Cómo Meditar: Los beneficios

Artículo escrito por Martín Laplace integrante del Programa de Escritores del Método Silva
Método Silva para ser más feliz en casa

Meditar, una simple palabra que siempre nos suena a “raro” si no sabemos de que se trata. Es a la vez muy simple y complejo, meditar significa guiar nuestros pensamientos hacia un objetivo, de seguro alguna vez en tu vida rezaste a tu dios, allí estabas meditando, guiando los pensamientos hacia una oración, tan simple como ello.

Mientras te adentras en tu mente el meditar se vuelve mucho más divertido, nuestro cerebro no distingue lo que es real de lo imaginario, si por un momento, recuerdas la ultima vez que consumiste jugo de limón puro, inténtalo, cierra tus ojos y recuerda…

¿No empiezan las glándulas a segregar mas saliva ? ¿ y qué piensas que ocurre si te pasas todo el día con pensamientos guiados hacia el miedo, la ira, el temor… que le harías a tu cuerpo ?, es por ello que el meditar se ha vuelto una necesidad, una necesidad para tomar las riendas de nuestra vida y así poder perseguir todos nuestros sueños dejando de lado los miedos.

Beneficios de Aprender a Meditar

Otro de los tantos beneficios que obtenemos al meditar, es cuando entramos conscientemente a las ondas cerebrales ALFA, recuerdas la última vez que estabas entre-dormido y estiraste una pierna bruscamente ¿Como si se mezclara el sueño con la realidad ? esas son las ondas alfa, las mismas que cualquier niño entre los 7 y 14 años produce constantemente.

Cuando estamos en alfa, ocurren varias situaciones curiosas en nuestro cuerpo, cortamos los estímulos físicos para adentrarnos en nuestro ser, pero a la vez, que podemos usarlas para programar nuestra vida deseada, le estamos haciendo un beneficio a nuestro cuerpo, ¿Cómo ? Gracias a las endorfinas liberadas en dicha frecuencia, las endorfinas son químicos naturales que segrega nuestro cuerpo, y nos otorgan beneficios superiores a cualquier fármaco actual, nuestro cerebro tiene la capacidad innata de curarnos, o destruirnos, y todo radica en la manera que se expresan los pensamientos, ya sean positivos o negativos.

Cómo meditar Muy fácilmente

Una de las formas más fáciles de meditar, es simplemente concentrarse por un momento en nuestra respiración, como entra por la nariz y sale por la misma, unas 20 respiraciones consientes ya están activando las ondas alfa, podemos hacerlo preferentemente con los ojos cerrados, y en la posición mas cómoda que nos parezca.

En el método Silva aprendemos una meditación dinámica, es decir, estamos creando pensamientos voluntariamente sobre lo que queremos obtener en nuestra vida.

Entonces en conclusión, el meditar es muy necesario hoy en día, para mantener nuestro cuerpo, mente y espíritu en perfecta sincronía, y así, obtener y vivir, nuestro sueño hecho realidad.

Puedes ver aquí como aprender a meditar paso a paso.