Vives en una Relacion Toxica

Nuestro Ambiente nos marca. Por algo dicen que somos la suma de las 5 personas con las que más tiempo pasamos….

Entonces, ¿cuándo fue la última vez que te pusiste a pensar en tu ambiente? ¿La gente que te rodea te apoya, te motiva? O todo lo contrario?

Ahora.. ¿A qué llamamos “relaciones tóxicas”?

Todos tenemos en algún área de nuestra vida, lo que llamamos una “relación tóxica”. Vienen de muchas formas…
Desde un jefe que es muy bueno en algunos momentos pero extremadamente cruel en otros, desde amigos o familiares que continuamente nos demandan cosas o desde nuestra pareja que sin darse cuenta, día a día nos “desanima” o critica.

Una relación “tóxica” es una relación en la que te sientes puesto a menos, que te duele, que te afecta el autoestima y que puede a veces convertirse en adictiva. ¿Algo de esto te suena familiar?

Muchos de nosotros hemos vivido esto en algún punto de nuestra vida.

Pero… ¿Porqué preocuparnos de las “relaciones tóxicas”?

Como su nombre lo indica, son tóxicas para nuestra vida. No nos hacen sentir bien, nos hacen bajar nuestro nivel de energía, nos contaminan el humor y, muchísimas veces, nos terminan deprimiendo o generando ansiedad.

Es muy importante que tomes conciencia y hagas algo ya que estar rodeado de tanta “toxina” no solo te afecta psicologicamente sino hasta puede perjudicar tu salud.

Pero antes de empezar a “limpiar nuestro ambiente”, te invito a que hagas esta pequeña encuesta para ver cuan “contaminada” están tus relaciones, ¿te animas?

Contesta estas preguntas por SI o por NO, lo más sinceramente que puedas…

  1. ¿Tienes a alguien en tu vida, que al interactuar con él, la mayoría de las veces te sientes “humillado” delante de los demás?
  2. ¿Trabajas / Vives / Convives con alguien que sus palabras pueden ser muy dulces pero sus acciones son todo lo contrario?
  3. ¿Cuando estás con esta persona sientes que tus pensamientos, opiniones, logros o palabras no tienen valor?
  4. ¿Trabajas / Vives / Convives con alguien que cada vez que interactuas te hace sentir menos?
  5. ¿Cada vez que estás con esta “persona tóxica” sientes que tu nivel de energía, optimismo y buen humor disminuyen?

Si contestaste que SI a 3 o más preguntas, es muy posible que te encuentres viviendo una relación TOXICA.

Pueden ser familiares, pareja, amigos o compañeros de trabajo, estas relaciones nos afectan continuamente, y tal vez no lo notes pero cada vez que estás junto a ellos tu nivel de estrés negativo SUBE!

Y eso es malísimo…

El estrés negativo afecta tu capacidad de muchas maneras, incluyendo tu trabajo, tu nivel de concentración, tu forma de comunicarte y hasta puede afectarte el sueño, tu sistema digestivo y tu sistema inmune.

Increíble, ¿no?

Entonces… ahora que has descubierto que vives en una relación tóxica… ¿Qué hacer?

Mi primer consejo es que… No podemos cambiar a los demás, es inútil y frustrante (y lo único que ganarás es subir más tu nivel de estrés!).

Así que el primer paso es siempre aceptar que las personas son de la forma que son.

Esto es crucial porque te va a ayudar a:

  • Dejar de pelearte contra la pared (que no solo es doloroso sino que no hay forma de cambiarla!)
  • Hacerte cargo de las COSAS que SI PUEDES cambiar (y.. sí puedes cambiar muchas cosas…)
  • Sentirte mejor ya que sabes que en tus manos están las herramientas para sentirte mejor.

Y lo bueno es que los pasos para cambiar son muy simples, igualmente aqui tienes el Reporte Especial que preparamos para que aprendas en 4 pasos a “descontaminar tu ambiente”…
Leelo y cuentanos qué te parecio!

(haz click en la imagen para descargarlo)

cover_reporte

  • lili

    Muchas gracias por todos sus mail, no se pueden imaginar cuanto me ayudó, me hubiese gustado adquirir alguno de sus tantos métodos, pero mi posición adquisitiva no me ayuda, pero ya las cosas me van a ir cambiando de a poco.
    Con respecto a relaciones tóxicas? si vivo una relación tóxica, me enamoré de mi patrón en la cual dice que me quiere pero no está enamorado, él es ciego, soy su asistente hace 4 años, que puedo hacer? siento que el también me ama. A veces me siento muy humillada.

    • Jorge

      El amor debe ser reciproco, si te aman no debe de humillarte, a veces las personas aceptan cosas que no son buenas, pero en una relación de pareja, se deben de conversar, y no aceptar las cosas por que uno es ciego, o manco.
      la invalidez no autoriza a nadie a maltratar a otro, el debe de amarte con el corazón y no con los ojos.-

    • Ailed

      hola!! si la verdad tienes razón en cuanto a las relaciones toxicas, son terrible y mas cuando no tienes la sifuciente fuerza pára salir adelante, pero quiero comentarles que tengo buenos amigos que me han aconsejado para manejar esta situacion.

      Es muy dificil convivir con esta clase de personas que siempre se estan quejando del calor de la lluvia del gobierno y de pilón de todos los problemas habidos y por haber.

      Pero he aprendido que cuando les sigues la corriente no pasa nada, pero si empiezas a decir lo que realmente es entonces si se arma troya.

      Cuidense y que DIOS NOS BENDIGA A TODOS.

      CIAO

    • sara

      muchas gracias por esta informacion. La verdad es que pensaba que no habia solucion o que no era capaz de hallarla. Espero ansiosa la solucion. Muchas graciaa

    • Luis

      Lili:

      Con todos mis respetos hacia tu patrón,me permito decirte que es bastante egoista
      y no merece el amor que has depositado en él. En tu caso se cumple el aforismo:

      EL AMOR ES CIEGO pero por tu parte ya que el amor no se ve pero se siente,lo cual no
      le excluye de sentirse enamorado.

      ES UNA RELACION TOXICA Y ADICTIVA. BUSCA OTRO EMPLEO Y ABRE LAS
      VENTANAS AL AMOR.

      Te deseo u n fèliz cambio

      Saludos

    • Paul

      Mi relación tóxica se compone de la siguiente manera, hace un año vivo en relación libre con una chica, casi todos los dias recibe llamada de un ex, a quien ella llama su amigo, sale a tomar café con él y lo trata como un amigo más, a mi me hace revolver el estomago cada vez que lo nombra o suena el teléfono y es él, ya se lo dije de mil maneras diferentes, ha modificado un poco su conducta, cuando estoy yo y llama lo corta diciendo que esta conmigo, esto me hace daño y ya no aguanto más, precisamente hoy estaba pensando en terminar mi relación, ya que no veo el final de esa situación que no tolero, ni siento que mi chica quiera terminar por fin con esta tortura. Definitivamente ella no piensa en lo que siento, solo le interesa su amistad con ese ex. Ah, pero dice que a mi si me ama y el es solo un amigo. Lo que no creo, asi no es el amor.

      • Carlos

        De acuerdo,si te valoras y te valora ese triangulo debe acabar,planteale la separación y si de verdad te ama seguirá contigo y dejará de ver al amigo.

        Suerte

      • Espejito espejito

        A Lili y a Pato, ceden mucho, ese es el problema, nosotros mismos enseñamos a los demás cómo tratarnos, esa es la razón por las que algunas personas dicen tener “mala suerte” al encontrar el mismo tipo de parejas que las maltratan o las engañan o en su caso, que no las aprecian, ya no ha marcha atrás ni remedio, las personas con las que tienen relación jamás las van a valorar, las están usando, yo tuve una pareja con la que me la llevaba bien pero no establecimos compromisos, ella me dio todo y de alguna manera lo sentí como “gratis” así que ojo, no era necesario que pusiera yo mucho de mi parte para obtener de esa persona lo que deseaba, así que quien salió perdiendo fue ella a la hora de hacer un balance de quién ponía más en la relación y eso no acabó hasta que ella reventó y me planteó las cosas seriamente y adivinen, pues no pude pagar esos intereses de amor que le debía y la relación sufrió una bancarrota… En lo personal, no van a obtener más de esas personas, al contrario, terminarán “exprimidas” y sin NADA qué ofrecer a su siguiente pareja, no sólo en lo físico, sino en lo emocional porque tardarán mucho tiempo en quitarse ese sinsabor y la impresión errónea de que no tienen valor… Aún no hay Nobel para los sacrificios, así que no intenten cambiar a la otra persona porque eso jamás pasará, sé que es cuestión de orgullo tratar de lograrlo pero entre más se aferren las únicas dañadas serán Uds. piensen, cuando apenas conocemos a alguien es bonito ir descubriendo como cambia todo hasta enamorarse de nosotros, pero cuando la relación ya se estableció y la otra persona aún así las hace sentir mal… Así será toda la vida o peor.
        FLAKA, bien por ti que reconoces tu problema pero también en lo personal te puedo decir algo, no eres exactamente así, sólo tienes predisposición, lo que te quiero decir es que algo te afectó, algo se acumuló a lo largo del tiempo que activó tu parte mala… tienes una frustración de algo que no pudiste lograr, una profesión o un amor y lo reflejas maltratando a los demás, claro, justamente a quienes MÁS te quieren… aprende a detectar qué te hace falta y verás que al tratar de buscar un poco de eso los demás se sorprenderán de lo radiante que luce un rostro feliz… tú puedes porque ya notaste que algo está mal, suerte en lograr lo que realmente anhelas y que te hará feliz.
        NOHEMÍ, a veces los hombres tenemos etapas de mediocridad, hasta el más recio, porque todo nos afecta y cuando nos va muy mal nos derrumbamos de repente, queremos que nuestra pareja se comporte, inconscientemente, como nuestra madre, no te canses en estarlo levantando constantemente porque eso es estresante y terminarás perdiéndole el respeto y humillándolo… hoy tú puedes aún, así que si no quieres dejar la relación y abandonarlo así como está, tú toma las riendas, ahorita te ve como su autoridad, como una madre, forja un plan para salir ambos adelante y sé tú quien lo dirija hasta que el “niño” vuelva a caminar por si solo y ojo, el plan los incluye a ambos eh? para que no se haga dependiente de ti o no habrán solucionado nada.
        A las que como TERESA no se sienten valoradas y deben “soportar” al marido por la edad o equis situación, el único último intento es buscar sus mejores cualidades, tanto físicas como de personalidad, guardarropa, peinado, maquillaje, aseo… traten en lo posible verse lo más radiantes posibles como cuando ellos se enamoraron de uds. (en la medida que puedan será un logro pues deben reflexionar que aunque ya no sean jóvenes, ellos tampoco se ven como antes jeje) y verán como DESPIERTAN el interés de sus parejas… hay para cada tipo de cuerpo así que… usen la lencería, nada como la ropa interior bonita, nueva ¡¡¡no falla!!! es como la envoltura de un chocolate, pueden ser un bolobon o un ferrero roche 😉 y por último, muéstrense más optimistas y alegres en lo que hacen, ESO aplasta el orgullo de nosotros los hombres, porque no soportamos que alguien sometido a nuestro interés se quite esas cadenas y de repente “parezca” que puede sobrevivir sin nosotros y que además se ven bien… si eso falla, la decisión está en Uds. se van o se quedan a lo mismo.
        NANCY… definitivamente tienes que renunciar… tuve un jefe así de desgraciado y prepotente que maltrataba y hasta le gritaba a las que no querían caer con él, nos obligaba a aislarlas para que se sintieran solas y sin apoyo y entonces él resultaba ser el único “chapulín colorado” que podía salvarlas… así de simple, caen o se atienen a las consecuencias, pero si caen ¿cuál crees que sea el trato? sólo te van a usar, no sacarás NADA bueno de seguir ahí, solo renuncia y sé feliz.
        GREDOMA… para tu edad, por todo el estrés y aislamiento que te causa ese entorno laboral, espero y tengas algo de ahorro o un patrimonio y deja ese trabajo, no es para ti, se aprovechan por tu edad y no tienes quien te apoye.. lo que tienes de dinero o cosas no las vas a disfrutar mucho porque terminarás infartado o tomando una decisión fatal a tu vida… no te orilles a eso… con poco dinero hazte un plan para ser feliz un rato en una playa con vacaciones y DISFRUTA la vida… pasa tus últimos años en paz contigo mismo no con los demás, la verdad? los demás YA NO IMPORTAN… el mundo seguirá siendo mundo y lo que te reste de vida pásatela tranquilo, si puedes, busca un hobby como pintar o crucigramas o acude a algún café con gente de tu edad y haz amistades sanas no enemistades gratuitas pero antes, limpia tu alma con unas buenas vacaciones y aunque te cueste como Al Pacino en “Perfume de mujer” date un lujo.
        Por último, PAUL, yo vivi un caso similar al tuyo y la única manera de que lo logres es analizando a tu rival ¡¡¡porque lo es, no lo dudes!!! entonces vete en el espejo y comienza a armarte de mejoras, físico, ropa sobre todo y ojo, por no perderla a veces aguantas cosas y otras revientas en celos… eso irremediablemente la empuja hacia el otro que es “mas buena onda” el jijo de la $%&#, así que toma UNA SOLA ACTITUD y no te quiebres, debes parecer un buen partido para ella y para cualquiera y lo mejor… ¡¡¡ten amigas!!! amigas lindas no cualquier araña que en lugar de causarle celos a ella le causarás lástima, a fuerza debes tener alguna y trátalas bien y que te frecuenten pero siempre mantén sana distancia, las mujeres saben cuando alguien les está aventando los perros y lo rechazan, en cambio les gusta tener amigos y tú lo que quieres es recuperarla a ella por completo… todo eso te ayudará a tener ante sus ojos un ALTO VALOR y si de plano no entiende has tu última estrategia, habla con ella como todo un hombre de mundo, seguro y sin reclamos o sabrá que aún te domina y déjala, sí, déjala porque “se están haciendo daño”, pero hazlo después de todo lo que haz hecho por ella para que tenga en qué reflexionar y ojo, no la contemples, no la contemples y no quedes en “bueno, una oportunidad más”… déjala sin hacer panchos y NO CEDAS o será ella la que tendrá el control… No la esperes, pero a los días la tendrás llorándote que vuelvan y será BAJO TUS CONDICIONES y jamás volverás a saber del idiota aquel… ¡¡¡NO FALLA!!!

    • NORMA

      SI YO VIVI VARIAS RELACIONESTOXICAS, GENERALMENTE LA GENTE ES ASI, EN TU CASA EN EL TRABAJO.

    • jorge

      tu tienes la respuesta lili, haste las siguientes preguntas:
      1.- cuales son las edades de ambos, mucha diferencia? 2.- nunca confundir la nomina con el amor, el tiene familia? es casado? divorciado? tiene hijos? si la mayoria es si la verdad no tienes ninguna esperanza de un buen final
      saludos

    • ROSSY

      HOLA
      TENGO UNA RELACION MUY IMPORTANTE DIRIAMOS,TOXICA,ADICTIVA DESDE HACE 17 AÑOS JUNTOS. ESO DE CADA DIA TE AMO,CADA AMANECER UN TE QUIERO POR PARTE DE LOS DOS.
      PERO DESDE HACE 2 MESES NOS ESTAMOS DISTANCIANDO, AUNQUE NOS AMAMOS. LOS DOS PERO ESTO NOS HACE SUFRIR LA DISTANCIA,ES MUY AMARGA,SERA LA CRISIS COMBINADA CON MUCHO ESTRES NEGATIVO?… POR SE QUE ME ESTE TRAICIONANDO NO CREO NOS AMAMOS MUCHO, PARA PENSAR EN ESO
      QUE PUEDO HACER,A PESAR DE UNA RECUPERACION QUE TUVE DE REDUCCION DE ESTOMAGO,POR UN REFLUJO MUY ALTO, PERO SE EQUIVOCARON, EN LA CIRUGIA,Y EL LA PASO MUY MAL,SERA AQUELLO QUE LE HACE PENSAR QUE COSA NO LO SE POR QUE EN QUIROFANO LO PASE MUY MAL, ESO LE IMFORMARON LOS DRS.
      SERA? QUE AHORA LE ESTE HACIENDO EFECTO, LO QUE PASO EN AQUEL DIA?

  • amanda

    HOLA, PUES SI EL EXTRESS DEL JEFE ME DA DE TODO: REFFLUJO, SIENTO PRESION EN EL CORAZON, AHOGO, FRIOS..

    • mejor renuncia o te ba peor

  • amanda

    pues siento todo se me devuelve cuando el jefe esa de malas:y ademas tengo hipotiroidismo

  • maria

    que buen tema ¡ yo tengo una relacion toxica con mi marido hace 20 años,es muy sutil y muy destructivo a la vez .yo pienso separarme de el ,hasta eso me cuesta .gracias por estar siempre ahi ,me ayudan un monton

  • rosita

    si he vivido desde mi infancia, con relaciones toxicas, yo misma me converti, en una de ellas a causa de mi falta de autoestima, mis creencias sobre mi misma, mi timidez, mis fobias, mi incapacidad para desenvolverme en las relaciones con los demas etc.
    incluso, quise demostrar a la sociedad lo “mala” que era.
    estoy luchando por mi autoestima, aunque ahora la mayor parte de la gente no cree en mi
    y me lastiman.
    es muy dificil salir de situaciones asi porque es muy dificil madurar tambien,con escasos recursos afectivos. y el mundo no esta para entender ese tipo de cosas, sino mas bien al que esta jodido lo empujan mas, para ellos estar seguros de que son grandes personas,y no quedar mal ante los demas que a la mayoria es lo unico que le importa

    • Carlos

      Lo importante es que tienes el diagnostico correcto,el problema es tu autoestima,por ello buscas relaciones toxicas para reafirmar esa baja autoestima,comienza a trabajar por fortalecerla,reconoce las cosas que haces bien,seguro eres una persona de buenos sentimientos,ayudas a quien lo necesita,¿eres una buena hija?¿una buena hermana?una buena amiga?¿una buena madre?Tienes que tener claro que es ser una buena persona y que es ser feliz,al final se resume en dar amor ……el dar amor siempre paga con amor,no mires atrás,el pasado ya no existe,no te tortures con que pasará en el futuro,el futuro no existe ,solo existe el hoy,son solo 14 horas despierta para hacer cosas buenas.
      Un abrazo

  • rosa linda alaniz

    muchas gracias por este correo, y si vivo una relacion toxica, la cual yo se no puedo cambiarla, y es por eso que me preparo continuamente para ser feliz cada momento de mi vida se que la felicidad me la devo proporcionar yo y que ninguna persona me va ha dar dicha felicidad, es por ello que pertenesco a una red de multinivel donde soy yo,donde todos me aceptan,me aman a como soy,muchas gracias metodo silva por apoyarme por enseñarme y capacitarme a ser mejor cada dia, a cambiar las cosas que puedo y aceptar las que no puedo cambiar.saludos desde sinaloa.rossy alaniz

  • Hola Laura,gracias por el aporte que me hacen con estas lecciones,me gustan y trato de ir haciendolas.Si tengo relaciones toxicas de las cuales habia logrado salir pero con el tiempo aparecieron nuevas,tanto en mi trabajo,como en mi flia y ahora con mi pareja que lamentablemente todavia no tiene claro que hacer con su vida y termina culpandome a mi de su falta de madures,creame trato por todos los medios entenderlo pero llega a un punto que ys no quiero mas,y con respecto a mi trabajo es real tengo un patron que hoy hace una cosa y despues sale con otra cosa que ya a superado mi nivel de pasiencia ,se que para terminar con esto debo alejarme pero la situacion economica no es la mejor,de todas maneras voy a poner todo de mi y termianrar con sus lecciones,como podra ver tengo que hacer las que usted me envia gratis pero no pierdo las esperanzas de poder hacerlas completas porque me gustan mucho.Gracias Laura y que siga muy bien

  • Carm en

    Pues, la verdad es que sí, aunque no convivo ya con esa persona. No obstante, tengo un familiar así, aunque no lo veo todos los días.

  • Gerardo

    Mira Laura, Lo que en verdad necesita uno es cambiar su forma de pensar y ahorrarse esa toxicidad. Yo vivo o he vivido en una relación tóxica de años, pero siempre pienso que el cambio no esta en mi, sino que esa persona o personas deben de cambiar a mi favor…. Craso error.
    Cambiar uno mismo para estar bien con uno mismo es la respuesta, creo.. Si eso se logra, la otra persona va a ir sintiendo ese cambio y se puede mejorar todo.
    Si aún así no sucede nada, es que uno ya estorba y lo mejor es irse o dejar ir a esas personas o persona tóxica. Posiblemente el tóxico sea uno mismo y no lo aceptamos…

    • Camen

      Comparto la opinión de Gerardo. Pero necesitamos una ayuda, una guía, para poder cambiar nosotros. Se hace difícil solo. Tengo una situación sumamente tóxica con un vecino, quien -como muchos jóvenes- cree saberlo todo y ser el centro del mundo, los demás no existen y, por lo tanto, no importa si sus acciones o actitudes perjudican o molestan. Entiende (en realidad no sé si entiende) algo solamente si se le hace lo mismo. Pero así no puede ser. El ejemplo no le ha servido. Creo que es -en este caso- un problema de educación. Por supuesto, ausente desde la casa. Necesito y quiero salir de esta situación. Gracias, Laura, por todos los mails.

  • Hola gente …me esta pasando actualmente,pero no con una sola persona.Creo q la q marco el rumbo fue mi vieja (crianza c/miedos) y de ahi en mas,las relaciones mas fuertes q tuve me arrastran inexorablemente a esto de lo q hablamos y a finales anunciados.PD:triste y doloroso ya q es una constante y mi cuerpo me empiesa a pasar factura..Gracias por esta oportunidad. Abrazo….

  • gabriela santi

    realmente ,si tengo relaciones toxicas , con un hermano de l que opte por alejarme ,sentia que que me trabajaba por medio de la culpa ,y con mi suegra con la que tengo que vivir que tambien me hace sentir culpable si no la atiendo ,creo que todos de alguna manera tenemos relaciones toxicas gracias por tratar este tema

  • ALICIA

    Agradezco todo y cada uno de los mails que me han enviado, la verdad me han ayudado mucho con mi persona en general.
    La Tóxica aca en mi nuera, antes de que se casaran ella era un amor de persona, nos llevabamos muy bien , según yo era la nuera que yo soñaba para mi hijo, ellos convivieron 5 años, hasta que se casaron todfo iva bien hasta que llegó mi nieto (actualmente tiene 1 año 6 meses), cambió en 180 grados negativamente hacia mi persona, no me tolera y yo a ella tampoco, yo como toda madre que ama a su hijo, hago esfuerzos sobre humano para algunas ocasiones, pero siento que me ahogo cuando estoy cerca de ella, me ignora completamente y me pone mala cara.- sufri mucho con eso, y gracias a los consejos sabios que me han dado,. lo he podido superar paulatinamente.
    Actualmente solo me visita mi hijo y mi nieto.-(en mi casa y trabajo) Es doloroso , pero es lo que hay nomas.
    Mil gracias

  • Elizabeth

    Ante todo MIL GRACIAS!.Ya que por el año 91 realice por 1º vez el Metodo Silva, aca en Bs.As. Argentina. Y lo he aplicado y lo sigo aplicando, no quizas siempre, pero nunca deje de hacerlo. Con respecto a la gente toxica, mi mama es una excelente persona, de hecho ella en estos momentos me ayuda economicamente, ya que no me va muy bien en el trabajo. Ella es una mujer que hasta el dia de hoy me dice, que no sirvo, que no hago las cosas bien, etc etc etc!. Suele quejarse todo el tiempo de los gobernantes del pais y de la gente donde ella vive. siempre nos hablamos por telefono, ya que vivimos lejos, pero asi me cansa escucharla!. Hay veces que siento que tiene odio, y eso que yo le hablo y le digo que asi no sirve para una buena vida.Honestamente, hay veces que me saca de mis casillas, y no me animo a decirle nada. Leyendo este articulo, se que la que tengo que tomar otra actitud, soy yo y no esperar a que cambie ella o las cosas.

  • Ale

    Hace 3 años que tengo una relacion informal, el me llama una amiga especial, segui con esta relacion toxica pensando que el cambiaria su postura de formalizar esta relacion, pero hace un mes que me dejo de ver el porque no lo se, a raiz de esto me strece me enferme, tengo mucha bronca porque no me merecia la actitud de que se desapareciera sin darme una explicacion, estuve con el en los buenos y malos momentos lo acompañe cuide siempre pendiente de el y me olvide de mi. Ahora mi postura es salir adelante y no seguir esparando nada de el que yo debo ser mi propio heroe.

  • Marllory

    Gracias, de verdad el artículo es muy bueno, y si vivo una relación tóxica, ya que como persona no me gustan las injusticias, la hipocresía y los chismes mas que eso, Son comentarios negativos que desgastan y degradan a la persona protagonista del mismo. Espero su próximo artículo…

  • Emiliano

    mi esposa es muy negativa, y me contagia su bajo autoestima.

  • diana

    Saben esto si ayuda pero lo mas importante es que unido a la fe es guau les cuento aca en argentina estamos en verano y hasta el domingo a la noche que comenzo a llover teniamos una ola de calor sofocante rl sbado por la tarde me salta el fusible de la calle (aca los cables electricos estan aereos) estuve cerca de dos horas sin luz sin nada con un abanico jejejej me sente en el piso y mientras alababa a DIOS y rogaba comence dentro de mis ruegos a vizulizar como Dios contestaba mi oracion viendo que llegaba la camioneta de la compania electrica y cambiaba el fusible y comenzaban a funcionar los ventiladores no alcance a terminar con la visualizacion cuando escuche el motor de la camioneta de la empresa di gracias a DIOS y todo comenzo a funcionar realmente la fe obra maravillas porque es lo que DIOSquiere que pensemos positivamente y no nos pongamos tantas trabas o no puedo dice la biblia.cAMBIA TU MANERA DE PENSAE Y CAMBIARA TU MANERA DE VIVIR con el metodo Silca aceleramos el proceso porque luchar contra uno mismo no es facil.GRACIAS Y ATENER FE Y SER POSITIVOS Y EN LOS PEORES MOMENTOS DIOS TAMBIEN ESTA NUESTRO PENSAMIENTO SIEMPRE DEBE SER POSITIVO NO ESTAMOS SOLOS ¿VERDAD?.GRACIAS.

  • andrea

    Lamentablemente para mi, ya antes de hacer el test, yo se que covvivo con una relación tóxica, Mi hija, todo lo que hago en mi vida esta mal para ella, hasta mi forma de comer, de hablar, de actuar- Debo estar a disposición de ella siempre (tiene 12 años), yo siempre trato de comprenderla, de apoyarla, de darle todo, será por que me siento culpable de que viva sola conmigo, se crio sin su papá, el se fue cuando yo estaba embarazada de ella y le di todo, en una palabra la malcrie, y ahora no se como cambiar eso- Tambien llo hice con sus hermanas, tengo otras tres, que tambien me han hecho a un lado ahora de grandes y me hacen sentir una porqueria-
    Para el resto, y me lo dicen soy una persona normal, trabajo muchas horas, me encargo de mi casa, no salgo ni hago mucha vida social, y hoy si realmente me siento enferma, no solo psicologicamente , sino fisicamente y con cada vez menos ganas de vivir- me salva mi trabajo- con el lleno mis horas.-gracias

  • jaque

    Se trata de mi lugar d trabajo, mis compañeras se meten enmedio d todo lo q hago, son provocadoras y maleducadas, me dicen lo q tengo q hacer aunque no hago caso claro, yo tengo mi plaza en propiedad y ellas no, ademas de tener un puesto superior a ellas, yo tengo los conocimientos y la preparacion q ellas no tienen y les he enseñado la mayoria de lo que saben, claro ellas cuando llegaron de la bolsa d trabajo no sabian nada ni habian estudiado ya q son interinas, siempre dicen q trabajan mas q los demas y critican sin parar, hacen daño no solo a mi etc. yo no hago caso ni entro al trapo de nada porque yo voy a trabajar y a disfrutar de mi trabajo que me encanta y me permite ayudar tambien a la gente, pero se rien humillan etc y todo esto afecta la calidad de mi trabajo mi estado de animo, me hunden etc me hacen mucho daño mucho y yo procuro estar de buen humor, ser agradable con los demas pues tengo un puesto de cara al público y no quiero que esto se me note y lo paso muy mal.

