Técnicas de relajación: Cómo alejar el estrés para vivir mejor

Aprende cómo manejar el estrés para ser más feliz

Muchísimas personas se acercan al Método Silva porque quieren alejar el estrés y todas sus consecuencias. Ofrecemos soluciones tanto en nuestro curso avanzado como en las lecciones gratuitas, y todos quienes lo logran coinciden en que es como “volver a nacer”.

Si realmente quieres aprender lo agradable que resulta vivir sin estrés una vez lo alejas para siempre, te invitamos a que descargues nuestro mini curso gratuito especial para ayudarte a vivir mucho mejor partiendo de la meditación y yendo mucho más allá de ella. Entra aquí para descargar las lecciones gratuitas y alejar el estrés.

De hecho, la realidad muestra que el 80% de las enfermedades provienen del estrés.

No entiende de edades, razas o clases sociales: todos, en mayor o menor grado, estamos expuestos a él… Hasta tal punto que, si no aprendemos a manejarlo, él lo terminará haciendo mientras pone límites a todos nuestros propósitos.

Y no solo eso, sino que sus efectos pueden causarnos problemas tanto físicos como mentales.

Aprender a manejarlo y saber cómo responder ante él es garantía de una mejor calidad de vida; pero a pesar de que son muchos los que se lo proponen, a menudo se queda precisamente en eso: en un intento. Pero no tiene porque ser así.

¿Quieres saber cómo alejar el estrés para que puedas vivir la vida que siempre quisiste? A continuación te damos algunos consejos que te permitirán vivir mejor y mejor.

 

¡Cuidado con el estrés!

Aun sin darnos cuenta de ello tenemos tendencia a contraer la respiración, apretar las mandíbulas, fruncir el ceño y apretar los músculos.

Esa es la representación física del estrés, pero va mucho más allá de todo eso…

Produce tensión, irritabilidad, incapacidad para concentrarse, cansancio excesivo e insomnio. Pero no se queda ahí.

Un estrés mal controlado provoca dolores de cabeza, sequedad en la boca, dificultad para respirar, tensión en los músculos, dolor de estómago, hipertensión, agotamiento, ansiedad, cambios de humor repentinos, caída del cabello, sofocos recurrentes y pérdida de energía.

Además, el corazón se acelera, la digestión se detiene, la tensión muscular aumenta y el flujo de sangre al cerebro y los músculos se incrementa hasta un 400%… Por nombrar solamente algunas de las consecuencias de sufrir estrés.

Pero, ¿sabías que cuando estás relajado todo eso cambia?

 

.

La clave para el bienestar: Aprende a relajarte

La relajación es nuestro estado natural, y si aprendemos a estar relajados automáticamente seremos capaces de manejar más y mejor el estrés.

Todo influye para que estemos estresados: las prisas, las tareas pendientes, el estilo de vida agitado, las presiones, el bombardeo continuo de información… Todo eso ha provocado que tu nivel de relajación disminuya notablemente y por tanto sientas más estrés, y esa es la causa de que pases la mayor parte de tu tiempo en un estado de tensión mental y física e incluso malestar.

Pero cuanto más te familiarices con la relajación, con tu estado natural, vivirás mejor y mejor: serás más capaz de manejar con calma los acontecimientos en tu vida cotidiana, empezarás a ser más consciente de las situaciones y circunstancias que te llevan a sentirte frustrado y por tanto serás más capaz de reaccionar con calma en lugar de optar por un ambiente lleno de estrés, te sentirás con más energía y serenidad para lograr todos tus propósitos… Y en resumen gozarás de una vida llena de paz y armonía.

Y si la relajación es nuestro estado natural y supone un éxito asegurado para tener una mejor vida, ¿por qué las personas no elegimos vivir más relajadas?

La respuesta está en que a la mayoría de las personas les resulta difícil relajarse porque nunca han aprendido a hacerlo… ¿Te ocurre lo mismo? En Método Silva te ayudamos a hacerlo. Recibe ahora nuestro curso gratuito especial para aprender cómo relajarte de manera natural
.
De hecho, si tuviéramos que definir en tres palabras lo que la relajación puede hacer por ti, nos sería muy sencillo: CAMBIAR TU VIDA.

8 técnicas para relajarte

Todos estamos expuestos al estrés, pero la clave está en aprender a manejarlo para acercarnos a una vida mucho más placentera, y llena de paz, armonía y bienestar.

¿Te apetece vivir una vida mucho más relajada con todo lo que eso conlleva? Entonces, familiarízate con estos ocho consejos:

1.- Medita. ¿Sabías que meditar reduce notablemente el estrés?

El Método Silva usa el estado Alfa de la mente para mejorar tu calidad de vida; y no solo eso, sino que te enseña a reducir el estrés rápidamente y todas las veces que necesites mientras desarrollas facultades “anti-estrés”.

