Aprender a Meditar

Una vez más dedicamos una nota para animarte a que aprendas a meditar, esta vez voy a referirme a un artículo con el que me encontré y del cual pude extraer algunos párrafos.

¿Por qué creemos que la meditación te cambia la vida? ¿Por qué creemos que al aprender a meditar nos damos la posibilidad de mejorar nuestra vida y nuestro porvenir? Esperamos que puedas responder a estas preguntas al leer las siguientes palabras.

La meditación de respiración es muy efectiva para fortalecer la mente y el sistema inmune, aprender a meditar y a respirar es la mejor técnica para estar en armonía con el cuerpo y la mente.

Podemos organizar la meditación en tres partes básicas: postura, respiración y actitud mental.Para poder meditar deben estar relajados físicamente, es necesario aprender una buena técnica de relajación que lo logre, ya que la necesidad de encontrar una respuesta de paz y un sentido más profundo en la vida, ha causado que la práctica de la meditación tenga más adeptos que optan por este tipo de terapias para poder enfrentar el día a día con más entusiasmo.

Debemos tomar conciencia de nuestra ansiedad en lo cotidiano y analizar profundamente nuestra frustración, comprender las causas de nuestra ansiedad en nuestro día a día, ya que puede volverse peligrosa para nuestra salud.

Debemos tomar conciencia de nuestra ansiedad en lo cotidiano y analizar profundamente nuestra frustración, comprender las causas de nuestra ansiedad en nuestro día a día, ya que puede volverse peligrosa para nuestra salud.

 

Al meditar de manera cotidiana, creamos una profunda conciencia sobre el cuerpo, nos enfocamos por lo general en algún tipo de respiración específica, lo que permite que estemos presentes y que la mente no divague.

¿Cuáles son los beneficios físicos y emocionales de la meditación?.

Reduce los niveles de estrés y ansiedad.

Aumenta autoestima.

Mejora la concentración y fortalece la memoria.

Aumenta la productividad.

Los pensamientos positivos se ven fortalecidos.

Más claridad mental.

Optimiza las relaciones sociales, familiares, laborales….

La meditación es una herramienta que podemos utilizar para aprender a amarnos y curarnos, si lo logramos habrá más armonía en nuestros hogares, podemos expandirla y generar armonía en nuestra comunidad.

Fuente:  Meditación y respiración para estar más saludables – Terapias y Salud

Si deseas leer más sobre meditación te recomiendo leer también  esta nota sobre como meditar

 

 

.
Exit mobile version