Control Mental y Meditación

Artículo escrito por Damian Caceres integrante del Programa de Escritores del Método Silva

control mental y meditacion

Como dice T. Harv Eker en su libro Los Secretos De Una Mente Millonaria, la mente es como tu mano, ¿qué pasaría si tu no tuvieras control sobre tu mano? Lo más probable es que esta daría saltos, se pondría a escribir cuando tú no quieres, te podría hasta golpear, si no tienes el suficiente control sobre esta. Con la mente pasa algo muy parecido, si tú no tienes un adecuado control sobre tu mente, esta podría sabotear tu vida, impidiéndote usar el gran poder que esta tiene.

Control Mental ¿Qué es?

El control mental consiste básicamente en el poder que uno tiene para usar su mente, para lo que uno estime, como por ejemplo, lograr una meta, incorporar un hábito deseable, poder enfocarse, etc.

Para esto en el curso del Método Silva de Vida, existen una gran variedad de técnicas para lograr un mayor control mental y, así, poder mejorar literalmente cualquier área de tu vida.

La Meditación y el Control Mental

La meditación es fundamental en desarrollo de un mayor y mejor control mental, puesto que la mente funcionando a niveles relajados de consciencia, provoca que se derrita el estrés, y a menor estrés, mayor control sobre uno mismo, además en estos niveles mentales alfa de 7 a 14 Hz se puede impresionar mucho más la mente, lo que es ideal para poder sustituir hábitos indeseables, por otros más deseables, hacer tus afirmaciones y visualizaciones.

Cada vez que medites estarás mejorando significativamente tu control mental, porque dentro de los beneficios de la meditación está el que se desarrolla mayor poder de enfoque y así, podrás alejar pensamientos que te impiden obtener la vida que deseas.

Recuerda que si quieres alcanzar una meta, es importante que te enfoques en eso que quieres lograr, y no en lo que no quieres. En esto es Importantísimo un adecuado control sobre tu mente; y que a mayor control sobre ti mismo, menor control tienen los demás sobre ti… que sigas mejor y mejor…

Aprende más sobre Control Mental aquí