Técnicas de meditación: Aprende a meditar con piedras preciosas

Técnicas de meditación: Aprende a meditar con piedras

Su belleza es indiscutible, tienen cientos de formas peculiares y comprenden un abanico de colores que van desde los más calmados a los más llamativos.

Te estamos hablando de las piedras preciosas y, en realidad, con ellas ocurre como con las personas: aunque su apariencia nos llame la atención, lo que verdaderamente importa esté en el interior.

Y el interior de las piedras preciosas parece no tener fin en cuanto a propiedades y beneficios.

¿Sabías que equilibran el cuerpo y la mente, anulan las malas energías y ayudan en la meditación?

¡Tienen una cantidad asombrosa de beneficios para tu cuerpo, mente y salud!

Desde el Método Silva queremos acercarte a todos esos beneficios, por eso te proponemos un plan diferente: meditar con piedras. ¿Te animas a probarlo?

Meditación: ¿Por qué meditar con piedras preciosas?

Seguramente las habrás visto en más de una ocasión en los mercados artesanales, incluso es probable que te acercaras a mirarlas o que compraras alguna que te llamó la atención.

Sea como sea, como pudiste ver hay cientos de ellas; todas con formas, colores y propiedades distintas… Y todas ellas con su particular encanto.

Pero no toda su belleza está en el exterior: las piedras preciosas emiten vibraciones curativas que pueden aliviar trastornos físicos, emocionales y mentales.

Por ejemplo, se usan como técnica alternativa para armonizar los chakras y hacer que la energía circule libremente, para alcanzar la armonía o para atraer buenas ideas e impulsar el desarrollo de proyectos. Pero hay más.

Las piedras y cristales se usan para equilibrar la mente y el cuerpo, para anular los conflictos y las energías negativas, para alcanzar la armonía o para atraer la estabilidad.

También se usan para despejar la mente abriendo la consciencia y la percepción, y para aumentar la concentración.

Además de eso acercan al amor, invitan a la comprensión y son un complemento ideal para meditar.

Técnicas de meditación? ¿Qué piedras aportan más beneficios?

Hay muchísimas variedades de piedras y gemas, todas ellas con propiedades y finalidades diferentes.

El ágata azul, por ejemplo alivia los dolores de cuello y hombros; el ágata de Botswana aumenta la creatividad y ayuda a solucionar problemas; y la chalcantita fomenta la firmeza para tomar decisiones.

El cuarzo zafiro aumenta la ligereza y la tranquilidad; la hematita eleva el optimismo; el ojo de tigre proporciona libertad y una gran fuerza interior; y la unakita ayuda a equilibrar las emociones e incrementa la personalidad propiciando los sentimientos amorosos.

No se trata de tenerlas todas. Hay gran variedad de piedras, cristales y gemas con propiedades curativas; solo se trata de escoger la que más se adapte a tus necesidades ( aquí puedes ver un listado de todas las piedras preciosas clasificadas por colores).

Método de Silva y ejercicio de meditación: Aprende a meditar con piedras preciosas

Existen muchísimas técnicas para meditar, tan solo se trata de que escojas la que mejor se ajuste a tus necesidades.

Por ejemplo, en el curso del Método Silva te proponemos varios ejercicios diferentes para que entres en un estado de relajación profunda –nivel Alfa–, y desde ahí puedas auto-programarte para lograr mejorar notablemente tu vida.

Son distintos ejercicios, técnicas y herramientas que despiertan el potencial de tu cerebro, que te ayudan a mejorar tu calidad de vida y que te llevan a lograr todos tus propósitos.
Te invitamos a que leas más sobre el Método Silva y todo lo que puede hacer por ti. Estamos convencidos que descubrirás muchísimas cosas que desconocías.

Y para proponerte una alternativa a tu meditación, a continuación te compartimos un ejercicio para que aprendas a meditar con piedras preciosas aprovechando los más de 100 beneficios que te aporta meditar.
Estamos convencidos que te gustará.

1) En primer lugar, tómate el tiempo suficiente y siéntate en un lugar tranquilo. La silla o el suelo está bien. Lo que sí es importante es tener la columna recta, ya que la espalda encorvada se cansa e impide la meditación.

2) Coloca frente a ti la piedra que hayas elegido según tus necesidades. A ser posible, sitúala al nivel del ojo. Sabrás que es el lugar correcto y la distancia adecuada cuando seas capaz de mirarla totalmente relajado durante bastante tiempo.

3) Toma nota de tu respiración: haz que sea cada vez más lenta como la piedra que tienes delante.

4) Evita la luz directa como la que provienen de las lámparas, ventanas o incluso de una vela. Eso te distraerá, y debes estar enfocado en la piedra que tienes delante de ti.

5) Durante unos minutos, intenta recorrer la energía positiva de la piedra por todo tu cuerpo. Debes intentar sentir sus vibraciones sin pensar en nada más.

6) Mientras estás sentado, en silencio, sin moverte y sin distracciones puedes llegar a sentirte tan relajado como la piedra que tienes delante de ti. Así puedes llegar a sentir más de lo que crees.

Si al primer intento no sientes todo lo que te gustaría, no te desanimes y ejercita hasta conseguir la paz interior que hace posible que alcancemos nuestras metas.

Ponlo en práctica y ¡déjate sorprender! Eso sí, después déjanos un comentario aquí debajo y cuéntanos qué te pareció 🙂

¿Qué te pareció nuestro artículo sobre las propiedades de las piedras? ¿Te gustaría saber más sobre técnicas alternativas de meditación? Déjanos tus comentarios!