5 ejercicios para desarrollar tu intuición

desarrolla tu intuicion metodo silva

¿Te gustaría hacer de tu intuición la referencia para tomar buenas decisiones, guiarte con acierto por la vida y llegar donde siempre quisiste?

En el programa avanzado del Método Silva para desarrollar tu intuición puedes aprender muchísimas técnicas, ejercicios y herramientas que desatarán de por vida tus habilidades intuitivas.

Sobre ella, la intuición, te hablamos hace unos días. Esa brújula infalible para tomar decisiones acertadas, solucionar problemas y tener más éxito en cualquier aspecto de tu vida está dentro de ti… y probablemente no estás sacando el máximo partido de ella.

Si todavía no leíste el artículo la intuición: un atajo hacia tus metas puedes hacerlo ahora.

Te ayudará a entender qué es exactamente, cómo funciona y qué técnicas puedes usar para desarrollarla y usarla a tu favor.

Estamos convenidos que tu intuición puede hacer mucho por ti.

Así que por eso, por el interés que el tema despertó y porque queremos que tu vida sea todavía mejor, hemos seleccionado para ti 5 ejercicios con la intención de que desarrolles todavía más ese ‘sexto sentido’ que no se piensa pero se escucha. ¿Te apetece leerlos?

 

1) Meditación para desarrollar la intuición

Una ejercicio excelente para desarrollar la intuición es meditando. Está probado que meditar diariamente no solamente es necesario para desarrollar la intuición, sino que además prepara la mente para recibir información que muchas veces pasamos por alto.

Para meditar puedes usar la técnica que mejor funcione para ti, pero lo importante es que lo hagas todos los días.

Siéntate en un lugar cómodo donde la espalda esté recta y los pies descansen sobre el suelo.

Deja que la silla absorba todo tu peso, siente como te vas relajando y como se marchan el estrés y las preocupaciones. Céntrate en tu respiración, relájate e intenta acallar tus pensamientos para escuchar a tu voz interior.

Cuanto más medites, más rápido desarrollarás tu intuición.

En el programa de Entrenamiento de Intuición Silva te enseñamos más de veinte técnicas y ejercicios diseñados específicamente para ayudarte a desarrollar tu intuición y hacer de ella una segunda naturaleza.

Si quieres aprender cómo desarrollar tus poderes intuitivos y usarlos para tomar mejores decisiones, saber qué camino tomar y guiarte por esa «brújula infalible» que todos tienen pero muy pocos usan te invitamos a que leas más haciendo click AQUÍ.

Piensa que cuando meditas el cuerpo reduce el estrés y favorece la concentración, pero también mejoras tus poderes creativos y tu capacidad para aprender se expande.
Incorporar la meditación a tus hábitos diarios es la mejor elección para empezar a desarrollar la intuición.

2) Ejercicio de visualización de paisajes

Visualizar tiene una fuerza enorme para desarrollar la intuición. Por ello, existen diferentes ejercicios que ayudan a mejorar la capacidad intuitiva. Este es uno de ellos:

1. Cierra los ojos y respira con suavidad. Después trata de sentir una paz infinita.

2. Visualiza un lugar que te transmita calma y te dé seguridad. Obsérvalo atentamente y no te pierdas ningún detalle. ¿Cuál es su aroma? ¿Hace viento? Piensa en el verde de la naturaleza, en los susurros de las olas del mar, en ese prado dorado acariciado por el viento… Piensa en todos los detalles que puedas y memorízalos.

3. Respira profundamente, abre los ojos y vuelve a la realidad. Te sentirás mucho mejor, y no solo eso: tu intuición, si lo haces seguido, se verá beneficiada.

3) Emplea el subconsciente mientras duermes

Otro ejercicio eficaz para aumentar tus capacidades intuitivas consiste en usar tu subconsciente durante el sueño.

Justo antes de irte a dormir, reflexiona sobre las preguntas y cuestiones que quedaron sin respuesta o solución durante el día. Piensa y contempla diferentes posibilidades; eso activará tu imaginación y pondrá tu subconsciente a trabajar para encontrar soluciones creativas mientras duermes.

Eso sí: asegúrate de tener papel y lápiz a mano para que cuando despiertes con grandes ideas, ya sea a media noche o por la mañana, puedas anotarlas.

Este es un ejercicio sencillo, y además ¡te sorprenderán los resultados!

4) Visualiza con figuras geométricas

Como hemos mencionado, la visualización es un factor importante para desarrollar la intuición. Al incorporar figuras geométricas, además, estaremos estimulando el hemisferio derecho del cerebro: el lado creativo.

1. Visualiza una pantalla blanca frente a ti.

2. Proyecta en ella una figura geométrica: un cuadrado, un triángulo, un círculo o cualquier otra que se te ocurra. Manténla durante unos minutos antes de cambiar a otra figura que elijas.

3. Descansa unos segundos y combina las figuras que antes mencionaste; por ejemplo, imagina un triángulo dentro de un círculo.

Practicar este ejercicio con frecuencia, sumado a la meditación, también conseguirá desarrollar tu intuición de manera efectiva.

5) Confía en tus corazonadas

Otra manera de desarrollar tu intuición es prestándole atención.

Si cuando tienes que tomar una decisión importante sientes que alguna de las opciones no te hace sentir bien, entonces es que no es la correcta. Cada persona necesita emociones y situaciones distintas, y lo que para uno está bien para otro puede ser totalmente equivocado.

Debemos escuchar a nuestra voz interior.

¿Cuántas veces has tenido esa sensación en el estómago que te impulsa a hacer algo sin una razón aparente? Escuchar esas corazonadas probablemente te ayudó a evitar un accidente de tráfico, o te llevó a estar en el lugar correcto en el momento preciso para conseguir ese trabajo, o a cruzarte con esa persona especial que ahora forma parte de tu vida.

Tu intuición es tu guía interior, así que debes aprender a confiar en ella. Puede que al principio te asuste un poco la idea de comenzar a dejar tus decisiones en sus manos, pero es precisamente eso lo que te permitirá seguir desarrollándola.

Mejorar la intuición beneficia a tu salud física, mental y emocional. ¿Estás preparado para desarrollarla?

¿Qué te parecieron estos ejercicios? ¿Vas a ponerlos en práctica? Cuéntanos tus experiencias e inquietudes, ¡nos encanta leerlas! Y, además, pueden servirnos para ofrecerte siempre la mejor información 🙂