Control Mental: El poder de Ponerlo en Papel

Artículo escrito por Julio Rico integrante del Programa de Escritores del Método Silva
Método Silva para ser más feliz en casa

La meditación debe ser algo para hacer tu vida mucho mejor, aprender a meditar puede ser una de las habilidades o herramientas más importantes que puedes adquirir en el transcurso de tu vida, relajar tu cuerpo, relajar tu mente, centrar tu mente en un propósito claro y definido puede hacer que comiences a lograr más, mucho más de lo que hoy mismo crees que es posible.

Existen muchas formas para aprender a meditar, el Método Silva es una excelente forma de comenzar a practicar y obtener resultados.

Ponlo en Papel, Ponlo en tu Vida

SI aprender a meditar es algo que te puede cambiar la vida, PONER TUS METAS en papel puede hacer que tu vida vaya mucho mejor.

La diferencia principal entre los hombres y mujeres que logran grandes cosas y aquellos que no logran nada, o bien que tienen resultados modestos, es básicamente el uso que le dieron a su mente, sus creencias, sus expectativas, el esfuerzo que hicieron para lograr llegar a donde están.

Muy pocos hombres exitosos atribuyen su éxito a los genes, a la herencia, a la suerte, a tener mayores ventajas que cualquier otra persona, de hecho la mayoría de las personas que lograr resultados destacados, atribuyen más su éxito a su capacidad de decisión y de trabajar, que a cualquier otro factor.

Entonces…

Una diferencia notable, es la capacidad de CLARIFICAR TUS METAS, Y PONERLAS POR ESCRITO, luego, dividirlas en pasos lógicos, alcanzables y secuenciales, finalmente poner el esfuerzo necesario para lograr una a una esas metas. Si tu haces esto, estarás haciendo una de las cosas que hacen las personas más exitosas, a partir de ahí claro que necesitas habilidades, practica, esfuerzo, dedicación, pero todo parte de una DECISIÓN.

Una vez que tomas una decisión, por ejemplo bajar de peso, debes escribirla en papel, tu grado de eficacia AUMENTARA DRAMATICAMENTE, con tan solo hacer algo tan simple como ponerlo en papel, después haz un plan de acción, por ejemplo ve al nutriólogo, inscríbete al gimnasio, finalmente haz la actividad necesaria durante el tiempo necesario para lograr tu mente, por ejemplo bajar el peso excesivo y lograr la talla que siempre has querido.

Pregúntate…

Ahora algo importante a considerar en tu camino al éxito de la consecución de cada una de tus metas que sinceramente te propongas, es lo siguiente ¿De verdad lo quiero? ¿De verdad es algo valioso para mí? ¿Esto que quiero lograr tiene algún significado valioso para mi? ¿Para mi familia, mis hijos, mi grupo? Etc.

Ahora que has decidido lograr algo y consideras que es valioso y significativo para ti, te recomiendo que lo pongas por escrito, en un lugar visible, acompáñalo de imágenes, recortes de periódicos, fotografías, dale a tu cerebro una imagen clara de lo que quieres lograr y seguramente tu cerebro, sin duda, te ayudara a alcanzar aquello que te has propuesto.

Muchos problemas de la vida, tristeza, depresión, vacío, soledad, se pueden remediar, incluso superar totalmente y darle un nuevo giro a tu vida, cuando te involucras en actividades, objetivos, nuevos y valiosos donde ayudes y contribuyas a ayudar a otros seres humanos.

¿Quieres Más Poder?

Tu respuesta a esta pregunta seguramente fue-sí- conozco pocas personas que prefieren la debilidad en lugar de la fortaleza, bien, ahora después de que tengas una meta clara y que la hallas puesto en papel, si la acompañas de técnicas de meditación y de programación mental, tales como las que se enseñan en el Método Silva, el espejo de la mente, control de sueños, la técnica del vaso del agua, TUS RESULTADOS SERÁN EXTRAORDINARIOS.

¿Quieres lograr Más?

Si tu quieres lograr más entonces te invito seriamente, a que aprendas las herramientas que harán tu vida mucho mejor, una de ellas es escribir tus metas en papel, otra de ellas, es aprender a meditar.

como-aprender-a-meditar.fw_-1024x335