Activa Tu Memoria Con Ejercicios Que Te Ayudarán A Mantener Productivo

La memoria es una parte indispensable de nuestra vida. Un pilar para que llevemos a cabo nuestras labores diarias. ¿Pero qué pasa si no la ejercitamos? La respuesta es sencilla… se estanca. Sí, nos estancamos como personas. Claro, lo ya aprendido queda almacenado en nuestra memoria, nuestros hábitos básicos están allí. Pero de no expandir o ejercitar nuestra memoria no avanzaríamos como personas.

Supongamos que tenemos dos hijos, a uno de ellos le permitimos salir a jugar, a probar cosas nuevas, le damos herramientas con las cuales podría ejercitar su memoria. Mientras que al otro lo mantenemos encerrado en completa oscuridad, ¿Cuál de tus hijos piensas que con el tiempo será más feliz, más saludable, más creativo, más fuerte?

De igual forma pasa con esas personas adultas, quienes en algún momento de la vida se estancan en malas experiencias, manteniendo ese recuerdo constante que no los deja avanzar, permitiendo que se apodere de su memoria. Si no quieres acabar como esas personas, infelices, deterioradas físicamente o atrapadas en sí mismas, debes continuar leyendo.

El Método Silva de Vida tiene un enfoque diferente de cómo debería ser la vida. Y de hecho a millones de personas le resultan fascinantes los cambios que han lograron. De vidas llenas de estés, temores, mal humor, problemas… a una completa sincronía de mente y cuerpo que los ayudaron a sanarse a sí mismos, a encontrar que en la meditación y sanación esta la calma y que no necesitas de nada más.

Algunos ejercicios que puedes hacer para acelerar tu memoria son los siguientes:

  • Desarrolla nuevas habilidades: nada mejor que aprender un nuevo idioma, tener una nueva experiencia, entender sobre una cultura diferente o muchas otras cosas, para desarrollar o abrir otras áreas de tu cerebro a las que no tenías acceso.
  • Juegos: estos juegos deben poner a prueba tu destreza y habilidades físicas y mentales. Crucigramas, palitos chinos, jenga, sudokus… Todos estimulan tu concentración y son capaces de liberar esa parte dormida de tu cerebro. Probablemente iniciando no seas el mejor, pero conforme pase el tiempo tu cerebro crea rutas neuronales que hacen tus respuestas más rápidas. Por algo dicen “la práctica hace al maestro”
  • Memoriza datos sencillos: una lista simple de tareas, un par de números, el párrafo de una novela que te guste, estas son algunas de las cosas con las que podrías jugar para ejercitar tu memoria.
  • Viaja y conoce nuevos lugares: uno de los mejores estimulantes de la memoria. Como el cerebro debe mantenerse alerta para registrar todo lo que pasa a su alrededor este va expandiéndose en esas áreas que desconocías, lo que trae beneficios inmensos para ti.
  • Aléjate de la rutina: cuando nos vemos inmersos en una rutina, nuestro cerebro se adapta totalmente a sólo hacer lo establecido. Es importante romper tus esquemas aprendiendo habilidades nuevas o incorporando cada tanto una nueva tarea por hacer.
  • Alimenta tu cerebro: una dieta rica en Omega 3 determina una buena salud para tu memoria. Alimentos como el salmón, frutos secos, espinaca, nueces, aceite de oliva, entre otros, son el complemento perfecto para todos los ejercicios que ya te mencionamos.

Con el desarrollo de la memoria vienen una gran cantidad de beneficios con los que los niveles de percepción de ti mismo cambiarán. El equilibrio entre mente y cuerpo que puedes desarrollar te permitirá hacer cosas que nunca pensaste, estar en paz y seguro de cumplir tus metas.

Para miles de personas el Método Silva de Vida es el curso ideal para descubrir y desarrollar tu memoria, no pierdas la oportunidad de suscribirte y descubrir un nuevo mundo lleno de millones de beneficios para ti.