Con tan solo 60 segundos aprenderás a ponerte en estado de meditación, donde nadie podrá molestarte y donde el estrés desaparece… Un estado donde no solo estás relajado, sino que tus ambiciones y sueños aparecen claros sin ninguna distracción. Lee más aquí y da el paso definitivo para cambiar tu vida.

2.- Escucha música. Dice el dicho que “la música amansa a las fieras”. Lo cierto es que hace mucho más que eso.
Escuchar música relaja, aumenta los niveles de felicidad, reduce el dolor y aporta energía… Entre muchísimos más beneficios.

3.- Toma una siesta. ¿Sabías que dormir menos de 8 horas al día puede significar un 50% más de cortisol?
El cortisol se libera como respuesta al estrés, y algo tan sencillo como dormir lo necesario e incluso tomar una siesta de no más de 30 minutos puede darte la relajación que necesitas.

4.- Ríe. Cuando te ríes, estás abriendo la puerta para que se marche el estrés.
Además, con solo reírse durante un lapso de tiempo puedes reducir a la mitad los niveles de cortisol.

5.- Toma té negro. Un estudio londinense comprobó que las personas que toman té negro después de una tarea estresante reducen un 47% los niveles de cortisol… Su efecto es calmante, pero a la vez contiene teína así que evita tomarlo al final de la tarde o en la noche.

6.- Regálate un masaje. Los masajes permiten contrarrestar el estrés mediante la liberación de dopamina y serotonina, las hormonas de la felicidad que también se producen al socializar con amigos o al hacer algo divertido. De este modo, los niveles de cortisol se reducen un tercio.

7.- Mantén una alimentación saludable. Comer sano y equilibrado es esencial para que tengas una buena salud, pero también para que te sientas más relajado.
Y es que si escoges los alimentos adecuados, tus niveles de estrés disminuirán considerablemente. ¿Quieres saber qué alimentos relajan tu mente? Léelo en nuestro artículo.

8.- Camina. ¿Has probado a caminar aunque sea 15 minutos al día mientras relajas tu mente? Descubre cómo hacerlo en nuestro artículo Aprende a meditar mientras caminas.

Como ves, el estrés juega un papel determinante en tu vida: si no aprendes a manejarlo estarás perdiendo la oportunidad de acercarte a todo lo que quieres, además de arriesgarte a sufrir problemas físicos y mentales.

Dicen que es la epidemia del siglo XXI. Nosotros creemos que con las técnicas adecuadas, todos tenemos la oportunidad de aprender a manejarlo para vivir muchísimo mejor, relajados y en paz y armonía.

Nos gustaría que nos contestaras una pregunta: ¿Hay mucho estrés en tu vida? ¿Cuál crees que es la causa principal de ese estrés? Aprender a identificarla es el primer paso para desprenderte del estrés.

Llena tu vida de bienestar! 🙂

  • estoy peliando con el stress
    las causas creo es una separacion con mi esposo de ya casi dos anos y medio
    perdida de mi trabajo
    no encontrar trabajo
    el ensierro por no tener dinero para salir de esta rutina
    estoy tratando de seguir estos consejos valiosos que usted da lastima, no tener dinero para poder compar los cd;s para tener una mejor fuente de ayuda para peliar contra el streess ya el doctor me dio pastillas asta para dormir, tomo para la tyroide pero me siento todavia con muchas ganas de llorar por todo y abeses me da taquicardia asta me asusta la aseleracion del corazon camino un poco en mi casa por que si salgo me mareo pero gracias que dios la bendiga por tan buenos consejos estare leyendo mas gracias

    • beatriz

      hola ,la tecnica de sanacion fue muy gratificante en realidad hermoso gracias por enviarmelos

  • beatriz

    El control mental silva es magnìfico. Lo hice hace muchos años, acà en Argentina. Te despierta montones de capacidades para ayudar a los demàs y ayudarte.. Me encantarìa volver a hacerlo, porque por entoces me habìa graduado. El problema es el precio. Acà en Argentina ya no nos veneden dòlares. A veces me digo voy a programar que me llegue ese dinero para poder hacerlo. Igual de saber que muchas personas lo estàn haciendo me reconforta, porque es excelente. Mucha suerte Laura y Dios te bendiga para que o hagas conocer. Me encantarìa ser instructora de tan bello curso. Vamos suerte

