Control mental: 3 jugos “anti-estrés” con efectos muy relajantes

Alimentos que relajan

¿Has pensado alguna vez cómo influye tu alimentación en tu salud?

Durante años, nutricionistas de todo el mundo han repetido sin descanso una misma frase con el fin de promover una alimentación equilibrada y saludable: “Somos lo que comemos”.
En realidad, lo que comemos influye en nuestro cuerpo, en nuestra mente y nuestra actitud más allá de lo que creemos.

Depende de qué comamos estaremos más tranquilos durante el día, más fatigados, más nerviosos o más activos.

Por eso, desde Método Silva, queremos compartir contigo unas recetas ‘relajantes’ para que las sumes a tu día a día junto a tu meditación y logres tener una vida mucho más relajada.

¿Estás preparad@?

Meditación y alimentos relajantes

Tienes muchas opciones para tener una vida llena de paz, armonía y bienestar.

Una de ellas, y probablemente una de las más importantes, es la meditación.

Meditar significa invertir en salud, sea cual sea la hora y el momento en que la lleves a cabo (mira nuestro vídeo Cuándo te gusta meditar para saber qué momento es mejor para ti).

Y es que a parte de liberar el estrés y proporcionarnos tranquilidad, meditar nos aporta muchísimas más consecuencias extraordinarias.

Entre ellas, nos ayuda a desconectarnos del ruido del mundo exterior para conectarnos con el silencio de nuestro mundo interior.

Si quieres aprender cómo lograrlo te invitamos a que te descargues nuestras 8 lecciones gratuitas más una meditación guiada en audio (el famoso ejercicio de centralización Alfa), y comiences a experimentar los beneficios de dedicar unos minutos al día a meditar (entra AQUÍ para recibir las 8 lecciones gratis en tu correo).

Y aunque la meditación es muy importante para tu salud, no debes cometer el error de dejarlo absolutamente todo en sus manos.

Todo lo que haces influye en tu vida, y eso también incluye cómo te alimentas.

Así que desde el Método Silva te proponemos que un pequeño desafío: que revises tus hábitos de alimentación y combines los 3 jugos anti-estrés que te compartimos a continuación con unos minutos de meditación al día (entra aquí para escuchar nuestra meditación guiada especial para meditar en Alfa).

 

 

Control mental: 3 jugos relajantes y anti-estrés

Los expertos coinciden en que el estrés es el mayor enemigo del siglo XXI, pero ¿qué tal sumar a tus minutos de meditación alguno de estos tres poderosos licuados anti-estrés? Pruébalos y cuéntanos con cuál te quedas.

1. Licuado de fresas

Aporta mucha energía y, por tanto, es ideal sobretodo al comenzar el día.

Para prepararlo necesitarás 1 vaso de leche (la que más te guste), 3 fresas grandes, 3 cucharadas de granola, 1 cucharada de miel de abeja y medio plátano.

Hay que lavar las fresas e introducirlas en la licuadora junto con los demás ingredientes. Si quieres, también puedes añadir un poco de hielo para que tenga apariencia de smothie. Y voilà, ya tienes un delicioso desayuno que no solamente te relajará, sino que te aportará mucha energía para afrontar el día con una sonrisa.

2. Jugo de kiwi, espinacas, lechuga y miel

Además de ser una excelente forma de combatir el estrés, su contraste de sabores lo hacen especial y agradable de tomar. Un cóctel de vitamina C, hierro, potasio, una gran cantidad de minerales y el efecto tranquilizante de la lechuga que te dejará listo para plantar cara al estrés.

Para prepararlo necesitas 2 kiwis, 5 hojas de espinacas, 5 hojas de lechuga y 1 cucharada de miel de abeja.

Primero de todo deberás lavar los kiwis, las hojas de lechuga y las de espinacas. Hay que pelar el kiwi, partirlo e introducirlo en la licuadora junto a los demás ingredientes.

Después lo licuas todo a velocidad alta, también puedes colarlo si así lo prefieres y… ¡jugo verde listo para servir!

3. Jugo de zanahoria

No solamente es una receta fácil de preparar, sino que aporta muchos beneficios que te ayudarán a alcanzar la paz mental y mantener tu equilibrio. Se puede tomar a cualquier hora del día y, en una semana, los resultados son evidentes.

Para prepararlo necesitas 6 zanahorias, 2 tallos de apio, 1 pepino y 4 ramas de perejil.

Primero de todo hay que obtener todo el jugo de las zanahorias y los tallos de apio con el extractor. Después, se ponen todos los ingredientes en la licuadora e intentarás obtener una mezcla firme. Así de fácil ya tienes tu jugo listo para servir ¡y con resultados comprobados!

¿Qué te parecieron estos tres jugos? Prueba de tomar el que más te guste (¡e incluso los tres!) para que te sientas más en paz contigo mismo, y dentro de una semana… ¡cuéntanos los resultados! 😉

Además de estos jugos, debes saber que el plátano o banana ayuda a calmar los nervios, levanta el ánimo y sube las defensas que se debilitan por el estrés.

La naranja, así como todos los cítricos, es antioxidante y muy saludable, perfecta para reducir el estrés.

También lo son la avena, el arroz y la manzana. Y otros muchos alimentos como la pasta, el pan, cereales integrales, espinacas, pescado azul, pistachos, aguacates, almendras, nueces, vegetales crudos, leche, lechuga y repollo entre otros.

El té negro, además, ayuda a recuperarse de sucesos estresantes con más rapidez.

¿Qué te parecieron esos alimentos? ¿Qué jugo te apetece más?

Prueba alguno de esos jugos, ten una alimentación equilibrada, dedica unos minutos diarios a la meditación… ¡y disfruta en armonía de los resultados!

Suena bien, ¿verdad?