  • lili

    Gracias por EXISTIR EN LAS REDES Y BLOGS LAURA!
    Necesito saber cual de los Cd debo escuchar de Silva Vida para mejorar mis relaciones de pareja y conquiista porque me siento Ninguneada! para porder tener exito en el amor y Cortar la racha de RELACIONES TOXICAS

  • Si trabajo con gente toxica de las que no puedo separar por razones laborales,¿como hago para convivir con ellas

  • hola mucho gusto……. bueno yo vivo con una hija k es epileptica ,y tiene problemas de conducta ,,,,, y esta permanente embidiandome ,celandome. y tratandome muy mal……tambien tengo una pareja mucho mas joben k yo …… pero mucho mas joben…. y se k el sale con otras personas jobenes… y me dise ami k el me ama y se k me ama …pero yo me bajoneo muchisimo cuando yo se k el esta con otra….. y por mi edad no puedo hacer nada,,,, el vive con migo .pero yo e desidido irme a vivir sola a otro piso
    y sufro por esta historia ,,,, bueno tengo mas para contarles pero es todo de la misma historia …. nesecito unas buenas palabras para revivir por k me siento muy mal estoy escribiendo y yorando..perdonenme por fabor…. los saludo muy attentamente MARIA DEL CARMEN

    • raffles

      Mary, es dificil entender este tipo de relaciónes, yo vivo en una relación tóxica, creo que si te acercas a Dios y sigues los consejos de Él que por medio del metódo Silva te envía, seras más felíz y tendrás una relación mejor (ya sea con tu actual pareja o con otra) pero dedicate más tiempo a ti y a Dios. Espero que estas palabras te sean de consuelo y te ayuden en algo. Que Dios te bendiga. Chao.

    • Amiga la epilepsia se cura con biomagnetismo y tambien se trata la conducta tratando los problemas emocionales con el tratamiento de biomagnetismo,busque un biomagnetismo donde usted vive y verá que resultara.
      no llore mas y busque soluciones ocupese de usted mas que de su pareja ,no hay peor ciego que el que no quiere ver,hay personas maravillosas en el mundo.
      Mire a su pareja y envuelvalo en color rojo en forma mental ,vealo ,imaginelo cuando no está cerca ,vera cambios notables ,de lo contrario piense mas en usted y su hijita.

  • Kaninchen

    Hola yo tengo una relación tóxica con mi familia donde todo con mi Padre y su negocio. Mis anteriores parejas también han sido personas que me han contaminado. Con si forma de ser negativa y aun lejos de ellasuchad siento
    Ese sentimiento de culpa por lo que les pasa. Agradezco que me escuchen porque nosotros creamos nuestra forma de ver la vida.

  • myrna m

    si creo,no !se q esta relacion a sido toxica,pero solo podria canbiarlo dejandolo y el no tiene a nadie q lo cuide,si se q estas personas a veces acaban con uno,pero e puesto mi vida y mis inquietudes al frente,y se lo e dicho ,osea podria creese q lo amenazo y claro como el sabe q esta solo pues se controla,aunque a veces si me da ganas de irme a japon,al africa o q se yo,es una relacion muy asdsorbente no me deja respirar hasta q yo grito,aunque e sabido mantener el control e perdido mis amistades y mi vida social,a lo cual me e dedicado a escribir y a veces retomo las pinturas,claro siempre saco tiempo para mi no mucho,solo cuando esta controlado,el padece alzehirme y esta casi ciego.,pero tiene un buen corazon.son veinte anos,

  • Reenol

    MI PROBLEMA ES UN POCO MAS DIFICIL PUES PARA EMPESAR LES DIGO QUE TODO LO QUE EMPIESO NUNCA LO TERMINO EMPIESO CON MUCHAS GANAS Y AL POCO TIEMPO LO SESECHO Y ESO ES UN GRAN PROBLEMA.
    SALUDOS

    • Marialex

      bienvenido al club reenol. tienes que hacer como los alcoholicos: solo por hoy….un paso despues del otro, como las hormiguitas trabajadoras, sin prisa pero sin pausa

  • sofia irene

    pues la verdad yo hay veces que no me entiendo vivo con un hombre y mi hijo que siempre de alguna forma me acosan mi pareja es un hombre que me llama cada media hora para ver que hago a donde voy a donde salgo con quien hablo se mete a mi chat me investiga y a veces siento que me acosa y me estorba para las cosas que quiero hacer soy una mujer de 52 años y el tiene 54 pero siempre esta atras atras de mi siempre quisiera estar conmigo para darse cuenta de todo lo que hago digo o dejo de hacer y cuando estamos juntos nada mas me quiere abrazar besar y estar sobre mi siento que me roba espacio no me humilla no me trata mal pero siento que me ahoga esta relacion y mi hijo tambien como no es hijo de mi pareja actual siempre esta con celos absurdos y compararndo siempre lo que hago con mi pareja y con el que no le doy la atencion debida y siempre pendiente de lo que gano y dejo de ganar porque no soy libre de gastarme ni un peso de lo que gano todo se lo doy a mi hijo y el me lo administra quisiera me aconsejaran que puedo hacer a veces quisiera irme lejos y separarme de este circulo vicioso donde estoy que me aconsejan

    anomima en espera de ayuda

    • Grancys

      Hola Sofia, pienso que debes conversar con tu pareja, decirle que te sientes ahogada, que necesitas espacio porque no es bueno que te invadan tu privacidad, las parejas no necesitan estar encima de ti siempre; existen momentos que quisieramos estar solas, respirar, tomar decisiones y en cuanto a tu hijo no tiene derecho a administrar tu dinero, si lo trabajas tu, debes ser un poco fuerte porque te dejas manipular de los dos y llegara un momento en que vas a explotar del estress y ellos dos seguiran bien, cuidate y recuerda que solo se vive una vez, suerte!!!

  • Sara

    Antes que nada quiero agradecer toda la información que me proporcionan para superar mis miedos y ansiedades. Estoy fascinada con el metodo Silva de Vida. Por lo pronto, quiero compartir que estoy estudiando el doctorado, existen varios requisitos para obtener el grado; por mi lado, he cumplido con todos hasta el momento, sin embargo, existe una relación toxica en este proceso con mi director de tesis, que lo conozco desde hace unos 17 años es una persona muy competitiva y ahora que he alcanzado un nivel académico más alto, hace acciones que me hacen sentir mal aunque sus palabras son agradables. Cuando estoy con esta persona y comparto mis pensamientos, opiniones, después de un tiempo dice que fueron de él y mis logros también. Aunque soy profesora y antes de estudiar fui su colega, ahora como su estudiante siento que quiere aprovechar al máximo esta situación y esta retardando mi proceso de titulación. Tengo que publicar artículos que tienen que pasar através de él y él no se da el tiempo de revisarlos. Después de casi tres años en espera de que revise todo lo que he hecho empieza a torturarme diciendo que lo que hice no esta bien hecho. Quisiera sacarlo de mi vida profesional.

  • Marcela

    Muchas veces siento en algunos entornos ( de amistad o de trabajo ya que en el familiar me siento comoda) que las cosas que digo son ignoradas, contrariadas por otras oponiones, descalificadas y que mis bromas no tienes gracia, a veces pienso que puedo ser yo, pero a veces siento como que todo el mundo esta en contra de mi, no me siento intregrada, y la gente a veces me dice que soy amargada, o me hace ver como una persona arrogante, la verdad es que mis relaciones personales no son una maravilla, tengo pocos amigos, con los que a veces me tengo que aguantar muchas cosas sobre opiniones para no pasar malos ratos y que me critiquen de amargada, y una relacion con una persona con la que la mitad del tiempo discuto, por diferencias de opinion. No se si yo estoy mal o que.
    En cambio en mi familia es tan diferente, ya que la mayoria de mis familiares me ven como con admiracion, y son las personas con las cuales me puedo demostrar mas abierta y sinceramente, dando mi opinion sin temor. Bueno esa es mi historia. Que puedo hacer para sacarme esa sensacion de frustracion y de baja autoestima??

    Gracias

  • gredoma

    Veréis, tengo 58 años y llevo toda la vida atendiendo a clientes o personas en una tienda, soy el único, no tengo compañeros ni compañeras. Trabajo todo el día, mañana y tarde. ¿Cuál es el problema? Los clientes… Aguanto de todo, hay gente amable y muy simpática a la que da gusto atender, y ellos se van contentos conmigo, pero hay otros, a los que tratas y atiendes igual, pero se rebotan contigo, te gritan y te faltan el respeto, y me hacen sentir la mierda más grande del mundo… y todo esto, sin razón alguna. Tengo la autoestima por los suelos, ya normalmente la tenía, pues desde que trabajo cada vez estoy peor, siempre tengo que tener algún problema con alguno, y no por mi culpa, sino porque son unos ignorantes y creen que todo lo que quieren ellos se puede hacer, y no es así…además me siento muy sólo tanto en casa como en el trabajo. Estoy harto…. Hace unos días una señora por no poder hacer lo que ella me pedía (que era imposible) me llamó de todo, me dijo que daba pena, que se notaba que no tenía estudios (cuando claro que los tengo…), que aprendiera a dividir y a sumar (cuando yo en matemáticas sacaba nueves…), que era una inútil… y lo peor es que casi me pone una hoja de reclamaciones y va a hablarle pestes de mí a mi jefe…y, a los demás clientes en los bares y cafeterías que tengo al lado les dice mentiras que yo soy un ladrón, y yo que hice, callarme la boca, disculparme todo el rato mientras ella me insultaba etc… Para no tener problemas con mi jefe…
    ¿Vivo en una relación tóxica? La gente no se da cuenta de que por estar detrás de un mostrador y tener 58 años, no significa que uno no tenga estudios ni nada de eso? Trabajo todo el … día, me estoy sacando una carrera a distancia, tengo una casa que limpiar y un plato de comida que hacer cada día… Ya tiene uno bastante para estar todo el día trabajando con un sueldo de mierda y mísero, como para que tenga que aguantar el maltrato de la gente…
    ESTO ES DESESPERANTE!! Yo hago todo mi trabajo, tengo todo al día antes de tiempo, no llego nunca tarde, si me tengo que llevar trabajo para casa lo hago sin problema, hago trabajos de más que a mi no me toca hacer, y encima de todo eso, atiendo a la gente, lo mejor posible…. y que tengo yo a cambio y las faltas de respeto constante… ES TRISTE, pero… tengo que ganarme el pan de cada día, hay que aguantar…. NO.
    Gracias al Método SILVA que me esta ayudando, todo lo que me envían me beneficia mucho en la lucha por esta vida tan desigual. Viudo, dos hijos estudiando en la Universidad, crisis mundial y, yo soportando toda clase de improperios cada día. Cuando en mi trabajo tiene que ver positividad dentro de la tienda por todos los lados. Sin embargo, ustedes son la mejor terapia para levantarme cada día con más fuerza. MUCHA GRACIAS POR TODO.

    • Bien amigo usted devera rodear a esas personas con el color rosado,este color es del amor pero de pareja es el apropiado para todoas las personas molestas y groseras y aun para aquellos que te pelan y te dejan mal con el jefe.rodear al jefe es muy bueno.
      Rodeas a la persona o personas en su entorno con el color rosado y luego le dices con la mente: te rodeo y te envuelvo en mi circulo de amor. y cuando tu pienses en ellas le das el tratamiento igual.
      Veras que en poco tiempo estas cambiaran el comportamiento hacia ti a uno cariñoso y respetuoso,por el solo hecho de que tu les das amor y el amor es maravilloso nadie puede resistir el amor y es contagioso.
      Haaa… no olvidemos al jefe,a este lo rodeas a cada rato, cada vez que te sea posible y le pides aumento de tu salario,recuerda que todo esto se hace mentalmente,cuando estes acostado piensa en el di su nombre consentrate rodealo con el color rosa y pidele un aumento de sueldo y pone tu la cantidad y le das las gracias asi…. Don Julian Perez te rodeo en mi circulo de amor y te agradezco que me estes pagando ahora la suma de xxxxx aca va la cantidad que deseas ganar okey.repitelo muchas veces y tendras que contarme lo bien que te ha ido.No lo olvides todos los dias hasta que firmes el aumento okey.que este te sirva para pagar a alguien que te ayude con los niños suerte
      chaoo y se constante lo has sido en muchas cosas,se en esto más aun.suerte.

      • Perdon escribi mal el color rosado es del amor pero no de parejas,ya que este es el rojo

  • muy bueno, laura es asi me ha tocado vivirlo toda mi vida,te abrazan te dicen que si atodos tus logros,y hasta te llevan hasta el lugar que tu quieres ir,pero solo a ese si despues continuas adelante lamentablemente te preguntan con eso no te alcanza es suficiente no locrees,yo hice el bolso siempre y me fui ,pero tengo que empezar de nuevo es duro. leo

  • marina

    hola, mi relacion toxica es con mi hijo,todas las respuestas del test fueron si.
    El tema es q como el està en su èltimo año de carrera universitaria no puedo sacarlo de patitas a la calle como ya estuve apunto varias veces .Si lo hago arruinaria su carrera y mi cargo de conciencia seria terrible.
    Convivir con èl es casi imposible,mejor dicho pasar horas ,o algunos dias.
    Practicamente està con su novia ,pero no se va de casa,su dormitorio està intacto y cada tanto viene.
    No soy dueña de hacer nada ni de preguntarle algo porq todo lo q haga o diga està mal.Su malhumor aumenta conmigo ,noto siempre q es solo conmigo.lo mato o lo aguanto? gracias

    • Rosa María

      Me agrada el método Silva y deseo poder hacer el Curso , soy terapeuta en Reiki y reflexología, estudio Biomagnetismo .
      Escribi para saber del Curso pero no vivo con gente tóxica y soy muy creyente solo deseo aplicar el Curso en ocasiones que lo necesite ,por eso pedí 6 cuotas de pago ;pero me madan a decir solo 2 y de esa manera no puedo por ahora .
      Me sirve mucho lo recibido ,muchas gracias .
      Rosa María

  • Sandra

    En el trabajo hay gente que si es toxica pero encubierta, tengo una compañera que siempre hace bromas de todo en forma muy chistosa pero te ofende en forma agresiva y humillante, pero si te enojas eres tú la toxica ¿me entienden?, tengo otra compañera que se cree superior a todo el mundo y que no se averguenza de dejartelo saber y siempre es muy dulce y atenta pero cada vez que puede te hace sentir inferior.

    Ahora creo que todos en algún momento somos toxicos para los demas si lo que decimos o la forma en que nos relacionamos es mal interpretada. Pienso que hay que situarse en los valores primarios y autoanalizar la forma en que nos relacionamos para mejorar nuestro entorno.

  • luz

    hola!!! vivo una relacion de este tipo, con un familiar la convivencia es intranquila, estresante. con otras personas sonrie y conmigo son habladurias, me deja responsabilidades que le tocan a él, o me deja los trabajo que realiza a medias para que yo me vea obligada a terminarlos, es una humillacion y coraje contra mi lo percibo asi, porke hay mas familia alrededor y solo lo hace conmigo, es insoportable esta situacion ya que kuidamos de nuestra madre enferma pero la mayor responsabilidad recae en mi, gracias por su ayuda

  • Gisela

    Gracias por su constancia, por su atención y deseo de ayudar a mejorar nuestras

    relaciones de vida. Siempre habra alguien cercano toxico y dañino, . Agradezco su

    amable forma de ayuda. Muchisimas gracias.. Saludos

  • Anne

    Gracias por los consejos que nos envian .. hasta hoy no me di cuenta que tengo una relacion toxica , pues vivo en un departamento alquilado que es compartido ahora con 2 personas mas ,pero antes lo fue con 4 , el hecho es que en determinado momento tuve una relacion con uno de ellos , que fue demasiado inesperado para mi pues habia salido de una relacion bastante complicada. pero esta relación inicio remal ,el por su parte tiene dos hijos ,separado de su esposa ,pero mantiene una relación con una mujer aprox 7 años mayor que el que tambien tiene una hija y que aun no se separa ni se divorcia del esposo ,pues aun vive junto al esposo , y el tampoco se divorcia. Ocurre de como viviamos juntos y nos caimos muy bien desde el principio terminamos involucrandonos , pero el mantuvo siempre la relacion con la que el llama su pareja , el dice que lo nuestro fue una simple relacion de amigos sin compromiso, teoria que nunca comparti. Quizas siempre trato de ser amable conmigo , pero lo que hacia siempre me lleno de tristeza , como a pocos dias de haber terminado la relacion , llevo a la que el dice su pareja a la casa en dos ocasiones , claro lo unico que me atrevi a hacer es pedirle a la dueña del alquiler que hiciera cumplir el reglamento que nos habia impuesto a todos , el de no permitir llevar a parejas a casa y menos usar el departamento como hotel … a menos que fuera por alguna emergencia.
    Al parecer eso funciono ,pues no vi que la volviera llevar ,pero a raiz de todo ello, despues de haber sido tan confidentes y habernos llevado tan bien , ahora casi ni nos dirigimos la palabra .. y evitamos encontrarnos …. pero aun vivimos en el mismo lugar … he rogado muchas veces porque el se vaya de la casa ,que alquile en otro lugar pues para mi me es mas dificil hacerlo.
    Es incomodo , cuando ambos estamos en casa ,pues creo que siempre uno espera que el otro se vaya de ella lo antes posible … Espero uno de sus consejos me pueda ayudar para alejarme de esta aun relacion toxica …

    • Hola. imaginalo en otra casa siendo feliz ,solo sin ti lejos muy lejos y dale gracias a Dios porque se ha ido ,imaginalo feliz y triumfando sin necesidad de tenerte a su lado.dalo por hecho.se constante en tus pensamientos ,mucha veces al dia .preparate porque lo mas seguro es que se ira. si lo haces entre los tres siguientes meses se irá . es como el tiempo mas o menos.
      imaginate tu estando muy pero muy feliz sin el y en tu casa.
      suerte y constancia es la clave

  • Liliana

    Agradezco de corazón los numerosos correos que me mandan, es un aprendizaje contínuo…y sí, estoy viviendo una relación tóxica desde hace 2 años, él es médico con una soberbia muy alta, yo divorciada, con 3 hijas y económicamente inestable, pero independiente. Las humillaciones y menosprecio POR LO QUE NO SOY, NO PUDE SER, son reiteradas, el desprecio hacia mis hijas por que tienen sobrepeso es constante, siempre haciendo ver la perfección de sus hijos, deportistas y uno médico también, es mayor que yo por 13 años, siempre en un papel autoritario…la verdad, no entiendo por qué seguimos juntos, a pesar de habernos separados un montón de veces y conflictos constantes…creo que todo esto es enfermizo, después de cada pelea, dice que me ama, pide disculpas y vuelvo a creerle, pero la verdad que estando con él mi autoestima no está bien…me gustaría saber cómo se sale de ésto? el lazo que nos une es fuerte, pero no tenemos proyectos en común, él ya lo hizo todo en la vida con su ex, y siento que pasan mis años al lado de una persona que nunca me va a ver…hace tiempo que ya no sonrío, a pesar que siempre fuí muy alegre y optimista.

  • YENI

    Ahora que lei el test me di cuneta que vivi una relacion toxica gracias a Dios me aparte de la persona que me hacia sentir menos, humillada, ahora me siento con el autoestima elevada, bien segura de mi misma y lo mas importante es q recupere mi dignidad. Gracias por sus mensajes que Dios los bendiga.

  • Pao

    Vivo desde hace 2 años con un hombre al que quiero mucho. Pero el es sumamente frío. No valora mis logros, y cuando puede humillarme lo hace (no en público) si no en privado me hace sentir que no valgo nada. Me siento deprimida, fea, triste y como un bicho raro. Lo peor de todo es que aunque tengo todo para dejarlo no puedo, y eso hace que este muy enojada conmigo misma por no poder tener la fuerza de dejarlo. No sé cómo salirme de esto que me tiene deprimida, cansada y frustrada.

  • 0felia

    soy una persona mayor exageradamente cariñosa y mi marido y otras dos familias son muy desabridos y no me besan ni abrazan, mis úlimos años los paso tristeando porque me aburro y ya no quiero hacer nada , me sube la presión, etc. por eso escogí los libros de uds el 1 ,3, 4 y el módulo 10, los demás no me interesan, te doy las gracias por los consejos me agradan y alegran y hasta luego

  • maria

    me encanto leer este articulo y realmente me siento muy identificado…creo q mantengo varias relaciones toxica en mi trabajo y con una amiga…que me angustian bastante y me hacen sentir y pasarla muy mal…por favor me encantaria saber como superarla…desde ya muchas gracias y espero su pronta respuesta…

  • CHRISTIAN

    Si a mi me pasaba mucho que con mi pareja encontraba que todo lo que yo hacia no tenia ningun valor para ella, como por ejemplo cuando me compre mi casa no le dio mucha importancia y nisiquiera me acompaño a la firma de la escritura, con mi hijo era totalmente indiferente..y bueno un monton de cosas negativas que sucedieron casi por 8 años, hasta que dije basta y me separe de ella y ahora estoy muy tranquilo, no feliz aun pero escuchando sus consejos me alivianan un poco las cosas y bueno trato de ver siempre lo positivo en todo lo negativo aunque a veces creanme que cuesta mucho, pero en fin en resumen esa seria mi historia espero sirva de algo. muchas gracias por todo y mucha felicidad para todos!!..hasta pronto.

  • TENGO UNA RELACIÓN TÓXICA “POR MOMENTOS” Y CON MÁS DE 40 AÑOS. PERO LOS ÚLTIMOS 3 AÑOS CON MEDITACIÓN, RELAJACIÓN , REIQUI Y MÉTODO SILVA (LO POCO QUE PUDE AXCEDER) MUCHO MEJORÓ , Y AHORA ESPERO
    QUE “MUCHO MÁS”,,,,
    UN ABRAZO Y GRACIAS POR TODO ( HACE 20 AÑOS TENGO EN MIS MANOS UN LIBRO DEL MÉTODO DEL DR SILVA, QUE ME DIO MI HIJA MAYOR, Y LO CONSERVO Y COMPARTO CON MUCHO CARIÑO CON TODAS MIS OTRAS HIJAS)

  • blanca

    hola a todos yo he estado conviviendo con una persona toxica casi cinco años influenciaba mucho en mi caracter en mi humor y en mi froma de ser he llegado a perder el trabajo, hasta que me he dado cuenta de que esa persona me estaba absorviendo entera y todo en mi vida marchaba mal, asi que decidi apartarme de el, sigo sin trabajo pero por lo menos estoy aprendiendo a valorarme y quererme.
    SALUDOS y gracias por la ayuda que nos dais dia a dia.

  • princesa

    me parece muy interesante el tema y creo que estoy en una relacion un poco toxica de acuerdo a lo que lei , voy a tratar de hacer los cambios por mi y hacer las cosas que yo quiero y me hacen ser mas feliz

  • Naza

    Que tal antes que nada muchas gracias por los Correos, si vivo en una relación tóxica deje todo en mi país por estar con mi pareja actual en peru y el nunca se quiso mudar de la casa de sus padres y desde que la mama volvió en septiembre me hace la vida imposible igual que el hermano prácticamente no convivo, ni me ven pero siempre se las arreglan para hacerme sentir mal, yo intente todo con ellos pero no mejoro la relación y mi pareja no quiere irse así que me voy yo, pero no se que hacer para sentirme mejor persona es que esta situación no da para mas y lo voy a dejar

  • cristina

    si, siento que estoy viviendo una relacion tóxica. en este caso con mis tres hijos con los que convivo.yo tengo muchos problemas de salud y siento que por un lado ellos me dicen que entienden mi situación pero por otro lado no veo ayuda por parte de ellos, cuando les comento como me siento o que estoy con muchos dolores por mi enfermedad (sufro de artritris reumatoidea, la cual me acarrea muchas otras dolencias que se suman a la enfermedad) muchas veces se burlan o minimizan la situación por la que estoy pasando, y no me prestan la ayuda necesaria para mi persona y para con las cosas que hay que hacer dentro del hogar. tengo 5 hijos, pero conmigo conviven 3, el mayor de 21 y dos que son mellizos de 15. y pienso que los tres podrían ponerse de acuerdo para ayudarme en la casa y a su vez acompañarme a sentirme un poco mejor para así poder seguir haciendole frente a mi enfermedad.

  • MARIV.F.

    RECIBIR TUS CORREOS COTIDIANOS, HACEN QUE APRENDA DE A POCO A BUSCAR AYUDA EN SU CONTENIDO, HASTA VOLVER SOBRE LO LEÍDO, MUY AMABLE, CARIÑOSA, Y ME HACEN SENTIR REALMENTE UNICA E IMPORTANTE

  • daniel

    Hola, gracias por la ayuda que recibimos en cada correo. Te cuento de mi relación tóxica:
    Hace 30 años que estoy casado y vivimos en un ambiente belicoso formado por la madre y por el hermano mayor, pero además de sus otros dos hermanos y las familias de los 3 que se hacen presentes cada día para trabajar en conjunto. Hoy en la actualidad tengo un hijo de 23 años durmiendo junto a la cama matrimonial y mi esposa que no quiere cortar el cordon humbilical con el resto de su familia, que la humilla a cada instante y que a su vez me humilla a mi y a mis hijos. Nuestra relación de pareja es estupenda; fuera de la casa, cuando estamos en la casa nos transformamos todos, incluidos nuestros hijos. Ella no permite enfrentar a sus hermanos, cuñadas y sobrinos porque teme una disolucion de su familia primaria, desconociendo que ahora su esposo y sus hijos son su familia primaria.
    Después de tantos años logre llevarla a un psicólogo, hicimos la primera cesión espero quiera asistir a la segunda y que logre la ayuda necesaria.
    Yo inicie hace algunos meses las clases de control mental para tratar de separar de alguna manera las cosas que me afectan en la casa, pero no pude solventar la compra de los cursos.
    Por ese motivo es que extiendo el horario de trabajo de 16 a 18 horas diarias tratando de pasar el menor tiempo posible en ese lugar, convirtiéndome en un adicto al trabajo.
    Bueno gracias nuevamente por la oportunidad de desahogo.

  • dolores

    las relaciones toxicas quien no ha pasado por ella o pasa yo he tenidos algunas desde mi trabajo hasta mis relaciones de pareja creo que siempre habra una relacion toxica presente en nuestras vidas mi pregunta es no como manejarlas sino como eliminarlas sera que de algun modo las atraemos? un abrazo gracias por su atencion

  • Luz myriam hoyos

    ESTOY CASADA HACE 13 ANOS PERO MI RELACION ES TOXICA TODOS LOS DIAS HAY PELEA Y NO SOPORTO MAS ESTA SITUACCION EL PROBLEMA ES Q TAMPOCO ME QUIERE SEPARAR QUE PUEDO HACER :
    GRACIAS POR LA AYUDA

  • mabel

    Yo me siento tóxica, no puedo tener claridad sobre lo que quiero , siempre estoy triste. Las lecciones me ayudan mucho. Gracias Laura.

  • Diana

    MI INCONVENIENTE ES QUE MI NOVIO ES TATUADOR HACE TATUAJES Y MAQUILLAJE PERMANENTE ES EN LO UNICO QUE SE HA DESEMPEMPEÑADO EN TODA SU VIDA TIENE 32 AÑOS EL ES MUY ESPECIAL CONMIGO SOLO LE GUSTA EL ROCK Y PARTE DEL METAL EL ENTORNO DE EL ES MUY PESADO YA QUE SON FUMADORES ALCOHOLICOS Y DEMAS Y PARTE DE LA FAMILIA LES GUSTA MUCHO LA RUMBA NO HAY NINGUN FIN DE SEMANA QUE NO ESTEN FARRIANDO, YO SOY UNA PERSONA MUY CENTRADA EN MIS COSAS ESTUDIO ING. AGROFORESTAL, PUES LO QUE YO QUISIERA ES QUE EL CAMBIARA SUS AMIGOS Y TAMBIEN EL HABITO DE FUMAR Y TOMAR, LO QUE ME PREOCUPA ES QUE LOS DOS PODEMOS HACER COSAS VALIOSAS EN AYUDA DE LA COMUNIDAD EL TIENE TODA LA DISPONIBILIDAD DE CAMBIAR, OTRO INCONVENIENTE ES QUE VIVIMOS A 3 HORAS DE DISTANCIA Y YO TRABAJO DE LUNES A SABADO DE 8 A 6PM

    MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCION

  • LILIANA SAAVEDRA

    si creo que vivo en una relacion toxica, primero y pricipal la relacion con mi marido, que en realidad se puede decir q solo somos amigos, pero no esos amigos que comparten todo. y tambien con mi mama q tiene 88 años y quiere seguir manejando mi vida. se que tengo que cambiar yo, pero hay cosas q no puedo cambiar y menos en estos momentos que estoy recien operada. Ademas siempre la lucha pasa por lo economico, xq no tengo un sueldo fijo y en consecuencia una independencia economica.

