Cómo aprender a Meditar

como aprender a meditar

Día a día más personas se acercan a la meditación, probablemente porque esta práctica milenaria está viviendo un auge en los últimos tiempos y se empieza a conocer en ambientes donde antes se la veía como una actividad para unos pocos, o quizás muchas personas llegan a meditar movidos por el kaos del mundo postmoderno y buscando bajar un poco, tener un cable a tierra. Pero muchas veces nos encontramos con personas que dicen “Quiero empezar a meditar para relajarme y alejar el estrés de mi vida pero no tengo tiempo” La idea de meditar les resulta asombrosa, claro, entienden cuales van a ser los beneficios, saben que la meditación no es algo de otro mundo y deciden emprender esta nueva actividad que promete mucho… Pero luego llega otra duda ¿Cómo aprender a meditar? 

.

Para aprender a meditar, uno de los consejos más frecuentes es seguir algún método, empezar con un ejercicio claro y simple o con una meditación guiada. (Si recibes las lecciones gratuitas de Método Silva de Vida encontrarás una meditación guiada realizada por Laura Silva)

Luego cuando ya aprendes un método, es importante darle tiempo, para empezar a vivir la experiencia y sacar el aprendizaje y “encontrarle el sabor”. De esta forma es mucho más fácil logra convertir a la meditación en un hábito.

Meditación: 100 beneficios

Un nuevo hábito saludable y con más de 100 beneficios comprobados que tu mereces que sea parte de tu vida y si es parte de tu vida diaria mucho mejor.

Ahora si, cuando encuentre ese lugar para la meditación, primero empezará a funcionar como un complemento para tu vida, luego empezarás a recurrir más y más para encontrarte con el estado que deseas y luego empiezas a vivir a la meditación como algo importante en tu vida y vivir a la meditación como un estilo de vida. Esto no quiere decir que te transformarás en un monje budista, si no que lo que trato de decirte es que la meditación puede hacer an bien que lo más probable es que no puedas dejar de practicarla para potenciar tu mente, cuerpo y alma y llegar a un estado nunca antes experimentado.

.
Exit mobile version