5 Pasos para Eliminar Tus Miedos

supera tus miedos en 5 pasos

 

¿Cómo eliminar los miedos?

Llamamos miedo a esa sensación intensa de completo desagrado que representa algún peligro, acción o incluso el realizar algo.

El ser humano nace con miedos que poco a poco se van superando hasta su erradicación completa del ser. Sin embargo existen algunos miedos que se vuelven difíciles de eliminar; y que se convierten en la causa principal del estancamiento emocional y profesional de una persona.

Si este es tu caso, te invitamos a seguir leyendo, ya que a continuación compartiremos una breve guía que te podrá ayudar a eliminarlos.

Paso 1: Reconócelos

Negar un miedo o ignorarlo lo único que hace es que éste se vuelva más fuerte.

Por otro lado, si somos capaces de admitir que algo nos atemoriza, esto nos ayuda a estar plenamente conscientes de la situación.

Admitir que tenemos miedo es el primer paso para erradicarlo por completo y tomarlo como una amenaza que debemos desaparecer.

 

Paso 2: Encuentra su causa

Los miedos son asociados siempre a experiencias traumáticas en el pasado, por ello es necesario realizar ejercicios mentales para descubrir la causa y el momento en el que dicho miedo apareció por primera vez.

Hacer esto ayuda a que puedas encontrar un estado de paz y celeridad además de otorgarte una pista de cómo puedes erradicarlo.

 

Paso 3: Pide ayuda

Pedir ayuda no es señal de debilidad, por el contrario: se necesita tener valentía para exteriorizar aquello que nos preocupa y agobia.

Hablar sobre nuestros temores con un familiar o amigo nos da esa sensación de no llevar la carga solos.

Es importante recordar que el miedo se asocia con las emociones por lo cual es importante expresarse sin tabúes.

Paso 4: Enfréntalos

Los miedos pueden eliminarse, como es el caso del miedo a la oscuridad; así también, hay otros que se controlan.

Es necesario enfrentarlos para poder lograr el control sobre ellos y evitar que nos controlen a nosotros.

Debes confiar plenamente en ti mismo, en el “yo puedo” y cargarte de energías positivas y pensamientos que nutran ese positivismo.

 

Paso 5: Ejercicio y vida sana

Una vida saludable y ejercicio constante pueden ayudar a mantenerte fuerte a la hora de enfrentar tus miedos.

Por lo general, los temores generan una carga de estrés, pesadez al cuerpo y sobre todo en  la mente.

Además, si nuestra mente se debilita, nuestro cuerpo también; produciendo un efecto negativo que nos lleva a la ansiedad, al nerviosismo y al no autocontrol.

 

Paso 6: Meditación

Meditar referente a la causa de tus miedos, sus efectos y las posibles consecuencias de los miedos en tu vida aporta un grado de superación mental importante.

Es fundamental fortalecer nuestra mente, como una coraza, contra esos pensamientos de fracaso o temor a la hora de enfrentar lo que más nos asusta.

La meditación además nos proporciona un refrescamiento que nos brinda la posibilidad de interiorizar paz mediante las situaciones de estrés o desasosiego que pueden causar los miedos.

Por esta razón, te invitamos a descargar de manera gratuita este material que te ayudará a aprender a meditar y así poder lograr fortalecer tu mente para vencer y superar tus miedos.