  • Luz myriam hoyos

    Y EYTA RALACCION ME ESTA EMFERMANDO CADA DIA MAS ME ESTOY ACABANDO Y ENVEJECIENDO

  • myriam

    En realidad vivo una relación toxica con mi pareja y con mi hijo, ya que mi pareja siempre me esta tratando de gorda, fea, vieja, arrugada y siempre quiere saber cuanto gano con mi negocito, es mentiroso y cada vez que puede me insulta dejando mi autoestima por el suelo.
    yo tambien lo ofendo diciendole alcoholico, bipolar etc. entonces cada dia estamos en constante pelea, tenemos un hijo chico en comun de 2 años y mi hijo mayor tiene 20, actualmente estamos mal tambien con el ya que por nuestras peleas el esta distante y tambien desordenado. ahora esta pololeando con una niña muy aprensiva y celosa y nos ha tratado de poner mal. por tanto tambien estoy en ese dilema y me duele mucho tener que estar todos los dias peleando, asi que he tomado la desición de separarme de mi pareja aunque eso implicará que tengo que pagar muchas mas cosas pero creo que estaré tranquila! el dice que es mi desición no la de él asi que despues no lo ande culpando y que soy una vieja amargada y que siempre me quedaré sola! en fin son muchas cosas pero la verdad es que no se como llevar esta situación.
    yo ya tengo 45 años y creo que no estoy para pasar malos ratos

  • Alicia

    Vivo una relacion toxica con mi marido.A tal extremo que en la foto de nuestro casamiento, nos estamos besando, y el mira el techo. Se olvida de nuestro aniversario.La vida a su lado fue esapantosa.¡Socorro¡¡¡¡¡¡¡

  • MARIA ESTHER

    Actualmente estoy viviendo una relaciòn demasiado tòxica diria, se trata del actual compañero que tengo, es casado y me siento que no me da el valor suficiente, lo quiero mucho, y èl no acepta que terminemos la relaciòn; no sè que hacer para alejarme.

  • Alicia

    Gracias Laura por todos tus mail, son geniales y ayudan mucho. Tengo un hijo que vive una relación tóxica con su pareja y él dice que a pesar de todo la quiere y no puede alejarse. Ya se hizo adictiva. Lo insulta y lo maneja con la culpa en todo momento. Quisiera saber cómo poder aconsejarlo. Gracias por tu respuesta.

  • yussellia

    Hola me llamo yussellia creo que todas mis relaciones son toxica con mi familia mi ex marido y mi pareja el entorno me hace sentís decepciones a cada rato hoy me ciento de fraudada por todos estoy muy cansada asta estoy pensando en el suicidio creo que solo me detienen mis hijos pero es como si estuviera esperando que pasara algo malo para poder hacerlo ya tuve 2 intentos en el 1 estuve en coma 4 pero dios no quiso llevarme en el 2 no sé que paso o como se dieron cuenta porque yo estaba sola y me despierto en la clínica con mangueras en la nariz y en la boca sé que esta dos eran fruto de bronca pero hoy es un sentimiento de deseó y espero que pace algo a si no podrán decir que deje mis hijos para vivir mi vida o por otro hombre como suelen mentirles a mis hijo cuando los dejo con su abuelo yo les digo cundo me voy por 2 semanas que me voy de paseo pero eso no es verdad porque esa 2 semanas las paso internada en la clínica flenin por mi enfermedad que es epilepsia y al decirles eso a mis hijo los demás empiezan a decirles que me voy con un macho o hacer mi vida pero cuando regreso que me ven los brazos marcados me preguntan mis hijos que me paso y yo les digo que me golpee o mecai bueno no quiero aburrir con mis lamentos y además me estoy poniendo mal perdón

    • cynthia

      Yusellia es grave lo de intentos de suicidio, podes averiguar en el Centro 2 en la calle pueyrredon 538, depende de la UBA y pagas bonos contribucion a voluntad cada sesion, es muy bueno y muy serio, busca ayuda, tenes hijossssssss, imaginate como podran sentirse con una madre suicida? BUSCA AYUDA NO TE DEJES VENCER Y TE LO DICE ALGUIEN QUE CONOCE A FONDO LA DEPRESION

  • Sin duda que sí, excelente tema
    En mi infancia las cosas fueron muy difíciles. A mi madre le pegaba y la trataba muy mal el hombre con quien viviamos. Le gustaba tomar y se mantenía de mal humor siempre, cuando tomaba las cosas se ponían muy mal. Así que por eso no tuve amigos y me resistí a dejar a mi madre por temor a que la lastimara. Ya cuando él envejeció yo me case y forme mi propio hogar y ya pude dejar a mi madre. Muchos de mis sueños de poder triunfar en esta vida se quedaron en eso en sueño. Me he esforzado por salir adelante y eso me ha desgastado mucho.

    Lo que he podido conseguir en esta vida, ha sido con mucho esfuerzo. Veo como otros sin mayor problema y conocimiento, logran hacer tantas cosas y yo aquí inerte. Algunos me critican por las cosas que tengo y me envidian, pero sigo adelante aunque estos tratan de bloquearme. Trato de que mis hijos, tengan todo lo necesario que yo no pude tener y que puedan salir adelante y hacer realidad sus sueños que se sientan con la libertad (que yo no tuve).

    Los hermanos de mi esposa son muy fanfarrones, alardean del dinero que tienen y son mucho más jóvenes que yo, ellos si tuvieron a sus padres que se esforzaron por darles lo necesario y de inculcarles valores cristianos. Eso ellos no lo toman en cuenta y solo se encargan de presumirle lo que ellos tienen. En el trabajo doy hasta el 110% de mi capacidad y me gano la confianza de mis superiores y eso me crea enemistades ya que los demás no logran llegan hasta donde yo estoy.

    Si pudieran ayudarme les agradecería eternamente…

  • que grande eres Laura te admiro mucho y gracias por las tremendas ayudas que nos das solo con invitarnos a reflexionar un momento en nuestras vidas es bastante mas aun sinos invitas a reconocerlos aun mejor, efectivamente yo estoy viviendo una relacion muy toxica hace 31 anos en mi matrimonio solo que por todos esos anos me hice de la vista corta, solo asi pude lograr grandes cosas, incluso ayudandome con otros metodos como leyendo metafisica , leyendo a Napoleon hill o a otros mas que me han ayudado a sobrellevar este peso ahora lo reconozco efectivamente es una relacion toxica y tratare poco a poco de sacudirme de ello porque quiero vivir una vida mas plena sin intoxicaciones de por medio incluso sacando de lado a mis amigos que reconozco mucha toxicidad en ellos, gracias por tus envios .

  • silvia

    Gracias por el correo, creo que llegó en el momento justo, ya que en estos momentos me siento en relaciones toxicas, tanto en mi trabajo como con mi pareja, siento que me hacen sentir mal, que mi autoestima disminuye, es cierto que hasta mi concentración disminuye y realmente me ha causado mucho estres. Por eso les agradezco enormemente su ayuda de como poder superarlo.
    Muchas gracias, saludos
    Silvia

  • INTOXICADO

    Si, vivo una relacion toxica, antes no era asi contaba con apoyo de mi pareja, pero ahora todo se ha tornado diferente. Pero se tambien que solo con mi tenacidad y mi inciativa voy a salir adelante.

  • Gloria

    Antes de todo, muchísimas gracias por la entrega y enseñanzas.
    Hace más de 3 años que vivo en una relación tóxica, pero adictiva; es horrible ya que el es celoso y me hace unos dramas espantosos. Me acusa de cosas que sólo existen en su imaginación, escucha cosas que no digo, a veces pienso que se le soltó un tornillo. Me dice que me ama para luego desaparecer por días. Luego regresa a mi como si nada. He estado en terapias para poder dejarlo y no lo logro, pienso que es por mi carencia de afectiva y de autoestima. Recurro a libros, a audios, a video cursos, etc. y nada. Cuando el se aleja entro en estado de pánico, ya que no sé si volverá o no. Qué más puedo hacer para salir bien de esta relación tan dañina???? Gracias nuevamente por leerme. Quiera en Dios que me puedan ayudar, Un abrazo

  • Lu Cervantes

    Si vivo en una relación tóxica con mi esposo, para él siempre estoy gorda, fea, soy de mal gusto, cuando en todos lugares me dicen lo contrario, él apenas tiene la secundaria cuando yo terminé una licenciatura, aún así lo quiero y mucho, él me engaña con otra FAMILIA, siii y aún así sigo en pie de lucha, apenas hace 1 mes empecé a tomar terapia porque esto ya es como adictivo para mí. Lo que si he aprendido es mejor a aceptarlo con todo y su veneno, porque él no va a cambiar pero YO si. Así que adelante.
    Saludos

  • Mario

    Saludos

    No vivo una relacion toxica, pero me siento muy agradecido hacia Ud. por la ayuda desinteresada que nos dan, y que nos ayuda a cambiar nuestra mentalidad, y actitud hacia la vida y hacia las personas mas cercanas a nosotros. Dios bendiga este interes de ustedes por nosotros. Gracias.

  • juan

    Hola Sra Laura
    4 dias de carnaval , si pero de una manera muy especial , el sabado este que paso termino de salir de una relacion mas que toxica , afortunadamente estoy fuera , tengo miedo de seguir , no se como hacer sin estar dentro , pero a la vez siento alivio . Temo caer en una profunda depresion . A pesar que tengo infinidad de obligaciones que cumplir , no se si lo voy a poder hacer .
    De todas formas el primer y fundamental paso lo he dado , ahora tendre que aprender a vivir nuevamente . Tarea mas que complicada a los 52 años de vida , pues los tiempos se acortaron demasiado y las costumbres no dejan de existir .
    De todas formas entre solo sin que me llamen .
    Y tendre que superarlo solo sin jorobar a nadie.
    les agradesco por mandarme este mail , tendre muy en cuenta su respuesta que desde ya sera esperada. Pero si no es asi todo bien igual .
    muchas gracias
    Juan . .

  • Raquel

    Ciertamente no todas las personas con las que convivimos nos pueden hacer sentir bien, no escogemos los familiares, compañeros de trabajo, vecinos, etc.,así como también a los que sí escogemos no lo hacemos de la menera adecuada.

    Es por elo que es imprescindible aprender a aceptar a las personas y reconocer cuando estamos con la equivocada.

  • Rosalia

    Creo que todos ocasionamos en algún momento relaciones tóxicas y estamos en alguna relación tóxica, el caso sería tener la fierza y la capacidad de dicernimiento para separarse a tiempo y sanamente pero, la cotidianidad nos lleva por delante y cuando nos damos cuenta: me siento mal, triste, no me gusta lo que esta pasando.
    Gracias Silvia porque tus artículos me están sirviendo para estar un poco más alerta. Saludos.

  • mi esposo no eboluciona eso me estresa mucho los trabajos que tenemons yo lo e comsejgido y muchas cosas mas y me dise que es porque ami jefe noles dise alas mujeres que no entoses yo le tengo que pedir las cosas parese que le tiene miedo y siepre a pensado ygual y abla ygual no le interesa conoser que significa algunas palabras luego me anda preguntando que quiere desir o que significan

  • ana luz

    gracias x tu ayuda, la verdad nos sirven mucho y cuando menos lo pensamos estamos cercas de alguien q nos daña, pero igual tambien tenemos personas muy valiosas con ganas de ayudarnos como tu gracias

  • JUAN

    HOLA

    ESTE PEQUEÑO TEST ME AYUDO MUCHISIMO, SABIA QUE ALGO ANDABA MAL EN MI RELACION, AHORA QUE SE QUE VIVO UNA RELACION TOXICA, BUSCARE LA MANERA DE DESINTOXICARLA, GRACIAS POR TODO LO QUE HAN ECHO.

    SALUDOS.

  • anara

    Sí es cierto que la respuesta está en uno mismo, pero si sabemos que existe una relación que nos provoca el malestar debemos y tenemos derecho a no seguir dejando que nos hagan daño.No hay excusa, por más que pretendan hacernos responsabilizar de la felicidad de otros, es un mero chantaje.Ellos no pueden buscarla a costa de la nuestra, podemos intentar ayudar a quienes podamos y se dejen pero nadie puede pretender que si no sacrificamos nuestra vida por ellos somos responsables de su desgracia.Todos tenemos derecho a ser felices.

  • salvador

    hola, si mi pareje, me hace sentir mal, a veces muestra desinteres por mi o por lo que hago, parece que vive solo para ella y mas detalles, el caso es que eso baja mi autoestima, llevo años cargando” con esto y no se como dejarla, o como poner un hasta aquí, siempre que lo intento se pone a la defensiva y terminamos enojados !!

    siempre me esta cirticando desde como me visto o por como hago mi trabajo, o si soy bueno maleta”, neceito saber que hacer??.. por que a pesar de esas toxinas: mi error es quererla tanto…

  • Flavia Salinas

    Gracias por los mail que me envian, a mi me interesa seguir recibiendo informacion sobre el tema.
    saludos

  • mgs

    Hola a todos, yo vivo en una relacion toxica, esta persona no valora para nada todos los esfuerzos que hago para que mi familia vaya bien, no le gusta para nada que yo tenga ganas de estudiar y formarme,y mas cosas mas.
    Es tal el poder que tiene en mi que solo el hecho de estar donde esta me quita toda energia solo tengo ganas de dormir y por mas que pienso que tengo que canviar mi actitud, no puedo, todo se me hace una montaña.
    Se que tengo que canviar esto pero no se como, no tengo animos,
    Gracias por dejarme desahogar

  • flaka

    Hola Gracias por toda la informacion que recibo.
    Queria contarte. A raiz de la situacion que he vivido este ultimo año, mi forma de actuar ha cambiado mucho, y leyendo este ultimo articulo me senti muy mal y a la vez identificada pero no por estar con una relacion toxica sino que siento que yo soy la que esta INTOXICADA..!! Me doy cuenta que todo el tiempo estoy viendo las cosas desde ese puento de vista y no me gusta, la verdad no me gusta sentirme asi ya que no es la forma en como quiero comportarme, me he vuelto muy intolerante y siento que lo bueno que tenia con mi pareja se esta esfumando por estar en esta actitud constante.. QUIERO CAMBIAR Y QUITARME DE ENSIMA Y DE ADENTRO TODO LO MALO Y TODO LO TOXICO QUE TENGO.. Para no seguir causandole daños a las personas que me rodean.. PORFAVOR.. QUE HAGO..! ?
    Un saludo bien caluroso y gracias por escucharme y permitirme expresar lo que pienso, bienvenidos todos los comentarios que me puedan ayudar, solo quiero cambiar mi forma de pensar y de actuar..

    hasta pronto.

  • teresa

    vivo en una relacion muy pero muy toxica mi pareja me es infiel desde hace aproximadamente 12 años, antes me umillaba y me culpaba de muchas cosas,ahora mis dos hijos ya som mayores y mi pareja por ende de mas edad cuando necesita de mi es muy amable despues me ignora se que necesito de cariño no se como salir de esta quisiera otra vida, me hace falta el sustento economico hay ocasiones que como lo aborresco quiero que mi hijo termine su carrera, porque si me molesto tantito agarra de pretexto que el paga todo y no me da ni un centavo pero tengo que hacer las cosas como ama de casa, me molesta dormir junto a el.

  • noemí

    la persona tóxica, con la que convivo, es mi marido. es buen padre y muy atento conmigo. es una persona inteligente, pero lamentablemente no supo aprovecharlo y hoy en día tiene un trabajo en el que gana dos mangos y yo creo que eso lo hace una persona negativa, cada ves menos sociable. Yo para poder seguir adelante y continuar juntos empece yoga, espero lograrlo porque el solo hecho de pensar en separarme me hace sentir culpable y egoísta.

  • Pato

    Hola me siento muy confundida , desde niña siempre me eh sentido menos que mis hermanas me case con un hombre que me maltrato fisicamente durante 20 años hasta que decidi dejarlo del cual tuve 3 hijos, despues tuve otra relacion que al principio fuer muy hermosa con un hombre menor que yo pero al final hubo maltrato fisico, duramos juntos 7 años conoci a otra persona que era divorciado pero nunca pudo dejar al 100 a su ex pareja al principio me demostro mucho amor pero a final de cuenta regreso con su ex mujer yo me lo ame demasiado porque el me buscaba saliamos teniamos relaciones y asi fueron algunos años yo me sentia utilizada, cuando estaba con el me sentia trizte mal pero aun asi seguia con el aunque el era en cierta forma educado pero nadamas me buscaba cuando queria tener relaciones hasta que en uno de esos pleitos (no habia violencia) lo deje y comprendi que no podia seguir asi y se lo dije que el habia terminado con el gran amor que le tenia un dia me grito que ojala me muriera y me dolio muchisimo pasaron cuatro meses y me volvio a llamar en ese lapso conoci a una persona con la cual platico mucho actualmente pero no se por mas intentos que hago no puedo mi corazon esta frio no siente nada aunque el es muy correcto me escribe versos, me envia mensajes con palabras muy hermosas pero yo le dije que unicamente seriamos amigos, el me dijo que no importaba, como comente el otro me llamo y me dijo que queria hablar conmigo pedirme perdon etc etc yo le dije es que ya no siento nada porti………..etc etc yo siempre me siento culpable de algo siento que soy mala, siento que no es lo que espero y me pregunto que espero? sera que no podre volver a sentir amor por nadie? actualmente trabajo mucho mi situacion economica no es muy buena, bueno yo diria nada buena. De repente me siento muy trizte, soy cristiana y eso me a ayudado muchisimo acercarme a Dios porque siento que el llena mi vida.,

  • KARINA

    pues mi relacion toxica es el papa demi hijo aunque no vive en la misma ciudad y estamos separados pues habalr con el me desgasta como puedo hacer si siempre voy atener que habalr con el por nuestro hijo ??

  • Hola, gracias por compartir este E-mail, lo revise y es muy gratificante todo el texto, de verdad es tremendo vivir con relaciones toxicas que lo único que hacen es daño, pues hace un año atrás vivía con una relación toxica, que lo único que hacía es ponerme muy mal, que era el padre de mis hijos, todo el negativo, irresponsable y sin ganas de luchar por días mejores y cuando visita a mis hijos, me siento muy mal que no quisiera llamarlo para que atienda las necesidades de sus hijos pero tengo que hacerlo por que aveces mi sueldo o alcanza para cubrir los gastos, esa fue una relación toxica la cual perjudicó enormemente mi vida, pero ahora estoy mejor. Quisiera adquirir todo los artículos pero mi situación esta un poco mal, pero apenas se me componga la situación seguro que lo adquiero, gracias por el envío de todos los artículos.

  • carmen

    La relación con mis hijos es un desastre y no se como mejorarla, ellos no entienden que el tener 23 y22 años yo son lo suficientemente grande y tienen que colaborar en la casa y trabajar, lo acepto no quieren estudiar. Mi trabajo es cuidar persona, a mi entorno le parece poco lo que hago esto es molesto.

  • Victor

    Aunque no conteste a ninguna si, las relaciones toxicas no vienen solo de personas que te denigran o no te apoyan. Tambien vienen de personas que aunque te traten bien actuan mal. Aquellas personas que no cumplen con sus obligaciones haciendo que tus esfuerzos por hacer las cosas bien no logren un feliz término. Aquellos que te felicitan de frente y por la espalda te dan la puñalada y te das cuenta. O aquellas que no aportan nada a la relación y siguen pegados a ti por el beneficio propio y no un beneficio mutuo. Esto me hace decaer en ánimo como en este momento donde nada me llena y siento tanta ansiedad por cambiar de trabajo, amigos, ambiente…..!

  • Carlos

    Lamentablemente, no entro exactamente en la definiciones de entorno toxico, pero si tengo una relacion toxica de hace muchis años quiero librarme y me cuesta muchisimo tomar la decisionn parta irme, es totalmente adictiva lo vi por que estoy haciendo terapia psicoanalitica, y veo el problema pero no puedo dejarlo. Gracias por los mail con los consejos y lers deso toda la buena suerte!!!

  • Alemàn

    Hola a todos … bueno … leyendo este test me doy cuenta que efectivamente estoy conviviendo con una persona tòxica, esta relaciòn es la que me afecta en todos los aspectos y siento que es quien no ha permitido desarrollarme en un ciento por ciento. Es muy depresiva y vive permanentemente en la negatividad. Gracias a Dios soy una persona altamente positiva, trato de hacer de menos un monton de cuestiones y de apoyarme en mis hijos … pero indudablemente me afecta.
    Ahora … tambien me pregunto si para esa persona yo no soy tòxica, tambien. Uno cree que las actitudes de uno son las correctas.
    Muchas gracias por vuestros mails.

  • Nancy

    Hoy al abrir este correo me dio un escalofrio en todo mi cuerpo pues antes de este mensaje recibí un mensaje del que hoy dia es uno de mis jefes,
    Trabaje 33 años desde muy joven con el dueño de la empresa que tenia 4 hijos y como 10 nietos que todos los vi nacer y este jefe lo vi crecer y hoy dia me tiene en un acoso total que tengo como 100 mensajes si no es mas ordenando cuanto se le ocurre, primero como aqui se maneja una oficina de arriendos donde solo hay Ingresos y Egresos y como no viven en esta ciudad donde yo maneje la empresa con su padre que ya muerió en el mes de Mayo de 2011, estan pensando que yo he robado y desconfian de todo hasta el punto de llamar a todos los inquilinos sin yo saber para ver si yo les decia que no estaban al dia y me estaba cogiendo el dinero y afortunadamente todos los que estaban al dia asi lo dijeron y los que no igualmente, Cuando murio su padre yo me afecté tanto que no tenia ganas ni de venir mas a la oficina pues fueron muchos años lidiando con una sola persona que me tenia en las cumbres pues como el siempre dijo, si yo no hubiese encontrado una persona como Nancy esta empresa no sería lo que es hoy y sus hijos a los cuales yo les defendí hasta el patrimonio pues su padre enviudó y volvio a casarse y todo lo que compraba yo hacia que lo pusiera a nombre de ellos, Como me siento, con un dolor muy profundo y no porque desconfien, pues cuando hay dinero de por medio hay desconfianza, es por todo lo que yo he sido durante estos 34 años para esta empresa y me siento pisoteada, humillada, hoy dia solo me tienen para pagar ciertos gastos pues ellos reciben todo el dinero y hasta pretenden quitarme la persona que hace las diligencias y el aseo en la oficina. de ADMINISTRADORA paso a ser la señora que hace las diligencias y hasta el aseo , ellos reciben el dinero pero quien esta al frente de la empresa en esta ciudad soy yo y a quienes se quejan los inquilinos es a mi. quiero desahogarme pues siento que cada dia enfermo mas y estoy romando sanax para poder pensar un poco y se que me he vuelto adicta a este medicamento, pero si no es asi no hago sino llorar y llorar y me dan ganas de salir corriendo , a para ellos he robado y yo lo que estoy es endeudada pues tambien soy una persona que no sabe decir no y esto me ha conducido a que me deban y ahora no me quieran pagar, estoy al borde del abismo y mi cerebro no da mas. esta no es mi historia hay mucho mas pero esto es lo que me está afectando en estos momentos. Gracias a Dios y Uds. por mandarme este mensaje hoy

  • vero

    Hola!!!

    Me apena mucho escribir estas lineas, pero es que en estos momentos no solo estoy teniendo una relacion toxica, estoy viviendo la pesadilla de mi vida, mi pareja es una persona que ha pasado por muchos problemas y siempre la he apoyado en todo lo que esta en mis manos, pero cuando necesito apoyo, solo recibo decepciones, lo mas triste en estos momentos es que toda la vida he deseado un bebe y bueno llevo con el siete años, siempre pense que yo tendria algun problema y me hice estudios y todo y yo bien, apenas el mes pasado me informa que se opero, no me quiere decir cuando lo hizo, termine con el el pero me pidio una oportunidad y que se va a volver a operar para poder tener familia pero cuando le pregunto se enoja y me dice que el sabe lo que tiene que hacer, cual es la pesadilla? tengo 42 años en marzo cumplo 43 y he preguntado por inseminacion en caso de que me estuviera mintiendo pero me dicen que por la edad es peligroso y me da miedo yo quiero un bebe sano, en verdad no se que hacer para salir de este hoyo, y bueno para colmo me entere que llevaba otra relacion a la par de mi, si alguien me puede ayudar mucho lo agradecere, aunque ya se que me responderan que la unica que se puede ayudar soy yo misma, pero sucede que siento que me he quedado sin fuerzas.

  • marta

    He vivido una relacion toxica, me enamore de una persona que necesitaba como le dicen en psicologia “una mujer felpudo”, ante los demas era el mejor hombre, el mejor padre, el mejor compañero de trabajo, pero entre 4 paredes era todo lo contrario, siempre me estaba humillando, bajaba mi autoestima a -10, muchas veces intente dejarlo pero cuando yo ya estaba con las fuerzas para salir de esta relacion el se convertia en el hombre dulce y protector, era un juego perverso, con ese juego yo volvia a tener mi autoestima pero cuando ya estaba en lo alto empezaba con la misma historia, recuerdo que muchas veces me decia que el tenia codigos en el trabajo y yo no, por suerte mi relacion llego a un fin cuando me demostro crudamente que el que no tenia codigos era el, que el era lo que siempre fue un psicopata, que lo unico que le hacia sentir poderoso era estando con mujeres que estaban faltas de autoestima, POR SUERTE YO SALI DE ESO.

  • vivo una relación tóxica en el entorno familiar con mis hijos, dos de ellos adolescentes, los otros dos ya hombres…mi duda es…soy yo??? o son ellos???…las discusiones siempre se generan por faltas de respeto que desde hace un tiempo son mutuas,los malos tratos, la soberbia, el abuso, la falta de consideración, la falta de valoración son items cotidianos…he optado por no ver, no escuchar, tolerar, comprender, etc y solo logro sufrimiento de ver como hacen lo que quieren todo se dispara para cualquier lado…se pierden valores fundamentales que mantienen unida a la familia…he optado ponerme firme, tomar el timón de la situación y solo logro enfrentamientos…entre hacer y no hacer probé todas las variantes…hoy vivo en una casa donde debo pelear el derecho por acostarme a la hora que deseo, a tener mis propios cosméticos, a salir de casa, etc, porque ellos ven sus necesidades, las cuales priorizan y las mías no cuentan…me siento mal, estoy cansada, deprimida,con algunos problemas de salud,aumenté de peso, tengo colesterol alto, no puedo dormir cuando tengo sueño, no puedo meditar (antes lo hacía diariamente), nada de lo que yo quiero puedo hacer en mi propia casa… nunca me queda tiempo para mí…vivo nerviosa e irritable, sin ganas de hacer nada…tengo miedo de deprimirme…yo realicé el primer nivel del método silva, lo he puesto en práctica y he logrado cosas casi imposibles…esta situación no la puedo manejar…gracias por leer esto y guiarme…

  • Gley

    Muchas gracias por los consejos enviados y realmente es muy cierto que si no aprendemos de una forma tendremos que aprender de otra y lo que me dicen que a las persona toxicas o las relaciones toxicas jamas se cambian las personas son y seran siempre lo que son sino llegan a compren der que para ser saludable hay que vivir mejor y no peor y a las personas no las cambia nadie, solo lo hace un esfuerzo de voluntad y confiar en el Supremo Dios.

  • HOLA YO VIVI UNA RELACION TOXICA DURANTE MUCHO TIEMPO, SI SE PUEDE CAMBIAR DE VIDA CREANLO,VALE LA PENA TRABAJAR EN UNO MISMO, VALEMOS MUCHO.UN GRAN ABRAZO GRACIAS .

  • Nay

    Hola, es la primera vez que me doy el tiempo de escribir, mil gracias por todo el apoyo. Creo que la relación más tóxica es la más próxima y casi la única que tengo ahora, es con mi esposo y es que estamos pasando por situaciones difíciles, de hecho poco ha sido fácil en nuestro matrimonio, pero aú con eso siempre procuro mantener la mejor actitud, hago planes, sueño, pienso creo, me entusiasmo a solas, pero cuando él llega por lo regular me da el bajón y termina la canción de mis sueños y es que por lo regular siempre ve las cosas muy complicadas y se deprime al grado de decir en repetidas ocasiones que quiere quitarse la vida, son muchas cosas, pero en general su pensar y sentir me desanima demasiado y yo lucho contra eso, pero siento un peso en mi vida que hace lento mi avance.

  • en efecto tengo una relación tóxica., y la persona con la que vivo son mis dos hijos., que si suelen ser los mas crueles y mis jueces mas implacables.y han minado tanto mi autoestima que hay veces que siento tanta desesperacion. Mas sin embargo estoy consiente de ello. Metodo Silva me ha ayudado mucho. pues tomo de la informacion que nos envia gratuitamente y lo aplico. Muchas gracias. Lo que les recomiendo a todos es que no sintamos culpas. es muy buen empiezo. Soy viuda y yo mantengo mi casa.
    pero no se porque se sientan con el derecho de exigir,. hasta me da pena hablar asi de ellos pero es verdad.

  • Otrebro

    Hola, buenas tardes, definitivamente, si VIVO una relación no toxica, sino lo que le sigue, es con mi esposa, yo digo verde ella negro, y viceversa, hago esfuerzos por dialogar pero no entiende y sobre todo no acepta sus errores, sino hasta tiempo despuúes. tenemos 19 años de casados y es realmente difícil…en fin

    gracias por escuchar

  • elizabeth

    Hola despues de leer este articulo sobre las relaciones toxicas me indentifico
    Mucho con mi caso quisiera que me dieran algunas recomendaciones
    Para como lograr dejer una relacion toxica laboral de mas de veinte anos

  • elvi

    soy elvi:
    vivia dentro de una relacion toxica con mi esposo ,estuve casada con el algo de 16 años
    él muchas veces me humillo saliendo con otras mujeres y eso era siempre el inicio de riñas
    hasta que finalmente me entere que tenia una amante 3 años atras esa fue la razon de mi separacion con él, que fue solo hace un mes. ayer hablamos ,me dijo que me extrañaba pero no note en el ningun animo de volver.Seque yo debo empezar ya mi propia vida y lo estoy haciendo pero me doy cuenta que todavia lo quiero tengo que luchar mucho conmigo misma para respetarme y no volver hacer humilllada nunca mas

  • HOLA LAURA SI X DIOS TENGO UNA RELACION TOXICA HACE 25 AÑOS EL ES PERFECTO YO NI SIQUIERA SE EDUCAR A MIS HIJOS GRACIAS X TODOSSSS….

