Técnicas de relajación: Por qué salir a caminar cambiará tu vida (y un pequeño desafío!)

Técnicas de relajación y salir a caminar

Cada vez hay más personas de todas las edades y procedencias, tanto hombres como mujeres, que salen a caminar o correr a diario.

¿Sabías que ese ejercicio tan sencillo puede cambiar tu vida y acercarte a tus metas?

Y no solo eso: reservarte unos minutos al día para caminar o correr suave hará que te sientas más optimista, que estés en paz y armonía y que tu motivación aumente considerablemente.

Así lo ha revelado una investigación que publicó la revista runners world (una de las más prestigiosas del mundo del deporte), que ha demostrado que dedicar unos minutos al día a correr despacio está repleto de beneficios para el cuerpo y la mente.

Es por eso que desde el Método Silva queremos proponerte un plan especial: que dediques unos minutos al día a hacer ejercicio y lo compagines con el Método Silva (si no tienes el curso puedes empezar con nuestras lecciones gratuitas para aprender a meditar con el famoso ejercicio de centralización Alfa haciendo click aquí).

Realmente, los cambios son IN-CRE-Í-BLES.

Además, no solo te sentirás mucho mejor, sino que notarás cómo tu vida cambia y vives cada día mejor y mejor en total armonía.

¿Te sumas al desafío? Los cambios son tan increíbles que desearás haber empezado antes!

Técnicas de relajación: Descubre los 10 beneficios de salir a caminar (o correr suave)

#1) Proporciona buenas sensaciones. Después de realizar varios kilómetros suavemente notarás que te encuentras mejor, más relajado y en paz contigo mismo.

#2) Mejora el bienestar físico y emocional. Correr a menudo incrementa la resistencia física, pero también ayuda a regular el sueño, a controlar el peso, favorece y acelera la desaparición de los dolores de cabeza y otros dolores musculares, las piernas se hacen más ligeras y ayuda a mejorar el humor.
Además, permite pensar de forma relajada, ayuda a aclarar las ideas y despeja la mente.

#3) Limpia las arterias y los pulmones. El entrenamiento aeróbico que llevamos a cabo al correr es ideal para limpiar las arterias de impurezas.
Lo mismo ocurre con los pulmones. De hecho, investigaciones realizadas en Gran Bretaña con más de 25.000 fumadores se pudo comprobar que aquellos que dejan de fumar y consiguen entrenar corriendo durante más de tres años seguidos pueden limpiar sus pulmones.

#4) Tonifica los músculos, fortalece los huesos y refuerza los cartílagos. Al correr conseguimos fortalecer los músculos y tendones y, por tanto, los huesos.
Pero no solo los de las piernas, también se beneficia la espalda, el abdomen y en menor medida los brazos.

#5) Despeja la mente y aclara las ideas. Esto lo saben muy bien los corredores experimentados, que lo utilizan como terapia para descargar el estrés y despejar la mente. A los pocos minutos de empezar a rodar, la cabeza piensa al doble de velocidad. No hay nada que aclare más las ideas.
Pero es que además, salir a correr aporta dosis de creatividad y es un gran aliado para encontrar soluciones a los problemas (y sus beneficios son mucho más potentes si además practicas la meditación!).

#6) Estiliza las piernas y el cuerpo. No existe ningún otro ejercicio más eficaz para conseguir estilizar las piernas y el cuerpo que el rodaje regular. Con ello se pierde peso, los músculos se tonifican, la espalda se endereza y la piel de la cara se estira.

#7) Incrementa las defensas. El simple hecho de correr estimula la creación de adrenalina, lo que estimula a su vez las defensas y previene resfriados y pequeñas enfermedades.

#8) Aumenta la capacidad respiratoria. Al correr también incrementamos notablemente la capacidad pulmonar. En poco tiempo de correr notarás como el volumen de aire que puedes inspirar es mucho mayor.

#9) Incrementa el volumen del corazón. El corazón es un órgano compuesto por tres tipos de músculos principales que, trabajándolos, son susceptibles de una gran mejora.
Al correr unos minutos al día podremos incrementar su volumen y lograremos disminuir su frecuencia cardíaca, pues cada latido mueve más cantidad de sangre.
Eso también hará que disminuya la presión arterial, y disminuiremos el riesgo de sufrir problemas vasculares.

