Crea un Nuevo Hábito en Tu Vida (en serio, me lo vas a agradecer!)

happy-woman15 minutos, dos veces al día. Suena fácil, ¿verdad? Bueno, quizás más fácil de lo que parece así que aquí tienes un complemento a la meditación que tiene algunos efectos inmediatos que superan cualquier píldora farmacéutica.

Se llama Gratitud y es científicamente demostrado que puede Aumentar Tu Felicidad en un 25%!

Estuve leyendo este articulo que aqui traducí en parte:

Echa un vistazo a esta cita de un estudio del Dr. Robert Emmons, de la Universidad de California en Davis y el Dr. Michael McCollough de la Southern Methodist University en Dallas, Texas:

Se organizaron 3 grupos. El primer grupo escribió un diario de los acontecimientos que ocurrieron durante el día … el segundo grupo grabó sus experiencias desagradables, [y] el último grupo hizo una lista diaria de cosas por las que estar agradecidos.

Los resultados del estudio indicaron que el ejercicio diario de la Gratitud provoca un incremento en la lucidez mental, entusiasmo, determinación, optimismo y energía. Además, el grupo que expresó gratitud experimentó menos depresión y estrés, con mayor tendencia a ayudar a los demás, ejercitar con mayor regularidad y hacer más progresos hacia sus objetivos personales. Según los resultados, las personas que se sienten agradecidas tienen también más probabilidades de sentirse amadas.

McCollough y Emmons también notaron que la gratitud alienta a un ciclo positivo de bondad recíproca entre personas ya que un acto gratitud inspira otros similares … McCullough sugiere que cualquier persona puede aumentar su sensación de bienestar y crear efectos sociales positivos sólo siendo agradecido diariamente.

No está nada mal, ¿no? Y me alegra saber que muchisimos de nosotros ya lo estamos ejerciendo, casi inconcientemente. 🙂

Ayer en nuestra Comunidad de Silva en Facebook recibimos muchísimos comentarios en respuesta a la pregunta «¿De qué estás agradecid@ hoy?» y en AGRADECIMIENTO 😉 por tantos comentarios, arme este pequeño video para recordarnos que en Nuestra Vida hay MUUUCHISIMO por lo que sentirnos agrecidos y felices.

Mira Aqui el Video

Que lo disfrutes!

Y Recuerda, tan solo tómate unos minutos y piensa «¿De qué estoy agradecido hoy?«