  • marcela

    Hola!, he vivido varias relaciones toxicas, principalmente las concentro en la parte afectiva de mujer, en el resto de mis interrelaciones me es más fácil encontrar la causa de la toxicidad, leí no hace mucho un lema que me transmitió un mensaje muy importante y es:
    SI NO TE GUSTA LO QUE VES FUERA, CAMBIA LO DE DENTRO. Me gusta recibir tus consejos, gracias.

  • lerida

    Vivo en una relación tóxica desde siempre mi madre es súper exigente en todo momento así que todo para ella esta mal hecho… Siempre
    Ha sido así desde pequeña vivía sus continuas quejas sobre lo que hacia o no hacia. Nada la satisface. Aunado a esto es critica destructiva además de su falta de motivacion en casi todo lo que emprendo. Su humor es muy inestable por cualquier cosa se molesta y trata mal a quien sea sin necesidad. De verdad me gustaría aprender a mánejar esta situación ya que tengo 35 años en lo mismo y me afecta mucho ya que es alguien muy importante para mi. He tratado de cambiar pero nada es posible con ella, ni el dialogó ni nada. Espero ayuda. Ah! Y gracias por todos sus correos. Son todos de gran ayuda… Gracias mil veces.

  • raffles

    hola yo me sentía que vivía en una relación donde mi esposa me dice lo que tengo que hacer y cuando tomo la iniciativa ella siempre me critica por lo resultado. Ella siempre a hecho todo en la casa (cosa que no es cierta) pero cuando le hago recordar lo que también yo he aportado en la casa, lo minimiza o lo niega, por ese hecho le he comentado que tiene amnesia, y ella me reclama que eso es violencia intrafamiliar. Cuando le hablo fuerte o grito ella inmediatamente amenaza que me va a demandar por violencia familiar, ni puedo exigirles a mis hijas que hagan algo por que ella enseguida interfiere y rebaja mi autoridad ante ellas. Espero aprender a contra restar esa actitud cambiando mi actitud ante todo por medio de tus consejos. Gracias por entrar en mi vida.

  • carlos

    Si claro eso viene como anillo al dedo en mi caso, no se como llegarle a mi esposa con las ideas de cambio, no hablamos, no interactuamos como amigos, ella esta pendiente depues que llega del trabajo de sus novelas mexicanas, de igual manera vive en stres permanente,no puede dormir bien, llevamos 30 años de casados y tenemos tres hijos , la menor de 17 que ingreso a la universidad….y no acepta otros puntos de vista, su nivel académico es de secundaria ….y yo soy profesional

  • daniel

    gracias por todo si vivo una relcion toxica pero como tu dices y tu gran ayuda saldre adelante, gracias. muhas gracias,,,,,,,,,,,,,,,,,

  • jose

    Hola yo tengo una relacion con una amiga,supongo que relacion toxica, de la que no somos pareja pero parece que nos queremos muchisimo los dos pero ella muchas veces no me coje el telefono diciendo que es que no quiere hacer daño a nadie,que es porque esta mal animicamente y por otro lado cuando le dijo que mi amor es incondicional ella se lo toma como que le estoy echando en cara que me debe muchos favores. Asi que le dije que estaba tonteando con todos sus amigos y ellla se lo tomo como una falta de respeto .Yo queria que se decidiera de una vez. Asi que ella ofendida y yo dolido
    A ver que hago si esta en ese plan
    Espero poder realizar vuestro curso pero antes espero acontecimientos
    Un saludo

  • Maria

    Hola, de las 5 preguentas que pena he contestado si a todas, tengo unas relaciones TOXICAS, me gusta muchisimo mi trabajo y se y ellos, mis jefes saben que les soy muy util, pero otras veces siento como si no reconocen mi trabajo, sobre todo con el que tengo mas tiempo trabajando ( tengo 3 jefes) muchas veces lo discupo por su edad, es bastante mayor y por su condicion esta enfermo, pero muchas veces me dan ganas de irme y no regersar, se que si me voy y no por sobrada se que si me voy el tendria que cerrar, y me hace sentir si me voy que seria dejar el barco cuando se hunde y dejarlo solo, y lo peor es que se y estoy clara que si fuera yo el me daria la espalda, pero no puedo irme, lo he intentado le entrego la carta y luego me habla y me quedo, por otro lado en casa es igual se que dependen de mi para muchas cosas y quisiera mandar a todos al diablo y no puedo, con mi esposo tenia una relacion de 32 años de esta forma, la parte economica era entre los dos, sus problemas, su alimentacion ( es fisicoculturista) de su salud, si tenia que realizar algun deposito, o comparar algo para el, afeitarlo, sus uñas, su ropa, todo todo hasta la parte intima, tenia que ser yo la que la trabajara, sino me hacia sentir que era inutil, y digo era por que gracias a dios este fin de año nose de donde saque fuerzas y le pedi que se fuera, ok se fue, pero me siento culpable y no quiero sentirme asi. Cuando le llamo la atencion a mi hija que ya es adulta, despues me siento mal, se que tengo razon en ese momento que le llame la atencion pero es algo que no puedo evitar de sentirme culpable y esto es verdad hasta el sueño me lo quita, en las noches paso pensando y pensando si hice bien en decirle a mi esposo que se fuera y a si despues de reclamarle algo a mi hija o cuando mi jefe me reclama algo que yo se que no era como el dice y yo le replico me queda una sensacion muy mala y no dejo de pensarlas.
    Tambien se que en estos momentos si dejo mi tabajo no es facil conseguir otro y menos ganar lo mismo, por otro lado tambien se que no me sera facil encontrar otra pareja no quiero estar sola pero no queria estar con mi esposo quiero alguien de verdad que estemos juntos en todos los aspecto de la vida.
    Esperare tu respuesta gracias.

  • OCTAVIO

    Hola a todos, por lo regular estamos tan ensimismados en nuestra cotidianidad, que no nos perctamos del origen o de las relaciones tóxicas y solo lo percibimos por el estrés que siempre traemos encima, dolor de cuello y desde luego, todo el tiempo con trastornos digestivos, reflujos, acidez, etc. Espero poder comprar uno de tus cursos Laura, gracias por compartir información tan valiosa.

  • veronica allende

    tengo dos compañeras de trabajo que me han hecho muy dificil mi trabajo pero aun asi yo sigo siendo cordial con ellas pero ellas a toda costa no dejan de molestarme.

  • coromoto

    Hola, que tal? he leido uno que otro comentario y creo que ninguna relación tóxica como la mía, imaginense soy una profesional de 47 años, madre de tres hijos, separada del padre de mis hijos pero toda la vida he vivido con mi madre casada o no y es ella la que siempre lleva la batuta, la que dice la última palabra, me ha ayudado mucho diría que demasiado lo reconozco pero es autoritaria, posesiva y muchas veces agresiva y todavía a estas alturas de mi vida siento miedo de hacer cosas que ella no apruebe porque si me salen mal imaginensen, cuando ella habla de mi con otras personas primero dice que yo no sirvo no se hacer nada bien y que por ejemplo si no tengo pareja no es por su culpa porque ella no se mete en mis decisiones, en cuanto a mis hijos es igual la situación y bueno así ha transcurrido mi vida y pensar que no puedo decir que me voy a mudar porque la casa es mía y tampoco es la idea dejarla como un trapo porque a fín de cuentas es mi madre y la quiero

  • RAUL

    HACE UNOS AÑOS EN MI TRABAJO VIVÍ UNA RELACIÓN TÓXICA CON MI JEFA QUE CUANDO ESTABA BIEN, ERA ENCANTADORA Y CUANDO NO , ERA MUY IRONICA Y DESCALIFICADORA.

    AFORTUNADAMENTE ME SURGIO LA OPORTUNIDAD DE CAMBIAR DE SECCIÓN Y POR CONSIGUIENTE DE SUPERIOR INMEDIATO . SI BIEN FUE PARA MEJORAR LA COMUNICACIÓN Y EL RITMO DE TRABAJO , NO OBSTANTE EN LAS RELACIONES INTERPERSONALES EN EL MUNDO LABORAL SIEMPRE SE ENCUENTRAN ESTE TIPO DE RELACIONES TOXICAS .

    TRATE DE REFLEXIONAR Y ANALIZAR PORQUE ACONTECEN S ( QUE HICE YO PARA QUE ESA PERSONA TUVIERA ESA ACTITUD ); SI YO TRATABA DE ESTAR EN ARMONIA CON TODOS Y DESARROLLAR LA ACTIVIDAD LABORAL DE LA MEJOR FORMA POSIBLE SIN AFECTAR A NADIE.

    COMPRENDÍ QUE DICHAS PERSONAS TIENEN MUCHAS CARENCIAS , PROBLEMAS DE AUTOESTIMA , ADEMAS DE CELOS , ENVIDIA U OTRO TIPO DE EMOCIÓN NEGATIVA. OPTE POR HABLAR LO ESTRICTAMENTE NECESARIO CON ESA PERSONA Y TENER UNA COMUNICACION ARMONIOSA Y FLUIDA CON LOS DEMAS .

    OBSERVE ADEMAS QUE YO NO ERA EL UNICO BLANCO DE SUS CRITICAS SINO QUE DEPENDÍA MUCHO DE LAS CIRCUNSTANCIAS . ESO ME AYUDÓ A SOBRELLEVAR DICHA SITUACIÓN CON MAS TRANQUILIDAD Y NO ENTRAR EN CONFLICTOS INNECESARIOS , HASTA QUE TUVE LA OPORTUNIDAD DE UN CAMBIO A OTRA SECCIÓN.

    DICHA EXPERIENCIA ME AYUDÓ A VALORAR LA SECCIÓN ACTUAL Y ADEMÁS A COMPRENDER QUE LAS RELACIONES INTERPERSONALES Y LA COMUNICACIÓN NO SON PERFECTAS.

  • Lorena

    Muy interesante el tema, ya q en mayor o menor proporción, siempre tenemos personas toxicas anuestro alrededor… saludos!!!!

  • mabel

    Una amiga definio a mi actual ex pareja (se fue hace 20 dias) como “toxico” y con dolor tengo que darle la razon. No solo se fue tirandome mis cosas sino que me culpo a mi de su decision. Para el su “no te amo mas” es culpa mia. Cabe destacar que el ha sido infiel confeso en todas sus ex relaciones (incluida su difunta esposa) y sus celos sin sentido, su mania de ver fantasmas donde no habia absolutamente nada, lo condujeron a una situacion de no retorno ya que lastimo mucho, antes, durante y despues de la ruptura. Yo no puedo revocar su falta de amor pero me duele y lastima sus acusaciones falsas, de las cuales ni siquiera se da cuenta que no tienen ninguna base real. No es la primera vez que sucede esto pero el unico cambio de esta ultima “vez” es que yo no pido perdon. No puedo pedir perdon por algo que no hice. Esto no me evita el dolor ni me hace impermeable a su actitud de desprecio y destrato.

  • andrea

    Hola! vivo una relacion toxica con mi pareja, que ademas es muy adictiva, todo comenzo de la forma mas romantica, dejo toda su vida en la capital para venir a vivir conmigo a un pueblo del interior, por razones de la vida tuvimos que volver a vivir a la capital, y desde allo que lo que vivo es un suplicio, no aporta nada a la relacion ni emocional, ni economico, ni me gratifica, ni comparte lo poco que tiene conmigo, no lo veo nunca porque trabaja simepre icluso los fines de semana, y nunca tiene plata, la ex lo llama para decirle lo egoista que es, y lo poco que cumple, y cuando yo lo enfrento porque realmente no lo aguanto mas, me promete que va cambiar y que va a hacerme feliz, y en la primera oportunidad para demostrarlo, no lo hace,por alguna razon que desconozco, como el se sigue quedando en mi casa, sigo apostando a que en algun momento va a tener mas detalles conmigo, como alguna vez los tuvo. pero siempre me desiluciono, y vuelvo a apostar, que me pasa???? por Dios!!

  • lupita

    HOLA ESTOY VIVIENDO UNA RELACION TOXICA CON MI PAREJA TENGO YA 5 AÑOS Y HASTA HACE POCO TIEMPO HE ACEPTADO TODO EL DAÑO QUE ME HA HECHO Y ME SIGUE HACIENDO Y AUN ASI NO HE PODIDO SEPARARME DE ESA RELACION HE SUFRIDO HUMILLACIONES,GOLPES,MI AUTOESTIMA Y MI DIGNIDAD LA PONE POR LOS SUELOS CADA VEZ QUE SE LE ANTOJA,HE TRATADO DE DEJARLO MUCHAS VECES Y CADA VEZ VUELVO,HA LLEGADO EL MOMENTO EN QUE ACEPTO QUE SOY LA CULPABLE POR PERMITIR TODO ESTO,PERO NO SE QUE ME PASA QUE NO PUEDO TERMINAR LA VERDAD NECESITO MUCHA AYUDA,ESTOY DESESPERADA ESTO HA LLEGADO JUSTO EN EL MOMENTO EXACTO,OJALA ME PUEDAN DAR UN CONSEJO GRACIAS METODO SILVA

  • estrella

    SIEMPRE HE ESTADO RODEADA DE PERSONAS TOXICAS DESDE MI PRIMERA INFANCIA EN QUE RECUERDO QUE UNA TIA(HERMANA DE MI MAMA) SE DISFRAZABA DE BRUJA (TODA DE NEGRO:GUANTES,ZAPATOS,ABRIGO,SOMBRERO,PARAGUAS) Y ME ASUSTABA,SE REIA A CARCAJADAS(YO TENIA APENAS 3 AÑITOS, Y LO RECUERDO MUY BIEN), Y ME HACIA LLORAR DESCONSOLADAMENTE, Y NADIE APARECIA PARA CONSOLARME O DEFENDERME, Y ADEMAS LOS PADRES DE MI MADRE Y SUS HERMANOS FUERON TOXICOS CON MI MADRE, CON MI PADRE,. CONMIGO Y CON MIS HERMANOS(POR MUCHAS COSAS MALAS QUE NOS HICIERON, EMPEZANDO POR MIS PADRES ANTES DE QUE ELLOS SE CASARAN. .ES UNA HISTORIA MUY LARGA….. PERO RESUMIENDO YO HE SENTIDO Y VIVIDO LA TOXICIDAD EN LOS PARIENTES PATERNOS Y MATERNOS, EN LOS MAESTROS,PROFESORES, COMPAÑERAS, DE ESTUDIO. COMPAÑERAS DE TRABAJO, JEFES, GENTE EN GENERAL EN LA CALLE, SOY PROFESIONAL UNIVERSITARIA Y ME GUSTA LEER TEMAS QUE AYUDEN A CRECER COMO PERSONA, PUES HE SIDO DESDE NIÑA MUY INSEGURA, CON BAJA AUTOESTIMA, INESTABLE EMOCIONALMENTE, HE CAIDO EN DEPRESION. EN LO QUE HE APRENDIDO SE QUE UNA ES LA QUE DEBE CAMBIAR A SER POSITIVA, OPTIMISTA, NO DEJARSE APABULLAR POR LA ENERGIA NEGATIVA QUE ESAS PERSONA TOXICAS LE ENVIAN A UNA ( Y TRISTEMENTE UNA POR TANTO GOLPE QUE LE DA LA VIDA PUES TAMBIEN SE VUELVE TOXICO) ,AY QUE APRENDER A MANDAR AL CARAJO A ESA ENERGIA NEGATIVA DE LOS DEMAS, PUES LA MAYORIA DE LA GENTE ES TOXICA. PERO EN MI CASO ME DOY CUENTA QUE HAY QUE CAMBIAR, RECONOCER NUESTROS DEFECTOS, ERRORES, Y QUE LOS DEMAS NO VAN A CAMBIAR HASTA QUE ELLOS MISMOS SE DEN CUENTA DE SUS DEFECTOS, DE SU TOXICIDAD. PARA MI EL APOYO QUE TENGO ES DIOS, LA VIRGEN MARIA, LOS ANGELES Y LOS SANTOS EN PRIMER LUGAR Y LAS AUTOAYUDAS, COMO ESTAS DEL METODO SILVA. LO QUE DICE EL TEST ES LO HE VIVIDO HASTA AHORA CON LAS PERSONAS QUE ME HAN RODEADO, ESCRIBO ESTO; UN SANTO LE DIJO A DIOS: DIOS ME GUSTAS TU , PERO NO ME GUSTAN TUS HUMANOS MUCHAS GRACIAS LAURA POR SU AYUDA Y QUE DIOS LA BENDIGA A UD. A SU EQUIPO Y ATODOS LOS QUE ESCRIBIMOS LOS COMENTARIOS!

  • cecilia

    gracias por los mails que me son de gran ayuda, aun no he podido comprar ninguno de los cursos por razones economicas pero leo todos los mails, yo he vivido siempre en relaciones toxicas, primero mi madre para quien no valgo nada pues no triunfe economicamente en la vida, mi pareja no fue menor se burlaba permanentemente de mi y le decia a mis hijas que yo era ua gallega bruta, no soy ni siquiera española y que era loca, me separe hace 24 años pero mi autoestima quedo muy lastimada, mi hija mayor tampoco me aprecia, soy para ella todo lo negativo que tiene en la vida, solo sirvo para sacarla de los lios en que se mete, en mi trabajo, tuve buenos periodos pero hace un par de años la mayoria de mis colegas se jubilo y la gente que entro uev a me mira por encima del hombro, pues se cree superiores, auque yo siempre haya tenido un excelente de3sempaño y para colmo, como ya estoy al final de la carrera me hacen trabajr mucho pero me consideran demasiado vieja para cursos de actualizacion lo que hace que el trabajo que era mi refugio se haya covertido en u lugar muy desagradable, quisiera saber que puedo hacer MUCHAS GRACIAS

  • Pato

    Hola, si mantengo una relación tóxica. Como dicen ustedes y es cierto, solo uno tiene el poder de cambiarla. Lo intenté de muchas maneras, y hay algo que me falta hacer, sigo buscando qué…. para dejar de permitir que me afecte. Estamos juntos hace 30 años, y trabajamos juntos en casa….. quiero que sigamos juntos, pero mejor de lo que estamos ahora. gracias por los consejos. saludos

  • gracias por tan buenos temas para debatir y comentar. Actualmente me pasa que casi todas mis relaciones son tóxicas, en mi casa con mi mamá (ya que vivo con ella), y se ha vuelto muy difícil la relación. En la oficina también tengo una compañera que no es muy agradable y que me produce una mala relación, malos sentimientos y malos pensamientos. Por desgracia la veo todos los días y me ha tocado aguantar mucho. Pero en gran parte pienso que el problema es mio, que soy yo quien debe aceptarlas y tolerarlas, más que esperar un cambio en ellas. O dejar esos ambientes perjudiciales pero en este momento es difícil tomar una decisión tan trascendental.

  • luz maria

    Hola, yo he vivido éso de mil formas y con muchas personas, casi me suicido por una!! pero llegó el momento en que me convencí que sólo un ser superior me ayudaría y así fué, actualmente estoy en otra igual al principio todo era bonito, hasta que que la confianza empezó a crear el desprecio!! ahorita estoy en la etapa de “si como no lo que tu digas!!” pero no me dejo enganchar me alejo y simplemente estoy conmigo misma y mis sueños, mi fé y en visualizar que las cosas cambiarán de una u otra forma, estoy segura, gracias por este árticulo, espero ver la ayuda mañana, buen dia a todos !!!!!

  • Maria

    Hola, pues yo hace 4 años vivo una relación tóxica con mi pareja. Tengo momentos muy bonitos. Me encanta cómo es él físicamente y mucha parte de su gran personalidad. Parece que sabe lo que quiere y cómo quiere hacerlo. Esa predisposición me atrae mucho y, a parte, hay mucha pasión. Lo que me duele es que no sé llevar la relación como la quiere él. No siente tanta necesidad como yo de verlo cada día y, a veces pienso que si ha estado conmigo un tiempo largo conviviendo era por comodidad y, por ahorrarse un dinero al no hacer gasto en su casa de los recibos: agua, luz, gas…En el momento en el que yo le empezé a pedir cuentas…y hablaba de dinero, decidió volver a su casa… Ahora tiene problemas económicos y yo le diría que volviera a casa pero tengo que ser fuerte porque si él decidió irse yo no debería abrirle la puerta otra vez…para que luego vuelva a irse cuando se recupere…Esa es la confianza que me ha creado…:((( Lo malo es que ni él ni yo somos capaces de dejar de comunicarnos…sea medio mensaje móvil, correo, teléfono…y algunas veces cuando ya no hemos podido más nos hemos visto y aqui lo dejo…No se acaba nunca y no sé si quiero acabarla. Tengo miedo de enfrentarme al duelo. Es muy duro y largo. No consigo fijarme en otros chicos…:((( y antes esto se me pasaba más rápido.

  • Anita

    Hola después de leer su artículo confirmé que tengo 2 relaciones tóxicas que me están causando muchos problemas de salud. Una es mi madre que vive con nosotros. Tiene una manera de ser muy especial. Siempre de mala cara por decirlo así. La quiero mucho pero ya me molesta su presencia. Y no puedo decirle que se vaya porque me siento en la obligación de cuidarla ya que no tenemos más familiares y esta en una edad en la que no puede vivir sola. El ambiente en el hogar es siempre tenso, nuestros amigos ya evitan tener que venir a casa. Largo para detallar! Y la otra es mi patrona la cual me trata como si fuera tonta y no entendiera las cosas. Si me siento mal o falto por enfermedad me reprocha como si lo hiciera a propósito. Si lo se! La manera de terminar con esto es cambiando de trabajo pero no se encuentran por montones a la vuelta de la esquina. En fin todo esto que no he podido digerir a provocado que me aparezca cáncer de colon.Los malestares en verdad son muy feos. No tolero bien la comida, casi todo me provoca nauseas. Angustiada, deprimida, negativa a todo. Espero que la operación me de una mejor calidad de vida. Se que lo demás me va a llevar un largo tiempo de poder curar, no es fácil. Gracias por escuchar.

  • sson mas de 10 las personas que aportan ,situaciones negativas,comentarios ,acciones gestos ,desplantes y hasta humillaciones ,al punto de desacreditar como profecional y como empleado,en resumidas cuentas es toda una escuela de las cosas negativas que acavan con la dignidad de una persona

  • Silvina

    hola, qué cierto que es… y hasta qué punto nos “sumergimos” en esas relaciones que no nos damos cuenta del daño que provocan. Yo tengo una relación de pareja con una persona que tiene poder, mando, autoridad sobre mí. Somos compañeros de trabajo, y hasta no hace mucho no me había dado cuenta de lo nocivo que podía llegar a ser. Gracias, los sigo siempre en los correos, me hacen mucho bien. Saludos.-

  • sandra luz

    yo vivo una relacion toxica con mi esposo, no estoy divorciada pero si separada, y aun asi, cada que tiene oportunidad de humillarme lo hace, y creo que eso lo hace sentirse bien con el mismo, y mas se que yo se lo eh permitido, y lo disfruta que me duela,yo quiero divorciarme y el no quiere, dice que asi esta bien, y que no le interesa el divorcio, yo me quiero divorciar para cerrar ese circulo, pero no puedo

  • L.o terrible de mi caso es que soy una mujer grande y que es imposible alejarme de mi relacion toxica por que es mi esposo. Cuando era mas joven y decidia separarme , me manipulaba de tal manera (usando a mis padres o a mis hijos para ello ) que me parecia algo tan terrible que el lograba siempre lo que queria .

    Y hoy no lo puedo hacer porque ya tiene muchos anos ( 15 mas que yo ) y me manipula con eso .

    Se ha convertido en un ” viejo veneno ” con un negativismo en grado superlativo . . tenemos ni la mas minima comunicacion , asi que la convivencia es una tortura .

    Lo peor es que soy una” mantenida ” a pesar de todo lo que trabaje en mi vida.

    Gracias

    Selva .

  • Anais

    Me interesa la respuesta, se que no puedo cambiar el mundo ni ls personas estoy intentando cambiar mi mundo , buscando estar serca a las personas que me hacen sentir bien… Talvez si cambio y enseño con ejemplo .. las personas cambien . estoy en el proceso de cambiar lo mas que pueda , buscando el equilibrio de mente, cuepro y espiritu.

    Sus temas son muy utiles.

  • Isabel

    Muchas gracias por tus correos Laura, son de gran ayuda.
    En mi caso he vivido una relación muy tóxica, digo he vivido porque hace dos meses y medio que por fin conseguí el valor de dejar a mi pareja, era una relación muy tóxica que estaba acabando con mi salud física y mental.
    Mi pareja siempre decía que me quería mucho y me daba “cariñitos” pero obviaba los problemas, no me escuchaba casi nunca y cuando lo hacía me contestaba siempre con ironía y sarcasmo, esto me destruía, me hacía sentir muy mal, sus acciones siempre eran egoístas y egocéntricas, todo funcionaba estupendamente si se hacía, se decía y hasta se pensaba lo que el decía.
    Es una persona que se aprovecha de todo el mundo y en cuanto no obtiene lo que quiere cambia de personalidad y ataca anulando psicologicamente a la persona.
    Mi experiencia me dice que cuando se esta con estas personas lo mejor es dejarlas, huir lo más lejos que se pueda, porque además no aceptan un no por respuesta y no consienten fácilmente que les dejen.
    Ahora no estoy bien porque la situación no es fácil para mí pero he conseguido tener paz conmigo y poco a poco voy recuperando el control de mi vida, me siento bien.

  • Walter

    Vaya, parece que me hubieras tenido en mente para este tema. Vivo exactamente una relación tóxica con mi propia familia, ex esposa e hijos. Mi ex renunció a sus responsabilidades de madre y esposa hace 20 años, dejándome el trabajo “sucio” de criar 5 hijos, lo que motivó la indisposición de ellos hacia quien detentaba la única autoridad en la casa, quedando como un déspota ante ellos, cuando lo que pretendía era criarlos en medio de los principios y valores más elevados posibles. Lamentablemente, engañado por mi ex hace 20 años, hemos tenido que seguir conviviendo en medio del ambiente tóxico que ella creó con su mala conducta. A estas alturas sigo esperando que las cosas cambien, por el bien de todos, pero parece que es imposible, excepto si tomo la decisión, dura para mí, de alejarme de ellos definitivamente. Apreciaré toda orientación que se me brinde. Gracias

  • corina

    hola Laura,acabo de lee vuestro mensaje,me parece increible vuestro trabajo,os agradezco mucho por todo lo que estais haciendo por los demas.Estoy metida en una relacion de 6 años,ahora nos hemos separado despues de vivir juntos.Lo he pasado muy mal,estoy con ansiedad desde hace mas de 2 años,me han dado ataques de panico con tahicardia,despues de tomar 1año y medio tratamento,en noviembre me ha dado otro ataque y esto que habia dejado el tratamento en junio y estaba bastante bien.Pero viviendo siempre con una persona que no me ha entendido lo que me esta pasando y no me ha apoyado nunca por esto estoy asi.LO HE PASADO MUY MAL.Estoy bien sola,empeze psihoterapia ,a ver si me funciona,pero me da miedo que volvamos juntos como siempre ha pasado ,porque nos queremos mucho,pero no podemos convivir .Gracias Laura y un abrazo muy fuerte,Corina

  • Sophia

    gracias Silvia, de verdad como dices no pelear contra pared poreque es un desgate fisica,emocional etc.vivo frecuentemente estas situasiones toxicas.gracias por tus consejos.tratare de no pelear contra la pared.
    gracias que tengas linda tarde.

  • Si e pasado una situacion toxica,pero ya la e superado me e separado, de mi pareja hace 4 meses y estoi divina de la muerte,pero a hora estoi viviendo con mis padres otra ved y la verdad me esta costando mas de lo que yo creia,situacion actual toxica,pero como soi naturopata me estoi tratando con flores de bach,en concreto de alba y la verdad me esta ayudando mucho,pero de todas meneras ustedes con vuestros consejos tambien estais ayudandome mucho,gracias por todo,saludos y cuando pueda economicamente,comprare vuestros metodos curativos.

  • Jonathan

    Hola. Por supuesto que sí.
    Me ha pasado esto a lo largo de toda mi vida.
    Siempre he tenido alguna relación que otra tóxica y actualmente la sigo teniendo.
    Evidentemente esto me hace sentir mal. No me gusta tener a mi lado personas que no me hacen crecer, que me desmotivan, me hacen sentir mal…
    Yo por supuesto, ya llevo mucho tiempo trabajando en este sentido, sintiéndome más fuerte, optimista e ir superando los obstáculos cada vez que se me presentan.
    Siempre constantemente en la vida, nos estamos topando con situaciones que no nos gustan, pero que le vamos a hacer, hay muchas cosas que no podemos cambiar, pero está en nosotros en buscar soluciones y sentirnos mejor.
    Espero con entusiasmo sus siguientes e-mails.
    Saludos.

