15 hábitos para ser feliz

habitos para sef feliz
Todos deseamos la felicidad, la buscamos incesantemente, como si fuera algo ajeno a nosotros y, al no encontrarla, nos lamentamos de nuestra suerte.

Error. La felicidad no es algo externo, sino como dijo Elbert Hubbard, es un hábito y como tal, no hay que buscarla, sino cultivarla.

En este post te ofrecemos 15  hábitos para ser feliz y mejorar tu estado de ánimo

Cultívalas y pronto de darás cuenta de que a pesar de los traspiés de la vida, seguirás siendo un persona feliz.

1. Valora la vida.

Alguna vez te has parado a calcular las probabilidades de tu propia existencia: son ínfimas.

Así que seamos agradecidos. Disfrutemos de cada amanecer y enfrentémonos al día como lo hacen los niños: con mirada ilusionada por las cosas nuevas que vamos a descubrir.

2. Elige a tus amigos.

Rodéate de personas buenas, de personas optimistas y enamoradas de la vida. De este modo os contagiareis mutuamente la felicidad. Además, estarás seguro de tener una fuente de apoyo cada vez que lo necesites.

3. Sé fuente de alegría.

Trata de llenar de luz el día de cada persona que encuentres en tu camino. Ayuda sin controlar y sin intentar cambiar al otro. Sólo como mero acto de generosidad. El respeto y la amabilidad son fieles compañeros de la felicidad verdadera.

4. Aprende, aprende y aprende.

Mantente al día de las cosas que te gustan. Aprender no es cosa de niños, es la señal de una mente juvenil sin importar la edad del cuerpo.

El aprendizaje te abrirá nuevos horizontes y te llevará por caminos que jamás habrías imaginado. ¿Te atreves?

5. Se creativo.

Cada problema al que te enfrentes, no es más que una oportunidad para desarrollar tu creatividad.

No caigas en la autocompasión, mira lo que te preocupa cara a cara y deja volar tu imaginación confiando en tus instintos. Así seguro que pasarás a un siguiente nivel.

6. Haz lo que amas.

Se calcula que e 80% de las personas tienen trabajos que detestan. Haz lo posible por no formar parte de esta estadística y si sientes que no puedes abandonar lo que haces por cualquier motivo, no te deprimas.

Busca tiempo, el que tengas (un día a la semana o cinco minutos), para hacer lo que te gusta. Verás que un nuevo optimismo embriaga tus días.

7. Disfruta.

La depresión es un exceso de pasado y la ansiedad de futuro. En el presente es donde se haya la felicidad, así que vive y sobre todo, disfrútalo.

8. Ríe.

Sonreírle a la vida y reírse de sí mismo es la mejor forma de tomarse las cosas con la seriedad que se merecen. Ya lo decía Nietzsche: “La madurez del hombre es haber reencontrado la seriedad con la que jugaba cuando niño”.

9. Perdona.

El rencor es un sentimiento caníbal. Perdona a los demás y aprende a perdonarte a ti mismo.

10. Sé honesto y mantén tu palabra.

La honestidad es la mejor política para tratar a los demás y a ti mismo con respeto.

11. Medita.

La meditación te permite adentrarte en capas cada vez más profundas de ti mismo, conocerte mejor y activar tu cerebro a un nivel muy especial. Encuentra que tipo de meditación te gusta y practícalo todos los días.

12. No te metas en asuntos ajenos.

No dejes que te adentren en el oscuro mundo de la crítica y el cotilleo. No juzgues, todo el mundo, incluido tú, tiene derecho a vivir su vida como quiera.

13. Se optimista, persistente y proactivo.

Decide que batallas quieres y puedes luchar (las personas felices saben donde están sus límites) y pelea. Lucha con fuerzas, optimismo y sé persistente. De este modo lograrás confiar en ti mismo y obtener lo que te propongas.

14. Cuídate.

En toda tu vida, sólo tendrás un compañero seguro: tú. Mímate, quiérete y oblígate a mantener tanto tu cuerpo como tu mente activos.

15. Y por último, responsabilízate.

Si algo nos enseñan estos hábitos es que nadie excepto tú, es responsable de tu propia felicidad. Así que no te dejes caer en la autocompasión y arriésgate a ser feliz desarrollando estas estrategias día tras día.

Seguro que cada una vendrá acompañada de una gran sonrisa. ¿Te gustaría compartirla?