4 pasos para una visualización creativa eficaz

Los 4 pasos para una visualización creativa eficaz

Desde los inicios de la humanidad, el hombre siempre ha poseído una capacidad innata que lo hace diferente del resto de seres vivos: la imaginación.

La imaginación es una habilidad que nos permite crear una idea o imagen mental. Cuando este proceso de imaginación es intencionado y lo utilizamos para construir lo que deseamos, en ese momento estamos hablando de visualización creativa.

Beneficios de la Visualización Creativa

La visualización creativa nos permite mejorar nuestra vida, y atraer éxito salud y prosperidad. Algunos de sus beneficios son:

  • Nos ayuda a mejorar nuestro estilo de vida.
  • Transforma nuestro entorno.
  • Nos permite atraer la abundancia a nuestras vidas.
  • Gracias a la visualización creativa aprendemos a conectar con personas adecuadas.
  • Atraemos a nuestras vidas cosas positivas: salud, felicidad, amor, trabajo, etc.

La visualización creativa es nuestra puerta de entrada a una vida llena de bendiciones, y en la cual podemos lograr todo lo que deseamos.

4 pasos para una visualización creativa eficaz

La visualización creativa es “mágica” en el mero sentido de la palabra. Implica que hemos comprendido los principios naturales que rigen la acción del universo y que hemos aprendido a usar estos principios de la manera más consciente y creativa posible.

Si nunca hubiéramos tenido la dicha de ver una espectacular puesta de sol, creeríamos que es algo milagroso (aunque en realidad lo es). Posteriormente, al ver varias veces el mismo fenómeno, empezaríamos a entender cómo es que se produce, y poco a poco nos parecería algo natural y no algo misterioso.

Lo mismo ocurre con el proceso de visualización creativa. Lo que en un inicio nos puede parecer imposible, se hace perfectamente creíble en cuanto aprendemos a poner en práctica dicho proceso.

Para lograr una visualización creativa eficaz existen 4 pasos que debemos seguir:

Empezar con un fin en mente.

Para que la visualización creativa sea efectiva es importante que seamos concretos con lo que le vamos a pedir al universo, y para lograrlo tenemos que iniciar por definir cuál es nuestra meta.

Para facilitar esto, te recomendamos que antes escribas un listado de deseos. Una vez que tengas tu lista, elige como primer objetivo el que sea más fácil. La idea es que vayas de menos a más, mientras perfecciones la técnica.

Crear una imagen.

La ley de la atracción funciona con imágenes. Por tanto en este punto se trata de que hagas una visualización mental bien clara de lo que deseas lograr.

Te recomendamos que elabores una imagen física de tu objetivo para que te puedas familiarizar con él. Por ejemplo, si tu objetivo es una casa, podrías tomar una imagen de una revista y dejarla puesta en un lugar visible de tu habitación o del espacio donde pases más tiempo, a fin de que puedas verla varias veces a lo largo del día. Luego trata de recrearla en tu mente con detalles, e imagínate en tiempo presente disfrutando y sintiendo el momento.

Repetir, repetir y repetir.

Para una correcta visualización creativa es importante que invoques constantemente la imagen mental de lo que deseas lograr.

Entre más veces recuerdes tu objetivo, más cerca estarás de alcanzarlo.

Piensa en tu objetivo de manera positiva.

Finalmente es importante que cada vez que pienses en tu objetivo lo hagas de manera positiva.

Utiliza afirmaciones positivas y visualízate siempre teniendo éxito. Mientras hagas tus afirmaciones procura desechar todo signo de duda o desconfianza, y haz el hábito de alimentar la creencia de que todo lo que deseas es real y es posible.

La visualización creativa es un espacio que nos permite volvernos a encontrar con nuestro niño interior. Es una técnica que nos ayuda a utilizar la imaginación para lograr cualquier objetivo.

como-aprender-a-meditar.fw_-1024x335