  • kety

    Hola yo vivo una relacion toxica con mi pareja. No es sutil simplemente el tiempo hizo que yo viera como era èl realmente. Estamos juntos hace 5 años y convivimos hace 4, pero siempre me dice que no esta casado conmigo y que no tenemos hijos en comun, que no le quite espacio pero el cuenta con todo mi tiempo, dedicacion y espacio cuando le apetece. Esta mucho mas con sus amigos que conmigo. Cuando le propongo de hacer algo como salir a tomar una cerveza o cenar o visitar algunos amigos mios siempre esta cansado. Pero cuando sus amigos le invitan a tomar unas cervezas o a jugar a las cartas no tiene ningun cansancio, y si el plan es con parejas amigas de el tampoco y yo lo acompaño siempre. Es duro reconocerlo pero mi estado fisico esta muy deteriorado y mi salud mental igual. Leyyendo lo que voy escribiendo pienso que que idiota soy . La culpa es mia , lo que pasa que crei que era cuestion de tiempo. Cuando lo amenazo que me voy a ir cambia, pero le dura super poco. Gracias por escucharme

  • perla

    me parese muy interesante el articulo yo como muchas personas tengo una relacion toxica con mi esposo, he llegado al grado de estar enferma sin saver siquiera que todo es por estress, espero, el proximo articulo para aplicarlo en mi vida, puesto que todo lo que he aprendido hasta ahorita me esta funcionando muy bien .gracias.

  • ANGELIQUE

    Gracias por tus aportaciones, sin querer hoy abri tu correo y me ayudo mucho ya que, la relacion en mi casa es super toxica con mi papá ,es un hombre que poco a poco nos elimina las ganas de creer en la gente, nos quita las fuerzas de salir adelante y la verdad yo pensaba que por ser mi padre tenia que tolerar todo esto pero a mis 37 años me doy cuenta que no tiene ningun derecho a contaminar mi vida con sus mediocridades y su desamor a la vida. Duele pero es verdad.

  • ES VERDAD ESA RELACIONES TOXICAS, PORQUE EN MU TRABAJO CON EL JEFE, SIEMPRE ME ESTA GRITANDO YO NO SE PORQUE EN VERDAD SI TRABAJO, Y HAY PERSONAS Q APENAS SI SE MUEVEN Y A ELLA NO LAS VEN, PORQUE ME PASA ESO A MI, VEN QUE NO ME APURO Y SIENTO QUE TRABAJO RAPIDO, Y HAY PERSONAS TOXICAS TAMBIE Q SIEMPRE ANDAN AHI CRITICANDOME, O AVECES ME DICEN COSAS, PUES YO TENGO UN CARACTER MUY ASI FUERTE QUE SE ME SUBE Y LES DIGO TAMBIEN, HASTA AHORA CON ESTAS LECCIONES ESTOY MAS O MENOS MANEJAR ESTO CON MAS CALMA, PUES ASI SON Y EL JEFE NO SE DIGA COMO GRITA AVECES YA NO QUISIERA QUE ME GRITARA, Y QUISIERA CAMBIAR DE TRABAJO PUES CASI NO HAY TRABAJO PARA ESTAR AHI EN OTRO, Y LA VERDAD SIEMPRE HE QUERIDO COMPRARLO PUES EL DINERO NO ALCANZA CON ESO DE PAGAR LA RENTA QUE ESTAN COMBRANDO TANO EN ESO, Y ESO NOS HACE AVECES NO PODER COMPRAR EL METOD SILVA, PUES YO SE QUE SI PUEDO HACERLO NO SE CUANDO PUES SI SE QUE SI.
    BUENO HASTA LA VISTA QUE ESTEN BIEN TODO ESTA SEMANA QUE SEA MEJOR PARA TODOS, BUENO HABER COMO HAGO CON ESTE TOXICO, PUES GRACIAS POR TODO LO QUE NOS HA AYUDADADO OK GRACIAS.

  • mary

    mi familia es disfuncional y completamente negativa llevo años luchando contra la corriente y siento que perdí todas las fuerzas para seguir luchando me siento envuelta en un círculo vicioso…

  • Mila

    mi relacion toxica es con mi pareja, hay falta de respeto, insultos

  • Lalita

    Gracias . Mi caso es raro , llame por telefono a un teologo que conoci en Youtube , al hablar por telefono 1 sola vez , una energia muy rara entro en mi cuerpo , tan agradable que me dio miedo , como si conociera a la persona , hasta me dio mareo , vi flashes de matrimonio , vi mi futuro , y me asuste ( auque estoy bien casada ) solo hablamos de religion , lo enoje y me corto , despues llore por tres meces , baje de peso , y no dormia , despues le dio un ataque al corazon y me aviso , casi se muere , le conte a mi Guru y lo salvo. Pense que a lo mejor es mi alma gemela porque nacimos el mismo anio y el mismo mes , pero con 6 dias de diferencia, nuestras vidas se parecen mucho , no lo he visto en persona , pero su energia esta en mi y me ha cambiado , cuando no se comunica conmigo esa misma energia me consume , le envie el test de las almas gemelas y me dijo que no que solo somos amigos con vidas muy parecidas, que nuestras mentes son similares , pero que no siente nada por mi y que sabe que yo no lo comprendo sentimentalmente . Como me tortura ? me alegra enormemente cuando me envia un mail o un mensage en facebook y cuando me hace esperar dias o semanas lloro mucho. No se que me pasa , me gusta lo que me pasa porque me hace centir viva , y no me gusta porque nada mas exsiste es como una obsecion , esa persona egerce un poder mental sobre mi , conciente o inconcientemente y yo lo estoy permitiendo , Es como la pelicula Dracula , y Mina con Kiano Reeves , solo que la que se acuerda (Dracula )soy you y el teologo es la Mina que no se acuerda de nada ni siente nada , mi amoroso marido sabe que estoy mal porque fallecio mi hija en el 2010 y trata de ayudarme como puede . Es todo en mi mente pero me estoy enfermando.
    Que consejo me pueden dar . No puedo pagar el curso por mis pocos ingresos , pero mi caso debe parecerles raro porque ni vivo con la persona ni la veo . Cuando me olvido y no le mando mails , el empieza de nuevo con un ansuelo , un par de palabras y me compro de nuevo. Ya son 6 meses . Gracias.

  • manuel

    estaba en una relacion muy toxica hace varios años con mi ex pero la di por terminada despues sigue habiendo algo de eso en mi relacion actual pero no tan grave como antes he comprendido q lo toxico lo aporto tambien yo mismo he igual me combierto en una relacion toxica para mi pareja pero estoy trabajando para cambiar estoy conciente q me llevara mucho tiempo pero la semilla ya esta sembrada el metodo silva me esta funcionando bastante bien felicidades por el aporte y sigan ahi los nesecitamos mucho dios los bendiga

  • seguir viviendo con mi ex despues de su infidelidad dime si no es toxico y lo unico que te puedo desir es que es orrible para mi seguir viviendo aqui

  • maqueca

    estimada Laurita :
    fantasticos tus articulos, soy una persona en una situacion toxica y me he convertido en toxica , duarante mis largos años debido a cosas que me ha tocado vivir obligadamente, por tener un caracter tal suave y permisivo, ahora ya mayor recien he aprendido algo, como manejarme y tus consejos han sido fundamentales.
    gracias.

  • Isabel Silvela

    Queridas Laura y Tatiana desde que tropecé por “causalidad” con vuestra web no me ha faltado ayuda ni un sólo día y por eso quiero deciros que sois fabulosas y que Dios os bendiga.Por circunstancias de mi vida no he tenido la suerte de poder acceder a vuestro curso, pero sois tan fantásticas y os preocupais tanto de “vuestra gente” que os puedo asegurar que me esoy defendiendo maravillosamente bien y que sé un montón de cosas que creo me han hecho crecer muchísimo.Gracias de nuevo queridas amigas!.En cuanto a lo de la relación “tóxica” la llevo viviendo desde hace bastante tiempo,la libertad me la tengo que “ganar” a cada rato cuando quiero hacer algo “para mi”.Puedo deciros que lo que más he ejercitado es la paciencia y el pensar que la persona que está a mi lado es un “maestro” que gracias a él aprendo algo cada día,( aunque a veces rabie)también me han ayudado muchísimo vuestras lecciones,las meditaciones en ALFA me devuelven el buen humor y la amabilidad.Quiero haceros una pregunta ¿Cuando alcanzo el estado Alfa si quiero hacer algo en ese estado puedo abrir los ojos y hacerlo?¿lo sigo conservando ? Como por ejemplo escribir una poesía?P.favor contestadme.Gracias por todo Muchos besos.

  • Emilia

    Gracias,por los mensajes me han servido mucho.
    ´Viví en mi infancia y parte de la adolescencia relaciones tóxicas con mi familia.
    Actualmente hay un amigo extranjero que cuando viene a Colombia compartimos algunos
    momentos,es una persona un poco agresiva,humillante y ofensiva.
    Las veces que he compartido con él,al poco tiempo de haberse ido,he terminado con
    hipertensión y otras veces se me han bajado las defensas y he padecido infecciones
    severas.
    Aún sin haber recibido éste mensaje,ya me había dado cuenta del daño que me hace
    para mi salud.
    He pensado,que si algún día regresa de nuevo evitar su compañía.

    Mil gracias.

  • mil gracias Laura querida tus correos y tu material son sensacionales, yo hace mucho tome algunos niveles del metodo Silva, sin embargo creo que aunque me han sido de muchissima ayuda, no los he practicado lo suficiente, creo que se puede sacar mucho, pero mucho de este sistema. te mando un abrazo NAMASTE

  • claudia

    mi mundo es toxico a full en casa me siento frustada hay ganas de hacer pro se que yo sola no puedo.tengo mucho por hacer y si tengo la idea no me siento acompañada vivo con mis 3 hijos y solo yo trabajo.
    en mi trabajo es otra lucha pertenezco a la seccion mucama de
    una clinica y entre nosotras hay un hambiente de ver quien hace mas o menos en su lugar como que esperan por un error para contarlo a un superior y yo que siempre soy la que no puede callar frente a la injusticia en ocaciones soy a burla de mis
    compañeras al decirme que soy la defensora de pobres esto hace que con el correr del tiempo no me quiera meter o participar me anulan asi lo siento.

  • maria

    NO TENGO NINGUNA RELACION TOXICA, PERO LA SOLEDAD TAMBIEN ES TOXICA Y ENFERMA. GRACIAS.

  • maria

    NO TENGO RELACIONES TOXICAS. TENGO UNA HERMOSA FLIA. PERO LA SOLEDAD ES TAMBIEN TOXICA Y ENFERMA – GRACIAS-

  • NO TENGO RELACIONES TOXICAS, TENGO UNA HERMOSA FLIA. PERO LA SOLEDAD TAMBIEN ES TOXICA Y ENFERMA. GRACIAS-

  • diego

    de verdad que tengo muchas relaciones toxicas entre mi familia mi novia y algunos compañeros de estudio me hacen sentir bruto, ignorante he incluso hasta con comentarios de mi fisico que me hacen sentir que me estan destruyendo el alma con sus comentarios :'(

  • marleni

    Gracias por todos los maravillosos mensajes que envían a mi correo. No he podido acceder a sus audios, pero muy pronto los voy a adquirir.
    Las relaciones tóxicas como ud. lo dice son más frecuentes de lo que imaginamos, gracias por ayudar a tantas personas con temas como este, ojalá no solo leamos, es importante aplicarlos a nuestra vida, solo así lograremos la paz interior que tanto necesitamos para ser felices. Dios les bendiga.

  • amor

    nose si mi relacion es toxica. pero no entiendo nada. mi pareja me dice que tengo que hacerme cargo de su sustento , porque no tiene trabajo. y esto me deja sin enerjia,y mal umorada porque yo tengo muy pocos ingresos y tenemos un hijo que lo tengo que mantener yo. me siento culpable porque mis pensamientos son contrarios a mis acciones. esto me hace sentir que no soy honesta con migo misma. asi estamos 4 años y tengo mucha tension porque no se que debo hacer.

  • Gustavo Gonzalez

    Primeramente, les agradezco que envien este tipo de ayuda a todos los que estamos buscando sanar nuestras vidas. A mi en particular esta informacion y el test me estan ayudando a entender un proceso que vivi en relacion con mi jefe y que resulto en que me quede sin trabajo, realmente era una relacion muy toxica la que estuve viviendo y de la cual pienso que ya me recupere y lo que quedaba por ahi guardado dentro de mi ya lo voy a resolver. Muchas gracias y espero ansiosamente su siguiente correo.

  • Neyra

    Yo estoy viviendo una relación tóxica con mis compañeros de trabajo. Afortunadamente no es en casa, me imagino que eso sería peor. Pero para tratar de salir del fenómeno actual yo les he dado el avión a mis compañeros (es decir, no les hago caso) y como que les digo a todo que sí, pero no les digo cuando. Me ha ayudado a sobrevivir, pero también cansa. Espero que la estrategia que pronto nos van enseñar sea más efectiva.

  • andrea

    hola mi nombre es andrea y tengo un amigo desde hace practicamente 4 años , el me hace sentir menos, me humilla y me ha maltratado repetidas veces con sus palabras, cuando yo me he molestado el baja y me trata un tiempo bien pero luego vuelve a tratarme mal, el dice que soy yo que soy muy sensible, pero el logra que salga lo mas malo de mi como por ejemplo ira, bronca , odio, celos, y muchas mas cosas malas que nunca habia experimentado,
    El ahora esta de novio hace un mes con la prima de una amiga ,la cual yo conocia y como se acostaba conmigo le pedi que buscara otra relacion pero lo hizo y se fue de vacaciones juntos , luego me muestra rodas las fotos y quiere que seamos amigos pero me invita a tener sexo ,porque me extraña, quiere las dos cosas pero a mi me destruye y no se como alejarme de el porque el entorno de amigos es el mismo, la ultima ves los vi juntos como el la besaba y la abrazaba, y al otro dia me pidio sexo.y yo ya le he dicho que estoy enamorada de el y el juega conmigo
    No se que hacer para salir de esto tan destructivo para mi porque me pone triste y con ganas de morir

  • FEMM46

    Algunas veces creo que vivo una relación tóxica, por lo que agradezco mucho todos sus mensajes y consejos. Muchas gracias y que Dios les bendiga.

    • ola jente guerrero de la luz .es lo menos q puedo decir de ustedes son una gran ayuda para miles de persona ,ya q sus temas son tan valiosos .estoy pasando por un estado semejante de una relacion toxica con un familiar tanto en el trabajo como en el hogar esto es terriblemente dañino esto esta tan esstrezado q pienso abandonar el trsbajo y el hogar ,solo la meditacion me han ayudado por largos tiempo con este problema pero creo q si busco otro espacio muchas cosas ban a mejorar GRACIAS POR HABLAR DEL TEMA TAN CLARO,MUCHOS SE VENEFICIAN DE TAN IMP TEMA .DIOS LE VENDIGAS.

  • David Castaños

    Buenas tardes, y gracias por losconsejos.

    Mi situación es la siguiente, tengo 56 años, estoy feliz mente casado, tengo un hijo que cumplio 18 años que esta estudiando, además, vivo con dos ancianas de 80 y 86 años que son como de la familia, mi abuela las crio y toda la vida estuvieron viviendo con la familia y hoy estan con nosotros en el ocaso de sus vidas es un compromiso moral y humano para con ellas. El unico que trabaja en la casa soy (Mi esposa no trabaja por circunstancias de salud mental) y por ello me toca a mi solo mantener el hogar. Mi situación es la siguiente: desde hace varios años, me he dedicado por circunstancias de la vida a la docencia , doy clases en tres Universidades, y aunque en principio esto sirvio para mantener la casa, hoy en dia la situación economica del pais y el tipo de gobierno retardatario que tenemos nos ha complicado la vida a todos, y conseguir otro trabajo no se ha hecho nada facil, y sobre todo por mi edad, que aunque todavia me siento productivo, para muchos ya soy viejo, y por lo que he tenido que seguir dedicandome a esta actividad, antes tuve tres tarjetas de credito, y ahora no tengo nunguna, y esto de verdad me deprime mucho y me hace sentir mal e impotente, ademas, de tener un cuñado (Hermano de mi esposa y que vive con sus padres), que cada vez que vamos a visitarlos a su casa pareciera que le molestam nuestra presencia allí, y su vibración es muy negativa y nos incomoda mucho, quizás, no sea su culpa, pero lamentablemente es así.

    Por otra parte, mi mayor deseo ha sido realizar el curso del Método Silva de Control Mental pero se me ha sido dificil, y por no decir imposible por no poder pagarlo, lo que me hace sentir muy mal, es mi sueño no hecho realidad, y no se que hacer al respecto, no se quien podría ayudar a pagarlo y como yo se lo pagaria a él. He tratado de averiguar si alguien conocido lo tiene y podrá prestarmelo pero ha sido en vano. Por Internet hay personas que lo ofrecen en mercadolibre en 1250 BsF (1250000 de los viejos) pero no se si es real, una copia o una estafa, además, esa cantidad para mi en este momento es mucho y no la puedo pagar. Bueno esta es mi situación y disculpen lo extenso de mi explicación, muchas gracia por todo y reciban un saludo Fraternal. Quien los estima

    Atentamente

    David Castaños, desde Caracas, Venezuela

  • Alicia Silva

    hola!les agradezco tenerme en cuenta.estoy padeciendo una relacion toxica laboral.he llegado a tal punto ,que me cuesta levantarme para ir a trabajar,tener pensamientos muy negativos,muchas veces no poder hablar porque comienzo a llorar y tener que certificarme.eso genera:faltar,no percibir correctamente mi salario y lo peor mi autoestima por el piso! que nocivo es el negativismo !!!muchas gracias alicia

  • FLOR

    Gracias por estar animandonos y comprendiendonos aveces una mala relacion nos lleva a cometer muchos mas errores,que Dios los bendiga por decirnos las palabras exactas cuando las necesitamos.

  • felix

    Hola esta muy buena la consigna… en cuanto a lo toxico tengo todos los siiiii en el tes en mi trabajo con mi jefe…. todo el tiempo contesta mal escucha nada y nada nunca esta bien, para que su caracter no me intimide empece a demostrar mas seguridad en lo que hago y a contestarle por mas que me supere cuando tengo motivos para demostrar que no fue o no es culpa mia.. pero tengo miedo que me saque por completo uno de estos dias… que podraia hacer??? gracias por leer esto… Muy bueno!!!

  • hola, al ver las preguntas sobre la relacion toxica me di cuenta que llevo esta relacion desde hacer 8 años dos meses de amor, despues todo eras defectos para el estoy mal aunque sabiendo que realizo trabajos para el y salen bien siempre dice que esta mal cuando entablo una conversacion con el que no soy inteligente , no puede hacer o dicer comentar por que me falta que aprender hoy en dia me siento cansada veo una rutina de mal gusto orrible estar de esta forma ya que disfruto estar con amigas e hijos pero cuando el esta en casa todo es un caos como puedo cambiar mi actitud con el soy comprensiva mal, amorasa mal , apoyo el trabajo de el mal. no se que quiere pero me canse de un hombre que en casa es un gruñon y en la calle es una diversion.

  • Hola…. yo ase un tiempo vivi una relcion toxica con mi hermana, pero
    deje de tomarle mucha atencion a eso, y ahora nos la llevamos bien.
    saludos a todos y muchas gracias….

  • dominique

    Saludos a todos!!!
    Agradezco la confianza y animo a q demos ese giro que a todos nos hace falta!!! Aún no sé si es tóxico o no, la relación que mantengo hace 7 meses con mi novio… al inicio todo fue mágico, pero luego de tres meses inició con sus celos que nacen por nada… porque no puedo contestar el teléfono (por mi trabajo), o porque contesto un mensaje más tarde (de lo que él esperaba). En un inicio, lo tomé a broma y procuré estar más atenta con el celular… hace 3 meses me salió un trabajo en otra ciudad (a 2 horas de donde él vive) y todo a empeorado… controla hasta el tiempo que me toma en ir de la oficina a mi casa, y si por algún motivo no puedo contestar el teléfono… sus reacciones de ira empiezan a florecer!!! No estoy acostumbrada a que nadie me maltrate y no pienso permitirle más ofensas al dudar de mi amor, he tratado de demostrarle de mil formas que él es importante para mi, de subir su seguridad pero al cabo de un corto tiempo vuelve a lo mismo… estoy segura que él necesita ayuda psicológica (se excusa diciendo que sus ex-novias siempre le traicionaron). No soy así, pero él no me cree… siento que lo quiero mucho y me duele dejarlo, pero si no cambia no puedo hacer más… he tratado de convencerlo de ir a un psicólogo pero se niega… si no acepta entonces tampoco puedo seguir atormentada por sus celos enfermizos y sin motivos reales!!! no sé si debo cambiar más para q el cambie? por favor, su consejo? gracias mil.

  • Luz

    Yo sufrí con una relación tóxica con el padre de mis tres hijos, y aún cuando he salido en parte de ella, aún padecemos de sus efectos. Esta relación, que dúró 27 años, terminó legalmente el pasado mes de enero y nos afectó emocionalmente a mi y a mis hijos, en especial al menor que cuenta con 11 años, y afectó la salud de mi madre, quien falleció en 2010. El dominaba todo, a cuenta de hacer ver que yo no era capaz de hacer nada, que no servía para nada, ni como mujer, ni como ama de casa ni como madre, algo que con el tiempo y de tanto escuchar, llegué a creer. Dirigía las actividades en casa, manejaba todos los ingresos, incluso los que yo producía, controlaba y dirigía nuestra intimdad que se volvío un caos. Determinaba la manera en que se debían hacer las cosas en casa, los quehacres, los horarios, todo. Mi autoestima quedó reducida a nada, todo me daba igual, y producto de la ansiedad padecí de obesidad mórbida, llegando a pesar 140 kg. Me descalificaba, me ofendía, me gritaba de tal manera que me daba verguenza con mis vecinos y últimamente, antes de tomar la decisión de divorciarme, llegó a la agresión física. Esta situación se daba de enero a enero y de lunes a lunes, afectando toda actividad, de hecho, carecíamos de vida social porque encontraba en todos algún defecto. Varias veces le pedí, sin resultado, acudir juntos a terapia con especialista y cada vez que le pedía que cesara en sus gritos y ofensas, lo hacía con mayor intensidad. Hace tres años me hice una cirugía bariátrica con resultado exitoso (perdí 70 kilos), cirugía a la que se opuso rotundamente y para la cual me negó todo apoyo y que no lo hizo cesar en su actitud. Al ir mejorando mi aspecto y recuperando la salud y la autoestima perdida, caí en cuenta del foso en el que había caído. Me tomó poco mas de un año la separación legal para la cual le cedí todo cuanto teníamos, excepto la casa que es mia y de mis hijos. Lamentablemente aún no me he liberado del todo, él continua habitando la casa, mientras estoy temporalmente en casa de mi madre, dice que no tiene dónde ir, lo cual no creo del todo cierto. Ha dejado de gritar y de descalificar, pero sigue en mi casa y con la excusa de ver a sus hijos, viene a la hora de las comidas y se sirve de mi mesa. Habla de reconquistar la relación, pero lo cierto es que le perdí la fe, la confianza, el afecto y su presencia me predispone y me enferma. Las relaciones tóxicas son dañinas para el alma, peligrosas para la salud y nocivas para la vida, la única solución es salir de ellas cuanto antes, más aún si el sujeto tóxico no reconoce su problema y está dispuesto a buscar ayuda y mejorar.

  • yo tengo dos /2/ grandisias relaciones toxicas…..una mi marido, que a pesar que es una bellisima persona…..y llevamos 35 años de casados ( yo tengo 55) esos 35 años han sido un tormento por la forma de vivirlos. Es una opersona de un caracter muy fuerte…….a pesar de lo fino y respetuoso que ha sido a todo nivel conmigo y con mis dos hijas…….jamas una mala palabra…….un mal modo adelante de las chicas…..una violencia fisica…ni por asomo……..pero si……viiolencia verbal( con mucha delicadeza pero me deja por el suelo…….es como si fuera una cosa de piel …o mas bien de vibracion……todo es contradiccion….basta que yo diga o piense balanco….que el dice o asegura NEGRO……y todo es asi……..llego un momento….cuando quedamos solos los dos por que mi hija mas chica se fue a Mendoza a la universidad….en que estuve como LOCA……..no lo soporte mas….y como loca cargue mi auto con mi ropa…o unas ropas asi nomas …sin cuidado…me alguile un hermoso departamento y me fui…….no me lleve ni una cucharita de a casa……compre todo hermoso y nuevo…..arme un gran dpto de pelicula……empece a vivir muy bien……empece a conocer lo que era la paz….trabajaba muchisimo ( ya que soy profesional….) pero de a poco empoece a caambiar de aspecto…..estaba muchisimo mas linda…..lo detectaban los de afuera……mas joven……empece a reirme……..a encontrar la belleza de la vida……como cuando era soltera…….que amaba profundamente la vida y todo lo que en ellla hay y encuentras…….
    Asi PASARON 6 LARGOS AÑOS……..al final ya no estaba tan feliz……..por que sentia que habia una etapa de mi vida que yo no habia cerrado…….y era LA DE HOGAR……LA DE MADRE……. QUE apesar que mi hija mas grande ya estaba casada…… y la mas chica se habia ido a otra provicia a estudiar……mi sentimiento de madre me acusaba……
    PASABA LO QUE SIEMEPRE PASA CUANDO NO SE CIERRAN LAS PUERTAS…..
    en esos 6 años yo me enamore…..de un amor que fue el primero….el que tuve en el alma hacia 28 años………y fue mutuo……..un reencuentro maravilloso ,,,pero los dos viviamos en diferentes provincias…..los dos libres…….el intento todo lo posible………ofrecio todo lo existente…….medico exelente…….y dulce como en la epoca del romanticismo (si idealizar por ciertto)……..peero yo no pude…..a pesar de mi juventud…( por que aun era y siento que sigo siendo muy joven de alma ) en condiciones de empezar una nueva vida……..NO PUDE………
    DESPUES DE 6 AÑOS……mi marido….que me ha querido muchisimo …..empezo a venir….como un amigo…….(durante los 6 años nunca aparecio) un cafe…….otro cafe… una cena………y????????????? finalmente decidi VOLVER A MI CASA………
    LO HICE co la ilusio de que no fuera una casa ….sino un hogar………que no lo habia sido nunca……….
    me ilusione….con la familia……con las niñas……con EL HOGAR……
    pero………PERO………..en la vida no se cambia………….al poco tiempo de estar nuevamente allli………….emopezaron las diferencias………..la falta de dialogo..que siempre fue una de las peores COSAS ENTRE LOS DOS……………yo humanistica….espiritual………voladora…………..espiritual…….. EL ??????? ingeniero……….amante de lo concreto , de lo real, muy introvertido,,,,,,,,,,sin dialogo………………..
    entonces nuevament yo empece a replegarme .a meterme en un zapato………a vivir encerrada con mis libros , con mi musica , mi pintura,,,,,,,,,y sola…………..sin hablar con nadie………..y cada vez deseando mas …..estar sola………….
    todo sigue igual.hace tres años……..me enferme muy mal…………..la columna, las rodilas,,,,,,,,,no pude caminar por dos años………..recien me estoy levantando………..pero la toxisidad…………….esta intacta como hace 35 años…………….
    entiendo que yo tambien he de ser mala y toxica para el………bajo el aparente RESPETO ENTRE LOS DOS………..SOMOS DOS SERES SOLOS VIVIENDO BAJO UN MISMO TECHO………………….QUE PUEDO HACER……AYUDENME POR FAVOR¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ UN BESO Y GRACIAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  • marco

    hola, con gusto he recibido, leido y aprovechado todos sus consejos y tecnicas. grande ha sido mi sorpresa ahora que leo el articulo de las relaciones toxicas, sobre todo porque me ubico en el lado contrario, es decir, creo que soy una persona “toxica”, y eso me ha preocupado en demasía, porque no es una situacion muy plausible, por lo menos para mi. se que las personas cambiamos siempre y cuando reconozcamos que estamos mal posicionados y tengamos el deseo de promover cambios en nuestra vida. ahora que me he dado cuenta de esta situacion, estoy dispuesto a hacer todo lo posible para no ser mas “toxico”. ojala y puedan ayudarme con alguna tecnica o estrategia para lograr que este cambio sea pronto, y sobre todo, permanente.

