Como meditar sin saber meditar

como meditar

como meditar

¿Resulta gracioso este titulo no? Pero si ahora mismo  alguien que no sabe meditar quiere aprender solo con algunas indicaciones, créame que no perdería el tiempo hablando de la historia de la meditación, ni de las innumerables técnicas de meditación o de sus beneficios. Si un amigo, conocido o simplemente alguien que por casualidad conozco me pregunta, ¿Cómo meditar si no se hacerlo? ¿Cómo meditar si nunca lo hice? ¿Cómo meditar si ni siquiera se que se siente al meditar?

Mi respuesta sería la siguiente:
Debes aprender a meditar con estos 3 pasos:

 

 

Cómo Meditar:

1- Cierra los ojos – Debes sentirte cómodo y relajado.

2- Concéntrate en tu respiración – No pienses en nada más que eso.

3- Cuenta del 100 al 1 de forma lenta, 2 segundos por número.

SI. Ya está. Claro, probablemente la persona puede que no sienta nada, que sólo se sienta relajado, y hasta probablemente se duerma.

Estos tres pasos son sólo una base de algo muy grande, puede parecer simple o muy complejo al mismo tiempo. ¿Pero qué pasa si llevamos la meditación a otro nivel?

Si llevamos la meditación a otro nivel, allí empezaríamos a hablar de otra cosa, hablaríamos de la meditación no solo para sentir relajación o alejar el estrés. Hablaríamos de la meditación para encontrarnos con los 100 beneficios de la meditación. Entonces si me preguntas ¿Como meditar sin saber meditar? Lo primero que hago es empezar con la base, los primeros 3 pasos. Eso es lo que debes aprender para tener la llave de la meditación. Ahora solo queda abrir la puerta y encontrarte con un mundo por conocer. Un maravilloso mundo por conocer.

Descarga las lecciones gratuitas para aprender a meditar Aquí

Exit mobile version