Cómo Mejorar Tu Salud Usando Tu Intuición

IntuiciónLa mayor fuerza de sanación está dentro tuyo. Es un hecho que la medicina no tradicional ha reconocido por miles de años y que poco a poco ha logrado aceptación en el Occidente.

Tu cuerpo es una manifestación física de energía, lo cual significa que si logras entender y trabajar con este flujo de energía, vas a tener mejor salud y bienestar.

Pero, ¿cómo exactamente te conectas? Simple, a través de la intuición.

Tu mente, tu cuerpo, y tu espíritu siempre están conectados y lo que los une es esa voz interna que puedes reconocer como tu intuición.

De seguido te vamos a dar algunos consejos para que esta voz sea más clara y para que la aprendas a utilizar para tu sanación.

Escuchando La Voz Interna

Si no estás acostumbrado a prestar atención, puede ser que pienses que no tengas intuición.

Sin embargo, todos contamos con ella. Lo que sucede es que típicamente se comunica a través de sueños, sensaciones físicas, corazonadas o memorias. Estos mensajes pueden ser pasajeros, por lo que muchas personas los tienden a descontar o ignorar.

El primer paso entonces para desarrollar tu intuición es que aceptes la relación que existe entre tus pensamientos y tus emociones y cómo afectan directamente la salud de tu cuerpo.

Una vez que entiendas ésto, puedes desarrollar tu habilidad intuitiva haciendo lo siguiente:

1. Hazte consciente de patrones negativos de pensamientos y creencias.

Los seres humanos usualmente prestamos más atención a los mensajes negativos que a los positivos. Sin embargo, cuando constantemente estás asediado por malas noticias, estas se pueden convertir en creencias que tu mente luego refleja como realidad.

¿Alguna vez has notado como alguna gente parece tener una vitalidad increíble, mientras otras solo se quejan de todo? Se debe a como piensan. ¡No puedes separar tu cuerpo de tu mente!

2. Conoce tu cuerpo y escúchalo.

Es muy fácil no prestarle atención a lo que sucede dentro de tu cuerpo. Tu sistema digestivo por ejemplo, hace su trabajo sin que tengas que pensar en él. Pero muchas enfermedades empiezan a manifestarse como síntomas que son respuesta a lo que estás pensando constantemente.

Los pensamientos negativos y tóxicos son muy dañinos, especialmente a largo plazo. Tu sabes cómo te sientes cuando estás bien emocionalmente y te sientes feliz. Lo que quiere decir esto es que debes prestar atención a todos los mensajes que tu cuerpo te da. No los ignores.

3. Conoce la relación entre la mente y el cuerpo.

Sabiendo esto, puedes mejorar tus habilidades sanadoras al:

– Meditar para controlar tus pensamientos, reemplazando pensamientos negativos con unos más positivos. La emociones positivas sanan.

– Aprender a manejar las emociones negativas. No puedes negar tus emociones, son parte de tu vida como ser humano. Pero no te apegues a ellas, aprende a dejarlas ir.

– Visualizate en perfecta salud tanto física, emocional, mental y espiritual. Usa tu imaginación para ver tu ideal.

– Haz más de lo que se siente intuitivamente bien y menos de lo que no. Cualquier cosa que se siente bien, tiende a ser sanador (evidentemente si se siente mal va a tener el efecto contrario).

Puede ser que desarrollar tu intuición te tome tiempo. Pero entre más aprendas a confiar en ella, los mensajes se vuelven más claros y los efectos son más beneficiosos.

¿Cuál ha sido tu experiencia con la intuición? Cuéntanos en los comentarios más abajo.

Y si tienes interés, el Sistema de Intuición Silva te lleva paso a paso a conectarte y desarrollar tu intuición de una manera efectiva, lo puedes revisar aquí.

Exit mobile version