  • Sinceramente se agradecer los aportes del Método Silva a mi salud mental, solo que economicamente no he logrado superar los obstáculos para adquirirlo. Mi relación toxica surgió cuando mi hijo alcanzó los 20 años mas o menos y pues entendí que nada podía hacer para lograr una armonía mental, opté por no entrar nunca en discusíón con él y aceptar aparentemente sus puntos de vistas pues con discusiones y argumentos contrarios lo que estábamos logrando era un distanciamiento innecesario y endémico toda vez nos necesitamos el uno al otro.. Su matrimonio con una excelente mujer hizo lo que faltaba y ahora me alegro de no haber propiciado ni escuchado consejos de gente para quienes la relación entre padre e hijo no tiene importancia … aprendí guardando silencio

  • A veces la relaciones toxicas llegan cuando menos lo pensamos, pero con paciencia y mucho razonamiento, logramos evitar que nos lesione, no es fácil pero con esa táctica he logrado superar una muy toxica realción que tuve y he tenido con mi hijo al que siempre he querido apoyar y que necesito como relación de máximo afecto

  • Noelia

    Realmente estoy viviendo una relacion toxica.ya q hace tiempo espero que una persona cambie, y me dea un lugar en su vida, le aguante muchas cosas, actitudes, cambio de animos, y hasta en oportunidades que desaparesca y aparesca como si nada, para el nuca pasa nada, todo esta bien…y como sabe que yo lo quiero, me trata a su antojo.Soy conciente de todo,se que tengo la culpa de dejar llevar esto tanto tiempo..pero en verdad ya es una cosa que no se como manejarla, vivo asiosa, sus acciones por ahi me quitan el apetito, vivo nerviosa, ya no disfruto de mis actividades, ya sea en familia, amigos, laborales, porque vivo pensando en lo q el hara!! por eso deseo, que me dean una solucion, a esto que me esta pasando..(si es que la hay)—desde ya muchas gracias por escucharme.besos

  • olga lucia

    HOLA, SI LEYENDO SU ARTICULO ME ENCUENTRO QUE TENGO UNA RELACION TOXICA CON MI HERMANO, PORQUE SIEMPRE VIVE DICIENDOME MUCHAS GROSERIAS Y MENOSPRECIANDOME , ADEMAS PARA TENERLO CONTENTO DEBO HACER LO QUE EL QUIERA SIN IMPORTARLE MIS NECESIDADES, SOLO CUENTAN SUS DECISIONES
    NO ME GUSTAN MUCHAS COSAS PERO LAS ADMITO POR NO ANGUSTIAR A MI MADRE
    GRACIAS POR SU ATENCION ESPERO SU PROXIMO CORREO
    BENDICIONES

  • sara

    Gracias !! por la informacion que nos dejas , es de mucha ayuda.La verdad tengo una relacion toxica ; y es verdad lo que decis de como afecta .Ya habia notado todos los cambios que nombraste cuando intereactuas con una persona TOXICA.
    Por otro lado no creo que ese tipo de relacion pueda ni deba revertirse xq la persona que lastima del tipo que estamos hablando. no creo para nada que sea de forma inocente; aunque claro cueste mucho reconocerlo xq gralmente son seres queridos …que se tienden a perdonar, y en la mayoria de los casos las relaciones se vuelven toxicas aa mi criterio por dar con gente manipuladora. GRACIAS!!!!

  • Abdi

    Saludos. Gracias. Totalmente estoy viviendo una relación diria supertoxica, y es verdad que me ha bajado la autoestima, me humilla y siempre me envuelve con palabras dulces pero una cosa dice otras cosas veo……………… he leido mucho de autoestima, de superarme, pero es que no consigo enfrentar salir de esta situación, he trenido hasta pensamientos que conscientemente asumo son de locura,. Si me ayudan les agradeceré etermnamente. un abrazo

  • La introducción me pareció muy buena. No leí los comentarios, pues no deseaba contaminarme con otras maneras de pensar. Aguardo la anunciada segunda parte de esta nota.

  • Ana Garcia

    ES UNA DE LAS COSAS MAS INTERESANTES QUE LEIDO, TENER CONCIENCIA SOBRE LAS RELACIONES TOXICAS Y COMO TOMAR ACCIONES PARA SUPERARLO ES REALMENTE UN ENORME INICIO. ESTOY SUPER INTERESADA EN TODO LO QUE SE REFIERE A ESTE TEMA, Y, MUCHAS GRACIAS POR SUS RECOMENDACIONES Y GUIA

  • berta

    claro que tengo o tenia relaciones toxicas, cuando las detecte gire mi vida 360 grados, ahora empiezo relaciones,, pongo menos expectativas, expreso mis gustos, trato de no acordarme de los que me hicieron sufrir tanto, gracias por intentar ayudarme…..viene bien siempre una palabra cariñosa no?

  • monica

    hola en primer lugar quisiera agradecerles toda la informacion.En segundo lugar me pregunto quien esta libre de una vida toxica si la gente esta comoloca,actuan como tal,es horrible el sentido dela vida misma,nadie respeta a nadie.

  • jeannette

    ¡¡Hola que gusto de saludarles!!, yo he tenido todas mi parejas sentimentales toxicas…..y la que tengo actual tambien….pese a todos mis esfuerzos de aprender y cambiar yo, he crecido muchisimo…pero aun atraigo hombres con los que mantengo una relacion que me perjudica….doy de mas…..y tambien me niego a terminar por miedo a estar sola…..si tienen algo efectivo que me pueda ayudar bienvenido sea….gracias

  • Maria

    Leí varios comentarios y me sentí totalmente identificada con algunos de ellos, en mi caso mi esposo y una hija son tóxicos y mi cuerpo me pasó factura con una enfermedad autoinmune. Recurrí a la ayuda sicológica, terapias alternativas, meditación y lecturas que me ayudan con mi enfernedad, a no decaer y a identificar cuando buscan el “chivo expiatorio” para descargar su toxicidad y” huyo” antes de contaminarne.
    Gracias Método Silva por la gran ayuda que brindan a tanta gente.

  • tengo 57 años y me es dificil encontrar trabajo, por lo tanto , tengo muchos problemas
    con mi esposa y mis hijos, me dicen que no sirvo para nada y que soy un mantenido,
    y flojo …………….no me toman en cuenta para nada, ni siquiera mi opinion sirve,y menos un comentario, poque ya no existo para ellos , mientras no aporte no tengo valor

  • martha botero

    Me encantan estos temas y se que con el profesionalismo con que uds los manejan seran muy valiosos para todos aquellos que estan a la espera de orientacion y ayuda en la resolucion de sus problemas.Sere la primera en estar asumiendolos como patrones de capacitacion para mi superacion personal y para colaborar con quien los requieran.Muchas gracias por su bondad y bendiciones.

  • Lorena

    Hola, en una relacion debe haber los negociables y los no negociables, una relacion toxica es cuando estas permitiendo los no negociables. Mi pareja y yo los expusimos desde el principio pero en el andar se corre el riesgo de empezar a permitir algun no negociable, hay que tenerlos en mente, platicar cuando se este dando algun punto no negociable y tener una comunicacion muy abierta y sincera para poder evitarlos. Cada pareja debe tener los suyos y deben ser muy respetados por el otro. ejemplo de mis negociables? cualquier cosa que no me moleste al punto de tener que discutir como dejar la pasta de dientes abierta. No negociable? infidelidad, faltas de respeto, etc.

  • deisy ramirez

    Me gustaría que me pudieran ayudar estoy con un buen hombre, excelente padre con su hija que acabo de tener hace 8 meses, mi problema esta que tengo otra hija de 17 y es impetuosa y actúa como una muchacha un tanto imprudente pero no es mala ni me causa mayores problemas, pero como mi pareja es de pensamiento antiguo tengo problemas con el, lo que pasa es que si no es por mi hija, se enoja por cualquier cosa el problema esta en como hacer para que sus miradas, sus palabras y su malhumor no me afecte a mi diario vivir no me duela, no me deprime, me gustaría encontrar la forma de que aunque la tormenta pase por mi lado esta no me afecte

  • manuel

    soy separado de mi esposa hace tres años, he vivido una relación tóxica, porque los dosdiscutiamos permanentemente hasta llegar a la agresión verbal, yo era un poco sobervio y ella orgullosa, y nos duraba dias amistarse habia poca cominicación. tengo 2 hilas maravillosas que las adoro.

  • GINA

    Hola angeles , muchas gracias por su cooperacion con la gen
    te de escasos recursos, es muy bueno lo que ustedes hacen por los demas ya que es mucha la gente que vive relaciones toxicas incluyendome y que cuesta mucho reconocerlo porque al final de cuentas a uno siempre la hacen sentirse culpable de no se que, y uno termina sintiendose asi siempre y no sabemos como remediarlo, muchas gracias vendiciones para todos

  • María Guadalupe

    Gracias… la información es muy valiosa, me siento afortunada por tener acceso a ella,
    y… lo que lamento es, que durante mi vida me he sentido tan.. devaluada por mi misma que no he sido capaz de conquistar un compañero aún cuando en momentos he pensado que si!!! lo merezco… pero en mi actuar pongo siempre la barrera del miedo al rechazo y me aislo, Sé que con su magnífico material al fin lograré lo que he deseado mil y mil gracias que Dios la bendiga

  • mariam

    gracias por existir, q tengas muchas bendiciones y dios te siga iluminando Laura, para q sigas dando tantas ayudas y ayudarnos nosotros. gracias.

    y no se si es mas dolorosa la vivencia de mi relación toxica o la desepcion de pensar y ver q la persona q crei q era no es o q se mostro de una forma y ahora es otra q no conosco.. ya q en la encuesta todas mis respuestas fueron “si”, y me duele confirmar mi situacion q esta muy enferma, ademas q he enfermado a mis hijas con esta misma, y me arrepiento de haberme enlazado en una relacion con una persona q me escucha q me hace sentir importante para él, ya tenemos un año y eso me hace sentir mal, por q se q no es buena esa accion q tengo y q no resuelvo nada con eso.. en mi relacion formal soyyy ignorada en muchas cosas, manipulada en otras, y tmb me provoca a ser callada con él, ya q como siempre esta fuera de casa por q sale temprano al trabajo y llega por la noche, incluso el mismo me ha puesto en manos de la persona con la q tengo relaciones impropias por q todo le encomienda q haga y bueno él con su atencion cariñosa me envolvio y cai, pero kiero salirme de esta y solucionar la formal para decidir conmigo q hacer y estar bien, para q mis hijass ya no se enfermen mas mentalmente y vivir en toda cordialidad. yo he querido hablar con mi esposo y q lleguemos a la mejor solucion, pero como leiii hablo con la pared y no se soluciona nada. por q solo hablo y hablo yo y él nada. ademas como él actua mis hijas me tratan a veces igual mas una q otra y me duele por q aun son pqueñas y no quiero q crescan asii me duele… espero su ayuda y aplicarla en mii para ser mejorr… gracias…

    • mariam

      otra vezz yo!! *_*… creooo q a veces no es necesario estar divorciados, por q asii vivo divorciada de mi esposo… considero q el estar separados sin q me hable, q me ignore en todo, al grado de q no se ni el numero de telefono de su trabajo, no se nada de sus cosas. a veces me siento como la mucama o servidumbre de la casa, aunq el hace los domingos aseo como barre, sacude y trapea y lava la ropa y se q creeran q no hago nada yo y diran tal vezz con razon!!! pero no es asiii… lo q pasa es q si sacudo él lo vuelve a sacudir, si limpio en un lugar lo vuelve hacer él y si lavo regresa el ciclo de la lavadoraaa.. me da pena esto pero es mi cruel realidad.. AYUDAAA!!! no se q me haceeee seguirrr enganchada aii!! -__-

  • Veo que somos muchas las personas que a veces no nos atrevemos a decir que estamos pidiendo auxilio urgente, sumidos en una relaciòn tòxica que no sabemos como resolver, ya que la mayorìa de las veces se trata de las parejas. La relaciòn con mi esposo es muyyyyyyy tòxica, Espero ayuda. Gracias.

  • GLADIS

    ME DEPRIME TENER QUE PEDIR AYUDA POR ALGO QUE HE VICIDO POR 26 AÑOS, UNA FAMILIA QUE VIVE ENTRE PROBLEMAS, EN DEFINITIVA DEBERIA SABER QUE HACER Y TAL VEZ MUY EN EL FONDO SEPA, QUE LA MEJOR SOLUCIÓN ES BUSCARME UNA VIDA Y DEJAR DE VIVIR CON LAS PERSONAS QUE ME AFECTAN, AFORTUNADAMENTE EL TENER BUENOS AMIGOS FACILITA MI VIDA, PERO EL PROBLEMA EXISTE EN CASA, CON MIS PADRES MUY PARTICULARMENTE HABLANDO….. PERO QUISIERA SABER QUE HACER PARA SENTIRME CON VALOR PARA TOMAR DECISIONES PROPIAS SIN SENTIR CULPA….

  • LILI

    SOY CASADA DESDE HACE CASI 21 AÑOS Y SI VIVO UNA RELACION TOXICA, POR QUE RESPONDI A TODAS LAS PREGUNTAS DEL TEST SISISISISI.
    MI ESPOSO Y YO POR AHORA ESTAMOS ATENDIENDONOS EN TERAPIAS FAMILIAR, GRUPO DE MUJERES, GRUPO DE HOMBRE Y AHORA YO RE A TERAPIA INDIVIDUAL, ESTOY LEYENDO MUCHO Y TRABAJANDO MUCHO EN MI, ES POR ESO QUE SIEMPRE ANDO BUSCANDO INFORMACION SOBRE ESTO, Y SOBRETODO POR QUE QUIERO LOGRAR SER FELIZ CON LOS RECURSOS QUE VAYA ADQUIRIENDO, CREO QUE NO ES TARDE PERO QUE TAMPOCO ES MAGIA, SALUDOS

  • MIRTA

    Durante 24 años estube casada con un hombre que mino mi estima. Recuerdo noches de llanto continuo y sin poder parar luego de sus planteos psicópatas.El maltrato y manipulación psicológica fue terrible. Pero el instinto de sobrevivencia me llevó a una terapia psicoanalítica.Cuando me enteré que encima me fue infiel más de una vez y subestimó mi ser,mi inteligencia tomé la decisión. Me DIVORCIE.Hoy vivo diferente , a veces duele la soledad, pero nunca tanto como el infierno que pase.Soy dueña de mi vida, de mis elecciones. Creo,hago,optimizo mi vida. Disfruto mi libertad.
    Hoy me apruebo y me amo,me cuido,tengo estima.SOY NUEVAMENTE UN SER HUMANO

  • mariam

    mmmm!!! continuoooo jiijijij,,, q penaaa.. pero yaa qqqq… no estoy gorda, no soy feaaa y buenoo es q debo decir lo q soy, se q a lo mejorrr tengoo muchosss erroress y se q el primero es no poner un alto en mi situacion , por mi y para mi para estar mejor para mis hijas y ya no para mi esposo por q asi lo quiere, y tal vez no enfermarmee situacion q he evitado haciendo ejercicio q hago diario una hora de lunes a viernes, pero desahogo mi stres asiii y procurooo verme bien y estar bien, no dejo de atender a mis hijas, a 4 perros, mi papa y a 2 trabajadores q él tiene contratados en casa, y tambien a él no dejo de labar ropa, hacer cenas comidadas y desayunosss.. y bueno entre semana q no me ve hago kiaceres de la casa…. *__*

  • aide

    sabes esto es complicado para mi por que en realidad la recibo de forma indirecta, a mi esposo es al que su propia madre y sus dos hermanos tanto el mayor como el menor lo atacan y cuando las cosas les salen mal a el lo culpan y se la pasan echándole en cara sus relaciones anteriores y cosas muy lastimosas para mi.. y abusan de su gran corazón, les presta dinero no se lo pagan en fin le dicen que no trabaja sabes cuando el mas trabajador y el mas responsable de todos es el. gracias por leerme. dios y el universo te llenen de bendiciones.

  • doris

    mi relación toxica es con mi mi hija la mayor ,se que es un tema muy dificil,cbio, no me deja acercarme a ella cada vez es mas ,lo lamentable y doloroso es que me aleja de mi nieto . No me permite hablar sobre el tema ,no da ninguna explicacpion ni demuestra interes ,pasan meses sin verla y cdo voy a su casa me ignora .paso por todos los iten del tes,estanto mi dolor que se ha transformado en fastidio y me he alejado para no sufrir mas,aunque igual lo padesco ….es mi hija y me duele tanta frialdad , lledi todo lo que ncesito al igual que sus hermanos .POR FAVOR AYUDENME. GRACIAS

  • mirta

    las relaciones tóxicas hacen realmente mal a las personas. afortunadamente he superado algunas, me gustaría tener herramientas para enfrentar las que se presentan a diario en el trabajo, sociedad, etc.

  • lilian

    hola comunidad Silva: he vivido por muchos años dentro d una relacion toxica, deje d ser yo misma para covertirme en el espejo del otro,hace 3 años que sali d esa relacion tormentosa, sufri mucho, me costo aceptar mi nueva realidad,crei que lo habia perdido todo,hoy me doy cuenta que no perdi nada sino que me encontre a misma, hoy el pasado ya no me perturba, cuando hago esa regresion y vuelvo a ese punto en donde me veo y me siento como una niña atemorizada , abrazo a esa niña del pasado y le digo aqui estoy mas fuerte que nunca tranquila que todo va estar bien ya nadie mas ha de hacernos daño por la sencilla razon de que me tienes y te tengo… hace mas d 1 año que conoci el metodo Silva me ha ayudado mucho,no solo a nivel espiritual sino tambien en como relacionarme en armonia con mi entorno, les puedo asegurar que el mayor tesoro que tenemos es el poder d la mente, hoy tengo algunos proyectos solo deseo que uno deje d ser ese sueño y pase al plano d lo real…gracias laura silva, gracias tatiana por estar ahi para nosotros… que el resto de sus vidas sea lo mejor, lo mejor Y lo mejor … ARRIBA que todo se puede!!! Nada es imposible,solo que lo posible tarda un poquito mas en llegar, besos

  • Hola! No me había dado cuenta de vivir en una relación de este tipo, hasta que mi madre murió de cáncer, y sus últimas 9 hs de agonía me pegaron tan fuerte que me llevó dos años de terapia salir adelante.
    En esa terapia de dos años descubrí porqué no había salido adelante con mi vida: toda la vida mis padres me habían dicho algo negativo, quizás no siempre y sin mala intención, pero constantemente el “no podés hacer eso”, o “eso no es para vos”, o la crítica hacia todo lo que hacía, y también la constante charla negativa, es decir, hablar sobre cosas feas de todo el mundo… todo eso hizo que siempre pensara de mi mismo que “no podía”.
    Hice Control Mental Silva desde chico, y cuando lograba avanzar en mi meditación enseguida lo dejaba… sin tomar conciencia de mi “programación para el fracaso”. En la terapia tomé conciencia de eso…
    Ahora hago meditación todos los días; del curso de “El Método Silva de Vida” saqué los ejercicios y los llevo en una carpeta en mi mp3, para entrenar a diario en cualquier lugar, y me doy cuenta que funciona!
    También tengo el curso de “Conexión Cuerpo y Mente”, y tomé el “Curso Básico de Control Mental Silva en Buenos Aires, con la profesora Martha Pugliesi.
    Estoy aprendiendo a meditar sin los audios para poder tener más independencia ¿Y que he logrado? Pues… pude editar mi primer libro de cuentos “Cuando los Sueños Cuentan” que está escrito gracias a mis sueños y el poder rescatarlos con la técnica para recordar los sueños.
    Hoy estoy logrando realizar la Personería Jurídica de la Liga Amateur de Hockey Seven, y tengo un libro de Hockey para terminar este año. Para el próximo mes voy a estar dando trabajo a dos personas, con un sueldo fijo por mes, y espero poder ayudar a otros.
    Tengo un contrato para una novela romántica-fantástica, y ya cuento con mi segundo libro de cuentos para este año, y dos ideas para dos novelas más.
    Por primera vez en mi vida mi sueldo es más de $1200, que en mi país y al valor de 272 dólares, vivía muy mal.
    Hoy mantengo a mi mujer y mi hija de 7 meses! Y durante años pensaba que “no merecía el amor”, que “no merecía el dinero”, y hoy pienso todo lo contrario…
    El tratamiento con mi psicóloga mi abrió los ojos, y hoy el Método Silva me ha enfocado de un modo que no pude hacerlo con otro sistema.

    Doy gracias por todo… tengo una mujer hermosa y amorosa, una hija que es un primor. Tengo una perrita re linda, y estoy cumpliendo mis sueños…

    Gracias!

    • Perdón! Aclaro lo de “y también la constante charla negativa, es decir, hablar sobre cosas feas de todo el mundo”…
      Mis padres veían mucho noticiero, y después se ponían a hablar de lo terrible de tal cosa, que mal tal otra, etc., y a contar las cosas feas que pasaban por todos lados, pero de lo lindo poco, aunque mi madre era de hablar más de otras cosas.
      En psicología me dijeron que es un “pasatiempo”, la gente habla de cosas feas cuando no sabe de que hablar, para llenar vacíos.
      Hoy hago un ejercicio constante para detectar la charla negativa, y ver todos los días que sale el sol ¡Y SALE PARA TODOOOOOS!!!

  • cristina

    me hizo muy bien leer esto,por que hoy me paso y no sabia que tan toxica es..

  • socorro

    ¡HOLA! a Mí me sucede algunas veces en la oficina y ahorita que lei el articulo me vino a la mente esa situacion tan desagradable, cuando sucede eso siento gran incomodidad como si fuera estallar un globo. y claro no me quedo asi me muevo a otro lugar de mi trabajo para superar esa situacion. y si es cierto a veces el ambiente donde convive uno más de pronto se percibe una ola de negativismo en las demas personas, antes no percataba de eso pero ahora se que no solamente me pasa a mi. GRACIAS A LOS ARTICULOS QUE ME ENVIAN tomo el lado positivo de lo que veo. y asi es esto de la comucicacion en la oficina. GRACIAS

  • janela

    hola muhas gracias por este articulo.esta muy bueno…hoy me doy cuenta que vivi y vivo en mi trabajo con personas haci con una relacion toxica…ya que como persona no me gustan las injusticia.hipocrecia y chismes…pero gracias a el metodo silva hoy puedo decir q,vivo mejor y estoy logrando salir de las distintas situaciones que e tenido que vivir en mi trabajo todo por yo no hacerme respectar por ser tan fragil y ellos personas muy astutas…pero doy gracias a las distintas ayudas que e recibidoe logrado hacer respectar y valer…pero hay veces que el lugar esta tan inundado por negatividad que me afecta por mas que me haga la fuerte….muchas veces pienso como puede haber personas tan malas habiendo tantas cosas lindas en la viva para hacer,ayudar antes de hacer mal a otros…mil gracias por este articulo estare anciosa esperando el siguiente articulo desde ya mil gracias por ayudarnosa crecer mil gracias

  • pensaba que era el unico que tenia ese problema o que nadie lo tomaba encuenta yo dure 2 años aguantando a mi patron y precisa mente hoy renuncie

  • dos de las tres preguntas del test me van de maravillas .eso hace que a veces me sienta incomoda y desorientada .confio en que ustedes me seran de mucha ayuda .nos estamos contactando.bay….MARIA

  • Luis Peñaranda

    Gracias por tan valiosa información. Pienso que definitivamente no podemos cambiar a las demás personas. Lo que si podemos es cambiar nuestros pensamientos y con ello la forma en que nos relacionamos con los demás y así veremos las cosas de diferente manera, mucho mas agradable. Gracias de nuevo!!!

  • Dario

    Hola, gracias por el artìculo. Para mi desgracia, creo que 4 de los 5 items estan escritos como para mì. Sì, tengo una relacion toxica. Me he dado contra el vidrio miles de veces antes de entender que yo soy el unico que tiene que cambiar. Esa persona es como es y no como yo quisiera que fuera. Confieso que tampoco soy “perita en dulce” y que yo a veces me gano esos comportamientos de ella y hasta los soporto. pero entiendo tambien que es mi culpa no haber delimitado antes con esa persona. Ya va siendo hora de cambiar muchas cosas mental y fisicamente.. Gracias por hacerme caer en la cuenta.

  • LUIS ALFREDO CEDEÑO

    TENGO UNA RELACION HOMOSEXUAL Y VEO QUE LA PAREJA NO HACE NADA POR MEJORAR LAS RELACIONES SOLO RENIEGA DE LA VIDA PERO NOS QUEREMOS DE VERDAD NO SE QUE HACER….?

  • lulú

    YO ESTUVE DENTRO DE UNA RELACIÓN TÓXICA, PUES YO LES VOY A COMENTAR QUE GRACIAS A LAS MEDITACIONES, PUDE VER MI REALIDAD TAL CUAL ERA.. ME DOLIÓ DEMASIADO ACEPTAR QUE YO HABÍA PERMITIDO MALOS TRATOS PRINCIPALMENTE LOS PSICOLÓGICOS,TUVE QUE TRABAJAR CON LAS MEDITACIONES HASTA QUE LOGRE SALIR DE ESA RELACIÓN. QUIEN TE AMA TE ACEPTA TAL COMO ERES Y TE TRATARÁ MEJOR CADA DÍA.

  • IRMA

    Es tan importante este tema que por poco no encuentro sitio para escribir. Pues segun mi test es todo SI. Mi Persona Toxica es mi esposo de mucho tiempo atras no nos enteendemos para nada y si yo digo negro y veo que es negro el dice que es blanco y tiene que ser blanco porque el lo dice. Gracias por sacar este tema porque he visto que no soy la unica que tenemos que quedarnos calladas por llevar la situacion pero hay momentos que uno quiere salir corriendo y tirar todo. Pero sus palabras y sus temas me dan mucho aliento pero un dia quisiera que por favor me guiara que hacer , porque a veces soy tan cobarde que pienso irme y pienso que diran mis hijos, aunque ellos ya no viven con nosotros pero me siento viviendo en casa con un fantasma porque a veces ni hablamos nada estando los dos solos .

  • hola , la verdad yo vivo una relacion toxica hace años y es mi familiar mas cercano, se que no puedo cambiarlo a el, entonces trato de no discutir, ya que el siempre quiere tener la razon, y me manipula emocionalmente, haciendome sentir culpable, por cosas de las cuales el se siente culpable, me costo darme cuanta, mi analista me sugiere que me aparte de el, que me de cuenta que me hace mal, entonces aprendi a no hacerle frente, solo dejarlo hablar, y mostrarle cual es mi postura , eso se lo desconcierta, pero me duele tener que ser asi, ya que yo lo quiero, pero el no me valora, y vale mas la opinion de su pareja que la mia, aunque el sepa que yo deseo su bien, es dificil vivir una relacion asi.
    gracias, por su valorable ayuda
    Blanca

  • laura oropeza

    Gracias mil gracias , aun estoy en proceso y con gran deseo de adquirir los modulos lo mas pronto posible si que me han ayudado y estoy conciente que requiero de constancia para ver mejores resultados , que importante es darse cuenta de las relaciones toxicas y lo mas importante es el saber que aunque las tengamos podemos estar bien , otra ves gracias y sigo esperando dia a dia su ayuda , cuando hago las meditaciones mi vida cambia , se que debo hacerlo diariamente .

  • Babeth

    Hola Silvia,
    Muchas gracias por compartir con nosotros este artículo, ya que es muy importante, valioso e útil par muchas personas como lo noto viendo todos estos comentarios y tantos más que no habran escrito por verguënza o lo que sea.
    Yo estoy en la misma texitura que todos los que ha dejado un mensaje. Estoy compartiendo vida con una pareja que siempre dice que nos quiere con locura, que hecha mucho de menos, a su hija y a mi; pero cuando él llama por telefono o nosotras lo hacemos, sólo habla él y parece que estamos en misa (no se atreva a interumpirle porque se cabrea o se ofende),cuando queremos contarle algo si no le interesa el tema enseguida lo corta. Economicamente no estamos bollantes, y por eso vivimos separados, pero él sigue fumando a gusto su paquete y pico de tabaco, y gastando dinero en lectura porque le gusta mucho…así es un dinero que no puede usarse para un alquiler más elevado que nos permitiera compartir piso…Los hombres enfrentan la realidad de una manera muy distinta a las mujeres, y no dudo que me ame…pero yo estaría más feliz si actuara de otra manera.

    Bueno espero que tus consejos para sanear esta relación toxica me ayuden mucho

    Un abrazo Babeth

  • isaac

    Bueno mi historia es simple, aunque para mi es algo irritante y que hay veces que no se como actuar en estas situaciones, yo creo que tengo una relacion toxica con mi suegro, el cual siempre que me ve se mete conmigo , me humilla , pero de broma, nunca me gustaron sus palabras, que si estoy gordo, que a los gordos nos discriminan la sociedad, muchas cosas mas, siempre soy centro de sus discursos. La verdad es que no de agrado de nadie que esten repitiendote estas cosas, amenudo. Lo que pasa es que cuando me siento con estres y sale la ansiedad me da por comer.

