Aprende a meditar con cursos de meditación

Método Silva para ser más feliz en casa
En los cursos de meditación aprenderás que, para meditar, no debes necesariamente sentarte en una posición yogui, con las piernas cruzadas y los ojos cerrados. Existen muchas técnicas y  hasta opciones en música para acompañar la sesión de meditación y hacer de esta práctica algo sencillo y ameno.

En realidad, debes colocarte en una posición cómoda –no relajada pues no se trata de dormir– y enfocar tu atención en una imagen, que puede ser real o mental. Si sientes que comienzas a pensar en otros asuntos, aleja tu pensamiento de eso y vuelve a enfocarte en los objetos elegidos.

Haz esto cuantas veces sea necesario para llegar a despejar tu mente de todo pensamiento. Si intentas meditar por diez minutos y te das cuenta que lograste enfocar tu atención por unos pocos segundos, ya has logrado meditar.

 

.

A través de los cursos de meditación también aprenderás que la respiración es un elemento clave. Por lo que primeramente deberás aprender a respirar y adquirir la denominada conciencia corporal. Además, es importante la persistencia para lograr los beneficios físicos y mentales de meditar.
Para lograr aquello que puedes aprender en los cursos de meditación debes establecer un momento, todos los días, para practicar. Así te beneficiarás física, mental y
espiritualmente de la meditación.

Los cursos de meditación, en nuestro caso el curso del Método Silva, son la forma más fácil y eficaz para aprender a meditar. Pero no solo tiene que ver con entrar al mundo de la meditación. Meditar puede ser una práctica diferente dependiendo con el objetivo que meditemos.

Puedes meditar para relajarte, para eliminar el estrés, para mejorar tu memoria y capacidades intelectuales, y 100 beneficios más. Este es uno de los motivos por los que recomendamos aprender a meditar con el método silva, porque el método consiste de 11 módulos donde una de las personas más experimentadas en el método silva, ni más ni menos que Laura Silva, es quién se encarga de acompañarte paso a paso. Es ella misma quién te enseña los distintos beneficios de la meditación y cómo llegar a eso.

Si tienes dudas sobre cómo aprender a meditar, y quieres conocer experiencias de personas como tu, puedes ser parte de la comunidad del Método Silva en Facebook y consultar vos mismo.