Cómo aprender a meditar (relación con el equilibrio emocional II)

aprender a meditar
En otra publicación te estuvimos contando cómo la meditación tiene una fuerte relación con el equilibrio emocional, te contamos que una de las claves es tener seguridad emocional, equilibrio o madurez. Para conseguir estos estados la solidaridad, la generosidad y el dar de todo corazón, ayudando y sirviendo a los demás sin esperar nada a cambio, entre otras muchas acciones meritorias, producen felicidad y la madurez emocional.

Pero esto no termina aquí: El equilibrio emocional también tiene otra relación con cómo aprender a meditar.

Causando tensión o forzando la práctica de meditación pueden surgir muchos estados emocionales alterados. La meditación, que busca la paz interior, puede generar estallidos repentinos de ira intensa por cuestiones insignificantes, deseos intensos y lujuria, fantasías extrañas y desilusión. Por eso es necesario encontrarse en un estado de equilibrio emocional para beneficiarse de la meditación.

Si no tienes un maestro de meditación, debes actuar con la máxima cautela pero sin abandonar la práctica pues son múltiples las razones por las cuales meditar puede mejorar tu vida. Además, presta atención a las cuestiones morales no resueltas, porque hasta que éstas no tengan un final no podrás desarrollar tu mente.

Claro que si ves que a pesar de tus esfuerzos, la práctica de meditación no produce ninguna diferencia real en tu vida, otorgándote mayor paz interior o exterior en relación con los demás, obviamente algo está mal. De ahí la importancia de recurrir a un camino verdadero en la búsqueda de cómo aprender a meditar.

Nosotros creemos en las más de 6 millones de personas que mejoraron su calidad de vida para siempre con el Método Silva de vida, y una forma muy simple de ser parte de ese cambio es empezar con las lecciones gratuitas del Método Silva para aprender a meditar. Puedes tener en cuenta que ser parte de la comunidad Silva, implica que aparte de poder empezar a meditar cuando lo deseas, (porque el curso se hace digital y puedes acceder a el en el momento que tu quieras) también implica que serás parte de una gran comunidad, con mucha experiencia, que estará ahí para responder a tus consultas o dudas a toda hora. También pasarás a ser parte de la comunidad del Método Silva en Faceboock.

.