    Luego es todo lo que me rodea me hace sentir mal , no es una persona fisica, son mis acciones, que como debiera de hacer cosas que no las hago , no me siento sadisfecho conmigo mismo, es como si no cumpliera con mi destino, Gracias por escucharme un habrazo

  • Ana

    Si, vivo una relación tóxica. Habito con una hija que tiene problemas psiquicos, y uno de sus problemas es que le cuesta aguantar mi presencia Le fastidia como hablo, como camino, como respiro, etc y se le salta, no puede controlarlo.
    A mi me hace sentir un gusano Hace yaq casi 8 años estamos así y yo estoy al borde del abismo, porque en mi casa no puedo tener paz- No puedo decirle que se vaya, no esta en condiciones de hacerlo. Yo la amo, quiero se cure, esta en tratamiento pero apenas mejora. No ae que hacer. Me hundo dia a dia. Bueh, gracias

  • Ruth

    Interesante tema, las relaciones tóxicas siempre las encontramos en nuestras vidas, lo importante es tener la fuerza de voluntad para superarla, pero esta situación muchas veces se repite así que lo importante es valorarse uno mismo y pedirle dirección a Dios que nos guie a tomar una desición para salir de estas relaciones dañinas. Les cuento mi experiencia tenia una relación tóxica con el padre de mis hijos y un buen día me hice un autoexamen y me dije, que te pasa ya no eres la chica alegre, entusiasta que eras, porque te dejas humillar si tu eres valiosa para Dios, me puse a orar y Dios me ayudó para enfrentarme a mi realidad, se lo dije y comencé arreglarme, entré a la Universidad a tomar un posgrado y puedo decirle que me siento bien y cuando dice que se va de casa le digo le ayudo a abrir la puerta, ya no tengo temor a vivir sola con mis hijos y voy hacia adelante con la ayuda de Dios. El por su parte no sale del shock porque debo tener asesores, y ahora me ruega que este con él pero yo nada que ver. saludos DIOS LES BENDIGA Y RECUERDEN QUE DIOS ES NUESTRO AYUDADOR.

  • Amparo

    Hola,
    Yo tengo una relacion toxica con mi pareja.
    Me siento menospreciada, infravalorada, maltratada (psicologicamente) y me pasa una cosa curiosa: cuando salgo a la calle sola, a fuera me siento guapa, o por lo menos atractiva, sin embargo cuando llego a casa donde convivo con él, en la misma entrada tengo un espejo y ya en él nadamas entrar, mi reflejo es patetico, me veo vieja, muy envejecida, no muy agraciada y hasta pienso “como me va a valorar!!”
    Pero lo peor de todo es que no puedo irme de su lado por varias razones:
    1- estoy sin trabajo ya 3 años y no tengo independencia economica y tampoco donde ir.
    2- creo que no podria vivir sin él (que triste y patetico, verdad?).
    Es muy dificil, vivir asi, y ya estoy más de 7 años asi.
    Como me podeis ayudar?
    Gracias de antemano.

  • Liliana

    Hola a todos, mi historia toxica es con una persona que gracias a dios no vive conmigo. Es mi pareja desde hacen 8 años, es una persona que me dice las cosas mas lindas que me han dicho en mi vida, pero asi tambien me ha dicho las cosas mas descalificadoras que he oido en toda mi vida. Las peleas constantes se han echo una costumbre y cada vez son mas agresivas. No se como manejar esta situacion ya que no puedo entablar un dialogo con el. Ya llegamos al punto maximo de inventar mentiras ya que es una persona muy celosa y posesiva, Como no tiene motivos me los inventa y eso me pone muy mal a mi porque no se como hacer para que deje de acusarme con cosas que no son verdad. El primer tiempo fue muy linda la relacion pero despues comenzo a mostrarce tal cual era, llegando a rebisar el celular controlando la computadora para ver con quie chateo (cosa que deje de hacer hace mucho tiempo). Es una persona demandante y esa es la razon por la cual seguimos asi hacen 8 años, sin concretar una pareja como debe ser. Se quiere casar conmigo pero yo tengo mucho miedo a las reacciones de el casi violentas, es una persona que cuando se enoja puede estar hablando 3 o 4 horas seguidas sacando en cara cosas es muy irritante!!!!!!!
    Me gustaria recibir ayuda para que se aleje de mi vida no tengo interes en seguir con esta relacion. 🙁

  • maria rosa

    yo vivi toda mi vida con mi familia que era una relación tóxica, decidi dejar de frecuentar a mis hermanos, que siempre me sub estimaron… y desde ahi empeze a salir a flote en mi autoestima. Hoy no estoy en contacto con personas que me afecten y bajen mi autoestima, si por ahi se dan grupos que pueden generarse conflicto, pero no me afectan a mi en particular, A DIOS Y A TODOS LOS QUE ESCRIBIERON LIBROS DE AUTO AYUDA LES DIGO: MILLONES DE GRACIAS SOY FELIZ!!!

  • Ruben

    Hola Laura. Si vivo un relación toxica Es con un una persona que somos amigos hace mas de 30 años. Hace unos años que trabajamos juntos. Y conteste positivamente las 5 preguntas del test. JA!. Todo los dias antes de ir a trabajar y al volver del trabajo me tengo que sacar toda la mufa con la que me carga. Estoy por lo menos una hora y media a la mañana y otra hora a la tarde al regresar. Te mando saludos

  • Teresa

    Hola, en el año 2002 hice el curso de control mental Silva, me ayudo a salir de un estado depresivo, logre superar.Hoy me doy cuenta que vivo rodeada de gente tóxica, todo lo que quiero emprender para ellos esta mal tengo que estar pendiente de lo que a ellos se les ocurra que es lo que debo hacer,

  • urley

    si vivo en una relacion toxica las personas con q vivo son muy negativas en todos los sentido y la verdad eso perjudica mucho el entorno

  • Patricia

    Yo ahora si vivo no una varias relaciones toxicas o no se si por unas se afectan otras, cada año gracias a Dios mi Jefe me reconoce mi trabajo y me ha ascendido y ha mejorado mi sueldo, pero me he ganado el rencor de unas compañeras que han hecho todo lo posible por desprestigiarme, envenenar las relaciones con otros compañeros y ha sido muy desgastante, porque hasta insultos he recibido, entiendo que ellas al final dan lo que tienen y que dentro sienten un gran dolor que las hace actuar de esa forma, he tenido mucha paciencia porque al final ellas tambien necesitan su trabajo, ahora se ha afectado mi relacion con mi novio pero igual es que mi autoestima esta bajando y por lo tanto afectando mis otras relaciones, si requiero algo que me ayude a salir de nuevo de esto

    • HE VIVIDO RELACIONES TOXICAS LAS CUALES ME AFECTAN MUCHO

      PROVOCANDO EN MI, SENSACIÓN DE ANSIEDAD, NERVIOSISMO, PERO

      BÁSICAMENTE INSEGURIDAD A LA HORA DE HABLAR EN PUBLICO Y ESTO ME

      HACE SUFRIR COMO NINGUNA OTRA COSA EN MI VIDA. ME HAN ESTUDIADO

      MUCHAS MÉDICOS EN DIFERENTES ÁREAS DE LA SALUD Y TODO SALE BIEN.

      POR ESTO Y POR EL RESULTADO DEL TEST, CREO QUE ESTOY

      SERIAMENTE AFECTADA POR LAS RELACIONES QUE VIVO.

  • Amelia

    Si, vivo en una relación toxica. Espero los consejos en su próximo mensaje. Gracias. Adiós.

  • sandra acosta

    Excelente tema, relaciones toxicas yo pense que yo era la unica pero viendo la cantidad de comentarios me senti con un apoyo de verdad, comparto mi vida hace 10 años con mi pareja el cual sufre de muchos ploblemas existenciales el cual hace la relacion tormentosa o toxicas en vista que el puede ser escuchado mas no permite escuchar y pone una coraza de mal humor, de gritos, humillaciones, de bajarte tu auestima te descalifica porque el sabe q no tiene la razon y cuando dura mucho tiempo de buen humor siempre busca un conflicto pareciera q fuera una necesidad para drenar su mal humor, pero gracias a dios aprendi q eso no puede dejar de seguir adelante porque soy una mujer muy emprendedora y en esos casos lo dejo hablando solo y no lo tomo en cuenta hasta q el baja la guardia y de verdad que es muy fuerte vivir con una pareja toxica porque ellos tratran de envolverte en su mundo.

  • ana

    He vivido casi toda mi vida relaciones toxicas. Este articulo vino perfecto en este dia.
    Actualmente tengo una relacion que de acuerdo, a lo leido es super toxica
    Me pregunto y por que? quizas sea yo la culpable. Peor como en relaciones anteriores
    la otra parte siempre era la perfecta, me lo decia. En esta trate de cambiar las cosa tratando ser mas flexible, pero que va. Quisiera poder encontrar la via corecta de lidiar con tantas relaciones toxicas que me han tocado vivir. Amigos, trabajo familia
    y las toxica de pareja. Podre lograrlo?

  • oculto

    Soy una persona muy tolerante con mi familia y amistades. Cuando decido ser amiga de alguien es para siempre, respetando sus condiciones, quiero mucho soy solidaria,
    no me importa dar todo lo que pueda por un amigo o amiga me siento feliz haciendo algo por una buena amistad. Tengo un amiga a quien le he tomado un inmenso cariño, puedo deci que como un hermana, pero lamentablemente es un poco dura en sus juicios, sólo ve defectos y no le gusta ninguna obsevación a su manera de ser, no acepta críticas, pero hiere mucho cuando cree tener razón para criticarte, me hace sentir muy pero muy mal, tanto que afecta mi autoestima, creo que voy a tratar de
    alejarme un poco porque eso me hace sufrir, yo quiero mucho a las personas y cuando decido que sean mi amigo o amiga las acepto con sus virtudes y defectos. Esta amiga es un gran ser humano es muy solidaria pero sinembargo me hiere mucho

  • carlos javier garcia rivas

    Mil gracias por sus correos,en este año quiero adquirir sus cursos, ahora tengo gastos de dos hijos que se van a graduar. personas como ustede cambian el rumbo de nosotros con esos conocimientos que nos comparten .
    En cuanto a las relaciones toxicas yo pienso que es por que la persona no ha sabido perdonar lo que le haya sucedido y viene arrastrando con el paso del tiempo ese resentimiento, odio, coraje y eso se traduce en una relacion toxica con las personas y se vuelve una Persona negativa y una persona negativa no consigue soluciones y aumentan los problemas.
    por eso hay que perdonar como lo hizo jesucristo
    saludos.
    .

  • Eli

    Hola,
    pues yo tenia una relación tóxica con mi ex.. solo voy a contar el final, pues el me había dicho muchas veces que yo era la culpable de todo lo que le salia mal… así que después de diez años de relación y convivencia, y con mucho dolor sabiendo que era lo único que podía hacer bien en ese momento me fui, lo dejé. Volví a empezar de cero, de esto ya hace tres años y sigo soltera y sin pareja, Miedo?? puede ser… me llegará alguien FANTÁSTICO!!!
    En el trabajo pasa lo mismo, la crisis el paro y el abuso de los jefes hacia los trabajadores hace que tengamos momentos de ser nosotros tóxicos y que nos intoxiquen, estrés y otros factores… cerrar la puerta a esto cuesta, meditación visualización, pero como digo yo, un día te vuelves una humana y te sale &%6+*ª?$ª+ y te quedas bien un momento, pero sabes que no tienes nada que hacer. Pero también creo que si no se visualizara ni se meditara saldría muy a menudo el humano tóxico… así que también va bien hacer ejercicio y cansarse mucho, como mínimo el dolor de agujetas te hace desconectar del trabajo ;P

  • Mónica

    Comparto algunos criterios con los demas comentaristas; el amor en realidad es un compartir, pero mi ralación muchas de las veces resulta toxica, parece que las situaciones quedan muy claras cuando se dialoga, incluso hemos asistido al Picologo pero de nuevo regresa la misma situación y a veces me siento entre la espada y la pared.

  • cristina

    me considero una persona toxica,soy demasiado perfeccionista y quiero que mis hijas sean como yo.Al ser viuda y no tener pareja ahora no puedo trabajar fuera de casa ,me dedico a cuidar a mis nietos,cosa que hago de corazon e ilusión , pero mis hijas lo ven ya como una obligación y eso me produce insatisfacción y pena, si ahora los dejara en la estacada me sentiria culpable,pero tengo la necesidad de vivir un poco mi propia vida sin sentirme culpable,por no poder estar siempre pendiente de ellos.Esta forma de vida repercute entodos,pues la gran mayoria de las veces estoy de mal humor y sin ganas de hacer lo que me gusta.
    GRACIAS POR LOS CORREOS Y LA PRIMERA LECCIÓN,LA RELAJACIÓN ES MARAVILLOSA.
    OJALÁ A ELLAS LES GUSTARA ESTE MÉTODO Y LA PRACTICARAN.
    UN SALUDO Y DE NUEVO GRACIAS

  • miriam

    excelente tema para uno saber conque clase de personas interactua gracias

  • consuelo

    HOLA MI NOMBRE ES CONSUELO Y SI VIVO EN UNA RELACION ASI CON MI ESPOSO Y LO PEOR ES QUE CADA DIA QUE PASA LO ODIO MAS POR SU FORMA DE SER Y DE TRATARME, ME GUSTARIAN QUE ME AYUDEN PARA SABER COMO SALIR DE ESTA RELACION YA QUE ME QUIERO SEPARAR PERO EL NO Y TENGO 2 HIJOS PEQUEÑOS GRACIAS POR SU RESPUESTA. COLOMBIA BOGOTA

  • Daniela

    Hola, Muchísimas gracias por tus consejos; me han dejado mucho conocimiento que ignoraba.
    En estos momentos no tengo una relación de pareja pero si vivo por algo parecido a una “amistad TOXICA” tengo muchos amigos y a todos los quiero mucho…. Sin embargo uno me hace sentir muchas veces una idiota, he intentando cambiar su actitud pero sin ningún beneficio para mi, es frustrante! y la mayoría de las veces resulto lastimada. Yo lo aprecio mucho, pero, a veces creo que lo mejor es que lo deje de tratar y otras veces nos llevemos tan de lo mejor que me hace reevaluar nuestra amistad y fortalecerla.
    Deseo que me des otros de tus consejos Laura, para así poder mejorar nuestra relación. ¡GRACIAS por tomarte el tiempo para aconsejarnos y ayudarnos. ¡

  • jazmin gonzalez

    yo stoy en una ralacion toxica y estaba tratando d cambiar aesa persona pero con los consejos q oy e leido ya comprendo muchas cosas

  • Hello hello

    Hola!. . . yo tambien cuento con relaciones toxicas y me rodean por todos lados.. me encantaria saber como superarlo.. . solia ser una persona muy tolerante.. ultimamente he perdido lo que me quedaba de paciencia . . .

  • BLANCA SANCHEZ

    Muchas gracias por todos sus correos, siento que siempre llegan a mi vida en el momento justo en que los necesito. Admiro su gran empeño a su labor. Le felicito infinitamente.
    Lamentablemente vivo en un ambiente tòxico y me encuentro en una balanza, pero estoy segura que saldrè adelante.
    saludos y bendiciones.

  • Mafer

    En la escuela, hubo un tiempo en que no tenía fuerzas para seguir, y bajaba cada vez más de calificaciones y cada vez que intentaba levantarme alguna de las personas que se encontraban a mi alrededor me desanimaba diciendo que era una irresponsable, floja… etc. y que no iba a cambiar. Fué a tanto que reprobé un año y ahora llevo casi un mes en mi nuevo grupo y soy una de las mejores de la clase; a veces llego a encontrarme con algunos de mis otros compañeros y nada mas verme me dicen que me veo enferma o preocupada, pero soy más feliz que nunca y creo que todo lo que dicen es en realidad el reflejo de lo que piensan que soy y que por eso me ven así.

  • Ana Belén

    estoy haciendo el curso gratuito de control mental Silva, me ayudo a salir de un estado depresivo, logre superar.Hoy me doy cuenta que vivo rodeada de gente tóxica, todo lo que quiero emprender para ellos esta mal tengo que estar pendiente de lo que a ellos se les ocurra que es lo que debo hacer,

  • cecilia

    Si yo ahora siento que estoy viviendo una vida toxica, y me esta desgastando mi salud, ya no tengo un estilo de vida, el no estar trabajando, es agotador vivir en una casa de 4 paredes y para peor, la relación con ciertos familiares me han hecho sentirme tremendamente desconfiada no creo en nada ni en nadie, bueno excepto en que tengo una hermosa hija de 4 años pero creo que le estoy pegando mi angustia, aburrimiento, estrés de no hacer nada, mi creatividad es cero, estoy en una gran pausa que ya lleva meses, y he dado todo por mi esposo pero a veces creo que el no sabe ni se da cuenta de lo que me esta pasando porque tengo que cagar con todo lo que respecta el, es pesado y ademas estar en un lugar donde no conozco a casi nadie fuera de mis tierras, es mas sensible uno se pone ante la vida.
    por eso me interesa mucho de lo que uds han tocado ese tema.

  • Severo

    Muchas gracias! Me a pasado que a veces me encuentro rodeado de muchas personas que piensan diferente o que simplemente son diferente que yo en comportamiento y, resulta que mi relación con ellos se vuelve pésimo porque cómo que no los acepto como son.

  • zoraya

    EN VERDAD RECIBIRE AYUDA?
    Hace mas de 7 anos que vivo una relacion toxica, demasiado toxica y nociva para misalud. el ingrediente principal mi marido , un completo moustrou que a acabado conmigo, y lo que yo deseaba en mi vida, tengo familia y no me he atrevido a dejarlo por que no tengo como sobrevivir ni soportar mi familia, no se que solucion tendre, pero me he dedicado a esperar un manana mejor, por que ya no le veo salida.
    Trasnformo mi vida en un cubo de 4 lados, donde ando sola con mi soledad y mis responsabilidades, me siento agradecida de la comida y el techo que me suple , pero se que podria hacer mas por mi y por mi futuro.
    Fui, era una ejecutiva comercial que jamas penso llegaria a ser victima de violencia domestica y mucho menos a dejarme manipular por alguien, pero aqui estoy.
    manipulada, humillada, sola y arruianada. La gente me critica, la gente me aconsejam pero cada vez que intento salir, algo me trae de vuelva y vuelo a lo mismo,, a la dependencia y al agradecimiento, por lo poco que tengo. No tengo profesion, no tengo amigos, no tengo nada, me dedicque a mis hijos en el afan de no perder la cordura y de no perderme en el camino, pero estoy perdida, no meayo y la desesperacion y la depresion me consumen en las noches, que tampoco puedo disfrutar por que la pensadera no me deja en paz que necesito ayuda? si la necesito, pero no quiero ser o parecer una loca, ya me sobra y me basta con tanto maltrato pa seguir maltratada por mi conciencia.
    gracias si en verdad hay alguna solucion, gracias si alguien me puede ayudar a superar esta etapa tan monotona y encerroda de la vida.gracias

  • hola he leído el artículo sobre las relaciones tóxicas y el resultado de la encuesta me dio puras respuestas positivas ya que cuando me encuentro con personas tan negativas mejor hago caso omiso a sus tratos o comentarios pero como decimos coloquialmente todo se me resbala y no me complico la vida , ya que si bien es cierto anteriormente me aferraba a querer cambiar el mundo o las personas pero me di cuenta que me estaba afectando a mis misma, por eso ahora actuo conforme mi intuición.

    • Fernanado Montiel

      Bueno, mis padres fallecieron yquedede 4 años con una tia abuela. En mi infancia me trato muy bien. Ella tenia un negocio de comidas y trajo unas parientas que eran practicantes de brujerias, le sustraian dinero, le chismeaban sobre mi persona, etc; con el tiempo llegue a confrontaciones con estas persona que por de 20 años pasaron haciendome la vida imposible. Las logresacar de la casa pero mi tiaabuela, apartir de ahi solo se refiere a mi negativamente; para ella soy de lo peor, me humilla. Actualmente decidi dejar de hablarle, pues se que no va acambiar y por lo tanto yo tengo que cuidar mi sicologia, aunque esta muy afectada mi relaciòn con Dios me a ayudado, ha sobrellevaresta situacion dificil. Soy un profesional de las ciencias sociales y estoy estudiando derecho.

  • Rosy

    Si considero que estoy viviendo una relación tóxica y me gustaría que por favor me recomendaran algún tipo de material de ayuda. Gracias desde ya!!

  • nany

    si he vivido desde mi infancia, con relaciones toxicas, yo misma me converti, en una de ellas a causa de mi falta de autoestima, mis creencias sobre mi misma, mi timidez, mis fobias, mi incapacidad para desenvolverme en las relaciones con los demas etc.
    incluso, quise demostrar a la sociedad lo “equilibrada” que era; aunque ni yo me lo creía.
    estoy luchando por mi autoestima, aunque ahora la mayor parte de la gente no cree en mi
    y me lastiman.
    es muy dificil salir de situaciones así porque he pasado muchos momentos difíciles también,ahora estoy de novia con un hombre muy celoso y a veces siento que sus celos me lastiman.no es malo pero le interesa q no hablen de el y menos mal

  • Nellys

    vivo una relación toxica con mi esposo desde hace casi tres años. Lo he descubierto
    en varias infidelidades una cerca de mi casa la cual me entere cuando y la comunidad sabia que el tenia viviendo con ella dos años y ella pasaba todos los dias frente a mi casa (hace casi 2 años de esta experiencia traumática) digo asi, porque adelgace de tal manera y ésta ultima que descubri hace un año parece que a el le sentó
    de maravilla. Se llevo toda su ropa de casa a casa de su mamá el año pasado hace un año este mes de marzo pero vive en mi casa, Duerme conmigo, discutimos nos alejamos y volvemos a estar juntos. Dice que ya no me ama pero que no es fácil para el. Todo lo que yo en 17 años esperaba de el, lo es ahora pero con aquella. Carga la ropa en el carro solo para cambiarse. Sigue saliendo todos los dias de casa tempranito a buscar a su amante ó mujer y llevarla al trabajo y luego del trabajo a su casa, le hace transporte a la niña de ella y a los míos le puso transporte porque segun el me dijo el año pasado el no seria transporte de nadie, todo porque le pedi el favor de que fuera abuscrme un dia a la semana (viernes en la noche) a la universidad cuando tuviera tiempo libre porque me daba miedo salir tarde y los taxis estaban muy caros. Ella tiene la misma profesion que yo. Esa relación tuvo su apogeo hace 10 años atras, por la cual nos dejamos y estuvimos separados 7 meses los cuales sufri con mis dos pequeños hijos. Regreso luego de eso porque ella se entero supuestamente de mi y supuestamente se separaron pero me entere que tuvo un novio ycuando estaba con mi esposo y con ese se caso, aunque hoy pienso que no fue asi, pues cuando el regreso ella se habia casado y seguian viendose. El año pasado en octubre murio mi suegra y el permitio su llegada con toda la familia y a mi me obvio, solo me pidio no hiciera escandalos pues ella queria conocer a su madre muerta. Actualmente ella tiene una hija de su esposo y al parecer se separo. Me dijo este sabado que iba de viaje, sospeche que con ella y es tan cínico que se lo dijo a mis hijos. Ayer regreso en la noche y le pedi se fuera porque ya estaba cansada de ser la boba, el dijo que yo sabia lo que el haria pero que en todo momento me tuvo presente…Cai como una estúpida…Claro como no, si la llevo a mi pueblo a los sitios que frecuentábamos, hoy llegando a mi trabajo varias colegas me lo dijeron. Al llegar le pregunte y solo sonrio y no encontraba que decir, mis hijos le reclamaron, ya son adolescentes y solo calló. Hable sin discutir porque ya por faceestan publicando las fotos. Le he dicho que se vaya,pero el tal vez ve mi debilidad,pues vivo en un barrio
    peligroso y me da miedo estar sola.

  • maria luisa

    HOLA HE RESPONDIDO A SUS PREGUNTAS Y TODAS ME DAN POSITIVO, Y ES QUE VIVO EN UNA RLACION TOXICA HACE MUCHOS AÑOS, CON MI EX MARIDO, DEL QCUAL NO PUEDO TERMINAR DE SEPARARME , Y ES QUE NO ME ANIMO A VIVIR SOLA, YO SE QUE DEPENDE DE MI , PERO ME SIENTO MAL CON RESPECTO A MIS HIJOS, ELLOS SON VARONES , TIENEN 18 Y 21 AÑOS, LOS AMO Y NO QUIEOR DEJARLOS CON EL , . HICE DE TODO PARA SEPARARME , ME FUI DE MI CASA VARIAS VECES , PERO VENIR A VER A MIS HIJOS EN MI CASA , SIEMPRE CON MI EX EN EL MEDIO , ES ALGO QUE NO CAMBIABA NADA Y YO SUFRIA MAS POR NO PODER ESTAR UN ITEMPO MAS CON MIS HIJOS, SE QUE ELLOS DESPUES TENDRAN QUE HACER SU VIDA , ES MAS , YA TRABAJAN LOS DOS Y TIENEN SUS NOVIS Y SUS AMIGOS , Y YO ME SIENTO CADA VEZ PEOR , QUIERO IRME , PERO SIEMPRE PIENSO QUE ELLOS SON LOS QUE TIENEN QUE IRSE PRIMERO , QUE YO DEBO ESTAR ACA ,PARA A TENDRLOS , COCINARLES , ETC. MUCHOS MEDICEN QUE YA SON GRANDES , CREO QUE EL PROBLEMA ES MIO , MI AUTOESTIMA Y MIS EMOCIONES SON MUY VARIABLES , PORQUE NO PUEDO HABLAR EN MI CASA CON NADIE , A VECES CON MI HIJO MAYOR , PERO HAY POCO TIEMPO , Y CON MI EX , HACE MUCHO QUE RENUNCIE A UN DIALOGO, PORQUE ES DARME LA CBEZA CONTRA LA PARED , UNA Y MIL VECES , CREO QUE LO MEJOR ES QUE ME VAYA , PERO TENGO MIEDO , DE D EPRIMIRME , PUES SOY DEPRESIVA . LES AGRADEZCO ESTA OPORTUNIDAD PARA CONTARLES MI MAS GRANDE DOLOR Y VERGUENZA PORQUE A VECES ME SIENTO MUY COBADE DE NO HABER PODIDO SEPARARME ANTES ,

  • renee susana rodrigo

    renee me case hace 30 años pero mi relacion siempre fue una relacion de sumicion ante por que el siempre hacia lo que queria si le decia algo siempre hacia lo contrario en todos los aspectos, yo no le decia nada solo llloraba en un rincon, el oficcial de policia a estado trabajan en distintos lugares, pero siempre me entere que tenia aventuras, pero esto se puso mas fueo hace unos 7 años, primero con una mujer con hijo estuvo con ella 6 años yo me en tere cuando el dicio dejarla, el nos conto, nois pidio person pero no pasó mucho tiempo se involucró con una chica de su trabajo que es mejor 20 años que y tiene una niña de 4 años. me pidio el divercio, hace 14 meses, un dia hace unos 40 dias me pidio volver, hablo con mis hijos mi familia, pero vino este fin de semana y me dijo que volvio con ella, yo ando con muchas drogas para estar bien en el trabajo ya mis hijos estan cansodos de mi, el siempre me hizo sentir menos que todo lo hacia mal, siempre de lante mis hijos decia que yo hablaba sonseras y haras que ellos son mayores ellos repiten lo mismo. que soy una persona melesta lo que les pregunto con les ha ido en su trabajo. estoy peor que antes, voy al psiquiatra hace 4 años por que yo quiero liberarame de este amor que siento por él, necesito ayuda tengo miedo cometer una locura. por favor ayudenme, gracias

  • ANi

    Muchas veces algunos patrones que llevamos en nuestras vidas nos hacen conducir directamente a relaciones toxicas porque son “Lo mejor de lo peor” y la corniza por donde solemos caminar, lo importante es hacer un buen analisis terapeutico a ver cuanto tiene eso de uno y cuanto otro de los demás , cuando comprendemos que nada malo tiene que estar en nuestro alrededor, TODO es desechado automaticamente explicitamente por nosotros… trabajemos internamente por una optima calidad de vida y digamos contundentemente NO a aquello que nos hace daño.

  • lala

    Hola, lei el test, lo hice y mis 5 preguntas son si. Yo no tengo familiares ya que mis padres fallecieron y con mi hermanastra estamos alejadas por apropiarse de cosas de mi mama cuando ella fallecio.
    Por lo tanto lo que tengo es a mis hijos, a mi esposo y a sus familiares ademas de nuestros amigos en comun.
    Siento cuando voy a lo de mi suegra o cualquier cumpleaños de sus fliares y cuando hablo nadie termina de oirme, debe ser poco importante lo que digo, entonces opté por quedarme callada.
    Con respecto a mi esposo… desde que nos casamos yo siempre le hice los tramites de las obras ya que el es hoy arquitecto pero siempre decia delante de los demas fui a la municipalidad o hice tal tramite y no me tenia en cuenta , hasta que un dia le dije no hago mas tus tramites por qu e realmente no me lo reconoces, pero el me lo negó. Hoy le hace algunos tramites el padre que es gestor al que el recomienda cuando alguien necesita hacer un tramite, diciendo yo tengo un gestor.
    La verdad me siento un poco mal. Gracias por los emails que me mandan. Un beso

  • yo mantengo una relacion toxica porque estuve conviviendo con el y por suerte me propusieron trabajo a 400 km. de distancia y no lo dude me fui con mi hija . Pero cada vez que voy para capital tengo que ir a verlo siento lastima tuvo una vida muy dura estuvo preso muchos años por algo que nunca cometio, pero que se le va ha ser, y es un poco agresivo enseguida grita y tiene el poder de la palabra e insulta .Espero poder solucionarlo con tu metodo modifique muchas cosas

  • JUAN ANTONIO RAMOS

    definitivo al dar respuesta a tus preguntas me encuentro en una relacion toxica con mi pareja, todo lo paresze mal si por algun motivo no puedo cumplir un compromis de pago de los servicios de la casa no me la acabo.

    solicito tu apoyo.