  • Asier

    mujer! tranquilizate.si quieres llorar, talvez debas hacerlo para asi desahogar esta pena de terminar una relación.tienes que ser conciente de que todo tiene su final y nada dura para siempre.lo mejor és que lo aceptes y te re-organices en tu vida mentalmente.a mi me paso lo mismo y cuando pienso que las cosas no salieron bien por mi culpa, por estar en un estado de confusion y de ceguera mental, pues tambien me pongo mal.no te voy a mentir, no lo superé y de eso ya pasaron muchos años (6).todavia siento como algo clavado en mi pecho cuando pienso en eso y ya tengo una pareja, pero siento amargura por no poder sentir lo que sentí con ella y me da mucha bronca, pero la sigo peleando y me juego por contruir amor.yo nosé bien si uno nace con el instinto de enamorarse a primera vista o se va trabajando dia a dia.como no losé! trabajo en Él. Siento que és el castigo de Dios!! talvez me hicieron un mal.igual yo sigo hasta que Dios diga Basta!! igual lo tomo como lo que és.parte de mi vida pud ser Feliz pero elegí mal y hoy me consumo en las consecuencias de mis malas desiciones. espero que tu puedas ser mas Feliz que Yo y que Dios Te dé LO Que YO perdí.besos y llora como llora mi alma en cada palabra que te escribo.

  • Gemma

    Vivo a 90km de donde trabajo,practico deporte de competición y aunque sea amateur me lleva 3horas al día de entrenamiento.En septiembre acabo contrato e imagino que por aquíla gente sabe cómo se están poniendo las cosas de feas en España.Tengo estrés? pues sí, un poco, pero nada con lo que no pueda lidiar ni que me resukte nocivo y en gran parte.vivo con armonía y sé controlarme y ser resolutiva gracias al.método silva y a técnicas como las que aquí aconsejan.Como graduada solo.decir que son muy utiles!!

  • Liss

    Yo estoy recibiendo las 8 lecciones gratis por correo, voy por la 3 y me han ayudado mucho pues estoy atravesando un problema muy serio en el trabajo y es posible que hasta lo pierda, pero gracias al método silva he podido controlar el estrés que este problema me estaba causando, pues antes estaba angustiada, no podía dormir, lloraba mucho y me deprimía, ahora estoy calmada, tranquila, y hasta me siento feliz a pesar de todo, practico la meditación todas las noches, duermo bien, antes todo lo veía negro, ahora veo un futuro grandioso. Pierda o no mi trabajo se que cada día estoy mejor y mejor.

    No he podido comprar el curso, pero apenas pueda lo haré, si con las tres primeras lecciones me siento tan bien, imaginase teniendo el curso completo. Le doy gracias a Dios por haberme guiado hasta esta página

  • MARO

    SI ULTIMAMENTE VIVO ESTRESADA, creo que me cuesta mucho convivir en mi trabajo, con personas tan diferentes, que tienen objetivos diferentes, me incomodo, me canso, me enfermo… por eso estoy a travès del metodo silva buscando una respuesta.

  • TERESA

    HOLA HACE 8 MESES ME DIO UN ATAQUE DE EXTRES MUY SEVERO ORRIBLE DIRIA YO NO PODIA DORMIR TENIA MIEDO TAQUICARDIA LLORAVA PENSAVA QUE ME MORIRIA FUI PARA EL SIQUIATRA ME MANDARON DROGAS PARA DORMIR BUENO ESO ME ALLUDO UN POCO LLA MESIENTO MEJOR PERO DE IGUAL ME DA MUCHA ANCIEDA Y AVASES ME DEPRIMO YO PRACTICO LAS TECNICAS DEL METODO SILVA LLA NO TOMO

  • Beny

    ULTIMAMENTE VOVO MUY ESTRESADO, DEBIDO A UNA DUEDA ECONOMICA QUE TENGO, LO QUE ME PROVOCA INSOMNIO E INESTABILIDAD EMOCIONAL, SIN EMBARGO BUSCO LA FORMA DE DISTRAERME PARA NO ESTAR PENSANDO DE FORMA SEGUIDA, Y ES POR ESO QUE ESTOY BUSCANDO AYUDA POR MEDIO DE LA RELAJACION Y LA MEDITACION. Y CREO QUE EL METODO SILVA ME AYUDARA A RECONFORTARME.

  • Yelitza

    Gracias por compartir este maravilloso artículo. Después de un periodo de discernimiento y reflexión y gracias a Dios decidí renunciar a un trabajo que me producía mucho estrés y en este momento trabajo en terapias de Renacimiento por mi cuenta, después de haber realizado la escuela, y eso me ha ayudado mucho para vivir la vida q quiero y me merezco, disfrutando el maravilloso Don de respirar de manera consciente, haciendo afirmaciones, conociendome y amandome como soy, ayudando a otros con lo que he aprendido, viviendo el momento presente, buscando momentos de silencio con la meditación, contemplando y viviendo con mas conciencia cada momento y situación. Gracias por tu página y valiosa información!!!

