Control Mental: Manual de instrucciones para la mente. (Parte 1)

control-mental.jpg

Artículo escrito por Ivan Vega integrante del Programa de Escritores del Método Silva

Método Silva para ser más feliz en casa
La principal herramienta que tenemos para construir nuestra vida y nuestro éxito es nuestra mente, y la calidad de vida que tenemos va en relación directa con la calidad de la mente, si en tu mente siembras semillas de éxito, en tu vida verás reflejado el éxito, es por ésta razón que el ejercitar y programar tu mente es fundamental.

Si quieres controlar tu vida, primero debes controlar tu mente

Muchas veces la gente falla al intentar cumplir con algún objetivo o al adoptar un nuevo hábito, sin embargo no es por falta de capacidad o de voluntad si no simplemente por que están utilizando su mente de una manera incorrecta, aquí te presento las reglas básicas con las cuales funciona la mente, analiza tus pensamientos y podrás notar que podrías estar violándolas recurrentemente, lo importante es que poco a poco vayas acostumbrándote a seguirlas y pronto verás los resultados.

Principio de Precipitación:  Todo lo que existe en el mundo material en algún momento existió en la mente de una persona, la pantalla sobre la que estás leyendo esto, antes de ser construida fue concebida por un diseñador y el edificio en el que te encuentras ahora, primero fue creado en la mente de un arquitecto.

¿Cómo aplicarlo?

Si quieres que algo ocurra en el mundo material primero debe existir en tu mente, visualiza frecuentemente aquello que quieres crear, cuando impregnas la mente inconsciente con la imagen de lo que quieres crear, esto se precipitará en el mundo físico, la meditación es una excelente herramienta para impresionar la mente inconsciente.

• Principio de enfoque.  La mente es la principal fuerza con la que cuenta el ser humano, nuestros pensamientos generan una energía capaz de moldear la realidad del mundo físico, sin embargo, esta energía debe ser enfocada hacia un objetivo, la energía mental funciona mejor cuando está concentrada como un rayo láser que tiene una alta potencia.

¿Cómo aplicarlo?

Siempre trabaja basado en objetivos, si no tienes un objetivo claro tu energía estará dispersa, si te enfocas en lograr un objetivo concreto entonces tu energía se concentrará y pondrá todos tus recursos en funcionamiento para que esa meta sea lograda, piensa en la energía del sol, ahí está por todas partes pero cuando pones una lupa sobre un papel, la energía se concentra y es capaz de quemar el papel, así funciona la mente al enfocarla.

• Principio Afirmativo.  La mente solo funciona en sentido afirmativo,  para la mente inconsciente no existe la negación, si te digo: NO pienses en un elefante azul que está en dos patas sobre una pelota verde y sosteniendo una sombrilla de color rojo con la trompa… ¿Que ocurrió? Precisamente fue un elefante en lo que pensaste, esto es por que la mente necesita hacerse una imagen de las palabras para poder comprenderlas.

¿Cómo aplicarlo?

Cuando quieras lograr un objetivo  no te enfoques en lo que no quieres, si no en lo que si quieres, cambia el: “no llegar tarde” por “llegar temprano” no pienses en “no reprobar” piensa en “aprobar el examen”

• Principio de Atención: Aquello en lo que enfocamos nuestra atención crece. ¿Recuerdas cuando deseabas una bicicleta para navidad y de pronto veías bicicletas por todos lados?

Las bicicletas no aparecieron mágicamente, las bicicletas siempre han estado ahí solo que no les prestabas atención, el que busca encuentra, y mientras más piensas en algo, más y más vas a encontrar de ese algo.

¿Cómo aplicarlo?

Centra tu atención en aquello que deseas que crezca, si iniciaste una rutina de ejercicios no te preguntes ¿Qué he estado haciendo mal? Concéntrate en preguntarte ¿Qué estoy haciendo bien? Por más mínimo que sea tu avance céntrate en él y verás como irás encontrando cada vez más y más avances, no te preguntes ¿Por qué no funcionaria?

Siempre pregúntate ¿Por qué si está funcionando? Piensa un momento: ¿Que quisieras que crezca en tu vida lo bueno o lo malo? Ahora ya sabes en que tienes que enfocar tu atención, Recuerda: “El que busca encuentra.”

Estos son los principios básicos con los que opera la mente, y algunos ejemplos de cómo se pueden aplicar ¿Qué otras maneras de aplicarlos se te ocurren?…

Si quieres saber más sobre Control Mental Haz Clic aquí