#10) Te hace ser más optimista. Rodar permite disipar tensiones y produce la secreción de endorfinas u hormonas del optimismo. Estas sustancias hacen que los corredores tengan menos depresiones y ansiedad que las personas sedentarias.

Técnicas de relajación: Plan especial Silva para ti

Es probable que ya sepas todo lo que la meditación puede hacer por ti (si no es así, lee nuestro artículo “100 razones de peso para meditar”), pero además está demostrado que si se compagina con unos minutos diarios de ejercicio físico los cambios son todavía más evidentes.

Así que ahora que ya sabes todo lo que la meditación puede hacer por ti, y ahora que conoces también los beneficios de salir a correr, queremos proponerte un plan especial
en 3 pasos que si los incorporas a tu día a día vas a comenzar a experimentar muchísimos beneficios:

1) Dedica al menos 30 minutos a caminar o correr suave.

Con 3 ó 4 días a la semana es suficiente, y si no puedes o no quieres correr entonces camina… La cuestión es que tu cuerpo se mueva (en este caso, te recomendamos que leas nuestro artículo “Meditar mientras caminas”).

Elige la mejor hora del día para ti, y ponte en marcha!

2) Incorpora la meditación a tu rutina diaria.

El Método Silva parte de la meditación para mejorar cualquier área de tu vida, pero esa es solamente la base para despertar el total potencial que hay en tu mente y que permanece dormido.

Desde alejar malos hábitos hasta solucionar problemas, alejar el estrés o despertarte a cualquier hora sin necesidad de usar el despertador.

Eso, sumado a los beneficios del deporte, harán que tu bienestar aumente y tus ganas por conseguir tus logros aumentarán.

Si quieres saber más sobre todo lo que puede hacer el Método Silva por ti, en qué consiste y qué dice la comunidad científica al respecto.

Y si para empezar quieres aprender a meditar en Alfa y conocer técnicas y herramientas que cambiarán tu vida te recomendamos que descargues nuestro mini-curso gratuito.

3) Agradece y visualiza. Todas las noches dedica cinco minutos a agradecer por todo lo que tienes por pequeño que sea, y después ponte a visualizar con todo lujo de detalles todo aquello que quieres lograr (si ya empezaste el Método Silva, entonces puedes usar los diferentes ejercicios de visualización que te compartimos en el curso)… Eso hará que tu emociones mejoren, te acostarás de mejor humor y te levantarás con más energía. Y si quieres, repite lo mismo cuando te despiertes 🙂

Realmente, caminar (o correr, en función de tus preferencias y situación) puede generar un gran impacto en tu vida, y sumado a la meditación los resultados son todavía mayores.

Nuestra recomendación es que empieces a poner en práctica esta rutina “ejercicio + meditación” y te dejes sorprender por sus increíbles beneficios.

Si quieres vivir más y mejor, ser más optimista, vivir más relajado y tener mejor humor, y además quieres encontrar solución a tus problemas, despertar tu creatividad y aprovechar todo el potencial que hay dentro de ti, entonces este desafío te va a gustar.

¿Qué te pareció nuestro plan para mejorar tu vida? ¿Te sumas al desafío?

Esperamos tus comentarios!

como-aprender-a-meditar.fw_-1024x335

  • veronica

    hola!!!!!!!!!!!! Tatiana y Laura, compre el Metodo Silva a distancia y me esta yendo muy bien. Anoche practique la relajacion para dormir y despues de bastante tiempo en que no lo hacia, dormi como un bebe. MARAVILLOSO. Encontre recien esto de meditar y caminar, camino habitualmente y luego de leer el articulo, a partir de mañana pongo en practica las dos cosas. Cuando camino, escucho a Laura en sus explicaciones de las tecnicas y lo favorable del metodo. Sigan enviandome mails, los espero y leo a cada uno de ellos. GRACIAS, y cariños

  • Silvina

    Me sumo! me gustó mucho la idea y mi Doctora me mandó hacer ejercicio así que… todo cuadra:)

  • Julio Blasco

    Muchas Gracias Tatiana y Laura por recordarnos la importancia de hacer ejercicio y correr, meditar, agradecer y visualizar positivamente 🙂

    Yo ya lo hago, pero me conviene reforzarlo, practicarlo más y mejorar.

