Bienestar: El increíble poder de la gratitud (y cómo eso cambia tu vida!)

La importancia de la gratitud y la meditación

NOTA: En las lecciones gratuitas del Método Silva hablamos en detalle sobre la gratitud y cómo usarla para hacer de tu vida el lugar donde siempre quisiste estar. Entra aquí para descargarlas gratis ahora y aprende cómo meditar con el famoso sonido de centralización Alfa.

Son solo siete letras, es fácil de pronunciar y seguramente fue una de las primeras palabras que te enseñaron a decir.

Sin ella es probable que estés más triste, malhumorado, nervioso, estresado y débil.

Y no solo eso: estarás más lejos de la vida que quieres y las personas que te importan, de tener una salud de hierro, una vida cargada de paz y armonía, de vivir lleno de energía y de disfrutar con las pequeñas alegrías del día a día.

Ella es la GRATITUD, y tiene el increíble poder de hacer tu vida mucho mejor.

Y es que algo tan sencillo como decir ‘gracias’ puede darte el impulso que te falta para hacer de tu vida el mejor lugar donde pasar el resto de tus días.

¿Te animas a descubrir todo lo que hay detrás de estas siete letras?

El hábito de decir ‘gracias’: El primer paso para cambiar tu vida

Todos, sin excepción, buscamos lo mismo en la vida: alejarnos del dolor y acercarnos al placer.

Así que permite que te hagamos una pregunta: ¿Cómo lograrás eso si no expresas GRATITUD? Simplemente, sin ella no puedes lograrlo; porque ella es un ingrediente clave en la receta para una vida plena, llena de experiencias agradables y de propósitos cumplidos.

¿Sabías que es imposible que te sientas estresado, triste, deprimido o preocupado mientras estás experimentando una profunda sensación de gratitud?

Y no solo eso: ¡está comprobado que expresar gratitud aumenta tu felicidad en un 25%!

Algo tan sencillo como decir GRACIAS es el primer paso para cambiar tu vida, porque al ser agradecido estás acercándote a todo lo que buscas en la vida: acercarte al placer y alejarte del dolor.

 

.

¿Sabes cuál es la buena noticia? Muchos de nosotros ya estamos haciendo eso inconscientemente!

Es genial saber que con incorporar el hábito de ser agradecidos podemos incrementar la lucidez mental, el entusiasmo, la determinación, el optimismo y la energía.

Además, una actitud de agradecimiento tiene el poder de convertir las dificultades en oportunidades, los problemas en soluciones y las pérdidas en ganancias.

Y lo mejor de todo es que cualquier persona puede aumentar su sensación de bienestar y crear efectos sociales positivos solo siendo agradecido diariamente.

Simplemente, se trata de prestar atención a tu alrededor y agradecer por las cosas que te hacen sentir bien.

Parece fácil, ¿verdad? En realidad, pocas cosas son tan sencillas y a la vez poderosas como el hecho de experimentar gratitud.

Está repleta de beneficios y no tiene ni una sola consecuencia negativa.

Entonces, ¿por qué no convertirla en un dulce hábito para todos tus sentidos? En nuestro artículo Súmate al reto de crear un hábito saludable te enseñamos cómo lograrlo en tres pasos.

Meditación y gratitud: un complemento ideal y necesario

¿Sabes qué es lo mejor de la gratitud? Que siempre hay motivos para experimentarla.

No importa lo pequeños que sean: la gratitud no entiende de medidas.

Simplemente, observa a tu alrededor y di por qué estás agradecido hoy: por tu familia, tu marido, tus hijos, tus papás… Por caminar bajo el sol, tener un buen trabajo, vivir en la casa que tienes, incluso por cenar tu comida favorita o por las flores que tienes en tu jardín… ¡Cualquier motivo es bueno! Mira este vídeo que preparamos para ti para ir tomando ideas 😉

El problema de todo esto está en que la mayoría de las personas tienen dificultades para encontrar las razones por las que realmente están agradecidas.

El estrés, el ritmo de vida, las tareas del hogar, el trabajo, las prisas, los problemas y tensiones… Todo eso muchas veces impide que veamos más allá y encontremos motivos por los que vale la pena vivir y ser agradecidos.

Es por eso que la gratitud y la meditación se complementan tan bien.

Realmente, cuando las unes sientes que ya nada puede interponerse entre tú y todo lo que quieres lograr.

Meditar es la manera más eficaz de alejar todo el ruido de tu mente, llenarte paz y empezar a apreciar todos esos motivos que por pequeños que sean te aportan bienestar y te acercan al placer.

¿Te gustaría convertirte en una persona mucho más enérgica, segura, motivada, constante y feliz?

En realidad eso forma parte del placer al que todos aspiramos.

Por tanto estamos convencidos que te interesará saber que el mini-curso gratuito del Método Silva te enseña a meditar en Alfa con un poderoso ejercicio, y además te da todas las claves para que te acerques a ese placer que en realidad todos buscamos.

Así que si no formas parte de las 90.000 personas que ya recibieron el curso gratuito, puedes acceder a él AQUÍ.

Ejercicio: ¿De qué te sientes agradecido hoy?

Y antes de terminar nos gustaría proponerte un sencillo ejercicio para que empieces a notar los beneficios de la gratitud. Es muy sencillo pero tiene unos efectos muy muy agradables:

1) Pon una mano en tu pecho y cierra tus ojos.

2) Respira hondo tres veces

3) Visualiza 5 cosas, situaciones, experiencias o personas por las que realmente hoy estás agradecido.

Piensa en ellas, siéntelas, visualízalas, recréalas en tu mente… No importa lo grandes o pequeñas que sean, mientras sientas motivos por los que estar agradecido ¡todo sirve!

4) Abre los ojos y observa lo que pasa con tu estado de ánimo. ¡No quedará rastro de emociones negativas!

¿Por qué cosas te sientes agradecido hoy? Déjanos un comentario aquí debajo con los motivos y razones que tienes para estar agradecido, y compártelos con todos… Es una bonita manera de empezar a tomar el hábito de mostrar gratitud 🙂

Desde el Equipo de Método Silva queremos aprovechar para decirte ¡GRACIAS! por estar siempre al otro lado.

Estamos convencidos que si meditas unos minutos todos los días e incorporas la gratitud a tu rutina diaria tu calidad de vida empezará a crecer y crecer. En tus manos está probarlo!