  • Pingback: Meditación: la clave para una buena concentración | Metodo Silva De Vida()

  • flor

    mil gracias por compartir esto tan maravilloso yo vivo con el estres desde hace mucho tiempo y me desespero demaciado pero desde que estoy leyendo estos articulos he podido controlar mi estres por eso les agradesco esto para mi ha sido una bendicion y una herramienta para ayudarme siento que los programas del metodo silva son una maravilla sin duda lastima no tener el dinero para invertirlo en esto lo haria sin pensarlo dios los bendiga por este apoyo

  • Pingback: Método Silva y Meditación: Aprende a vivir sin ansiedad | Metodo Silva De Vida()

  • Pingback: Método Silva y Meditación: 8 alimentos anti-estrés | Metodo Silva De Vida()

  • Marinés

    Mi estrés es debido a que por razones de trabajo y estudio tengo a toda mi familia, esposo e hijos lejos, me encuentro sola con mi madre de 88 años y tanta responsabilidad, porque a pesar de estar lejos me preocupo por cada uno de ellos día a día, me mantienen en un estado de alerta y angustia continuo. Todo lo que me envían me sirve para poder ´sobrellevar cada día, Les agradezco los artículos y videos, esperando siempre seguir recibiendo su ayuda.MUCHAS GRACIAS

  • gloria

    hola, les dire que padesco stres desde hace ya 4 años y estoy medicada, pero ya no me hace mucho bien, yo he buscado cosas naturales, pero quiero salir de esto, mi vida a cambiado mucho con el stres por eso busque el contacto con uds.se que aca encontrare mi solucion . se los agradesco mucho, seguire todos sus consejos al pie de la letra. muchas gracias al metodo silva.

  • ROSSANA

    ESTOY MUY ESTRESADA POR MI TRABAJO NECESITO AYUDAS SIMPLES PARA RELAJARME.

  • pablo hernandez teresa

    hola buen día, la relajación con agua los 3 dedos me a veneficiádo, ya que me he sentido mejor, y mas relajado, gracias por ayudarme con las prácticas de relajación,

  • GRACIAS POR QUE LO ACABAMOS DE LEER MI MUJER TIENE PROBLEMAS CON EL ESTRÉS EL MÉTODO SILVA ESTA FANTÁSTICO PARA SU ESTRÉS SALU2

  • Iris Miriam Sager

    Gracias, es un aporte muy valioso

  • Así info, excelente la publicación estaba tratando de encontrar artículos para la pérdida de cabello y adelgazamiento del cabello, artículos excelentes dentro de su blog. gracias

  • Pingback: Control mental: El estrés, tu peso y la meditación | Metodo Silva De Vida()

  • luisa ortega lora

    muy interesante gracias

  • ANGELITA

    Por falta de dinero no he podido acceder a esta información valiosa como aprender a meditar, me encantaría que me ayuden paro poder tener un cd de meditación

    • No se si ya es tarde por el tiempo que hace que escribiste esto o todavía lo necesitas. En el Facebook hay una página de una chica, muy buena,, Naylin A mi me ha ayudado mucho, igual que esta Yogaesmas

  • Pingback: Porque para algunos todo parece fácil? | Bio-Clinica Salud Alternativa Costa Rica()

  • Pingback: Método Silva: Meditacion para tu salud | Metodo Silva De Vida()

  • Jeannette

    Estoy tomando remedios para la depresión hace un año y medio. A fines del mes pasado decidí dejarlos, me dije “como es posible no poder controlar mi mente”, pues bien los dejé y llevo un par de semanes muy complicadas sin poder dormir ni enfrentar los problemas, hoy volví a pedir la receta y me tomé nuevamente el remedio aquel. Me he encontrado justamente hoy con esto y estoy pensando que puede ser el camino para dejar de tomar tanta porquería y así enfrentar mi vida en forma normal.

  • Gracias por estas clases de gran ayuda para aliviar el estres, un asunto que nos golpea tanto hoy en dia.

  • Doris Fabiola Dominguez

    Los felicito por tan importante leccion lo pondre en practica

  • haydeé

    los amoooooooooooo…. les sigo siempre. ….. gracias.-

  • CLAUDIO

    Muy bueno los consejos !Voy a tratar de ponerle en practica que lo estoy necesitando mucho.Gracias por tener personas que nos ayudan cómo ustedes

  • Clau betancourt

    Muchas gracias por la informacion tan valiosa !
    Un Abrazo fuerte

  • Liliana mayer

    MUCHAS GRACIAS POR LA NOTA!!! LO VOY A PONER EN PRACTICA, A VECES SIENTO QUE ESTOY BASTANTE ESTRESADA, CAMINO Y CUANDO LO HAGO SIENTO MUCHO PLACER Y MI MENTE VIAJA Y SE SIENTE RELAJADA, TAMBIEN COMO SANO… LES MANDO SALUDOS.

