Técnicas de meditación: 7 maneras de meditar mientras viajas

Cómo meditar viajando

Todos somos viajeros. Algunos de ilusiones, otros de trayectos cortos y otros de por vida.

Algunos son viajeros de fin de semana, otros adoran perderse en destinos desconocidos, algunos exploran rincones desconocidos en su mismo país y otros se embarcan en aventuras en las que lo menos importante es el lugar.

Unos lo hacen por placer, otros por trabajo y otros por ambas cosas… Pero la cuestión es que, de un modo u otro, todos viajamos.

Viajar te permite encontrarte contigo mismo, dejarte guiar por tus sentidos, apreciar la realidad con todos sus matices… ¡Imagina las sensaciones si a todo eso le sumaras una meditación!

Y esa es precisamente nuestra propuesta para ti: ¡meditar mientras viajas!

No solo puede ayudarte a disfrutar de unas mejores vacaciones sino que te ayuda a ser más consciente de todo, a que aprecies más los pequeños detalles y a que afrontes con mayor serenidad los pequeños obstáculos como colas o retrasos que surgen en muchos viajes…

Y además de todo eso, seguirás desarrollando facultades como la intuición, la creatividad, hábitos saludables o técnicas anti-estrés.

Después de enseñarte los beneficios de meditar mientras caminas y meditar en el agua hoy desde Método Silva te compartimos siete pasos que harán de tu viaje el destino ideal sea cuál sea.

Porque hay veces que lo que importa no es el lugar, sino la experiencia.

¿Te sumas a este viaje?

7 maneras de meditar mientras viajas

1. Disfruta de ser un pasajero. Siempre estamos moviéndonos de un lado para otro… Así que aprovecha eso a tu favor y medita mientras viajas, mientras te mueves, mientras te desplazas de un lugar a otro.

Medita yendo en autobús, en tren, barco, avión o cualquier otro medio de transporte en el que no debas prestar atención al volante.

Simplemente, trata de meditar mientras estás quieto en tu asiento y te mueves de escenario.

¡Imagina ir en tren y lograr alejarte de todo el ruído y el estrés con solo cerrar los ojos y enfocarte en tu respiración!

Todo eso es fácil si aprendes a meditar en Alfa, y eso es algo que puedes aprender en nuestro curso gratuito Tú sin fronteras, donde además de compartiremos el ejercicio de centralización Alfa de fama mundial para que logres en tu vida todo aquello que deseas.

Más de 90.000 personas ya accedieron a él, si todavía no lo tienes recíbelo ahora AQUÍ.

2. Medita en tu alojamiento. Cualquier lugar es bueno para meditar siempre que te tengas algo de tranquilidad.

Así que ya sea en un hotel, una casa, un apartamento, frente al mar o en una terraza… Medita.

Olvídate de todas las distracciones, apaga el celular, ponte cómodo, relájate y medita durante al menos 15 minutos.

La cuestión es que intentes encontrar un momento de paz y silencio entre tanto movimiento; tu mente lo agradecerá y tu cuerpo también.

3. Medita mientras caminas. Caminar en una nueva ciudad es una forma increíble de apreciar cada detalle con el que nos encontramos.

No solo es una forma de expresión contemplativa, sino que además es una oportunidad única para descansar de las quejas internas, apartar la sensación de cansancio y disfrutar de un agradable paseo.

¿Quieres saber cómo meditar mientras caminas? Si todavía no lo hiciste, lee nuestro artículo.

4. Medita en la naturaleza. Muchas experiencias de viaje se desarrollan en la naturaleza: jardines botánicos, reservas naturales, mares hambrientos de libertad, bosques o parques nacionales.

Sea cual sea tu caso, allá donde estés rodeado de la naturaleza tienes la oportunidad de meditar y contemplar a través de todos tus sentidos el paisaje que te rodea.

Siente los colores, escucha los sonidos, imprégnate de sus aromas, disfruta de la energía de la naturaleza y siéntete parte de lo que te rodea. ¡Es una sensación increíble!

5. La alimentación también cuenta. Otra manera interesante de incorporar la meditación durante tus viajes es a través de la comida.

Muchas veces cuando viajamos nos encontramos con alimentos que son desconocidos para nosotros, que jamás habíamos probado y con recetas distintas a las que estamos acostumbrados.
Todo esto es una oportunidad única para abrir tu mente a nuevas experiencias, gustos y sensaciones.

Pero también es una sensación inigualable para meditar; así que presta atención a todos y cada uno de los ingredientes de cada plato, saboréalos con calma y come despacio para disfrutar de la experiencia.

Lo cierto es que ser totalmente consciente de todo el proceso de masticación, desde que ves el alimento hasta que lo tragas, es toda una experiencia de meditación.

