Control Mental: Aprende Cómo Alejar La Monotonía De Tu Vida

Resultados Metodo Silva

¿Qué pensarías si, dentro de unos años, echaras la vista atrás y vieras que en tu vida no ocurrió casi nada interesante y digno de recordar?

Eso es lo que ocurre cuando dejamos que nuestros días caigan en manos de la MONOTONÍA.

Ella, la monotonía, es la que nos impulsa y obliga a hacer siempre lo mismo: siempre un mismo mensaje, siempre el mismo trabajo, las mismas tareas, las mismas rutinas… la misma vida. Siempre todo igual, sin cambios.

Pero no solo eso: sino que todos estamos expuestos a caer en la monotonía a no ser que lo evitemos.

Y entre otras muchas consecuencias, caer en la monotonía implica dejar a un lado tus sueños, alejar las razones por las que cada día al despertarte deberías ser feliz. La monotonía te ata a un presente exactamente igual a tu pasado y te priva de algo que todos deberíamos permitirnos a diario: el factor sorpresa.

Es por eso que el Método Silva está diseñado para que, entre otros muchos resultados, logres alejar la monotonía y crees la calidad de vida que deseas para ti y los tuyos gracias a las técnicas de entrenamiento de la mente más avanzadas y eficaces que existen hasta la fecha.
Entra aquí para ver todo lo que el Método Silva puede hacer por ti.

¿Quieres lograr tus sueños? ¿Quieres mirar atrás y que sea tu sonrisa la que hable por ti? Entonces, llegó el momento de decir ADIÓS a la monotonía para poder seguir avanzando hacia tus objetivos 🙂

Caminar al aire libre vs. cinta de correr… ¿Qué es lo que quieres para ti?

Dijo Albert Einstein que “Si quieres resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”.
Y es eso precisamente lo que ocurre cuando caemos en la monotonía: hacemos SIEMPRE lo mismo y pretendemos lograr resultados DISTINTOS.

Piensa en la monotonía: alguien que siempre hace lo mismo y en los mismos horarios, que siempre tiene las mismas conversaciones, alguien que sigue una agenda que por muy llena o vacía que esté olvida incluir la improvisación y la diversión, que vive pendiente de sobrevivir pero que olvida vivir.

Eso es lo que hace la monotonía, y lo cierto es que como te dijimos más arriba todos estamos expuestas a ella.

Por eso, cuando al cabo de los años mires hacia atrás… ¿Con qué te gustaría encontrarte?
La respuesta a eso la tiene tu presente; y básicamente es él quien va a proporcionarte tus recuerdos, quien marca el ritmo de tus días y quien va a servirte de trampolín hacia tus sueños.

Permite que te hagamos una pregunta: si tuvieras que escoger entre un paseo al aire libre y una cinta de correr… ¿Con cuál te quedarías?

A) La cinta de correr te permite una cierta seguridad sobre el terreno que pisas, te mantiene dentro de tu zona de confort y hace que no sea necesario arriesgar… Te mantiene atado a un mismo lugar, previsible, sin cambios, con movimiento pero sin avances; pero hay algo inalterable: sabes que por mucho que camines siempre estás en el mismo lugar repitiendo la misma secuencia una y otra vez.

B) Un paseo al aire libre significa moverte y avanzar aunque eso implique riesgos y desafíos, improvisación y atención constante. Un paseo al aire libre aunque sea siempre rodeado del mismo paisaje implica estar alerta a una realidad cada vez distinta… Sabes que el tiempo pasa, pero caminas firme hacia algún lugar y con algún propósito que solo tú conoces.

¿Con cuál te quedas? ¿La monotonía de la cinta de correr o el factor improvisación del paseo al aire libre?
Obviamente, alejarte de la monotonía puede hacer por ti mucho más de lo que crees.

9 consejos para alejar la monotonía

¿Sabías que mientras tengas una vida monótona difícilmente podrás sentir pasión por alguna de las acciones que tomas a diario? Pero además de todo eso, la monotonía causa aburrimiento, desmotivación, bajones e incluso si persiste, depresión.

Mira a tu alrededor: ¿Qué ves? ¿Qué es lo que te motiva? ¿Hacia dónde quieres ir? Responder a esas preguntas tiene que servirte para alejar la monotonía, y a eso puede ayudarte el Método Silva de Vida.

