Activa tus chakras y aumenta tu energía

chackras
¿Te sientes falto o falta de energía? ¿Tus actividades cotidianas te cuestan más de lo habitual? ¿Hace tiempo que careces de deseo sexual o, a veces, te parece que eres invisible, que los demás no reparan en ti? Probablemente tengas bloqueado uno o más chakras.

En sánscrito chakra quiere decir rueda o disco. Con este término los vedas se referían a los centros de poder del cuerpo humano. Centros que se encargan de generar y distribuir la energía tanto en nuestro interior, como en el mundo de fuera.

Existen siete chakras principales y varios secundarios. Los principales suelen estar localizados junto a glándulas endocrinas y son los responsables de dirigir las distintas funciones del cuerpo, además de estar asociados al bienestar de nuestra psique. Básicamente, cuando los chakras están abiertos y la energía fluye correctamente, el día a día discurre fácilmente, sin prácticamente esfuerzo.

Por eso es tan importante desarrollar hábitos que beneficien su salud. Aquí te vamos a proponer siete muy sencillos, uno para cada chakra principal.

1. Imagínate que estás conectado a la tierra por medio de raíces que parten de tus pies.

2. Desarrolla tu creatividad. Permítete hacer algo que siempre quisiste hacer, pero a lo que nunca te animaste. Por ejemplo, tocar algún instrumento musical o dibujar. Si el arte no es lo tuyo o no te interesa, haz algo nuevo en otros aspectos de tu vida: prueba una nueva postura con tu pareja, o simplemente, haz cambios en la decoración de tu casa. Esto te permitirá desbloquear el segundo chakra, relacionado con la creatividad y el placer.

3. El hábito para desbloquear el tercer chakra, el plexo solar, dependerá de tu forma de ser. Si eres una persona con una agenda muy apretada que siempre va corriendo de un lado a otro, será necesario que revises tu planificación semanal y encuentres un hueco para no hacer nada. Exacto, un rato dedicado únicamente a la relajación y a la contemplación.

Si por el contrario, eres una persona a la que le cuesta hacer cosas y nunca encuentras el momento de empezar, ha llegado la hora. No bloquees la energía. Comienza con algo sencillo, paso a paso, hasta alcanzar lo que deseas.

4. El cuarto chakra, el centro del corazón, es el que nos conecta con las personas que amamos, así que es fácil figurarse su importancia. Para que la energía fluya de forma adecuada es muy recomendable que te relajes por al menos diez minutos con una toalla templada debajo de los hombros,

5. El mejor hábito para desarrollar el quinto chakra localizado en la garganta es cantar. Sí, algo tan sencillo como cantar. No seas tímido. Canta tu tema favorito en voz alta cuando estés en la ducha o conduciendo y notarás como tu estado de ánimo mejora.

6. Deja que tu mente fluya libremente. Permítete soñar despierto para que tu sexto chakra, también conocido como tercer ojo, pueda ver qué es lo que de verdad deseas.

7. Y por último, pero no menos importante, el séptimo hábito para el séptimo chakra es también una visualización. Así acabamos este artículo de forma circular. Imagina una columna o túnel de luz que desciende desde arriba, desde lo más alto que tu mente pueda concebir y que a través de tu cabeza y cuerpo llega hasta los pies.

Estos siete hábitos traerán cambios muy importantes a tu vida y tu salud. Anímate a practicarlos y te invitamos a que nos cuentes cómo te ha ido.