Como lograr una meditación efectiva

Artículo escrito por Damian Caceres Integrante del Programa de Escritores Método Silva de Vida

cómo evitar la ansiedad
Los beneficios de la meditación son  muchos, pero uno de los problemas que tienen los principiantes es que a veces no logran entrar en un estado de meditación, por diversos motivos como  quedarse dormidos o aburrirse. Sin embargo existen diversas formas de meditar las cuales pueden ser muy cómodas para ti.

Cómo Meditar: te presentamos algunas formas para que encuentres cual te funciona mejor.

Es ideal practicar la meditación en las mañanas cuando te despiertas y en la noche antes de dormirte, porque en estos momentos te encuentras más predispuesto para entrar en niveles mentales más profundos. Sin embargo, puedes practicar en cualquier momento en que lo estimes conveniente, cuando tengas  el tiempo necesario. (Con meditar 5 minutos al día puedes experimentar los beneficios de la meditación)

Una excelente forma de meditar es sentado, en un lugar solitario donde no existan las interrupciones -así que apaga el celular y desconéctate de todo lo que te puede quitar la atención de lo que vas a hacer-.

Debes estar con la espalda recta para que puedas respirar de una manera correcta, cierra los ojos y toma varias respiraciones profundas, céntrate solo en la respiración, una vez que ingresas a niveles más relajado y practiques más y mas, puedes realizar técnicas de visualización para lograr tus metas, como la Técnica de la Pantalla Mental del Método Silva, que es una poderosa técnica para lograr lo que desees.

Puedes meditar también caminado, es una fascinante manera de experimentar la relajación y alejar las preocupaciones, lo puedes hacer cuando vas camino al trabajo, camino a la universidad, cuando sales a pasear, y en cualquier momento en que lo desees.

Una de la formas de hacerlo es, caminado con la espalda recta, entrándote en la respiración y caminando de una manera relajada, además céntrate en los colores de los autos, de las casas, de los trajes que llevan puesto las personas. Y enfócate en el viento que golpea suavemente tu rostro, y lo más importante… DISFRUTA

Tener la posibilidad de practicar la meditación es maravilloso, el poder conectarse con el SER SUPERIOR y desarrollarse en su máxima potencialidad es realmente fascinante…

Estas son solo algunas de las muchas formas que puedes hacer para lograr en un estado de meditación, espero que encuentren la manera más cómoda para ustedes de disfrutar esta experiencia

Puedes encontrar aquí otros “Simples pasos para aprender a meditar”