5 Beneficios del yoga que debes saber si aún no has empezado a practicarlo

yoga

¿Alguna vez te has preguntado por qué el yoga es considerado una de las disciplinas más importantes para el mejoramiento de nuestra salud?

Sin duda, muchos no llegan a entender el alcance que puede tener en nuestras vidas.

Los seres humanos vivimos en un mundo que se  caracteriza por la rapidez de sus actividades, por ende, el estado de tensión en nuestro cuerpo es continuo, lo que desarrolla grandes niveles de estrés en nosotros; por esta razón es importante conocer cuáles son los beneficios que nos proporciona la práctica del yoga.

Beneficios del Yoga

Mente y cuerpo

El yoga tiene como premisa que la mente y el cuerpo son inseparables, por ello a través de ejercicios físicos y mentales nos ayuda a cambiar la forma en como percibimos el mundo que nos rodea y a mejorar nuestro estilo de vida.

Uno de los principales beneficios del yoga, es sin duda el hecho de que nos permite desarrollar conocimientos sobre nosotros mismos a través de un abanico de extraordinarias posibilidades que como se ha dicho, abarca aspectos físicos, mentales y espirituales.

Nos tonifica

Con la práctica constante del yoga podremos fortalecer diferentes lugares de nuestro cuerpo, logrando una tonificación eficaz de cada parte de él y desarrollando una capacidad de resistencia y flexibilidad que de otra forma es casi imposible.

Apoyo al sistema nervioso

Cada una de las técnicas ligadas a esta disciplina ayuda a calmar el sistema nervioso permitiéndonos estar más alertas, receptivos y por supuesto, saludables.

La práctica del yoga permite alejar los pensamientos negativos y prestar atención solo a nuestro momento presente.

Alivia las tensiones

Cuando practicamos al menos unos minutos de yoga cada día podremos eliminar toda la tensión mental y física acumulada de las diferentes actividades que realizamos constantemente.

Las posturas y los “Pranayama” son herramientas de esta disciplina que permiten liberar todo el estrés acumulado a lo largo de nuestra vida.

Ayuda a la pérdida de peso

Este sin duda es uno de los principales beneficios por lo que las personas practican yoga. Entre las técnicas que esta disciplina nos proporciona para la pérdida de peso se encuentra la práctica del Surya Namaskar y el Pranayama Kapalbhati.

Con la práctica del yoga además de perder peso, obtenemos un nivel de conciencia sobre los tipos de alimentos que debemos ingerir para llevar un estilo de vida más saludable lo que indudablemente, nos ayuda a mantener un control del peso.

Aunado a todos estos beneficios, al hablar de yoga sin duda tenemos que hacer referencia a la meditación, ya que ambos conceptos tienen el poder de mejorar nuestra capacidad intuitiva; para ello te invitamos a descargar este material gratis y a mejorar aspectos de tu vida.

También te puede interesar: 

Aprende a detectar las energías negativas a las que estás conectado

 

Dale “Me Gusta” para unirte a nuestra comunidad en facebook

 

como-aprender-a-meditar.fw_-1024x335