Como aprender a meditar

Método Silva e Intuición

Día a día más personas desean emprenderse en el mundo de la meditación, para mejorar sus vidas, pero todavía descreen de poder aprender solos. Es necesario que empiezas a valorar lo importante que es que no tengas queir “si o si” a clases presenciales si quieres saber cómo aprender a meditar. Es por eso que encontramos esta nota especial para ti y para que aprendas a meditar en tu propia casa.

Cómo aprender a meditar

Una vez tomada la decisión de meditar, tenemos que elegir un lugar en nuestra casa, es recomendable que siempre sea el mismo, ya que si asignamos un lugar parala meditación, cuando estemos en él, ya nos vendrán asociadas multitud de sensaciones que hemos ido consiguiendo en nuestras anteriores meditaciones. Este lugar debe ser un sitio tranquilo, dondenadie pueda molestarnos por unos minutos y debe ser lo más silencioso posible, porque cuantas menos distracciones haya, mejor será para conseguir entrar en el estado meditativo.

Es mejor realizar las meditaciones con ropa cómoda, sobre todo al principio, hasta que acostumbremos a nuestro cuerpo a estar en la posición de meditación. Para empezar podemos poner música relajante, existen multitud de discos ya preparados para la meditación. Tampoco es aconsejable acostumbrarnos a meditar siempre con música, ya que con el tiempo lo que nos interesa es poder entrar en el estado meditativo, sin necesidad de tanta preparación; pero bueno, vamos poco a poco, todo requiere su tiempo.

aprender a meditar en casa

El incienso también ayuda a alcanzar el estado meditativo, así que es recomendable poner uno durante nuestra sesión.

Si es posible, sobre todo al principio es recomendable la realización de meditaciones guiadas por un monitor, ya no sólo porque te aconsejará sobre todas las dudas que te surjan, sino porque al principio se suelen cometer errores que debemos corregir cuanto antes. Por otro lado la meditación en grupo es distinta a la meditación individual, suele ser más fácil entrar en meditación cuando estamos en grupo, ya que la vibración que se genera entre todos, facilita el acceso al estado

de concentración y de paz que buscamos. Puedes leer más aquí:   ¿Cómo aprender a meditar? « El templo de la meditación

 

 

.