    Que Dios os bendiga por vuestra excelente labor social 🙂

  • Zoraida

    Cogi el metodo Silva en los 80 y ahorai me apunto otra vez. Muy buen curso

  • Me podrian confimar si caminar en el agua es igual de beneficioso, o sea en la picia tipi acuatic fitness.
    Gracias,

  • Myriam

    Muy bonitas las informaciones que sueles enviarme , tratare a partir de hoy caminar y luego correr

  • elizabet

    GRACIAS, QUE DIOS TE BENDIGA POR TAN HERMOSA MISION, QUE DIOS TE LO MULTIPLIQUE EN SALUD , DINERO Y AMOR, Y SOBRE TODO SABIDURIA, PARA SIGAS DANDO, SALUD, VIDA, Y FELICIDAD, LA MEDITACION ES LO MAXIMO NUNCA LO IMAGINE,UNA VEZ MAS GRACIAS. DISCULPA EL TUTEO, PERO TE CONSIDERO MI AMIGA. FELIZ DIA!!

  • elizabet

    BUENOS DIAS, SALUDOS AMIGA LAURA, ASI LA CONSIDERO, PORQUE GRACIAS A UD. HE SABIDO LO QUE ES MEDITAR Y SUS BENEFICIOS , ES LO MAXIMO, QUE DIOS LA BENDIGA Y CONTINUE DANDO VIDA, SALUD Y SABIDURIA, PARA QUE SIGA CUMPLIENDO TAN HERMOSA MISION, AHORA VOY POR LA CAMINATA.

  • Hola Laura, mil gracias por tus publicaciones. Siempre son fantásticas y motivadoras. Los espero diariamente .
    Yo salgo a caminar todos los días muy temprano y después voy a hacer “rumbaterapia”, 45 minutos diarios. Esto me hace sentir mejor y mejor y me mantiene saludable, pero nada que bajo de peso, aunque no soy obesa, pero si debería perder unas 15 libras para estar totalmente en forma (soy muy comelona) y a veces no me controlo comiendo dulces, pues me encantan. Mido 5’2″ ¿ qué debo hacer para poder tener control sobre mi ansiedad por comer? Un abrazo

  • Mar

    Por supuesto!!! acepto el reto!!! gracias, gracias, gracias… mañana mismo empiezo!!! 🙂

  • Diana

    Me encanto, muchísimas gracias!

    • Siempre encantada con vuestra información, y por la buena onda, y el “se puede hacer”. Muchas, muchas gracias. Un Abrazo a Laura, Tatiana Cabrera y todo el equipo Silva.:)

  • Sofia Martínez

    Es maravilloso saber que con una simple caminata puedes lograr grandes beneficios como mejorar tu estado de ánimo, mejorar tu salud y muchas cosas más. Es muy importante comenzar a cuidarnos y tomar decisiones que aporten grandes beneficios a nuestro cuerpo.

    • si logo respirar tranquila solo que hay comentarios que se exala por la boca es corecto?

      • para salorme a caminar hay mucho ruido y no lo disfruto

      • Tatiana

        Hola Ceci,

        Gracias por escribirnos, Existen varias técnicas pero en la que nos enfocamos se exhala por la boca.

        Que tengas un buen día

  • Monn Gr

    Realmente llevo poco corriendo pero ha mejorado mi vida y mi figura muchísimo.
    Ya quiero iniciar mi meditación mientras camino y los fines de semana mientras corro.
    Creo que hará maravillas por mi.

    Gcs por tantos buenos consejos y técnicas.

    Slds

    • Norma Edith

      Yo era una chica joven, trabajaba todo el dia en una Oficina,una vez fuí a un Cardiologo y me puso en una bilicicleta(no podía ni pedalear)
      Era muy grave porque yo había pasado una infancia y una adolescencia hermosa en el Campo,y utilizábamos la bicicleta día y noche para trasladarnos,además corríamos carreras,etc.etc.etc..(entonces ya estaba atrofiada)el médico me dijo que debía caminar,andar.compré un libro hermoso español,(lo tengo de adorno),donde me enseñaba como caminar,correr, técnicas de respiración, etc.etc….
      Comenzé de a poquito, ahora….corro kilómetros,soy una señora mayor, y…tengo un lindo cuerpo, mi mente es distinta,y veo a miles de personas con bastones, etc…hace
      muchos años,yo le decía a mi mamá:”todas estas que están siempre en coche y no caminan, se quedarán lisiadas”la mentablemente las veo mal,y con una mente atrofiada.
      ES LO MAS GRANDE QUE ME PASO EN LA VIDA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • javier

    Simplemente hermoso me ha ayudado mucho.