  • nora caseri

    gracias por este aporte. yo tengo relaciones toxica con el hombre que hace 18 años esta conmigo . yo soy muy celosa y el es muy tirano solo vale lo que el dice, no acepta otra opinion no reconoce ningun error suyo por mas que este a la vista . la culpa de todo lo malo que pasa siempre me la carga a mi . es muy necio y prepotente dice y cree que jamas se equivoca que la palabra de el es la unica que vale que todo el mundo es una porqueria y que el es el unico bueno y honesto quuiere que todo se haga como el dice y que nadie lo contradiga . no tiene decicion para hacer nada y esta todo el dia de gusto criticando lo que uno hace y por mas que le de todo para el siempre es poco Espero poder seguir sus consejos y que esta relacion cambie Gracias por todo Besos

  • Alvaro

    hola, muchas gracias por tan interesante articulo… y si, les puedo decir que he tenido una relacion de esas, pero no propiamente con una persona, sino con un lugar, una institucion que me desagrada, en la que he tenido muchos inconvenientes y de la que no me he sentido plenamente a gusto, pero entiendo, en lo personal, que pese a ello, he encontrado que existen personas decentes que hacer parte de ella y han salido adelante, no asi la mayoria, que prefieren ser parte del monton y transmitir ese ambiente en el que es mejor agachar la cabeza dejar que la cosas sigan de la misma manera, ya que, a la minima intencion de cambio (institucional), se forma un gran problema: huelgas, protestas, etc., asi que ya podran imaginarse… pero por mi esta bien, mi intencion es terminar mi labor pendiente lo mas pronto y retirarme de alli para no volver, deseandoles lo mejor, pero sin volver bajo ninguna circunstancia y sin importar que pueda ocurrir mas adelante, ya que la desconfianza y el daño ya estan fundados y eso queda claro antes de plantearse la idea de estar nuevamente en ese lugar (ni de riesgos!!!)

  • ANGELA

    HOLA EN ESTOS MOMENTOS ESTOY SALIENDO DE UNA RELACION DE MUCHOS AÑOS Y CLARO ME ESTA HACIENDO SUFRIR MUCHO Y AL LEER EL ARTICULO ME DOY CUENTA QUE ERA UNA RELACION TOXICA ENTONCES REALICE EL TES Y EL RESULTADO FUE TRES POSITIVOS ENTONCES YO TENIA UNA RELACION TOXICA, DIGO ESTO PORQUE CUANDO EMPEZAMOS A DECORAR EL DEPA, EL DESPUES DE CONSULTAR CON SU HERMANO, CUÑADA Y OTROS, ME PREGUNTABA A MI. CLARO YO A VECES OPINABA DIFERENTE A LOS DEMAS, PERO A FINAL DECORABAMOS DE ACUERDO A LO QUE A EL LE PARECIA Y SI MI OPINION ERA DIFERENTE NO LE IMPORTABA, OTRA COSA A VECES CUANDO ESTABAMOS EN UN ESTAURANT NO QUERIA QUE YO ORDENARA ALGUNA COSA AL MOZO Y SOLO EL DABA ORDENES DE QUE TRAJERA LO QUE PEDIAMOS DE COMER O TOMAR
    AHORA QUE YA NO ESTOY CON EL ME DOY CUENTA QUE ME HUMILLABA Y YO LO PERMITIA CREO PORQUE EL ERA MENOR QUE YO, Y TENIA TEMOR DE QUE ME DEJARA, CLARO NO SE SI LO AMABA O ERA COSTUMBRE.
    GRACIAS POR LOS CORREOS QUE ME ENVIAN

    ADIOS

  • eduardo

    Me llamo Eduardo y desde 7 años a la fecha mi esposa sufrio un accidente y se le desarrollo una enfermedad mental llamada “Personalidad Bipolar” y la verdad nadie se imagina lo dificil que me ha sido el poder aceptar, que la persona que mas has amado en tu vida, se convierta en tu peor enemigo.
    esto devido a que todo lo que se hace, dice, ó se deja de, se utiliza en contra tuya.

    pero gracias a Dios, que me dió la oportunidad de “aceptar” que lo único que puedo cambiar es “a mí mismo” y la manera de asimilar y/ó percibir a la demás gente tal como es, y que los problemas de los demás, son solo eso, problemas ajenos y que no debo adoptarlos como míos.

    Puesto que he aprendidido, que “la gente” cuando es infeliz, trata de hacerte partícipe de sus frustaciones y/ó problemas, no para sentirse bien ó mejor liverándose ó soltando lo que les molesta, sino que lo hacen con el único fin de sentirse “menos infelicez” de lo que en realidad viven, embarrandole a quien se deja con su negatividad

    Así que, depende de uno mismo el caer ó evitar el mal rato que éstas gentes nos quieran hacer pasar.

    Como decía el gran estratega “Rusell” :
    “Nadie te puede hacer sentir mal, si tú no lo permites.”

    Que Dios los acompañe, les conceda dicernimiento, para ver la realidad de la verdad de los demás y colme su vida de bendiciones, hoy y siempre.

  • Nubia

    Mi historia es exactamente igual a la de Nora Caseri, es el tipo de personas que creen que solo ellos estan bien, no aceptan una opinion y es muy dificil vivir asi, porque siempre me esta humillando y no se interesa por lo que yo piense. Agradeceria me aconsejaras que hacer al respecto. Gracias.

  • carmen

    Hola ,por mis muchas ocupaciones no había podido leer este correo pero hoy que lo leí me di cuenta lo importante que es leer sus mensajes , yo soy viuda y en la actualidad vivo con uno de mis hijos, pero hoy me doy cuenta que el es una de esas personas”toxicas” y a veces me hace sentir muy mal , ahora que e leído este articulo ya puedo entender mejor su actitud y gracias a sus consejos creo que aprenderé a manejar la situación.Gracias y hasta pronto.

  • La humanidad pierde su perfección, por lo tanto siempre habra relaciones que nos puedan perjudicar, lo importante de esto es saber porque sigues ahí, cuales son las ganancias que recibes de que alguien te esta maltratando… entonces solo entonces podrás hacer un cambio que te permita un poco de luz a tu ser… aunado a esto está nuestra historia familiar que siempre te arroja a situaciones que viviste en tu infancia, cuando por situaciones extremas de nuestros padres se nos dañó o se nos hizo sentir rechazados, de aquí se crea la interaccion constante con personas tóxicas… es u n buen shou, pero alguien tiene que decidir si se libera o le sigue

  • LAURA

    HOLA, MIL GRACIAS POR LOS E-MAIL. YO ESTOY EN UNA RELACION TOXICA
    CON MI ESPOSO Y ALGUNAS VECES CON SU FAMILIA, LA VERDAD ES QUE LO INTENTO
    PASAR BIEN PERO SIEMPRE TERMINO MAL MUY MAL, ESTO DEL TES ES LA PURA VERDAD, ESPERO PODER ADQUIRIR MUY PRONTO ESTOS METODOS PARA TERMINAR
    CON ESTO QUE DE VERDAD TE HACES SENTIR MAL, MUCHISIMAS GRACIAS…

  • Mery

    Mi historia es con mi hermana, que de verdad me hace sentir muy mal, es un persona muy mandona y siempre esta recalcando lo inteligente que es ella, pero a su ves es muy seria y parca que nunca sabes como respondera a alguna peticion tuya, pero ella siempre esta molestando con que le hagas tramites y demases, pero cuando ella tiene que hacerlo por uno siempre hay un No o se queda callada sin responder nada, la verdad que amraga cualquier situacion con un pequeño comentario. Ella tiene una relacion toxica con su ex-marido y contamina al resto que estamos cerca de ella.Me trato de mantener alejada lo mas posible de ella haciendo todo y teniendo mis amistades muy aparte, pero de verdad que me afecta mucho, hoy estoy enojada con ella y quiero y se que sabe por que, ya que nunca le dices nada por que se puede enojar, estoy y soy muy feliz a pesar de las dificultades de la vida….tengo mucha FE y trato todos los dias de cambiar si me equivoco,
    he dejado muchas amistades y personas toxicas en el camino, del cual estoy muy orgullosa de haber empezado hace un tiempo atras, solo soy un ser de amor y en eso quiero seguir esforzándome.

  • martha patricia

    gracias, muchas gracias por el tes k me mandaron.desgraciadamete en este momento estoy pasando por una deprecion muy grande.justamente hace un mes mi hija la mas pequeña se fue de la casa, esa misma noche me entero k mi esposo me engaña. en verdad estos acontecimientos me mataron. me queria dar un infarto afortunadamente lograron controlarlo, me dio paralecis del lado izquierdo y hasta este momento le estoy hechando muchas ganas para salir adelante.por mi esposo hice muchas cosas y despues de leer el tes me doy cuenta que mi relacion es toxica.tenemos 18 años juntos es diabetico desde hace unos 12 años toda mi vida estube a lo k el queria y desde hace medio año me meti a estudiar diseño de modas, toda la vida he trabajado fuera y dentro de mi hogar.peleamos mucho porque dice k me preocupo mucho por mis hijas.tal vez tenga razon.tengo una niña de 27 años ya esta casada con 2 bebes.la de enmedio tiene 23 años de hecho se recibe en abril o mayo de este año. y la mas pequeña cumplio 18 en agosto. siempre como he podido trato de apoyar a todo mundo se que soy una buena persona. y ahora k decidi hacer algo por mi, me pasa todo esto. amo mucho a mi esposo y tambien estoy consiente del daño k me a causado, y despues de leer y contestar el tess me doy cuenta que para una relacion se necesitan dos,y que quien te ama no te lastima. se que tengo que salir adelante por mis hijas y nietos pero principalmente por mi. hoy tengo el valor de dejarlo aunque mi vida se vaya en ello. tengo mucha fe en dios y se que me va a ayudar a seguir adelante. quizas ya nopueda ir a la escuela x que tendre que ir a trabajar para solbentar los gastos ya que mi esposo no se quiere ir de la casa. haci que tendre que irme con mi hija.tengo mucho miedo pero tambien tengo ganas de aprendr a ser feliz sin el. solo k no se por donde empezar. por favor si alguien me puede ayudar con un comentario se los agradecere con todo el corazon.

  • Yo realmente amor por ti para los huéspedes publicación en http://www.metodosilvadevida.com

  • Se refiere a compartir la información con nosotros.

  • norma sanchez rojas

    hola les agradesco toda la informacion espero parece que yo soy la toxica ,siempre me quejo y tengo ese problema me fuguen muchas ideas a la vez y cuando trato de sacar un idea no se me entienden y eso ace irritar a los que estan a mi alrededor .con el metodo alfa e mejorado bastaste, me abria gustado conocerlos antes ,como dice el dicho mas vale tarde que nunca. lo quiero muxo y gracias por acer de mi una mejor persona bss cuidense

  • MILAGROS

    al fin desperte de la pesadilla que vivio conmigo cerca de 22 años. al fin respiro aire libre al fin puedo ver el tiempo de mi vida desperdiciados en ver el cambio. Pero que tonta fui, deje pasar mucho tiempo pero saben por MI y por mis hijas saldre adelante lo prometo ante mi DIOS que nunca mas habra una lagrima de tristeza mas bien de felicidad. envienme un comentario respecto a lo que les comento. GRACIAS.

    • ROCIO

      HOLA MILAGROS, ME LLENAN TUS PALABRAS PERO NO QUIERO QUE PASEN 22 AÑOS COMO TU, YO YA LLEVO 4 AÑOS. NECESITO HABLAR MAS. GRACIAS

      • mayrin

        Hola rocío estoy igual que tu yo llevo 7 años con mi pareja y quiero también encontrar una salida tengo un hijo y no se como hacerle es pequeño aun otro problema que tengo que no cuento con nadie y estoy entrando en etapa de depresión de la cual siento que no voy a salir si tu encuentras una solución compártela de ante mano grasias.

        • Lizardo

          Hola mayrin soy hombre y estoy en la misma situacion no te sientas sola…. Animo yo puedo escucharte si dseas hablar. Mi nombre es antonio mi face es tony liz velasquez

    • claudia sofia

      Suerte!

  • az2558 max-zs750

    La peor relacion toxica que tengo es mi papa, no me la llevo bien con el por nada del el mundo. Estoy contando los dias para que se muera y poder ser definitamente libre, independiente alcanzar la felicidad y dejar tanto sufimiento que me agobia. Todavia falta mucho tiempo para que eso suceda pero tengo la esperanza de que mi sueño se haga realidad.

    • Jimmy

      Vaya, no digas esas cosas, es tu papá por encima de todo, si no te gusta su forma de ser no permitas que te afecte, no le desees mal ni mucho menos su muerte, es malo para tí y tu entorno. Después te darás cuenta que tu papá no era tan malo como creías y sí te hará mucha falta.

  • MOousa CaliOope

    Tengo una situacion semejante, solo que yo llevo 10 años con el, tenemos 3 hijos pequeños, y estoy consiente que me hace daño, lo conozco se que no tiene buen corazon y cuando trata de ser bueno (cuando ve que mi paciencia la llevo al limite) me aterra tanta falsedad, se pone de malas por las mañanas y yo siempre despierto contenta y logra ponerme de malas y cuando eso pasa el cambia totalmente el roll, me dice, y ahora?? Que tienes?? Que te pasa?? Y me hierve la sangre, soy una persona directa sincera odio la hipocresia y el es todo eso que odio, porque no me di el timpo para conocerlo, aveces me lo reprocho, porque el noviazgo se me fue en idializarlo, en ver perfeccion donde no la habia, el tenia 29 años y yo 21, el habia sido casado ya 12 años y tenia 2 hijas grandes, yo apenas y habia tenido 3 novios en mi vida, fueron tantas circunstancias q ya ni vale recordar, lo perdono y me perdono, llegue a juzgarme y a ser tan dura conmigo misma, por ser incapaz de hacerlo feliz, pero son personas que no pueden ser felices, son incapaces de agradecer o pedir perdon, porq no le deben nada a la vida segun su vision,

  • MOousa CaliOope

    Pero veamos el lado positivo nuestros hijos, nunca es tarde para empezar de nuevo, el ya vivio su vida como quiso vivirla, yo no puedo vivir la mia de ese modo, soy feliz por mi, por mis hijos que necesitan de mi y no puedo cargar con una cruz que no me corresponde, merezco hoy, mañana, pasado o cuando yo elija ser feliz!! Por que la vida es solo eso desiciones! Te deseo que logres todos tus Propositos!! Nadie puede darte una palabra magica o el milagroso consejo que resuelva tu vida, pero si mi testimonio que otras como tu peleos esta guerra y salimos victoriosas!! Toma ahora con toda tu experiencia las mejores desiciones para tu vida, sin complaser, ni dar gusto a nadie, te deseo exito, saludos!!

  • Nica

    Pues en realidad todas las contestaciones son positivas o esa que vivo con una persona toxica,la pena que tengo es que es mi hija pero en medio están mis dos nietos y me apena tanto que no se que hacer.Gracias si alguien me escucha.

    • claudia sofia

      Mi hija tambien es terrible conmigo, creo k lo mejor es ponerse un caparazon para k no te dañen sus comentarios y no tener altas y xpectativas k cambie o te trate mejor, la unica k puedes controlar eres a ti misma adi k vive en paz y deja k si te grita, ok, k si ahora te habla, ok, k si llora, ok, piensa k tu no puedes set su yo-yo emocional, saludos

  • elena

    Hola a todos, espero que este mensaje que todo se reúne en buen estado de salud. Nunca me imaginé que iba a ser uno de los declarantes en este blog, pero lo estoy haciendo ahora con la adecuada comprensión de lo que el amor es hechizo. Yo solía ser un crítico de toda la magia hechizo, pero por desgracia para mí que me metí en tal posición que tenía que ponerse en contacto con un lanzador de hechizos ayuda porque todos los demás medios que intenté no funcionaron como se esperaba. Mi marido y yo tuvimos un malentendido grave porque me enteré de que todavía estaba teniendo relaciones con otras mujeres después de nuestro matrimonio y siempre emborracharse con sus amigos, nos peleado sobre todo esto hasta que él se fue con otra mujer y yo y nuestro hijo de la izquierda meses. He intentado varios medios para rogarle que vuelva pero nada funcionaba. Mi hermana ya había sugerido hechizo mágico para mí, pero yo no creo en todo eso, pero me fui en línea para buscar y casi todos los declarantes como yo seguía hablando de un dr.zubair lanzador de hechizos y sus infalibles hechizos de amor. Me contacté con él con mucha ansiedad, pero dr.zubair me dio cierta seguridad de que me dio la paz y la esperanza. Dr. zubair leer mi corazón y conectado a mi marido y se enteró de que él todavía me ama, pero él está tan distraído por otras mujeres antes de comenzar el trabajo sobre nosotros. Empecé a dormir y tener buenos sueños inmediatamente Dr. comenzó el hechizo, sentí tanta energía y audacia en mi interior durante los dos días que lo llevó a completar el hechizo. Era como dr.sanu hechizo ayudó a mi marido para ver con más claridad y lo mucho que amo y lo necesito. Por favor, espero que todos tengan batallas relación encuentra este testimonio y el contacto dr.zubair través dr: zubairespiritualtemplo@gmail.com

  • juan

    Hola muchas gracias es increible que no solo cuando tenemos una pareja tenemos esa relacion toxica que no nos lleva a nada si no muchas veces dentro de nuestra propia casa se da esto

  • Estela Zarate

    Gracias por la información. Mi relación toxica es con mi papa desde que mi mama ya no esta, ya soy alguien mayor con su vida y el se encarga de bajarme la autoestima, dejarme sin ganas de nada, es muy posesivo, encima mi jefe, si dejo de trabajar con el, me mata nose como salir sin que sea una pelea.

  • Marcelo Alejandro Quiroga

    Muchas gracias

  • ROCIO

    hola laura yo tb tengo un bebe de un año y vivo en casa de mi pareja . Llevamos una relación de 4 años y cada día que pasa es un infierno para mi. Necesito hablar con mujeres que estén en esta situación. Estoy deseando irme a vivir con mi hijo pero con mi reducción de jornada no puedo permitirme un alquiler. Hasta que no me vaya de allí me hace la vida imposible. No puedo más. NEcesito hablar de mi día a día, mis padres no me apoyan.

  • Jorge quevedo

    Hola me llamo Jorge GQR. Les comento. Yo soy un padre de familia que no encuentra ttabajo hace 4meses y me encargo de los quehaceres de la casa. Limpiar. Cocinar lavar ropa planchar cocinar realuzar las compras diarias y cuidar a mi hijo de 3 años y dos hijastras. 15 y 12 años. La madre trabaja en un bco. Interseguro pero no gana mucho en su bometa sale u. Dinero bueno pero recibe tonterias. Me presiona que busque ttabajo pero no enc uentro me fue infiel una vez y no dudo que lo siga haciendo. Me dice que el papem de ama de casa me va bien que limpie y trapee bien todo que asi me ganare el almuerzo. Quisiera dejarla pero continuo por mi hijo. Ayidenme necesito valorarme mas . que hago.

    • claudia sofia

      Lamento escuchar su situacion, creo k debe enfocarse en sus prioridades, ver k realmente es lo k usted desea de su vida? Seguir k ella? Encontrar trabajo? , enfocate en eso y adelante, buena suerte!

    • Lizardo

      Hola señor casi la mayoria de hombres pasamos alguna vez por esa etapa trankilo algo bueno debe venir

  • claudia sofia

    Mucho exito en tu vida! K todo sea para bien, aun cuando se vea oscuro, la Luz saldra, exitos!!

  • DANA SALDAÑA

    HOLA A MI ME PASA QUE NO SOPORTO VIVIR CON EL PAPA DE MI HIJA ELLA TIENE CUATRO AÑOS Y YO TENGO UN HIJO DE OTRO COMPROMISO DE 14 AÑOS QUE TAMPOCO LO SOPORTA ES MAS NI LE HABLA Y ME DUELE MUCHO QUE MI HIJO MAYOR TENGA QUE PASAR POR ESTAS EL NO ES BORRACHO NI MUJERIEGO PERO HAY OTRAS COSAS QUE ME ENFERMAN A MI Y AMI HIJO YA LO HE VOTADO PERO NO SE QUIERE IR PORQUE DE ESCUSA ALA ÑIÑA QUE SUFRIRIA Y NOSOTROS MI HIJO Y YO QUE, DORMIMOS EN CAMAS SEPARADAS HACE TRES MESE ES MI MANERA DE DEMOSTRARLE QUE YA NO MAS NO QUIERO SEGUIR ASI ME SIENTO MUERTA ALGUNA PERSONA QUE ME ACONSEJE QUE DEBO HACER COMO PUEDO SUPERAR TODO ESTO

  • maria

    De verdad siempre e vivido en una relación toxica con mi familia siempre me humillan y me hacen sentir lo peor posible me duele mucho el corazón al sentir como me tratan obviamente no soy mayor de edad y no puedo abandonar mi hogar solo ya no se que hacer con esto

  • soñadora te amo

    hola yo llevo toda mi vida viviendo con estas relaciones primero con mi padre y hace 17 años con mi pareja y es que es muy difícil tomar la desicion que me de la libertad por que siempre estoy pensando en que todo me saldrá mal, mi pareja padre de mis 2 hijos me ha hecho muy infeliz y solo recuerdo pocos momentos felices en cambio ahora analizo y hago un recuento de mi vida y el me a hecho a su manera yo siempre he tenido que pensar como el quiere y actuar como a el le conviene y sin embargo he luchado con todas mis fuerzas para salir de esa dependencia de manipulador y controlador que el ejerse en mi y es que desde pequeña es lo unico que he tenido en mi vida mi papa era igual a el nos maltrataba fisica y psicologicamente y siempre vi eso y por eso fue facil acostunbrarme a esopero ahora apesar de que el a cambiado mucho yo siento que lo que me hacia queree estar a su lado era sentirme la victinma y la forma como el me trataba que era humillaciones infidelidades irespeto y en el sexo era obligatorio complacerlo el siempre ha dicho que yo soy la que devo cuidarlo por ser mujer y que hombres como el no hay siempre me quede as u lado tambien por mi hijo para que el creciera con su papa y depronto no se frustara y no cogiera malos biciosni la calle y ahora el ya tiene 16 años y es independiente y muy maduro y se que el se dacuenta de lo infeliz que soy al lado de su papa y hasta a el aveces le da pereza esa forma de el ser quiero tomar la desicion pero no se de donde sacar la fuerza ahora tengo una niña de tres años y es la adoración de el y ahora mi remordimiento es por ella pero yo me pregunto hasta cuando tengo que aguantar o que escusa devo buscar para dejarlo si siempre que el hace una cagad yo lo dejo pasar y con cualquier exzcusa yo me quedo como si fuera una bobada mia tambien se que tengo una mala consejera que es mi suegra por qu ella siempre dice que el hombre tiene el derecho de hacer lo que quiera y fue que a ella el difunta la maltrato fisicamente y psicologicamente

    nesecito saber si alguioen ha bibido lo mismo o parecido y ya salio de esto para que me de un consejo sabio gracias

  • D. Vincent

    Hace 18 años este año que vivo con una persona tóxica, lo mejor de todo, esa persona es mi padre, ¿Cómo se puede huir de eso? Saben cuantas veces he contado los años, los días que faltaban para que llegara la edad de 18 y por fín fuera libre, demasiadas, ahora casi tengo esa edad, y lo único que pienso es que me siento en una jaula que cada día se reduce un poco más, la presión va en aumento, las cadenas se acortan. . .
    ¿Cómo huir de eso? Sin dinero, sin estudios. . . No puedo hacer nada, en realidad lo sabía desde hace mucho tiempo, sabía que los 18 años no serían una puerta por la que pudiese huir por fín, pero creo que más que nada, era como esperanza. . .

    • lirdia

      Tranquilo, lo peor q puedes hacer es ahogarte, intenta buscar un trabajo cerca a tu casa eso hará q no te sientas tan acorralado, x otro lado lo mejor es decir lo q sientes o lo esta persona te hace sentir…. No calles Guardar ese sentimiento sólo hará q te vuelvas una persona amargada y sin ganas de crecer rompe esa cadena y busca tu felicidad
      Saludos q estés bien

  • samira

    Vivo con mi un marido que lo tengo mucho amor y respecto por trabajador y intelegent,pero dentro de mi hay una grande pelea dentro del amor y el orgullo,porque que mi marido me trata y me lo dise in cara que la vida suya es por ell solo,si es su Vida pero cuando respect Del matrimonio es important,y duerme in in hotel por escusa de travajo,pies bale no pass Nada pero si lo pie do que me manda in vedeo o in foto suya in su cama Del hotel y no queso ,y de estos gestos secretos y estranos Vario’s ,y Durante 5 anos sus vacaciones que in este mes cumplan 11 por visitar a su familia ,seimpre lo pregunto que debemos organisar viajes juntos ynah,y much as cosas que yo no LA puedo contar que me asen sentir ufendida y sin orgullo no valor,no que soy su amor Como me dise, Una amor nunca t evita o t ase sentir que tu y ell son 2

  • Ale

    Hola,yo la verdad estoy loca,me involucre con un joven de 24 años y llevamos poco más de un año andando se vino a vivir a mi casa solo porque no tiene donde vivir ,dice que es el es mío,pero hace poco lo pillé que le había dado el número de teléfono a una chica de la Universidad de la que el estudió ,sabiendo que ella quería estar con el ,eso me dolió mucho y la situación comenzó a empeorar cada vez más,le pedí que pusiera una foto conmigo en el whatssap y se negó dijo que eso era invadir su espacio y lo peor me dijo mirándome a los ojos qué no me amaba ,quice terminar con el y me dijo que al hacer esto lo estaba traicionando,se que soy tonta porque aún con todo lo mencionado anteriormente no soy valiente para hecharlo ya que no tiene donde vivir y le falta un año para terminar la carrera;tengo 40 años y soy mamá de tres hijos.Opinen porfavor

    • Mariana

      Que le pida asilo a la muchacha que le dio el num de tel.mira por ti y por tus hijos y no te rebajes con nadie,ya llegará quien te valore ,pero primero valoraré tu.saludos y mucha suerte

  • scarlet

    Vivo con el padre de mi bebe apenas tiene 3 meses, último hemos peleado y el me dice que soy una persona insoportable que no lo dejo hacer nada que siempre estoy de mal humor y cuando salimos con mas gente soy cerrada no hablo ni comparto. Pero noseque hacer quisiera nol ser así siento que mi nivel de inseguridad y baja aurlestimaes muy alto. No se que hacer siento que mi relación se esta afectando mucho y deteriorando

  • Brenda

    Mi relación toxica es con mi esposo.. El cambio mucho ya no es igual q antes no se como tenerlo contento todo le molesta.. Hoy me duele admitir esto me a cambiado soy amargada temerosa y me odio a mi misma estoy enojada x no saber qué hacer. Desearía no saber de el por cómo me pisotea pero odio amarlo tanto ya no kiero.

  • Jhon Eddison Gonzalez Lopez

    hola paso por un momento que en realidad nadie quisiera pasar todo en resumidas palabras se considera así la conocí en el trabajo lleva vamos no mas de dos mese cuando ella quedo embaraza de mi primer hija, en ese momento fue una situación desconcertante para mi me aleje por un tiempo pero logre recapacitar y valorar lo que verdaderamente ellas iban hacer en mi vida nos fuimos a vivir al año ella quedo embarazada de mi segunda chiquis paso así el tiempo y en ese transcurso todo se torno discusión tras discusión nos separamos como año y la volví a buscar y volvimos pero apartir de ese momento empezó mi calvario se que no soy perfecto y tengo muchas falencias pero tampoco hay derecho cuando volvimos duramos seis meses empezamos bien pero ella tomo otra tónica en la relación empece a celarla y discutir con ella nos separamos y a los pocos días me entere que había salio con otro pasaron dos mese y no soportaba la idea de estar sin ellas la volví a buscar nos fuimos a vivir todo iva nuevamente perfecto había un buen ambiente pero alos cuatro mese todo empezó de nuevo le pregunte que que era lo que pasaba que no entendía esos cambios de ella que si el problema era mio que meló dijera sin ningún problema le di la oportunidad que me comentara le pregunte si había una tercera persona y me dijo que no hasta hay fue nos volvimos a separar fue arrollan te la situación me entere en menos de mes que salia con otro asi paso me entregue un tiempo al alcohol paso un año y ella me busco estaba llevando una vida ligeramente buena y deje que volviera ami como si nada pasaron solo cuatro meses y destruyo lo que soy ahora en este momento no se que hacer me siento perdido y lo peor de todo ella en este momento esta bien no se en verdad si tiene otra persona pero me volvió a dejar a pesar que me decía tanto que me amaba y no se que o cual es la intensión de todo esto………..y lo peor es que la amo a pesar de todo esto y no quisiera estar lejos de ellas