    • amalia garcia

      muchas gracias me encanto la informacion

  • Por favor, ¿ podrían dejar el Link con la técnica para aprender a meditar ? Hace un tiempo atrás lo tuve, y me sirvió mucho escuchar que alguien me hablaba, para poder concentrarme. Gracias.

  • abraham sañudo ruelas

    MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACIO ESPERO SIGAN ENVIANDO AUNQUE SEA EN FRAGMENTOS YA QUE ES DIFICIL ADQUIRIR EL METODO SILVA COMPLETO ESPERO QUE YA PRONTO PUEDA LOGRAR ADQUIRIRLO
    UN ABRAZO SALUDOS

  • erasto

    buen día ,Como puedo tomar los cursos en Mexico. saludos cordiales

  • Gracias Metodo Silva por ayudarnos a vivir mejor y a tener mejor calidad de vida Son excelentes

  • Josefina

    si tengo stress, debido a que soy muy impaciente, y me molesta cuando busco y o encuentro, cuando pregunto y no responden….

  • carmen charris

    Me gusta mucho el tema, y vino a buen momento porque yo quiero cambiar de mis estilo de vida por algo mas saludable.

  • ROBERTO RDZ

    Contestando la pregunta es SI, y supongo que las causas son muchas, como el trabajo, la falta de mas dinero, el no incrementar los problemas, el no darme tiempo para mi, el no saber como utilizar mejor todo lo que nos están proporcionando ejemplo estas articulos.

  • Diana

    Claro, creo q como todos, pero al menos cuento con lo positivo de trabajar en lo q realmente me gusta, soy artesana, fabrico perfumes y decoro sus envases, y el crear, es algo muy importante para mi. Desde hace tiempo, utilizo la musicalizacion para meditar del estado alfa q obtuve en su curso gratuito y me resulta muy util. Gracias

  • olga

    hola si tengo estrés y mi esposo mas es debido al trabajo muchas horas y problemas que te acompañan también de trabajo y nosotros trabajamos juntos y tenemos unos roses por ahora nada me encantaría un consejo para eso también no tengo tarjeta para comprar si me gustaría saber si por western unión ustedes reciben los giros de dinero gracias olga

  • Sí, estoy estresada, pues, como soy muy tímida nada mas que salgo a la calle, me bloqueo, parece que no puedo manejar la situación…. Entonces estoy insegura, no sé como comportarme.
    Me gustaría solucionar este problema y poder ser yo misma sin temor hacer algo mal….. Gracias !!!

  • orlando acosta galvis

    Tuve la oprtinidad de hacer cursos del metodo silva y aprendi muchisimo lo importante es de practicar este metodo y todo funciona a las mil maravillas, estoy muy contento de haber encontrado esto por inernet ya que este metodo puede a yudar a muchisimas personas a mejorar su salud y mejorar su vida

    Gracias metodo silva

  • Mery

    Gracias, es algo muy valioso lo necesito

  • juan

    Muchisimas gracias por sus mensajes que Dios les bendiga

  • Quiero darles gracias por estos documentos que ustedes envian para la gente que realmente necesita manejar el estres, ustedes han aportado a mucha gente la forma de realizar todos los temas tratados por ustedes y su desempeño para cada uno de nosotros, gracias por todo y seguire con sus metodos, es una salida a todos nuestros problemas que siemprer empiezan por el estres.

  • Ana Ma Elizalde

    Hola es genial todo lo que mandan Mil gracias, yo he tomado el metodo Silva y cambio mi vida

  • ANGEL ANTONIO ALVARADO BEJARANO

    EL ESTRES MALO ES PRODUCTO DEL DISTANCIAMIENTO QUE VENIMOS TENIENDO DE LA NATURALEZA Y DE SUS SABIAS ENSEÑANZAS. NO PUEDE EXISTIR ESTRES SI VIVIMOS A CORDE DE LAS LEYES NATURALES. CONTAMINAMOS EL AIRE QUE NECESITAMOS PARA VIVIR Y QUEREMOS INHALARLO PARA RELAJARNOS. MALTRATAMOS LAS FUENTES HIDRICAS Y BUSCAMOS EL AGUA PARA CURARNOS Y ALIMENTARNOS. QUEREMOS CADA DIA TENER MAS Y MAS COSA MATERIALES Y PREGOMAMOS LA EQUIDAD SIN SER JUSTO CON EL NECESITADO. PEDIMOS PERDON PERO VOLVEMOS A COMETER LOS MISMOS PECADOS. EN FIN EL ESTRES LO HEMOS Y LO OCACIONAMOS NOSOTROS MISMOS.

  • Carlos Jesus

    Gracias por todo estos que dan a conocer, que dios los bendiga siempre por brindar esta ayuda a mucha gente que sufre de este mal moderno, creo que tantas noticias nefactas que dan en la tv nos afecta sin darnos cuenta, es mejor escuchar musica que ver tv, o caminar, leer un buen libro; eso ayuda de alguna forma a estar mejor.
    Gracias Laura.