6. Medita con sonidos. Meditar con sonidos es una de las formas más agradables y placenteras que existen de relajarse y a la vez tomar consciencia.

Cuando viajamos hay muchísimos sonidos que nos acompañan y se acomodan a nuestro paso… Aprovéchalos para desconectar durante unos instantes.

Céntrate en el ruido de la gente hablando en la calle, de la música en un bar, las campanadas en una iglesia cercana, el anuncio de un vuelo en un aeropuerto, la música en vivo… Escucha con atención y sé receptivo enfocándote en los sonidos que despierten en ti emociones placenteras y bienestar.

7. Expresa gratitud. La gratitud tiene un poder increíble.

Por eso, durante tu viaje, dedica una parte de tu tiempo a agradecer por todas esas experiencias que tuviste: por las personas que hicieron tu estancia mucho más agradable y fácil, por quienes cocinaron para ti, por haber podido visitar lugares tan extraordinarios, por el transporte…

Agradecer por todo lo que se vive es una forma única de estar en paz con uno mismo y estar abierto a la armonía, la paz y el bienestar.

Como ves, la meditación está hecha para viajar: no ocupa espacio y es una excelente compañera.

Si quieres vivir una experiencia mucho más enriquecedora, incorpora estos consejos a tus nuevos viajes y volverás todavía mejor que cuando te fuiste 🙂

¿Te animas a probarlo? Déjanos un comentario aquí abajo sobre qué te parecieron estas técnicas de meditación para tus viajes o escapadas, y cuéntanos también si ya incorporas alguna ellas o si usas otra diferente… ¡Nos da mucha alegría saber cómo vas!

Fuente

  • fanory

    me parece exelente estas tecnicas ya que nos permiten relajarnos y disfrutar mas de la compañia que llevamos al lado, la naturaleza en fin de todo aquello que en ese momento es deconocido y unico, lo cual permite que nuestro ser este en contacto con el universo.
    Muchas gracias por todos estos articulos que nos presenta y que nos ayuda a superarnos.

    • Lucy

      Hola: estoy muy agradecida con ustedes ya que estas tecnicas me hicieron voltear al cielo y dar gracias por el milagro de la vida al sentirme mas relajada .

      Gracias por el envio de estos articulos.

  • Agradeciendo todos los días los mensajes que me envían para llevar una vida mejor.
    Son una solución para el estrés diario, muy, pero muy buenos y sencillos de practicar.
    Los he compartido y reenviado a tod@s mis amig@s, que se han convertido en asiduos
    seguidores de vuestro sabio Método Silva. Nuevamente, gracias.

  • marta

    lo que hago cuando viajo por las noches es contemplar las estrellas me da paz interio me relaja

  • ariadna

    Cuando viajo disfruto el paisaje ya sea de día o de noche…claro eso si que me provocan diferentes sensaciones…Dios los bendiga.

  • GRACIAS EQUIPO SILVA. SIEMPRE DE UTILIDAD, SOBRE TODO LOS TEMAS RELACIONADOS CON PNL, UNO DE LOS TÓPICOS QUE MAS ME APASIONAN ES LA NEUROLINGÜISTICA.

    ATTE. BIOLOGA BRENDA.

  • AAAAAHHHHH¡¡¡ Y TAMBIÉN LA GIMNASIA CEREBRAL, LA INTELIGENCIA EMOCIONAL, Y BINEUROLOGIA. POR TODOS LOS CONOCIMIENTO APROVECHABLES Y UTILES PARA LA MEGA ALDEA HUMANA, LES DIGO: MIL GRACIAS. !!!SALUDOS ¡¡¡LAURA.

    BIOLOGA, MASTER EN DESARROLLO P., Y MASTER EN BIOETICA…

    SERVIDORA: BRENDA G. ARTEAGA

    • Amiga Laura, por primera vez,recibo tan grato mensaje que me esta llevando a no dejar pasar la oportunidad de aprender tanto y que sin duda reelere y practicare -deseo saber todos y cada uno de los pasos para obtener sus libros o permanecer informada de sus sabios conocimientos y su ayuda, creame que lo necesito como prioridad para superar y evitarme a mi misma el daño psicologico, que me esta causando el infarto cerebral transitorio, que a Dios gracias estoy superando, pero que me tiene obligada a ser dependiente,cuando hasta unos dias atras, era absolutamente independiente, ahora todo me esta prohibido, no quiero deprimirme por favor ayudeme. gracias.

