Cómo aprender a meditar correctamente

Mucho se habla de la meditación y “ríos de tinta se han escrito” sobre esta técnica milenaria. Pero muchos se preguntan cómo aprender a meditar correctamente porque son varias las formas en que un meditador puede desviarse de su camino. Por eso es que te contamos cuáles son algunos de los peligros de tomar por senderos equivocados en la meditación.

Si buscas cómo aprender a meditar , lo primero que debes tomar en cuenta es la falta de motivación correcta. Según el libro “El noble camino óctuple”, inmediatamente después de la comprensión intelectual inicial, viene la motivación correcta. Esto destaca la importancia de las raíces detrás de la práctica de la meditación, es decir la motivación emocional, que están vinculadas a la renuncia o ausencia de la codicia, a la bondad amorosa y la paz interior y con el resto de los seres humanos.

Si comienzas a practicar la meditación sin la correcta comprensión, es decir, sin saber cómo aprender a meditar, y sin la motivación correcta, entonces seguirás un camino completamente equivocado. De hecho, algunos han iniciado la práctica de la meditación como una forma de obtener el poder sobre otros. Otros, en cambio, la consideraron una manera rápida de obtener riqueza o fama.

Estas incorrectas motivaciones pueden llevar a las personas a ser descuidadas en la práctica y por lo tanto conducir a enfermedades y desequilibrio mental.

Cómo aprender a meditar y su vinculación con el orgullo

Si te interesa cómo aprender a meditar correctamente, otro factor a tener en cuenta es el orgullo. No hay nada peor en la meditación, donde la experiencia personal es de suma importancia, que una persona que se presenta como quien ha tenido demostraciones de la luz durante la meditación y se supone que esto es un signo que precede a la absorción mental.

Luego está el orgullo de quien toca una absorción mental sólo por un momento y entonces considera que esto puede ser un poderoso factor para convencerse a sí mismo y también a los demás. Por lo que debes tener cuidado al momento de buscar cómo aprender a meditar.

El orgullo es un obstáculo que impide cualquier progreso en la vida, incluso en la meditación. Pero cuidado también con el deseo de progreso, puesto que si te dejas

atrapar por éste, lo que comienza como la necesidad de encontrar el camino hacia la paz interior se convierte en visiones y sucesos extraños, que nada tienen que ver con la meditación.

Como en todos los aspectos de la vida, la actitud es fundamental. Y este es el tercer punto que debes tener en cuenta a la hora de pensar en cómo aprender a meditar.

Quien se dedica a la meditación debe tener cuidado con las actitudes de mostrar virtudes superiores.

Si tomas en cuenta estos tres factores a la hora de cómo aprender a meditar, entonces lograrás evitar los peligros de tomar por senderos equivocados en la meditación.

Exit mobile version