  • norma

    Muchas gracias es información muy valiosa gracias

  • si me estresan la precion que ejercen en mi trabajo las enfermeras que trabajan solo por dinero y no lo hacen por amor a la humanidad.

  • Mucha gracias por tu ayuda Aprendo mucho y estoy mejor cada dia especialmente con la meditacion Gracias , Gracias

  • claudia

    hola laura ,, mi problema es el dinero ,tengo muchas deudas ,eso no me deja en pas ,,muchas gracias laura

  • ygnacio figuera

    Gracias por los comentarios son de gran valor que dios te bendiga

  • pedro arce

    muchas gracias por esa valiosa informacion,muchas bendiciones

  • Maria Mercedes

    Gracias por sus correos son muy valiosos

  • En este mundo donde la gente ha perdido el contacto directo con la humanidad es muy importante recivir estos mensages del metodo silva muggchas gracias. Ladimension socioglobal es una manera importante de conectarse en este nuevo mundo.

    • jorge cortez

      bueno estoy empezando y tengo todas las ganas de conocer el método silva, para mejorar mi salud, yla diabetes q tengo y gracias por darme una oportunidad de conocerlos.atte Jorge cortez sta.crus Bolivia

  • Severo

    Muy buenos son los consejos, gracias!

  • Oscar

    Definitivamente ustedes son maravillososcon todo lo que nos proporcionan para vivir mejor gracias Laura por dirijir una institucion tan util. Oscar

  • Yashi

    Lo tengo que poner en práctica pues el padecimiento por el estrés ya lo tengo y he comprobado que es debido a eso mi dolor en los huesos. Estoy aprendiendo a relajarme y espero lograrlo muy pronto pues el estrés en verdad paraliza.

  • Adolfo Rafael Meza Gonzalez

    La repuesta a su pregunta es si, por falta de dinero, mucho trabajo, pero sus concejos son maravillosos , ayudan mucho , osea son la solución, los pondre en practica.Estoy muy agradecidos con ustedes.

  • Patricia

    HOLA, SUFRO MUCHO ESTRES, PORQUE SOY MUY INSEGURA Y TRABAJO CASI TODOS LOS DIAS SINTIENDOME PRESIONADA, TRATO DE HACER UNA RELAJACION DE 20 MINUTOS TODOS LOS DIAS. UN ABRAZO. PATRICIA

  • FIDELINA

    gracias por los conejitos, yo padezco mucho de estrés y quiza también de depresión ya que a veces me siento muy fatigada y como que voy a morir o pasar algo, pero son segundos los que siento eso, espero que esto me ayude mucho.
    Gracias y bendiciones.

  • Augusto

    Si. Hemos aprendido a menejar el estres, en parte gracias a los conocimientos aprendidos de ustedes, y puestos en practica- Pero lo mas importante, es que, al manejar tato dinero que a veces tenemos la fortuna de manejar, nos estresamos por que no sabemos ser humildes para compartirlo. Por ello , siempre recalcamos que lo principal en la vida para las personas que hemos podido triunfar en lo economico, es saber que esto es solo el medio. Ojo que la felicidad esta en nuestro interior, en las relaciones, en nuestras intenciones.

  • le doy gracias a DIOS de volver a tenerla oportunidad de escuchar método silva, el seminario lo realice en Bogotá hace aproximadamente treinta años y algunas cosas ya se me han olvidado pero es maravilloso para cualquier ser humano. Que DIOS los siga iluminando para que el mundo con vuestras enseñanzas sea tan maravilloso como realmente DIOS lo creo, gracias, gracias, gracias. En este momento me volví a sentir mejor, mejor y ,mejor.

  • hola!LAURA Y SU MARAVILLOSO EQUIPO EXCELENTE SUS TERAPIAS Y RECETAS
    PAA MEJORAR ESTRES ,GRACIAS POR AYUDA R A TANTAS PERSONAS LES DESEO MAS PROSPERIDAD ESPIRITUAL Y FINANCIERA PARA TODOS FELIZ DIA (E MALASIA SON LAS 730 AM ) AQUI PM CONOCI EN EL 2009 MSALASIA LASTIMA Q FUE ESTE AÑO Q ME MOTIVE EN ESTE METODO TENGO AMIGOS Q LO HICIERON CON TU PAPA EN LOS AÑOS 80 ,MIL GRACIAS.

