Cómo Meditar para conectarte con tu interior

aprender a meditar para conectar con tu interior

Artículo escrito por Soko Rincón integrante del Programa de Escritores del Método Silva 

“Una vez que te encuentras en paz contigo mismo, sientes tranquilidad en tu mente y corazón.”

Porque hago referencia a esta frase, tal vez porque aprender a meditar te acerca a un estado de conexión contigo mismo, con tu propia respiración y con tu ser, lo cual permite elevar nuestra conciencia para crear un mundo donde solo habitan nuestros sueños e ilusiones.

Si nos remontamos a la historia, encontramos que los primeros registros escritos de la meditación, provienen de las tradiciones de la India, en concreto del Vedantismo del año 1500 antes de Cristo, por lo que ha sido larga su trayectoria.

Hoy es recurrente está técnica porque la vida moderna cada vez es más exigente, a un ritmo apresurado y de constante stress, por lo que es un alivio a nuestra alma y espíritu poder estar en contacto con nuestra propia experiencia interior.

Aprender a Meditar:

• Es una forma sencilla, segura y reconfortante para liberarte de las situaciones actuales.

• Es un estado de concentración sobre la realidad del momento presente.

• Nos conecta con nuestro bienestar físico y emocional.

• Es un camino hacia el crecimiento personal.

Otra ventaja que impulsa el aprender a meditar es que al estar en conciencia podemos tomar nuestros miedos, inseguridades o temor y transformarlo en confianza; es decir, elevarte por encima de las ansiedades y las dudas para transformarte en la persona que realmente deseas ser.

Prueba de lo comentado es lo siguiente: Una vez le preguntaron a Buda: ¿Qué has ganado con la meditación? Y él respondió: “Nada, solamente he perdido la ira, la ansiedad, la depresión, la inseguridad y el miedo a la vejez”, por ello te invito a probar y aprender la meditación.

No te preocupes si de inicio no lograr palpar estos beneficios, recuerda que la persistencia, constancia y disciplina son las bases para que a tu propio ritmo logres tener un contacto contigo mismo, sin olvidar que la práctica hace al maestro.

Por eso cuando abras los ojos, tu perspectiva a la vida será diferente, te darás cuenta que si logras hacer cambios en tu interior, imagínate las aportaciones que puedes hacer en tu paso por esta vida terrenal.

Exit mobile version