Control Mental y Sus Beneficios

control mental

Control Mental

Muchas veces se utilizan estos conceptos para referirse a ciertas manipulaciones del exterior hacia el individuo. En nuestro caso estamos hablando de una situación totalmente diferente. Es a través del control mental que el hombre puede programar su mente. Estamos hablando de un proceso interior, que tiene repercusiones positivas alrededor de nuestra vida.

Control Mental

Se preguntaran porqué una persona puede estar interesada en el control mental, pero si realmente tendríamos conocimiento de la variedad de beneficios que esto puede traernos a nuestra vida esa pregunta no tendría lugar.

“Es por medio de la programación que nosotros logramos formar hábitos positivos, respuestas adecuadas y patrones de conducta, así como otras estructuras que en su conjunto componen nuestro estilo de vida”.

Dentro de los beneficios del control mental podemos situarnos a nivel cuerpo y a nivel mente.

Podemos citar una gran cantidad de casos de éxito obtenido a través del control mental como por ejemplo la historias de personas con problemas de sobrepeso que lograron bajar sus kilos de más y no volver a recuperarlo con técnicas y ejercicios de control mental del Método Silva. Estas personas lograron bajar más de 10 kilos en pocos meses y con técnicas muy sencillas.

 

.

Estas técnicas no se basan en dietas que requieren un esfuerzo sobre humano, haciendo pasar hambre a quienes se ven en la necesidad de bajar de peso para mejorar su salud, sino que se trata de cambios a nivel mental, cambios que se refieren a la programación mental para el cambio de hábitos. Algo tan simple como remplazar hábitos que hacen mal a tu cuerpo y por defecto a tu salud, por hábitos saludables.

También nos encontramos con ejercicios para mejorar la memoria y para aumentar la velocidad de la inteligencia y el aprendizaje. Todo esto no es producto de pasos de magia sino que se basa en beneficios producidos por la relajación, la eliminación del estrés y algunos simples ejercicios. Es sabido que muchos jóvenes utilizan métodos de control mental para mejorar sus estudios y el sistema de aprendizaje. En muchas universidades alrededor del mundo se enseña a los alumnos control mental y esto implica un impacto general muy positivo en ellos.

Estos no son más que una enumeración de los beneficios que puedes obtener entre los que se destacan el control del estrés, mejorar el descanso, mejorar el rendimiento intelectual, mejorar la eficacia en el trabajo, aumentar tu capacidad para resolver todo tipo de problemas, desarrollar tu creatividad, fortalecer tu autoestima, desarrollar la intuición y otros beneficios para tu cuerpo y mente. Puedes ver aquí el mensaje de Laura Silva, hija del creador del Método Silva.

En definitiva se trata de controlar tu mente entrando a un nivel meditativo profundo, en el que puedas entrenar tu propia mente para que se haga cargo, por medio de tu propio lenguaje de imágenes y palabras y alcanzar resultados sorprendentes.

 

.