  • estela

    TE SALUDO CON MUCHO CARIñO ,LAURA te cuento soy muy ansiosa y ademas vivo con permanente estrés no consigo consentrarme me ayuda muchisimo la meditacion que , metodo SILVA nos enseÑa por intermedio de este maravilloso sistema de comunicacion , , sufri siempre desde pequeNã de fuertes dolores de cabeza , y soy muy nerviosa me gustaria poder practicar mas meditacion , , agradesco desde URUGUAY al equipo tan lindo que siempre me estan mandando esos lindos consejos gracias METODO SILVA ,HASTA PRONTO LAURA CARIñOS

  • hola me párese muy interesante estos puntos acabar con el estrés ya que es el compañero de las personas hoy en día yo ya estoy aprendiendo a controlarlo a aplicado unos de esto metodos por eso estos son muy interesantes gracias,,,,,

  • maria cristina

    TODOS SUS ARTICULOS SON MUY INTERESANTES Y PRACTICOS HAN SIDO DE GRAN AYUDA PARA EL DIARIO VIVIR

  • haydeé

    hola. los amo… todo lo que publican me ayuda, y mucho.
    no creo q tenga estrés, pero si, trabajo mucho, y soy muy ansiosa. me cuesta calmar mi mente, hasta cuando duermo, ella está siempre saltando de un lugar a otro… estoy practicando meditación pero mi mente sigue y sigue….
    gracias x estar ahí….

  • jose antonio

    Muchas gracias por todo lo que me están ayudando. Estoy atravesando un problema financiero muy estresante en mi empresa quiero poner el caballo delante del carro y si no es una cosa es otra y no logro salir. El meditar me ayuda muchísimo me calma la anciedad y resuelvo mis problemas con mas tranquilidad pero no logro dejar de sentirme triste y apenado quiero vivir feliz y en algun momento se que lo lograr
    Gracias por tenerme en cuenta JOSE

  • HOLA LAURA:
    MUCHAS GRACIAS POR TU INMENSA AYUDA DESDE QUE SE ME PRESENTO ESTE ENORME DESAFIO ME HABIA PARALIZADO HASTA EL DIA DE HOY TENIENDO TODO IMPRESO PERO NO LO HABIA LEIDO HOY ME DESPERTE MUY TEMPRANO YA TENIA LA LECTURA AL LADO DE LA CAMA Y ESTANDO COMO EN BLANCO O EN BLANCO MISMO NO REACCIONABA Y NO PODIA VISUALIZAR NI NADA PERO FUE PONERME A LEER LOS 3 PASOS PARA VENCER EL MAL HABITO DE POSPONER DE INMEDIATO COMENCE A VISUALIZAR LO QUE HIBA A HACER DURANTE EL DIA Y LO LOGRE ME SENTI TAN FELIZ QUE NO TE HACES UNA IDEA Y ESO QUE ME PASO ESCUCHANDO LAS MEDITACIONES PERO MUCHAS VECES ME QUEDO DORMIDA, AHORA ME SIENTO CON MAS FUERZAS Y MAS FUERTE PARA VENCER GRACIA Y GRACIAS.

  • Hola.
    Si he tratado de mantener el contacto con Uds. he seguido los ejercicios y he experimentado sus beneficios. La duda es si se adquiere el curso con Uds puede
    continuarse el curso de Alta Dirección sólo para graduados del Metodo Silva de –
    la Cd de México.

  • elsa

    hola ..laura tratare de seguir sus consejos..muy buenos.save de ke tengo un estrés muy fuerte .no se ke me pasa aveces como ke estoy en las nubes.le agradesco todo los mails.ke manda mil gracias.dios la vendigapor siempre….

  • carlos arturo

    Gracias
    Todo en su mayoría lo practico, necesito son palabras o mensajes de superación personal, para tener más medios para mantener sin estrés.

  • walter

    Hola
    Los mensajes que nos envían son fantásticos, bueno en mi caso mi problema radica en un estrés y deprecion, por la perdida de mi empleo, espero recuperarme pronto con sus consejos, gracias.

  • nury

    Graciad por toda la informacion es muy necesaria me ayuda mucho la recibo con mucho carino

  • Hola Laura.!!!
    Me da un gusto enorme poder comentarte que gracias a las tecnicas “Silva ” Yo he salido poco a poco de la deprecion y el estress en que me encontrba desde que perdi a “El Gran Amor De Mi Vida ” nunca le he deceado mal alguno, todo lo contrario le doy gracias a Dios x aberla puesto en mi camino y conocer la felicidad… Dios la bendiga
    Y ami que no me olvide…GRACIAS LAURA X TODALA ALLUDA QUE NOS BRINDAS.DIOS TE BENDIGA…

  • Gracias por su información.
    Sí, mi problema principal actualmente es la contínua presión que recibo por la falta del dinero suficiente para cubrir gastos familiares, especialmente la educación de mi hijo más pequeño que etá terinando la primaria. Obviamente que no hay manera de aumentar la entrada económica para salir de este estesante período.

  • Auxiliadora

    Saludos, de verdad ese método es bastante exitoso, creo que es la mejor herramienta para evitar el estrés, mal que esta acabando con nuestra humanidad.

