Control mental: Súmate al reto de crear un hábito saludable

Aprende a crear hábitos saludables

Una de las grandes ventajas de meditar con el Método Silva es que puedes aprender a remover malos hábitos que te impiden progresar.

Ahora tú también puedes aprender cómo eliminar estos los malos hábitos, sean cuáles sean, gracias a las lecciones gratuitas del Método Silva que puedes descargar aquí (además, recibirás el poderoso audio de meditación guiada con la voz de Laura Silva para meditar en Alfa).

Y ahora deja que te contemos algo más sobre los hábitos que seguramente desconocías…

Cada día pasan por nuestra mente 50.000 pensamientos.

Y recuerda que en base a ellos se crea tu realidad.

¿Sabes qué significa eso? ¡Tenemos 50.000 oportunidades todos los días para mejorar, vivir mejor y ser más felices!

¿Estás aprovechando eso a tu favor?

El 99% de las personas sustituirían alguna actitud o mal hábito que no les hace ningún bien por otro de más saludable… ¿Te ocurre lo mismo?

Desde Método Silva queremos que seas todavía más feliz, y sabemos que podemos ayudarte a conseguirlo.

Por eso hoy queremos proponerte un reto muy especial: sustituir un mal hábito por otro que te aporte salud, bienestar y felicidad.

¿Te animas?

21 días para ser más feliz

¿Tienes algún mal hábito? ¿Haces algo que no te hace bien, o tienes pensamientos que te frustran y te limitan?

Entonces debes saber que romper y modificar esos hábitos no es tan difícil como parece: en 21 días puedes lograrlo si te lo propones. Eso es lo que se tarda, de media, en transformar un mal hábito en otro más saludable.

Una manera muy eficaz de lograrlo es a través de la meditación.

De hecho, el Método Silva también ayuda a recuperar el control sobre tu vida y tus hábitos. ¿Cómo? A través del “recableado de hábitos”, un proceso muy eficaz que en solo dos pasos cambian tus patrones de conducta y tu estado emocional.

Aprender a meditar en Alfa es fundamental para ello.

.

Está en tus manos crear nuevos hábitos que aporten felicidad, paz, armonía y bienestar a tu vida.

Por eso, cuantos más hábitos saludables tengas mejor.

Sonríe, muestra gratitud, ayuda a quienes te rodean, bebe mucha agua, lee, mira la vida con las gafas del optimismo… ¡Cualquier hábito saludable que incorpores a tu vida, la hará mucho mejor!

21 días… Ese es el plazo que debes darle para que deje de ser una acción voluntaria a un hábito adquirido. Suena bien, ¿verdad?

Cómo crear un nuevo hábito en 3 pasos

¿Qué hábito te gustaría modificar?

Piensa en un hábito que no te guste y prepárate a despedirlo para siempre dándole a bienvenida a otro mejor. En tus manos está la decisión de hacer mejor tu vida.

Cuando sepas qué hábito nuevo quieres introducir en tu rutina, ya estás listo para ponerlo en práctica. Aquí te explicamos cómo hacerlo en 3 pasos:

1) Compromiso. Para adoptar un nuevo hábito, debes comprometerte a ello.

Una clave para lograr el compromiso es a través del lenguaje: intenta pasar de la obligación (probablemente debería quejarme menos) o la intención (quiero quejarme menos), a la promesa (voy a quejarme menos).

Hace unos meses, por ejemplo, publicamos un artículo con el reto de estar 21 días sin quejarse. Muchísimas personas tomaron compromiso y se sumaron a ello. ¿Sabes qué dijeron? “¡Voy a quejarme menos!”. Lleva tiempo, pero se consigue. ¿Todavía no lo hiciste? Entonces lee aquí nuestro artículo y súmate a un mundo sin quejas 😉

Y además de compartir tu hábito con los demás, también puedes ponerlo por escrito y colocarlo donde todos puedan verlo, o hacer un contrato formal… Todo eso te servirá para adquirir constancia.

2) Seguimiento. Crea un sistema que te permita hacer un seguimiento de tu nuevo hábito saludable.

Por ejemplo, puedes crear una tabla semanal donde anotes cada día que pones en práctica el nuevo hábito, o puedes hacer una marca en el calendario. Puedes escribir también las acciones que tomas cada día para acercarte a ello. Si te comprometiste a dejar de quejarte, por ejemplo, anota el número de quejas que sigues emitiendo y céntrate en la parte positiva: cada vez habrá menos quejas y más agradecimiento.

Pide a quienes te rodean que te observen y compartan sus opiniones acerca de cómo lo estás haciendo. Incluso puedes permitirte recompensas y sanciones en función de cómo lo hagas: si tu hábito es abrocharte el cinturón cada vez que manejas el coche, prométele un dólar a tu hija cada vez que no lleves el cinturón abrochado. O regálate un masaje a la semana si haces ejercicio todos los días.

3) Práctica. La práctica es la clave para lograr el éxito.

Pero si te olvidaste de seguir con tu cambio de hábito no te frustres, no pierdas la paciencia, no te castigues con comentarios que no llevan a ninguna parte, no te digas que no eres capaz de mantener tus compromisos, no te quejes… Todo eso hace que derroches muchísima energía, y eso es lo que no quieres.

Así que no te reproches y, en su lugar, vuelve a la práctica de nuevo.

Ahora, ya estás mucho más cerca de conseguir un hábito más saludable y lograr que aumente tu bienestar.

¿Te sumas al reto de introducir un nuevo hábito saludable en tu vida?

¿Qué hábito vas a adoptar en tu día a día?

¡Cuéntanoslo y comparte con nosotros tu compromiso! Hagamos que entre toda la comunidad haya una gran suma de nuevos hábitos saludables que nos lleven a una vida más plena y feliz 😉