5 formas de aumentar la intuición

meditation-1287207_960_720

¿ Te has puesto a pensar que tan desarrollada tienes tu intuición ?

Muchas personas creen que la intuición es solo cosa de “mujeres” o que es algo que no tiene ningún valor; pero la realidad es que se trata de una habilidad innata que sólo unas pocas personas utilizan, y que cualquiera puede aprender a desarrollar.

¿Qué es la Intuición?

De acuerdo a la Real Academia Española, se entiende por intuición a la capacidad de “percibir íntima e instantáneamente una idea o verdad, tal como si se le tuviera a la vista”.

La intuición podríamos considerarla como esa brújula infalible que nos permite tomar decisiones acertadas, solventar problemas y ser más exitoso en cualquier aspecto de nuestra vida.

5 formas de aumentar la intuición.

Aunque la intuición es una facultad con la que todos nacemos, no todos la tenemos desarrollada. La buena noticia, es que en la medida que más la ejercites y aprendas a escucharla, mejor acceso tendrás a ella.

A continuación compartimos contigo 5 formas en que podrás aumentar tu sexto sentido. ¡Toma nota!

1. Trabaja en tener una autoestima saludable.

Para el desarrollo de la intuición, contar con una autoestima saludable es fundamental; ya que entre mejor tengas tu autoestima, más fácil te será confiar en ti mismo.

Algunas cosas que puedas hacer para mejorar tu autoestima son:

– Descubre tus fortalezas. Responde a la pregunta ¿Para qué soy bueno?

– Márcate objetivos. Piensa que cosas te gustaría lograr.

– Cumple todo lo que te propongas. Si no cumples los objetivos que te has planteado, afectas tu capacidad de confiar en ti mismo.

– Acepta que no todo saldrá como lo has planeado.

– Celebra cada una de tus victorias.

2. Realiza ejercicios de visualización.

Los ejercicios de visualización son muy efectivos para desarrollar la intuición. Un ejercicio que puedas realizar para desarrollar tu intuición es la visualización de paisajes:

a. Cierra tus ojos y respira suavemente. Trata de sentirte en paz contigo mismo.

b. Visualiza un sitio en el que te sientas seguro y tranquilo. Observa atentamente cada detalle. ¿Cuál es su aroma? ¿Hay viento? Piensa en los colores de las flores, en el susurro de las olas del mar, en el pasto verde… Visualiza todos los detalles que puedas y memorízalos.

c. Respira profundamente, abre tus ojos y vuelve a la realidad. Te darás cuenta que te sientes mucho mejor y además, si durante el ejercicio seguiste tu intuición, estarás propiciando su desarrollo.

3. Usa tu subconsciente mientras duermes.

Usar tu subconsciente durante el sueño es otra manera de incrementar tus capacidades intuitivas. Antes de irte a la cama, reflexiona sobre todas las preguntas y cuestiones que se quedaron sin respuesta durante el día. Piensa y considera diferentes posibilidades; de esta manera activarás tu imaginación y pondrás a trabajar tu subconsciente en la búsqueda de soluciones creativas mientras descansas.

Un detalle importante es que te asegures de tener papel y lápiz en tu habitación; así cuando despiertes podrás anotar todas las ideas que hayas tenido durante la noche.

4. Piensa siempre de manera positiva.

Para el adecuado desarrollo de la intuición es muy importante tener calma interior. Emociones negativas como la ira, miedo, estrés o la tristeza bloquean el canal intuitivo.

Una forma efectiva de calmar las emociones es haciendo uso de las afirmaciones positivas. Busca alguna afirmación que te haga sentir bien y que te inspire, y acostúmbrate a repetirla varias veces durante el día; sobre todo cuando detectes que tu mente se enfoca en emociones negativas.

5. Aprende a meditar.

La meditación, además de tener efectos positivos en tu salud física, mental y emocional, es otra poderosa herramienta para desarrollar tu intuición.

Para meditar puedes utilizar la técnica que mejor funcione para ti, pero lo importante es que lo hagas a diario, ya que cuanto más medites, más rápido desarrollarás tu intuición.

Si deseas incorporar le meditación a tu estilo de vida para desarrollar tu intuición, te invitamos a dar clic en la siguiente imagen para descargues GRATIS este material.

meditar gratis