecanismos que activan el estrés se disparan empiezan a aparecer todas las consecuencias que ya conoces de primera mano.

Y te estarás preguntando: ¿cómo alejar el estrés en esos momentos?

Obviamente, no puedes sentarte sin más, cerrar los ojos, relajarte y decir a todos: “discúlpenme…”.

Pero sí puedes hacer algo todavía mejor: juntar tu pulgar y los dos dedos siguientes e intentar resolver el problema.

En eso precisamente consiste la Técnica de los 3 dedos, en un anclaje mental que te puede transportar casi al instante a un lugar lleno de paz y relajación.

Antes de continuar dejame aclararte que es un “anclaje“, si estas familiarizado con la Programación Neurolinguistica puede ser que ya lo utilices sino, aqui tienes una breve explicación.

La vida de cada persona se mueve por diferentes espacios y situaciones, ya sean físicos y mentales.

Muchas veces estos se repiten y marcan una respuesta recurrente en la persona tanto de acción como emotiva, o es tan fuerte un solo hecho o situación que me dejan marcado con esta experiencia.

Por ejemplo, cada vez que tengo la luz roja en el semáforo, me paro.
O cada vez que apagan las velitas de un pastel, cantamos el Feliz Cumpleaños.

Entonces…

Un Anclaje es cualquier representación (generada interna o externamente, en este caso la unión de tres dedos) que desencadena otra representación como por ejemplo un estado de calma, tranquilidad y relajación.

Ahora, ¿cómo hacerlo?

Primero hay que “programar” ese estado, decirle a nuestra mente que asocie la unión de los 3 dedos con un estado de calma, tranquilidad y donde nos encontramos llenos de recursos para enfrentar cualquier situación.

Aprendiendo a usar la Técnica de los Tres Dedos

Para realizar la fase de “Programacion” es donde tienes que disponer de un poco de tiempo, más o menos 10 a 15 minutos. Una vez que realizas esa fase ya puedes usar la técnica cuando y donde quieras.

¿Cómo comenzar?

1) Siéntate en un sillón cómodo y entra a tu nivel Alfa de la forma acostumbrada.
(Basicamente toma 5 respiraciones profundas poniendo toda tu atención en el aire que entra y sale de tus pulmones)

2) Profundiza tu nivel con un conteo en forma descendente (puede ser de 5 al 1 o del 10 al 1) o disfrutando mentalmente de tu lugar favorito de relajación… O ambas cosas a la vez.

3) Ahora imagina una situación de estrés y angustia, imaginate estando en esa situación, mira tus alrededores, observa en detalle todo lo que pasa.

3) Una vez que te encuentres bien situado en esa lugar de estrés, visualizate enfrentando esa situación con profunda calma y tranquilidad. Sientete lleno de recursos, con todas las herramientas necesarias para enfrentar ese desafío. La calma y la tranquilidad te acompaña, puedes pensar con claridad, te sientes en control.

4) Ya en ese estado de plena relajación y sintiendote lleno de recursos y en paz, junta el pulgar y los dos dedos siguientes de una de tus manos o las dos y repite mentalmente tres veces: “Cada vez que junto estos tres dedos, mi mente funciona a un nivel más profundo de conciencia y yo me mantengo en calma, tranquilidad con todos los recursos para enfrentar esta situación”.

4) Termina tu sesión en la forma acostumbrada.

Y listo, ya terminaste tu sesión de programación. ¡Felicitaciones!

Ahora, cada vez que unas las yemas de los dedos pulgar, índice y medio harás que tu mente se ajuste a un nivel más profundo para entrar en Alfa automáticamente y lograr un estado de conciencia superior y más plena permitiendote enfrentar cualquier situación mucho más preparado y con más tranquilidad.

Esto puedes hacerlo cuando desees, sin importar el momento o el lugar en el que te encuentres.

Básicamente, ante una situación de estrés relájate gracias a tu respiración, y visualiza cómo quieres superar esa situación de tensión y el estado que te gustaría lograr en lugar de sentirte estresado.

Después, junta las yemas de tus tres primeros dedos para “anclar” y asegurar esa situación y convertir eso en tu mecanismo de disparo.

Lo que ocurre mientras identificas toda esa información, es que se está archivando automáticamente haciéndola más accesible en el futuro…

¿Sabías que hay personas que la utilizan para mejorar en sus trabajos, para encontrar papeles importantes, para vivir más relajados e incluso para encontrar un sitio libre donde estacionar su auto?

Una vez aprendes a usarla, ¡no hay límites!

Por eso ponte en acción hoy mismo y dejanos un comentario contándonos tus sensaciones, tu experiencia y tus resultados.

Recuerda: alejar el estrés está en tus manos, prueba esta técnica y cuéntanos qué te pareció!