  • GRACIAS LAURA: POR TU INTERES EN TODOS LOS SERES UMANOS QUE QUEREMOS MEJORAR NUESTRA VIDA, DE PRONTO LEYENDO TRANQUILA DESCUBRI QUE YO NO SE MEDITAR Y ELTEMA ES ENCONTRAR UN LUGAR COMPLETAMENTE SILENCIOSO PARA PODER LOGRAR MEDITACION, VISUALIZACION, Y TODO LO DEMAS QUE INCLUYE ME SENTI BASTANTE MAL COMO SI ESTUVIERA ATRAPADA EN UNA TELA DE ARAÑAS VOY A HACER TODO LO POSIBLE E IMPOSIBLE PARA LOGRAR ESA CLARIDAD QUE NECESITO PARA PODER LLEGAR A VENCER TODO LO NEGATIVO, EN REALIDAD NO PUEDO VISUALIZAR MI ESPACIO PARA PODER HACER TODO LO QUE QUIERO Y ME GUSTA Y CUA FELIZ SERIA SI LLEGA EL DIA DE PODER VER UN CEMINARIO UAN VEZ ESTUVE EN UNOS SEMINARIOS PEROERA DE OTRA COSA O SEA DE NEGOCIOS Y SON MARAVILLOSOS Y COMOLOAYUDAN ME IMAGINO COMOSERA UN SEMINARIO DE SILVA. CON UN ABRAZO LES DESEO LO MEJOR DE LO MEJOR.

  • pablo

    Laura y todo el equipo Silva : Muchas gracias por pensar siempre en nosotros ; los estresados . Yo compre el Metodo Silva hace como 2 años , pero me cuesta mucho trabajo poder concentrarme para lograr relajarme , siempre tengo esa vocecita interior molestando . Un abrazo . Pablo.

  • valentin montalvo

    MUCHAS GRACIAS POR TUS CORREOS,ME HAN SERVIDO,QUE ESTES BIEN.

    • LUCIA RODRIGUEZ

      Laura muchas gracias por tenerme en cuenta en tus correos, los aprecio mucho pues me han enseñado varias técnicas para meditar. Hay días en que me estrezo mucho pero como me gusta la música y practico hidroterapia, como tambien estoy en la caminadora, entonces esto me ayuda bastante, además despues del ejercicio hago respiración al aire libre. Un abrazo de amistad.

  • Joseph

    Gracias por compartir tan importante experiencia y conocimiento
    estaré pendiente de su información. hasta luego.

  • marleni

    Todos los temas tratados por ustedes son excelentes, gracias por tomarse el tiempo de enviarme los correos, todos, especialmente este me han servido muchísimo. Muchas bendiciones para todo el equipo.

  • JOSE FCO. SALAS SANCHEZ

    excelente la informacion que manejan y que sin ningun interes se dan el tiempo para hacernos llegar , ya que nos ayuda a superarnos como personas

  • juan miguel

    laura si te digo que tengo la propuesta que jamas nadie te a echo, siendo este el motivo por el cual somos y existimos. puedo a ti personalmente escribirte?

  • laura si te digo que tengo una propuesta que jamas hagas escuchado, siendo esto verdad, puedo escrivir directamente a ti

  • laura tu informacion me ayudaa superarme.,hago ejercicio diario,
    todos sus articulos son muy practicos mil gracias a todo el equipo

  • Alberto

    Es tanto y tan interesante que lo voy a imprimir para leerlo con tiempo.

  • Laura
    soy una convencida de que nuestra mente,nuestro cerebro nos proporciona
    todo lo que nosotros le pidamos,la mente es un cheque al portador.Para mi el tesoro
    más valioso que poseo es el conocer el poder de la mente y gracias a ustedes que
    con el metodo SILVA y sus valiosos correos he podido seguir aprendiendo y sintiendo-
    me feliz y realizada en esta vida apesar de algunos impaces que se presentan y me ayudan a mejorar.Espero seguir recibiendo su valiosa información.

    Un fraternal abrazo
    Myriam

  • Maria Eugenia

    Gracias por estar aquí y compartir toda esta información tan , pero tan valiosa . Quisiera leerlo todo pero a veces el internet no funciona bien y por ello no puedo ponerme al día por lo tanto esto aumenta mi estrés . Los problemas familiares , las frustraciones y fracasos , la situación mundial , lo que estamos viviendo en estos momentos en Venezuela . Me gustaría comprar en físico los programas , pero , en estos momentos es casi imposible obtener las divisas , en el mercado negro me es muy costoso ; gracias a esta publicación gratuita , tratare de sacarle el máximo provecho , que tan pronto tenga la oportunidad me pondré en contacto para adquirir los curso . Una vez más les agradezco por compartir . Gracias y Dios les bendiga siempre