Control Mental: Hablar para sanar

control mental

Artículo escrito por Julio Rico Integrante del Programa de Escritores del Método Silva

El lenguaje de la enfermedad

Una cosa muy poderosa que puedes hacer para mejorar tu salud, es algo tan sencillo como: Poner atención a lo que dices.

Así es, lo que dices y como lo dices puede ser un factor muy importante para nuestra salud o para la enfermedad, debemos acostumbrarnos a utilizar un lenguaje de éxito en todas nuestras áreas, y eso por supuesto incluye a la SALUD, que seguramente estarás de acuerdo conmigo, es de lo más importante que tienes ¿o no?

Pues bien, nosotros tenemos un proceso automático dentro de nuestro cuerpo que se encarga de mantenernos saludables, hace cientos o miles de cosas que quizás ni siquiera sabemos, y lo hace con una facilidad asombrosa, con naturalidad, con exactitud, con perfección.

Lo Natural es Estar Saludable

No solo se trata de un estado, es decir de “estar saludable” creo que es más importante un estado del ser, es decir “ser saludable” y para “ser saludable” debemos creernos saludables, pensarnos saludables, visualizarnos saludables.

Las personas “sanas” generalmente no tenemos que pensar demasiado en la salud, simplemente sabemos que si nos enfermamos eventualmente nos curaremos, es decir damos por hecho que habremos de recuperarnos, no pasamos demasiado tiempo pensando en la enfermedad.

Control Mental: Palabras y Actitudes que acarrean Enfermedades

Todo aquello que tenemos en la mente durante el tiempo suficiente eventualmente surgirá en nuestra vida, ya desde la época bíblica se habla de ello, Job dijo: aquello te temía vino a mí,  cuando enfocamos nuestra mente en la enfermedad y comenzamos a hablar en términos de enfermedades, tarde que temprano nos estaremos exponiendo a que nuestra salud decaiga,  ya no es un hecho desconocido el poderoso papel que juegan los pensamiento en materia de salud, por ello se habla de Psico-neuro- -inmunología, es decir la influencia de la mente, de los pensamientos en el sistema inmunológico, hay estudios actuales que hablan de la influencia del pensamiento no solo en el sistema inmune sino también en el endocrino, nervioso, etc.

En esta oportunidad queremos compartir contigo como complemeto de todos estos tips de sanación a través de las palabras una de las técnicas más simples y eficaces para aprender a meditar. Descubre de que se trata haciendo clic en la imagen

Exit mobile version