Con técnicas, herramientas y meditaciones específicas para cada una de tus necesidades, el Método Silva está diseñado para que puedas tener la vida que siempre deseaste. Con el Método Silva alejarás la monotonía, pero también vas a aprender cómo solucionar problemas, alejar el estrés, mejorar la calidad de tus relaciones, tener mejor salud, concentrarte mejor y tener más creatividad, alejar malos hábitos, encontrar tu propósito de vida, desarrollar tu intuición y mucho mucho más. Entra aquí para leer más sobre el Método Silva de Vida.

Y si quieres comenzar más básico y hacerte una idea de lo que el Método Silva puede hacer por ti, entra aquí para acceder a nuestras lecciones gratuitas.

Lo cierto es que hacer siempre lo mismo todos los días implica deshacerse del factor sorpresa, dejar de vivir sensaciones nuevas, mirar la vida en blanco y negro, caer en el aburrimiento…

Pero una vez que alejas la monotonía recuperas tu pasión por la vida y por todo aquello que quieres lograr. Con el Método Silva puedes alejarte de ella, pero además queremos compartirte unos tips para que no vuelvas a caer en sus redes.

1.- Haz cosas diferentes. No entres nunca en una rutina de actividades: que todos los días trabajes y tengas otras tareas por hacer no significa que debas convertir esa rutina en monotonía.

2.- Varía tus horarios. Todos tenemos tareas fijas en el día a día pero… ¿qué tal si inviertes su orden, las cambias de horarios e incluso las haces de diferente manera? ¡Resulta infalible!

3.- Cambia de trayecto. ¿Vas cada día a trabajar, a la universidad o a recoger a los niños al colegio? Seguro que hay lugares donde vas todos los días… ¿Verdad que usas el mismo trayecto siempre?
Entonces te proponemos algo: cambia de ruta, de transporte e incluso ve a pie… Pero no conviertas en monotonía una placentera caminata 🙂

4.- Escucha música. ¿Sabías que la música reduce el dolor, estimula el cerebro y aumenta el optimismo? Reserva unos minutos al día para escuchar música porque eso puede lograr grandes cambios en ti.

5.- Apuesta por la variedad. ¿Miras a menudo la televisión? ¿Lees todos los días? Sea cual sea tu distracción en tu tiempo libre, intenta cambiar de registro. Escucha otros canales de radio o de televisión que sean distintos a los de siempre, o cambia un libro de intriga por otro histórico.

6.- Haz cambios. Seguro que estás cansado de ver siempre la misma oficina, la misma cocina, el mismo dormitorio… Entonces, ¿por qué no los “re-decoras”? Acomoda las cosas de manera distinta: sentirás que estás llegando a otro lugar.

7.- Cocina distinto. Dicen que somos lo que comemos… Así que si comes siempre lo mismo o de igual manera, ¿no crees que eso también influye en la monotonía? Inventa nuevas comidas, lee, pregunta e incluso busca en Internet… Pero prepara diferentes tipos de comida: lo agradecerás (y tu estómago también!).

8.- Relaciónate. La monotonía nos impide dedicar tiempo a personas que no tienen lugar en nuestras rutinas diarias. No dejes que eso te ocurra, así que es un buen momento para hacer una visita a ese ser querido o amigo que hace tiempo que no ves 🙂

9.- Trázate metas. Y sobre todo, recupera la ilusión por vivir, los sueños y las metas por cumplir.
Si te vuelves importante para ti mismo y bajas de la cinta de correr para ponerte a caminar hacia tus objetivos ya nada te detendrá para tener la vida que quieres para ti.

Y antes de terminar, una pregunta: ¿Cuáles son los tres objetivos más importantes ahora mismo para ti? Déjanos un comentario aquí abajo, junto al consejo que más te gustó y vas a empezar a implementar (aunque implementarlos todos sería genial!).

El primer síntoma de la monotonía sería impedirte que nos dejes un comentario: desafíala, escríbenos y toma la primera acción para alejarte de ella 😉

Por cierto, ¿prefieres paseo al aire libre o cinta de correr? ¡A nosotros siempre nos gustó pasear!