Control Mental: El poder del Autoestima

Método Silva para ser más feliz en casa

Artículo escrito por Julio Rico integrante del Programa de Escritores del Método Silva

Una de las cosas más importantes que debemos trabajar para mejorar nuestra vida, nuestras relaciones, nuestro entorno es: LA AUTOESTIMA. De forma muy sencilla podemos considerar que la autoestima es  el conjunto de opiniones, ideas y creencias que NOSOTROS GUARDAMOS SOBRE NOSOTROS MISMOS.

Estas ideas o creencias de nosotros mismos determinan en gran medida los resultados que tenemos en la vida, determina también el nivel de felicidad y satisfacción que disfrutamos, hace muchos años el señor Henry Ford decía:

“Tanto si piensas que puedes, como si piensas que no puedes, estás en lo cierto”

Algo muy importante que debes considerar es que la autoestima, es un proceso a nivel mental, algo que sucede en el pensamiento, es decir las ideas, creencias, opiniones, por ejemplo tú podrías tener la opinión.

“TODO LO QUE HAGO ME SALE MAL”…Cancela esa idea

Hay personas que desafortunadamente tienen esa idea, tal vez por experiencias tristes del pasado, tal vez durante su niñez vivieron un fracaso escolar, no aprobaron un examen y eso de alguna manera les origino esta idea.

UNA BAJA AUTOESTIMA ES COMO UNA PRISION

Efectivamente, cuando tienes una mala opinión de ti mismo (a), te privarás de muchas cosas buenas, cuando alguien tiene mala autoestima, acepta trabajos donde les pagan poco, acepta relaciones destructivas o al contrario sufren de soledad porque se relacionan con otras personas, tiene miedo de expresar sus verdaderos sentimientos, ideas opiniones, UNA BAJA AUTOESTIMA CREA PERSONAS INFELICES, una baja autoestima te impide disfrutar de la vida.