      • Flora

        Hola Socorro, no soy del equipo de Laura Silva, pero tengo a un gran amigo pasando por lo que tu pasas. Se que no es facil decir TEN PACIENCIA , pero es este el momento que tu cuerpo esta pidiendote el tiempo PARA TI, para crecer y seguir adelante. Estoy convencida que saldras adelante, y este es el primer paso que has dado al buscar medios que te ayuden a aprender el proceso por la cual pasas. 2do. ponerle medios para no deprimirte, ejercitarte a traves de la meditacion y poner fuera todo pensamiento negativo que te bloqueo el proceso de superacion de esta etapa. 3ro. Expresar tus sentimientos, no es malo sentir se fregil, lo malo es quedarse ahi, y creo por tu primer paso no quieres estar ahi. 4to. Busca una razon que te motive a salir adelante, expresalo o escribelo si te es posible 5to. Alegrate por cada logro TUYO, por mas pequeno que sea es tu logro, disfrutalo, festejalo.
        Mil bendiciones y yo se que saldras adelante.
        Flora

  • ana laura alvarez guerrero

    exellent

  • mary

    EXCELENTEEEEEEEEEEEEEE!!!

  • Yelitza

    Gracias!!! Excelentes consejos para tenerlos en cuenta a la hora de viajar, he hecho algunos y me han servido para disfrutar más mi viaje y todo con lo que me voy encontrando. Muchas gracias por fortalecer lo conocido.

  • Valentin

    Excelente tecnica, creo que se puede ser cada dia mejor si las aplicamos en nuestro diario convivir

  • Hola!!!!!, mil gracias, excelentes todas las tecnicas de meditacion. Estoy agradecida por todos lo beneficios de estos articulos.
    saludos a TODOS.
    Que Dios los bendiga.

  • exelente gracias.

  • beatriz

    Gracias por el Método Silva de Vida, gracias. Acabo de terminar el módulo 10, mi vida ya ha mejorado y seguro que lo hará mas y mas.

  • veronica

    gracias x compartir stas instrucciones k son muy valiosas, yo ya comence en ponerlas en practica

  • veronica

    te cuento k me va bien, spero algun dia no muy lejano manejar a la perfeccion stas enseñanzas, gracias

  • Silvia Regina

    Muchas gracias por todos los consejos que continuamente me envìan,porque me recuerdan la responsabilidad sobre mi misma.Un abrazo

  • Pingback: Meditación: 5 formas rápidas para meditar en cinco minutos | Metodo Silva De Vida()

  • TERESA

    MUCHAS GRACIAS POR ESTOS REPORTAJES ES INCREIBLE DE TODA LA RIQUEZA QUE ME COMPARTES PARA PONER EN PRACTICA LOS PASOS PARA MEDITAR EN UN VIAJE, ME PARECEN MUY LINDOS Y SENCILLOS QUE CUALQUIERA LOS PUEDE PONER EN PRACTICA. LOS VOY A SEGUIR MEDITANDO Y PRACTICANDO.

  • aurora raynald

    Me encantó haber repasado las técnica, puesto que ya hace varios años hice el curso muchas gracias.

  • hoy me sentido muy bien cuando el ejercicio de los tres dedos me da mucha relajcion excelente

  • Pingback: Técnicas de relajación | Metodo Silva De Vida()

  • JJpiensa

    Buenísimos artículos, como siempre. Gracias, muchísimas gracias. Sois geniales. Llevo cuatro meses practicando el método silva de vida, y aunque los resultados son modestos, solo quiero decir que os estoy muy agradecido. Larga vida a toda la comunidad silva. Abrazos virtuales.

  • Flora

    Hola a la familia Silva, de verdad que uds. son un equipazo. Desde que los conozco sus materiales han servido para fortalecer lo que siempre me ha gustado hacer acompanar a personas que tienen dificultades. he compartido con muchos amigos y conocidos sus materiales y lo he trabajado con mi hija adolescente. Me han sido de GRAN ayuda para todo este trabajo personal y de support a otras personas. Siempre caen mis manos en el momento oportuno.

  • Oscar Lizana

    gracias por las sugerencias.Viajo todos los lunes a la ciudad de Santiago de Chile a trabajar y vuelvo los viernes a mi ciudad Viña del del Mar .pondre en practica estos consejos 🙂

  • Ana M. Morales (Matilde)

    La verdad es que en varias ocasiones he comenzado diferentes disciplinas para meditar y no las concluyo , ya sea por las muchas tareas que realizo a diario o porque se convierten para mí en una monotonía.En fin, no me motivo.Pero este fácil , sencillo método que ustedes enseñan me parece magnífico porque no se necesita interrumpir lo que estabas haciendo,no hay posiciones, sonidos que tengas que hacer, pasos que tengas que memorizar, etc., etc.Solamente hacer silencio y convertirte en observador de lo que te rodea, mientras haces la rutina que tengas que hacer.Más sencillo no podría ser.Les doy las gracias por estas sugerencias que pondré rápido en práctica y las compartiré con un grupo de estudio al cual asisto semanalmente.Mil gracias nuevamente.